El secretario personal del alcalde de San Sebastián, Josetxo Ibazeta, ha presentado su dimisión tras reconocer haber amenazado de muerte a varios aficionados de la selección española que celebraban el triunfo del combinado nacional en la pasada Eurocopa. Además, Ibazeta les espetó "Gora ETA Militarra". Relacionada: El secretario del alcalde de San Sebastián amenaza de muerte a unos aficionados de la Roja
- que ese tío salga diciendo esas barbaridades por semejante tontería hace muy probable que ell alcalde, que lo nombra secretario personal, supiera muy bien que tipo de basura era este señor. Si no hubiese metido la pata, quitándose la careta, seguiría en su cargo
- ha dimitido cuando debería haber sido cesado fulminantemente. A mí esas dimisiones forzadas no me valen con semejante escoria. A la puta calle inmediatamente
#3:
Por mucho que dimita, este gesto va a ser recordado muuuucho tiempo. Gentuza como esta es la que sobra, en la política y en las administraciones.
#10:
En una rueda de prensa de urgencia convocada en el Consistorio, el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izaguirre, ha señalado que acepta la dimisión presentada por su secretario personal, y ha calificado su actitud de "totalmente inaceptable".
No esperaba otra cosa de Bildu que la reprobación de estos hechos y el cese del responsable. Una persona que no respeta a otros no puede ocupar un cargo político, y menos cuando se hace exaltación de una violencia que la sociedad vasca y la española quieren superar.
EDITO: #5#8 efectivamente, Bildu ha tomado medidas contra este señor, lo que demuestra que es un partido que se desmarca de ETA y de la violencia, incluso cuando se trata de exaltación de estas.
#27:
#23#13#26 no sé qué tipo de país queréis vosotros, pero yo quiero uno en el que los individuos sean juzgados por sus ACTOS y no por lo que son o lo que otros piensan qué son.
En ese sentido, en Bildu hay gente del "entorno de ETA" y gente que jamás lo ha estado (EA, Alternatiba, gran parte de la antigua Batasuna), así que es normal que haya gente así, con un pasado, gente que incluso hoy día se muerda la lengua ante la nueva política pacifista de la Izquierda Abertzale.
Pero insisto, se juzga por hechos y no por otra cosa. Si este señor ahora ha hecho exaltación del terrorismo y Bildu le expulsa, a mí me demuestra sobradamente que Bildu es un instrumento político que no tolera el terrorismo ni su exaltación, y que puede contener a la gente que quiere volver a la violencia.
Y eso es lo que vale en el ESTADO DE DERECHO, a no ser que algunos lo que quieran es una nueva inquisición. Si juzgamos la "pureza pacifista", medio PP pasaría también por la cárcel.
#1:
Para los que pensaban que era mentira porque el vídeo estaba en Orbit solo....
#7:
Y la frase "Gora ETA Militarra" no es apología del terrorismo? Que anda haciendo la fiscalía?
#8:
#5 Que un señor de ese partido sea un violento no significa que todos lo sean. Es más, que dimita es un gesto importante y no creo que haya dimitido por su propia voluntad precisamente.
#52:
Intolerante por amenazar a gente solo por portar una bandera. Hipócrita por adherirse a los estatutos de Bildu para luego fumárselos. Irresponsable por poner a Bildu en la picota gratuitamente. Y tonto por ir diciendo esas cosas en público y convertirse en objetivo de la fiscalía.
Pues bien por el alcalde. Todo un aviso para navegantes a todos aquellos que, aún siendo miembros, creen que Bildu es otra cosa de lo que pone en los estatutos.
#5:
Ahora es cuando sale la legión de admiradores de Bildu a decir como molan y que pena que no se presentan en toda España
#25:
Tiene que ser muy complicado mantener el disfraz las veinticuatro horas del día todos los días del año, y más cuando ves una bandera española, con lo opresora que es.
#24:
Si de verdad ha amenazado de muerte a los aficionados, espero que se le caiga el pelo. La basura fascista sobra en la política de este país. Empezando por la apología y acabando con las amenazas.
El problema es que si no lo hubieran grabado en vídeo, no habría dimitido. Y eso es muy triste.
Gente, y sinceramente creo que muy pocos ya, que aun sigue con la mentalidad de ETA... Mentalidad que en sus ultimos años, si por algo se ha caracterizado, es por ser imbeciles profundos. Gente que ha defendido los asesinatos bajo la excusa de que ese es el camino "Borroka da bidea". Apoderandose del termino "lucha" (borroka) como si significara solamente matar.
Iros a la puta mierda ya!!! Quedaos en vuestras putas casas carcomidos por vuestro odio y que no se os ocurra tomar parte en las instituciones. Dejad paso a la gente con mejores valores eticos que vosotros, mas inteligentes y mejores aptitudes politicas.
Gente que se siente a gusto en una situacion de confrontacion, y lo que quieren es perpetuar esa situacion. Porque ellos quieren pertenecer a su bando, y cuanto mas se odie al bando contrario mejor. Se retroalimentan con ese odio y parece ser que eso les da argumentos ideologicos.
Han sido demasiados años callandose uno, y muchos de la izquierda abertzale, militantes o votantes, el pensamiento de que "me cagüendios, que ETA deje de joder la marrana de una puta vez!". De estar tantos años legitimando ellos mismos al gobierno las aberraciones democraticas/judiciales que ha cometido hacia la opcion politica de los independentistas. Es culpa de gente con esa mentalidad, que estando en ETA o fuera de ella pero apoyandolos, el que ha causado los atentados y la no resolucion del conflicto. Ellos han sido culpables por la parte que les toca.
Y el que no se de cuenta de ello todavia, sigue siendo un profundo gilipollas para empezar...
Deseo que Bildu no haga el mas minimo esfuerzo en criticar la prision, si se da el caso de que lo acusen y encarcelen... A ver si se da cuenta en prision de ciertas cosas.
Y esto es una critica hacia los de mi entorno. Que nadie haga interpretaciones interesadas ni saque conclusiones erroneas de la clase de gente que conforma Bildu a dia de hoy, generalmente hablando. Bildu a dia de hoy sigue teniendo alcaldes y representantes que merecen mucho la pena. Pero si hay mas gente como este, que se vayan al puto paro...
Tolerancia cero.
#142:
#134 De hecho conozco gente vasca, nacionalista, que me dijeron tranquilamente lo siguiente: "casi todos los vascos saben que Bildu es la cara política de ETA; piensan igual y, aunque probablemente no se liarían a tiros, tardan poco en correr a justificar o defender a cualquier etarra. Lo que pasa es que no está bien visto decirlo"
Y yo no me creo que este tio haya llegado a teniente de alcalde sin que nadie en Bildu supiera de que pie cojeaba
#146:
#145 ... Andertxu ¿nunca os cansáis de tanto cinismo?
Ese tipo de gente comportándose como un simio no tiene cabida en Bildu precisamente porque los han grabado comportándose como simios, el problema no está en su ideología de odio a todo lo que sea diferente a ellos mismos, sino en que han sido tan torpes como para que los pillasen en público expresando lo que todo el sector duro de Bildu piensa. Si Bildu no hubiese forzado a dimitir a este personaje estaría tirando piedras a su propio tejado, además no me imagino a ningún otro político de ningún otro partido amenazando con dar dos tiros a alguien y cntinuando en el cargo. No hay que ser muy listo para entender eso.
No es una cuestión de ser joven o adulto, en general la gente mayor está más formada.
Mira la candidata a lehendakari: licenciada en historia, licenciada en psicología y doctora, profesora de la lengua en EHU UPV, y literata / escritora.
La otra opción era Iñaki Antigüedad, geólogo y también profesor, un científico. Quien tiene una retórica que ya les gustaría a muchos otros políticos.
¿Has visto los candidatos a Gobierno de EH Bildu? Son gente relativamente joven, eso es cierto, pero rondan la edad de la persona protagonista de estos hechos, y tienen un CV que les hace ser personas muy válidas.
Yo soy de Aralar, votante y afiliado, pero me siento representado en la actual candidata a lehendakari por EH Bildu, la pena es que sólo lo será de la CAV, ya que yo soy de CFN. Ya tendré opción de votar cuando se anticipen las elecciones aquí, dado que también tenmos un Gobierno inestable y, en palabras de Antigüedad: transgénico.
Si te interesa, echa un vistazo al perfil de MAite Iturre, nacida en Brasil, estudió en Argentina, vino a estudiar la lengua de su familia (vasco-navarra) y en 6 meses internada (no más) aprendió, lo suficiente para estudiar ciencias políticas íntegramente en euskera, aprobando conn una media de SOBRESALIENTE. Actualmente está en Baztan (Nafarroa Garaia) como repersentante de Aralar.
Pero yo me siento representado por todos, Patxi Zabaleta, Maiorga Ramirez, Peio Urizar, Iñaki Antigüedad... Y no, no va de joven o adulto, va de no tolerar conductas que no son cívicas, en nadie.
Salud y República de Navarra.
