Si el PSOE se pone de acuerdo con Podemos, Convergència facilitará un Gobierno presidido por Pedro Sánchez. De esta manera, el portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs, cierra la puerta a apoyar a Mariano Rajoy en la investidura después de la misteriosa fuga de 10 votos a PP y Ciudadanos en la elección este martes del vicepresidente de la Mesa de la Cámara Baja.
#14:
#12 Está claro que el PSOE no quier unirse a Podemos. Simplemente el pacto antinatura con Cs demuestra que era una excusa para evitar todo posible acercamiento.
Y ahora el vacío que se está haciendo a Podemos en todas las estructuras de poder lo demuestra.
El PSOE es parte del problema y creer que va a dar su brazo a torcer para volver a abrazar la izquierda que hacer muchos años dejaron es cuanto menos, un poco inocente.
Cuanto antes se centre Podemos y comience a sacar los colores a la alianza PPSOECsy separatistas, mejor.
#6:
#4 Claro claro.. y el PP deja crear a CIU grupo propio y le da un puesto en el senado al PNV. Porque el PP es así, generoso....
#1:
A estas alturas creer que el PSOE se quiere arrimar a Podemos es bastante pueril.
#12:
#1 Cierto, pero no está de más recordarles a los fans del señor Sánchez Pérez-Castejón que la culpa de que él no sea presidente es suya y nada más que suya.
#2:
El PSOE es un partido de derechas, es incompatible con Podemos.
En solo 17 dias han pasado de independentistas a nacionalistas
Y por cierto no soy yo el que los llama de una manera u otra... solo resalto de la hipocresia moral y nauseabunda de los medios de propaganda españoles
#67:
#20 Si, si, mira como los socialistas apoyan a Merkel en Alemania, mira la reforma laboral que ha metido Hollande en Francia por sus santos cojones, mira la que metió aquí Zapatitos.
Mira que los castuzos del PP dan asco, pero los castuzos del PSOE son peores porque encima van de buenos.
#10:
#4 Existe un cordón sanitario que rodea a Podemos. El que no quiera verlo, es libre. Pero las pruebas lo demuestran.
15 de enero de 2016. El PP ha pedido a sus cargos que subrayen que el socialista Pedro Sánchez ha in [...]
La del PP y la de sus medios afines (practicamente todos)
Y en cuanto al PNV, el PNV quiere el acercamiento de los presos etarras a carceles vascas, lo mismo que Podemos y se les acusa de proetarras
Podemos son proetarras y el PNV son nacionalistas amigos, esa es la nauseabunda doble vara de medir del PP y sus medios y que 8 millones de retrasados repiten sin rechistar
Me encanta como justificais lo injustificable
PD PNV apoyo el referendum en Catalunya...
#4:
Se dice que los votos fueron de CDC, pero y si fueron del PSOE para quitar de en medio a Podemos de la mesa. Piensa mal y acertarás.
#66:
#59 Pues habrá dicho Iglesias pocas veces que la mano al PSOE está tendida cuando quieran. Ahora, si van a venir con los cuñaos y un acuerdo al que sólo se puede poner la firma o nada, que se queden en su casa. Normal.
#25:
#19En solo 17 dias han pasado de independentistas a nacionalistas
Jajaja, la verdad es que todo está siendo un cachondeo. A ver como les llaman cuando apoyen, por acción o por omisión, la investidura de Rajoy como presidente.
#112:
#89 Hace tiempo ya que leo tus comentarios y siempre me quedo toda loca intentando entenderlos. Espero que oralmente tu gramática sea algo mejor.
Por ierto, has pensado en cambiarte el nick a códigoenigma, misteryman o algo así que haga honor a tu escritura super creativa?
#198:
#10 Pero ya verás como si vamos a unas terceras elecciones la culpa será de Pablo Iglesias.
#93 Es que es lo normal. Un partido que se financia ilegalmente, cuya cúpula cobraba sobresueldos en B, que tiene la mitad de cargos y ex cargos imputados por corrupción, cuyo ministro de interior conspira para echar mierda sobre sus rivales políticos utilizando a la policía, que sigue negándose a condenar el franquismo... ¿te parecen pocos motivos para hacerle un cordón sanitario?
La coherencia parece que sólo se puede exigir a los partidos tradicionales.
A Podemos parece que le tenemos que consentir todo, no hay hemeroteca, sus incoherencias son sutiles estrategias, sus divisiones internas son pluralidad, sus purgas son reorganizaciones ...
Luego que se pregunten por qué la gente ha acabado tan hartos de ellos
#54:
#1: Depende de a quién preguntes: bases o barones.
Si el PSOE recortase por arriba y quitase a los barones, sería un partido pactable para Podemos. El problema es que las bases están aburgesándose también, porque la gente joven que sea mínimamente izquierdosa ve al PSOE como un partido de derechas, algo normal escuchando las declaraciones de los barones y viendo lo que hicieron cuando gobernaban, como los cierres de líneas de FC 1985 o la Ley Corcuera.
#12 Está claro que el PSOE no quier unirse a Podemos. Simplemente el pacto antinatura con Cs demuestra que era una excusa para evitar todo posible acercamiento.
Y ahora el vacío que se está haciendo a Podemos en todas las estructuras de poder lo demuestra.
El PSOE es parte del problema y creer que va a dar su brazo a torcer para volver a abrazar la izquierda que hacer muchos años dejaron es cuanto menos, un poco inocente.
Cuanto antes se centre Podemos y comience a sacar los colores a la alianza PPSOECsy separatistas, mejor.
#14 En la UE hay 10 países con gobiernos de socialistas con liberales o conservadores. Mira si es antinatura. Solo en Portugal los socialistas gobiernan con un partido homologable a Podemos.
#20 Si, si, mira como los socialistas apoyan a Merkel en Alemania, mira la reforma laboral que ha metido Hollande en Francia por sus santos cojones, mira la que metió aquí Zapatitos.
Mira que los castuzos del PP dan asco, pero los castuzos del PSOE son peores porque encima van de buenos.
#67 Mira los obispos como salían a apoyar las leyes de ZP, con que ganas aplaudían en sus homilias. Mira si son iguales que los del PP, que sus militantes del mismo sexo, se han podido casar, gracias al apoyo incondicional a ZP. Si es que son primos hermanos.
#67 Además es que llamar a ese tipo de gente socialista es de por sí un error. Hollande no es socialista: lo ha demostrado con su reforma laboral. Zapatero tampoco lo es, y lo demostró en su segunda legislatura con el cambio constitucional y su reforma laboral.
Yo a los seguidores del PSOE y a sus miembros los prefiero llamar psoístas.
#20 Sigue siendo antinatura que socialdemócratas y liberal-conservadores gobiernen juntos. Son dos teorías económicas opuestas.
Otra cosa es que los socialdemócratas sean liberal-conservadores con piel de cordero.
No se en que parte de la definición de socialista o socialdemócrata aparece la privatización de servicios públicos o la desrregulación del mercado.
#14 ¿POR QUE QUE COÑOS IBA ALGUIEN QUERER GESTIONAR LA "NO GOBERNABILIDAD" QUE VIENE AHORA?
