La titular del Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid, donde se investiga el posible alcance penal de las manifestaciones del 8-M, ha acordado este lunes la citación como imputado del delegado del Gobierno de Madrid José Manuel Franco el próximo 5 de junio, según consta en una providencia, a la que ha tenido acceso EL MUNDO.
#6:
#3 ¿Por que? ¿Algun problema en que se investigue? No es lo mismo investigar que condenar, eh.
El Ministro Illa tuvo el otro dia una intervencion que me parece muy aclaratoria: "No han apoyado el Estado de Alarma con +100 muertos al dia y positivos ¿y me iban a aprobar el Estado de Alarma con 8 muertos totales y unos cientos de positivos?" (*)
(*) Las cifras son aproximadas porque cito de memoria.
#7:
La juez es fascista. No cabe otra explicación.
Aquí en Menéame siempre se ha dicho que el Gobierno lo hizo todo bien y que los que lo criticaban eran desleales y capitanes a posteriori.
#18:
#12 El Estado de Alarma se aprueba por Decreto en Consejo de Ministros y ha de dar cuenta al Congreso. Y las prorrogas posteriores aprobadas en el Congreso.
El PP y/o Vox no han dado el visto bueno a la prorroga con cientos de muertos y positivos ¿e iba a dar el visto bueno el 4-5 de Marzo (con el 8M...y el mitin de Vistaalegre de Vox por medio) con unos pocos muertos y positivos? De verdad es que quereis hacernos tontos.
Y, ojo, que yo soy de los que piensa que se tardo mucho en decretar el Estado de Alarma. Pero tambien que no habia ningun interes por la mayoria (no me arriesgare a decir todas porque igual hay algun partido minoritario que si queria el Estado de Alarma) de las fuerzas politicas españolas por decretarlo por mucho que ahora echen balones fuera y traten de culpar a otros.
#12:
#6 La primera declaración del Estado de Alarma no requiere de apoyo parlamentario. La lleva a cabo el Gobierno sin más.
Un Gobierno debe hacer lo que cree que debe hacer, sin importar si le van a apoyar o no.
Además, si el Gobierno hubiera tomado medidas al principio y la oposición no le hubiese apoyado, la responsabilidad de los muertos recaería sobre la oposición.
#28:
#19 Era competencia del gobierno autorizarlos o prohibirlos.
Yo creo que no prohibieron nada por el 8M, una ocasión estupenda para escrachear al PP y a ciudadanos, pero es solo mi opinión.
Si existen esos informes previos del ministerio de sanidad veremos al gobierno pasando por los juzgados.
#19:
#7 Yo diría que debe ser cortita, porque ese fin de semana el Atleti jugó en casa con 60.000 espectadores, hubo 9 partidos en primera división de la liga española, 11 partidos de segunda división A, hubo cines, hubo teatros, restaurantes llenos, ...
Hablar del 8-M cuando hubo un montón de situaciones peores en las que se pudo haber contagiado el virus demuestra muy poca inteligencia o ser muy mala persona.
En resumen que juzguen al delegado del gobierno por todo o que no lo juzguen.
#167:
#6 independientemente de que te apoyen el estado de alarma o no, el gobierno podía simplemente haberse limitado a desanimar a la gente a salir a la calle (esto lo hicieron en Italia, Portugal, Alemania,...)
Habría estado bien decir a la gente que teníamos un virus en españa y que era aconsejable evitar las aglomeraciones.
Para eso no necesitan estado de alarma ni nada. Por qué eso no lo hicieron? Por qué salieron pidiendo a la gente que saliera a la calle en masa? La vicepresidente concretamente dijo que había que salir, porque nos iba la vida en ello.
#32:
#29 en realidad la denuncia es por unas 77 manifestaciones:
Pero la del 8M destaca por sus dimensiones, y por ser posible causa de que no se prohibiera el resto, por intereses políticos.
#35:
#18 El PP apoyó hasta la tercera prórroga del estado de alarma. Se abstuvo en la cuarta y voto en contra en la quinta. VOX apoyó la primera prórroga.
Todo tu argumento queda invalidado con este hecho. No quiero hacerte tonto.
#39:
#18 VOX pidió el cierre de fronteras con procedentes de china e italia y les llamaron rashistaasss.
«Ustedes empezaron mal. Nosotros se lo dijimos hace un mes. No traspusieron las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud para proteger al personal sanitario y la habilitación de salas especiales. Siguen actuando lentos. Mientras ustedes se lo piensan, nosotros recibimos cada día a más de 1.900 ciudadanos chinos», advirtió el diputado de Vox.
Fue precisamente el diputado de Podemos Pablo Echenique el que unos días antes de las declaraciones de Steegman difundió un mensaje atacando a los medios de comunicación que informaban sobre lo que sucedía y también «a la extrema derecha» por pedir «el cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años»
#22:
#19 ¿cuántos de esos eventos fomentó el gobierno su participación?
#37:
#18 Dar cuenta al Congreso no significa necesitar su apoyo. El apoyo se requiere para las prórrogas. La primera declaración la hace el Gobierno sin necesidad de contar con nadie más.
Adjunto el 116.2 de la Constitución.
#17:
#7 ya lo estás viendo, con insinuaciones, hablando de caza de brujas y demás. Las portadas de los periódicos no son lo único que ha comprado el gobierno
#70:
#68 ¿Me puedes poner un comentario en el que diga que hay que levantar el confinamiento? Puede que encuentres justo lo contrario. Creo que se está haciendo demasiado rápido. Hay que volver a la normalidad, pero yo no hubiera abierto bares hasta mucho mas tarde.
El problema del 8M no es el acto en sí sino lo que conlleva. Desde el 2 de marzo el centro europeo de control de enfermedades emitió sus informes en los que se recomendaba a estados en Fase 1, como España, evitar aglomeraciones y grandes concentraciones. Nuestro Gobierno no solo hizo caso omiso a todas las recomendaciones sino que hizo todo lo contrario. Alentar concentraciones masivas a través de la vicepresidenta primera del gobierno. https://www.ecdc.europa.eu/en/news-events/ecdc-assessment-covid-19-situation-europe-2-march-2020
Todos los actos masivos como vista Alegre, partidos de fútbol y demás no fueron sino daños colaterales para estirar la fiesta hasta el 8M y poder sacarse la foto.
Lo cierto es que el día dos debería de haber salido Simon hablando de mascarillas, distancias de seguridad, el protocolo de evitar abrazos, toser en el codo, evitar aglomeraciones, planes de compra de material médico... En vez de eso salió el 7 diciendo que si su hijo quería ir al 8M que bien.
#43:
#39 VOX pidió que detuvieran a Quim Torra por pedir el confinamiento en Cataluña el 13 de marzo.
VOX celebró su congreso el 8M.
#41:
#18 Se podía haber convocado estado de alerta sin permiso del Congreso, eso es así.
En cuanto a lo que hubiera dicho Vox, no se puede saber. Pero conviene recordar que en Febrero pedían cerrar parcialmente aeropuertos, así que a favor de ciertas medidas de contención al menos sí estarían.
#7 ya lo estás viendo, con insinuaciones, hablando de caza de brujas y demás. Las portadas de los periódicos no son lo único que ha comprado el gobierno
#38 a ver cuándo ves un mensaje mío metiéndome mucho con Sánchez.
Yo soy un pecador contra la verdadera religión y contra el Único Dios y Profeta, ÉL, que con ÉLLA forma la Pijísima Trinidad de la Iglesia Chavista de los Últimos Días.
#76 no, porque no culpo a Sánchez de que se retrasaran todas las medidas hasta después del 8M. Nadie podría haberlo sabido y solo era una gripe. Era importante manifestarse porque el machismo mata más que el virus.
#7 Yo diría que debe ser cortita, porque ese fin de semana el Atleti jugó en casa con 60.000 espectadores, hubo 9 partidos en primera división de la liga española, 11 partidos de segunda división A, hubo cines, hubo teatros, restaurantes llenos, ...
Hablar del 8-M cuando hubo un montón de situaciones peores en las que se pudo haber contagiado el virus demuestra muy poca inteligencia o ser muy mala persona.
En resumen que juzguen al delegado del gobierno por todo o que no lo juzguen.
#22 Disculpe, había entendido que imputaban al delegado del gobierno por permitir que se celebrase el 8-M, que eso es lo que se deduce de la noticia.
Entiendo que usted tiene información según la cual se imputa al delegado del gobierno por fomentar la participación en el 8-M, agradeceré que nos aporte el enlace.
#32 ¿Es esta tu forma de reconocer que #29 tiene razón y que habías metido la pata afirmando que era por alentar las manifestaciones desde el gobierno?
#32 Repito lo que he comentado en #28 que los juzguen por todos los actos que se produjeron.
Está complicado por esto que dice la noticia: Por otro lado, la magistrada repasó la jurisprudencia constitucional y recordó que sólo se puede "legalmente prohibir la manifestación por razones sanitarias", siempre y cuando en el momento de la decisión gubernativa, "no a posteriori", se tuvieran suficientes datos objetivos de un riesgo para la vida e integridad física de las personas.
#22 Hubo oposiciones convocadas por el gobierno de la CAM a las que acudieron más de 1.500 personas en un recinto cerrado, pero eso no se investiga. O los millones de personas que utilizamos la EMT y el metro y en los que ni el Ayuntamiento ni la CAM desinfectaron (lo empezaron a hacer tras el estado de alarma), y había centenares de miles de personas comprando en las tiendas o paseando juntitas por los parques. La propia jueza decía en su auto que era difícil demostrar que la manifestación fuera responsable del estallido de casos.
Ver los comentarios que estás haciendo últimamente me hace ver qué equivocado estaba contigo: cuando hablabas del procés estuve muy de acuerdo... pero era todo un fraude. Sencillamente eres un ultra, como los procesistas, lo único que te diferencia es el número de barras (2 en vez de 4) del trapo de mierda que jaleas.
Éste es un acto que va camino de la prevaricación de la jueza. Lo que pasa es que no se atreverá a continuar y archivará, porque en instancias superiores (y lo sé con conocimiento de causa) lo ven (con razón) disparatado
#31 "Hubo oposiciones convocadas por el gobierno de la CAM a las que acudieron más de 1.500 personas en un recinto cerrado"
En realidad eran 5 distintos con varias aulas, así que los grupos serían de decenas.
Ni las CCAA ni los ayuntamientos tienen competencias para prohibir concentraciones, más allá de establecer cuarentenas, pero hasta eso tiene alcance limitado. La restricción de movimiento global solo puede venir del estado central.
Cabe decir por cierto que la CAM se puso en contacto con el gobierno central para alertar de una posible emergencia sanitaria, antes del 8-M.
"pero era todo un fraude. Sencillamente eres un ultra, como los procesistas"
Vaya película te has montado. Recurrir al insulto sólo te denigra a ti.