#141:
#22 ¡¡¡coño!!! claro que sabes a lo que se refiere , que es el mundillo de HB de toda la vida, se les ha unido EA y algunos más pero todo el mundo de HB está metido allí.Lamentable también ayer lo de Errekondo, con lo fácil que hubiera sido un "SI, lo condeno, fué un acto horroroso y ojalá no vuelva a suceder" . Si es que se califican ellos solos, son los que hasta hace nada aplaudian (si , apludían) el tiro en la nuca de un concejal de pueblo . Me ha tocado mucho la huevada los últimos 30 años de pasividad de nuestra sociedad, que ha mirado para otro lado, que no me vengan con historias ahora , por mi libertad ni en mi nombre no hacía falta que nadie matara, mataban en su nombre. Así que nos han cogido asco en todos lados.Soy euskaldun y reniego de esa gente, ni napar estatu nazionala, ni euskal herria ... con ellos nada, que desaparezcan definitivamente , los del hierro y los que les han apoyado.. luego ya hablaremos de lo que se tenga que hablar.. que igual me convencen,pero con ideas no con la fuerza.
#22 ¡¡¡coño!!! claro que sabes a lo que se refiere , que es el mundillo de HB de toda la vida, se les ha unido EA y algunos más pero todo el mundo de HB está metido allí.Lamentable también ayer lo de Errekondo, con lo fácil que hubiera sido un "SI, lo condeno, fué un acto horroroso y ojalá no vuelva a suceder" . Si es que se califican ellos solos, son los que hasta hace nada aplaudian (si , apludían) el tiro en la nuca de un concejal de pueblo . Me ha tocado mucho la huevada los últimos 30 años de pasividad de nuestra sociedad, que ha mirado para otro lado, que no me vengan con historias ahora , por mi libertad ni en mi nombre no hacía falta que nadie matara, mataban en su nombre. Así que nos han cogido asco en todos lados.Soy euskaldun y reniego de esa gente, ni napar estatu nazionala, ni euskal herria ... con ellos nada, que desaparezcan definitivamente , los del hierro y los que les han apoyado.. luego ya hablaremos de lo que se tenga que hablar.. que igual me convencen,pero con ideas no con la fuerza.
#48 Amenazar de muerte no es una gilipollez, es un delito. Y exaltar a una banda asesina también, por mucho que tu y el resto de fascistas os molestéis. Espero que él y todos los que tengan una actitud similar acaben en la cárcel, lugar al que pertenecen.
#57 Las amenazas (que sean delito me la sopla) sólo dejan de ser gilipolleces cuando existe capacidad y deseo sincero de llevarlas a cabo, cosas que en el caso de este señor brillan por su ausencia. Esto no deja de ser una pelea estúpida (quizá hasta entre borrachos) en la que se intercambiaron cuatro insultos y cada uno intentó escoger las palabras que más daño hicieran (como tú ahora, cuando me llamas fascista), y no habría tenido ninguna trascendencia sin el "gora ETA". Si a ti te parece que eso es tan importante como para movilizar a la policía, allá tú. Espero que luego no seas de los que dicen que faltan funcionarios y que la policía nunca está cuando se la necesita...
#5 Que un señor de ese partido sea un violento no significa que todos lo sean. Es más, que dimita es un gesto importante y no creo que haya dimitido por su propia voluntad precisamente.
En una rueda de prensa de urgencia convocada en el Consistorio, el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izaguirre, ha señalado que acepta la dimisión presentada por su secretario personal, y ha calificado su actitud de "totalmente inaceptable".
No esperaba otra cosa de Bildu que la reprobación de estos hechos y el cese del responsable. Una persona que no respeta a otros no puede ocupar un cargo político, y menos cuando se hace exaltación de una violencia que la sociedad vasca y la española quieren superar.
EDITO: #5#8 efectivamente, Bildu ha tomado medidas contra este señor, lo que demuestra que es un partido que se desmarca de ETA y de la violencia, incluso cuando se trata de exaltación de estas.
#10 Yo no veo que Bildu haya tomado mas medidas que aceptar su dimisión y reprobar sus declaraciones, diez días después de que se halla hecho la bola mediática, las "acciones oportunas" que comenta el articulo a priori sera buscar otro secretario de alcalde.
Si quieren ser coherentes yo le echaría del partido.
#10 Claro, y por eso éste (al que han pillado infraganti en video) era el secretario del alcalde. Nadie sabía su pensamiento político (militar) y les ha pillado a todos por sorpresa.
Todo Bildu piensa igual, lo que pasa es que (cobardemente) se lo callan.
- que ese tío salga diciendo esas barbaridades por semejante tontería hace muy probable que ell alcalde, que lo nombra secretario personal, supiera muy bien que tipo de basura era este señor. Si no hubiese metido la pata, quitándose la careta, seguiría en su cargo
- ha dimitido cuando debería haber sido cesado fulminantemente. A mí esas dimisiones forzadas no me valen con semejante escoria. A la puta calle inmediatamente
#18 hombre, si quieres mantener una careta de partido, diciendo que eres demócrata y has pasado la etapa de terrorismo, pues es normal que se apresuren a que "dimita".
#13 expresa perfectamente la situación: tenemos un partido político que obviamente apoya a la ETA militar, y está con una careta; ¿que sus últimas propuestas políticas han sido acertadas? sí, claro; pero eso no quita el fondo.
Y realmente es difícil que al alcalde y a sus compañeros de partido se les "pasase" la mentalidad de este animal (no es una persona), cuando se pone a gritar a unas personas que celebran un partido gora eta y los amenaza de muerte.
En su intimidad cómo será el perla este.
Las caretas caen con el tiempo.
#23#13#26 no sé qué tipo de país queréis vosotros, pero yo quiero uno en el que los individuos sean juzgados por sus ACTOS y no por lo que son o lo que otros piensan qué son.
En ese sentido, en Bildu hay gente del "entorno de ETA" y gente que jamás lo ha estado (EA, Alternatiba, gran parte de la antigua Batasuna), así que es normal que haya gente así, con un pasado, gente que incluso hoy día se muerda la lengua ante la nueva política pacifista de la Izquierda Abertzale.
Pero insisto, se juzga por hechos y no por otra cosa. Si este señor ahora ha hecho exaltación del terrorismo y Bildu le expulsa, a mí me demuestra sobradamente que Bildu es un instrumento político que no tolera el terrorismo ni su exaltación, y que puede contener a la gente que quiere volver a la violencia.
Y eso es lo que vale en el ESTADO DE DERECHO, a no ser que algunos lo que quieran es una nueva inquisición. Si juzgamos la "pureza pacifista", medio PP pasaría también por la cárcel.
#27 Si alguien entra a trabajar en una empresa, te preocupas de que ésta persona sea positiva para el futuro de la empresa.
Yo no juzgo a Bildu, juzgo la capacidad de gestión de un señor que no sabe escoger a (nada menos) que su secretario. Si podía saltar por éstas (que son, bajo mi opinión bastante fuertes), debería haberlo previsto.
Por ésto me reafirmo, dudo mucho de la capacidad de gestión de un Alcalde que no sabe controlar a las personas más cercanas-
#27 Yo también quiero un país así. Con la salvedad de que no quiero partidos políticos que metan a fascistas de este tipo en Ayuntamientos. Y Bildu lo ha hecho y visto lo visto, estoy seguro de este no es un caso aislado. Si no hubiese trascendido a los medios, el personaje éste seguiría en su cargo.
Pero no va solo con Bildu, va con España 2000, el partido popular y muchos partidos más.
Bildu no es un partido, es una coalicion de varios partidos (Alternatiba, EA) y gente independiente. Una coalicion formada para unas elecciones. Por tanto no hay partido del que echar a nadie. Bastante que Izagirre le ha echado del ayuntamiento.
Ya me gustaria a mi ver al PP$$OE echar asi de rapido a los terroristas economicos (a.k.a. corruptos, ladrones, prevaricadores, gorrones del dinero publico que no tenemos) que llenan sus filas.
#27 Pase que Bildu cuide las formas, pero si vivieras aquí estarías criticando el gravísimo problema que tienen muchos de sus seguidores con las libertades personales de los demás. Hablamos de odio, de intolerancia, de amenazas... no entiendo que tu no seas más crítico con algo que es norma general en ese entorno.
#38 soy crítico con la llamada "izquierda abertzale", pero entiendo que Bildu es precisamente parte de la solución a la situación que expones, que sé que existe.
Y acciones como esta en la que se expulsa a quien hace apología de la violencia, me demuestran que Bildu va en la dirección correcta. Obviamente, creo que muchos tienen un pasado turbio, pero eso es algo que tenemos que superar, no permitiendo sus actos, como en este caso.
#44 Ya está, Ibazeta está siendo idolatrado en las redes sociales por los habituales de Bildu. Es triste y no queremos que pase, pero es lo que hay, esta es la realidad. Ojalá leyeras lo que ponen.
#27 Que no siembre precedente mi amigo marxista, pero completamente de acuerdo, el estado no debe juzgar a las personas por lo que piensan jamás debe de tener tal poder.
#13 Que prisas con los colegas vascos... ¿No vamos a darles la misma prorroga que a los franquistas, que tras 35 años todavía se les escapa el ramalazo "Vivaspaña!!!" cada 2 por 3? Mi no entender...
#32 Es que aquí nadie justifica que algunos peperos hagan apología del franquismo. Sé que es muy fácil intentar argumentar con un "y tú más" y con el "ventilador".
#33 ¿Quien ha dicho peperos? ¿Lo tuyo es un lapsus freudiano? ¿"Y tu más", de que?
Lo que digo es que deis a los abertzales la oportunidad de exorcizar sus demonios... algo que los fasciosos mesetarios deberían haber hecho hace mucho tiempo... esa obsesión con el pasado...