Comiendose semajante marron, con un margen tan estrecho de operacion, que ellos mismos se han dado por el discurso que elegido defender de sometimiendo a la TROIKA
No ya no de poner en entredicho a nivel intelectual, ese marco del Euro.
Si no ademas de ponerse competir a bien quien difunde mas edifundir el falso mensaje, de que ese, y otrs temas supuetamente
"There is No Alternative ("T.I.N.A." de Tathcher)
Por que los 4 partidos de la Neocasutuza Partitocratica, son eso PARTIDOS.
Son organizaciones que viven UNICAMENTE POR y PARA conseguir y admistrar El Poder.
No para ejectuar este o aquel programa. Ni tampoco para conseguir este o aquel objetivo politico
Asi es la "Toma de Posiciones" (institucional) diseñada por Errejon, malintepretando a Gramsci a su manera
#89 Hace tiempo ya que leo tus comentarios y siempre me quedo toda loca intentando entenderlos. Espero que oralmente tu gramática sea algo mejor.
Por ierto, has pensado en cambiarte el nick a códigoenigma, misteryman o algo así que haga honor a tu escritura super creativa?
#201 pues no lo entiendo.
Y si e la quito los comentarios a la pic #89
¿que te sugiere?
¿No te sugiere acaso exactamente lo mismo?
¿A ti que te sugiere ver una psicologa en paro, como estamos cantidad de Lisensiados, que de pronto no para de salir en la tv y se la nota bien pagada de si misma?
Y con una sonrisilla que trasluce lo que esta pensando de "madre mia, no me puedo creer donde estoy y las cosas frases tan guays que sale de mi boca (no tiene opion propia, repite frase de Errejon e Iglesias)
"Aqui es donde me duele cuando en hinternec veo que dicen cosas no autorizadas de Podemos"
- Puesto va a ser un caso de BUTTHURT post estacional por sorpasso interruptus Y usted que hace? no hay nadie para votar negativo y hacer desaparecere esas molestias?
"si, pero es que ya somos poquitos, no sabemos que decir por que de la cupula no llegan consignas y ya me dira usted
Mire bien doctor, me dueleee muchoooo, tengo un gran escozor esde el NO Sorpassso"
#14 pacto antinatura? Que un partido socialdemócrata y uno liberaldemócrata lleguen a acuerdos de gobierno no tiene nada de "antinatura". Lo que sí lo sería es que llegara a acuerdos con un partido fascista caudillista como Podemos.
#14 Podemos no se da cuenta que cuanto mas se alejen de las ideas del 15M menos apoyo popular tendrán. A mi personalmente cuanto mas se empeñen en integrar a fachillas e idiotas mas rechazo me provocan.
La coherencia parece que sólo se puede exigir a los partidos tradicionales.
A Podemos parece que le tenemos que consentir todo, no hay hemeroteca, sus incoherencias son sutiles estrategias, sus divisiones internas son pluralidad, sus purgas son reorganizaciones ...
Luego que se pregunten por qué la gente ha acabado tan hartos de ellos
#91 NO, no consiento a nadie nada. Todo lo que dices de incoherencias, divisiones, purgas y demás zarandajas... Pregúntate tú qué gente las cree y de quién estamos hartos.
#35 Podemos ha dicho eso por no decir a los votantes del PSOE que su partido no es de izquierdas, y conozco a mucha gente que a dia de hoy dice que el PSOE es de izquierdas y que Podemos es de comunistas, porque lo dice la prensa.
#2 Argumentario podemita: "todos los partidos son fachas y de derechas menos nosotros; son incompatibles con Podemos. Ahora, vamos a dialogar, pero si no hay pacto la culpa es tuya, que eres de derechas".
#59 Pues habrá dicho Iglesias pocas veces que la mano al PSOE está tendida cuando quieran. Ahora, si van a venir con los cuñaos y un acuerdo al que sólo se puede poner la firma o nada, que se queden en su casa. Normal.
#66 Tender la mano no sirve de nada si lo haces desde una cúpula de cristal blindado en la que pone "semos los mejores". No creo que tildar a todos los partidos políticos de castuzos (el conocido PPSOECiudadanos) sea una forma muy positiva de hacer amigos, aunque eso es más de los seguidores de Podemos que de los mandamases en sí. De ahí las críticas a la falta de entendimiento entre la cúpula y las bases.
#66Ahora, si van a venir con los cuñaos y un acuerdo al que sólo se puede poner la firma o nada, que se queden en su casa.
Planteado desde otro punto de vista: qué más da el acuerdo que se le ponga delante a Podemos... alguien en el PSOE se fía de que una vez firmado y formado el gobierno con ellos, van a cumplir lo que firmaron y no van a estar desde el primer día dando por el culo con sus exigencias??
Pues eso es lo que hay. Para el PSOE, Podemos no es de fiar como para formar un gobierno contando con su apoyo.
Así que no le irán con ningún acuerdo de ninguna clase!! antes cederán los votos o las abstenciones de unos cuantos diputados (es probable que andaluces) para que Rajoy sea presidente y quedar ellos en la oposición dando por el culo al gobierno.
#66 El PSOE quiere un cheque en blanco para aplicar la política de su acuerdo con C's. En serio, ¿a qué persona realmente de izquierdas le parece esto aceptable?
Claro... Y por eso propusieron derogar una ley socialista y se negaron a negociarlo. Por que es su forma de tender la mano. Lo siento, pero no cuela. En las acciones se le ve el plumero.
#70 las confluencias son o no son podemos? en todo caso si solo peude contar con confluencias que basicamente piden cosas para si mismas muchas veces incompatibles con el resto pues no se como van a gobernar.
#78 Ese es el problema, muchas confluencias pero nada de ideas claras para llevar algo decente al gobierno. Las confluencias han visto la opcion de sacar tajada aliandose con podemos y ahí lo han visto claro, pero poco mas, sillones, subvenciones, dinero y luego ya veremos.
#2 pues no parece tan incompatible con podemos cuando el PSOE gobierna con el apoyo de podemos en varias comunidades autonomas y cuando Iglesias no ha parado de repetir que quiere pactar con el PSOE.
Lo de podemos con el PSOE es un poco como cuando te deja la novia o el novio y vas por alli dicendo que has sido tu el que lo ha dejado.
#1 Cierto, pero no está de más recordarles a los fans del señor Sánchez Pérez-Castejón que la culpa de que él no sea presidente es suya y nada más que suya.
#12 Solo que es FALSO
El unico que revento, y revento las negociaciones fue el puto Pablito de las narices. Pero claaaarooo estamos en Podeame. NUNCA aceptareis la verdad.
#1: Depende de a quién preguntes: bases o barones.
Si el PSOE recortase por arriba y quitase a los barones, sería un partido pactable para Podemos. El problema es que las bases están aburgesándose también, porque la gente joven que sea mínimamente izquierdosa ve al PSOE como un partido de derechas, algo normal escuchando las declaraciones de los barones y viendo lo que hicieron cuando gobernaban, como los cierres de líneas de FC 1985 o la Ley Corcuera.
