#37 Ingenioso, aunque creo que nuestro CIS también tiene mucho ingenio, como repetir varias veces la misma pregunta para difuminar la respuesta, o mezclar temas poco preocupantes con temas muy preocupantes para que los primeros suban en el nivel de inquietud de la encuesta.
#3 si la guerra civil siria fue después de la invasión USA, USA tiene dos responsabilidades: la invasión y la guerra civil, y sumando la de los refugiados, tres responsabilidades.
#18 Sudán es un caso típico de país diseñado a propósito para ser inestable. Para que la antigua metrópoli pueda seguir pescando en río revuelto.
Norte musulmán integrista con sur cristiano. Aparte hay una parte del país con conflicto entre agricultores y ganaderos nómadas.
#66 justo pensé en el subnormal ese. Por lo visto, le retiraron el pasaporte, y se tiene que ir refugiándose porque han cogido poco menos que como deporte el localizarlo y darle dos trompadas.
Ojalá hicieran oficial la caza del streamer gilipolas, porque me federaba ahora mismo.
#26 Simular ser victima de todos los traumas posibles del 11S para buscar la simpatia de terceros cuadra perfectamente con la definición.
La wikipedia en ingles puede que lo defina mejor en ese sentido:
Münchausen syndrome is a psychiatric factitious disorder wherein those affected feign disease, illness, or psychological trauma to draw attention, sympathy, or reassurance to themselves.
#38 No digo que sea tu caso, pero me maravilla la gente que es capaz de decir tajantemente "el PP crea independentistas" (con lo que estoy bastante de acuerdo) y luego niega toda posibilidad de que ciertos mensajes y leyes de la izquierda puedan incrementar el voto a la (ultra)derecha (que creo que también pasa, y no poco). Hay que reconocerles flexibilidad mental.
Aparte de eso, #35 apunta otra cosa: que esos mismos errores de la izquierda no sólo pueden aumentar el voto de la (ultra)derecha, sino que reducen en de izquierda. Mete además los trasvases de/hacia la abstención y entre diversos partidos de todo el espectro, y también como influye el sistema electoral.
Y muchas elecciones se deciden por estrecho margen: si la izquierda (42,5% de votos sobre el censo) va ganando a la derecha (41% del censo, el restante 16,5% es abstención) por 1,5%, y hace un error mediano o gordo, puede que casi ninguno de sus votantes se pase a la derecha, pero si 1% pasa de votar a la izquierda a la abstención, y otro 1% de la abstención a derecha, pues gana la derecha por 42% vs 41,5%.
Por supuesto, este tipo de análisis es igualmente aplicable a la derecha, pues muchos leyes y mensajes de la derecha moviliza a votantes de izquierda, y anima a abstencionistas a votar izquierda también.
#35 que la izquierda baje en votos es culpa de la izquierda. Que la ultraderecha campe a sus anchas no es culpa de la izquierda. Que la ultraderecha haga una de sus mil perrerías no es culpa de la izquierda.
Y aquí cada vez que pasa algo asi tenemos que leer que es culpa de la izquierda por esto o por lo otro.
#15 peor. La campaña de le rompió del todo cuando afirmó sin ruborizarse que era continuismo de Biden.
Y pasó como el que no quiere la cosa por la inflación.
Y obligando a parte de su electorado a votar a un promotor del genocidio israelí solo por tener a Trump delante.
#10 pasa que gente que votaba demócrata como mal menor, pese a no ser izquierda, no ha tragado más y se ha quedado en casa.
¿Palestina?, ¿Inmigración?
Quien sabe.
#10 Ni Bezos ni Musk ni algunos de los grandes conglomerados «de verdad» apoyaron a Harris.
Sinceramente, ya no sé de qué medios tradicionales hablan y cuál es su peso real. Sigo alucinando con cómo un sitio «público y libre» como Reddit ha podido ser tan sesgado estas últimas semanas (consciente de los problemas crecientes de los últimos años, pero lo de los últimos días, al nivel del Pravda).
#25Segundo hay bulos y bulos. Por ejemplo que se ha roto una presa o que el agua no es potable es algo concreto y comprobable.
Pues de esos estoy hablando
#47 Limpieza étnica sería si el Shah hubiera hecho algún intento de exterminar a los judíos persas. Lo cierto es que la mayoría se largó voluntariamente, antes de la llegada de Khomeini. Después de Khomeini se largaron otros cuantos, y quedan estos 9.000, antisionistas convencidos, y a los que la teocracia iraní no persigue, siquiera por razones propagandísticas.