Mi "fraude" consiste en que en mi historial tengo críticas a PP, PSOE, IU, Podemos, C's, Vox, UPyD..... No soy fanático de nadie, argumento absolutamente todo lo que pienso. Y mantengo bastante coherencia como para aplicar mi crítica cuando cambia el color. A lo mejor tú no tienes esa capacidad.
No apruebo la gestión de NADIE en esta crisis, simplemente me limito a exponer los hechos que otros omiten, y a cargar responsabilidades a quien corresponda.
Negar que el gobierno central no tiene responsabilidad en esto, es absurdo.
#58 Es una barbaridad que sin ningún estado de alarma, sin que ni siquiera la OMS hubiera declarado pandemia global, sin que ningún partido político ni institución publica hubiera solicitado lo contrario, sin ningún tipo de medida tomada por ninguna autoridad sanitaria del país, ni por parte de particulares que (OJO) tendrían también responsabilidad (dueños de tiendas, empresarios, etc.), se intente encausar por prevaricación a una persona por no prohibir el derecho INVIOLABLE de manifestación (tú que tanto has defendido las manifestaciones del procesismo nacionalista español de estos días) de la ciudadanía de Madrid. Si no saltas con esto es que estás muy, pero que muy posicionado. Y de moderado nada. Cuando una jueza se encamina hacia un delito de prevaricación (si condena), hay que criticarlo. Yo he defendido mucho el estamento judicial por las barrabasadas del procesismo catalán. Esto es indefendible (ninguna instancia superior va a permitir este atropello). Un juez no está por encima de la ley tampoco.
Si piensas que el delegado debe ser condenado, espero que exijas también que se meta en la cárcel a Almeida, Ayuso, Casado y Villacís (y las miles de personas que bajo ese esperpéntico argumento, tendrían responsabilidad).
Y lo dicho, me pareces un fraude. Es legítimo que seas un derechista. El problema fue mío que pensaba que criticabas al nacionalismo en general, no dependiendo de la mierda de bandera del subnormal que la porta
29 de enero de 2020
evitar las aglomeraciones y no permanecer con frecuencia en espacios cerrados y abarrotados;
Por si no te has enterado, esta demanda se basa además en que el gobierno disponía de informes sobre el peligro del Covid, que no compartió:
" sobre un informe de 3 de marzo 2020 titulado "Recomendación de medidas extraordinarias en relación con la situación provocada por el nuevo coronavirus Covid-19""
De ser cierto, que podía no serlo, es imposible que alguien ajeno al gobierno proponga medidas, no tienen la información necesaria. Aún así, cabe recordar que algunas CCAA declararon cuarentenas, que se dejaron de celebrar eventos, que comunicaron al gobierno central su preocupación y que se pedían medidas como cerrar parcialmente aeropertos. Cosas que ell gobierno central ignoró.
"tú que tanto has defendido las manifestaciones del procesismo nacionalista español de estos días"
Comparación falaz, las manifestaciones de estos días, a las que no he acudido porque no apoyo, se hacen siguiendo normas de distanciamiento.
"Cuando una jueza se encamina hacia un delito de prevaricación (si condena), hay que criticarlo. Yo he defendido mucho el estamento judicial por las barrabasadas del procesismo catalán. Esto es indefendible (ninguna instancia superior va a permitir este atropello). Un juez no está por encima de la ley tampoco."
Sigues montandote unas películas flipantes. Por supuesto que un juez es capaz de juzgar si alguien ha prevaricado, es su trabajo.
"Si piensas que el delegado debe ser condenado"
Otra película que te inventas, yo no he manifestado opinión.
" espero que exijas también que se meta en la cárcel a Almeida, Ayuso, Casado y Villacís"
No creo que ninguno de esos tenga competencias para prohibir manifestaciones, ya he dicho que es cosa del ministerio. Como mucho podrán serlo presidentes de CCAA que podían haber declarado cuarentena en algunos casos.
"me pareces un fraude. Es legítimo que seas un derechista. "
Que te parezca lo que quieras. Yo en cambio puedo demostrar que tú no haces más que montarte películas e inventar.
#58 En realidad hay un montón de actos y asistencias que dependían directamente de la CAM, y que igualmente podría haber prohibido, por ejemplo toda la red de teatros, instalaciones deportivas, museos y multiples eventos, no solo oposiciones, y muchos de ellos en espacios cerrados que eran especialmente sensibles en esto, como ya había avisado la OMS al respecto, como tu mismo indicas en #66
Tenían todas las recomendaciones de OMS, igual que las tenía el gobierno, y si no tomaron mas medidas en ese momento es porque no las consideraron necesarias, y que con lo que se estaba haciendo era suficiente.
Sin duda, con lo que sabemos ahora, habrían suspendido esas oposiciones, igual que el gobierno habría suspendido todos los actos publicos, o incluso hubiera hecho el confinamiento 15 dias antes, pero eso lo sabemos ahora.
#63 Lo de poner INVIOLABLE en mayúsculas queda muy chulo (espero que lo hayas dicho levantando el dedo), pero el Gobierno puede denegar la autorización para una manifestación perfectamente bajo ciertas circunstancias, lo dice la Constitución.
#31 Yo creo, sinceramente, que más de aclarar si fue un foco de contagio exponencial o no es si el Gobierno tenía la suficiente información para prohibirla, en lugar de alentarla y participar. A mí esta manifestación me es indiferente, pero sí participo en el Orgullo Gay, imagina que se investiga judicialmente y el Gobierno sabía que había una alta probabilidad de extender el contagio... Si a consecuencia de ello muere gente cercana a mi ten por seguro que el Gobierno acaba en Bruselas denunciado por Responsabilidad Penal y Dejación de Funciones. Llámame iluso pero yo al menos al Gobierno de mi país le pido un mínimo de responsabilidad y de momento creo en su buen hacer.
#19 Era competencia del gobierno autorizarlos o prohibirlos.
Yo creo que no prohibieron nada por el 8M, una ocasión estupenda para escrachear al PP y a ciudadanos, pero es solo mi opinión.
Si existen esos informes previos del ministerio de sanidad veremos al gobierno pasando por los juzgados.
#28 No tiene sentido prohibir el 8-M y permitir el partido del Atleti o permitir que funcionen las discotecas o que no se restrinja el acceso a transportes públicos.
Con los datos que tenían, tendrían que haber confinado toda la Comunidad Autónoma de Madrid ese fin de semana, pero tenían demasiados adversarios entre las feministoides y los empresaurios mesetarios.
Repito, que lo juzgue por todo y no solo por el 8M. Ya ha llegado la hora de ver a cargos políticos en la cárcel cuando la cagan, pero que se haga bien para que aprenda el resto.
#36 No tiene sentido decir que el 8-M fue inocuo y luego llamar irresponsables a los de VOX por las manifestaciones que están montando ahora donde todos llevan mascarilla.
Los de VOX son unos irresponsables, y el gobierno al alentar el 8-M también fueron unos irresponsables.
Los que la llevan.
Además, muchas mascarillas TIENEN VÁLVULA, ES DECIR, NO PROTEGEN A LOS DEMÁS.
Ya veremos si hay repunte o no, pero una mascarilla con válvula permite expulsar virus, lo que dificultan es la inhalación, pero estos virus pueden ir a los ojos de la gente.
#36 Creo que jurídicamente y por salud democrática es importante diferenciar entre conocer, promover y prohibir. El grado de responsabilidad en cada caso no es el mismo si tienes informes previos y aun así animas a la gente a participar en un acto.
#19 claro que si, nontomar decisiones se debe investigar por que, cuando estaban avisados. Y ademas de eso que ya es reprochable, instigaron asistir a manifestaciones.
#19 El 8-M también se celebró en Sevilla con bastante éxito en la convocatoria. Ahí tenéis las estadísticas de contagios para valorar la baja incidencia de la manifestación en el asunto.
#19 el problema es que ninguna de esas reuniones o situaciones fueron autorizadas por el Subdelegado del Gobierno y alentadas por el Gobierno teniendo ya toda la información que en aquellos momentos tenían ellos, ¡¡¡que son el Gobierno!!!, que no es lo mismo lo quieras ver como lo quieras ver
#19 Hubo un montón de situaciones y reuniones en el 8-M eso es cierto
Pero solo hubo 1 a la que el gobierno te animaba a ir.
A lo que se añade que el gobierno no actualizo los datos de infectados por COVID en la web del ministerio en esas fechas.
Que interés había en no publicar esos datos en esas fechas ?
Que interés hay ahora en que no se investigue lo que paso en esas fechas ?
#19 Qué atrevida es la ignorancia. La competencia para denegar la autorización de las manifestaciones es del delegado del Gobierno. Para suspender partidos, cines, teatros, etc., no, así que no le pueden juzgar por eso.
#19 Yo creo que lo que se trata es de dilucidar si el Gobierno disponía de información suficiente como para considerar no promover ni participar en algún tipo de eventos. Un partido de fútbol, una manifestación de los roedores anónimos o un concierto de música no tienen la dimensión social ni repercusión política como es la manifestación del 8M, en la actualidad.
Creo que en un Estado de Derecho está bien que un juez investigue si el Gobierno de turno ha actuado correctamente. Me parecería igual de lógico si hubiera coincidido con el 1 de Mayo o con el Día de la Familia .
#7 pues sí, tiene toda la pinta de ser la típica fascista incrustada en la judicatura como el Pérez de los Cobos en la Guadia Civil. Pero a ver en qué queda, desde luego habría que forzar mucho la cosa para juzgar penalmente una decisión política, pero cosas veredes...
#7 No sería un problema si este mismo señor juez decidiera imputar al Señor Abascal como convocantes de una manifestación en el día de ayer, donde la cantidad de gente sin mascarilla y no respetando las distancias de seguridad, podría incurrir en el supuesto mismo delito que el que se le atribuye a la delegado del gobierno que está siendo citado a declarar.
Y no se si es fascista, pero es muy probable que pertenezca al Opus o a los legionarios de cristo rey etc. que es lo habitual entre los altos estamentos del estado. Y si no te lo crees investiga por ti mismo.
#7 Hace falta una buena reforma de la justicia. ¿Pero qué se han creído? ¿Juzgar a políticos de izquierdas? La justicia debe ser para juzgar a los malos, que son los políticos y votantes de derechas.
#7 Hombre, a mí me parece algo 'tendencioso' el artículo...
Para empezar ¿no se supone que ya no hay 'imputados', sino que son 'investigados', precisamente para evitar estos juicios y sentencia pública en medios de comunicación?
Para seguir, ¿desde cuándo el gobierno tiene que 'autorizar manifestaciones'? Hasta donde yo tengo entendido, al gobierno los organizadores le comunican la manifestación, fecha, itinerario... y sólo puede prohibirlas o modificar su recorrido o fecha por causas justificadas. Esto de 'oye, que mejor no os manifestéis por si acaso...', sin que haya una ley que lo ampare, no vale de nada.
