edición general
264 meneos
769 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
España dejará de gestionar el espacio aéreo del Sahara

España dejará de gestionar el espacio aéreo del Sahara

Esta cesión se estaría estudiando dentro del ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible “en todo el espacio aéreo del Sáhara con la excusa absurda de que legalmente no se cede el espacio aéreo que tenemos encomendado, sino la prestación del servicio ATS”

| etiquetas: españa , sáhara , marruecos , espacio aéreo
Comentarios destacados:                  
#7 Relacionada: canarias-semanal.org/archive/25782/como-vendio-el-borbon-emerito-el-sa
"Según revelan tales documentos de la CIA, hoy en acceso abierto a todos aquellos investigadores que deseen consultarlos, el entonces "Príncipe de España", Juan Carlos de Borbón, que ejercía interinamente la Jefatura del Estado español por la enfermedad del dictador Francisco Franco, fue el encargado de urdir todas las maniobras y acuerdos internacionales que iban a conducir de manera inevitable a la ocupación del Sahara Occidental por parte del Ejército de la Monarquía feudal marroquí."
carakola #7 carakola 21/11/2024 11:58
Relacionada: canarias-semanal.org/archive/25782/como-vendio-el-borbon-emerito-el-sa
"Según revelan tales documentos de la CIA, hoy en acceso abierto a todos aquellos investigadores que deseen consultarlos, el entonces "Príncipe de España", Juan Carlos de Borbón, que ejercía interinamente la Jefatura del Estado español por la enfermedad del dictador Francisco Franco, fue el encargado de urdir todas las maniobras y acuerdos internacionales que iban a conducir de manera inevitable a la ocupación del Sahara Occidental por parte del Ejército de la Monarquía feudal marroquí."
Asnaeb #8 Asnaeb 21/11/2024 12:01
#7 Alta traición? Quién dijo alta traición?
Sadalsuud #33 Sadalsuud 21/11/2024 13:45
#8 No, es alta tradición. Tradición borbónica de llevarse todo lo que no este clavado al suelo y vender el país al peor postor.
MAVERISCH #13 MAVERISCH 21/11/2024 12:09
#7 Estás diciendo que Pedro Sánchez se encarga de llevar a cabo los acuerdos que el Rey cerraba cuando Franco enfermaba.
Si querías descargar responsabilidad de Pedro Sánchez no lo estarías haciendo muy bien.
#16 Katos 21/11/2024 12:12
#13 ehhh?. Esta diciendo que el Rey vendio provincias españolas y aqui no ha pasado NADA.
Alta traición a territorio nacional
MAVERISCH #21 MAVERISCH 21/11/2024 12:16
#16 Lo que hace el Rey ya lo sabemos. Pero es que esta noticia habla de una decisión del GObierno.
#24 Katos 21/11/2024 12:25
#21 yo estoy respondiendo a un comentario no a la noticia.
MAVERISCH #29 MAVERISCH 21/11/2024 12:36
#24 A un comentario que habla de la noticia.
Expat_Guinea_Ecuatorial #26 Expat_Guinea_Ecuatorial 21/11/2024 12:26
#16 Cada Borbon pierde un cacho del pais, miedo me da el siguiente trozo
Aokromes #39 Aokromes 21/11/2024 15:38
#26 euskadi y cataluña :troll:
#42 fogueo 21/11/2024 15:59
#26 Podía haber sido Perejil. Imagina.
correcorrecorre #38 correcorrecorre 21/11/2024 15:38
#16 Es como si me dices que Alfonso XII vendió Cuba, aunque las clasificaran de provincias (igual que Ifni o Guinea Ecuatorial) fue una jugada para intentar no descolonizar la zona, no teníamos nada que hacer ahí y lo único que hubiéramos sacado es unas guerras (como Portugal con Angola o Mozambique) que al final hubieran llevado a lo inevitable.
crycom #55 crycom 21/11/2024 17:25
#38 Pero en menéame fue un error dejar ese territorio en el que el frente polisario realizaba atentados contra las autoridades españolas.
Mediorco #37 Mediorco 21/11/2024 15:37
#7 Y que? Sinceramente ponernos a llorar ahora por colonias pasadas me parece patético. No queda nada de español en el Sáhara.
Mazepin #45 Mazepin 21/11/2024 16:08
#35 Si cedes la primera vez, cederás siempre y lo usarán, que lo siguen usando como amenaza.
Es una vergüenza por parte del "gobierno más progresista de la historia" el abandonar a españoles a su suerte ante esa basura de estado invasor.