#122#71 El compromiso, diga lo que diga la gente, era ir a por un gobierno con el PSOE. Esto fue el compromiso de la campaña electoral. Lo demás son dicen unos y dicen otros. Pero lo público y comprometido en multitud de ocasiones por diversos dirigentes es lo que digo.
#71 Parece que el análisis lo haces con cualquier parte del cuerpo, excepto el cerebro. Sin IU 69 diputados y 71 diputados con IU, eso no parece estar harto.
#1 La mayor prueba de que Podemos un fraude FAKE sin programa, es intentar tocar poder YA, en lugar de que tener una programa y que le caiga como fruta madura en dos años
-Podemos ahora mismo son unos politicos pensando en sus carreras
-Y un aparato y estructura de cargos y apparatichiks pensando en el esfuerzo invertido personal para llegar ahi
-No hay nada "ciudadano" u horizontal ya en Podemos (de ciudadia, no de los los de partido, que todo hay que explicitarlo)
1- Ellos ya estan en las butaquitas y dicen que les hemos dado 4 años para filosofar
Podems se ha inventado que los abstencionistas, criticos y desenctados, "le hemos dicho que les vamos a votar en las siguientes", pues nada, con calma
Como partido de la Partitocracia del R78, ya ha reconocido en los Cursos de Verano, que no tienen mas plan que lo tipico, crear "Hegemonia de las Instituciones", "toma de posiciones", vamos lo que todos, ir creando una red a red clientelar" de "afines" que seguramente seran "comprometidos con un gobierno de cambio", como aquello de los jueces que querian de esa guisa
Como lleva no menos de 4 elecciones fracasando en su estrategia, y prisa no tienen, al retraso lo llaman "es que es guerra de cerco" , "relentizacion del timepo politico": lo que yo decia, 4 añitos en la butaca y que se pare el mundo. A los desahuciados y los de la emergencia social les va a encantar vuestra "guerra de cerco y desgaste"
2- Ahora bien. Como la traicion de la SYRIZA de Tsipras y cualquier otro aparato de partido. Lo vital es tocar poder aunque sea para hacer lo contrario
que lo unico que le importa es tocar poder a toca costa
y no implantar un programa, es intentar tocar poder ahora y no dentro de 2 años
Como han funcinado desde hara 100 años la relacion de los Apparatchiks y sus partidos La diferencia entre un "maniqui" (modelo)
es que el modelo no come para mantener la linea
Y appartichik mantiene la linea oficial del partido
)Y la que haga falta para que este toque poder)
para poder comer
En solo 17 dias han pasado de independentistas a nacionalistas
Y por cierto no soy yo el que los llama de una manera u otra... solo resalto de la hipocresia moral y nauseabunda de los medios de propaganda españoles
#19 Dar la presidencia del congreso no tiene nada que ver con la investidura de presidente. Pronto lo verás. Lo de ayer es el típico intercambio de favores, como dar grupo parlamentario a CDC. En enero el PSOE cedió senadores a CDC y ERC y luego no acordaron nada. Dicho lo cual, la estrategia de Rajoy no me gusta. Debería llegar a un acuerdo sólido con Cs y CC y presentarse con 170 síes, a ver si el PSOE tiene narices a forzar unas terceras elecciones.
La del PP y la de sus medios afines (practicamente todos)
Y en cuanto al PNV, el PNV quiere el acercamiento de los presos etarras a carceles vascas, lo mismo que Podemos y se les acusa de proetarras
Podemos son proetarras y el PNV son nacionalistas amigos, esa es la nauseabunda doble vara de medir del PP y sus medios y que 8 millones de retrasados repiten sin rechistar
#19En solo 17 dias han pasado de independentistas a nacionalistas
Jajaja, la verdad es que todo está siendo un cachondeo. A ver como les llaman cuando apoyen, por acción o por omisión, la investidura de Rajoy como presidente.
#19 Diez diputados nacionalistas está bien dicho. CDC tiene ocho. No es correcto llamar independentistas a los del PNV, aunque lo fueran personalmente, porque la línea del partido hoy no es esa.
#44 Cosa que no tiene nada que ver con lo que hablamos...
Cuando lleguen las votaciones de investidura de Rajoy pues cada cual (grupo) votara lo que sea y explicara porque (otra cosa es que lo que dice se la razón de verdad). Pero lo de Ana Pastor es de libro ... (hasta los sospechosos se sonrien..., CIU de facto ha admitido).
#30 Al contrario. Ese cordón debe mantenerse siempre. El que lo quiera traspasar hacia dentro deberá asumir el proceso de desparasitación y olvidar lo de robar y engañar a la población. Es normal que los de siempre no se atrevan a cruzar el cordón.
#10 Pero ya verás como si vamos a unas terceras elecciones la culpa será de Pablo Iglesias.
#93 Es que es lo normal. Un partido que se financia ilegalmente, cuya cúpula cobraba sobresueldos en B, que tiene la mitad de cargos y ex cargos imputados por corrupción, cuyo ministro de interior conspira para echar mierda sobre sus rivales políticos utilizando a la policía, que sigue negándose a condenar el franquismo... ¿te parecen pocos motivos para hacerle un cordón sanitario?
#10 Como en Belgica hicieron (no recuerdo el nombre del partido), al final, los cordones no valen un cagarro, porque a la minima necesidad, se venden todos cuan ramera en una gran competicion
#190 Lo que dice #23, no demuestra nada. Esa coincidencia puede darse de muchas formas.
La realidad se verá en la votación de investidura que si se celebra a mano alzada (o a voz en grito :-))
#4 El voto era secreto. No se por qué ese tipo de votos tienen que ser secretos, pero lo son. Así que no se sabe quienes son esos 10. Pero puestos a desconfiar, yo también creo que han salido de las líneas del PSOE.
De todas formas, los votos en las sesiones de investidura (si llega a haberlas...) no son secretos y allí es donde se tienen que retratar sí o sí, los que quieran que Rajoy sea presidente.
#4 Yo creo que es más bien piensa poco y acertarás. El candidato del PSOE tiene exactamente el mismo numero de votos que de diputados. Para que ocurriera lo que has dicho... CDC o PNV tendrian que haber votado al candidato del PSOE exactamente con los 10 diputados que el PSOE iba a votar al PP. ¿Para que iban a hacer esa tontería siendo el voto anonimo si al final era un juego de suma 0 entre PSOE + nacionalistas?
Es la típica jugada de CIU o CDC o PDC o como narices lo quieran llamar ahora.
Poner una vela a Dios (PP+C's) y otra al diablo (PSOE+Podemos)
Leva 30 años funcionándoles bien y ahora que se han desecho de ERC (o ERC se ha desecho de ellos no está claro) tiene las manos libres para volver a su política de "peix al cove" ("más vale pájaro en mano que ciento volando")
No podemos negar que es una buena estrategia por parte de CDC...
Da una posible opción al PSOE para que se plantee gobernar con Podemos... sabemos que no acabará de cuajar, pero el estudio de esa posibilidad y su fracaso posterior por su incapacidad de ponerse de acuerdo abrirá más la zanja entre PSOE y Podemos, dificultando futuros pactos y, con un poco de suerte, mientras están en el que si pactamos o no pactamos, el PSOE no se abstiene ante la investidura de Rajoy porque esta planteandose investir a Sánchez...