A ver si somos mayorcitos y asumimos nuestra responsabilidad individual, que si todos tenían tan claro que el 8M iba a ser el apocalipsis, no sé qué pintaban allí todos. Ni reuniéndose en otros sitios 'porque no me lo ha prohibido el gobierno' (liberales de boquilla...).
#7 En vez de fascista la juez parece progre. Está desviando la atención hacia una de las manifestaciones cuando el problema lo generó el gobierno que las permitió todas. Apuntas a la luna y ven el dedo.
- La luna --> el gobierno no tomó medidas de contención ni otras, y permitió manifestaciones
- El dedo --> investigando el alcance penal de la manifestación del 8M en vez del alcance penal de la inacción y negligencia del gobierno en permitir esas manifestaciones y peor, estimular la participación en una de ellas para su propio beneficio político.
Es toda una operación de blanqueo y de desvío de atención
#12 El Estado de Alarma se aprueba por Decreto en Consejo de Ministros y ha de dar cuenta al Congreso. Y las prorrogas posteriores aprobadas en el Congreso.
El PP y/o Vox no han dado el visto bueno a la prorroga con cientos de muertos y positivos ¿e iba a dar el visto bueno el 4-5 de Marzo (con el 8M...y el mitin de Vistaalegre de Vox por medio) con unos pocos muertos y positivos? De verdad es que quereis hacernos tontos.
Y, ojo, que yo soy de los que piensa que se tardo mucho en decretar el Estado de Alarma. Pero tambien que no habia ningun interes por la mayoria (no me arriesgare a decir todas porque igual hay algun partido minoritario que si queria el Estado de Alarma) de las fuerzas politicas españolas por decretarlo por mucho que ahora echen balones fuera y traten de culpar a otros.
#35#37 Me imagino los titulares y las declaraciones de PP/Vox el 4-5 de Marzo si se hubiese declarado el Estado de Alarma: "los bolivarianos chavistas comunistas ya estan tratanto de imponer su dictadura en España"
No se si incluso hubiesen llegado a incitar a cosas mas graves.
Coño, que no hace ni 2 dias que se han echado a la calle pidiendo libertad (con el PP poniendose de perfil y sin decir ni mu) con casi 30.000 muertos totales (muy probablemente mas) y rondando los 50 muertos diarios.
#46 En los mundos de yupi donde tu vives tal ves. Antes de un golpe de estado siempre viene una ola de propaganda para ir justificando el golpe. Con guerracivilistas a las puertas, te crees que el gobierno esta para "hacer lo correcto", esta para defender los intereses de los jefes de esos Guerra civilistas y así evitar la guerra civil, y por eso, por cuestiones económicas, se retraso.
Además, vas a saber tu en todo momento que es hacer lo correcto, deja que me descojone. Puede estar haciendo lo correcto que con tu pobre criterio propagandistico, dirías que no.
#44 han muerto 30 mil y van a morir decenas de miles mas sino hay una vacuna pronto.
Pero que crees que va a pasar si cierras el pais meses y meses? Igual las 30 mil muertes nos acaban pareciendo pocas comparado con el hambre y la miseria que habria si el estado deja de pagar sueldos y pensiones...
#35 Totalmente de acuerdo.
Que no te vengan con historias.
Somos el segundo país del mundo que peor ha gestionado la crisis, que se dice pronto. Y el partido responsable es el que gobierna.
Punto pelota. No hay más.
#35 Tus ganas. La ultraderecha siempre ha sido un meme. No puedes satirizarlos porque siempre acaban convirtiendo la sátira en realidad. Piensa en absurdo y adivinarás lo próximo que harán.
#35 No queda invalidado, con 5 fallecidos de edad avanzada y trazabilidad de los contagios NI DE COÑA iban a votar a favor de un estado de alarma, cuando ahora votan en contra con diez veces más fallecidos y mucho menor seguimiento de los contagios. El Secre de Vox ni siquiera cumplía las instrucciones que ya había la primera semana de marzo: SI TIENES SÍNTOMAS QUÉDATE EN CASA. Prefirió irse a un acto multitudinario a repartir secreciones.
#18 Dar cuenta al Congreso no significa necesitar su apoyo. El apoyo se requiere para las prórrogas. La primera declaración la hace el Gobierno sin necesidad de contar con nadie más.
#18 VOX pidió el cierre de fronteras con procedentes de china e italia y les llamaron rashistaasss.
«Ustedes empezaron mal. Nosotros se lo dijimos hace un mes. No traspusieron las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud para proteger al personal sanitario y la habilitación de salas especiales. Siguen actuando lentos. Mientras ustedes se lo piensan, nosotros recibimos cada día a más de 1.900 ciudadanos chinos», advirtió el diputado de Vox.
Fue precisamente el diputado de Podemos Pablo Echenique el que unos días antes de las declaraciones de Steegman difundió un mensaje atacando a los medios de comunicación que informaban sobre lo que sucedía y también «a la extrema derecha» por pedir «el cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años»
#43 Claro, VOX tenia autorización del gobierno. Vox no tenia la informacion del gobierno ni 500 asesores y aún asi pidio cautela pidiendo el cierre de fronteras.
La reponsabilidad es del gobierno incluida el mitin de vox.
#53 Cualquiera tenía la misma información que el gobierno. Todos los datos eran públicos y publicados en prensa.
Solo que algunos sabíamos lo que venía y otros, como Vox y el gobierno, estaban a sus cosas.
#53 entonces, al igual que es técnicamente culpa del Gobierno la autorización a VOX para dar su mitin y nula la irresponsabilidad de VOX también es nula la presunta irresponsabilidad de las mujeres(y hombres) que fueron a la manifestación del 8M, y a las cuales se las ha demonizado como empoderadas, feminazis, etc. Aparte de que el 8M se celebró en muchas ciudades europeas ese día.
#53 Vox pidió cerrar fronteras pero Smith fue en viaje privado a Lombardía, por entonces epicentro de la epidemia, y aún así acudió al mitin y con sintomas, y de seguro contagio a decenas de personas.. Vox pidio cierre de fronteras pq le pone lo de cerrar fronteras y para oponerse al gobierno, si hubiera estado preocupado de verdad por el covid hubiera cancelado su mitin para proteger a sus simpatizantes.
#39: Con el virus ya dentro es como practicar sexo, eyacular, sacar el pene y ponerte el condón.
La propuesta de Vox en otro tipo de enfermedades quizás funcionara mejor, aquí hubiera sido muy inútil.
Incluso están diciendo que el virus pudo haber entrado en Navidad, vamos, que su propuesta no tenía sentido.
#39 Es que vox es un poquitín xenófobo. Y homófobo. Y aporófobo. Y misógino. Y misántropo. Y muchas más cosas incalificables para las que no hay una palabra sonora.
#39 No lo pidieron. No formalizaron ninguna petición por escrito ni exigieron al Gobierno que lo incluyera en el estado de alarma. Se limitaron a marear la perdiz sin mojarse el culo. Imagínate que lo piden por escrito y después no pasa nada y la cosa queda en un resfriado. Saben mucho de escurrir el bulto y apuntarse los tantos que no han ganado. Pues eso. Ahora que no se quieran tirar flores.
#18 Se podía haber convocado estado de alerta sin permiso del Congreso, eso es así.
En cuanto a lo que hubiera dicho Vox, no se puede saber. Pero conviene recordar que en Febrero pedían cerrar parcialmente aeropuertos, así que a favor de ciertas medidas de contención al menos sí estarían.
#41 Una semana despues de decretarse el Estado de Alarma desde Vox (sobretodo) se exigia que los comercios pudiesen abrir normalmente. En plena pandemia!!!!!
#49: El problema es que en muchos comercios van empleados por cuenta ajena, si el dueño quiere abrir con un cumplimiento mediocre de las medidas de seguridad no tiene problema porque el que se "pringa" es el empleado. Además de que muchos empleados tienen que ir al trabajo en transporte público y eso puede determinar muchos contagios.
#49 Si entonces no había mascarillas y material sanitario para los hospitales, como para abrir comercios no esenciales... Ante el alto coste o imposibilidad de adquirirlo, muchos de esos negocios abrirían con medidas sanitarias deficitarias.
Además, incluso aunque aplicasen todas las restricciones de una farmacia a rajatabla, las medidas reducen el riesgo de contagio pero no lo eliminan. Una farmacia en la faso 0 obligaba a mantener la distancia de seguridad y limites de aforo y proporcionaba pantallas protectoras, mascarilla y guantes a los farmaceuticos. Nada me impedía entrar sin mascarilla (o con una mascarilla cutre de tela que no hace casi nada, o una mascarilla con válvula que deja pasar el virus) toser e impregnar el ambiente con virus, contagiando al otro igualmente desprotegido cliente que tengo a dos metros de distancia y quien entre durante los próximos minutos. Y al pagar con efectivo también incluyo patógenos en las monedas, que se quedan en la caja a la espera de que un empleado las manipule incorrectamente o se den como vuelta.
Un riesgo minúsculo multiplicado por cientos de miles de negocios se convierte es un riesgo mayor. El gobierno hizo bien en cerrar todo menos lo esencial durante el crecimiento exponencial de casos.
#18 Podemos y algunos ministros del PSOE si sugirieron decretar el Estado de Alarma, pero no una mayoría de los miembros del gobierno, por lo que también en las formaciones que retrasaron la declaración del estado de alarma había voces contrarias a ello. La oposición a día de hoy, quieren levantarlo por completo con muchos más muertos y muchos más positivos, por lo que por sus propios razonamientos deberíamos verles como gente que intenta asesinar a muchos más que el gobierno actual.
#18 el apoyo para decretar el estado de alarma en la primera ocasión no es necesario, es el Gobierno en Consejo de Ministros el que lo decreta, en las posteriores sí es necesario el Congreso y ahí apoyaron hasta los de Vox en los primeros, así que, tú mismo te retratas
#18 Hombre, es que igual no hacia falta decretar el estado de alarma antes, si no tomar medidas antes, solo prohibir los actos multitudinarios (todos) antes, haber cancelado los partidos de futbol con publico antes, haber adquirido material sanitario antes. Para eso no hacia falta estado de alarma. El estado de alarma fue necesario porque llegamos tarde a tomar otras medidas menos lesivas.
#3 ¿Por que? ¿Algun problema en que se investigue? No es lo mismo investigar que condenar, eh.
El Ministro Illa tuvo el otro dia una intervencion que me parece muy aclaratoria: "No han apoyado el Estado de Alarma con +100 muertos al dia y positivos ¿y me iban a aprobar el Estado de Alarma con 8 muertos totales y unos cientos de positivos?" (*)
(*) Las cifras son aproximadas porque cito de memoria.
#6 La primera declaración del Estado de Alarma no requiere de apoyo parlamentario. La lleva a cabo el Gobierno sin más.
Un Gobierno debe hacer lo que cree que debe hacer, sin importar si le van a apoyar o no.