#37 Terminó siendo una provincia en el 58 con las mismas condiciones que Murcia o A Coruña. No es llorar por colonias es reclamar los derechos humanos básicos de los saharauis, algunos de ellos aún con DNI español como seguramente tú y como yo y abandonados a su suerte a las reclamaciones de Marruecos. Actualmente colonizado y sin el derecho a la autodeterminación que pide la puta ONU.
Mediorco #54 Mediorco 21/11/2024 16:51 *
#45 Puedes llorar lo que quieras pero la realidad geopolítica es que EEUU quiere llevarse bien con Marruecos y le ha dicho a España que tiene que mamar y no hay protesta que vaya a cambiar eso. Eso fue los que seguramente le dijo el presidente de EEUU al rey hace 50 años.

Hay muchas injusticias en el mundo. Lo siento, está es una de ellas. Es mejor elegir tus batallas de manera que sea
significativo lo que puedas hacer.

Ponerse nostálgico por un territorio que ya no tiene nada que ver con nosotros es perder el tiempo y menos con una chorrada como quien administra el
espacio aéreo.

Y colonizado no, anexado. Con una cultura más próxima a ellos que a la nuestra. Es más logico que lo administren ellos.
Mazepin #66 Mazepin 21/11/2024 22:38
#54 Progresista, pero no mucho.
-Y colonizado no, anexado. Con una cultura más próxima a ellos que a la nuestra. Es más lógico que lo administren ellos.  media
Mediorco #70 Mediorco 22/11/2024 06:08
#66 A mí me la suda la etiqueta que me quieras poner. Tú puedes encajar en la cajita pequeña que quieras para ti.
Mazepin #71 Mazepin 22/11/2024 14:55
#70 Ok, Mohamed Vih, lo que digas.
Meneador_Compulsivo #1 Meneador_Compulsivo 21/11/2024 11:48 *
Que tendría el móvil de Mr. Handsome ...
Mark_Renton_1 #4 Mark_Renton_1 21/11/2024 11:50
#1 lo mismo que Macron :troll:
Titusbondi #31 Titusbondi 21/11/2024 12:52 *
#30 No manipules. Esta falsa noticia es un bulo obvio, construida a base de una pregunta de un senador insularista a golpe de "podríase ser que" sin apoyarse nada más que en "se dice que."
Asnaeb #68 Asnaeb 22/11/2024 00:19
#30 Menuda currada, gracias por el aporte.
Titusbondi #19 Titusbondi 21/11/2024 12:14 *
#1 A tenor de esta no-noticia, no mucho: "Estaría planteándose", "se estaría estudiando", "posible cesión", etc.

BULO
Noeschachi #35 Noeschachi 21/11/2024 14:33
#1 Creo que con la pistola en la cabeza de mandar olas humanas por la valla o con cayucos basta sin conspiranoias
Varlak #43 Varlak 21/11/2024 16:00
#1 El titular es sensacionalista o, directamente, falso, según la noticia hay gente que lo está pidiendo y que lo está estudiando, pero ni se ha solicitado oficialmente ni se va a hacer que se sepa
#48 --332273-- 21/11/2024 16:23 *
#1 Es muy ingenuo pensar que esto es porque chantajéen a Pedro Sanchez. Cualquiera que esté en el gobierno cederá, porque el órdago es contra España, da igual quien gobierne. Los rumores palaciegos dicen que en su momento, en las postrimerías de la Marcha Verde, USA advirtió a España que si no toleraba que Marruecos se apoderase del Sahara, les "independizarían" las Canarias.

