José Mª Navalpotro (Periodista. ABC, Europa Press, Palabra/Mundo Cristiano) dice textualmente que "los ciclistas colapsan Madrid" y por eso "son un cáncer a extirpar".
“El mayor problema que tiene la bicicleta no son los coches sino los prejuicios en su contra” (Margot Wallstrom, exvicepresidenta de la Comisión Europea y excomisaria de Medio Ambiente)
Cada kilómetro realizado en coche supone un coste para la sociedad de 3 céntimos de euro; mientras que realizar ese mismo kilómetro en bicicleta supone un ahorro para la sociedad de 42 céntimos de euro en Dinamarca. Solamente en Copenhague se consigue un ahorro de alrededor de 200 millones de euros, tocando a unos 150 € por persona.(Hay que tener en cuenta que en Dinamarca los impuestos a los automóviles son muy elevados; y ni con esas se es capaz de generar una ventaja económica sobre su uso) ¿Cual es el coste comparativo de la bicicleta y del coche para la sociedad?
Las bicis sí son para la ciudad (según una investigación de la Universidad de Cambridge, el University College de Londres y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical publicada en «British Medical Journal» el transporte en bicicleta es silencioso, ecológico y también saludable para los usuarios) Las bicis sí son para las ciudades
Los españoles son los europeos peor informados sobre contaminación
http://www.meneame.net/story/espanoles-son-europeos-peor-informados-sobre-contaminacion
#2:
Los periodistas bocachanclas son un cáncer que debería haber sido ya extirpado desde la época de las cavernas
#6:
Está claro que para decir burradas en twitter mucho mejor si vienes de parte de ABC
#24:
Yo soy ciclista, corredor, paseante y conductor, y en las 4 categorías intento respetar al prójimo, algomuy fácil de hacer y se llama educación. Cosa que le falta al extirpador de cánceres, tema muy serio como para usar a atacar a alguién ya que equivale a desearle la muerte.
Por favor reportemos esto a la fiscalía y pidamos cárcel para este hombre por desear la muerte a cientos de miles de personas.
#17:
Fíjate, hasta hoy no sabía de la existencia de este tipo, y gustosamente me habría quedado sin saberlo.
#37:
#22 Podríamos presentarle a un conductor de turismo que conocí una vez hace ya años que respetaba las distancias y los límites de velocidad.
Igual se hacían amigos, ¿tú qué crees?
#103:
#90 Fue la estrategia que se llevó a cabo en Sevilla durante años desde que se planteó el proyecto del carril bici hasta que se completó el proyecto con los cepos para alquilar las bicicletas del servicio Sevici.
Al principio el montón de lectores del ABC de Sevilla que se inoculaban su dosis de veneno mañanero con este panfleto ideal para encender chimeneas, mostraban una extrema beligerancia con respecto a los ciclistas que circulaban por el carril bici, muchos de los cuales la siguen mostrando.
En Sevilla quien presentó el proyecto de carril bici fue IU y se entendía que un medio al que el propio presidente del gobierno le parece un liberal con tendencia al desmadre hiciese campaña contra las ideas de esos rojeras sin criterio que querían llevar a la ciudad a ser poco menos que un ejercito de perroflautas parecidos a las calles de Shangai en sus buenos tiempos ciclísticos.
Pero mira por donde el proyecto fue tal éxito que el número de usuarios actual que se desplazan por el carril bici ha provocado un efecto llamada en todos los usuarios de la bici que ha llevado a un uso de más del 7% de desplazamientos usuales en este medio.
Deben de estar en chock ahora que una alcaldesa del PP va a ser la que va a poner en marcha el servicio de bicicletas de alquiler pero, en cualquier caso, lo del facherío de este país con el tema de la bici es para que Freud hiciera un estudio en profundidad sobre el origen ancestral del odio que le tienen a cualquier cosa que se desplace a pedales y tenga dos ruedas.
#4:
Para los imbéciles de esta talla tengo un remedio infalible: extirparlos y mejorar la raza humana. Quid pro quo
#78:
#18 Una cosa es decir algo que no comparto , y otra es soltar una estupidez carente de sentido que, además, resulta ofensiva tanto por lo absurdo (¿las bicicletas colapsan Madrid? ¿en serio?) como por los términos (¿los ciclistas son un cáncer a extirpar?).
Y que encima semejante gilipollez, propia de un gañan con su tercer carajillo mañanero, la suelte un columnista de un periódico (presuntamente) serio, es la guinda del pastel. Se merece hasta la última de las collejas que le están dando.
En cualquier caso, y si lo prefieres, la gente está haciendo uso de su libertad de expresión para hacerle notar la inmensa gilipollez que ha dicho. Y en general, de forma más respetuosa que denominarlo "cáncer urbano periodistico, a extirpar".
Aparte de eso, habrá que informar a las autoridades (retwitear a @policia) sobre este peligroso twitero, porque a mí al menos me suena a amenaza, especialmente si este energumeno conduce habitualmente por las calles de Madrid, que se empieza insultando y deshumanizando al adversario y se termina pasando por encima de algún ciclista con el coche.
Espero que una Asociación de ciclistas lo denuncie por incitar al delito.
#108:
Dices en el twitter una salvajada contra un político y te detienen. Dices en el ABC una salvajada contra miles de ciudadanos y todo está permitido. Espero que se le sancione, su nobre José Mª Navalpotro, no hace falta buscar la IP ni nada.
#3 Bueno, antes de detenerle le tienen que denunciar. Aquí tienes el enlace para imprimir tu denuncia ante la guardia civil si te consideras amenazado de muerte. Yo lo haría pero es que Madrid me cae a más de 1500 kms de distancia en este momento:
#7 Yo creo que lo dice en el sentido que cuando a una calle le ponen un carril bici, esa calle tiene un carril menos para circular los coches.
Ojo, no estoy en contra de las bicis, antes que me infléis a negativos, solo intento comprender por qué dice eso. Si bien es cierto, que cuantos más carriles bici haya más gente se animará a hacer uso de la bici, también considero que hay mucha manga ancha en cuanto a que cumplan las normativas, ya que no pagan impuestos, al menos que cumplan las normas, todos, sin excepción.
#83 Quién no paga impuestos? Los ciclistas no pagan impuestos dices? Curioso... será en Madrid, colega, porque hasta donde yo sé TODO el mundo (salvo los amnistiados amigos de los sin-nombre) pagan sus impuestos. Y altos, mire usted.
Un ciclista paga impuestos lo mismo que un coche, pero un ciclista no contamina, no ensucia la atmósfera usando la bici, no colapsa el tráfico (por mucho que el energúmeno éste del ABC diga que sí) y es bien barato y sano para la sociedad, para el individuo y para todos. El ciclista no paga por su bici? Pues paga IVA. El ciclista no come? Pues paga IVA. El ciclista no vive en algún lugar? Pues es muy probable que page o IVA o IBI o ambos. El ciclista no trabaja (vale, quizás no... tal y como están las cosas no me la juego...)? Pues (si trabaja) pagará IRPF. Paga impuestos del agua. Paga impuestos de la basura. Paga contribuciones. Paga. Amigo. Créeme. Paga impuestos igual que todo el mundo.