Además, si el Gobierno hubiera tomado medidas al principio y la oposición no le hubiese apoyado, la responsabilidad de los muertos recaería sobre la oposición.
#14 Podrías aportar alguna fuente sobre esos juristas que decían no ser necesario el estado de alarma? Mera curiosidad y ya de paso aportas una fuente a tu afirmación.
No se si tienes razon, pero espero que NO. Espero que NO se pueda restringir el derecho a la libre circulacion y el derecho de reunion si no es por una causa de fuerza mayor como un estado de alarma...
Esas cosas no se pueden restringir con leyes que luego llega Vox y nos jode.
#6 Más de dos meses y aún seguís sin entender que entre decretar el Estado de Alarma y no hacer nada (peor aún, llamar a movilizaciones masivas) había muchos puntos intermedios.
#98 Si, hay puntos intermedios que personas coherentes como tu o yo cogeriamos. El problema es que en este terruño llamado España hay mucho oportunista politico a quien esos puntos intermedios no le salen rentables politicamente.
#6 Las declaraciones de Illa fueron una evidente falacia de falso dilema. Se podían haber tomado muchas medidas sin decretar el estado de alarma. Y en concreto para suspender por riesgo para la salud eventos masivos no hace falta ningún estado de alarma.
#6 independientemente de que te apoyen el estado de alarma o no, el gobierno podía simplemente haberse limitado a desanimar a la gente a salir a la calle (esto lo hicieron en Italia, Portugal, Alemania,...)
Habría estado bien decir a la gente que teníamos un virus en españa y que era aconsejable evitar las aglomeraciones.
Para eso no necesitan estado de alarma ni nada. Por qué eso no lo hicieron? Por qué salieron pidiendo a la gente que saliera a la calle en masa? La vicepresidente concretamente dijo que había que salir, porque nos iba la vida en ello.
#6 "¿y me iban a aprobar el Estado de Alarma con 8 muertos totales y unos cientos de positivos?"
Qué huevos tiene. Ni que lo hubiesen planteado entonces. ¿Quién es el inventor de excusas a posteriori ahora?
#6 La excusa que ponen de que no les habrían aprobado el estado de alarma no me vale, ellos salían diciendo que aquí no iba a pasar lo de otros países. Soy de izquierdas pero hay que dirimir responsabilidades ya está bien.
#6 No hacía falta declarar un Estado de Alarma para tomar medidas. Otros países no lo han declarado. No caigas en las falsas disyuntivas que plantea Illa, que es político y filósofo, así que está al nivel de Goebbels en manipulación.
#3 con los millones de personas que desde el 8M hasta el 14 (día de inicio del estado de alarma) fueron en los metros y demás trasporte público como sardinas en lata, no solo no tiene sentido imputar a nadie por unas manifestaciones "que según la ultraderecha encima fueron un fracaso" sino que deja constancia de las ganas de revanchismo que existe a día de hoy en la judicatura española.
Si a los millones de personas que fueron como sardinas en lata en todos los trasportes públicos, sumamos los bares, discotecas, eventos deportivos y Vistalegres, nos da una bonita panorámica de como funciona el sistema judicial español y la necesidad de una limpia dé personas que parecen usar la justicia como un arma arrojadiza
Del Real Madrid Barcelona con la liga Italiana a puerta cerrada una semana antes, ni mentar en los juzgados.,,Ni Tebas ni Florentino, sabían nada del coronavirus
La declaración estandard en diligencias previas cuando alguien pone una denuncia administrativa.
Aquí en València medio ayuntamiento ha estado imputado de esta manera en una docena de ocasiones o más debido a las denuncias de un asesor del PP.
Obviamente todas las causas han sido archivadas. Pues aquí tiene pinta de que va a pasar lo mismo.
#13 Lo dudo, hay muchas pruebas de prevaricacion y de negligencia, no se quien serán los responsables últimos. Pero papeles conociendo el problema hay, y papeles firmados, prohibiendo uso de mascarillas también, y las mentiras que siguen siendo muchas. Si se depurasen realmente las culpas, infinidad de dirigentes caen en cárcel. Pero como vivimos en un país bananero, con una justicia de chichinabo quizás pongan a algún chivo, que por cierto les costará encontrar uno que no inculpe a otros tantos.
#68 ¿Me puedes poner un comentario en el que diga que hay que levantar el confinamiento? Puede que encuentres justo lo contrario. Creo que se está haciendo demasiado rápido. Hay que volver a la normalidad, pero yo no hubiera abierto bares hasta mucho mas tarde.
El problema del 8M no es el acto en sí sino lo que conlleva. Desde el 2 de marzo el centro europeo de control de enfermedades emitió sus informes en los que se recomendaba a estados en Fase 1, como España, evitar aglomeraciones y grandes concentraciones. Nuestro Gobierno no solo hizo caso omiso a todas las recomendaciones sino que hizo todo lo contrario. Alentar concentraciones masivas a través de la vicepresidenta primera del gobierno. https://www.ecdc.europa.eu/en/news-events/ecdc-assessment-covid-19-situation-europe-2-march-2020
Todos los actos masivos como vista Alegre, partidos de fútbol y demás no fueron sino daños colaterales para estirar la fiesta hasta el 8M y poder sacarse la foto.
Lo cierto es que el día dos debería de haber salido Simon hablando de mascarillas, distancias de seguridad, el protocolo de evitar abrazos, toser en el codo, evitar aglomeraciones, planes de compra de material médico... En vez de eso salió el 7 diciendo que si su hijo quería ir al 8M que bien.
#5 Viendo como cuenta los nuevos casos la comunidad de Madrid y si son ciertas lo que el gobierno central declaro en público, es posible que se quede en nada.
#67 El señor de los Cobos es un activista político y lo mismo que hizo en el juicio del procés, donde los informes estaban trufados de opiniones policiales y de pocos hechos concretos ahora hace lo mismo contra el gobierno, ya lo dijimos muchos catalanes, que la izquierda española pusiera sus barbas a remojar que eran los siguientes, y se rieron en nuestra cara.
#10 Si eso pasara, no tardarían Casado, Ayuso y Abascal (entre otros) en hacerles compañía y permitir manifestaciones ilegales en medio de un Estado de Alarma y por no garantizar que se respeten las medidas de seguridad en las convocadas legalmente.
#62 un dato, las manifestaciones solo pueden ser autorizadas por delegacion del gobierno... las autonomias ni pinchan ni cortan a la hora de autorizar ningun tipo de manifestaciones...
Distinto es que es manifestación como muchas otras medidas hayan sido acertadas, recordemos que el 5M la Comunidad de Madrid invitaba a los ciudadanos a hacer vida normal con precauciones.
Otra cosa es que se achaque al gobierno la manifestación por ser de izquierda, cuando los derechos de la mujer deberían ser patrimonio de todos los partidos políticos. Pero algunos prefieren arañar un voto que defender a colectivos vulnerables
Que incluyan al que decidió que podían ir 3000 aficionados del Atlético a Liverpool, o que muchos italianos (no he encontrado el número) vinieran a Valencia también a un partido.
O seguir permitiendo que el metro se llenara durante los primeros días de confinamiento.
#27 Quien permitió lo de Liverpool Atlético fue el gobierno británico. La ida del Atalanta - Valencia (donde se produjeron los contagios) fue el 19 de Febrero. La vuelta se disputó a puerta cerrada. Lo del metro pasó 1 día y fue una cagada bien gorda, pero nadie animó a ir al metro sino todo lo contrario.
Yo creo que se va a quedar en nada. No tengo claro que haya responsabilidad jurídica del delegado del gobierno. Lo que sí debería haber es responsabilidad política del gobierno.
#55 hablar del 8m es totalmente absurdo cuando tienes los bares llenos, el metro a tope, las discotecas, cines, teatros, ferias, congresos y hasta romerías.
No me tome el pelo
Sobre todo, cuando ahora defiendes el fin del confinamiento y las manifestaciones de vox en plena pandemia.
Está bien que se investigue, pero como casi siempre, los políticos se irán de rositas. Yo si fuese Carmen Calvo no sé si levantaría cabeza más, pero para eso hay que tener conciencia.
aqui en menéame se han dicho muchas cosas en ambos sentidos, pero ya da igual, se tiró por la via judicial el conflicto catalán y se tirará por la vía judicial en esto, y como en el fútbol, dependerá del árbitro que te toque que le tenga más ganas.
en esta polarización dudo que nadie quiera comer palomitas.
Comentarios
La juez es fascista. No cabe otra explicación.
Aquí en Menéame siempre se ha dicho que el Gobierno lo hizo todo bien y que los que lo criticaban eran desleales y capitanes a posteriori.
#7 ya lo estás viendo, con insinuaciones, hablando de caza de brujas y demás. Las portadas de los periódicos no son lo único que ha comprado el gobierno
Viendo tu mensaje (y el de #17 y #26) hay que entender que si la sentencia es absolutoria significará que el gobierno lo hizo todo bien, ¿no?
Si ocurre no dudéis en venir a deleitarnos con vuestras alabanzas a PDR SNCHZ. Será interesante leeros.
#38 a ver cuándo ves un mensaje mío metiéndome mucho con Sánchez.
Yo soy un pecador contra la verdadera religión y contra el Único Dios y Profeta, ÉL, que con ÉLLA forma la Pijísima Trinidad de la Iglesia Chavista de los Últimos Días.
#64 Vamos. Que si la sentencia es absolutoria tu mensaje será alabando a Pedro. ¿No?
Espero ansioso.
#76 no, porque no culpo a Sánchez de que se retrasaran todas las medidas hasta después del 8M. Nadie podría haberlo sabido y solo era una gripe. Era importante manifestarse porque el machismo mata más que el virus.
#38 No va a haber sentencia, se va a archivar, no se lo pongas tan fácil.
#7 Yo diría que debe ser cortita, porque ese fin de semana el Atleti jugó en casa con 60.000 espectadores, hubo 9 partidos en primera división de la liga española, 11 partidos de segunda división A, hubo cines, hubo teatros, restaurantes llenos, ...
Hablar del 8-M cuando hubo un montón de situaciones peores en las que se pudo haber contagiado el virus demuestra muy poca inteligencia o ser muy mala persona.
En resumen que juzguen al delegado del gobierno por todo o que no lo juzguen.
#19 ¿cuántos de esos eventos fomentó el gobierno su participación?
#22 Disculpe, había entendido que imputaban al delegado del gobierno por permitir que se celebrase el 8-M, que eso es lo que se deduce de la noticia.
Entiendo que usted tiene información según la cual se imputa al delegado del gobierno por fomentar la participación en el 8-M, agradeceré que nos aporte el enlace.
