Zapatero está meditando no volver a presentarse. Pese al ambiente de unidad que el PSOE quiere mostrar este fin de semana en la reunión del Comité de Federal, el presidente del Gobierno tiene decidido no volver a presentarse a un tercer mandato. Sólo la presidencia en la Unión Europea, puede hacerle recapacitar no hacerlo.
No sabe las medidas que tomará el lunes, como para hablar de 2012...
#20:
#18 a mi lo que no me inspira nada de confianza es tener un Presidente tan lamentable como este y buscar la solución,PP, en un partido tan lamentable como ése. Mire donde mire, lo veo todo negro.
#24:
#22 Eso es lo que me temo. Que el bipartidismo haga que en contra del PSOE sea PP. Yo mismo he votado a PSOE por evitar que salga el PP. Pa las proximas le toca a IU. Quizás tire el voto, pero tendré la conciencia tranquila.
#11:
Si se presenta quiero verlo en la campaña electoral.
Vamos a crear dos millones de empleos y seguir creciendo por encima de la zona euro:
#3:
No le votaría ni el tato. Incluso aunque hubiese manejado bien la crisis, la gente no le votaría, por el mero hecho de que le cuadró gobernar con la crisis.
#29:
Hombre, mejor que Rajoy, prefiero mil veces a Zapatero ... con diferencia.
#83:
El PSOE no lo está haciendo de puta pena. Está impidiendo que la crisis sirva de excusa para rebajar derechos laborales y prestaciones sociales, que es lo que haría el PP. Si un porcentaje alto del PIB se debe a un sector, la construcción, que se desmorona de la noche a la mañana, es imposible frenar la recesión y el paro asociado. En todo caso la culpa la tienen los gobiernos del PP y del PSOE por haber dejado que la economía dependiera tanto del ladrillo. Claro que también es verdad que gracias al crecimiento propiciado por el ladrillo, se dobló el presupuesto de investigación, se renovaron pueblos enteros, se crearon un montón de empresas no de construcción, etc., etc. O sea, que del crecimiento propiciado por el ladrillo se ha beneficiado casi todo el mundo. Lo que es injusto es que unos pocos, esencialmente constructores y banqueros, se hayan beneficiado de forma espectacular.
#97:
#83 uno de los posts con más cerebro de este hilo, a ver si aprenden los fanboys a ver las cosas con perspectiva.
A mi Zapatero me ha parecido un buen presidente. Sus gobiernos hasta ahora tienen sus luces y sombras pero sus sombras no son nada oscuras comparadas con las del PP. Me parece un tío elegante que sabe comportarse como presidente y en su calma y austeridad veo más patriotismo que en nuestro anterior presidente. Sonsoles ha estado magnífica. Si en algo acertó Aznar fue en limitarse a 8 años de presidencia. Creo que Zapatero debería hacer igual, convocar unas primarias y regenerar la imagen del partido. Creo que la historia será mucho más benévola con ZP que con Aznar, seguro. De esta crisis vamos a salir porque de las crisis no nos saca ningún gobierno, nos sacamos nosotros mismos currando.
#32:
#17 Como se presente Chacon va a darle mas caña al PSOE Prisa, la SER, Cuatro y el Pais que Federico Jimenez Losantos e Intereconomia.... Carme chacon , recordemoslo, es la señora de un señor muy vinculado a Mediapro, y Prisa no paga traidores.
#55:
No se, yo viendo a felipe gonzalez y aznar en las ultimas decadas pienso que zapatero no lo ha hecho tan mal, ha cometido errores muy grandes a nivel economico, y es el partido al que le ha tocado gobernar en la crisis, pero de estos tres presidentes es el unico que puede decir que durante su mandato no ha tenido problemas de corrupcion. Rajoy aun no ha tenido tiempo de gobernar y ya tiene un diputado que recibe trajes, otro que se larga del partido para aceptr un jugoso puesto en telefonica, conspiranoias varias, etc.
Aunque todos tienen algo en comun, prometen mas de lo que pueden dar realmente.
#35:
#34 ...O a Izquierda Unida, o apoyemos al Partido Pirata... Hay muchos partidos que están haciendo lo que pueden para los apoyos que tienen, lo que pasa es que no los sacan por la tele para que nadie los conozca, para que la gente piense que esto es cosa de dos, uno u otro y vote contra el otro. Un pequeño ejemplo lo tenemos en #29
#1 Incompetente Zp ha quedado de sobra demostrado, y a Rajoy le faltarán muchas cosas para ser el presidente perfecto y un tipo con carisma pero el no ha tenido la oportunidad de haber gobernado, así que no te lances sin paracaídas.
#1 De momento se ha demostrado la incompetencia de ZP pero por mucho que hablen los "fanboys" no podeis juzgar a un candidato que no ha llegado a ser, de momento, presidente. Asi va España...
#18 a mi lo que no me inspira nada de confianza es tener un Presidente tan lamentable como este y buscar la solución,PP, en un partido tan lamentable como ése. Mire donde mire, lo veo todo negro.
#22 Eso es lo que me temo. Que el bipartidismo haga que en contra del PSOE sea PP. Yo mismo he votado a PSOE por evitar que salga el PP. Pa las proximas le toca a IU. Quizás tire el voto, pero tendré la conciencia tranquila.
#34 ...O a Izquierda Unida, o apoyemos al Partido Pirata... Hay muchos partidos que están haciendo lo que pueden para los apoyos que tienen, lo que pasa es que no los sacan por la tele para que nadie los conozca, para que la gente piense que esto es cosa de dos, uno u otro y vote contra el otro. Un pequeño ejemplo lo tenemos en #29
#35 Cierto, en estos ultimos tiempos hay partidos que representan tanto la izquierda como la derecha y que peuden subir, por la derecha tenemos a UPyD, perfecto substituto para PP e incluso para PSOE, y por la izquierda IU, y otros partidos de izquierda.
#35 Yo muchas veces he querido votar a más de un partido, IU y PSOE por ejemplo, y he votado a PSOE por la confianza que me daba Zapatero. Ahora votarían encantado a IU... pero desde que está Cayo Lara están de un populista insoportable, uff. De todas formas será por partidos, siempre habrá alguno que vote encantado, aunque sea el PACMA
#29 Quiero pensar que el resto de los españoles no piensen como tú (y todos los que votaron positivos). Si no, estamos todos bien jodidos.
Me asusta pensar que hay gente tan fanática y cerrada, menos mal que sois solo un puñado que estáis concentrados en Menéame (creo y espero por nuestro bien)
#29 pero como puede haber un comentario así y encima tener positivos? Yo no es que sea muy partidario de Rajoy, pero realmente crees que alguien puede hacerlo peor que Zapatero? Ni intentándolo nadie sería capaz... Zapatero simplemente es subnormal.
No le votaría ni el tato. Incluso aunque hubiese manejado bien la crisis, la gente no le votaría, por el mero hecho de que le cuadró gobernar con la crisis.
De momento se puede presentar como candidato al Presidente de España que peor ha gestionado la crisis. Y en estos dos años que le quedan puede forzar un poco la maquinaría y presentarse al peor mandatario de la historia de España... en lucha con Fernando VII
#15 Como mucho se puede presente a candidato al "Presidente de España que ha gestionado la crisis mal", lo de peor no lo sabemos porque lo que viene siendo Rajoy me inspira aún menos confianza.