#1 Eso es porque no lo has descubierto como papel de culo, es suavísimo, casi como si fuera papel de biblia, a veces me da la sensación de que ambos salen de la misma imprenta
“El mayor problema que tiene la bicicleta no son los coches sino los prejuicios en su contra” (Margot Wallstrom, exvicepresidenta de la Comisión Europea y excomisaria de Medio Ambiente)
Cada kilómetro realizado en coche supone un coste para la sociedad de 3 céntimos de euro; mientras que realizar ese mismo kilómetro en bicicleta supone un ahorro para la sociedad de 42 céntimos de euro en Dinamarca. Solamente en Copenhague se consigue un ahorro de alrededor de 200 millones de euros, tocando a unos 150 € por persona.(Hay que tener en cuenta que en Dinamarca los impuestos a los automóviles son muy elevados; y ni con esas se es capaz de generar una ventaja económica sobre su uso) ¿Cual es el coste comparativo de la bicicleta y del coche para la sociedad?
Las bicis sí son para la ciudad (según una investigación de la Universidad de Cambridge, el University College de Londres y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical publicada en «British Medical Journal» el transporte en bicicleta es silencioso, ecológico y también saludable para los usuarios) Las bicis sí son para las ciudades
Los españoles son los europeos peor informados sobre contaminación
http://www.meneame.net/story/espanoles-son-europeos-peor-informados-sobre-contaminacion
#16 Por suerte, el tiempo empleado en elaborar lo que has escrito servirá para que mucha más gente se eduque en los beneficios de la bici, pero no lo hagas por éste sujeto... cuyo conocimiento ha quedado demostrado en su lenguaje...
#2 Sí, a ese iluminado juntaletras habría que contarle que cada año mueren miles de personas víctimas de enfermedades cardiovasculares producidas por la contaminación atmosférica, provocada en gran parte por el humo de los coches, que Madrid lleva años superando los máximos de contaminación permitida por la UE, y que los coches matan a muchísimas más personas al año que las bicis. Pero claro, esto sería razonar y creo que de eso este señor no tiene ni idea de lo que eso.
#5 Esta gente sale de soy imbécil, tengo coche, me rallo con los ciclistas y resulta que me pagan por escribir propaganda para el PP en un periódico como ABC. Así que voy a aprovechar que tengo público para cagarme en los ciclistas esos que me hacen ir más lento en mi pijoSUV.
#5 Sinceramente yo creo que esto es lo mismo que se hace en marketing, cuando pones un producto muy caro para que el que es caro pero no tanto, no te parezca tan caro.
Pues lo que hace la derecha es tener a estos trolls diciendo barbaridades para que luego cuando escuches a Cañete diciendo lo que dijo, te parezca menos extremista.
Se trata de alegar los extremos para parecer más centrados...
#5"Pero de donde coño sale esta gente?"
Del mismo lugar de donde salen la mayoría de los dirigentes de España (Ya sean políticos, empresariales, religiosos, etc), del Hades. España es eso, y no cambiará mientras siga habiendo gente así o gente que permita que haya gente así.
Yo soy ciclista, corredor, paseante y conductor, y en las 4 categorías intento respetar al prójimo, algomuy fácil de hacer y se llama educación. Cosa que le falta al extirpador de cánceres, tema muy serio como para usar a atacar a alguién ya que equivale a desearle la muerte.
Por favor reportemos esto a la fiscalía y pidamos cárcel para este hombre por desear la muerte a cientos de miles de personas.
#72 Interesante. El problema es que estás asumiendo que en cada coche solo va un pasajero (cuando la media suele ir al pasajero y medio) y que los autobuses van siempre llenos.
Si mañana muere atropellado un ciclista, entiendo que irán las fuerzas del estado a casa de este señor a detenerle por enaltecimiento del terrorismo. ¿No? Y no estoy diciendo ninguna tontería, que ya hay tres personas detenidas por lo mismo extrapolado.
José Mª Navalpotro (Periodista. ABC, Europa Press, Palabra/Mundo Cristiano) dice textualmente que "los ciclistas colapsan Madrid" y por eso "son un cáncer a extirpar".
No se quién es este personaje, creo que soy un afortunado por no tener ni idea tan siquiera del aspecto que tiene, viendo los medios en los que escribe, puedo hacerme a la idea del nivel cultural, mental y humano que tiene; similar a los que nos gobiernan. Qué pena de país!!.
Sabéis lo que habría que hacer? Con cada uno de estos tweets, responder con copia al Twitter de la policia y la guardia civil. Aunque no sirva para nada, así revienten sus perfiles. Lo mismo no les queda otra que investigar a los juntaletras de este calibre.
Menudo soplapollas, sería irónico que un día lo atropellara un coche andando por Madrid. Si fuese uno de estos ciclistas que considera cáncer mucho menos le podría pasar.
Cristiano y periodista del ABC, no hace falta decir nada más.
Los ciclistas son solo parte de la cadena insolidaria, en asfalto son víctimas de los conductores de vehículos de motor y en los parques y aceras, los peatones son víctimas de los ciclistas.
Por cierto, en Madrid río algún día va a suceder alguna desgracia.
#79 harto estoy de ver como los ciclistas pasan por puentes y el propio asfalto de Madrid Río a toda velocidad mientras pasan los peatones. Vivo justo encima.
Senda ciclable con prioridad peatonal, con señales que recuerdan que no se puede coger velocidad cada 200 metros.
Pero aquí todo el mundo hace lo que le sale del pijo.
Que alguien le explique a ese imbécil que si uno estudia el código de circulación un poco en profundidad verá que el automóvil no tiene ningún tratamiento especial.
Una bicicleta es un vehículo cualquiera, como un carro de tracción animal o un autobús.
Desconoce por completo de lo que habla y eso es imperdonable en un periodista. Por mi que le den el sueldo del mes que viene en forma de viaje a cualquier ciudad europea para que vaya haciendo los deberes. Luego ya podrá hablar.
Los periodistas que desean la desaparición fisica de otras personas, cuanto antes se vayan a tocar el arpa, mejor.
(Y que le toque en suerte un arpa llanera venezolana, ji ji...).
Este subnormal habrá tenido un encontronazo o algo con algún ciclista y ya los está mandando a todos a la horca... menudo cafre... lo curioso es que el muy bocazas es mucho más cancerígeno que cualquier ciudadano medio...
Se ha puesto de moda reunirse cientos de biciclistas y recorrer las grandes avenidas de Madrid parando a TODOS los coches y que no puedan pasar nadie, yendo muy lento, parandose y con musica.
Ya me he encontrado alguna dando vueltas desde Atocha a Cibeles, parando el trafico más de 40 min. superdivertido vamos
#58 No es una "moda" y aún menos es algo reciente. Es una "manifestación" mensual llamada bicicrítica que lleva casi ocho años haciéndose en Madrid.