#35 Ah, vale hablabas de gente. Yo de partidos políticos que meten a fascistas en ayuntamientos. A fascistas que intimidan y agreden a "sus ciudadanos".
Y sí, es un y tú más porque en vez de criticar la noticia, vienes a hablar de otros que hacen lo mismo. Y la realidad es que lo que hagan otros fascistas, no resta importancia a lo que hagan estos. Y mucho menos que haya que darles "tiempo". Porque no, no hay que darles ningún tiempo.
#13 Ello se debe al miedo de que los mas abiertos puedan tener al sector duro clasico. Algunos tan imbeciles que todavia ven la situacion como si fuera la españa de los 70.
Aunque este debate no se exteriorize, sigue estando presente en la izquierda abertzale. Hay cosas de las que no se hablan, por el sentimiento de grupo. Y ahora a los duros les ha tocado dejar paso a los abiertos. Pero la inquietud y el no poder asimilar el cambio de algunos sigue estando ahi. Pero se necesita tiempo. A algunos hay que educarlos. Y la eleccion de la cabeza de EH Bildu para el parlamento vasco me parece muy acertada. Algunos se daran cuenta de que para ser soberanista y de izquierdas, no hay que ser estupido ni odiar a nadie.
Los duros son muchos menos. Pero, como en todos los movimientos, un duro influye mas que uno mas relativista, cuestionador, dialogante y abierto. Lo que pasa es que los que tenemos menos conviccion que ellos, no solemos entrar a criticarles su ceguera. Los que no tenemos convicciones absolutas, porque los tiempos y las situaciones cambian, y defendemos el sano derecho de autoanalizarse a uno mismo y valorar si se ha errado en el pasado y la libertad de cambiar posturas para el futuro.
Por suerte, son pocos ya. Y las cosas llevan su tiempo. Pero desapareceran.
#51 De esos hay varios, tanto en el PP como en la IA, por desgracia. Al menos ha dimitido, odiaría tener a semejante elemento como compañero ideológico.
#79 Lo cual es irrelevante para que parezca poco. La realidad es que parece poco porque el único motivo por el que ha dimitido es porque lo han pillado.
Pero bueno el "y tú más" está guay. Mira ya ha llegado #80 como siempre con otro.
El ladrón que se entrega porque lo han pillado las cámaras del súper, es mucho mejor que el que no se entrega.
#83 Sí, claro es subjetivísimo, ha tardado 10 días en dimitir porque se lo estaba pensando. Y que la dimisión haya coincidido con la fecha en la que se ha publicado el vídeo, es pura casualidad. Iba a dimitir hoy de todas formas.
#84ha tardado 10 días en dimitir porque se lo estaba pensando
No digo eso. Digo que muy posiblemente antes este sujeto no solo no hubiera dimitido sino que se hubiera vanagloriado con el vídeo. Que dimita es un paso importante. Y es algo, repito, a lo que no nos tienen acostumbrados los demás partidos.
#87 Oye si quieres buscarle un lado positivo a que Bildu coloque en ayuntamientos a sujetos que insultan, amenazan e intentan agredir a sus ciudadanos y además hacen apología del terrorismo, pues mira, ya es tu opinión.
Pero la realidad es que ha dimitido única y exclusivamente porque el vídeo ha salido a la luz. Y no te preocupes, seguramente en su casa esté vanagloriándose con el vídeo y lamentando no haber acertado en su lanzamiento de objetos a los opresores aficionados de la selección. Esto sí es subjetivo.
A mí una dimisión como esta, no me supone ningún motivo de alegría, digno de aplaudir o de usar para dar ejemplo. Me lo habría supuesto si hubiese dimitido el 2 de Julio, cuando solo lo sabían él, las víctimas del suceso y los otros imbéciles que apoyaron y arengaron al señor Ibazeta.
#90 El alcalde que es quién lo colocó en ese puesto. Supongo que no sabría los ideales de ese señor, que todo estaba oculto. El problema es que no será el único.
#82#93 No, si yo a este elemento no le defiendo, no te confundas. Lo que digo es que en cada partido hay gente de más de 40 y 50 años con el chip antiguo y que esa gente no va a tener más cojones que aceptar las corrientes reformistas en su partido sí o sí.
Por ejemplo:
Los pro ETA(M) en la IA.
Los de la bandera del pollo en el PP.
Los estalinistas en IU (Los hay, ex PCE(r) )
Varios falangistas en UPYD.
El 90% de España 2000.
#95 No, claro que no los defiendes. Pero como siempre en este tipo de meneo, has entrado a hablar de otra gente y de otras cosas. Pero era de esperar.
Mira otro con el "y tú más" y el mítico ventilador para hablar de otras cosas: #98
Que por cierto, aquí no han expulsado a nadie. El sujeto ha dimitido y lo han reprobado.
#93seguramente en su casa esté vanagloriándose con el vídeo
No solo es subjetivo sino que completamente irrelevante. Lo importante es lo que haga un cargo público (incluido el tiempo dedicado a su vida privada, sí), pero ya no lo es, porque ha dimitido.
Me lo habría supuesto si hubiese dimitido el 2 de Julio, cuando solo lo sabían él, las víctimas del suceso y los otros imbéciles que apoyaron y arengaron al señor Ibazeta
¿Y qué sabes tú quién lo sabía? ¿Y qué sabes si lo sabía el alcalde o no, que es su único superior?
Ya te digo, llegas a una conclusión subjetiva porque solo tienes datos subjetivos para alcanzarla.
Es que bajo tu monovisión es muy fácil pensar que ha dimitido porque le han pillado. Pero a cuantos políticos pillan con las manos en la masa y no pasa absolutamente nada. No es el "y tú más", es que lo tuyo es querer buscar tres pies al gato.
#100 Que sí, que sí, que ha sido todo ha sido casualidad, espera que mejor lo pego: Sí, claro es subjetivísimo, ha tardado 10 días en dimitir porque se lo estaba pensando. Y que la dimisión haya coincidido con la fecha en la que se ha publicado el vídeo, es pura casualidad. Iba a dimitir hoy de todas formas.
En serio, me encantan tus huidas hacia adelante cuando pretendes negar lo evidente. Venga ahora sí que lo dejo, total vas a seguir negando obviedades.
#93 La mayoría de cargos municipales de Bildu no son liberados políticos, sino gente que acaba de aterrizar en la política y buscan asesores con experiencia en la gestión municipal. Y evidentemente, no buscarán asesoría de ex-concejales de PSOE o PP, sino de perfiles como el de este hombre, concejal y portavoz de HB y Batasuna en el ayuntamiento de Donosti durante varios años.
Este asesor ha salido rana, comportándose como un hooligan a pesar de peinar canas. No creo que se lo esperara nadie, yo mismo casi no me he creido la noticia. Conozco otros casos, como el del ex-alcalde de Batasuna de Tolosa, que no pueden ser más positivos.
#82 No, si no creo que a estas alturas haya nadie que defienda la honorabilidad de este señor. No ha dimitido tras un examen de conciencia de diez días, sino que ha dimitido cuando su comportamiento ha trascendido a la sociedad y a la alcaldía de Bildu. Ha dimitido, le han hecho dimitir y estoy convendido de que si hubiera tardado más de unas horas en tomarse esta decisión le habrían cesado directamente. Las palabras del alcalde no dejan lugar a la disculpa o solidaridad.
#77 Es fácil, si lo hacen es malo, que dimita es menos malo, que lo cesen es menos malo y que no lo hubieran puesto sería lo mejor, porque este hombre no ha estado callado en estos años así que supongo que sabrían de que pie cojeaba cuando le pusieron ahí.
Tiene que ser muy complicado mantener el disfraz las veinticuatro horas del día todos los días del año, y más cuando ves una bandera española, con lo opresora que es.
Si de verdad ha amenazado de muerte a los aficionados, espero que se le caiga el pelo. La basura fascista sobra en la política de este país. Empezando por la apología y acabando con las amenazas.
El problema es que si no lo hubieran grabado en vídeo, no habría dimitido. Y eso es muy triste.
Intolerante por amenazar a gente solo por portar una bandera. Hipócrita por adherirse a los estatutos de Bildu para luego fumárselos. Irresponsable por poner a Bildu en la picota gratuitamente. Y tonto por ir diciendo esas cosas en público y convertirse en objetivo de la fiscalía.
Pues bien por el alcalde. Todo un aviso para navegantes a todos aquellos que, aún siendo miembros, creen que Bildu es otra cosa de lo que pone en los estatutos.
Gente, y sinceramente creo que muy pocos ya, que aun sigue con la mentalidad de ETA... Mentalidad que en sus ultimos años, si por algo se ha caracterizado, es por ser imbeciles profundos. Gente que ha defendido los asesinatos bajo la excusa de que ese es el camino "Borroka da bidea". Apoderandose del termino "lucha" (borroka) como si significara solamente matar.
Iros a la puta mierda ya!!! Quedaos en vuestras putas casas carcomidos por vuestro odio y que no se os ocurra tomar parte en las instituciones. Dejad paso a la gente con mejores valores eticos que vosotros, mas inteligentes y mejores aptitudes politicas.
Gente que se siente a gusto en una situacion de confrontacion, y lo que quieren es perpetuar esa situacion. Porque ellos quieren pertenecer a su bando, y cuanto mas se odie al bando contrario mejor. Se retroalimentan con ese odio y parece ser que eso les da argumentos ideologicos.