No se, yo viendo a felipe gonzalez y aznar en las ultimas decadas pienso que zapatero no lo ha hecho tan mal, ha cometido errores muy grandes a nivel economico, y es el partido al que le ha tocado gobernar en la crisis, pero de estos tres presidentes es el unico que puede decir que durante su mandato no ha tenido problemas de corrupcion. Rajoy aun no ha tenido tiempo de gobernar y ya tiene un diputado que recibe trajes, otro que se larga del partido para aceptr un jugoso puesto en telefonica, conspiranoias varias, etc.
Aunque todos tienen algo en comun, prometen mas de lo que pueden dar realmente.
#60 Estoy en paro como lo ha estado media europa, no te tomes mi comentario a lo personal, es mi opinion y nada mas. Eres libre de poner la tuya, la leere encantado.
#62 Por si no lo has leído, creo que el comentario en #68 es para tí
Observarás que los enlaces son muy interesantes.
Siento amargarte el día, pero te han engañado con eso de que la crisis española es culpa de la situación internacional y que en el resto del mundo están como aquí. Lo siento.
#87 Veo que vas en plan portador de la verdad absoluta. Ni me voy a molestar en rebatirte el flare, pero te comento:
A)que la chuleria no es el camino para debatir nada.
B)que estoy al tanto de la situacion internacional.
C)Los negativos no se usan para tratar de ocultar ideas diferentes.
Nota:Por otra parte ya habia leido a #68 , y no tengo porque responder cada mensaje invidivualmente, esto no es un chat, ni me paso el dia pendiente de cada hilo.
El PSOE no lo está haciendo de puta pena. Está impidiendo que la crisis sirva de excusa para rebajar derechos laborales y prestaciones sociales, que es lo que haría el PP. Si un porcentaje alto del PIB se debe a un sector, la construcción, que se desmorona de la noche a la mañana, es imposible frenar la recesión y el paro asociado. En todo caso la culpa la tienen los gobiernos del PP y del PSOE por haber dejado que la economía dependiera tanto del ladrillo. Claro que también es verdad que gracias al crecimiento propiciado por el ladrillo, se dobló el presupuesto de investigación, se renovaron pueblos enteros, se crearon un montón de empresas no de construcción, etc., etc. O sea, que del crecimiento propiciado por el ladrillo se ha beneficiado casi todo el mundo. Lo que es injusto es que unos pocos, esencialmente constructores y banqueros, se hayan beneficiado de forma espectacular.
#83 uno de los posts con más cerebro de este hilo, a ver si aprenden los fanboys a ver las cosas con perspectiva.
A mi Zapatero me ha parecido un buen presidente. Sus gobiernos hasta ahora tienen sus luces y sombras pero sus sombras no son nada oscuras comparadas con las del PP. Me parece un tío elegante que sabe comportarse como presidente y en su calma y austeridad veo más patriotismo que en nuestro anterior presidente. Sonsoles ha estado magnífica. Si en algo acertó Aznar fue en limitarse a 8 años de presidencia. Creo que Zapatero debería hacer igual, convocar unas primarias y regenerar la imagen del partido. Creo que la historia será mucho más benévola con ZP que con Aznar, seguro. De esta crisis vamos a salir porque de las crisis no nos saca ningún gobierno, nos sacamos nosotros mismos currando.
#100: Creo que has confundido a Chacón con Aído o Pajín.
#99: ¿Pero hace falta copiar a otro país para hacer las políticas propias? Ya puestos, si copiamos a Honduras, toca a una sola legislatura por presi, y ¡ay del que quiera convocar consultas como la de Arenys de Munt!
#83: Bravo, echaba en falta esos comentarios críticos, pero constructivos (no pun intended).
Y ahora mi opinión. Zapatero no debería volver a presentarse, pero porque está ya muy quemado y se va a quemar mucho más de aquí a 2012. En la faceta económica será recordado por la crisis que negó durante demasiado tiempo (y de la que seguimos pagando su imprevisión) y por no haber contribuido a cambiar el modelo económico cuando aún estábamos en vacas gordas, pero también será recordado por no doblegarse ante las exigencias de la patronal y por ser el primer presidente creo que de toda la democracia que sube el salario mínimo por encima de la inflación. En la faceta social, ahora tenemos los matrimonios entre personas del mismo sexo, la ley de dependencia, las ayudas por bebé... También está la cagada de la ley antitabaco, que se hizo demasiado blanda al principio y, al reformarla ahora, se va a perjudicar a los pocos bares que hicieron reformas en su momento para adaptarse a la ley. Por último, también ha aumentado el dinero que destina España a cooperación internacional. No creo que vaya a votar al PSOE en 2012, y esto es independiente de que se presente Zapatero, pero no voy a tener un recuerdo demasiado malo de él.
La entradilla a parte de parecer un chiste "Pese al ambiente de unidad del PSOE" se contradice, o quizás es que Zapatero medita muy rapido porque al principio de la entradilla esta meditando no presentarse y al final lo tiene decidido
#19 llevamos en crisis desde los 90, la crisis seguirá en 2012, es ya... una forma de vida. #21 zapatero CREE (en su cabeza lo cree) que está haciendo lo mejor para el pais. eso es lo peor de todo.
#79 ¿y en cuantas elecciones has votado, si no es mucha indiscrección?
Porque yo nunca he votado al PP, pero eres de los que te guardo rencor por tener que defenderlo.
1) La culpa del 11M la tuvieron los que pusieron las bombas. Exclusivamente.
2) Había menos paro porque no había crisis. Las ETT ahí siguen. Lo del despido libre me lo explique.
3) En lo de la crispación entre comunidades quizas te piensas que ahora no la hay.
4) Lo que habría hecho Rajoy nunca lo sabremos, pero espero que lo que sepa de economía el candidato del PP no se lo hayan explicado en dos tardes.
5) De todas las cosas buenas que pones sólo considero importante la ley del tabaco (lo de los 400€ mejor callarnos, que eso lo puso cuando lo puso y para lo que lo puso) y te has dejado la que considero la mejor, y es la enorme reducción en accidentes de tráfico. Pero eso no es suficiente.
La clase política de este país es un engaño... Si votamos al PSOE, malo, si votamos al PP, peor, si no votamos, nos exponemos a no tomar partido alguno en la victoria que después va a afectar a nuestra vida... si votas a un partido menor porque estás en contra del bipartidismo, luego se asocia con uno de los dos grandes y al final es como si hubieras votado a PP y PSOE... Yo lo veo todo muy negro también.
1- La crisis actual no es culpa de ZP. La falta de soluciones efectivas y los errores a la hora de paliar los efectos de la crisis, eso sí que se le puede achacar a ZP, pero sólo en parte, porque ningún presidente de gobierno (ni este ni ninguno) es libre de hacer lo que quiera. Al final de la cadena real de mando no hay políticos, sino capitalistas. Esto es así aquí y en todo occidente.
