Hace 9 meses | Por codeman1234 a eldiario.es
Publicado hace 9 meses por codeman1234 a eldiario.es

Podemos no aceptará que la ministra de Igualdad se quede fuera de un futuro Gobierno de coalición, lo que plantea dudas sobre su voto en una sesión de investidura de Sánchez y sobre su presencia en Sumar en caso de repetición electoral

Comentarios

capitan__nemo

#7 Creo que se hace para la supervivencia del partido. Cuando van mal dadas se quita al lider o fachada del partido, se pone a otra y a cosechar votos otra vez. Decian que el PP de Casado, no era el mismo que el PP corrupto de Rajoy.

DayOfTheTentacle

#35 "Son dinosaurios encomendándose al meteorito." Me encanta

yemeth

#35 Podría haber sido peor, podrían haber exigido a Echenique como Ministro de Ciencia lol bueno, peor no sé, pero estaría ahí ahí lol

D

#25 Lo que hacen con los equipos de fútbol cuando hay malos resultados.

JohnSmith_

#77 Ultimamente lo hacen tambien aunque los resultados sean los mejores posibles.

R

#7 Podemos y Canal Red se ha convertido en una agencia de colocación de y para Irene Montero.

yemeth

#38 Es una pena que cuando podía haber un medio de izquierdas, ha resultado ser TelePablo, donde solo está él y los que le bailan el agua para teledirigir Podemos.

D

#45 Al principio de los tiempos en Podemos no era sólo Pablo el que tenía el altavoz (Monedero, Bescansa, Errejón, ...), pero era él a quién veíamos en la tele. Con Vox pasaba algo parecido (aparte de Abascal, tenías al señor Smith, Monasterio, Olona, Espinosa), pero también van cayendo poco a poco como en el caso de Podemos para dejar a Santiago en solitario.

Yo también pensaba que Ione iba a hacer un poco de contrapeso (tampoco mucho, pero algo) para que no pareciese un partido unipersonal, pero veo que tampoco.

Aitor

#79 Ione nunca tuvo como objetivo hacer de contrapeso. Ione fue propuesta por la facción 'pablista' de Podemos para poner una cara distinta pero que siguieran mandando (imponiendo su línea) los mismos.

Está ahí porque de las conocidas del partido era la más cercana a Pablo e Irene y estaba claro que se iba Pablo y ponían a Irene iba a haber una mofa general y más que merecida. Pero no cuenta con el mismo respaldo y tampoco con tanto carisma. Ojo, edito para añadir una cosa por si alguien me lo va a reprochar: no estoy diciendo que carezca de capacidad ni nada parecido, no es ese su problema.

Lo único que me ha sorprendido de ella es que esté tan tan cómoda en ese rol como lo está a la vista de lo que ocurrió en campaña electoral, donde siendo la supuesta líder del partido fue prácticamente invisible, o en las negociaciones de investidura, donde no defiende su propia participación de ningún tipo en el Gobierno para en cambio defender la de Irene.

s

#83 se debe a que o tiene ese rol o no tiene rol alguno, no le queda otra.

D

#83 Sí, que venían de la misma corrientes estaba claro, lo de contrapeso lo decía más en plan protagonismo, para que no se esté viendo siempre a la misma persona. Pero, bueno, los políticos tienen un montón de "expertos" asesorando y ellos sabrán si lo están gestionando bien (desde mi humilde punto de vista, no).

A

#7 Y encima cuidado con qué persona han elegido. Una de las más odiadas. cc #16

Harkon

#57 Por los machistas, que sorpresa eh?

b

#60 y por el partido feminista de españa, que se desvinculó de izquierda unida en 2020 por la ley trans de Irene Montero ... ¿les vas a llamar machistas o fachas a estos también...?

Fernando_x

#57 Por ciertos señores de cierta edad que no comprenden cosas. Sí. Pero más que odio es miedo. Tienen miedo a que eso de tocar el culo a la empleada, de toda la vida, ahora sea un delito. No lo entienden.

a

#64 Antes de la famosa ley del si,ya era delito

Fernando_x

#70 No. Era una falta leve.

mikhailkalinin

#64 Hay muchas mujeres mucho más capacitadas que Juana Hierba y su compi de facultad y promoción puestas ahí por un macho para defender los derechos de las mujeres.

b

#64 y esto como lo explicas? Odio? Miedo? Señores "viejos"...?