Han sido demasiados años callandose uno, y muchos de la izquierda abertzale, militantes o votantes, el pensamiento de que "me cagüendios, que ETA deje de joder la marrana de una puta vez!". De estar tantos años legitimando ellos mismos al gobierno las aberraciones democraticas/judiciales que ha cometido hacia la opcion politica de los independentistas. Es culpa de gente con esa mentalidad, que estando en ETA o fuera de ella pero apoyandolos, el que ha causado los atentados y la no resolucion del conflicto. Ellos han sido culpables por la parte que les toca.
Y el que no se de cuenta de ello todavia, sigue siendo un profundo gilipollas para empezar...
Deseo que Bildu no haga el mas minimo esfuerzo en criticar la prision, si se da el caso de que lo acusen y encarcelen... A ver si se da cuenta en prision de ciertas cosas.
Y esto es una critica hacia los de mi entorno. Que nadie haga interpretaciones interesadas ni saque conclusiones erroneas de la clase de gente que conforma Bildu a dia de hoy, generalmente hablando. Bildu a dia de hoy sigue teniendo alcaldes y representantes que merecen mucho la pena. Pero si hay mas gente como este, que se vayan al puto paro...
#18 de al día siguiente nada, esto pasó el 1 de Julio, ha dimitido cuando se iba ha hecho público, cuando no tenía más remedio, sino ahí seguiría este apologista del terrorismo, cobrando de todos.
#18 No la ha cagado, en plan como el ex-ministro alemán de Defensa (el que plagió una tesis doctoral). Ha realizado amenazas que podrían ser consideradas como delictivas ante un tribunal.
Sí, es cierto que hay gente que aún en contextos similares no se van de la silla ni con aceite hirviendo. El caso es que no es una mera cagada, no hay que quitarle hierro.
No se puede criticar a un partido político por una persona, pero creo que es lícito preguntarse:
El alcalde de San Sebastián (una persona con bastante poder), ¿no es capaz de ver el pensamiento que tenía este hombre?
-Opción A: Si lo sabe, y solo le hace dimitir cuando nos enteramos los demas. Lo malo no es que esté a favor de ETA (con esta opción asumimos que sí), sino que lo sepamos los demás. MAL
-Opción B: No lo sabe. ¿Entonces está éste político cualificado para gobernar? Si no sabe lo que pasa en su casa, como va a saber lo que pasa en la ciudad.... MAL
Comenta la gente cercana a Bildu en Facebook que entrar en lo viejo con la bandera española "es una provocación". Hemos progresado un montón porque hace años estas excusas del "algo habrá hecho", lo de "ir provocando" se utilizaban con alegria para justificar un asesinato y quedarse tan anchos.
Es gravísimo que alguien del ayuntamiento se ponga a amenazar de muerte, a decir "gora eta militar" y a pegar tiros con el dedo porque nos ha costado muchos años que ELLOS permitieran a los demás expresarse libremente en las calles. No es tan grave por lo que dice (que también), sino porque lanzan el mensaje a los vecinos de que la secta está vigilando, censurando y amenazando. ¿Alguién dice ahora que en las calles de Donosti se vive en libertad y normalidad?
Por una parte, bien por Bildu, porque ha tenido reflejos, y ene stos tiempos que corren lops partidos políticos no tienen ni eso, y se atrincheran incluso antes las salidas de tono más graves.
Pero bueno, aún así, aquí todos sabemos que alguien que expresa abiertamente y sin vergüenza ninguna opiniones en público, antes las habrá soltado mil veces en privado, así que tampoco me creo mucho la postura de virgen ofendida de Bildu y del alcalde, que debía saber de sobra la catadura moral de sus secretario personal.
#60 Supongo que se referirán a gente tan imbécil para decirlo mientras les graban. Porque vaya, dudo que las declaraciones/ideología de Ibazeta tomase por sorpresa a alguien del partido. Y vaya, estoy seguro de que hay muchos más que él.
Tenía en mejor estima a Bildu, sinceramente me ha decepcionado mucho que haya personas como esta bien posicionadas dentro del partido.
Seamos justos, los que defendéis a Bildu y sólo veis el hecho como una muestra de que han optado por la via democratica ya que han actuado rápidamente contra este individuo, sois los mismos que pondríais el grito en el cielo si un consejero del PP tuviese que dimitir al ser pillado en video cantando el cara al sol. Llamaríais facha a todo el partido por permitir que una persona asi llegase a un puesto de responsabilidad, y seríais los primeros en decir que la mayoría del PP es así, que solo ha dimitido por imagen y que ocultan tras una careta su ideología facha.
Que los vascos decidan, creo que mientras Bildu siga manteniendo posturas democráticas debe ser legal, pero sinceramente si yo fuese vasco me daría miedo que un partido como ese llegase al poder si esa clase de gente milita en sus filas.
#67, asi es, este al menos ha dimitido. El resto no por amenazas sino por cosas mas gordas a mi modo de ver, es decir, hechos y no palabras, no han dimitido.
#67 La realidad es que ha dimitido 10 días después de insultar, amenazar e intentar agredir a ciudadanos que estaban festejando un éxito deportivo. Y también por ensalzar a un grupo terrorista. Habría sido significativo si lo hiciese el día después de sus actos. Pero no, ha tardado 10 días y lo ha hecho porque ha salido en los medios. Sí, parece poco porque es poco.
#75 hay concejales del ayuntamiento del PP en Zaragoza que han salido con nombres y apellidos en prensa con el Cara al sol en el móvil y no ha pasado absolutamente nada, es más de hecho los volvieron a elegir de concejales en la legislatura siguiente. Ahora haces la comparación.
Aparte que es evidente que el gacho va borracho perdido y no sabe casi ni lo que hace, de hecho dudo que se diera cuenta que le estuvieran grabando.
Lo que algunos siempre hemos defendido: la gente no cambia de hoy para manana. Una cosa es que yo acepte la legalizacion de un partido, porque formalmente cumple con los requisitos, y otra que me crea que los componentes del partido son ahora democratas de toda la vida. Son los mismos totalitarios que han hecho la vida imposible a quien no piensa como ellos. Son los mismos que han secuestrado la zona vieja de Donosti. Son los mismos que casa por casa y puerta por puerta han hostigado a los que no son de su cuerda.
Asi que menos gilipolleces y menos presumir. Yo respeto su derecho a participar en la politica, pero su historia me da asco.
Hay que ser retrasado mental. Flaco favor ha hecho a Bildu, Sortu y en general a toda la izquierda abertzale.
Aún tengo fe en que poco a poco el fin de ETA sea un hecho. Ahora bien, aún hay gente que militaba en HB y posteriores que difícilmente se van a convertir de la noche a la mañana en demócratas, y pienso que tanto Bildu como Sortu debería apartar a esta gente que claramente no está preparada para ostentar un cargo político y trabajar por la paz.
Hombre fulminante? Si no le graban, sigue en el puesto, fulminante hubiese sido que hubiese dimitido tras insultar. Pero no lo hizo. ¿Cuántos batasunis creéis que siguen sueltos que no son grabados diciendo barbaridades parecidas?
"Sortu ha señalado hoy que actitudes como las del secretario de Alcaldía del Ayuntamiento de San Sebastián, Josetxo Ibazeta, que increpó a unos aficionados que celebraban la victoria de España en la Eurocopa, "no tienen cabida" en el partido de la izquierda abertzale."
EFE - Miércoles, 11 de Julio de 2012 - Actualizado a las 11:45h
Sortu, la IA, ha denunciado su conducta como inaceptable en su partido. Y el representante en el Ayuntamiento de Bildu (el alcalde), la coalición, le ha expulsado.
Sota caballo y rey.
Por mucho que insistáis: Amaiur / EH Bildu = Aralar, EA, Alternatiba y Sortu. Las tres primeras formaciones siempre han condenado la violencia de ETA y Sortu en sus estatutos rechaza la violencia como ejercicio político, incluyendo, de forma literal, la de ETA.
Mientras tanto en PSOE hay personas que a día de hoy siguen sin ser investigadas por los GAL, y que como Felipe Gonzales, hablan sin tapujos de que pudieron volar por los aires a un grupo de personas, que estuvo en sus manos decidirlo, es decir: terrorismo de Estado. ¿Dónde está ahí vuestro revuelo? Claro, que esa violencia no causaba dolor, ¿Verdad?
En fin, algunos siempre hemos rechazado todas la fuentes de violencia, ahora estamos todos juntos incluso con quienes han tardado en desvincularse de la violencia, y por otro lado: están los que jamás han condenado el franquismo (pP) o los GAL (PSOE).
#98 A var si dan paso estos carcamales de tiempos antiguos a la gente joven formada y preparada de una vez, en vez de tener a macarras sin formación . Y eso va para todos los partidos.
No es una cuestión de ser joven o adulto, en general la gente mayor está más formada.
Mira la candidata a lehendakari: licenciada en historia, licenciada en psicología y doctora, profesora de la lengua en EHU UPV, y literata / escritora.
La otra opción era Iñaki Antigüedad, geólogo y también profesor, un científico. Quien tiene una retórica que ya les gustaría a muchos otros políticos.
¿Has visto los candidatos a Gobierno de EH Bildu? Son gente relativamente joven, eso es cierto, pero rondan la edad de la persona protagonista de estos hechos, y tienen un CV que les hace ser personas muy válidas.