Yo soy ciclista y no me gusta. Son demasiados, cortan el tráfico a propósito y dan muy mala imagen al uso de la bicicleta.
Pero eso, que no es algo que se haya puesto de "moda" y aún menos algo habitual o reciente. #18 Hola Blanqui, yo soy Cabre. Ya conoces a otro ciclista que se para en los semáforos.
#90 Fue la estrategia que se llevó a cabo en Sevilla durante años desde que se planteó el proyecto del carril bici hasta que se completó el proyecto con los cepos para alquilar las bicicletas del servicio Sevici.
Al principio el montón de lectores del ABC de Sevilla que se inoculaban su dosis de veneno mañanero con este panfleto ideal para encender chimeneas, mostraban una extrema beligerancia con respecto a los ciclistas que circulaban por el carril bici, muchos de los cuales la siguen mostrando.
En Sevilla quien presentó el proyecto de carril bici fue IU y se entendía que un medio al que el propio presidente del gobierno le parece un liberal con tendencia al desmadre hiciese campaña contra las ideas de esos rojeras sin criterio que querían llevar a la ciudad a ser poco menos que un ejercito de perroflautas parecidos a las calles de Shangai en sus buenos tiempos ciclísticos.
Pero mira por donde el proyecto fue tal éxito que el número de usuarios actual que se desplazan por el carril bici ha provocado un efecto llamada en todos los usuarios de la bici que ha llevado a un uso de más del 7% de desplazamientos usuales en este medio.
Deben de estar en chock ahora que una alcaldesa del PP va a ser la que va a poner en marcha el servicio de bicicletas de alquiler pero, en cualquier caso, lo del facherío de este país con el tema de la bici es para que Freud hiciera un estudio en profundidad sobre el origen ancestral del odio que le tienen a cualquier cosa que se desplace a pedales y tenga dos ruedas.
Esta "persona", cuya madre es posible que se dedicara al oficio más antiguo del mundo, está claro que no sabe de lo que habla y sus palabras se las podía aplicar a la inversa (joder, la de vueltas que hay que dar para que no suene a insulto)
#23 Yo no me paro porque no voy a 50 km/h y me pararía en todos los semáforos de una avenida que hago en 2 minutos y la haría en 5-7 (que es lo que tardo en llegar al trabajo en total), además de que no pongo en riesgo a nadie. Los semáforos en rojo deberían ser cedas el paso para los ciclistas, o al menos adaptar la circulación a los ciclistas si quieren que cumplamos las normas, que actualmente solo están pensadas para los coches.
#77 esto es radicalmente incierto. El código de circulación se refiere a las bicicletas como vehículos y por lo tanto le afectan las mismas normas generales que a cualquier otro vehículo. Incluidos los semáforos. Si te los saltas de camino al trabajo estás infringiendo las normas de tráfico y deberían de multarte.
Si queremos respeto, respetemos todos. Lo dice un conductor que tiene que conducir media hora todos los días hasta el trabajo por la A6 y ve como el 90% de los coches incumple el código. Y encima las pitadas me las llevo yo por hacer lo correcto.
#22 pues vaya suicidas. Aunque ojo, si van muchos juntos en pelotón creo que ahora se les considera un solo vehículo, si los primeros pasan el semáforo en verde, los del final pueden pasar el semáforo en rojo (o eso creo, no pongo la mano en el fuego por esta afirmación, igual estoy diciendo chorradas)
#68 Yo soy uno de esos. Y sí, por lo visto, somos unos bichos raros. Yo en todo esto veo una verdad que reconoceré por mucho que me guste el coche: moverse por el centro de la ciudad en coche es lo más horripilantemente horrible. Ver como has desperdiciado media hora o una hora buscando aparcamiento puede convertir a cualquier se humano en un monstruo. Yo creo que la solución a esto es promover las alternativas para que el uso del transporte público y la bicicleta sea tan apetecible para que la gente no se vea forzada a dejar el coche sino que lo hagan por propia voluntad. Habrá casos en los que seguirá interesando utilizar el vehículo personal pero si con esto se redujese el tráfico en los núcleos urbanos en un 50% o 60% el cambio sería notable.
#22 Ya que sale el tema, yo una vez vi un conductor que se paraba en el ámbar en lugar de acelerar y pasar "en rojo pero no cuenta porque acaba de cambiar". ¡No, en serio, lo vi!
Oh, Dios, una persona ha dicho una cosa en Twitter que no comparto, llevésmoslo a portada y acosemosle publicamente por tener la osadía de tener una opinión contraria a la mía y expresarla libremente. Y luego critiquemos al Gobierno por perseguir amenazas de muerte en Twitter.
#18 Se llama "crítica", que es algo sano en una sociedad democrática. Lo que hace el gobierno se llama "represión ideológica", y no tiene nada que ver.
#18 Una cosa es decir algo que no comparto , y otra es soltar una estupidez carente de sentido que, además, resulta ofensiva tanto por lo absurdo (¿las bicicletas colapsan Madrid? ¿en serio?) como por los términos (¿los ciclistas son un cáncer a extirpar?).
Y que encima semejante gilipollez, propia de un gañan con su tercer carajillo mañanero, la suelte un columnista de un periódico (presuntamente) serio, es la guinda del pastel. Se merece hasta la última de las collejas que le están dando.
En cualquier caso, y si lo prefieres, la gente está haciendo uso de su libertad de expresión para hacerle notar la inmensa gilipollez que ha dicho. Y en general, de forma más respetuosa que denominarlo "cáncer urbano periodistico, a extirpar".
Aparte de eso, habrá que informar a las autoridades (retwitear apolicia) sobre este peligroso twitero, porque a mí al menos me suena a amenaza, especialmente si este energumeno conduce habitualmente por las calles de Madrid, que se empieza insultando y deshumanizando al adversario y se termina pasando por encima de algún ciclista con el coche.
#18 ¿Estás igualando linchar (si es que es linchar, que yo no lo comparto) a un tío en menéame con meter a un tipo en el trullo por expresar una opinión? ¿No ves la diferencia entre usar el aparato del estado para tu beneficio o usar menéame?
¿Crees de verdad que las fuerzas de seguridad del estado están para eso?
Criticar una cosa en Twitter es "tener una opinión contraria a la mia y expresarla libremente".
Criticar una cosa en Meneame es "acosarlo publicamente".
Y en cambio:
"Criticar una opinión ajena" es lo mismo "Detener a gente por escribir su (lamentable) opinión".
Comentarios
Esto es libertad de prensa, si cambias ciclistas urbanos por políticos del PP te detienen
#3 Bueno, antes de detenerle le tienen que denunciar. Aquí tienes el enlace para imprimir tu denuncia ante la guardia civil si te consideras amenazado de muerte. Yo lo haría pero es que Madrid me cae a más de 1500 kms de distancia en este momento:
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
Es bien sabido que el principal problema del trafico en madrid son los ciclistas que colapsan la ciudad, si....
#7 Yo creo que lo dice en el sentido que cuando a una calle le ponen un carril bici, esa calle tiene un carril menos para circular los coches.