2- Dicho lo anterior, es verdad que ZP se ha equivocado bastantes veces con sus indecisiones, tumbos y falta de rumbo en el gobierno, y eso crea más sensación de indefensión y caos. Pero que él sea bastante inepto cuando las cosas se ponen feas no quiere decir que sea el "causante" de esas cosas. Los causantes de la crisis actual están en sus despachos o sus megafincas de recreo, unos, y en sus minipisitos pagados a precio de oro, otros. Yo estoy de acuerdo en que esta crisis es estructural, es una crisis del modelo de economía del que ha vivido occidente en los últimos lustros.
3- Según los estudios demográficos, el grueso de la población en España es de centro-izquierda. Si tuviéramos que partir el espectro político en dos partes, la parte izquierda sería mayor que la derecha, en su conjunto, pero más por el grueso de votantes centristas (ligeramente a la izquierda) que por los votantes de izquierda pura. Esto hace que siempre que el PP se muestre moderado y consiga ofrecer una imagen de orden y experiencia en economía, sin ofrecer su cara más derechona, y a la vez se crea descontento y desmovilización en los votantes de izquierda por las actuaciones tibias del PSOE, tiene muchas posibilidades de inclinar la balanza, porque muchos votantes de ese centro izquierda, o se abstienen o pueden pensar que es un mal menor y una alternativa viable a un PSOE que haga las cosas mal. Eso pasó con la primera legislatura de Aznar, en la que éste se presentaba como un centro derecha moderno, moderado, liberal. Por su parte, el PSOE creo que, si quiere ganar, tiene que mantenerse también en esa imagen cuasicentrista pero con constantes guiños a la izquierda y con una constante llamada a la movilización contra "la bestia derechona del PP", para así conseguir el voto útil de los asustados votantes de izquierdas. Así consigue abrir el arco de posibles votantes desde la izquierda más pura al centro, y eso es matemáticamente mayoría absoluta. Todo esto hace que, al final, para ganar, tanto el PP como el PSOE tienen que hacer una misma política liberal centrista, con diferencias en temas sociales, éticos, etc., pero sin diferencias fundamentales en la estructura económica y sin grandes cambios que supongan un enfrentamiento con los grandes poderes fácticos.Aunque bueno, seguramente me equivoco.
3- Ojalá la gente empiece a ver que hay vida fuera del PP-PSOE. No estaría nada mal probar a ver qué pasa si cada uno vota a quien quiere, y no contra quien no quiere. Podríamos tener un parlamente multicolor muy curioso.
#81 se te olvidó comentar que España esta peor que otros países por culpa de la burbuja inmobiliaria, burbuja que empezó Aznar, pero que Zapatero siguió aumentando a la vez que alardeaba de crecimiento histórico para España. Además tenía la oportunidad de que esa burbuja no fuera tan grande pero no lo hizo. Por tanto, culpa de Zapatero por la burbuja y por no saber llevar la crisis tomando incluso iniciativas propias sin escuchar a ministros como Solbes.
Tipica noticia enviada desde el gabinete de comunicación de un partido, del que no diré el nombre (empieza por P y termina por P ), para provocar que se hable de lo que no toca.
Sinceramente, en este momento me importa un pito si se presenta o no. Lo que pido es que mejore como un 4000% su gestión.
Tendrían que estar prohibidos tanto PP como PSOE despues de ver que ambos son inutiles para dirigir un país y que no son mas que una panda de chorizos mentirosos hijos de puta.
Esta cantado que se presentara Carmé Chacon, asi todos los progres(yo inclusive) la votaran por lo cool y progresista que es tener una presideanta negr...mujer
Si no es ella siempre quedara el Excandidato para lehendakari propuesto por Salvados.
Pues yo no veo que zapatero este llevando tan mal la crisis, en un pais tan dependiente del ladrillo y lleno de tanto chorizo ¿que podia hacer? ¿acaso es culpa suya que la gente se haya endeudado de por vida? pensando que los tiempos de bonanza jamas acabarian? ¿Que puede hacer hoy en dia un presidente de un gobierno? ¿en una economia cada vez menos controlada por los gobiernos? la unica culpa de que estemos asi es de los directivos de las grandes empresas y corporaciones que nos an ahogado hasta que no hemos podido mas, y todo a explotado.
Zapatero solo es la cabeza de turco que necesitamos todos... porque a alguien tendremos que culpar no?
Empezando porque la fiabilidad de la noticia es nula, y por eso tiene mi negatifo, y acabando porque es más un desideratum del peridosta que una noticia, pues oyes, que ojalá que se presente, para que gane y os dé una úlcera de estomago a más de uno...
#88 Eso por descontado, si no seria un pitorreo como es ahora, y no me digas lo de los 15 años que desde que tengo uso de razon tenemos al cabezon (Chaves) en Andalucia, aunque ahora voló para ser ministro y salvar los problemas autonomicos que tenemos.
Deberian cambiar la ley para que maximo solo se pudieran presentar 2 legislaturas al igual que en USA, aunque si se presentara otra vez, yo posiblemente emigraria a Marruecos mismo a curtir pieles.
#85: Yo sólo podría apoyar tu planteamiento si se aplicara también a presidentes autonómicos y alcaldes. Que tenemos algunos que llevan 15 años o incluso más.
Por dios... que le haga caso a su instinto... que se quede en casa, prefiero estar pagandole un sueldo como expresidente que aguantarlo al mando de este pais 4 años más y que termine de hundirnos en la mierda... POR FAVOR que España recapacite, da igual PSOE o PP pero este tio nunca más!!!
Yo apuesto a que será la Chacón. Últimamente la tienen retirada para que la gente se olvide de la metedura de pata de kosovo y el desgaste del PSOE. Ya vereis como cuando la economía empiece a remontar el año que viene tenemos a la Chacón hasta en la sopa.
#17 Como se presente Chacon va a darle mas caña al PSOE Prisa, la SER, Cuatro y el Pais que Federico Jimenez Losantos e Intereconomia.... Carme chacon , recordemoslo, es la señora de un señor muy vinculado a Mediapro, y Prisa no paga traidores.
Vista la evolución de la intención de voto en España, está claro que dá igual quien se presente al PSOE, a buen seguro ganará el PP.
Por un lado, porque es lo predecible atendiendo a la evolución de la intención de voto, desde un punto de vista estrictamente matemático. Por otro, por los votos de castigo que se va a llevar el PSOE.
Porque ha quedado demostrado que este país se mueve más por los castigos que por las afinidades...
Yo me pregunto por qué todo el mundo cree que el PSOE presentaría a Chacón, y no a Salgado. Si la crisis no se la lleva por delante tendrá buen bagaje e imagen.
En éste país los políticos no tienen dignidad y solo tienen un fin en la vida: que su partido gane elecciones para que su carrera personal progrese, así que ¿por qué no?
Si se presenta la mitad de borregos del país van a votarle de la misma forma que la otra mitad de borregos van a votar a Rajoy.
y porque no presentan a Patxi Lopez?.Esta bien visto por los dos partidos, esta avalado por el 95% de la ciudadania española y ademas con la ayuda del PSOE y el PP va a sacar adelante el Pais Vasco, va a acabar con el terrorismo, va a superar el primero la crisis economica, va a hacer las mejores infraestructuras de España en fin va a convertir el Pais Vasco en el Pais de las maravillas.