#48 Así que en un año van a desaparecer las pensiones y los funcionarios...
Y dices que prefieres que le reviente a todo al PPSOECIUDADANOS. No sé, parece que hasta hayas asumido que es inevitable el crack. ¿No se supone que en cuanto Podemos gobernara se atarían perros con longanizas?
Si no cuentan con PP y Cs, matemáticamente solo pueden prescindir de 2 partidos: Bildu y CC. 3 escaños. A todos los demás los necesitan. Antes de estas elecciones podían prescindir de ERC o de CDC. Ahora necesitan a ambos sí o sí.
Que yo me entere. ¿Ese seis el gobierno progresista que propone podemos? ¿con CDC? ¿En serio? Para mi CDC está a la derecha del PP de todas todas. Y es más centralista. Lo de Madrid, una tontada al lado de lo que sería Barcelona en una Cataluña independiente gobernada por CDC.
#32 Para mi CDC está a la derecha del PP de todas todas. Y es más centralista. Lo de Madrid, una tontada al lado de lo que sería Barcelona en una Cataluña independiente gobernada por CDC
Hola maño, ¿nos puedes ampliar esta teoría rara rara rara con ejemplos?
#96#87 CDC dentro de CiU ya gobernó durante mucho tiempo en Cataluña. Pregunta en los valles Ilerdenses o en la zona del Delta cuanto pintaban sus reivindicaciones en la capital. El Pujolismo siempre quiso ejercer aquello que criticaba a los demás. Además de negar las realidades del resto. Para ellos, Cataluña es Barcelona y todo lo demás Castilla. Aún recuerdo como se opusieron a una de las reformas del Estatuto de Aragón diciendo que lo importante no es si Cataluña era "nacionalidad" o "nación" sino que fuera diferente al resto. Y claro, que el resto fueran iguales entre sí.
#5 De un plumazo se intentan desquitar de lo de ayer y dejan en bragas al PSOE con una propuesta al aire que saben que no van a tener que cumplir por que el PSOE se negará. Es todo fachada y postureo, pero hay que admitir que la jugada no es mala.
#84 Siento decirte que de aquí hasta que fallezcamos, sólo vamos a conocer gobierno igual o peor que el actual. O repoblamos el país con sangre nórdica(me apunto) o lo tenemos jodido, esto es España y no sabríamos vivir sin estar cabreados cada segundo de nuestras vidas, nuestro destino es vivir así.
Soy un poco pesimista pero si tú tienes esperanzas no las pierdas
Comentarios
#12 Está claro que el PSOE no quier unirse a Podemos. Simplemente el pacto antinatura con Cs demuestra que era una excusa para evitar todo posible acercamiento.
Y ahora el vacío que se está haciendo a Podemos en todas las estructuras de poder lo demuestra.
El PSOE es parte del problema y creer que va a dar su brazo a torcer para volver a abrazar la izquierda que hacer muchos años dejaron es cuanto menos, un poco inocente.
Cuanto antes se centre Podemos y comience a sacar los colores a la alianza PPSOECsy separatistas, mejor.
#14 En la UE hay 10 países con gobiernos de socialistas con liberales o conservadores. Mira si es antinatura. Solo en Portugal los socialistas gobiernan con un partido homologable a Podemos.
#20 Si, si, mira como los socialistas apoyan a Merkel en Alemania, mira la reforma laboral que ha metido Hollande en Francia por sus santos cojones, mira la que metió aquí Zapatitos.
Mira que los castuzos del PP dan asco, pero los castuzos del PSOE son peores porque encima van de buenos.
#67 Como todos sabiamos, el colega de Rajoy es Pdro Snchz.
#67 Mira los obispos como salían a apoyar las leyes de ZP, con que ganas aplaudían en sus homilias. Mira si son iguales que los del PP, que sus militantes del mismo sexo, se han podido casar, gracias al apoyo incondicional a ZP. Si es que son primos hermanos.
#67 ¿Pero es que hay diferencia entre ambos "castuzos"? Para mi, siempre han sido lo mismo desde el congreso de Suresnes.
#67 tú eres de los que cree que el crecimiento económico se redacta en el BOE no?
#67 Además es que llamar a ese tipo de gente socialista es de por sí un error. Hollande no es socialista: lo ha demostrado con su reforma laboral. Zapatero tampoco lo es, y lo demostró en su segunda legislatura con el cambio constitucional y su reforma laboral.
Yo a los seguidores del PSOE y a sus miembros los prefiero llamar psoístas.
#20 comparar los partidos liberales o conservadores europeos con el PP de España es bastante atrevido
#20 ¿Y Suecia?
#20 Sigue siendo antinatura que socialdemócratas y liberal-conservadores gobiernen juntos. Son dos teorías económicas opuestas.
Otra cosa es que los socialdemócratas sean liberal-conservadores con piel de cordero.
No se en que parte de la definición de socialista o socialdemócrata aparece la privatización de servicios públicos o la desrregulación del mercado.
#20 Portugal? prff como si España tuviese algo en común con Portugal.
#20 homólogo
#14
¿POR QUE QUE COÑOS IBA ALGUIEN QUERER GESTIONAR LA "NO GOBERNABILIDAD" QUE VIENE AHORA?
Comiendose semajante marron, con un margen tan estrecho de operacion, que ellos mismos se han dado por el discurso que elegido defender de sometimiendo a la TROIKA
No ya no de poner en entredicho a nivel intelectual, ese marco del Euro.
Si no ademas de ponerse competir a bien quien difunde mas edifundir el falso mensaje, de que ese, y otrs temas supuetamente
"There is No Alternative ("T.I.N.A." de Tathcher)
Por que los 4 partidos de la Neocasutuza Partitocratica, son eso PARTIDOS.
Son organizaciones que viven UNICAMENTE POR y PARA conseguir y admistrar El Poder.
No para ejectuar este o aquel programa. Ni tampoco para conseguir este o aquel objetivo politico
Asi es la "Toma de Posiciones" (institucional) diseñada por Errejon, malintepretando a Gramsci a su manera
#89 Hace tiempo ya que leo tus comentarios y siempre me quedo toda loca intentando entenderlos. Espero que oralmente tu gramática sea algo mejor.
Por ierto, has pensado en cambiarte el nick a códigoenigma, misteryman o algo así que haga honor a tu escritura super creativa?
#89 Te vas a comer un baneo épico. Y yo lo voy a celebrar, porque tu nombre es snob hasta la náusea, y tu mismo eres un snob insufrible.
#89 No te vendria mal que te pasases por una academia de lengua castellana ... por lo menos las imbecilidades se te entenderían.
#89 si esa imagen que adjuntas te parece graciosa me parece que no pintas nada en este sitio. Ni siquiera como troll.
#201 pues no lo entiendo.
Y si e la quito los comentarios a la pic #89
¿que te sugiere?
¿No te sugiere acaso exactamente lo mismo?
¿A ti que te sugiere ver una psicologa en paro, como estamos cantidad de Lisensiados, que de pronto no para de salir en la tv y se la nota bien pagada de si misma?