#29 en realidad la denuncia es por unas 77 manifestaciones:
" el abogado Víctor Valladares interpuso la denuncia contra Franco por permitir "77 reuniones multitudinarias""
https://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-exime-delito-lesiones-delegado-gobierno-madrid-no-ver-relacion-8m-contagios-20200420125352.html
Pero la del 8M destaca por sus dimensiones, y por ser posible causa de que no se prohibiera el resto, por intereses políticos.
#32 ¿Es esta tu forma de reconocer que #29 tiene razón y que habías metido la pata afirmando que era por alentar las manifestaciones desde el gobierno?
#42 a ver si dejas de difamar y lees alguna vez.
El 8-M tiene alta relevancia en este caso, destacada en la denuncia. Y simplemente expongo una pregunta para que se piense sobre su relevancia.
Agur.
#54 ¿Difamar? Aprende el significado de las palabras que usas.
Aun no has respondido si es relevante que “se alentara” como TÚ has decidido afirmar.
#75 Que placer tener a ese engendro silenciado tio.
No discutas. No vas a llegar a nada. Esta aqui para hacer publicidad de lo suyo y nada mas.
#42 Eso es lo más sensato en forma de explicación que he leído en todo el hilo.
#32 Repito lo que he comentado en #28 que los juzguen por todos los actos que se produjeron.
Está complicado por esto que dice la noticia:
Por otro lado, la magistrada repasó la jurisprudencia constitucional y recordó que sólo se puede "legalmente prohibir la manifestación por razones sanitarias", siempre y cuando en el momento de la decisión gubernativa, "no a posteriori", se tuvieran suficientes datos objetivos de un riesgo para la vida e integridad física de las personas.
#22 Hubo oposiciones convocadas por el gobierno de la CAM a las que acudieron más de 1.500 personas en un recinto cerrado, pero eso no se investiga. O los millones de personas que utilizamos la EMT y el metro y en los que ni el Ayuntamiento ni la CAM desinfectaron (lo empezaron a hacer tras el estado de alarma), y había centenares de miles de personas comprando en las tiendas o paseando juntitas por los parques. La propia jueza decía en su auto que era difícil demostrar que la manifestación fuera responsable del estallido de casos.
Ver los comentarios que estás haciendo últimamente me hace ver qué equivocado estaba contigo: cuando hablabas del procés estuve muy de acuerdo... pero era todo un fraude. Sencillamente eres un ultra, como los procesistas, lo único que te diferencia es el número de barras (2 en vez de 4) del trapo de mierda que jaleas.
Éste es un acto que va camino de la prevaricación de la jueza. Lo que pasa es que no se atreverá a continuar y archivará, porque en instancias superiores (y lo sé con conocimiento de causa) lo ven (con razón) disparatado
#31 "Hubo oposiciones convocadas por el gobierno de la CAM a las que acudieron más de 1.500 personas en un recinto cerrado"
En realidad eran 5 distintos con varias aulas, así que los grupos serían de decenas.
Ni las CCAA ni los ayuntamientos tienen competencias para prohibir concentraciones, más allá de establecer cuarentenas, pero hasta eso tiene alcance limitado. La restricción de movimiento global solo puede venir del estado central.
Cabe decir por cierto que la CAM se puso en contacto con el gobierno central para alertar de una posible emergencia sanitaria, antes del 8-M.
"pero era todo un fraude. Sencillamente eres un ultra, como los procesistas"
Vaya película te has montado. Recurrir al insulto sólo te denigra a ti.
Mi "fraude" consiste en que en mi historial tengo críticas a PP, PSOE, IU, Podemos, C's, Vox, UPyD..... No soy fanático de nadie, argumento absolutamente todo lo que pienso. Y mantengo bastante coherencia como para aplicar mi crítica cuando cambia el color. A lo mejor tú no tienes esa capacidad.
No apruebo la gestión de NADIE en esta crisis, simplemente me limito a exponer los hechos que otros omiten, y a cargar responsabilidades a quien corresponda.
Negar que el gobierno central no tiene responsabilidad en esto, es absurdo.
#58 Es una barbaridad que sin ningún estado de alarma, sin que ni siquiera la OMS hubiera declarado pandemia global, sin que ningún partido político ni institución publica hubiera solicitado lo contrario, sin ningún tipo de medida tomada por ninguna autoridad sanitaria del país, ni por parte de particulares que (OJO) tendrían también responsabilidad (dueños de tiendas, empresarios, etc.), se intente encausar por prevaricación a una persona por no prohibir el derecho INVIOLABLE de manifestación (tú que tanto has defendido las manifestaciones del procesismo nacionalista español de estos días) de la ciudadanía de Madrid. Si no saltas con esto es que estás muy, pero que muy posicionado. Y de moderado nada. Cuando una jueza se encamina hacia un delito de prevaricación (si condena), hay que criticarlo. Yo he defendido mucho el estamento judicial por las barrabasadas del procesismo catalán. Esto es indefendible (ninguna instancia superior va a permitir este atropello). Un juez no está por encima de la ley tampoco.
Si piensas que el delegado debe ser condenado, espero que exijas también que se meta en la cárcel a Almeida, Ayuso, Casado y Villacís (y las miles de personas que bajo ese esperpéntico argumento, tendrían responsabilidad).
Y lo dicho, me pareces un fraude. Es legítimo que seas un derechista. El problema fue mío que pensaba que criticabas al nacionalismo en general, no dependiendo de la mierda de bandera del subnormal que la porta
#63 La OMS pedía que no hubiera aglomeraciones: https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/330999/WHO-nCov-IPC_Masks-2020.1-spa.pdf
29 de enero de 2020
evitar las aglomeraciones y no permanecer con frecuencia en espacios cerrados y abarrotados;
Por si no te has enterado, esta demanda se basa además en que el gobierno disponía de informes sobre el peligro del Covid, que no compartió:
" sobre un informe de 3 de marzo 2020 titulado "Recomendación de medidas extraordinarias en relación con la situación provocada por el nuevo coronavirus Covid-19""
De ser cierto, que podía no serlo, es imposible que alguien ajeno al gobierno proponga medidas, no tienen la información necesaria. Aún así, cabe recordar que algunas CCAA declararon cuarentenas, que se dejaron de celebrar eventos, que comunicaron al gobierno central su preocupación y que se pedían medidas como cerrar parcialmente aeropertos. Cosas que ell gobierno central ignoró.
"tú que tanto has defendido las manifestaciones del procesismo nacionalista español de estos días"
Comparación falaz, las manifestaciones de estos días, a las que no he acudido porque no apoyo, se hacen siguiendo normas de distanciamiento.
"Cuando una jueza se encamina hacia un delito de prevaricación (si condena), hay que criticarlo. Yo he defendido mucho el estamento judicial por las barrabasadas del procesismo catalán. Esto es indefendible (ninguna instancia superior va a permitir este atropello). Un juez no está por encima de la ley tampoco."
Sigues montandote unas películas flipantes. Por supuesto que un juez es capaz de juzgar si alguien ha prevaricado, es su trabajo.
"Si piensas que el delegado debe ser condenado"
Otra película que te inventas, yo no he manifestado opinión.
" espero que exijas también que se meta en la cárcel a Almeida, Ayuso, Casado y Villacís"
No creo que ninguno de esos tenga competencias para prohibir manifestaciones, ya he dicho que es cosa del ministerio. Como mucho podrán serlo presidentes de CCAA que podían haber declarado cuarentena en algunos casos.
"me pareces un fraude. Es legítimo que seas un derechista. "
Que te parezca lo que quieras. Yo en cambio puedo demostrar que tú no haces más que montarte películas e inventar.
#58 En realidad hay un montón de actos y asistencias que dependían directamente de la CAM, y que igualmente podría haber prohibido, por ejemplo toda la red de teatros, instalaciones deportivas, museos y multiples eventos, no solo oposiciones, y muchos de ellos en espacios cerrados que eran especialmente sensibles en esto, como ya había avisado la OMS al respecto, como tu mismo indicas en #66
Tenían todas las recomendaciones de OMS, igual que las tenía el gobierno, y si no tomaron mas medidas en ese momento es porque no las consideraron necesarias, y que con lo que se estaba haciendo era suficiente.
Sin duda, con lo que sabemos ahora, habrían suspendido esas oposiciones, igual que el gobierno habría suspendido todos los actos publicos, o incluso hubiera hecho el confinamiento 15 dias antes, pero eso lo sabemos ahora.
CC #31 #63
#63 Lo de poner INVIOLABLE en mayúsculas queda muy chulo (espero que lo hayas dicho levantando el dedo), pero el Gobierno puede denegar la autorización para una manifestación perfectamente bajo ciertas circunstancias, lo dice la Constitución.
#31 En IFEMA había una feria de educación o algo así con decenas de miles de personas. Quién autorizó esa feria?
#31 Yo creo, sinceramente, que más de aclarar si fue un foco de contagio exponencial o no es si el Gobierno tenía la suficiente información para prohibirla, en lugar de alentarla y participar. A mí esta manifestación me es indiferente, pero sí participo en el Orgullo Gay, imagina que se investiga judicialmente y el Gobierno sabía que había una alta probabilidad de extender el contagio... Si a consecuencia de ello muere gente cercana a mi ten por seguro que el Gobierno acaba en Bruselas denunciado por Responsabilidad Penal y Dejación de Funciones. Llámame iluso pero yo al menos al Gobierno de mi país le pido un mínimo de responsabilidad y de momento creo en su buen hacer.
#19 En realidad siguiendo esta logica absurda, también pueden denunciar al gobierno por no haber confinado al pais ese fin de semana.
Y supongo que Macrón irá a galeras por convocar unas elecciones, y Jonshon al paredón.
#22 Del futbol hasta hay promoción en las cadenas de televisión y recibe su parte de las quinielas, aunque ese no es el objeto de la denuncia.
#19 Era competencia del gobierno autorizarlos o prohibirlos.
Yo creo que no prohibieron nada por el 8M, una ocasión estupenda para escrachear al PP y a ciudadanos, pero es solo mi opinión.
Si existen esos informes previos del ministerio de sanidad veremos al gobierno pasando por los juzgados.
#28 No tiene sentido prohibir el 8-M y permitir el partido del Atleti o permitir que funcionen las discotecas o que no se restrinja el acceso a transportes públicos.
Con los datos que tenían, tendrían que haber confinado toda la Comunidad Autónoma de Madrid ese fin de semana, pero tenían demasiados adversarios entre las feministoides y los empresaurios mesetarios.
Repito, que lo juzgue por todo y no solo por el 8M. Ya ha llegado la hora de ver a cargos políticos en la cárcel cuando la cagan, pero que se haga bien para que aprenda el resto.
#36 No tiene sentido decir que el 8-M fue inocuo y luego llamar irresponsables a los de VOX por las manifestaciones que están montando ahora donde todos llevan mascarilla.
Los de VOX son unos irresponsables, y el gobierno al alentar el 8-M también fueron unos irresponsables.
#94: ahora donde todos llevan mascarilla.
Los que la llevan.