Ojo, no estoy en contra de las bicis, antes que me infléis a negativos, solo intento comprender por qué dice eso. Si bien es cierto, que cuantos más carriles bici haya más gente se animará a hacer uso de la bici, también considero que hay mucha manga ancha en cuanto a que cumplan las normativas, ya que no pagan impuestos, al menos que cumplan las normas, todos, sin excepción.
#83
pues si es eso lo que ha pretendido decir, la ha cagado al mil por cien; a los que ha recortado espacio a lo bestia el carril bici es a los peatones.
#83 Quién no paga impuestos? Los ciclistas no pagan impuestos dices? Curioso... será en Madrid, colega, porque hasta donde yo sé TODO el mundo (salvo los amnistiados amigos de los sin-nombre) pagan sus impuestos. Y altos, mire usted.
Un ciclista paga impuestos lo mismo que un coche, pero un ciclista no contamina, no ensucia la atmósfera usando la bici, no colapsa el tráfico (por mucho que el energúmeno éste del ABC diga que sí) y es bien barato y sano para la sociedad, para el individuo y para todos. El ciclista no paga por su bici? Pues paga IVA. El ciclista no come? Pues paga IVA. El ciclista no vive en algún lugar? Pues es muy probable que page o IVA o IBI o ambos. El ciclista no trabaja (vale, quizás no... tal y como están las cosas no me la juego...)? Pues (si trabaja) pagará IRPF. Paga impuestos del agua. Paga impuestos de la basura. Paga contribuciones. Paga. Amigo. Créeme. Paga impuestos igual que todo el mundo.
Cada vez que paso por delante del kiosko y veo el ABC me entran ganas de sacarme la chorra y mearlo.
#1 Eso es porque no lo has descubierto como papel de culo, es suavísimo, casi como si fuera papel de biblia, a veces me da la sensación de que ambos salen de la misma imprenta
#31 Lo intente una vez, pero la tinta se transfiere, puedes terminar con 'LA RAZ' en un cachete el ojete y la 'N' en el otro cachete . No es agradable
#36 Entonces podría decirte "Dame la razón papi, damela rico si"
¿Eso no suena a amenaza de muerte? vamos digo yo, porque parece que quiera decir que si ve a un ciclista lo atropellará para matarle.
#1 No te prives.
#1 menos hablar y más mear.
#1 Yo cambiaría "chorra" por "Cóctel Mólotov".
#1 Te sentirías como cuando meas en los lamparones del váter para tirarlos al agua.
Sí, doy mucho asco
No puedo estar más en desacuerdo:
“El mayor problema que tiene la bicicleta no son los coches sino los prejuicios en su contra” (Margot Wallstrom, exvicepresidenta de la Comisión Europea y excomisaria de Medio Ambiente)
Relacionada:
Demonización de ciclistas y la guerra anti-bicicletas alcanza su punto más bajo con la columna de Rossie Dimanno (ENG)
Demonización de ciclistas y la guerra anti-bicicletas alcanza su punto más bajo con la columna de Rossie Dimanno (ENG)
Demonización de ciclistas y la guerra anti-bicicle...
treehugger.comLos números dan la razón a la bici
Los números dan la razón a la bici
Los números dan la razón a la bici
ciudadano00.es-Beneficios económicos:
Favorecer el uso de la bicicleta en las ciudades permitiría crear al menos 76.000 puestos de trabajo, según la OMS
Favorecer el uso de la bicicleta en las ciudades podría evitar unas 10.000 muertes en la UE
Favorecer el uso de la bicicleta en las ciudades p...
infosalus.comCuánto cuesta un carril bici
Cuánto cuesta un carril bici
Cuánto cuesta un carril bici
blogs.elpais.com¿Cuánto se ahorra al ir a trabajar en bicicleta?
¿Cuánto se ahorra al ir a trabajar en bicicleta?
¿Cuánto se ahorra al ir a trabajar en bicicleta?
enbicipormadrid.esEstudio muestra que el carril-bici impulsa los negocios locales [EN]
Estudio muestra que el carril-bici impulsa los negocios locales [EN]
Estudio muestra que el carril-bici impulsa los neg...
americabikes.orgLas infraestructuras para bicis crean el doble de puestos de trabajo que las dedicadas a los coches con la misma inversión
Las infraestructuras para bicis crean el doble de puestos de trabajo que las dedicadas a los coches
Las infraestructuras para bicis crean el doble de ...
blogs.lainformacion.comCada kilómetro realizado en coche supone un coste para la sociedad de 3 céntimos de euro; mientras que realizar ese mismo kilómetro en bicicleta supone un ahorro para la sociedad de 42 céntimos de euro en Dinamarca. Solamente en Copenhague se consigue un ahorro de alrededor de 200 millones de euros, tocando a unos 150 € por persona.(Hay que tener en cuenta que en Dinamarca los impuestos a los automóviles son muy elevados; y ni con esas se es capaz de generar una ventaja económica sobre su uso)
¿Cual es el coste comparativo de la bicicleta y del coche para la sociedad?
¿Cual es el coste comparativo de la bicicleta y de...
motorpasionfuturo.comLos motores diésel generan un gasto en salud en la UE de entre 100.000 y 150.000 millones de euros. (entre 200 y 300€ por persona)
http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/tenemos-que-solucionar-el-problema-de-las-emisiones-de-los-coches-diesel-ue-dixit
La contaminación de los camiones en Europa cuesta hasta 46.000 millones en salud
La contaminación de los camiones en Europa cuesta hasta 46.000 millones en salud
La contaminación de los camiones en Europa cuesta ...
efeverde.comLos atascos cuestan 538 euros por usuario y año
¿Cuánto cuestan los atascos en Madrid? 538 euros por usuario y año
¿Cuánto cuestan los atascos en Madrid? 538 euros p...
energias-renovables.comLa apuesta por la movilidad sostenible podría emplear a casi 450.000 personas en 2020, y reducir el consumo energético en un 13%
http://www.bicicletapublica.org/pdf3/8-ManelFerri.pdf
"No es justo subvencionar vehículos contaminantes de multinacionales y no ayudar a fabricantes nacionales de bicicletas"
"No es justo subvencionar vehículos contaminantes de multinacionales y no ayudar a fabricantes nacionales de bicicletas"
"No es justo subvencionar vehículos contamina...
vocesdecuenca.comLos usuarios de bicicletas piden las mismas ayudas que se dan para la compra de coches
Los usuarios de bicicletas piden las mismas ayudas que se dan para la compra de coches
Los usuarios de bicicletas piden las mismas ayudas...
lasprovincias.es¡Pero si los ciclistas no pagáis impuestos!
¡Pero si los ciclistas no pagáis impuestos!