Yo soy de Aralar, votante y afiliado, pero me siento representado en la actual candidata a lehendakari por EH Bildu, la pena es que sólo lo será de la CAV, ya que yo soy de CFN. Ya tendré opción de votar cuando se anticipen las elecciones aquí, dado que también tenmos un Gobierno inestable y, en palabras de Antigüedad: transgénico.
Si te interesa, echa un vistazo al perfil de MAite Iturre, nacida en Brasil, estudió en Argentina, vino a estudiar la lengua de su familia (vasco-navarra) y en 6 meses internada (no más) aprendió, lo suficiente para estudiar ciencias políticas íntegramente en euskera, aprobando conn una media de SOBRESALIENTE. Actualmente está en Baztan (Nafarroa Garaia) como repersentante de Aralar.
Pero yo me siento representado por todos, Patxi Zabaleta, Maiorga Ramirez, Peio Urizar, Iñaki Antigüedad... Y no, no va de joven o adulto, va de no tolerar conductas que no son cívicas, en nadie.
Y si el vídeo no se hubiera filtrado? Ese tío seguiría en su puesto de trabajo. Estas cosas no las entiendo. Si la gente lo sabe, dimites, si no se entera, puedes seguir aunque lo hayas hecho.
Si alguien quiere que su movimiento sea referente de algo, tendra que ser mas duro en las criticas a los de su mismo grupo que a los adversarios. La complacencia, tolerancia o mirar hacia otro lado no ayuda en nada.
¿pero no se dará cuenta esta gentuza que son fascistas que no toleran la diversidad de sus ciudadanos?? Y eso que este señor es secretario de alcaldía de una ciudad grande, qué no harán otros.
Observo ciertos amagos de valorar positivamente la dimisión, para lo que se argumenta que no es normal en España que se deje un cargo después haber metido la pata hasta el fondo. En este sentido, me gustaría decir un par de cosas:
1. Que no sea frecuente no quiere decir que no sea lo normal.
2. Llegados al punto en que no cabe otra cosa que no sea dimitir, no hay que aplaudir al que lo hace sino demandárselo al que se aferra a su cargo a toda costa.
Comentarios
Por mucho que dimita, este gesto va a ser recordado muuuucho tiempo. Gentuza como esta es la que sobra, en la política y en las administraciones.
#3 Es que son lo que son y claro...
#16 ... no lo pillo... ¿Qué son?
#22 ¡¡¡coño!!! claro que sabes a lo que se refiere , que es el mundillo de HB de toda la vida, se les ha unido EA y algunos más pero todo el mundo de HB está metido allí.Lamentable también ayer lo de Errekondo, con lo fácil que hubiera sido un "SI, lo condeno, fué un acto horroroso y ojalá no vuelva a suceder" . Si es que se califican ellos solos, son los que hasta hace nada aplaudian (si , apludían) el tiro en la nuca de un concejal de pueblo . Me ha tocado mucho la huevada los últimos 30 años de pasividad de nuestra sociedad, que ha mirado para otro lado, que no me vengan con historias ahora , por mi libertad ni en mi nombre no hacía falta que nadie matara, mataban en su nombre. Así que nos han cogido asco en todos lados.Soy euskaldun y reniego de esa gente, ni napar estatu nazionala, ni euskal herria ... con ellos nada, que desaparezcan definitivamente , los del hierro y los que les han apoyado.. luego ya hablaremos de lo que se tenga que hablar.. que igual me convencen,pero con ideas no con la fuerza.
#3 hace algo malo y dimite... como hacen todos los demás.... ah no! ouch!
#3 ... y en el mundo.
Para los que pensaban que era mentira porque el vídeo estaba en Orbit solo....
#1 Aquí está gratis:
Y la frase "Gora ETA Militarra" no es apología del terrorismo? Que anda haciendo la fiscalía?
#7 http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4109375/07/12/La-mano-derecha-de-Izaguirre-amenaza-de-muerte-a-aficionados-de-La-Roja-por-portar-banderas-espanolas.html Que la fiscalía investigue los hechos
#7 Creo que le caera una gorda...
Y yo no voy a ser el que salga en su defensa. El se lo ha buscado.
#5 No, ahora es cuando salís los oportunistas de siempre a cargar contra vuestros enemigos ideológicos. Como siempre.
#7 Posiblemente haciendo cosas más importantes que perseguir al secretario de un alcalde por decir cuatro gilipolleces.
#48 Amenazar de muerte no es una gilipollez, es un delito. Y exaltar a una banda asesina también, por mucho que tu y el resto de fascistas os molestéis. Espero que él y todos los que tengan una actitud similar acaben en la cárcel, lugar al que pertenecen.
#57 Las amenazas (que sean delito me la sopla) sólo dejan de ser gilipolleces cuando existe capacidad y deseo sincero de llevarlas a cabo, cosas que en el caso de este señor brillan por su ausencia. Esto no deja de ser una pelea estúpida (quizá hasta entre borrachos) en la que se intercambiaron cuatro insultos y cada uno intentó escoger las palabras que más daño hicieran (como tú ahora, cuando me llamas fascista), y no habría tenido ninguna trascendencia sin el "gora ETA". Si a ti te parece que eso es tan importante como para movilizar a la policía, allá tú. Espero que luego no seas de los que dicen que faltan funcionarios y que la policía nunca está cuando se la necesita...
#7 La fiscalía esta ocupada con el tema de Bankia y las cajas, no les distraigas, hombre
Ahora es cuando sale la legión de admiradores de Bildu a decir como molan y que pena que no se presentan en toda España
#5 Que un señor de ese partido sea un violento no significa que todos lo sean. Es más, que dimita es un gesto importante y no creo que haya dimitido por su propia voluntad precisamente.
En una rueda de prensa de urgencia convocada en el Consistorio, el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izaguirre, ha señalado que acepta la dimisión presentada por su secretario personal, y ha calificado su actitud de "totalmente inaceptable".
No esperaba otra cosa de Bildu que la reprobación de estos hechos y el cese del responsable. Una persona que no respeta a otros no puede ocupar un cargo político, y menos cuando se hace exaltación de una violencia que la sociedad vasca y la española quieren superar.
EDITO: #5 #8 efectivamente, Bildu ha tomado medidas contra este señor, lo que demuestra que es un partido que se desmarca de ETA y de la violencia, incluso cuando se trata de exaltación de estas.
#10 Yo no veo que Bildu haya tomado mas medidas que aceptar su dimisión y reprobar sus declaraciones, diez días después de que se halla hecho la bola mediática, las "acciones oportunas" que comenta el articulo a priori sera buscar otro secretario de alcalde.
Si quieren ser coherentes yo le echaría del partido.
Saludos
#10 Claro, y por eso éste (al que han pillado infraganti en video) era el secretario del alcalde. Nadie sabía su pensamiento político (militar) y les ha pillado a todos por sorpresa.
Todo Bildu piensa igual, lo que pasa es que (cobardemente) se lo callan.
#8 Dos cosas:
- que ese tío salga diciendo esas barbaridades por semejante tontería hace muy probable que ell alcalde, que lo nombra secretario personal, supiera muy bien que tipo de basura era este señor. Si no hubiese metido la pata, quitándose la careta, seguiría en su cargo
- ha dimitido cuando debería haber sido cesado fulminantemente. A mí esas dimisiones forzadas no me valen con semejante escoria. A la puta calle inmediatamente
#18 hombre, si quieres mantener una careta de partido, diciendo que eres demócrata y has pasado la etapa de terrorismo, pues es normal que se apresuren a que "dimita".
#13 expresa perfectamente la situación: tenemos un partido político que obviamente apoya a la ETA militar, y está con una careta; ¿que sus últimas propuestas políticas han sido acertadas? sí, claro; pero eso no quita el fondo.
Y realmente es difícil que al alcalde y a sus compañeros de partido se les "pasase" la mentalidad de este animal (no es una persona), cuando se pone a gritar a unas personas que celebran un partido gora eta y los amenaza de muerte.
En su intimidad cómo será el perla este.
Las caretas caen con el tiempo.
#23 #13 #26 no sé qué tipo de país queréis vosotros, pero yo quiero uno en el que los individuos sean juzgados por sus ACTOS y no por lo que son o lo que otros piensan qué son.
En ese sentido, en Bildu hay gente del "entorno de ETA" y gente que jamás lo ha estado (EA, Alternatiba, gran parte de la antigua Batasuna), así que es normal que haya gente así, con un pasado, gente que incluso hoy día se muerda la lengua ante la nueva política pacifista de la Izquierda Abertzale.
Pero insisto, se juzga por hechos y no por otra cosa. Si este señor ahora ha hecho exaltación del terrorismo y Bildu le expulsa, a mí me demuestra sobradamente que Bildu es un instrumento político que no tolera el terrorismo ni su exaltación, y que puede contener a la gente que quiere volver a la violencia.
Y eso es lo que vale en el ESTADO DE DERECHO, a no ser que algunos lo que quieran es una nueva inquisición. Si juzgamos la "pureza pacifista", medio PP pasaría también por la cárcel.
#27 Si alguien entra a trabajar en una empresa, te preocupas de que ésta persona sea positiva para el futuro de la empresa.
Yo no juzgo a Bildu, juzgo la capacidad de gestión de un señor que no sabe escoger a (nada menos) que su secretario. Si podía saltar por éstas (que son, bajo mi opinión bastante fuertes), debería haberlo previsto.