Viendo esto porque no trasladarlo a Madrid y que gobierne para todos los españoles?
Por que... los problemas nos atañen a todos no?
#37 Pues, en 2012 todavia sera lehendakari, asi que no se yo si estara dispuesto el jeje.
Aunque si otro que es muy posible que ascienda, si en el fondo hay bastante buenos politicos en los 2 bandos.
Ojalá se presente, me encantará saber qué montón de mentiras tiene preparadas esta vez y poder ver hasta que punto es capaz de echar la culpa a los demás de sus propios errores. Irán derechitos a la oposición.
señores pasajeros les informamos que la salidas de emergencias esta por todos los lados, tanto el capitan como su suplente no tienen ni puta idea de llevar un barco
Yo creo que se presenta si los brotes verdes se generalizan y sigue el barbitas de la lengua bifida coo opción del PP, si la crisis sigue y/o el PP saca un candidato mas.... menos feo, como quien dice, no se presenta.
No se presentará, y hará bien en no hacerlo. Aunque no sé qué me da más miedito, si otro Gobierno 'progre' de chaqueta de pana y coderas o los reaccionarios corrompidos por el poder de la derecha encubierta. Personalmente, o me comeré mi voto o daré mi apoyo a UPyD, dependiendo de lo que prometan en su programa electoral, ese que nadie lee y nunca se cumple.
Está claro que no, y lo peor es que dará el discursito de que se siente orgulloso de todo lo que ha hecho durante estos años... su madre si que se quedo agusto.
Qué más da, iremos de guatemala a guatepeor si sigue en el PSOE y lo mismo con el PP porque alguno de estos dos serán elegidos y son veneno en estado puro.
Depende, pero sólo si las medidas para salir de la crisis ya las tiene pero las pone en práctica al final de su mandato para seguir siendo un partido viable. Estos políticos cada vez me dan más asco, pero para que engañarnos, la culpa es de todos nosotros que les votamos a pesar de verles claramente el plumero.
Al parecer en España no se vota al mejor partido posible, sino al menos malo.
Coge la razón que quieras: mentir, engañar, ocultar la verdad, medidas electoralistas que dilapidan las cuentas públicas y no sirven para nada más que para perpetuarse en el poder, elegir a una panda de inútiles, ineptos e incompetentes como Ministros, actuar de manera presidencialista, etc...
Y es de lo que me acuerdo, así de botepronto, si rascas un poco sale mierda hasta atragantar...
Puede presentarse,...y luego decir que fue una equivacación presentarse (gane o pierda), total, una más o una menos, a estas alturas, no importa demasiado.
no me fio, este es capaz de presentarse otra vez, con tanto talante él mismo se cree sus propias mentiras y tiene contagiado a todo el gobierno y lo que es peor a sus votantes que tambien se creen todo lo que dice, esperemos que estos últimos se den cuenta de como su lider está quedando a España, espero que salgamos de todo esto antes de 2012 aunque se ve dificil, o almenos salga otro presidente con sentido común.
#49 Es que no son así las cosas... no se debería votar al PSOE únicamente porque no tragas al PP, es decir, para fastidiarles. Hay que buscar otra alternativa porque el PSOE lo está haciendo de puta PENA.
La política no debe tomarse como el futbol, en el futbol tu tienes tu equipo y sigues con él hasta el final sea bueno o sea malo. En la política que es el modo de dirigir tu país y tu vida (en cierto modo) debes cambiar si tu partido a priori te transmite desconfianza y miedo. La cuestión está a cual cambiar. Pero lo que, en mi opinion, si que no se puede hacer es decir "yo voy a votar al PSOE, porque aunque se que lo han hecho muy mal, los del PP me caen fatal". No te digo que votes al PP (que yo tampoco lo haré) pero no votes al PSOE si lo ha hecho de pena y te sigue transmitiendo esa inseguridad. Vota a otro leñe! bipartidismo no!
Votar contra alguien denota falta de cultura democrática. Ya ves, muchos años de dictadura y ahora nadie enseña a vivir en democracia. Algunos defienden a su partido político como si fuera un equipo de futbol.
Estoy con vosotros hay que mirar fuera de PP-PSOE, tengo mis miras puestas en otro partido como Falange, aunque como siempre, sabemos que los partidos minoritarios no tienen sentido en este país, pero hay que intentarlo, desbancar al bipartidismo actual, hay que darles la oportunidad a otros.
#92 Falange? joder ni tanto ni tan calvo, tienes otros partidos no tan "radicales" como upyd que aunque son chicos, pueden ser una opcion de cambio/alternativa
#70 que el país estaba mucho mejor antes?? (osea con el PP) te recuerdo que murieron personas inocentes el 11M por su culpa, también había menos paro porque había mucha ETT y trabajo temporal y lo del despido libre, con una crispación que no veas entre comunidades, .. y a ver que hubiese hecho el Rajoy si le hubiese tocado ser presidente ahora con la crisis..
es que yo no sé cómo no han prohibido ese partido ya, con todo lo que han hecho
Algunas cosas buenas ha hecho Zapatero, como la ley del tabaco algo pequeño pero que notamos mucho en el día a día, también la ayuda de los 400€ (aunque ahora dicen que subiran el IVA y los impuestos a quien cobra más de 50.000, pero aún no está decidido), libros de texto de los niños gratis, retirar las tropas de Irak, y no sé que más, pero que sólo nos acordamos de lo malo también.
Que conste que no voto al PSOE, prefiero los verdes.
Pero que ilusos que sois todos.
En el 92 las cosas ya estaban mal, con Felipe esta las cejas de corrupción, etc. y volvió a ganar.
Por mucho que me pese este es un pais de rojos y la derecha solo gana si la izquierda está bajo mínimos pero a ZP aun le queda mucha demagogia por escupir.Y con el mamarracho de Rajoy, que gracias a esRadio no le va a votar ni la derecha, tenemos ZP hasta el 2020.
#72 Si votaramos mayoritariamente a IU, Corriente Roja, Izquierda Anticapitalista, Iniciativa Internacionalista hubiera usado el termino "de izquierdas".
#67 Si fueramos un pais de rojos no votariamos al PSOE, votariamos a IU, Corriente Roja, Izquierda Anticapitalista, Iniciativa Internacionalista o cualquier otro partido de izquierdas que saliera, hubiera salido o que tuviera que salir.
En España hay una mayoria conservadora, no progresista o roja, y mucho menos defensora de la bandera negra.
Comentarios
Si se va a presentar Rajoy, por qué no él. La cosa va de incompetentes ¿no?
#1 Incompetente Zp ha quedado de sobra demostrado, y a Rajoy le faltarán muchas cosas para ser el presidente perfecto y un tipo con carisma pero el no ha tenido la oportunidad de haber gobernado, así que no te lances sin paracaídas.
#1 De momento se ha demostrado la incompetencia de ZP pero por mucho que hablen los "fanboys" no podeis juzgar a un candidato que no ha llegado a ser, de momento, presidente. Asi va España...
¿Se presentará Zapatero en 2012?
No sabe las medidas que tomará el lunes, como para hablar de 2012...