¡Pero si los ciclistas no pagáis impuestos!
vocesdecuenca.comEspacio ocupado para transportar al mismo número de personas en coche, bus y bicicleta (IMG)
Medios de transporte y personas (IMG)
Medios de transporte y personas (IMG)
bp0.blogger.comLa bicicleta, el vehículo mas eficiente energéticamente que existe
La bicicleta, el vehículo mas eficiente
La bicicleta, el vehículo mas eficiente
goodbikes.blogspot.comPor contra:
Aguirre subvenciona con 1.500 euros la compra de un Porsche Cayenne y no da nada a los ecológicos. El gobierno de Zapatero bendice "cualquier ayuda" al automóvil
Madrid torpedea el impuesto al CO2 y beneficia a los coches más sucios
Madrid torpedea el impuesto al CO2 y beneficia a l...
elpais.comDe las 6 empresas más subvencionadas por el estado 3 pertenecen al sector del automóvil (y dos a la minería)
Las empresas más subvencionadas de España
Las empresas más subvencionadas de España
burbuja.infoLos cinco planes PIVE llevan gastados un total de 578 millones de euros
http://www.expansion.com/2014/01/24/empresas/motor/1390564756.html
-Beneficios para la salud:
Las bicis sí son para la ciudad (según una investigación de la Universidad de Cambridge, el University College de Londres y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical publicada en «British Medical Journal» el transporte en bicicleta es silencioso, ecológico y también saludable para los usuarios)
Las bicis sí son para las ciudades
Las bicis sí son para las ciudades
enbicipormadrid.es“La Bicicleta: una medicina sobre dos ruedas” (estudio de la Universidad Alemana del Deporte)
http://www.sevilla.org/sevillaenbici/contenidos/2-hazlobien/ventajas/UnaMedicinaSobreRuedas.html
En bici y tragando humo por la ciudad
En bici y tragando humo por la ciudad
En bici y tragando humo por la ciudad
lacomunidad.elpais.comhttp://blogs.elpais.com/apuntes-cientificos-mit/2010/01/en-bici-y-tragando-humo-por-la-ciudad.html
La bici "mata"... y el sofá es "salud"
La bici "mata"... y el sofá es "salud"
La bici "mata"... y el sofá es "sal...
enbicipormadrid.eshttp://blogs.elpais.com/love-bicis/2011/04/la-bici-mata.html
La contaminación del aire causa 7 millones de muertes prematuras en todo el mundo
La contaminación del aire causa 7 millones de muertes prematuras al año en todo el mundo
La contaminación del aire causa 7 millones de muer...
ecoticias.comLos fallecidos a causa de la contaminación multiplican por ocho a los muertos por tráfico
Los fallecidos a causa de la contaminación multiplican por ocho a los muertos por tráfico
Los fallecidos a causa de la contaminación multipl...
lavanguardia.esCada año, fallecen prematuramente casi 20.000 españoles por culpa de enfermedades provocadas por la mala calidad del aire que respiran.
Los españoles son los europeos peor informados sobre contaminación
Los españoles son los europeos peor informados sob...
eldiario.esAlertan sobre la relación entre contaminación ambiental y problemas de salud
Alertan sobre la relación entre contaminación ambiental y problemas de salud
Alertan sobre la relación entre contaminación ambi...
efeverde.comEl 94% de la población española respira aire sucio y dañino para la salud
El 94% de la población española respira aire sucio y dañino para la salud
El 94% de la población española respira aire sucio...
lavanguardia.comMadrid vulnera por tercer año los límites legales de contaminación
Madrid vulnera por tercer año los límites legales de contaminación
Madrid vulnera por tercer año los límites legales ...
publico.esLos españoles son los europeos peor informados sobre contaminación
http://www.meneame.net/story/espanoles-son-europeos-peor-informados-sobre-contaminacion
-Beneficios para la sociedad:
La bicicleta ahorra un 40% de tiempo en la ciudad respecto al coche
La bicicleta ahorra un 40% de tiempo en la ciudad respecto al coche
La bicicleta ahorra un 40% de tiempo en la ciudad ...
lne.es¿Qué haría que los trabajadores fueran a currar en bici?
¿Qué haría que los trabajadores fueran a currar en bici?
¿Qué haría que los trabajadores fueran a currar en...
soitu.esLas excusas 'más baratas' para no usar la bicicleta (Humor real)
Las excusas 'más baratas' para no usar la bicicleta (Humor real)
Las excusas 'más baratas' para no usar la biciclet...
sociedad-sostenible.blogspot.comMultan a un padre y lo envían a servicios sociales por llevar a sus dos hijas al cole en bicicleta
Multan a un padre y lo envían a servicios sociales por llevar a sus dos hijas al cole en bicicleta
Multan a un padre y lo envían a servicios sociales...
pozueloconpedales.blogspot.com.esUn aparcabicis para 10 bicis = Un coche
Un aparcabicis para 10 bicis = Un coche
Un aparcabicis para 10 bicis = Un coche
cronoramia.wordpress.com17 razones por las que la bicicleta es el vehículo más popular del mundo
17 razones por las que la bicicleta es el vehículo más popular del mundo
17 razones por las que la bicicleta es el vehículo...
ecoworldly.com-En otros países:
España "Pincha": Es el único país de la UE que no tiene un plan nacional de la bicicleta (2009)
España "Pincha": Es el único país de la UE que no tiene un plan nacional de la bicicleta
España "Pincha": Es el único país de la ...
elmundo.esLos 10 paises con más bicicletas per cápita
Los 10 paises con más bicicletas per cápita
Los 10 paises con más bicicletas per cápita
theworldgeography.com¿Cómo los holandeses consiguieron sus ciclovías?
¿Cómo los holandeses consiguieron sus ciclovías?
¿Cómo los holandeses consiguieron sus ciclovías?
plataformaurbana.clIncreible Video de Youtube: Hora punta en Utrech.Bicis Bicis Bicis... Sin atascos, Sin coches... se usan para casi todo
Increible Video de Youtube: Hora punta en Utrech.Bicis Bicis Bicis... Sin atascos, Sin coches... se usan para casi todo
Increible Video de Youtube: Hora punta en Utrech.B...
youtube.comCopenhague inaugura su red de autopistas para bicicletas
Copenhague inaugura su red de autopistas para bicicletas
Copenhague inaugura su red de autopistas para bici...
medioambiente.orgLa combinación bici + transporte público en Europa
http://www.enbicipormadrid.es/2013/05/la-combinacion-bici-transporte-publico.html
En Francia los que vayan en bicicleta a trabajar tendrán sueldo extra
En Francia los que vayan en bici a trabajar tendrán sueldo extra
En Francia los que vayan en bici a trabajar tendrá...
bicihome.com¿Por qué los ciclistas están enamorados de Malmö?
¿Por qué los ciclistas están enamorados de Malmö?