Además, muchas mascarillas TIENEN VÁLVULA, ES DECIR, NO PROTEGEN A LOS DEMÁS.
Ya veremos si hay repunte o no, pero una mascarilla con válvula permite expulsar virus, lo que dificultan es la inhalación, pero estos virus pueden ir a los ojos de la gente.
#36 goto #161
#36 Creo que jurídicamente y por salud democrática es importante diferenciar entre conocer, promover y prohibir. El grado de responsabilidad en cada caso no es el mismo si tienes informes previos y aun así animas a la gente a participar en un acto.
#28 Yo, sin embargo, creo que tenian mas en mente la feria de abril y las fallas: el turismo a la hora de no querer cerrar.
De hecho se hablaba mucho en la tele por entonces de las fallas y de lo que le podia afectar el coronavirus...
Mi impresion es que hubo mas intereses economicos que politicos.
#19 claro que si, nontomar decisiones se debe investigar por que, cuando estaban avisados. Y ademas de eso que ya es reprochable, instigaron asistir a manifestaciones.
#19 "En resumen que juzguen al delegado del gobierno por todo o que no lo juzguen. "
Pues claro, le juzgan por el 8m: la manifestación, el futbol, el mitin de vox. Todo. El delegado podría haberlos parado todos. Pero pasó del tema.
#48 pasó del tema o hubo presiones u otra circunstancia. Veremos qué dice y en qué acaba esto.
#57: Y más cuando a la mínima te cae una demanda por lucro cesante:
COVID-AP-9 La concesionaria de la autopista va a pedir al Gobierno compensaciones millonarias porque el tráfico ha caído
COVID-AP-9 La concesionaria de la autopista va a p...
lavozdegalicia.es#19 todo eso también se debió prohibir y no se hizo para que se pudiera celebrar el 8M, lo mismo hay que investigar a más gente.
#19 El 8-M también se celebró en Sevilla con bastante éxito en la convocatoria. Ahí tenéis las estadísticas de contagios para valorar la baja incidencia de la manifestación en el asunto.
#19 el problema es que ninguna de esas reuniones o situaciones fueron autorizadas por el Subdelegado del Gobierno y alentadas por el Gobierno teniendo ya toda la información que en aquellos momentos tenían ellos, ¡¡¡que son el Gobierno!!!, que no es lo mismo lo quieras ver como lo quieras ver
#19 Hubo un montón de situaciones y reuniones en el 8-M eso es cierto
Pero solo hubo 1 a la que el gobierno te animaba a ir.
A lo que se añade que el gobierno no actualizo los datos de infectados por COVID en la web del ministerio en esas fechas.
Que interés había en no publicar esos datos en esas fechas ?
Que interés hay ahora en que no se investigue lo que paso en esas fechas ?
#19 Qué atrevida es la ignorancia. La competencia para denegar la autorización de las manifestaciones es del delegado del Gobierno. Para suspender partidos, cines, teatros, etc., no, así que no le pueden juzgar por eso.
#19 es que deberían juzgarlos por permitir eso también
#19 Yo creo que lo que se trata es de dilucidar si el Gobierno disponía de información suficiente como para considerar no promover ni participar en algún tipo de eventos. Un partido de fútbol, una manifestación de los roedores anónimos o un concierto de música no tienen la dimensión social ni repercusión política como es la manifestación del 8M, en la actualidad.
Creo que en un Estado de Derecho está bien que un juez investigue si el Gobierno de turno ha actuado correctamente. Me parecería igual de lógico si hubiera coincidido con el 1 de Mayo o con el Día de la Familia .
#19 y que me dices del trasporte publico en las grandes ciudades. Ahora mismo en Madrid el metro va a reventar...
#7 salvo con Ayuso, que lo ha hecho todo mal aposta.
#7 Bonita simplificación. De verdad, este tipo de comentarios no aportan nada a un debate serio.
#78 No me interesa agradarte ni lo que opines de mis comentarios.
#80 Oh, no te preocupes, solo señalo la necedad de tu comentario para los que vienen detrás.
#85 No estoy preocupado. No me puede preocupar la opinión de alguien al que no valoro.
Sigue instruyendo al prójimo, doctor honoris causa por la Universidad de Menéame.
#7 pues sí, tiene toda la pinta de ser la típica fascista incrustada en la judicatura como el Pérez de los Cobos en la Guadia Civil. Pero a ver en qué queda, desde luego habría que forzar mucho la cosa para juzgar penalmente una decisión política, pero cosas veredes...
#7 No sería un problema si este mismo señor juez decidiera imputar al Señor Abascal como convocantes de una manifestación en el día de ayer, donde la cantidad de gente sin mascarilla y no respetando las distancias de seguridad, podría incurrir en el supuesto mismo delito que el que se le atribuye a la delegado del gobierno que está siendo citado a declarar.
Y no se si es fascista, pero es muy probable que pertenezca al Opus o a los legionarios de cristo rey etc. que es lo habitual entre los altos estamentos del estado. Y si no te lo crees investiga por ti mismo.
#88 Puedes investigar un poco tú y verás que esta juez es la que imputó a Casado por el tema del máster.
Puedes seguir vomitando odio tú solo, que lo haces muy bien.
#7 Hace falta una buena reforma de la justicia. ¿Pero qué se han creído? ¿Juzgar a políticos de izquierdas? La justicia debe ser para juzgar a los malos, que son los políticos y votantes de derechas.
#7 Hombre, a mí me parece algo 'tendencioso' el artículo...
Para empezar ¿no se supone que ya no hay 'imputados', sino que son 'investigados', precisamente para evitar estos juicios y sentencia pública en medios de comunicación?
Para seguir, ¿desde cuándo el gobierno tiene que 'autorizar manifestaciones'? Hasta donde yo tengo entendido, al gobierno los organizadores le comunican la manifestación, fecha, itinerario... y sólo puede prohibirlas o modificar su recorrido o fecha por causas justificadas. Esto de 'oye, que mejor no os manifestéis por si acaso...', sin que haya una ley que lo ampare, no vale de nada.
A ver si somos mayorcitos y asumimos nuestra responsabilidad individual, que si todos tenían tan claro que el 8M iba a ser el apocalipsis, no sé qué pintaban allí todos. Ni reuniéndose en otros sitios 'porque no me lo ha prohibido el gobierno' (liberales de boquilla...).
#7 Realmente la coletilla del "gobierno lo hizo todo bien " lo lo decís vosotros
https://www.meneame.net/search?page=2&q=gobierno lo hizo todo bien &w=comments&h=&o=&u=
https://www.meneame.net/search?page=2&q=gobierno lo ha hecho todo bien&w=comments&h=&o=&u=
#7 En vez de fascista la juez parece progre. Está desviando la atención hacia una de las manifestaciones cuando el problema lo generó el gobierno que las permitió todas. Apuntas a la luna y ven el dedo.
- La luna --> el gobierno no tomó medidas de contención ni otras, y permitió manifestaciones
- El dedo --> investigando el alcance penal de la manifestación del 8M en vez del alcance penal de la inacción y negligencia del gobierno en permitir esas manifestaciones y peor, estimular la participación en una de ellas para su propio beneficio político.
Es toda una operación de blanqueo y de desvío de atención
#12 El Estado de Alarma se aprueba por Decreto en Consejo de Ministros y ha de dar cuenta al Congreso. Y las prorrogas posteriores aprobadas en el Congreso.
El PP y/o Vox no han dado el visto bueno a la prorroga con cientos de muertos y positivos ¿e iba a dar el visto bueno el 4-5 de Marzo (con el 8M...y el mitin de Vistaalegre de Vox por medio) con unos pocos muertos y positivos? De verdad es que quereis hacernos tontos.
Y, ojo, que yo soy de los que piensa que se tardo mucho en decretar el Estado de Alarma. Pero tambien que no habia ningun interes por la mayoria (no me arriesgare a decir todas porque igual hay algun partido minoritario que si queria el Estado de Alarma) de las fuerzas politicas españolas por decretarlo por mucho que ahora echen balones fuera y traten de culpar a otros.
#18 El PP apoyó hasta la tercera prórroga del estado de alarma. Se abstuvo en la cuarta y voto en contra en la quinta. VOX apoyó la primera prórroga.
Todo tu argumento queda invalidado con este hecho. No quiero hacerte tonto.
#35 #37 Me imagino los titulares y las declaraciones de PP/Vox el 4-5 de Marzo si se hubiese declarado el Estado de Alarma: "los bolivarianos chavistas comunistas ya estan tratanto de imponer su dictadura en España"
No se si incluso hubiesen llegado a incitar a cosas mas graves.
Coño, que no hace ni 2 dias que se han echado a la calle pidiendo libertad (con el PP poniendose de perfil y sin decir ni mu) con casi 30.000 muertos totales (muy probablemente mas) y rondando los 50 muertos diarios.
#44 ¿Estás de acuerdo en que un Gobierno debe hacer lo correcto sin importar las presiones del exterior y sin miedo a los titulares de prensa?
#46 ¿Estas de acuerdo en que todos los representantes politicos deben de hacer lo correcto sin importar los intereses politicos?
Yo ya he dicho que considero que se tardo demasiado en decretar el Estado de Alarma ¿y tu?
#50 Claro que se tardó en decretar el Estado de Alarma, algo que dependía solo del Gobierno.
#52 No has respondido a mi pregunta. Te has ido por peteneras
#46 En los mundos de yupi donde tu vives tal ves. Antes de un golpe de estado siempre viene una ola de propaganda para ir justificando el golpe. Con guerracivilistas a las puertas, te crees que el gobierno esta para "hacer lo correcto", esta para defender los intereses de los jefes de esos Guerra civilistas y así evitar la guerra civil, y por eso, por cuestiones económicas, se retraso.
Además, vas a saber tu en todo momento que es hacer lo correcto, deja que me descojone. Puede estar haciendo lo correcto que con tu pobre criterio propagandistico, dirías que no.
#44 han muerto 30 mil y van a morir decenas de miles mas sino hay una vacuna pronto.
Pero que crees que va a pasar si cierras el pais meses y meses? Igual las 30 mil muertes nos acaban pareciendo pocas comparado con el hambre y la miseria que habria si el estado deja de pagar sueldos y pensiones...
#35 Totalmente de acuerdo.
Que no te vengan con historias.
Somos el segundo país del mundo que peor ha gestionado la crisis, que se dice pronto. Y el partido responsable es el que gobierna.
Punto pelota. No hay más.
#35 Tus ganas. La ultraderecha siempre ha sido un meme. No puedes satirizarlos porque siempre acaban convirtiendo la sátira en realidad. Piensa en absurdo y adivinarás lo próximo que harán.
#35 No queda invalidado, con 5 fallecidos de edad avanzada y trazabilidad de los contagios NI DE COÑA iban a votar a favor de un estado de alarma, cuando ahora votan en contra con diez veces más fallecidos y mucho menor seguimiento de los contagios. El Secre de Vox ni siquiera cumplía las instrucciones que ya había la primera semana de marzo: SI TIENES SÍNTOMAS QUÉDATE EN CASA. Prefirió irse a un acto multitudinario a repartir secreciones.