#18 a mi lo que no me inspira nada de confianza es tener un Presidente tan lamentable como este y buscar la solución,PP, en un partido tan lamentable como ése. Mire donde mire, lo veo todo negro.
#22 Eso es lo que me temo. Que el bipartidismo haga que en contra del PSOE sea PP. Yo mismo he votado a PSOE por evitar que salga el PP. Pa las proximas le toca a IU. Quizás tire el voto, pero tendré la conciencia tranquila.
Hombre, mejor que Rajoy, prefiero mil veces a Zapatero ... con diferencia.
#34 ...O a Izquierda Unida, o apoyemos al Partido Pirata... Hay muchos partidos que están haciendo lo que pueden para los apoyos que tienen, lo que pasa es que no los sacan por la tele para que nadie los conozca, para que la gente piense que esto es cosa de dos, uno u otro y vote contra el otro. Un pequeño ejemplo lo tenemos en #29
#35 Cierto, en estos ultimos tiempos hay partidos que representan tanto la izquierda como la derecha y que peuden subir, por la derecha tenemos a UPyD, perfecto substituto para PP e incluso para PSOE, y por la izquierda IU, y otros partidos de izquierda.
#35 Yo muchas veces he querido votar a más de un partido, IU y PSOE por ejemplo, y he votado a PSOE por la confianza que me daba Zapatero. Ahora votarían encantado a IU... pero desde que está Cayo Lara están de un populista insoportable, uff. De todas formas será por partidos, siempre habrá alguno que vote encantado, aunque sea el PACMA
#29 Quiero pensar que el resto de los españoles no piensen como tú (y todos los que votaron positivos). Si no, estamos todos bien jodidos.
Me asusta pensar que hay gente tan fanática y cerrada, menos mal que sois solo un puñado que estáis concentrados en Menéame (creo y espero por nuestro bien)
#29 Me he logueado despues de meses sin hacerlo sólo para votarte positivo.
#29 pero como puede haber un comentario así y encima tener positivos? Yo no es que sea muy partidario de Rajoy, pero realmente crees que alguien puede hacerlo peor que Zapatero? Ni intentándolo nadie sería capaz... Zapatero simplemente es subnormal.
No le votaría ni el tato. Incluso aunque hubiese manejado bien la crisis, la gente no le votaría, por el mero hecho de que le cuadró gobernar con la crisis.
#3 Olvidas el hecho de que la gente no vota "a favor de", sino "en contra de".
Sí que se presenta, pero al casting de MENTIROSO COMPULSIVO 2.
#9 O al casting de "Un país en apuros"
De momento se puede presentar como candidato al Presidente de España que peor ha gestionado la crisis. Y en estos dos años que le quedan puede forzar un poco la maquinaría y presentarse al peor mandatario de la historia de España... en lucha con Fernando VII
#15 Como mucho se puede presente a candidato al "Presidente de España que ha gestionado la crisis mal", lo de peor no lo sabemos porque lo que viene siendo Rajoy me inspira aún menos confianza.
No se, yo viendo a felipe gonzalez y aznar en las ultimas decadas pienso que zapatero no lo ha hecho tan mal, ha cometido errores muy grandes a nivel economico, y es el partido al que le ha tocado gobernar en la crisis, pero de estos tres presidentes es el unico que puede decir que durante su mandato no ha tenido problemas de corrupcion. Rajoy aun no ha tenido tiempo de gobernar y ya tiene un diputado que recibe trajes, otro que se larga del partido para aceptr un jugoso puesto en telefonica, conspiranoias varias, etc.
Aunque todos tienen algo en comun, prometen mas de lo que pueden dar realmente.
#55 Otro 'eufemista'... ¿Que "no lo ha hecho tan mal"? Se nota que a tí no te ha tocado irte a la cola del paro.
#60 Estoy en paro como lo ha estado media europa, no te tomes mi comentario a lo personal, es mi opinion y nada mas. Eres libre de poner la tuya, la leere encantado.
#62 Por si no lo has leído, creo que el comentario en #68 es para tí
Observarás que los enlaces son muy interesantes.
Siento amargarte el día, pero te han engañado con eso de que la crisis española es culpa de la situación internacional y que en el resto del mundo están como aquí. Lo siento.
#87 Veo que vas en plan portador de la verdad absoluta. Ni me voy a molestar en rebatirte el flare, pero te comento:
A)que la chuleria no es el camino para debatir nada.
B)que estoy al tanto de la situacion internacional.
C)Los negativos no se usan para tratar de ocultar ideas diferentes.
Nota:Por otra parte ya habia leido a #68 , y no tengo porque responder cada mensaje invidivualmente, esto no es un chat, ni me paso el dia pendiente de cada hilo.
El PSOE no lo está haciendo de puta pena. Está impidiendo que la crisis sirva de excusa para rebajar derechos laborales y prestaciones sociales, que es lo que haría el PP. Si un porcentaje alto del PIB se debe a un sector, la construcción, que se desmorona de la noche a la mañana, es imposible frenar la recesión y el paro asociado. En todo caso la culpa la tienen los gobiernos del PP y del PSOE por haber dejado que la economía dependiera tanto del ladrillo. Claro que también es verdad que gracias al crecimiento propiciado por el ladrillo, se dobló el presupuesto de investigación, se renovaron pueblos enteros, se crearon un montón de empresas no de construcción, etc., etc. O sea, que del crecimiento propiciado por el ladrillo se ha beneficiado casi todo el mundo. Lo que es injusto es que unos pocos, esencialmente constructores y banqueros, se hayan beneficiado de forma espectacular.
#83 uno de los posts con más cerebro de este hilo, a ver si aprenden los fanboys a ver las cosas con perspectiva.
A mi Zapatero me ha parecido un buen presidente. Sus gobiernos hasta ahora tienen sus luces y sombras pero sus sombras no son nada oscuras comparadas con las del PP. Me parece un tío elegante que sabe comportarse como presidente y en su calma y austeridad veo más patriotismo que en nuestro anterior presidente. Sonsoles ha estado magnífica. Si en algo acertó Aznar fue en limitarse a 8 años de presidencia. Creo que Zapatero debería hacer igual, convocar unas primarias y regenerar la imagen del partido. Creo que la historia será mucho más benévola con ZP que con Aznar, seguro. De esta crisis vamos a salir porque de las crisis no nos saca ningún gobierno, nos sacamos nosotros mismos currando.
#97, la diferencia entre Aznar y Zapatero se puede resumir en una imágen:
http://javiersevillano.es/Imagenes/EPA%20Tasa%20de%20Paro.jpg
#100: Creo que has confundido a Chacón con Aído o Pajín.
#99: ¿Pero hace falta copiar a otro país para hacer las políticas propias? Ya puestos, si copiamos a Honduras, toca a una sola legislatura por presi, y ¡ay del que quiera convocar consultas como la de Arenys de Munt!
#83: Bravo, echaba en falta esos comentarios críticos, pero constructivos (no pun intended).