¿Por qué los ciclistas están enamorados de Malmö?
feuvertenmarcha.org-Información variada:
Sevilla es la ciudad donde más desplazamientos se hacen en bicicleta, un 6,6%. En Barcelona un 2%... y en Madrid un 0,3%
Sevilla es la ciudad donde más desplazamientos se hacen en bicicleta, un 6,6%. En Barcelona un 2%... y en Madrid un 0,3%
Sevilla es la ciudad donde más desplazamientos se ...
europapress.esCarriles bici: Sevilla es líder y Madrid coche escoba
Carriles bici: Sevilla es líder y Madrid coche escoba
Carriles bici: Sevilla es líder y Madrid coche esc...
ocu.orgLos 5 accidentes ciclistas más frecuentes en ciudad y cómo evitarlos
Los 5 accidentes ciclistas más frecuentes en ciudad y cómo evitarlos
Los 5 accidentes ciclistas más frecuentes en ciuda...
enbicipormadrid.eshttp://road.cc/content/news/46995-australian-helmet-cam-study-reveals-motorists-blame-vast-majority-cycling-crashes
Dudas y mitos de los accidentes en bicicletas
http://www.ciclistas.net/wp-content/uploads/2012/04/Dudas_y_mitos.pdf
Lo que opine un ciclista es irrelevante para legislar sobre el casco
Lo que opine un ciclista es irrelevante para legislar sobre el casco
Lo que opine un ciclista es irrelevante para legis...
enbicipormadrid.esLa OMS advierte al Congreso: El casco ciclista por ley es perjudicial
La OMS advierte al Congreso: El casco ciclista por ley es perjudicial
La OMS advierte al Congreso: El casco ciclista por...
enbicipormadrid.esEl Ayuntamiento de Madrid se opone al uso obligatorio del casco para ciclistas en vías urbanas con los votos de todos los grupos
Madrid se opone al uso obligatorio del casco para ciclistas en vías urbanas
Madrid se opone al uso obligatorio del casco para ...
ccaa.elpais.com5 Razones para no usar una Mountain Bike
5 Razones para no usar una Mountain Bike
5 Razones para no usar una Mountain Bike
fotobicicletas.blogspot.comLa economía detrás del robo de bicicletas
La economía detrás del robo de bicicletas
La economía detrás del robo de bicicletas
cookingideas.esPlano de calles tranquilas para ir en Bici por Madrid
http://www.enbicipormadrid.es/p/plano-calles-tranquilas.html
Renfe cobra 3€ por viajar con bicicleta en trenes regionales
http://www.meneame.net/st
#16 Por suerte, el tiempo empleado en elaborar lo que has escrito servirá para que mucha más gente se eduque en los beneficios de la bici, pero no lo hagas por éste sujeto... cuyo conocimiento ha quedado demostrado en su lenguaje...
#16 Pero a que esos puestos de trabajo y esos negocios no son de los SUYOS, son de otros asi que no interesa.
Los periodistas bocachanclas son un cáncer que debería haber sido ya extirpado desde la época de las cavernas
#2 Sí, a ese iluminado juntaletras habría que contarle que cada año mueren miles de personas víctimas de enfermedades cardiovasculares producidas por la contaminación atmosférica, provocada en gran parte por el humo de los coches, que Madrid lleva años superando los máximos de contaminación permitida por la UE, y que los coches matan a muchísimas más personas al año que las bicis. Pero claro, esto sería razonar y creo que de eso este señor no tiene ni idea de lo que eso.
Pero de donde coño sale esta gente?
#5 De uno con mucha caspa
#5 Esta gente sale de soy imbécil, tengo coche, me rallo con los ciclistas y resulta que me pagan por escribir propaganda para el PP en un periódico como ABC. Así que voy a aprovechar que tengo público para cagarme en los ciclistas esos que me hacen ir más lento en mi pijoSUV.
#5 De su Audi o Mercedes.
#5 Sinceramente yo creo que esto es lo mismo que se hace en marketing, cuando pones un producto muy caro para que el que es caro pero no tanto, no te parezca tan caro.
Pues lo que hace la derecha es tener a estos trolls diciendo barbaridades para que luego cuando escuches a Cañete diciendo lo que dijo, te parezca menos extremista.
Se trata de alegar los extremos para parecer más centrados...
¿Qué opinará NavalPotro de los ciclistas de Holanda?
http://www.meneame.net/search?q=bicicleta holanda
#5 "Pero de donde coño sale esta gente?"
Del mismo lugar de donde salen la mayoría de los dirigentes de España (Ya sean políticos, empresariales, religiosos, etc), del Hades. España es eso, y no cambiará mientras siga habiendo gente así o gente que permita que haya gente así.
Está claro que para decir burradas en twitter mucho mejor si vienes de parte de ABC
Fíjate, hasta hoy no sabía de la existencia de este tipo, y gustosamente me habría quedado sin saberlo.
Yo soy ciclista, corredor, paseante y conductor, y en las 4 categorías intento respetar al prójimo, algomuy fácil de hacer y se llama educación. Cosa que le falta al extirpador de cánceres, tema muy serio como para usar a atacar a alguién ya que equivale a desearle la muerte.
Por favor reportemos esto a la fiscalía y pidamos cárcel para este hombre por desear la muerte a cientos de miles de personas.
#24 pidamos cárcel para este hombre por desear la muerte a cientos de miles de personas.
Que rule lo fumas, porfa. Yo también quiero.
#41 Que te pasen los del PP algo de lo que fumen que también tiene que ser fuertecillo: http://www.20minutos.es/noticia/2140442/0/detenido-tuitero-twitter/guardia-civil/apologia-violencia/
#47 Eso ya está visto. Quiero nuevas experiencias.
Para los imbéciles de esta talla tengo un remedio infalible: extirparlos y mejorar la raza humana. Quid pro quo
#4 tampoco hay que pasarse, con quitarles la bici...
#4 OJO!! Que este es afín al PP. ¡Vigila el comentario que te enchironan rápido!
A la cárcel con él, no?
Espero que una Asociación de ciclistas lo denuncie por incitar al delito.
¿En qué clase de realidad paralela vivirá este majadero?
#8 En la realidad de su burbuja en la que los atascos y el exceso de coches, son problemas de otras personas, no suyos.
Llamar "cáncer" en Twitter no es delito?
es cierto!, solamente hay que ver en la M-30 los atascos de bicis que se montan
Hay que tener muy pocas luces, o muy mala intención, para decir "los ciclistas colapsan Madrid".
A este no le cerrarán la cuenta de Twiter.
Se ha dicho, pero me doy el gusto: detención inmediata por incitar al atropello y muerte de ciclistas en vías urbanas. ¡DETENCIÓN YA!
La prueba irrefutable de que este hombre es subnormal:
https://wearetraffic.org/sites/default/files/images/Bike_Car_Comparison.jpg
#72 Interesante. El problema es que estás asumiendo que en cada coche solo va un pasajero (cuando la media suele ir al pasajero y medio) y que los autobuses van siempre llenos.
Un majadero del ABC diciendo chorradas en twitter no es nada nuevo. El mayor favor que se le puede hacer a esta gente es darle bola.
Si mañana muere atropellado un ciclista, entiendo que irán las fuerzas del estado a casa de este señor a detenerle por enaltecimiento del terrorismo. ¿No? Y no estoy diciendo ninguna tontería, que ya hay tres personas detenidas por lo mismo extrapolado.