#18 Dar cuenta al Congreso no significa necesitar su apoyo. El apoyo se requiere para las prórrogas. La primera declaración la hace el Gobierno sin necesidad de contar con nadie más.
Adjunto el 116.2 de la Constitución.
#18 VOX pidió el cierre de fronteras con procedentes de china e italia y les llamaron rashistaasss.
«Ustedes empezaron mal. Nosotros se lo dijimos hace un mes. No traspusieron las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud para proteger al personal sanitario y la habilitación de salas especiales. Siguen actuando lentos. Mientras ustedes se lo piensan, nosotros recibimos cada día a más de 1.900 ciudadanos chinos», advirtió el diputado de Vox.
Fue precisamente el diputado de Podemos Pablo Echenique el que unos días antes de las declaraciones de Steegman difundió un mensaje atacando a los medios de comunicación que informaban sobre lo que sucedía y también «a la extrema derecha» por pedir «el cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años»
#39 VOX pidió que detuvieran a Quim Torra por pedir el confinamiento en Cataluña el 13 de marzo.
VOX celebró su congreso el 8M.
#43 Claro, VOX tenia autorización del gobierno. Vox no tenia la informacion del gobierno ni 500 asesores y aún asi pidio cautela pidiendo el cierre de fronteras.
La reponsabilidad es del gobierno incluida el mitin de vox.
#53 Tu ves normal montar un mitin para criticar que te han dejado montar un mitin??
#69 Ayer se manifestaron porque dicen que no les dejan manifestarse.
#53 Ajá... VOX no tenía la información del gobierno pero son la polla en vinagre por pedir cerrar aeropuertos.
VOX no tenía la información del gobierno y por eso son la polla en vinagre por celebrar su congreso y que el secretario general fueran con síntomas.
#74 Estan en el gobierno de andalucia. Tenian TODA la informacion que tenia el gobierno.
E hicieron el 8M lo de vistalegre.
De todos modos me hace gracia el argumento de 'como no lo dijo el gobierno no lo sabia' asociado al capitan aposteriorismo
#74 y después de venir de Lombardía, los putos hipócritas piden cierre de fronteras con Italia y su líder ni cancela sus vacaciones alla
#74 no me lies, pedia control de fronteras que es algo logico. No sabian que el bicho ya estaba a sus anchas en casa (el gobierno sí, tenia informes)
#53 Cualquiera tenía la misma información que el gobierno. Todos los datos eran públicos y publicados en prensa.
Solo que algunos sabíamos lo que venía y otros, como Vox y el gobierno, estaban a sus cosas.
#53 y la muerte de Chanquete también es culpa del gobierno
#53 entonces, al igual que es técnicamente culpa del Gobierno la autorización a VOX para dar su mitin y nula la irresponsabilidad de VOX también es nula la presunta irresponsabilidad de las mujeres(y hombres) que fueron a la manifestación del 8M, y a las cuales se las ha demonizado como empoderadas, feminazis, etc. Aparte de que el 8M se celebró en muchas ciudades europeas ese día.
#53 Vox pidió cerrar fronteras pero Smith fue en viaje privado a Lombardía, por entonces epicentro de la epidemia, y aún así acudió al mitin y con sintomas, y de seguro contagio a decenas de personas.. Vox pidio cierre de fronteras pq le pone lo de cerrar fronteras y para oponerse al gobierno, si hubiera estado preocupado de verdad por el covid hubiera cancelado su mitin para proteger a sus simpatizantes.
#39: Con el virus ya dentro es como practicar sexo, eyacular, sacar el pene y ponerte el condón.
La propuesta de Vox en otro tipo de enfermedades quizás funcionara mejor, aquí hubiera sido muy inútil.
Incluso están diciendo que el virus pudo haber entrado en Navidad, vamos, que su propuesta no tenía sentido.
#39 Es que vox es un poquitín xenófobo. Y homófobo. Y aporófobo. Y misógino. Y misántropo. Y muchas más cosas incalificables para las que no hay una palabra sonora.
#39 No lo pidieron. No formalizaron ninguna petición por escrito ni exigieron al Gobierno que lo incluyera en el estado de alarma. Se limitaron a marear la perdiz sin mojarse el culo. Imagínate que lo piden por escrito y después no pasa nada y la cosa queda en un resfriado. Saben mucho de escurrir el bulto y apuntarse los tantos que no han ganado. Pues eso. Ahora que no se quieran tirar flores.
#18 Se podía haber convocado estado de alerta sin permiso del Congreso, eso es así.
En cuanto a lo que hubiera dicho Vox, no se puede saber. Pero conviene recordar que en Febrero pedían cerrar parcialmente aeropuertos, así que a favor de ciertas medidas de contención al menos sí estarían.
#41 Una semana despues de decretarse el Estado de Alarma desde Vox (sobretodo) se exigia que los comercios pudiesen abrir normalmente. En plena pandemia!!!!!
#47 y se pedía tomando medidas sanitarias:
"¿Por qué no puede abrir una mercería o un taller mecánico si cumplen las mismas restricciones y la misma garantía de salud que puede cumplir un estanco o una farmacia?"
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/16/5e6fab36fc6c83ad3d8b4624.html
Que podían estar más o menos equivocados, pero no lo vendas como que querían normalidad.
#49: El problema es que en muchos comercios van empleados por cuenta ajena, si el dueño quiere abrir con un cumplimiento mediocre de las medidas de seguridad no tiene problema porque el que se "pringa" es el empleado. Además de que muchos empleados tienen que ir al trabajo en transporte público y eso puede determinar muchos contagios.
No era una buena idea.
#49 Si entonces no había mascarillas y material sanitario para los hospitales, como para abrir comercios no esenciales... Ante el alto coste o imposibilidad de adquirirlo, muchos de esos negocios abrirían con medidas sanitarias deficitarias.
Además, incluso aunque aplicasen todas las restricciones de una farmacia a rajatabla, las medidas reducen el riesgo de contagio pero no lo eliminan. Una farmacia en la faso 0 obligaba a mantener la distancia de seguridad y limites de aforo y proporcionaba pantallas protectoras, mascarilla y guantes a los farmaceuticos. Nada me impedía entrar sin mascarilla (o con una mascarilla cutre de tela que no hace casi nada, o una mascarilla con válvula que deja pasar el virus) toser e impregnar el ambiente con virus, contagiando al otro igualmente desprotegido cliente que tengo a dos metros de distancia y quien entre durante los próximos minutos. Y al pagar con efectivo también incluyo patógenos en las monedas, que se quedan en la caja a la espera de que un empleado las manipule incorrectamente o se den como vuelta.
Un riesgo minúsculo multiplicado por cientos de miles de negocios se convierte es un riesgo mayor. El gobierno hizo bien en cerrar todo menos lo esencial durante el crecimiento exponencial de casos.
#18 Podemos y algunos ministros del PSOE si sugirieron decretar el Estado de Alarma, pero no una mayoría de los miembros del gobierno, por lo que también en las formaciones que retrasaron la declaración del estado de alarma había voces contrarias a ello. La oposición a día de hoy, quieren levantarlo por completo con muchos más muertos y muchos más positivos, por lo que por sus propios razonamientos deberíamos verles como gente que intenta asesinar a muchos más que el gobierno actual.
#18 El PP apoyo la primera, segunda y tercera prorroga y se abstuvo en la cuarta, es en la quinta cuando ha votado en contra.
Tus afirmaciones son muy atrevidas.
Te adjunto el gráfico para que recapacites sobre tus afirmaciones.
#18 el apoyo para decretar el estado de alarma en la primera ocasión no es necesario, es el Gobierno en Consejo de Ministros el que lo decreta, en las posteriores sí es necesario el Congreso y ahí apoyaron hasta los de Vox en los primeros, así que, tú mismo te retratas
#18 que el PP o VOX estén equivocados no significa que el gobierno no lo esté.
#148 Go to #6 y #18
#18 Hombre, es que igual no hacia falta decretar el estado de alarma antes, si no tomar medidas antes, solo prohibir los actos multitudinarios (todos) antes, haber cancelado los partidos de futbol con publico antes, haber adquirido material sanitario antes. Para eso no hacia falta estado de alarma. El estado de alarma fue necesario porque llegamos tarde a tomar otras medidas menos lesivas.
Lo mismo estoy equivocado pero me suena a caza de brujas y carne para tertulias
#3 ¿Por que? ¿Algun problema en que se investigue? No es lo mismo investigar que condenar, eh.
El Ministro Illa tuvo el otro dia una intervencion que me parece muy aclaratoria: "No han apoyado el Estado de Alarma con +100 muertos al dia y positivos ¿y me iban a aprobar el Estado de Alarma con 8 muertos totales y unos cientos de positivos?" (*)
(*) Las cifras son aproximadas porque cito de memoria.
#6
Todo el mundo conoce el "piriodismo de inveshtigación" de El Inmundo.
#6 La primera declaración del Estado de Alarma no requiere de apoyo parlamentario. La lleva a cabo el Gobierno sin más.
Un Gobierno debe hacer lo que cree que debe hacer, sin importar si le van a apoyar o no.
Además, si el Gobierno hubiera tomado medidas al principio y la oposición no le hubiese apoyado, la responsabilidad de los muertos recaería sobre la oposición.
#12 ahí le has dado. Esa es la cuestión.
#12 hombre es que los muertos podemos ser cualquiera, yo prefiero así y que sigan entretenidos con sus coches y su bandera
#6 Primero, muchos juristas dicen que no necesariamente se debía declarar el estado de alarma para tomar las medidas tomadas.
Y segundo, ¿qué clase de argumentación es « como sabía que no lo iban a aceptar, no convoqué el estado de alarma »? Ahora voy y no respiro
#14 Y hay otros muchos que dicen que si porque no se puede restringir alegremente el movimiento de los ciudadanos.
#14 Podrías aportar alguna fuente sobre esos juristas que decían no ser necesario el estado de alarma? Mera curiosidad y ya de paso aportas una fuente a tu afirmación.
#86 Te lo juro
#14 Como vas a restringir los DDHH sino?
No se si tienes razon, pero espero que NO. Espero que NO se pueda restringir el derecho a la libre circulacion y el derecho de reunion si no es por una causa de fuerza mayor como un estado de alarma...
Esas cosas no se pueden restringir con leyes que luego llega Vox y nos jode.
#6 madre mía, le estamos pagando a semejante patán por decir esas memeces?
#16 Tambien le pagamos a Sanchez, Iglesias, Casado, Abascal, Arrimadas,.... ¿me vas a decir que no hay patanes entre todos ellos?
#16 ¿Cual es la memez en esa declaración?
La realidad es que nadie pidió el estado de alarma ni siquiera una semana antes, y si lo llega a pedir se lo comen.