El Partido Feminista de España el 3 de diciembre de 2019 publicó un comunicado manifestando su desacuerdo con el proyecto de ley llamado trans, donde expuso su condena a las normas que el Ministerio de Igualdad pretendía aprobar...
https://partidofeminista.es/organizacion/ no parece que tengan amor a esta persona.

elmakina

#64 hombre... puede que ese tipo de machista retrógrado odie a Irene Montero (o a cualquier otra mujer feminista), pero creo que ese no es el perfil de potencial votante de Podemos que puede dejar de simpatizar con el partido por esta tipa...

Alexenvalencia

#64 y gente joven

a

#315 hablamos de un beso o de tocar el culo? Porque mi respuesta iba para un tocamiento de culo, que básicamente es lo que tú dices en #64.

KoLoRo

#7 Se les llama secta...

Harkon

#7 Lo dices por Sumar, claro

D

#59 #73 Lo decía en general, pero me vale ahora mismo para Sumar con Yolanda, UP con Irene o Vox con Abascal. En el PP no saben ni quién es el líder y en el PSOE hay dos bandos enfrentados desde que Pedro le ganó a Susana. Vamos, que es una maravilla lo que tenemos para elegir.

Fingolfin

#7 Es cierto, Yolanda Díaz debería rectificar

Battlestar

#7 Ni electoralmente tampoco.

ezbirro

#7 Los famosos círculos están por ahí dándole vueltas, seguro.

malajaita

#7 Es el problema de el juego de las sillas. O falta una o sobra un niño.

Fernando_x

#3 sin ella y el solo si es si Rubiales seguiría tan contento como presi de la RFEF.

b

#63 y centenares de violadores seguirían en la cárcel

D

#63 tienes la capacidad argumentativa de un niño de 3 años con deficiencias de aprendizaje graves

P

#63 Y 25mil millones más para estimular economía, y mejorar el país.

ElTioPaco

#63 achacar la dimisión de rubiales a Montero me parece hilarante.

Y un insulto al resto de la gente que se ha jugado mucho para conseguirlo, incluidas jugadoras y miembros del equipo técnico que han dimitido para conseguirlo.

D

#3 lavate la boca antes de hablar de posiblemente la ministra mas digna que hemos tenido desde el inicio de la democracia, garantizando los derechos humanos ha gente que tenia CERO visibilidad en la sociedad. Muy machitos por aqui insultandola...

DayOfTheTentacle

#98 eres un trollazo lol

Postmeteo

#98 Difícilmente un insulto

s

#98 Todos somos machitos, todos somos pollaheridas, todos somos fachas, todos somos nazis... etc excepto yo que tengo la verdad absoluta.

Luego, veras a uno de verdad y no sabras como llamarlo al haber diluido el significado de las palabras que tan mal usas.

Al-Khwarizmi

#98 Y aunque lo que dices fuese cierto (que para mí no lo es, pero es una opinión respetable como otra cualquiera) seguiría siendo una tontería y un suicidio político poner como línea roja su figura.

En política (y más en la izquierda, y más en un partido que llegó criticando la "vieja política") nadie debe ser imprescindible, lo importante es el programa. Y si alguien está quemado, debe quitarse de enmedio. Es de primero de política... al menos de los partidos que realmente quieren conseguir cosas, más allá de ser agencias de colocación.

a

#3 el caos, el caos¡¡¡¡

m

#3 "nada" es perfectamente aceptable. La repetición de elecciones es aceptable y a Podemos le va a pasar algo parecido a lo de C's cuando hizo lo mismo. Digo parecido porque no va a ser lo mismo. Lo de C's fue suave.

AmenhotepIV

#17 No sé, lee 52.

Harkon

#17 Tan en condiciones que sin sus votos no hay gobierno ni leyes que se puedan aprobar.

lonnegan

#61 si pero si van a elecciones entonces que se despidan de ningún ministerio no hay cojones a sostener el órdago

Harkon

#65 La última vez que hubo elecciones porque vetaron a Podemos en el gobierno acabo con 5 ministerios. Jugamos de nuevo?

lonnegan

#67 Por mi si. A lo mejor se vuelve a presentar Pablemos en plan salvador, que fue el que ganó esos votos. Ni Montero ni Belarra tienen opciones.

BiRDo

#82 Iglesias no vuelve a ser candidato ni a presidente de su comunidad de vecinos. Está más quemao que la olla-el-café.

Harkon

#82 Podemos no va a volver a tener un SG hombre, al menos una buena temporada, porque quieren llevar a una mujer a la presidencia y hasta que eso no se consiga, nada

cc #110 Y no es que Iglesias esté quemado, podría volver más adelante sin ningún problema, muchos políticos lo han hecho con gran éxito, solo tienes ver ver a Lula en Brasil

Quepasapollo

#65 es que el 0 ya lo tienen.