Y con una sonrisilla que trasluce lo que esta pensando de "madre mia, no me puedo creer donde estoy y las cosas frases tan guays que sale de mi boca (no tiene opion propia, repite frase de Errejon e Iglesias)
#89 Léete un libro, te ayudará.
Puedes empezar por algo así:
http://www.casadelaliteratura.gob.pe/wp-content/uploads/2012/08/wata-libro.jpg
#89 dios santo, era difícil escribirlo menos claro ... tienes la clave de decodificación a mano?
#89 Podemitas en el doctor (tambien podemita)
"Aqui es donde me duele cuando en hinternec veo que dicen cosas no autorizadas de Podemos"
- Puesto va a ser un caso de BUTTHURT post estacional por sorpasso interruptus Y usted que hace? no hay nadie para votar negativo y hacer desaparecere esas molestias?
"si, pero es que ya somos poquitos, no sabemos que decir por que de la cupula no llegan consignas y ya me dira usted
Mire bien doctor, me dueleee muchoooo, tengo un gran escozor esde el NO Sorpassso"
#14 ¿se centre podemos?
#14 En eso está Podemos ahora, preparando el chorco al PSOE.
Go to #145
#14 Un movimiento del PNV en favor del PP, en euskadi nos alegraría un huevo, sería dar muchos puntos a un gobierno Podemos + Bildu...
#14 pacto antinatura? Que un partido socialdemócrata y uno liberaldemócrata lleguen a acuerdos de gobierno no tiene nada de "antinatura". Lo que sí lo sería es que llegara a acuerdos con un partido fascista caudillista como Podemos.
#14 Podemos no se da cuenta que cuanto mas se alejen de las ideas del 15M menos apoyo popular tendrán. A mi personalmente cuanto mas se empeñen en integrar a fachillas e idiotas mas rechazo me provocan.
El PSOE es un partido de derechas, es incompatible con Podemos.
#2 Podemos ya ha dicho en la campaña que quería pactar con el PSOE por activa y por pasiva.
#35 #2
La coherencia parece que sólo se puede exigir a los partidos tradicionales.
A Podemos parece que le tenemos que consentir todo, no hay hemeroteca, sus incoherencias son sutiles estrategias, sus divisiones internas son pluralidad, sus purgas son reorganizaciones ...
Luego que se pregunten por qué la gente ha acabado tan hartos de ellos
#91 NO, no consiento a nadie nada. Todo lo que dices de incoherencias, divisiones, purgas y demás zarandajas... Pregúntate tú qué gente las cree y de quién estamos hartos.
#100 Ya apareció un creyente.
#130 -> #100 Se te ha olvidado cambiar de cuenta para el astroturfing.
#91 Nerviosos están los seguidores del amado líder.
#91 es increíble el poder de los medios para vender como fracaso un magnífico resultado en las elecciones.
Podemos ha fracasado estrepitosamente, la gente los odia, no como a C's, claro está
#35 Podemos ha dicho eso por no decir a los votantes del PSOE que su partido no es de izquierdas, y conozco a mucha gente que a dia de hoy dice que el PSOE es de izquierdas y que Podemos es de comunistas, porque lo dice la prensa.
#35 Que lo hubiese hecho a principios de año, ahora les paso el minuto.
#35 Apelaba inútilmente a una izquierda psoísta que no existe.
#2 La única opción de salvar su alma para la izquierda es que pacten con Podemos y estos lo lleven por el buen camino.
#2 Argumentario podemita: "todos los partidos son fachas y de derechas menos nosotros; son incompatibles con Podemos. Ahora, vamos a dialogar, pero si no hay pacto la culpa es tuya, que eres de derechas".
#59 Pues habrá dicho Iglesias pocas veces que la mano al PSOE está tendida cuando quieran. Ahora, si van a venir con los cuñaos y un acuerdo al que sólo se puede poner la firma o nada, que se queden en su casa. Normal.
#66 Tender la mano no sirve de nada si lo haces desde una cúpula de cristal blindado en la que pone "semos los mejores". No creo que tildar a todos los partidos políticos de castuzos (el conocido PPSOECiudadanos) sea una forma muy positiva de hacer amigos, aunque eso es más de los seguidores de Podemos que de los mandamases en sí. De ahí las críticas a la falta de entendimiento entre la cúpula y las bases.
#86 Eso es lo que hacia el PP cuando TODOS los otros partidos querian romper españa. Asi estan, que les sobran los amigos para pactar ahora mismo .
#66 Ahora, si van a venir con los cuñaos y un acuerdo al que sólo se puede poner la firma o nada, que se queden en su casa.
Planteado desde otro punto de vista: qué más da el acuerdo que se le ponga delante a Podemos... alguien en el PSOE se fía de que una vez firmado y formado el gobierno con ellos, van a cumplir lo que firmaron y no van a estar desde el primer día dando por el culo con sus exigencias??
Pues eso es lo que hay. Para el PSOE, Podemos no es de fiar como para formar un gobierno contando con su apoyo.
Así que no le irán con ningún acuerdo de ninguna clase!! antes cederán los votos o las abstenciones de unos cuantos diputados (es probable que andaluces) para que Rajoy sea presidente y quedar ellos en la oposición dando por el culo al gobierno.
#66 El PSOE quiere un cheque en blanco para aplicar la política de su acuerdo con C's. En serio, ¿a qué persona realmente de izquierdas le parece esto aceptable?
#66 ¿Tender la mano?
Claro... Y por eso propusieron derogar una ley socialista y se negaron a negociarlo. Por que es su forma de tender la mano. Lo siento, pero no cuela. En las acciones se le ve el plumero.
#2 podemos solo es compatible con.. podemos¿?
#65 Y las tropecientas confluencias con tropecientos partidos están formadas por clones de Pablo Iglesias, no?
#70 las confluencias son o no son podemos? en todo caso si solo peude contar con confluencias que basicamente piden cosas para si mismas muchas veces incompatibles con el resto pues no se como van a gobernar.
#78 Ese es el problema, muchas confluencias pero nada de ideas claras para llevar algo decente al gobierno. Las confluencias han visto la opcion de sacar tajada aliandose con podemos y ahí lo han visto claro, pero poco mas, sillones, subvenciones, dinero y luego ya veremos.
#65 Podemos solo es compatible con NO CORRUPTOS
#2 pues no parece tan incompatible con podemos cuando el PSOE gobierna con el apoyo de podemos en varias comunidades autonomas y cuando Iglesias no ha parado de repetir que quiere pactar con el PSOE.
Lo de podemos con el PSOE es un poco como cuando te deja la novia o el novio y vas por alli dicendo que has sido tu el que lo ha dejado.
#2 no entiendo por qué un partido de derechas no iba a poder llegar a un acuerdo con un partido socialdemócrata nórdico.
#2 Entonces mas de 15 millones de españoles votaron derecha, nada de gobiernos de cambio ni leches
#2 podemos es un Partido comunista incompatible con cualquier sociedad que no pretenda hundirse en el abismo.
#2 Podemos es un partido de trepas, incompatible con la política seria.
#2 Define "derechas"
#2 Salvo en Extremadura, Madrid capital, Castilla La Mancha, Valencia y Comunidad Valenciana...