Aunque ahora ya se puede decir cualquier cosa claro.
#84 Que importan las declaraciones? Le insulta por que es comunistaaaaa venezuelalibertadddd
#6 Más de dos meses y aún seguís sin entender que entre decretar el Estado de Alarma y no hacer nada (peor aún, llamar a movilizaciones masivas) había muchos puntos intermedios.
#98 Si, hay puntos intermedios que personas coherentes como tu o yo cogeriamos. El problema es que en este terruño llamado España hay mucho oportunista politico a quien esos puntos intermedios no le salen rentables politicamente.
#6 Las declaraciones de Illa fueron una evidente falacia de falso dilema. Se podían haber tomado muchas medidas sin decretar el estado de alarma. Y en concreto para suspender por riesgo para la salud eventos masivos no hace falta ningún estado de alarma.
#6 independientemente de que te apoyen el estado de alarma o no, el gobierno podía simplemente haberse limitado a desanimar a la gente a salir a la calle (esto lo hicieron en Italia, Portugal, Alemania,...)
Habría estado bien decir a la gente que teníamos un virus en españa y que era aconsejable evitar las aglomeraciones.
Para eso no necesitan estado de alarma ni nada. Por qué eso no lo hicieron? Por qué salieron pidiendo a la gente que saliera a la calle en masa? La vicepresidente concretamente dijo que había que salir, porque nos iba la vida en ello.
#6 "¿y me iban a aprobar el Estado de Alarma con 8 muertos totales y unos cientos de positivos?"
Qué huevos tiene. Ni que lo hubiesen planteado entonces. ¿Quién es el inventor de excusas a posteriori ahora?
#6 La excusa que ponen de que no les habrían aprobado el estado de alarma no me vale, ellos salían diciendo que aquí no iba a pasar lo de otros países. Soy de izquierdas pero hay que dirimir responsabilidades ya está bien.
#6 No hacía falta declarar un Estado de Alarma para tomar medidas. Otros países no lo han declarado. No caigas en las falsas disyuntivas que plantea Illa, que es político y filósofo, así que está al nivel de Goebbels en manipulación.
#3 con los millones de personas que desde el 8M hasta el 14 (día de inicio del estado de alarma) fueron en los metros y demás trasporte público como sardinas en lata, no solo no tiene sentido imputar a nadie por unas manifestaciones "que según la ultraderecha encima fueron un fracaso" sino que deja constancia de las ganas de revanchismo que existe a día de hoy en la judicatura española.
Si a los millones de personas que fueron como sardinas en lata en todos los trasportes públicos, sumamos los bares, discotecas, eventos deportivos y Vistalegres, nos da una bonita panorámica de como funciona el sistema judicial español y la necesidad de una limpia dé personas que parecen usar la justicia como un arma arrojadiza
Del Real Madrid Barcelona con la liga Italiana a puerta cerrada una semana antes, ni mentar en los juzgados.,,Ni Tebas ni Florentino, sabían nada del coronavirus
Me parece bien que se investigue todo. Eso si, ojo no confundir investigar con condenar.
La declaración estandard en diligencias previas cuando alguien pone una denuncia administrativa.
Aquí en València medio ayuntamiento ha estado imputado de esta manera en una docena de ocasiones o más debido a las denuncias de un asesor del PP.
Obviamente todas las causas han sido archivadas. Pues aquí tiene pinta de que va a pasar lo mismo.
#13 Lo dudo, hay muchas pruebas de prevaricacion y de negligencia, no se quien serán los responsables últimos. Pero papeles conociendo el problema hay, y papeles firmados, prohibiendo uso de mascarillas también, y las mentiras que siguen siendo muchas. Si se depurasen realmente las culpas, infinidad de dirigentes caen en cárcel. Pero como vivimos en un país bananero, con una justicia de chichinabo quizás pongan a algún chivo, que por cierto les costará encontrar uno que no inculpe a otros tantos.
#93 hay muchas pruebas de prevaricacion y de negligencia
¿Tienes ya el sumario?
#68 ¿Me puedes poner un comentario en el que diga que hay que levantar el confinamiento? Puede que encuentres justo lo contrario. Creo que se está haciendo demasiado rápido. Hay que volver a la normalidad, pero yo no hubiera abierto bares hasta mucho mas tarde.
El problema del 8M no es el acto en sí sino lo que conlleva. Desde el 2 de marzo el centro europeo de control de enfermedades emitió sus informes en los que se recomendaba a estados en Fase 1, como España, evitar aglomeraciones y grandes concentraciones. Nuestro Gobierno no solo hizo caso omiso a todas las recomendaciones sino que hizo todo lo contrario. Alentar concentraciones masivas a través de la vicepresidenta primera del gobierno.
https://www.ecdc.europa.eu/en/news-events/ecdc-assessment-covid-19-situation-europe-2-march-2020
Todos los actos masivos como vista Alegre, partidos de fútbol y demás no fueron sino daños colaterales para estirar la fiesta hasta el 8M y poder sacarse la foto.
Lo cierto es que el día dos debería de haber salido Simon hablando de mascarillas, distancias de seguridad, el protocolo de evitar abrazos, toser en el codo, evitar aglomeraciones, planes de compra de material médico... En vez de eso salió el 7 diciendo que si su hijo quería ir al 8M que bien.
#70: Si decretas el estado de alarma te caen denuncias como esta:
COVID-AP-9 La concesionaria de la autopista va a pedir al Gobierno compensaciones millonarias porque el tráfico ha caído
COVID-AP-9 La concesionaria de la autopista va a p...
lavozdegalicia.esAsí que imagina si hubieran decretado el estado de alarma 10 días antes.
A mi suena a exigencia de responsabilidades. El juez decidirá.
#5 Viendo como cuenta los nuevos casos la comunidad de Madrid y si son ciertas lo que el gobierno central declaro en público, es posible que se quede en nada.
Bueno, igual tiene algo que ver con lo del Pérez de los Cobros.
#1 https://cadenaser.com/ser/2020/05/25/politica/1590403213_286836.html
Eso pone en la noticia de la SER
#1 Viendo lo que declaró en el juicio del procés, a saber qué cuentos de hadas interesados habrá en ese informe...
#67 El señor de los Cobos es un activista político y lo mismo que hizo en el juicio del procés, donde los informes estaban trufados de opiniones policiales y de pocos hechos concretos ahora hace lo mismo contra el gobierno, ya lo dijimos muchos catalanes, que la izquierda española pusiera sus barbas a remojar que eran los siguientes, y se rieron en nuestra cara.
#1 Me extrañó no ver esa noticia en portada. Luego ya vi que casualmente había una noticia errónea y otra duplicada al respecto. La típica confusión
#71 ¿Confusión? Más bien censura de la mafia progre de menéame.
Con un poco de suerte, van a mandar a la carcel a estos sociópatas que antepusieron el programa ideológico antes que la salud pública.
#10 Por lo pronto le han exculpado de delito de lesiones por imprudencia profesional. Ahora toca ver si le exculpan también del de prevaricación.
#10 Si eso pasara, no tardarían Casado, Ayuso y Abascal (entre otros) en hacerles compañía y permitir manifestaciones ilegales en medio de un Estado de Alarma y por no garantizar que se respeten las medidas de seguridad en las convocadas legalmente.
#62 un dato, las manifestaciones solo pueden ser autorizadas por delegacion del gobierno... las autonomias ni pinchan ni cortan a la hora de autorizar ningun tipo de manifestaciones...
cuando la jueza se entere que Abascal acaba de hacer una manifa le da un infarto...
Esto es para la afición...
¿Se podía hacer la manifestación?
Si
¿Había elementos jurídicos para no autorizarla?
No
Nos vemos en otra ocasión Sr Juez.
Distinto es que es manifestación como muchas otras medidas hayan sido acertadas, recordemos que el 5M la Comunidad de Madrid invitaba a los ciudadanos a hacer vida normal con precauciones.
Otra cosa es que se achaque al gobierno la manifestación por ser de izquierda, cuando los derechos de la mujer deberían ser patrimonio de todos los partidos políticos. Pero algunos prefieren arañar un voto que defender a colectivos vulnerables
Que incluyan al que decidió que podían ir 3000 aficionados del Atlético a Liverpool, o que muchos italianos (no he encontrado el número) vinieran a Valencia también a un partido.
O seguir permitiendo que el metro se llenara durante los primeros días de confinamiento.
#27 Quien permitió lo de Liverpool Atlético fue el gobierno británico. La ida del Atalanta - Valencia (donde se produjeron los contagios) fue el 19 de Febrero. La vuelta se disputó a puerta cerrada. Lo del metro pasó 1 día y fue una cagada bien gorda, pero nadie animó a ir al metro sino todo lo contrario.
#27 Eso no es competencia del Delegado del Gobierno. Denegar la autorización para una manifestación, sí.
En realidad, quien mantiene que hizo todo bien Isabel Natividad Díaz Ayuso, responsable de la sanidad y las residencias de Madrid, es la voxemia.
Yo creo que se va a quedar en nada. No tengo claro que haya responsabilidad jurídica del delegado del gobierno. Lo que sí debería haber es responsabilidad política del gobierno.
lo siento, pero es que ningún gobierno puede prohibir una manifestación.
#23 Italia prohibió el 8M.
#55 hablar del 8m es totalmente absurdo cuando tienes los bares llenos, el metro a tope, las discotecas, cines, teatros, ferias, congresos y hasta romerías.
No me tome el pelo
Sobre todo, cuando ahora defiendes el fin del confinamiento y las manifestaciones de vox en plena pandemia.
#23 Por supuesto que puede, bajo ciertas circunstancias. Solo tienes que leerte la Constitución. Te lo iba a copiar, pero oye, esfuérzate un poco.
No lo entiendo muy bien: https://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-exime-delito-lesiones-delegado-gobierno-madrid-no-ver-relacion-8m-contagios-20200420125352.html
#2 sin saber mucho del caso, de tu propio enlace:
"Si bien, la juez Rodríguez Medel mantiene la investigación abierta por el delito de prevaricación"
Pues eres un poco ignorante si te crees todo lo que se dice en Menéame
eso lo dices tú solito
Ala, ya pueden echarle la culpa de todo a Franco
En MnM se ha dicho de todo. No vale para nada, se ha dicho.
Está bien que se investigue, pero como casi siempre, los políticos se irán de rositas. Yo si fuese Carmen Calvo no sé si levantaría cabeza más, pero para eso hay que tener conciencia.
Al final van a pasar mas gente por los juzgados que por el IFEMA
#79 No.
aqui en menéame se han dicho muchas cosas en ambos sentidos, pero ya da igual, se tiró por la via judicial el conflicto catalán y se tirará por la vía judicial en esto, y como en el fútbol, dependerá del árbitro
que te toqueque le tenga más ganas.en esta polarización dudo que nadie quiera comer palomitas.