Y ahora mi opinión. Zapatero no debería volver a presentarse, pero porque está ya muy quemado y se va a quemar mucho más de aquí a 2012. En la faceta económica será recordado por la crisis que negó durante demasiado tiempo (y de la que seguimos pagando su imprevisión) y por no haber contribuido a cambiar el modelo económico cuando aún estábamos en vacas gordas, pero también será recordado por no doblegarse ante las exigencias de la patronal y por ser el primer presidente creo que de toda la democracia que sube el salario mínimo por encima de la inflación. En la faceta social, ahora tenemos los matrimonios entre personas del mismo sexo, la ley de dependencia, las ayudas por bebé... También está la cagada de la ley antitabaco, que se hizo demasiado blanda al principio y, al reformarla ahora, se va a perjudicar a los pocos bares que hicieron reformas en su momento para adaptarse a la ley. Por último, también ha aumentado el dinero que destina España a cooperación internacional. No creo que vaya a votar al PSOE en 2012, y esto es independiente de que se presente Zapatero, pero no voy a tener un recuerdo demasiado malo de él.
Esperar dos años para las nuevas elecciones uuuuuuufffffffffffffffffff la ruina de españa
La entradilla a parte de parecer un chiste "Pese al ambiente de unidad del PSOE" se contradice, o quizás es que Zapatero medita muy rapido porque al principio de la entradilla esta meditando no presentarse y al final lo tiene decidido
#4 Cierto, la entradilla dice al principio "está meditando", y luego cambia a "tiene decidido".
¿En qué quedamos, #0?
Si en 2012 seguimos en crisis, no se presentará porque seguro que las pierde.
Si en 2012 hemos salido de la crisis sí se presentará porque nos habrá sacado de la crisis y tendrá opciones de volver a ganar.
Por tanto la pregunta no es si se presentará ZP en 2012, sino...
¿España seguirá estando en crisis en 2012?
P.D: Esperemos que en 2012 no estemos en crisis, y si podemos salir antes...mejor que mejor. Luego que las gane el que sea.
#19 llevamos en crisis desde los 90, la crisis seguirá en 2012, es ya... una forma de vida.
#21 zapatero CREE (en su cabeza lo cree) que está haciendo lo mejor para el pais. eso es lo peor de todo.
YO no lo dudo en absoluto, ha demostrado en numerosas ocasiones que ya no tiene verguenza.
¡Así que no hay problema!
#21 Toma, te lo presto: "ü"
#23 Aceptada la "ü" un pequeño lapsus...
¿Y si votamos a IU en las siguientes?
#79 ¿y en cuantas elecciones has votado, si no es mucha indiscrección?
Porque yo nunca he votado al PP, pero eres de los que te guardo rencor por tener que defenderlo.
1) La culpa del 11M la tuvieron los que pusieron las bombas. Exclusivamente.
2) Había menos paro porque no había crisis. Las ETT ahí siguen. Lo del despido libre me lo explique.
3) En lo de la crispación entre comunidades quizas te piensas que ahora no la hay.
4) Lo que habría hecho Rajoy nunca lo sabremos, pero espero que lo que sepa de economía el candidato del PP no se lo hayan explicado en dos tardes.
5) De todas las cosas buenas que pones sólo considero importante la ley del tabaco (lo de los 400€ mejor callarnos, que eso lo puso cuando lo puso y para lo que lo puso) y te has dejado la que considero la mejor, y es la enorme reducción en accidentes de tráfico. Pero eso no es suficiente.
La clase política de este país es un engaño... Si votamos al PSOE, malo, si votamos al PP, peor, si no votamos, nos exponemos a no tomar partido alguno en la victoria que después va a afectar a nuestra vida... si votas a un partido menor porque estás en contra del bipartidismo, luego se asocia con uno de los dos grandes y al final es como si hubieras votado a PP y PSOE... Yo lo veo todo muy negro también.
1- La crisis actual no es culpa de ZP. La falta de soluciones efectivas y los errores a la hora de paliar los efectos de la crisis, eso sí que se le puede achacar a ZP, pero sólo en parte, porque ningún presidente de gobierno (ni este ni ninguno) es libre de hacer lo que quiera. Al final de la cadena real de mando no hay políticos, sino capitalistas. Esto es así aquí y en todo occidente.
2- Dicho lo anterior, es verdad que ZP se ha equivocado bastantes veces con sus indecisiones, tumbos y falta de rumbo en el gobierno, y eso crea más sensación de indefensión y caos. Pero que él sea bastante inepto cuando las cosas se ponen feas no quiere decir que sea el "causante" de esas cosas. Los causantes de la crisis actual están en sus despachos o sus megafincas de recreo, unos, y en sus minipisitos pagados a precio de oro, otros. Yo estoy de acuerdo en que esta crisis es estructural, es una crisis del modelo de economía del que ha vivido occidente en los últimos lustros.
3- Según los estudios demográficos, el grueso de la población en España es de centro-izquierda. Si tuviéramos que partir el espectro político en dos partes, la parte izquierda sería mayor que la derecha, en su conjunto, pero más por el grueso de votantes centristas (ligeramente a la izquierda) que por los votantes de izquierda pura. Esto hace que siempre que el PP se muestre moderado y consiga ofrecer una imagen de orden y experiencia en economía, sin ofrecer su cara más derechona, y a la vez se crea descontento y desmovilización en los votantes de izquierda por las actuaciones tibias del PSOE, tiene muchas posibilidades de inclinar la balanza, porque muchos votantes de ese centro izquierda, o se abstienen o pueden pensar que es un mal menor y una alternativa viable a un PSOE que haga las cosas mal. Eso pasó con la primera legislatura de Aznar, en la que éste se presentaba como un centro derecha moderno, moderado, liberal. Por su parte, el PSOE creo que, si quiere ganar, tiene que mantenerse también en esa imagen cuasicentrista pero con constantes guiños a la izquierda y con una constante llamada a la movilización contra "la bestia derechona del PP", para así conseguir el voto útil de los asustados votantes de izquierdas. Así consigue abrir el arco de posibles votantes desde la izquierda más pura al centro, y eso es matemáticamente mayoría absoluta. Todo esto hace que, al final, para ganar, tanto el PP como el PSOE tienen que hacer una misma política liberal centrista, con diferencias en temas sociales, éticos, etc., pero sin diferencias fundamentales en la estructura económica y sin grandes cambios que supongan un enfrentamiento con los grandes poderes fácticos.Aunque bueno, seguramente me equivoco.
3- Ojalá la gente empiece a ver que hay vida fuera del PP-PSOE. No estaría nada mal probar a ver qué pasa si cada uno vota a quien quiere, y no contra quien no quiere. Podríamos tener un parlamente multicolor muy curioso.
#81 se te olvidó comentar que España esta peor que otros países por culpa de la burbuja inmobiliaria, burbuja que empezó Aznar, pero que Zapatero siguió aumentando a la vez que alardeaba de crecimiento histórico para España. Además tenía la oportunidad de que esa burbuja no fuera tan grande pero no lo hizo. Por tanto, culpa de Zapatero por la burbuja y por no saber llevar la crisis tomando incluso iniciativas propias sin escuchar a ministros como Solbes.
Yo me voy a presentar y de vicepresidente voy a tener a Fofito y de ministro de exteriores a Miliki.
Vote for sanchoman!