José Mª Navalpotro (Periodista. ABC, Europa Press, Palabra/Mundo Cristiano) dice textualmente que "los ciclistas colapsan Madrid" y por eso "son un cáncer a extirpar".
Qué pasa, que los cristianos no van en bici?
#30 los cristianos pobres igual
No se quién es este personaje, creo que soy un afortunado por no tener ni idea tan siquiera del aspecto que tiene, viendo los medios en los que escribe, puedo hacerme a la idea del nivel cultural, mental y humano que tiene; similar a los que nos gobiernan. Qué pena de país!!.
Sabéis lo que habría que hacer? Con cada uno de estos tweets, responder con copia al Twitter de la policia y la guardia civil. Aunque no sirva para nada, así revienten sus perfiles. Lo mismo no les queda otra que investigar a los juntaletras de este calibre.
¿Eso no es apología del delito?
#32 No, que es compañero, coño
los ciclistas en bici dice el imbecil
Menudo soplapollas, sería irónico que un día lo atropellara un coche andando por Madrid. Si fuese uno de estos ciclistas que considera cáncer mucho menos le podría pasar.
Cristiano y periodista del ABC, no hace falta decir nada más.
Que alguien cierre la caverna que apesta a estupidez y a vino barato de consagrar.
Por eso en ciudades como Amsterdam el tráfico está tan mal... valiente mamarracho.
A este imbécil lo que le pasa es que ha visto la pancarta, y le ha escocido: Pancarta sobre una M-30 atascada
Pancarta sobre una M-30 atascada
twitter.comIr en bici provoca muchas flatulencias, ya no se puede ni ver el sol en Madrid con tanto metano flotando por ahí.
¿Y a éste no le detienen por calumnias, insultos y enaltecimiento de la violencia como a aquellos twiteros?
Ay! Cuántas varas de medir...
El ABC es un cáncer terminal que hay que quemar porque ya no se puede extirpar.
No se quién es este tío pero él si que es un cáncer a estirpar!! En resumen, la bici es la leche
Pues ojalá haya metástasis pronto!
Los ciclistas son solo parte de la cadena insolidaria, en asfalto son víctimas de los conductores de vehículos de motor y en los parques y aceras, los peatones son víctimas de los ciclistas.
Por cierto, en Madrid río algún día va a suceder alguna desgracia.
#79 harto estoy de ver como los ciclistas pasan por puentes y el propio asfalto de Madrid Río a toda velocidad mientras pasan los peatones. Vivo justo encima.
Senda ciclable con prioridad peatonal, con señales que recuerdan que no se puede coger velocidad cada 200 metros.
Pero aquí todo el mundo hace lo que le sale del pijo.
A ver si algún ciclista de Madrid es un alto cargo afiliado al PP y enchironan al periodista este...
Que alguien le explique a ese imbécil que si uno estudia el código de circulación un poco en profundidad verá que el automóvil no tiene ningún tratamiento especial.
Una bicicleta es un vehículo cualquiera, como un carro de tracción animal o un autobús.
en el futuro se reirán de aquellos que usaban el coche para ir a comprar el pan...
El cáncer le dará a el de chupar tanto escape.
si hay alguien en este pais que sabe comer por el culo y cagar por la boca, es este señor.
La sinrazón en carne y hueso.
Desconoce por completo de lo que habla y eso es imperdonable en un periodista. Por mi que le den el sueldo del mes que viene en forma de viaje a cualquier ciudad europea para que vaya haciendo los deberes. Luego ya podrá hablar.
Yo sólo digo que del tuit al atropello intencionado va un paso.
Y yo me pregunto, si luego algun conductor se lleva por delante a un ciclista, ¿el PP detendrá a este tipo por inducción y apología del asesinato?
Los periodistas que desean la desaparición fisica de otras personas, cuanto antes se vayan a tocar el arpa, mejor.
(Y que le toque en suerte un arpa llanera venezolana, ji ji...).
Está claro que no se puede luchar contra la imbecilidad de algunos periodistas.
omg lol wtf
Este subnormal habrá tenido un encontronazo o algo con algún ciclista y ya los está mandando a todos a la horca... menudo cafre... lo curioso es que el muy bocazas es mucho más cancerígeno que cualquier ciudadano medio...
Otro que suma puntos para el tonto del mes.
Y se queda tan pancho el Gilip**** Y lo de echar el caandado es de corbade supino.
Los ciclistas en coche no son ningun problema no?
Me imagino que, la benemérita estará ya partiendo a detener en su domicilio a este ente, por incitación al asesinato en las redes sociales.
las bicis son ETA
Se ha puesto de moda reunirse cientos de biciclistas y recorrer las grandes avenidas de Madrid parando a TODOS los coches y que no puedan pasar nadie, yendo muy lento, parandose y con musica.
Ya me he encontrado alguna dando vueltas desde Atocha a Cibeles, parando el trafico más de 40 min. superdivertido vamos
#58 No es una "moda" y aún menos es algo reciente. Es una "manifestación" mensual llamada bicicrítica que lleva casi ocho años haciéndose en Madrid.
Yo soy ciclista y no me gusta. Son demasiados, cortan el tráfico a propósito y dan muy mala imagen al uso de la bicicleta.
Pero eso, que no es algo que se haya puesto de "moda" y aún menos algo habitual o reciente.
#18 Hola Blanqui, yo soy Cabre. Ya conoces a otro ciclista que se para en los semáforos.
#90 yo me lo he encontrado ahora, sabía de su existencia y no sabía que llevaban tanto tiempo. Así que mea culpa
#90 Fue la estrategia que se llevó a cabo en Sevilla durante años desde que se planteó el proyecto del carril bici hasta que se completó el proyecto con los cepos para alquilar las bicicletas del servicio Sevici.
Al principio el montón de lectores del ABC de Sevilla que se inoculaban su dosis de veneno mañanero con este panfleto ideal para encender chimeneas, mostraban una extrema beligerancia con respecto a los ciclistas que circulaban por el carril bici, muchos de los cuales la siguen mostrando.
En Sevilla quien presentó el proyecto de carril bici fue IU y se entendía que un medio al que el propio presidente del gobierno le parece un liberal con tendencia al desmadre hiciese campaña contra las ideas de esos rojeras sin criterio que querían llevar a la ciudad a ser poco menos que un ejercito de perroflautas parecidos a las calles de Shangai en sus buenos tiempos ciclísticos.
Pero mira por donde el proyecto fue tal éxito que el número de usuarios actual que se desplazan por el carril bici ha provocado un efecto llamada en todos los usuarios de la bici que ha llevado a un uso de más del 7% de desplazamientos usuales en este medio.
Deben de estar en chock ahora que una alcaldesa del PP va a ser la que va a poner en marcha el servicio de bicicletas de alquiler pero, en cualquier caso, lo del facherío de este país con el tema de la bici es para que Freud hiciera un estudio en profundidad sobre el origen ancestral del odio que le tienen a cualquier cosa que se desplace a pedales y tenga dos ruedas.