Por ésto me reafirmo, dudo mucho de la capacidad de gestión de un Alcalde que no sabe controlar a las personas más cercanas-
#27 Yo también quiero un país así. Con la salvedad de que no quiero partidos políticos que metan a fascistas de este tipo en Ayuntamientos. Y Bildu lo ha hecho y visto lo visto, estoy seguro de este no es un caso aislado. Si no hubiese trascendido a los medios, el personaje éste seguiría en su cargo.
Pero no va solo con Bildu, va con España 2000, el partido popular y muchos partidos más.
#27 No nos engañemos, este dimite porque lo han grabado en vídeo.
" exaltación del terrorismo y Bildu le expulsa, a mí me demuestra "
No he visto por ninguna parte que lo hayan expulsado del partido. Solo ha dimitido de su cargo. (Faltaría mas)
#36
Bildu no es un partido, es una coalicion de varios partidos (Alternatiba, EA) y gente independiente. Una coalicion formada para unas elecciones. Por tanto no hay partido del que echar a nadie. Bastante que Izagirre le ha echado del ayuntamiento.
Ya me gustaria a mi ver al PP$$OE echar asi de rapido a los terroristas economicos (a.k.a. corruptos, ladrones, prevaricadores, gorrones del dinero publico que no tenemos) que llenan sus filas.
#27 Pase que Bildu cuide las formas, pero si vivieras aquí estarías criticando el gravísimo problema que tienen muchos de sus seguidores con las libertades personales de los demás. Hablamos de odio, de intolerancia, de amenazas... no entiendo que tu no seas más crítico con algo que es norma general en ese entorno.
#38 soy crítico con la llamada "izquierda abertzale", pero entiendo que Bildu es precisamente parte de la solución a la situación que expones, que sé que existe.
Y acciones como esta en la que se expulsa a quien hace apología de la violencia, me demuestran que Bildu va en la dirección correcta. Obviamente, creo que muchos tienen un pasado turbio, pero eso es algo que tenemos que superar, no permitiendo sus actos, como en este caso.
#44 Bildu no ha expulsado a nadie. Ha sido el secretario el que ha dimitido, Bildu ha reprobado sus actos.
#44 Ya está, Ibazeta está siendo idolatrado en las redes sociales por los habituales de Bildu. Es triste y no queremos que pase, pero es lo que hay, esta es la realidad. Ojalá leyeras lo que ponen.
#27 Que no siembre precedente mi amigo marxista, pero completamente de acuerdo, el estado no debe juzgar a las personas por lo que piensan jamás debe de tener tal poder.
#13 Que prisas con los colegas vascos... ¿No vamos a darles la misma prorroga que a los franquistas, que tras 35 años todavía se les escapa el ramalazo "Vivaspaña!!!" cada 2 por 3? Mi no entender...
#32 Es que aquí nadie justifica que algunos peperos hagan apología del franquismo. Sé que es muy fácil intentar argumentar con un "y tú más" y con el "ventilador".
#33 ¿Quien ha dicho peperos? ¿Lo tuyo es un lapsus freudiano? ¿"Y tu más", de que?
Lo que digo es que deis a los abertzales la oportunidad de exorcizar sus demonios... algo que los fasciosos mesetarios deberían haber hecho hace mucho tiempo... esa obsesión con el pasado...
#35 Ah, vale hablabas de gente. Yo de partidos políticos que meten a fascistas en ayuntamientos. A fascistas que intimidan y agreden a "sus ciudadanos".
Y sí, es un y tú más porque en vez de criticar la noticia, vienes a hablar de otros que hacen lo mismo. Y la realidad es que lo que hagan otros fascistas, no resta importancia a lo que hagan estos. Y mucho menos que haya que darles "tiempo". Porque no, no hay que darles ningún tiempo.
#32 Nadie critica que se diga viva Euskadi, se critica a los que amenazan de muerte y apoyan a los cobardes asesinos.
#13 Ello se debe al miedo de que los mas abiertos puedan tener al sector duro clasico. Algunos tan imbeciles que todavia ven la situacion como si fuera la españa de los 70.
Aunque este debate no se exteriorize, sigue estando presente en la izquierda abertzale. Hay cosas de las que no se hablan, por el sentimiento de grupo. Y ahora a los duros les ha tocado dejar paso a los abiertos. Pero la inquietud y el no poder asimilar el cambio de algunos sigue estando ahi. Pero se necesita tiempo. A algunos hay que educarlos. Y la eleccion de la cabeza de EH Bildu para el parlamento vasco me parece muy acertada. Algunos se daran cuenta de que para ser soberanista y de izquierdas, no hay que ser estupido ni odiar a nadie.
Los duros son muchos menos. Pero, como en todos los movimientos, un duro influye mas que uno mas relativista, cuestionador, dialogante y abierto. Lo que pasa es que los que tenemos menos conviccion que ellos, no solemos entrar a criticarles su ceguera. Los que no tenemos convicciones absolutas, porque los tiempos y las situaciones cambian, y defendemos el sano derecho de autoanalizarse a uno mismo y valorar si se ha errado en el pasado y la libertad de cambiar posturas para el futuro.
Por suerte, son pocos ya. Y las cosas llevan su tiempo. Pero desapareceran.
#51 De esos hay varios, tanto en el PP como en la IA, por desgracia. Al menos ha dimitido, odiaría tener a semejante elemento como compañero ideológico.
#79 Lo cual es irrelevante para que parezca poco. La realidad es que parece poco porque el único motivo por el que ha dimitido es porque lo han pillado.
Pero bueno el "y tú más" está guay. Mira ya ha llegado #80 como siempre con otro.
El ladrón que se entrega porque lo han pillado las cámaras del súper, es mucho mejor que el que no se entrega.
#82 pero es que eso de el único motivo por el que ha dimitido es porque lo han pillado es subjetivo, yo te hablo de datos objetivos.
#83 Sí, claro es subjetivísimo, ha tardado 10 días en dimitir porque se lo estaba pensando. Y que la dimisión haya coincidido con la fecha en la que se ha publicado el vídeo, es pura casualidad. Iba a dimitir hoy de todas formas.
Venga, lo dejo, es más fácil.
#84 ha tardado 10 días en dimitir porque se lo estaba pensando
No digo eso. Digo que muy posiblemente antes este sujeto no solo no hubiera dimitido sino que se hubiera vanagloriado con el vídeo. Que dimita es un paso importante. Y es algo, repito, a lo que no nos tienen acostumbrados los demás partidos.
#87 Oye si quieres buscarle un lado positivo a que Bildu coloque en ayuntamientos a sujetos que insultan, amenazan e intentan agredir a sus ciudadanos y además hacen apología del terrorismo, pues mira, ya es tu opinión.
Pero la realidad es que ha dimitido única y exclusivamente porque el vídeo ha salido a la luz. Y no te preocupes, seguramente en su casa esté vanagloriándose con el vídeo y lamentando no haber acertado en su lanzamiento de objetos a los opresores aficionados de la selección. Esto sí es subjetivo.
A mí una dimisión como esta, no me supone ningún motivo de alegría, digno de aplaudir o de usar para dar ejemplo. Me lo habría supuesto si hubiese dimitido el 2 de Julio, cuando solo lo sabían él, las víctimas del suceso y los otros imbéciles que apoyaron y arengaron al señor Ibazeta.
#90 El alcalde que es quién lo colocó en ese puesto. Supongo que no sabría los ideales de ese señor, que todo estaba oculto. El problema es que no será el único.
#82 #93 No, si yo a este elemento no le defiendo, no te confundas. Lo que digo es que en cada partido hay gente de más de 40 y 50 años con el chip antiguo y que esa gente no va a tener más cojones que aceptar las corrientes reformistas en su partido sí o sí.
Por ejemplo:
Los pro ETA(M) en la IA.
Los de la bandera del pollo en el PP.
Los estalinistas en IU (Los hay, ex PCE(r) )
Varios falangistas en UPYD.
El 90% de España 2000.
#95 No, claro que no los defiendes. Pero como siempre en este tipo de meneo, has entrado a hablar de otra gente y de otras cosas. Pero era de esperar.
Mira otro con el "y tú más" y el mítico ventilador para hablar de otras cosas: #98
Que por cierto, aquí no han expulsado a nadie. El sujeto ha dimitido y lo han reprobado.
#93 seguramente en su casa esté vanagloriándose con el vídeo
No solo es subjetivo sino que completamente irrelevante. Lo importante es lo que haga un cargo público (incluido el tiempo dedicado a su vida privada, sí), pero ya no lo es, porque ha dimitido.
Me lo habría supuesto si hubiese dimitido el 2 de Julio, cuando solo lo sabían él, las víctimas del suceso y los otros imbéciles que apoyaron y arengaron al señor Ibazeta
¿Y qué sabes tú quién lo sabía? ¿Y qué sabes si lo sabía el alcalde o no, que es su único superior?
Ya te digo, llegas a una conclusión subjetiva porque solo tienes datos subjetivos para alcanzarla.
Es que bajo tu monovisión es muy fácil pensar que ha dimitido porque le han pillado. Pero a cuantos políticos pillan con las manos en la masa y no pasa absolutamente nada. No es el "y tú más", es que lo tuyo es querer buscar tres pies al gato.
#100 Que sí, que sí, que ha sido todo ha sido casualidad, espera que mejor lo pego: Sí, claro es subjetivísimo, ha tardado 10 días en dimitir porque se lo estaba pensando. Y que la dimisión haya coincidido con la fecha en la que se ha publicado el vídeo, es pura casualidad. Iba a dimitir hoy de todas formas.