Tipica noticia enviada desde el gabinete de comunicación de un partido, del que no diré el nombre (empieza por P y termina por P ), para provocar que se hable de lo que no toca.
Sinceramente, en este momento me importa un pito si se presenta o no. Lo que pido es que mejore como un 4000% su gestión.
#60 Si vas a hablar del paro en Europa, habla con propiedad:
http://lacomunidad.elpais.com/inconforme/2009/3/10/el-paro-europa-y-paro-espana-dos-mundos-aparte-
http://www.finanzzas.com/tasa-de-paro-en-europa-record-de-desempleo-en-junio-2009
Yo espero que si se presentan ese par de inutiles, Zapatero=Rajoy, todos votemos a los verdes.
Tendrían que estar prohibidos tanto PP como PSOE despues de ver que ambos son inutiles para dirigir un país y que no son mas que una panda de chorizos mentirosos hijos de puta.
He dicho....
Esta cantado que se presentara Carmé Chacon, asi todos los progres(yo inclusive) la votaran por lo cool y progresista que es tener una presideanta negr...mujer
Si no es ella siempre quedara el Excandidato para lehendakari propuesto por Salvados.
Yogurrrr
#16 #17 O la Pajín, culminando esa trayectoria meteórica "modélica" para una mujer, jóven y "esforzada". Juassss.....
Si acierto, emigro.
#42 Yo creo que para Pajín sería pronto, porque ni siquiera ha sido ministra; Pero si aciertas, yo también emigro.
Yo espero que Zp no se presente otra vez, debería seguir el buen ejemplo (por una vez) de Aznar y limitarse a dos legislaturas.
Pues yo no veo que zapatero este llevando tan mal la crisis, en un pais tan dependiente del ladrillo y lleno de tanto chorizo ¿que podia hacer? ¿acaso es culpa suya que la gente se haya endeudado de por vida? pensando que los tiempos de bonanza jamas acabarian? ¿Que puede hacer hoy en dia un presidente de un gobierno? ¿en una economia cada vez menos controlada por los gobiernos? la unica culpa de que estemos asi es de los directivos de las grandes empresas y corporaciones que nos an ahogado hasta que no hemos podido mas, y todo a explotado.
Zapatero solo es la cabeza de turco que necesitamos todos... porque a alguien tendremos que culpar no?
Como se nota la línea directa con La Moncloa del prestigioso www.eldigitaldemadrid.es
El método El confidencial de exclusivas está calando.
Empezando porque la fiabilidad de la noticia es nula, y por eso tiene mi negatifo, y acabando porque es más un desideratum del peridosta que una noticia, pues oyes, que ojalá que se presente, para que gane y os dé una úlcera de estomago a más de uno...
#88 Eso por descontado, si no seria un pitorreo como es ahora, y no me digas lo de los 15 años que desde que tengo uso de razon tenemos al cabezon (Chaves) en Andalucia, aunque ahora voló para ser ministro y salvar los problemas autonomicos que tenemos.
Deberian cambiar la ley para que maximo solo se pudieran presentar 2 legislaturas al igual que en USA, aunque si se presentara otra vez, yo posiblemente emigraria a Marruecos mismo a curtir pieles.
#85: Yo sólo podría apoyar tu planteamiento si se aplicara también a presidentes autonómicos y alcaldes. Que tenemos algunos que llevan 15 años o incluso más.
Me da igual. Sólo espero que el PSOE no gane las elecciones.
Chiste relacionado: el-pais-a-la-caza-de-zapatero#c-9
¿Os imagináis que Z renunciase en 2012 y se suicidara en directo para demostrar que no volverá a presentarse?
El pueblo español se lo pasaría teta.
No sé por qué, pero me da la sensación de que si se presenta Zapatero, ganaría el PP.
Por dios... que le haga caso a su instinto... que se quede en casa, prefiero estar pagandole un sueldo como expresidente que aguantarlo al mando de este pais 4 años más y que termine de hundirnos en la mierda... POR FAVOR que España recapacite, da igual PSOE o PP pero este tio nunca más!!!
Pepiño for president!
Si se presenta quiero verlo en la campaña electoral.
Vamos a crear dos millones de empleos y seguir creciendo por encima de la zona euro:
A ver quién le cree ahora!!
#12 calla calla
Yo apuesto a que será la Chacón. Últimamente la tienen retirada para que la gente se olvide de la metedura de pata de kosovo y el desgaste del PSOE. Ya vereis como cuando la economía empiece a remontar el año que viene tenemos a la Chacón hasta en la sopa.
#17 Como se presente Chacon va a darle mas caña al PSOE Prisa, la SER, Cuatro y el Pais que Federico Jimenez Losantos e Intereconomia.... Carme chacon , recordemoslo, es la señora de un señor muy vinculado a Mediapro, y Prisa no paga traidores.
Vista la evolución de la intención de voto en España, está claro que dá igual quien se presente al PSOE, a buen seguro ganará el PP.
Por un lado, porque es lo predecible atendiendo a la evolución de la intención de voto, desde un punto de vista estrictamente matemático. Por otro, por los votos de castigo que se va a llevar el PSOE.
Porque ha quedado demostrado que este país se mueve más por los castigos que por las afinidades...
Yo me pregunto por qué todo el mundo cree que el PSOE presentaría a Chacón, y no a Salgado. Si la crisis no se la lleva por delante tendrá buen bagaje e imagen.
Buuuf espero que no
Si no tiene lumbago, seguro ...
#74 No entiendo, rojos= PSOE? izquierdas= los partidos que menciono
¿Pero no se supone que rojo = Izquierdas?
Es que yo entiendo por rojo, a quien vota los partidos que mencione.
En éste país los políticos no tienen dignidad y solo tienen un fin en la vida: que su partido gane elecciones para que su carrera personal progrese, así que ¿por qué no?
Si se presenta la mitad de borregos del país van a votarle de la misma forma que la otra mitad de borregos van a votar a Rajoy.
¿Presentar? ¿A Londres? ¿Es que gestionar mal una crisis se ha convertido en deporte olímpico?
y porque no presentan a Patxi Lopez?.Esta bien visto por los dos partidos, esta avalado por el 95% de la ciudadania española y ademas con la ayuda del PSOE y el PP va a sacar adelante el Pais Vasco, va a acabar con el terrorismo, va a superar el primero la crisis economica, va a hacer las mejores infraestructuras de España en fin va a convertir el Pais Vasco en el Pais de las maravillas.
Viendo esto porque no trasladarlo a Madrid y que gobierne para todos los españoles?
Por que... los problemas nos atañen a todos no?
#37 Pues, en 2012 todavia sera lehendakari, asi que no se yo si estara dispuesto el jeje.
Aunque si otro que es muy posible que ascienda, si en el fondo hay bastante buenos politicos en los 2 bandos.
Ojalá se presente, me encantará saber qué montón de mentiras tiene preparadas esta vez y poder ver hasta que punto es capaz de echar la culpa a los demás de sus propios errores. Irán derechitos a la oposición.
señores pasajeros les informamos que la salidas de emergencias esta por todos los lados, tanto el capitan como su suplente no tienen ni puta idea de llevar un barco
El problema es que deberían ir eligiendo a otro candidato YA si quieren sustituir a Zapatero en las próximas elecciones.