Esta "persona", cuya madre es posible que se dedicara al oficio más antiguo del mundo, está claro que no sabe de lo que habla y sus palabras se las podía aplicar a la inversa (joder, la de vueltas que hay que dar para que no suene a insulto)
Este es el pallaso (tiene 2 perfiles):
https://www.facebook.com/jose.m.navalpotro
https://www.facebook.com/josemaria.navalpotro
Si lo veis por Madrid, pegadle un tiro de mi parte, asi nos aseguramos que no se expanda la enfermedad.
Anda!,los ciclistas y los catalanes tienen en común ser un cáncer para los madrileños!
#11 Y dale con identificar a los fachas del ABC, la Razon, el PP, UPyD y cía con los Madrileños. Que clase de retrasito tenéis?
#91 A mi lo que me hace gracia es que #11 hable de los ciclistas de Madrid como si no fueran de Madrid y viajaran a la capital con la bici aposta
#11 premio al comentario del día con...
#11 positivo sin querer.
#11 ve al psicólogo, tron, lo necesitas.
Ya que sale el tema, yo una vez conocí a un ciclista que respetaba los semáforos.
#22 Yo tengo la mala costumbre de pararme en los semáforos cuando voy en bicicleta también, llámame raro.
Pero tengo que admitir que raramente veo a alguno parándose, la verdad es que tiene guasa.
#23 Yo no me paro porque no voy a 50 km/h y me pararía en todos los semáforos de una avenida que hago en 2 minutos y la haría en 5-7 (que es lo que tardo en llegar al trabajo en total), además de que no pongo en riesgo a nadie. Los semáforos en rojo deberían ser cedas el paso para los ciclistas, o al menos adaptar la circulación a los ciclistas si quieren que cumplamos las normas, que actualmente solo están pensadas para los coches.
#77 esto es radicalmente incierto. El código de circulación se refiere a las bicicletas como vehículos y por lo tanto le afectan las mismas normas generales que a cualquier otro vehículo. Incluidos los semáforos. Si te los saltas de camino al trabajo estás infringiendo las normas de tráfico y deberían de multarte.
Si queremos respeto, respetemos todos. Lo dice un conductor que tiene que conducir media hora todos los días hasta el trabajo por la A6 y ve como el 90% de los coches incumple el código. Y encima las pitadas me las llevo yo por hacer lo correcto.
#22 pues vaya suicidas. Aunque ojo, si van muchos juntos en pelotón creo que ahora se les considera un solo vehículo, si los primeros pasan el semáforo en verde, los del final pueden pasar el semáforo en rojo (o eso creo, no pongo la mano en el fuego por esta afirmación, igual estoy diciendo chorradas)
#26 Es así, se llama circular en convoy, y no es de ahora precisamente sino de los orígenes de la reglamentación de tráfico.
#22 Hola Blanqui, soy Pep. Ya conoces dos.
#27 Tres. Yo también los respeto.
#22 Podríamos presentarle a un conductor de turismo que conocí una vez hace ya años que respetaba las distancias y los límites de velocidad.
Igual se hacían amigos, ¿tú qué crees?
#22 Ya conoces a otro más.
Y fíjate, que lo que no conozco es ningún conductor que no pare "aunque sólo sea 1 minuto/se lo juro señor guardia" en doble fila. Pero ni uno.
#68 Yo soy uno de esos. Y sí, por lo visto, somos unos bichos raros. Yo en todo esto veo una verdad que reconoceré por mucho que me guste el coche: moverse por el centro de la ciudad en coche es lo más horripilantemente horrible. Ver como has desperdiciado media hora o una hora buscando aparcamiento puede convertir a cualquier se humano en un monstruo. Yo creo que la solución a esto es promover las alternativas para que el uso del transporte público y la bicicleta sea tan apetecible para que la gente no se vea forzada a dejar el coche sino que lo hagan por propia voluntad. Habrá casos en los que seguirá interesando utilizar el vehículo personal pero si con esto se redujese el tráfico en los núcleos urbanos en un 50% o 60% el cambio sería notable.
#22 Ya que sale el tema, yo una vez vi un conductor que se paraba en el ámbar en lugar de acelerar y pasar "en rojo pero no cuenta porque acaba de cambiar". ¡No, en serio, lo vi!
Oh, Dios, una persona ha dicho una cosa en Twitter que no comparto, llevésmoslo a portada y acosemosle publicamente por tener la osadía de tener una opinión contraria a la mía y expresarla libremente. Y luego critiquemos al Gobierno por perseguir amenazas de muerte en Twitter.
#18 sólo sería una opinión si se hubiera expresado como tal, aportando algún tipo de dato objetivo para darle credibilidad.
#18 Se llama "crítica", que es algo sano en una sociedad democrática. Lo que hace el gobierno se llama "represión ideológica", y no tiene nada que ver.
#18 A otros los detienen por decir cosas en Twitter.
#18 No, es una mezcla entre 'falta de sentido común' y 'selección natural': el tío es un ceporro, pues sin piedad.
#18 el problema no es la opinión en si, son las maneras, el concepto es el concepto
Sinceramente, y al contrario que los peperos, lo que pueda decir un fulano por Twitter me la trae al pario.
#18 Aquí hay que darte la razón
#18 Una cosa es decir algo que no comparto , y otra es soltar una estupidez carente de sentido que, además, resulta ofensiva tanto por lo absurdo (¿las bicicletas colapsan Madrid? ¿en serio?) como por los términos (¿los ciclistas son un cáncer a extirpar?).
Y que encima semejante gilipollez, propia de un gañan con su tercer carajillo mañanero, la suelte un columnista de un periódico (presuntamente) serio, es la guinda del pastel. Se merece hasta la última de las collejas que le están dando.
En cualquier caso, y si lo prefieres, la gente está haciendo uso de su libertad de expresión para hacerle notar la inmensa gilipollez que ha dicho. Y en general, de forma más respetuosa que denominarlo "cáncer
urbanoperiodistico, a extirpar".Aparte de eso, habrá que informar a las autoridades (retwitear apolicia) sobre este peligroso twitero, porque a mí al menos me suena a amenaza, especialmente si este energumeno conduce habitualmente por las calles de Madrid, que se empieza insultando y deshumanizando al adversario y se termina pasando por encima de algún ciclista con el coche.
#18 ¿Estás igualando linchar (si es que es linchar, que yo no lo comparto) a un tío en menéame con meter a un tipo en el trullo por expresar una opinión? ¿No ves la diferencia entre usar el aparato del estado para tu beneficio o usar menéame?
¿Crees de verdad que las fuerzas de seguridad del estado están para eso?
En serio, ¿cual es tu problema?
#18 ¿De verdad crees que eso es una "opinión"?
#18 Ajá...
Criticar una cosa en Twitter es "tener una opinión contraria a la mia y expresarla libremente".
Criticar una cosa en Meneame es "acosarlo publicamente".
Y en cambio:
"Criticar una opinión ajena" es lo mismo "Detener a gente por escribir su (lamentable) opinión".
Todo muy lógico y coherente.