#2 No es eso lo que iba diciendo en campaña Pablito, su líder.
#2 Que no tiene NADA de derechas. NADA. Estar a la derecha de Podemos NO Implica ser de derechas.
A estas alturas creer que el PSOE se quiere arrimar a Podemos es bastante pueril.
#1 Cierto, pero no está de más recordarles a los fans del señor Sánchez Pérez-Castejón que la culpa de que él no sea presidente es suya y nada más que suya.
#12 Quizás la culpa también es del mesías Pablo que lo quiere todo a cambio de nada...
#12 Solo que es FALSO
El unico que revento, y revento las negociaciones fue el puto Pablito de las narices. Pero claaaarooo estamos en Podeame. NUNCA aceptareis la verdad.
#1: Depende de a quién preguntes: bases o barones.
Si el PSOE recortase por arriba y quitase a los barones, sería un partido pactable para Podemos. El problema es que las bases están aburgesándose también, porque la gente joven que sea mínimamente izquierdosa ve al PSOE como un partido de derechas, algo normal escuchando las declaraciones de los barones y viendo lo que hicieron cuando gobernaban, como los cierres de líneas de FC 1985 o la Ley Corcuera.
#54 Lo que no saben esos jóvenes, es que cuando se hagan viejos no pensarán lo mismo...
#1 En política suelen prometerse el apoyo para aquellas cosas que jamás se cumplirán
#1 a estas alturas el que se quiera fiar de CDC es un iluso
#122 #71 El compromiso, diga lo que diga la gente, era ir a por un gobierno con el PSOE. Esto fue el compromiso de la campaña electoral. Lo demás son dicen unos y dicen otros. Pero lo público y comprometido en multitud de ocasiones por diversos dirigentes es lo que digo.
#71 Parece que el análisis lo haces con cualquier parte del cuerpo, excepto el cerebro. Sin IU 69 diputados y 71 diputados con IU, eso no parece estar harto.
#1 Lo que es pueril es creer que los acuerdos políticos se hacen por "cariño".
#1 cierto, aunque con lo labil que es Sanchez en su decisiones, no me sorprenderia . Ese cambia de principios mas que de camisas.
#1 La mayor prueba de que Podemos un fraude FAKE sin programa, es intentar tocar poder YA, en lugar de que tener una programa y que le caiga como fruta madura en dos años
-Podemos ahora mismo son unos politicos pensando en sus carreras
-Y un aparato y estructura de cargos y apparatichiks pensando en el esfuerzo invertido personal para llegar ahi
-No hay nada "ciudadano" u horizontal ya en Podemos (de ciudadia, no de los los de partido, que todo hay que explicitarlo)
1- Ellos ya estan en las butaquitas y dicen que les hemos dado 4 años para filosofar
Podems se ha inventado que los abstencionistas, criticos y desenctados, "le hemos dicho que les vamos a votar en las siguientes", pues nada, con calma
Como partido de la Partitocracia del R78, ya ha reconocido en los Cursos de Verano, que no tienen mas plan que lo tipico, crear "Hegemonia de las Instituciones", "toma de posiciones", vamos lo que todos, ir creando una red a red clientelar" de "afines" que seguramente seran "comprometidos con un gobierno de cambio", como aquello de los jueces que querian de esa guisa
Como lleva no menos de 4 elecciones fracasando en su estrategia, y prisa no tienen, al retraso lo llaman "es que es guerra de cerco" , "relentizacion del timepo politico": lo que yo decia, 4 añitos en la butaca y que se pare el mundo. A los desahuciados y los de la emergencia social les va a encantar vuestra "guerra de cerco y desgaste"
2- Ahora bien. Como la traicion de la SYRIZA de Tsipras y cualquier otro aparato de partido. Lo vital es tocar poder aunque sea para hacer lo contrario
que lo unico que le importa es tocar poder a toca costa
y no implantar un programa, es intentar tocar poder ahora y no dentro de 2 años
Como han funcinado desde hara 100 años la relacion de los Apparatchiks y sus partidos
La diferencia entre un "maniqui" (modelo)
es que el modelo no come para mantener la linea
Y appartichik mantiene la linea oficial del partido
)Y la que haga falta para que este toque poder)
para poder comer
#11 Que no han dejado de llamarle el que???
Asi titulaba el Pais el 2 de julio de 2016
Rajoy incluye a los independentistas catalanes en su ronda de consultas
http://politica.elpais.com/politica/2016/07/01/actualidad/1467367179_255004.html
Y asi titulaba ayer el Mundo 19 de julio de 2016
Diez diputados nacionalistas anónimos apoyan la Mesa diseñada por PP y Ciudadanos
http://www.elmundo.es/espana/2016/07/19/578e255a468aebbb6a8b459b.html
En solo 17 dias han pasado de independentistas a nacionalistas
Y por cierto no soy yo el que los llama de una manera u otra... solo resalto de la hipocresia moral y nauseabunda de los medios de propaganda españoles
#19 Dar la presidencia del congreso no tiene nada que ver con la investidura de presidente. Pronto lo verás. Lo de ayer es el típico intercambio de favores, como dar grupo parlamentario a CDC. En enero el PSOE cedió senadores a CDC y ERC y luego no acordaron nada. Dicho lo cual, la estrategia de Rajoy no me gusta. Debería llegar a un acuerdo sólido con Cs y CC y presentarse con 170 síes, a ver si el PSOE tiene narices a forzar unas terceras elecciones.
#26 #24 Cuando el PSOE le dio un grupo a ERC la consigna del PP era esta
El PP, a sus cargos en un argumentario interno: "Pedro Sánchez inicia la ruptura de España"
El PP, a sus cargos en un argumentario interno: &q...
europapress.esLa del PP y la de sus medios afines (practicamente todos)
Y en cuanto al PNV, el PNV quiere el acercamiento de los presos etarras a carceles vascas, lo mismo que Podemos y se les acusa de proetarras
Podemos son proetarras y el PNV son nacionalistas amigos, esa es la nauseabunda doble vara de medir del PP y sus medios y que 8 millones de retrasados repiten sin rechistar
Me encanta como justificais lo injustificable
PD PNV apoyo el referendum en Catalunya...
#19 En solo 17 dias han pasado de independentistas a nacionalistas
Jajaja, la verdad es que todo está siendo un cachondeo. A ver como les llaman cuando apoyen, por acción o por omisión, la investidura de Rajoy como presidente.
#25 Por el bien de España y Cataluña han conseguido un pacto historico por la estabilidad.
#25 "Frente de Liberación Catalán"
#25 Han sido, son y serán la derecha vasca. Como el PP pero con txapela (boina) bien roscadita en la cabeza
#19 Diez diputados nacionalistas está bien dicho. CDC tiene ocho. No es correcto llamar independentistas a los del PNV, aunque lo fueran personalmente, porque la línea del partido hoy no es esa.
Se dice que los votos fueron de CDC, pero y si fueron del PSOE para quitar de en medio a Podemos de la mesa. Piensa mal y acertarás.
#4 Claro claro.. y el PP deja crear a CIU grupo propio y le da un puesto en el senado al PNV. Porque el PP es así, generoso....
#6 Tengo una premisa, no tener nada claro.