Polmac

#61 Saben que es esto o la desaparición. Los que quedan en Podemos de estrategia política no andan muy finos, pero hasta ahí creo que llegan…

Lerena

#17 Aun no, pero como Puigdemont se ponga muy tonto (mas aun), Lo mejor será ir a elecciones.

ur_quan_master

#10 de hecho la forma de no desaparecer de Podemos seria buscar acuerdos con grupos políticos y sociales. Justo lo que dejaron de hacer cuando empezaron a entrar en barrena

malajaita

#10 Si hace eso no lo voto, tampoco lo voté, pero la opinión que tengo de él de momento es bastante alta.

Si fuese dios o viviese una realidad paralela intercambiaba a Irene a Waterloo y a Puigdemont lo hacía ministro de igualdad y desarrollo+i en Madrid.

o

#10 Sumar es una mierda, y los he votado porque en verdad no veía otra, sumar no ha llegado a una mierda de resultado y te lo venden como que han resistido, sumar se ha ido a pactar con lo más rancio de la derecha catalana corrupta que cuando no sabía cómo salir del atolladero se agarra al clavo ardiendo de la independencia, sumar da por conseguidos los votos de bildu y erc como si no les quedará otra y se mea y se caga en podemos mientras regala cosas a gente de compromis que se han cargado las probabilidades de gobernar en la comunidad valenciana o en Valencia, cuidado que la última vez que Yolanda ninguneo a erc y bildu acabó salvándose porque un trujillano se equivocó al votar. Pero sumar tiene de izquierdas más o menos lo mismo que el PSOE y la gente donde convocan elecciones votará al PSOE y sumar se llevará la última oportunidad de la izquierda española, con lo que costó montar tol tinglado después del 15M que nos mamamos 7 años del PP porque el PSOE le regaló un gobierno a Rajoy antes que pactar con podemos erc y bildu y sorpresa que los años que han gobernado ha sido con ellos.

PD: Prefiero otras elecciones antes que ceder a chantajes de rancios derechosos como son junts y si luego la gente quiere derecha y ultra derecha pues amigos es lo que toca

maquingo

#13 Pues, sencillo, con la cabeza bien alta.

R

#14 La cabeza bien alta y los pantalones bien bajados, o se coloca a Montero o cuatro años de ultraderecha. El círculo de Galapagar no tiene más ideología que el dinero.

AmenhotepIV

#40 Lée 52

mikhailkalinin

#55 Pon #52 para que se enlace. Sé que te autodarás el coñazo, pero es que he tenido que pasar el envío a ordenados para localizarte.

yemeth

#14 La señora del líder o la ultraderecha. Estupendo todo.

Lo mejor va a ser cuando Irene encabece una lista de Podemos y se den cuenta por fin de que no la aguantan ni los de izquierdas.

G

#13 No hay justificación alguna.

Simplemente les mola tener la razón en Twitter, ya lo dijo este hombre: 👇

"luego menuda movida gobernar, pudiendo tener la razón en twitter"



Están ya dejando que todo se derrumbe, a sabiendas que ya no pintan nada.

Pero no llegarán a tal situación con la que amenazan (porque directamente es una amenaza imponer a esa señora en el gobierno), necesitan lo poco que tienen ahora.

Es siempre mejor que nada.

IkkiFenix

#13 Creo que todo esto es un farol, pero sería memorable verlo

PabloPani

#13 yo quisiera ver qué haría Yolandemos si el Perro le dejara sin ministerio a ella.

D

#13 es una clara señal de que se sienten engañados.

Me parece que no se va a repetir la jugada, y veremos si no se la meten doblada.

SubeElPan

#13 Cuando un tonto sigue una linde...

obmultimedia

#13 Ahora dale la vuelta al relato
"Sería la hostia que el PSOE dejase a Irene Montero en el sillón y Sánchez no saliese porque no aprobase la amnistía."

carademalo

#13 #16 Tendrá mala fama, pero al menos no es una mentirosa:

"Nos temen no por lo que ya hayamos hecho. Nos temen por lo que somos capaces de hacer de aquí en adelante”, anunció Montero."