Ese es el pacto, y lo respetará Pedro Sanchez, Abascal, y no digo el Feijoo porque ese hombre esta muerto mas…   » ver todo el comentario
oraculus_reloaded #5 oraculus_reloaded 21/11/2024 11:56
Otra bajada de pantalones ante Marruecos.
#58 Khirs 21/11/2024 18:16
#5 Mas bien la bajad de pantalones es gastar un euro en un espacio aereo de algo que no es nuestro. Que se gaste la pasta Marruecos.
ExLibris #22 ExLibris 21/11/2024 12:18
Ayyyyy PSOE, quien te ha visto y quien te ve. Pena me da. Sahara libre!!!!  media
Guanarteme #28 Guanarteme 21/11/2024 12:33
No sé por qué algunos se empeñan en creer que las relaciones con Marruecos son cosa nuestra en la que tenemos algo que decir.
Con Marruecos hacemos lo que Washington ordene y mande y el que esté en La Moncloa da igual, se llame Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero o Aznar.
A ver si nos vamos a creer que la cesión formal del Sáhara fue iniciativa de Madrid....
#36 gadish 21/11/2024 14:45
titular: DEJARÁ
cuerpo: quizás se esté estudiando.

No sé si bulo, fake, irrelevante...
#53 PerritaPiloto 21/11/2024 16:39
#36 Trabajo en temas relacionados con ATS He escuchado que se está estudiando.
#59 gadish 21/11/2024 18:17
#53 pues es que eso, que ya es más que la noticia, apenas si llega a noticia. .pero al menos tu no mientes!
La noticia es un desproposito
Cuñado #18 Cuñado 21/11/2024 12:13 *
La fachosfera preocupadísima por "una cosa terrible de no se qué con Marruecos, viva España, joder, puto perro sanxe follamoros" sin tener ni puta idea de qué es el Servicio de Tránsito Áereo... xD xD xD

Pero qué ascopena dais, madremía... Sacad las banderas de España para limpiar el suelo que se os está cayendo la baba.
Thony #41 Thony 21/11/2024 15:52
#18 Cuando un medio de comunicación hace la apreciación de "excusa absurda" a una medida del gobierno, deja de ser un medio para convertirse en un panfleto politizado.

En fin, que se lo trague quién quiera. Como tantas otras medias verdades de los de siempre...
Cuñado #44 Cuñado 21/11/2024 16:07
#41 Basura sensacionalista para lerdos que duermen abrazados a la bandera de España, se masturban con imágenes de Blas de Lezo y su único orgullo es que su mamá los haya parido en el sitio en el que nacieron.
angelitoMagno #27 angelitoMagno 21/11/2024 12:29
Si no controlamos el territorio, no veo porqué deberíamos controlar el espacio aéreo.

Vamos 20 o 30 años tarde.
#25 mascachicles 21/11/2024 12:26
Lo raro es que España lo siga gestionando.
mecha #65 mecha 21/11/2024 22:01 *
#50 pues yo diría que al 90% de los españoles se la trae al pairo, desconocen completamente la situación allí y no tienen la más mínima idea de que poderes políticos pueda tener España sobre es región, como que controlamos ese espacio aéreo.

Y no digo un porcentaje más alto porque quizás en canarias, por cercanía, estén algo más informados. Lo desconozco.
MAVERISCH #6 MAVERISCH 21/11/2024 11:57
Democracia, es decir, está haciendo lo que quereis en representación vuestra.
Pues vosotros veréis.
Cuñado #14 Cuñado 21/11/2024 12:09
#6 Están preocupadísimos los españoles por el pueblo saharaui... :roll:
shinjikari #46 shinjikari 21/11/2024 16:17
#14 Pocas causas tenemos en España que unan a izquierda y derecha. Esta es una.
Cuñado #47 Cuñado 21/11/2024 16:20
#46 No estoy de acuerdo. La derecha sólo alimenta sus sueños húmedos imperialistas. No verás ningún comentario suyo hablando sobre los derechos del pueblo saharaui, en todo caso sobre "posesiones españolas" y "minas de fosfatos".
shinjikari #50 shinjikari 21/11/2024 16:30
#47 Claro. Las motivaciones son muy diferentes. Pero creo que es un tema que también les preocupa.
Supercinexin #67 Supercinexin 21/11/2024 22:58
#46 Todavía tengo que conocer al derechista que quiera el Sáhara Occidental y que no eche pestes de los lugareños.

Y conozco incluso a gente que hizo la mili allí, más franquistas que Franco.