No sabes a qué se debe, en realidad, el que les permitan tener grupo.
Los hechos son los hechos.
#42 Pues eso... que CIU va a tener grupo y el PNV puesto en senada y el PP le aparecieron 10 votos de la nada...
Blanco, botella...
#43 Todavía no tenemos gobierno. Hay muchos "sobres" en el aire.
¿Cómo es la botella? ¿Boca ancha o estrecha?
#44 Cosa que no tiene nada que ver con lo que hablamos...
Cuando lleguen las votaciones de investidura de Rajoy pues cada cual (grupo) votara lo que sea y explicara porque (otra cosa es que lo que dice se la razón de verdad). Pero lo de Ana Pastor es de libro ... (hasta los sospechosos se sonrien..., CIU de facto ha admitido).
#45 Cosa que no tiene nada que ver con lo que hablamos
¿Estamos hablando de política?
Pretendes algo, no te ofendas, no te entiendo.
Cuando oigas hablar a un político escucha lo que calla.
Todo lo demás tú lo estás diciendo, nadie lo ha dicho, ni escrito, bueno, tú.
#46 Lo traterrestresss... han sido los tratrerrestres...
#6 guarda este comentario y hablamos en la investidura.
#58 Y quien dice que no tengan pactos mas allá ?
#60 el PNV ya ha dicho dos veces que no ha votado por el PP y que no lo va a hacer en la investidura. Hay que buscar en otro lado.
#6 efectivamente, para que la gente sospeche de CIU y PNV, en lugar del PSOE
#79 No va para mí, o sí iba, dudas tengo.
Pero te respondo de todas formas. Igual es por todo lo contrario, para que sospechemos del PSOE. De estos no te puedes fiar.
#98 Claro ... el PSOE pone los votos (por que demonios???) y CIU y PNV se llevan la carne... todo muy lógico.
#4 #6 y curiosamente a Mas no lo van a juzgar por el único delito por el que podía ir a la cárcel.
#85 Si, no lo habia pensado pero a lo mejor en el lote...
#6 Y el fiscal casualmente hace dos días decide no pedir cárcel para Más ni para Rigau.
Cuentas saldadas, ahora a mover ficha con el PSOE...
CDC es el cáncer de Cataluña que se extiende a España.
#4 Existe un cordón sanitario que rodea a Podemos. El que no quiera verlo, es libre. Pero las pruebas lo demuestran.
#10 Eso es cierto, pero dudo de la capacidad de PdSchz para diseñar algo así.
#18 ¿Te crees que PS es capaz de diseñar algo?
#10 "..Existe un cordón sanitario que rodea a Podemos.."
Normal, o quieres que acabemos todos pulgosos?
bye bye karma
#30 Al contrario. Ese cordón debe mantenerse siempre. El que lo quiera traspasar hacia dentro deberá asumir el proceso de desparasitación y olvidar lo de robar y engañar a la población. Es normal que los de siempre no se atrevan a cruzar el cordón.
#10 Déjate de vomitar tanta basura y ponte ya a trabajar que te pasas mucho tiempo en menéame.
#10
No veo muchas quejas cuando Podemos plantea un cordon sanitario en torno al PP
#93 aún por encima van a quejarse los criminales no te jode.
#93 Eso solo lo ha planteado el PSOE y con la boca pequeña.
Podemos tampoco pacataría con C'S
#10 Pero ya verás como si vamos a unas terceras elecciones la culpa será de Pablo Iglesias.
#93 Es que es lo normal. Un partido que se financia ilegalmente, cuya cúpula cobraba sobresueldos en B, que tiene la mitad de cargos y ex cargos imputados por corrupción, cuyo ministro de interior conspira para echar mierda sobre sus rivales políticos utilizando a la policía, que sigue negándose a condenar el franquismo... ¿te parecen pocos motivos para hacerle un cordón sanitario?
#10 Como en Belgica hicieron (no recuerdo el nombre del partido), al final, los cordones no valen un cagarro, porque a la minima necesidad, se venden todos cuan ramera en una gran competicion
#4 Si pienso mal termino pensando que los votos vienen de CDC. ¿Acierto?
#4 Parece que la cosa se aclara y la jugada "maestra" del PSOE no existe (entre otras cosas porque hay pocos maestros en la dirección actual): Rafael Hernando (PP) confirma que recibieron apoyos "individuales" de Convergència y PNV para la Mesa del Congreso
Rafael Hernando (PP) confirma que recibieron apoyo...
eldiario.es#4 No han sido ni del PSOE ni de Podemos. Los votos a sus candidatos coinciden exactamente con el número de diputados que tienen cada uno.
#152 Go to #23
#190 Lo que dice #23, no demuestra nada. Esa coincidencia puede darse de muchas formas.
La realidad se verá en la votación de investidura que si se celebra a mano alzada (o a voz en grito :-))
#4 El voto era secreto. No se por qué ese tipo de votos tienen que ser secretos, pero lo son. Así que no se sabe quienes son esos 10. Pero puestos a desconfiar, yo también creo que han salido de las líneas del PSOE.
De todas formas, los votos en las sesiones de investidura (si llega a haberlas...) no son secretos y allí es donde se tienen que retratar sí o sí, los que quieran que Rajoy sea presidente.
#4 La fiscalía rechaza acusar a Mas por malversación en el 9N, único delito con cárcel
La fiscalía rechaza acusar a Mas por malversación ...
huffingtonpost.esTe dejo titular "La fiscalía rechaza acusar a Mas por malversación en el 9N, único delito con cárcel"
#4 fueron de Podemos para revolver el patio. Jeje
#4 Yo creo que es más bien piensa poco y acertarás. El candidato del PSOE tiene exactamente el mismo numero de votos que de diputados. Para que ocurriera lo que has dicho... CDC o PNV tendrian que haber votado al candidato del PSOE exactamente con los 10 diputados que el PSOE iba a votar al PP. ¿Para que iban a hacer esa tontería siendo el voto anonimo si al final era un juego de suma 0 entre PSOE + nacionalistas?
¿Por qué C... el voto tiene que ser secreto? Si están ahí es para representarnos, y como votante yo quiero saber lo que apoya cada uno.
#33 porque este sistema es una puta farsa y toda farsa necesita de oscurantismo para triunfar.
Veis como España no se rompe... Nos une el amor al dinero!
Rapido, tenemos que volver a llamar a los de CDC separatistas que quieren romper España
#8 No se les ha dejado de llamar así. Acaso no quieren romper España? Llámalo de otra manera si quieres, pero es indiscutible.
Es la típica jugada de CIU o CDC o PDC o como narices lo quieran llamar ahora.
Poner una vela a Dios (PP+C's) y otra al diablo (PSOE+Podemos)
Leva 30 años funcionándoles bien y ahora que se han desecho de ERC (o ERC se ha desecho de ellos no está claro) tiene las manos libres para volver a su política de "peix al cove" ("más vale pájaro en mano que ciento volando")
Convergencia ha decido que todo el año sea navidad. Principios cero, pasta toda.
No podemos negar que es una buena estrategia por parte de CDC...