Que me imagino que lo dijo con otro sentido, pero puestos al caso...

ayatolah

#13 sin salir presidente, no puede haber amnistía.
En funciones no pueden hacerlo.

vacuonauta

#13 el acuerdo con sumar es el que es. Tendría que haber unas nuevas elecciones para que apliquen la movida está que ahora proponen

javierchiclana

#16 Apuesten todo al hembrismo discriminatorio y a la máxima responsable de una ley que ha excarcelado a decenas de agresores sexuales. Un plan sin fisuras

javierchiclana

#48 Lo de ser la mujer del "Jefe" es para completar el combo. Si esto pasara en un partido de derechas... madre mía, qué diríamos.

m

#16 Igual considera la Irene que Podemos no está todavía lo suficientemente destruido.

cubaman

#16 Por lo menos cuenta con el agradecimiento de más de mil violadores que han recuperado antes su libertad gracias a ella...

7

#16 ¿Y eso lo dices por? Venga ya hombre, a otro perro con ese hueso.

carakola

No puede ser, poner todos los huevos en la misma cesta no es una buena idea.

loboatomico2

#1 No sera Pablo Iglesias.

s

#71 Estoy de acuerdo, pero que tú principal apuesta sea imponerte a ti misma es directamente apostar por la irrelevancia

DayOfTheTentacle

#1 quieres decir todos los ovarios no?

Deltaqh

#1 En los mismos ovarios 😉

ElenaTripillas

#1 titular sacado de las santos huevos de "él diario"

carakola

#96 Con tal de poner a Podemos como desesperados e irracionales todo vale para esta prensa canalla. Menuda parejita hace ElDiario con la Sexta.

malajaita

#1 Lo que no entiendo es como no se fusionan con el PFE a no ser que pretendan convertirse en el PFRE.

Será cosa del famoso chiste, dos de izquierdas tres opiniones.

t

#1 Ovarios en este caso.

ezbirro

#1 Pff están deshuevándose más bien.

vazana

#1 habrá que repartirlos equitativamente.

s

#1 De hecho no es buena idea poner tus huevos en casi ningún sitio y menos en tratar de imponerte a ti misma

L

#1 Depende de la cesta; aquí, además, es como si fuesen al hipódromo y apostasen por un caballo que ya se ve viejo, cansado y cojo...

Al-Khwarizmi

#1 Y menos si esa cesta es la que te está quitando los votos...

E

#1 Suicidio político se llama esto...

Dovlado

#1 No puede ser y no es. Es un titular tendencioso como todos los que tienen que ver con Podemos.

Podemos no necesita apostar nada porque ha demostrado que tiene una militancia fuerte y activa y en las próximas elecciones, sea la repetición electoral o las europeas, va a terminar con la mentira del caballo de Troya del P$0€ que es Sumar y a demostrar quien aporta los votos en la izquierda.

Qpatxa

Los que habían venido a cambiar la vieja política, cada vez se parecen más a la vieja política...

En fin, menuda decepción.

m

a ve si desaparece de una vez la pesada esta de las noticias, no suelta la silla ni con agua caliente

loboatomico2

#23 Podemos, la nueva politica que criticaba no soltar el sillon

b

Le tiran un órdago a Sánchez y dirá, vale elecciones. Luego vendrán los lloros por quedarse sin nisiquera lo que tienen ahora.

Como fuercen a Sánchez a elecciones, éste va a poner el punto de mira en quienes le han forzado a hacerlo y no van a quedar ni los rastrojos. Luego vendrán lloros por no conseguir nada, a pesar de meter presión pensando que lo contario.

AmenhotepIV

#19 Lee 52

B

#19 Creo que el órdago es a sumar no a Sánchez, pues ese ministerio saldría de los que le tocarían a sumar en un pacto, no a PSOE. Podemos fue dentro de sumar a las elecciones.

DangiAll

#19 Van a por otro ERE, esta vez del 100%

Battlestar

A ver, todos los partidos, independientemente del color, tienen desgaste en un momento u otro, y cuando esto sucede los que más sufren el desgaste son los lideres (o bueno, cuanto menos las caras visibles, los lideres públicos), y cuando eso pasa, se cambia, se renuevan las caras para tratar de coger impulso de nuevo en lugar de continuar la caída.

Todos los partidos incluidos los mayoritarios, lo entienden, ¿por qué Podemos no?

Alguno me dirá que ellos prefieren hacer las cosas a su manera sin tratarse de influenciar por lo que hagan otros, lo cual me parece muy legitimo y aceptable, pero entonces asume las consecuencias de esa decisión y no eches la culpa al resto del mundo cuando la jugada te sale mal.

D

#33 pero Podemos eso de renovar las caras... como que no lo ven.

Es decepcionante, se les presuponía un conocimiento avanzado en ciencia e historia política. no conciben el partido sin ellos en la cima. Como si dar un paso atrás, temporalmente aunque sea, fuese una derrota (personal claro). Muy decepcionante y muy lamentable, porque Espana necesita cerrar el bipartidismo para siempre mucho más que tener a Montero en primera fila de su (de su propiedad) partido.