En serio, me encantan tus huidas hacia adelante cuando pretendes negar lo evidente. Venga ahora sí que lo dejo, total vas a seguir negando obviedades.
#93 La mayoría de cargos municipales de Bildu no son liberados políticos, sino gente que acaba de aterrizar en la política y buscan asesores con experiencia en la gestión municipal. Y evidentemente, no buscarán asesoría de ex-concejales de PSOE o PP, sino de perfiles como el de este hombre, concejal y portavoz de HB y Batasuna en el ayuntamiento de Donosti durante varios años.
Este asesor ha salido rana, comportándose como un hooligan a pesar de peinar canas. No creo que se lo esperara nadie, yo mismo casi no me he creido la noticia. Conozco otros casos, como el del ex-alcalde de Batasuna de Tolosa, que no pueden ser más positivos.
#82 No, si no creo que a estas alturas haya nadie que defienda la honorabilidad de este señor. No ha dimitido tras un examen de conciencia de diez días, sino que ha dimitido cuando su comportamiento ha trascendido a la sociedad y a la alcaldía de Bildu. Ha dimitido, le han hecho dimitir y estoy convendido de que si hubiera tardado más de unas horas en tomarse esta decisión le habrían cesado directamente. Las palabras del alcalde no dejan lugar a la disculpa o solidaridad.
#13 Cuando no dimiten es malo y cuando dimiten es malo también. Joer no me aclaro.
#77 Es fácil, si lo hacen es malo, que dimita es menos malo, que lo cesen es menos malo y que no lo hubieran puesto sería lo mejor, porque este hombre no ha estado callado en estos años así que supongo que sabrían de que pie cojeaba cuando le pusieron ahí.
#8 Te voy a decir lo mismo cuando a Inestrillas le hagan 'secretario personal del alcalde' de cualquier partido "perfectamente democrático".
Tiene que ser muy complicado mantener el disfraz las veinticuatro horas del día todos los días del año, y más cuando ves una bandera española, con lo opresora que es.
Bien hecho, una persona así no tiene cabida en una institución democrática.
Si de verdad ha amenazado de muerte a los aficionados, espero que se le caiga el pelo. La basura fascista sobra en la política de este país. Empezando por la apología y acabando con las amenazas.
El problema es que si no lo hubieran grabado en vídeo, no habría dimitido. Y eso es muy triste.
Intolerante por amenazar a gente solo por portar una bandera. Hipócrita por adherirse a los estatutos de Bildu para luego fumárselos. Irresponsable por poner a Bildu en la picota gratuitamente. Y tonto por ir diciendo esas cosas en público y convertirse en objetivo de la fiscalía.
Pues bien por el alcalde. Todo un aviso para navegantes a todos aquellos que, aún siendo miembros, creen que Bildu es otra cosa de lo que pone en los estatutos.
Estoy hasta los mismisimos cojoneeeees!!!!
Gente, y sinceramente creo que muy pocos ya, que aun sigue con la mentalidad de ETA... Mentalidad que en sus ultimos años, si por algo se ha caracterizado, es por ser imbeciles profundos. Gente que ha defendido los asesinatos bajo la excusa de que ese es el camino "Borroka da bidea". Apoderandose del termino "lucha" (borroka) como si significara solamente matar.
Iros a la puta mierda ya!!! Quedaos en vuestras putas casas carcomidos por vuestro odio y que no se os ocurra tomar parte en las instituciones. Dejad paso a la gente con mejores valores eticos que vosotros, mas inteligentes y mejores aptitudes politicas.
Gente que se siente a gusto en una situacion de confrontacion, y lo que quieren es perpetuar esa situacion. Porque ellos quieren pertenecer a su bando, y cuanto mas se odie al bando contrario mejor. Se retroalimentan con ese odio y parece ser que eso les da argumentos ideologicos.
Han sido demasiados años callandose uno, y muchos de la izquierda abertzale, militantes o votantes, el pensamiento de que "me cagüendios, que ETA deje de joder la marrana de una puta vez!". De estar tantos años legitimando ellos mismos al gobierno las aberraciones democraticas/judiciales que ha cometido hacia la opcion politica de los independentistas. Es culpa de gente con esa mentalidad, que estando en ETA o fuera de ella pero apoyandolos, el que ha causado los atentados y la no resolucion del conflicto. Ellos han sido culpables por la parte que les toca.
Y el que no se de cuenta de ello todavia, sigue siendo un profundo gilipollas para empezar...
Deseo que Bildu no haga el mas minimo esfuerzo en criticar la prision, si se da el caso de que lo acusen y encarcelen... A ver si se da cuenta en prision de ciertas cosas.
Y esto es una critica hacia los de mi entorno. Que nadie haga interpretaciones interesadas ni saque conclusiones erroneas de la clase de gente que conforma Bildu a dia de hoy, generalmente hablando. Bildu a dia de hoy sigue teniendo alcaldes y representantes que merecen mucho la pena. Pero si hay mas gente como este, que se vayan al puto paro...
Tolerancia cero.
Pues diréis lo que queráis, pero un tío que la caga y al día siguiente dimite no es muy normal en España.
#18 de al día siguiente nada, esto pasó el 1 de Julio, ha dimitido cuando se iba ha hecho público, cuando no tenía más remedio, sino ahí seguiría este apologista del terrorismo, cobrando de todos.
#30 correcto, tienes razón
aunque sigo pensando que dimitir en España es algo que admirar, si, es muy triste lo que digo
#30 #34 ¿qué queréis decir? ¿que están guardando las apariencias, fingiendo ser lo que no son?
#18 No la ha cagado, en plan como el ex-ministro alemán de Defensa (el que plagió una tesis doctoral). Ha realizado amenazas que podrían ser consideradas como delictivas ante un tribunal.
Sí, es cierto que hay gente que aún en contextos similares no se van de la silla ni con aceite hirviendo. El caso es que no es una mera cagada, no hay que quitarle hierro.
Lo que tocaba, aunque una destitución hubiese estado mejor.
Lo peor no es que haya gentuza que amenaza, lo peor es que precisamente esa gentuza es la que esta gobernando en muchos ayuntamientos.
No se puede criticar a un partido político por una persona, pero creo que es lícito preguntarse:
El alcalde de San Sebastián (una persona con bastante poder), ¿no es capaz de ver el pensamiento que tenía este hombre?
-Opción A: Si lo sabe, y solo le hace dimitir cuando nos enteramos los demas. Lo malo no es que esté a favor de ETA (con esta opción asumimos que sí), sino que lo sepamos los demás. MAL
-Opción B: No lo sabe. ¿Entonces está éste político cualificado para gobernar? Si no sabe lo que pasa en su casa, como va a saber lo que pasa en la ciudad.... MAL
Comenta la gente cercana a Bildu en Facebook que entrar en lo viejo con la bandera española "es una provocación". Hemos progresado un montón porque hace años estas excusas del "algo habrá hecho", lo de "ir provocando" se utilizaban con alegria para justificar un asesinato y quedarse tan anchos.
Una cabeza visible del partido lanzando vivas a ETA y amenazando de muerte...
¡Y menéame dice bien por Bildu!
El video del cerdo berreando sus arengas:
http://www.diariovasco.com/20120711/mas-actualidad/politica/dimite-secretario-personal-alcalde-201207111130.html
Es gravísimo que alguien del ayuntamiento se ponga a amenazar de muerte, a decir "gora eta militar" y a pegar tiros con el dedo porque nos ha costado muchos años que ELLOS permitieran a los demás expresarse libremente en las calles. No es tan grave por lo que dice (que también), sino porque lanzan el mensaje a los vecinos de que la secta está vigilando, censurando y amenazando. ¿Alguién dice ahora que en las calles de Donosti se vive en libertad y normalidad?
Bien por Bildu!
Por una parte, bien por Bildu, porque ha tenido reflejos, y ene stos tiempos que corren lops partidos políticos no tienen ni eso, y se atrincheran incluso antes las salidas de tono más graves.
Pero bueno, aún así, aquí todos sabemos que alguien que expresa abiertamente y sin vergüenza ninguna opiniones en público, antes las habrá soltado mil veces en privado, así que tampoco me creo mucho la postura de virgen ofendida de Bildu y del alcalde, que debía saber de sobra la catadura moral de sus secretario personal.
Uno menos. Quedan X.
Sortu también ha dicho que gente así "no puede formar parte de su partido":
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/paisvasco/1342003294.html
#60 Supongo que se referirán a gente tan imbécil para decirlo mientras les graban. Porque vaya, dudo que las declaraciones/ideología de Ibazeta tomase por sorpresa a alguien del partido. Y vaya, estoy seguro de que hay muchos más que él.
Tenía en mejor estima a Bildu, sinceramente me ha decepcionado mucho que haya personas como esta bien posicionadas dentro del partido.
Seamos justos, los que defendéis a Bildu y sólo veis el hecho como una muestra de que han optado por la via democratica ya que han actuado rápidamente contra este individuo, sois los mismos que pondríais el grito en el cielo si un consejero del PP tuviese que dimitir al ser pillado en video cantando el cara al sol. Llamaríais facha a todo el partido por permitir que una persona asi llegase a un puesto de responsabilidad, y seríais los primeros en decir que la mayoría del PP es así, que solo ha dimitido por imagen y que ocultan tras una careta su ideología facha.