Si me presentas a un derechista que diga que España debe luchar por el Sáhara y recuperar el Sáhara, te doy diez euros.
#20 --832715-- 21/11/2024 12:14
#17 vale.
Y el alcantarillado, y los acueductos.
.
Pero aparte de eso ¿que han hecho los romanos por nosotros?
kumo #34 kumo 21/11/2024 14:11
Aquí hay (o habría de finalmente darse) varias cosas. Evidentemente sería un gesto político orientado a reconocer el Sahara como parte de Marruecos, pero lo cierto es que no sería técnicamente espacio aéreo español (que es la vertical de nuestro territorio, incluidas aguas) ya que ese territorio no es nuestro (o como se quiera decir, pero a efectos prácticos no lo es). Y aunque la región ATS no siempre se ciñe al espacio aéreo nacional (porque habría sitios donde si no no habría servicio) lo…   » ver todo el comentario
#52 PerritaPiloto 21/11/2024 16:38
#34 Es exactamente eso. Se dejarían de cobrar tasas de un corredor con bastante uso.
Torrezzno #3 Torrezzno 21/11/2024 11:49
Er famozo pegasus ese de los zionistas
#9 Albaricoquero 21/11/2024 12:01
Su majestad, a sus pies
Se_armó_la_gorda #11 Se_armó_la_gorda 21/11/2024 12:04
La enésima traición de chanche
Mediorco #72 Mediorco 22/11/2024 15:30 *
Seguro que te preocupa igual la colonización de Cataluña que la del Sáhara :troll:
#23 suzy 21/11/2024 12:20
Por si alguien se preguntaba si poner la bandera del reves tenía algún significado
sofazen #49 sofazen 21/11/2024 16:26
¿Pero el Sáhara es nuestro o no? ¿O es nuestra colonia, diferente a lo que los franceses llaman sus colonias?
#57 Khirs 21/11/2024 18:13
No entiendo porque España se esta gastando un solo euro en el Sahara. Si no es parte de España que se encargue Marruecos o los Saharauis del espacio aereo. A nosotros nos tene que dar igual.
Solo es un gasto y ningun beneficio.
CharlesBrowson #2 CharlesBrowson 21/11/2024 11:49
Has visto habibi lo que te amo y deseo?
#64 --832715-- 21/11/2024 19:48
#63 plata parece oro no es... quien derrape, plátano es.

¿Era así, popispo ortodoxo?
#60 --832715-- 21/11/2024 19:03
#56 hay alternativas para cada uso de los fosfatos, como el fosifito, entre otros.
Tienes razón que, a veces, uno está más guapo cuando no va de enterao, si.
#61 cnr 21/11/2024 19:29
#60 Estábamos hablando sobre la gilipollez que has dicho de que es solo un desierto o solo arena y mierda de pájaro, no sobre alternativas al uso de fosfatos.

Asúmelo y deja el tema.
#62 --832715-- 21/11/2024 19:36
#61 vale, enteraillo, mu estupendamente.

Oye, ya me avisarás para cuando su excelencia ortodoxa decida que otras personas podamos libremente soltar chorradillas jocosas cuando y donde nos salga de los huevos.

Eso sí, pero sería deseable que en tal especial ocasión, te sacases el palo de la escoba del ano.

Un beso profundo
#63 cnr 21/11/2024 19:44
#62 No lo parece y menos cuando te molestas en contarme lo de que hay alternativas a los fosfatos. Pero si tu lo dices, ok. :roll:

El palo está bien en su sitio, gracias. :-*
z3t4 #51 z3t4 21/11/2024 16:32
No querían a los españoles fuera?, pues ahora a disfrutar
#69 Yolco 22/11/2024 00:33
Somos un p... Chiste.

Otra petición de Francia, o algún chantaje marroquí.
#40 meneanet 21/11/2024 15:40
Circulen, hablamos de unos saharahuis no de la begoña, la esposa del honorable presidente don pedro sanchez.
#10 --832715-- 21/11/2024 12:04
Total, pero si eso es un desierto
Mark_Renton_1 #12 Mark_Renton_1 21/11/2024 12:08 *
#10 con las mayores reservas de fosfatos del planeta, entre otras muchas cosas
#15 --832715-- 21/11/2024 12:10
#12 mierda de pájaros y arena.
Perdón
#56 cnr 21/11/2024 17:43
#15 A veces es mejor callarse

www.bbc.com/mundo/noticias-51283951
comentarios cerrados

menéame