Que hagan primarias ya, tengo que dar mi opinión contraria a todo esto cuanto antes en forma de voto. llevan hurtandolas demasiado con diversas excusas y ya no caben más excusas.

G

#51 "Es decepcionante, se les presuponía un conocimiento avanzado en ciencia e historia política. no conciben el partido sin ellos en la cima."

Me voy a marcar un Godwin antológico, pero es que la analogía viene bien al caso.

Hitler ganó las elecciones federales alemanas de 1932, aproximadamente con la edad que esta gente tiene. Con un apoyo de la gente bastante relevante. Hitler no era un cualquiera tampoco, culturalmente hablando.

Pero se le fue la olla con su autoritarismo.

Marcando (un poco) las distancias, obviamente. Teniendo la minoría que han tenido esta gente, las pifias vergonzantes hasta el máximo y los errores catastróficos que aún a día de hoy insisten en negar y solucionar, esta gente, que les suponemos "buenos" por tener ese conocimiento avanzado en ciencia e historia política, han demostrado claramente los mimbres autoritarios y dictatoriales que se gastan.

Y con relevancia mínima. Sólo porque Sánchez quiere mantenerse en el puesto.

Mejor ni pensar la de hostias que habría si esta gente gobernara con algo más de apoyo que el que consiguieron en 2019.


Obviamente no lo volverán a ver, y la verdad, menos mal viendo lo visto

D

#74 hombre hombre... distancias? si por distancias te refieres a parsecs..

Hitler no se le fue la olla, ya llegó con la olla ida. Que su compendio de gilipolleces lo escribió mucho antes de tocar poder.

Aquí lo que tenemos entre manos son personas con dificultad para la autocrítica pero no dudo de su calidad democrática y su buena intencion. Es hasta normal. Entra dentro de lo normal. Pero las consecuencias serán duras y no sólo para ellos, sino para todos. Porque insisto en que Espana y cualquier otro país de nuestro entorno necesita superar el bipartidismo y para eso es necesario un podemos o un partido socialista democrático (que no socialdemócrata que sería el PSOE) y si me apuras aunque no esten perfectamente encuadrados en mi espectro ideologico, ciudadanos o un partido liberal también debe haberlo. Se trata de que la política refleje la representatividad de amplio espectro ideológico de la ciudadanía.

m

#74 Las elecciones de 1932 las ganó Hindenburg.
Además Hitler, culturalmente hablando,sí era un cualquiera, y ya había intentado el golpe de estado en Múnich, su ida de olla era de nacimiento

Vodker

Ya se escucha el catacrack.

G

#2 Siempre ha sido la crónica de una muerte anunciada.

bronco1890

Así que la primera propuesta de podemos para un gobierno de coalición no va sobre cómo abordar los muchos problemas que sufrimos los ciudadanos desde una perspectiva progresista, si no sobre el reparto de sillones, las mamandurrias y el que hay de lo mío.
Por suerte les queda poco para desaparecer, aunque luego dirán que la culpa es de la gente que vota mal.

D

Irrelevante lo que diga un partido muerto.

loboatomico2

#11 No esta muerto, solo en coma.

Y los familiares dando por...

D

#11 no está muerto, que están Harkon y Fernando_x aquí dándolo todo

D

No me lo puedo creer. Mira que me da pena porque yo he votado a podemos, pero jamás he visto a nadie agarrarse a la poltrona de esa manera. Y encima lo hace alguien que es literalmente un estorbo para lo que se supone que es su causa.

Amonamantangorri

Vamos a tener un curso calentito con las consecuencias del 'Sí es Sí', autodeterminación del sexo registral, etc. Y estas no sueltan el sillón ni con agua hirviendo.

Ka0

La última y a casa.

t

¿Lo importante no eran las ideas y no las personas?

B

Y por qué aceptó que no fuera en las listas electorales? Me da que Belarra no es una lumbreras negociando.

Olarcos

#15 Ni negociando ni en nada. Simplemente era la mejor amiga de la churri del supremolíder.

R

#15 Belarra es una líder de paja, solo está en ese puesto para que no parezca que es Montero la que dicta todo.

D

#41 yo creo que son la misma persona. Cuando habla una es la otra la que tiene la mano metida por dentro mueve sus labios. Y empiezo a pensar que se pone un disfraz de señora gordita y es también su segunda. Es como lanmiker orquesta. Total, para lo que hacen..