Que los vascos decidan, creo que mientras Bildu siga manteniendo posturas democráticas debe ser legal, pero sinceramente si yo fuese vasco me daría miedo que un partido como ese llegase al poder si esa clase de gente milita en sus filas.
Yo pensaba que la dimision de un cargo politico era una leyenda urbana.
Curioso, lo de "ETA militar" no lo dicen ni los de ETA... Hay gente que no evoluciona.
#21 Como lo de Vascongadas, etabatasuna, etc...
Dimisión fulminante. Excelente. Esas actitudes no tienen cabida en Bildu.
#50 Si esto paso en Julio muy fulminante no ha sido.
Estamos tan poco acostumbrados a las dimisiones que nos parece poco.
#67, asi es, este al menos ha dimitido. El resto no por amenazas sino por cosas mas gordas a mi modo de ver, es decir, hechos y no palabras, no han dimitido.
#67 La realidad es que ha dimitido 10 días después de insultar, amenazar e intentar agredir a ciudadanos que estaban festejando un éxito deportivo. Y también por ensalzar a un grupo terrorista. Habría sido significativo si lo hiciese el día después de sus actos. Pero no, ha tardado 10 días y lo ha hecho porque ha salido en los medios. Sí, parece poco porque es poco.
#75 10 días está bastante por debajo de la media, que está en torno a infinito + 1 ...
#75 hay concejales del ayuntamiento del PP en Zaragoza que han salido con nombres y apellidos en prensa con el Cara al sol en el móvil y no ha pasado absolutamente nada, es más de hecho los volvieron a elegir de concejales en la legislatura siguiente. Ahora haces la comparación.
Aparte que es evidente que el gacho va borracho perdido y no sabe casi ni lo que hace, de hecho dudo que se diera cuenta que le estuvieran grabando.
Lo que algunos siempre hemos defendido: la gente no cambia de hoy para manana. Una cosa es que yo acepte la legalizacion de un partido, porque formalmente cumple con los requisitos, y otra que me crea que los componentes del partido son ahora democratas de toda la vida. Son los mismos totalitarios que han hecho la vida imposible a quien no piensa como ellos. Son los mismos que han secuestrado la zona vieja de Donosti. Son los mismos que casa por casa y puerta por puerta han hostigado a los que no son de su cuerda.
Asi que menos gilipolleces y menos presumir. Yo respeto su derecho a participar en la politica, pero su historia me da asco.
La cabra siempre tira al monte... Y los cabrones no digamos.
Hay que ser retrasado mental. Flaco favor ha hecho a Bildu, Sortu y en general a toda la izquierda abertzale.
Aún tengo fe en que poco a poco el fin de ETA sea un hecho. Ahora bien, aún hay gente que militaba en HB y posteriores que difícilmente se van a convertir de la noche a la mañana en demócratas, y pienso que tanto Bildu como Sortu debería apartar a esta gente que claramente no está preparada para ostentar un cargo político y trabajar por la paz.
Me parece bien. Al final la izquierda abertzale tiene que elegir un camino, no puede estar en los 2 a la vez.
Un nazi menos en política.
Hombre fulminante? Si no le graban, sigue en el puesto, fulminante hubiese sido que hubiese dimitido tras insultar. Pero no lo hizo. ¿Cuántos batasunis creéis que siguen sueltos que no son grabados diciendo barbaridades parecidas?
"Sortu ha señalado hoy que actitudes como las del secretario de Alcaldía del Ayuntamiento de San Sebastián, Josetxo Ibazeta, que increpó a unos aficionados que celebraban la victoria de España en la Eurocopa, "no tienen cabida" en el partido de la izquierda abertzale."
EFE - Miércoles, 11 de Julio de 2012 - Actualizado a las 11:45h
Sortu, la IA, ha denunciado su conducta como inaceptable en su partido. Y el representante en el Ayuntamiento de Bildu (el alcalde), la coalición, le ha expulsado.
Sota caballo y rey.
Por mucho que insistáis: Amaiur / EH Bildu = Aralar, EA, Alternatiba y Sortu. Las tres primeras formaciones siempre han condenado la violencia de ETA y Sortu en sus estatutos rechaza la violencia como ejercicio político, incluyendo, de forma literal, la de ETA.
Mientras tanto en PSOE hay personas que a día de hoy siguen sin ser investigadas por los GAL, y que como Felipe Gonzales, hablan sin tapujos de que pudieron volar por los aires a un grupo de personas, que estuvo en sus manos decidirlo, es decir: terrorismo de Estado. ¿Dónde está ahí vuestro revuelo? Claro, que esa violencia no causaba dolor, ¿Verdad?
En fin, algunos siempre hemos rechazado todas la fuentes de violencia, ahora estamos todos juntos incluso con quienes han tardado en desvincularse de la violencia, y por otro lado: están los que jamás han condenado el franquismo (pP) o los GAL (PSOE).
#98 A var si dan paso estos carcamales de tiempos antiguos a la gente joven formada y preparada de una vez, en vez de tener a macarras sin formación . Y eso va para todos los partidos.
#99
No es una cuestión de ser joven o adulto, en general la gente mayor está más formada.
Mira la candidata a lehendakari: licenciada en historia, licenciada en psicología y doctora, profesora de la lengua en EHU UPV, y literata / escritora.
La otra opción era Iñaki Antigüedad, geólogo y también profesor, un científico. Quien tiene una retórica que ya les gustaría a muchos otros políticos.
¿Has visto los candidatos a Gobierno de EH Bildu? Son gente relativamente joven, eso es cierto, pero rondan la edad de la persona protagonista de estos hechos, y tienen un CV que les hace ser personas muy válidas.
Yo soy de Aralar, votante y afiliado, pero me siento representado en la actual candidata a lehendakari por EH Bildu, la pena es que sólo lo será de la CAV, ya que yo soy de CFN. Ya tendré opción de votar cuando se anticipen las elecciones aquí, dado que también tenmos un Gobierno inestable y, en palabras de Antigüedad: transgénico.
Si te interesa, echa un vistazo al perfil de MAite Iturre, nacida en Brasil, estudió en Argentina, vino a estudiar la lengua de su familia (vasco-navarra) y en 6 meses internada (no más) aprendió, lo suficiente para estudiar ciencias políticas íntegramente en euskera, aprobando conn una media de SOBRESALIENTE. Actualmente está en Baztan (Nafarroa Garaia) como repersentante de Aralar.
Pero yo me siento representado por todos, Patxi Zabaleta, Maiorga Ramirez, Peio Urizar, Iñaki Antigüedad... Y no, no va de joven o adulto, va de no tolerar conductas que no son cívicas, en nadie.
Salud y República de Navarra.
#98 Tipico ataque de "y tu más" pensando que todo el que condena a este tipo es alguien que apoya los GAL.
No se a que viene mezclar ahora Felipe Gonzalez.
#98 Ejem
Ya lo he puesto en la noticia original,
Aquí pongo el video para los que no tenemos Orbyt
http://www.vozbcn.com/2012/07/11/120516/gora-eta-ibazeta-sansebastian/
¿Pero no era una manipulación del malvado PedroJ? Que cosas oye...
Bildu quitándose la careta. Y encima hay gente que se sorpende. Facepalm.
Una rata menos y esperemos que no vuelva a tener en su puta vida un cargo público.
Y si el vídeo no se hubiera filtrado? Ese tío seguiría en su puesto de trabajo. Estas cosas no las entiendo. Si la gente lo sabe, dimites, si no se entera, puedes seguir aunque lo hayas hecho.
La de reticencias que tienen a la hora de condenar el terrorismo y lo poco que se lo piensan a la hora de ensalzarlo.
No me creo que no haya más como este metidos en el partido ...
Si alguien quiere que su movimiento sea referente de algo, tendra que ser mas duro en las criticas a los de su mismo grupo que a los adversarios. La complacencia, tolerancia o mirar hacia otro lado no ayuda en nada.
Y este vídeo no había salido todavía? Desde la Eurocopa? Qué raro que aparezca justo un día después de la sentencia de Estrasburgo...
Ven aqui gudari! que vas a alcanzar por pavo
Relacionada
¿pero no se dará cuenta esta gentuza que son fascistas que no toleran la diversidad de sus ciudadanos?? Y eso que este señor es secretario de alcaldía de una ciudad grande, qué no harán otros.
Lo de Gora ETA pensaba que exactamente no fue asi, lo que habia oido es que dijo que iba a sacar la pistola y les iba a pegar dos tiros.
Si es más tonto, no nace.
Que en este país de supuestos demócratas dimita uno de Bildu, que supuestamente es terrorista es el descojone.
Observo ciertos amagos de valorar positivamente la dimisión, para lo que se argumenta que no es normal en España que se deje un cargo después haber metido la pata hasta el fondo. En este sentido, me gustaría decir un par de cosas:
1. Que no sea frecuente no quiere decir que no sea lo normal.
2. Llegados al punto en que no cabe otra cosa que no sea dimitir, no hay que aplaudir al que lo hace sino demandárselo al que se aferra a su cargo a toda costa.
que macarra...
Son sus costumbres y hay que respetarlas
Bildu = Sortu = Amaiur = ETA
deberian ilegalizar al PPSOE, esos si que son terroristas
Sin embargo, Aznar sigue por ahí cobrando sueldos multimillonarios.
#12 Churras y merinas, velocidad y tocino....