Que se presente si quiere, esta vez tampoco le voy a votar, y al Rajoy, pues tampoco.
Si se presenta ZP no voto ni de coña al PSOE, cosa más inutil y no nace, a ver si despierta de una vez.
Yo creo que se presenta si los brotes verdes se generalizan y sigue el barbitas de la lengua bifida coo opción del PP, si la crisis sigue y/o el PP saca un candidato mas.... menos feo, como quien dice, no se presenta.
Si no se presenta ZP, a mí me gustaría Rosa Aguilar o Patxi López.
No se presentará, y hará bien en no hacerlo. Aunque no sé qué me da más miedito, si otro Gobierno 'progre' de chaqueta de pana y coderas o los reaccionarios corrompidos por el poder de la derecha encubierta. Personalmente, o me comeré mi voto o daré mi apoyo a UPyD, dependiendo de lo que prometan en su programa electoral, ese que nadie lee y nunca se cumple.
Ojalá. Si se diese el caso hasta podría ver con buenos ojos otro gobierno del PSOE.
Aznar gano a la 3º.
#8 Oh, no! Veo lo que quieres decir y... OH NO!
Dos legislatura y otro perrito piloto.
Prefiero parecerme en esto a EEUU que a Venezuela, aunque nuestra Constitución lo permita.
Está claro que no, y lo peor es que dará el discursito de que se siente orgulloso de todo lo que ha hecho durante estos años... su madre si que se quedo agusto.
Qué más da, iremos de guatemala a guatepeor si sigue en el PSOE y lo mismo con el PP porque alguno de estos dos serán elegidos y son veneno en estado puro.
Depende, pero sólo si las medidas para salir de la crisis ya las tiene pero las pone en práctica al final de su mandato para seguir siendo un partido viable. Estos políticos cada vez me dan más asco, pero para que engañarnos, la culpa es de todos nosotros que les votamos a pesar de verles claramente el plumero.
Al parecer en España no se vota al mejor partido posible, sino al menos malo.
Ya dijo desde hace años que no se presentaría una tercera vez.
Coge la razón que quieras: mentir, engañar, ocultar la verdad, medidas electoralistas que dilapidan las cuentas públicas y no sirven para nada más que para perpetuarse en el poder, elegir a una panda de inútiles, ineptos e incompetentes como Ministros, actuar de manera presidencialista, etc...
Y es de lo que me acuerdo, así de botepronto, si rascas un poco sale mierda hasta atragantar...
Puede presentarse,...y luego decir que fue una equivacación presentarse (gane o pierda), total, una más o una menos, a estas alturas, no importa demasiado.
no me fio, este es capaz de presentarse otra vez, con tanto talante él mismo se cree sus propias mentiras y tiene contagiado a todo el gobierno y lo que es peor a sus votantes que tambien se creen todo lo que dice, esperemos que estos últimos se den cuenta de como su lider está quedando a España, espero que salgamos de todo esto antes de 2012 aunque se ve dificil, o almenos salga otro presidente con sentido común.
Pues chicos, ya sabéis, a votar a otro partido.
Desde luego que no pienso volver a votar al PSOE nunca, ni aunque hayan 20 guerras, ya no cuela.
Manéjalo como puedas!!
Cualquier cosa antes que el PP
#49
Eso ya lo tienes: tienes cualquer cosa de presidente
#49 Es que no son así las cosas... no se debería votar al PSOE únicamente porque no tragas al PP, es decir, para fastidiarles. Hay que buscar otra alternativa porque el PSOE lo está haciendo de puta PENA.
La política no debe tomarse como el futbol, en el futbol tu tienes tu equipo y sigues con él hasta el final sea bueno o sea malo. En la política que es el modo de dirigir tu país y tu vida (en cierto modo) debes cambiar si tu partido a priori te transmite desconfianza y miedo. La cuestión está a cual cambiar. Pero lo que, en mi opinion, si que no se puede hacer es decir "yo voy a votar al PSOE, porque aunque se que lo han hecho muy mal, los del PP me caen fatal". No te digo que votes al PP (que yo tampoco lo haré) pero no votes al PSOE si lo ha hecho de pena y te sigue transmitiendo esa inseguridad. Vota a otro leñe! bipartidismo no!
#80 Justo lo mismo que he dicho yo en #35
Votar contra alguien denota falta de cultura democrática. Ya ves, muchos años de dictadura y ahora nadie enseña a vivir en democracia. Algunos defienden a su partido político como si fuera un equipo de futbol.
Estoy con vosotros hay que mirar fuera de PP-PSOE, tengo mis miras puestas en otro partido como Falange, aunque como siempre, sabemos que los partidos minoritarios no tienen sentido en este país, pero hay que intentarlo, desbancar al bipartidismo actual, hay que darles la oportunidad a otros.
#92 Falange? joder ni tanto ni tan calvo, tienes otros partidos no tan "radicales" como upyd que aunque son chicos, pueden ser una opcion de cambio/alternativa
pobre de España si se presenta de nuevo , yo no digo que el PP sean mejores pero el pais estaba mucho mejor.suerte
#70 que el país estaba mucho mejor antes?? (osea con el PP) te recuerdo que murieron personas inocentes el 11M por su culpa, también había menos paro porque había mucha ETT y trabajo temporal y lo del despido libre, con una crispación que no veas entre comunidades, .. y a ver que hubiese hecho el Rajoy si le hubiese tocado ser presidente ahora con la crisis..
es que yo no sé cómo no han prohibido ese partido ya, con todo lo que han hecho
Algunas cosas buenas ha hecho Zapatero, como la ley del tabaco algo pequeño pero que notamos mucho en el día a día, también la ayuda de los 400€ (aunque ahora dicen que subiran el IVA y los impuestos a quien cobra más de 50.000, pero aún no está decidido), libros de texto de los niños gratis, retirar las tropas de Irak, y no sé que más, pero que sólo nos acordamos de lo malo también.
Que conste que no voto al PSOE, prefiero los verdes.
Pero que ilusos que sois todos.
En el 92 las cosas ya estaban mal, con Felipe esta las cejas de corrupción, etc. y volvió a ganar.
Por mucho que me pese este es un pais de rojos y la derecha solo gana si la izquierda está bajo mínimos pero a ZP aun le queda mucha demagogia por escupir.Y con el mamarracho de Rajoy, que gracias a esRadio no le va a votar ni la derecha, tenemos ZP hasta el 2020.
#67 "Este es un país de rojos"
Se ve que no te bastaron cuarenta años siendo un país de fascistas...
#72 Si votaramos mayoritariamente a IU, Corriente Roja, Izquierda Anticapitalista, Iniciativa Internacionalista hubiera usado el termino "de izquierdas".
#69 ¿Pq molesta tanto el apelativo "rojos"?
#67 Si fueramos un pais de rojos no votariamos al PSOE, votariamos a IU, Corriente Roja, Izquierda Anticapitalista, Iniciativa Internacionalista o cualquier otro partido de izquierdas que saliera, hubiera salido o que tuviera que salir.
En España hay una mayoria conservadora, no progresista o roja, y mucho menos defensora de la bandera negra.
¿Chacón? hay porfa si, que megaguai.