Da una posible opción al PSOE para que se plantee gobernar con Podemos... sabemos que no acabará de cuajar, pero el estudio de esa posibilidad y su fracaso posterior por su incapacidad de ponerse de acuerdo abrirá más la zanja entre PSOE y Podemos, dificultando futuros pactos y, con un poco de suerte, mientras están en el que si pactamos o no pactamos, el PSOE no se abstiene ante la investidura de Rajoy porque esta planteandose investir a Sánchez...
No es una tontería, no...
#17 Pienso igual, de una forma u otra los astros confabularân para mandar a Podemos a una esquina donde no molesten, lamentablemente.
#83 Ellos solitos van de cabeza sin que les mande nadie.
Ya prefiero que le reviente todo al PPSOECIUDADANOS, adiós a pensiones, funcionarios...
#48 Así que en un año van a desaparecer las pensiones y los funcionarios...
Y dices que prefieres que le reviente a todo al PPSOECIUDADANOS. No sé, parece que hasta hayas asumido que es inevitable el crack. ¿No se supone que en cuanto Podemos gobernara se atarían perros con longanizas?
#50 no van a desparecer, no pongas en boca ciudad que no he dicho, serán reducidas drásticamente
#51 Hombre has dicho esto:
Ya prefiero que le reviente todo al PPSOECIUDADANOS, adiós a pensiones, funcionarios...
Tal vez entienda mal el castellano. Esto también puede ser.
#48 Esa orden de venir, vendrá de Europa, no de PPSOEC's. Vendrá gobierne quien gobierne.
Si en España en algún momento hay un gobierno presidido por Pedro Sánchez me voy del país.
Ah no, si estoy ya fuera
Y si Taylor Swift quiere, me la puede chupar sin manos.
Oh perdón, creía que estabamos hablando de gilipolleces que no van a suceder por razones obvias.
Si el PSOE se pone de acuerdo con Podemos, Convergència facilitará un Gobierno presidido por Pedro Sánchez.
El titular tiene mucho más sentido cuando descubres que Convergència ya no existe.
A ver si al final todo es un complicado plan de C´s para cumplir su idea de tener distinto signo en la presidencia del congreso y del gobierno
#34 "Me abstendré en la segunda investidura" ¿porque no en la primera? "en la segunda". Dijo de quien sería la segunda investidura?
Mira #36
Si no cuentan con PP y Cs, matemáticamente solo pueden prescindir de 2 partidos: Bildu y CC. 3 escaños. A todos los demás los necesitan. Antes de estas elecciones podían prescindir de ERC o de CDC. Ahora necesitan a ambos sí o sí.
Que yo me entere. ¿Ese seis el gobierno progresista que propone podemos? ¿con CDC? ¿En serio? Para mi CDC está a la derecha del PP de todas todas. Y es más centralista. Lo de Madrid, una tontada al lado de lo que sería Barcelona en una Cataluña independiente gobernada por CDC.
#32 Para mi CDC está a la derecha del PP de todas todas. Y es más centralista. Lo de Madrid, una tontada al lado de lo que sería Barcelona en una Cataluña independiente gobernada por CDC
Hola maño, ¿nos puedes ampliar esta teoría rara rara rara con ejemplos?
#87 Tengo que confesar que me ha despertado la curiosidad. A ver con qué sale.
#96 #87 CDC dentro de CiU ya gobernó durante mucho tiempo en Cataluña. Pregunta en los valles Ilerdenses o en la zona del Delta cuanto pintaban sus reivindicaciones en la capital. El Pujolismo siempre quiso ejercer aquello que criticaba a los demás. Además de negar las realidades del resto. Para ellos, Cataluña es Barcelona y todo lo demás Castilla. Aún recuerdo como se opusieron a una de las reformas del Estatuto de Aragón diciendo que lo importante no es si Cataluña era "nacionalidad" o "nación" sino que fuera diferente al resto. Y claro, que el resto fueran iguales entre sí.
#32 ¿Qué se supone que propone Podemos?
Francesc Homs dice algo, ¿y es propuesta de Podemos?
Léete mejor la noticia porque ellos no han dicho ni pío.
ahora van de progresistas despues de lo de ayer... menudos putarramonetistas.
#5 De un plumazo se intentan desquitar de lo de ayer y dejan en bragas al PSOE con una propuesta al aire que saben que no van a tener que cumplir por que el PSOE se negará. Es todo fachada y postureo, pero hay que admitir que la jugada no es mala.
Vamos que lo de romper España y meter en la cárcel a Homs y todos esos de la independencia era todo postureo. Un cuento chino.
#41 A no ser que esta propuesta alocada cuaje, momento en el que la causa contra el tipo este se acelerara vertiginosamente
#53 Convergencia se arrima al PP en cuanto puede y el PP los acoge. No engañan a nadie a estas alturas.
#55 Si, a una millonada de Catalanes, por lo menos
#56 Convergencia no. En las últimas catalanas se pegaron una buena ostia electoral.
Si Ken Sanchez es presidente de España, nos podemos dar por intervenidos, con la sanidad privada y sin colegios gratis.
#62 ¿¿y Venezuela??
#73 Me importa más bien poco lo que pase en esa mierda de país.
Dios santo...
No hay güebos.
Convergencia? Esos que han llegado a un acuerdo con PP para la mesa del Congreso y para tener grupo parlamentario propio? Ammmm
#7 Y de esto, te olvidas de esto
La Fiscalía rechaza acusar a Mas por malversación en el 9N, el único delito con cárcel de los que se le atribuía
La Fiscalía rechaza acusar a Mas por malversación ...
publico.esVaya, 4 años más de marianismo... no me lo esperaba
#84
Es lo que tiene la democracia ...que el pueblo opina
#84 Siento decirte que de aquí hasta que fallezcamos, sólo vamos a conocer gobierno igual o peor que el actual. O repoblamos el país con sangre nórdica(me apunto) o lo tenemos jodido, esto es España y no sabríamos vivir sin estar cabreados cada segundo de nuestras vidas, nuestro destino es vivir así.
Soy un poco pesimista pero si tú tienes esperanzas no las pierdas
Ya lo dijo hace una semana: @natrix
Si al final va a tener razón Rivera con eso de que "el presidente del congreso debe ser del partido de la oposición".
Yo sigo sin entender si es que no hay nadie que haga las cuentas cuando se habla de un gobierno posible del PSOE...
Que yo sepa, aunque CDC les dé el sí, son 85+71+8=164, dónde están los 12 que faltan?? ERC+Bildu son 11
#82 En segunda votacion solo es necesario mayoria simple por lo que sumando por ejemplo pnv y absteniendose erc ya bastaria.
#82 El PNV tiene de progresista lo que yo de cura... si ya tiene el pacto con el PP
Envido 2!!!
Lo que sea menos Rajoy, por Chuck Norris!
El congreso de los diputados...más diPUTAdos que nunca...
Al final va a ser muy interesante. Rajoy no será presidente sin que antes lo haya intentando Sánchez. ¿Se abstendrá Cs por España también esta vez?
#36 Si PSOE va solo lo apoyarán, si va con Podemos votarán en contra.
que el baile continué!
No está bien eso de decir que tal o cual país es una mierda,desde el cariño.