La participación en las elecciones generales a las 18.00 se sitúa en el 52,94% frente al 56,85% de la repetición electoral del 10 de noviembre de 2019. A la misma hora el 28 de abril de 2019 había votado el 60,76%. La cifra corresponde únicamente al voto presencial y no incluye a quienes ejercieron el voto por correo, que se computa al final de la jornada y que este 23J ha batido un récord histórico.
La mierda de ser ateo es que no puedo rezar, y para colmo, Dios es de derechas.
#129:
#6 Por favor, espero que no.
Estoy muy decepcionada ya de todas formas con los datos de las encuestas. En un país de gente pobre como somos, que el PP+Vox tengan una intención de voto tan alta, es que lo encuentro inexplicable. Que la gente se deje arrastrar por cosas como el disgusto con Irene Montero o los chistes de Txapote, cuando está en juego su sueldo, su médico, su pensión o el derecho al paro si lo necesitan, es que no lo entiendo. A mí hay muchas cosas que no me gustan de lo que ha hecho el gobierno actual, pero han hecho algo de políticas sociales; y también veo lo que hace el PP en las CCAA donde gobierna: te rebaja los impuestos 100€ al año y te deja sin médico, o deja comercializar carne tuberculosa para contentar a 4 empresarios, y si luego hubiera que pagar multas a la UE, eso ya entre todos. Entre las dos opciones, parece claro cuál es la menos dañina para los intereses de cualquiera que viva de trabajar, y no sea rentista o empresario con un buen capital.
#5:
Tampoco es sorprendente que un 23 de julio los colegios electorales se queden desiertos en las horas centrales del día. Los picos serán por la mañana y el resto a última hora de la tarde.
#18:
#2 Y a partir de ahora tocará un aluvión de gente otra vez, una vez que haya pasado el calor.
Comparar el ritmo de voto hora a hora de unas elecciones en invierno como las de 2019 a unas en verano como estas no tiene mucho sentido.
#4:
#1 Fue portada el avance de las 14h. Este es el segundo y último recuento de participación, el de las 18h. Ya solo quedaría el escrutinio.
Me encanta (en realidad no) leer a un montón de ignorantes presumir de no votar pensando que así hacen algo. Que no votando se lucha contra el sistema. Que no votando se deslegitima a los políticos. Que no votando ese como cambian las cosas...
En fin, todavía nos quedan neandertales.
#36:
#33 Ya, pero tampoco se tiene en cuenta a la hora de coger como referencia la participación de los comicios anteriores, por eso se afirma que la participación ha bajado RESPECTO al segundo recuento de las elecciones anteriores (no al definitivo).
#28:
#22 No tienes ni puta idea de lo que es un marcador. Y por lo que veo, tampoco como funcionan unas elecciones generales.
Te voy a dar dos datos:
1. En las elecciones hay DOS recuentos oficiales (antes del escrutinio), el de las 14h y el de las 18h, por eso tienes dos meneos diferentes a esas horas.
2. Un marcador hace referencia a una URL genérica que va cambiando de contenido. Esto es una URL fija y no actualiza el contenido.
Lo que está ocurriendo lo pronosticó y lo clavó uno de los politólogos en una tertulia el otro día.
Es posible que las dos últimas horas tengan una afluencia mayor de lo normal.
Además está el voto por correo que ha sido absolutamente excepcional.
Insisto, hay que esperar.
#38:
#6 Lo que más me cuesta entender es la alegría por retroceder en derechos sociales de los votantes de derechas.
Hace falta ser muy egoísta.
#24:
#3 En 2019 fue la mitad, es decir, como un 3.5 del censo.
Es decir, si a esta hora vota un 4% menos y después se van a contar un 3.5 más del voto por correo que la última vez, la cosa quedaría igual en participación.
Y eso sin contar que en estas 2 horas irá más gente que en las últimas 2 horas de la votación de 2019, que era invierno y ya hacía frio a esas horas y era de noche. Justo al contrario que ahora.
Así que al final la participación subirá algo respecto a la de 2019, pero supongo que no será algo espectacular, sino del orden del 2-3 %
#84:
#80 Girona me preocupa poco porque sus escaños van a ser indepes de todas formas, seguramente. El peligro son Barcelona y Tarragona. Me va a dar mucha vergüenza como PP y VOX saquen un buen resultado aquí por culpa de las GILIPOLLECES.
#6:
Los vagos de siempre más los que se han dejado influir por los medios con su " no votes rojo....total vais a perder".
En fin: a tragar mierda cuatro años.
#73:
#10#50 las puso Feijoo en Julio con restricciones COVID, con 36°C en Galicia y la participación fue del 63% la más alta en años
Tampoco es sorprendente que un 23 de julio los colegios electorales se queden desiertos en las horas centrales del día. Los picos serán por la mañana y el resto a última hora de la tarde.
#4#3#5#6#11 hay que tener en cuenta el voto por correo que aún no se ha contabilizado. Yo estuve de vocal y ese no se tiene en cuenta hasta las 8 de la tarde cuando metes esas papeletas en las urnas
#33 Ya, pero tampoco se tiene en cuenta a la hora de coger como referencia la participación de los comicios anteriores, por eso se afirma que la participación ha bajado RESPECTO al segundo recuento de las elecciones anteriores (no al definitivo).
#36 Pero al haber subido enormemente el voto por correo por las circunstancias de la fecha... que ha está hora haya bajado la participación puede ser normal yo por ejemplo este es el prime año que voto por correo y te aseguro que si no hubiera hecho el voto por correo, yo ya habría ido temprano a votar..
#10 poner elecciones en Julio viniendo de unos de los estrategas más astutos de la política española es porque se nos viene una ostia económica muy gorda en los próximos meses…
#50 Y a qué se debe esa "ostia económica gorda" cuando todas las previsiones de crecimiento de PIB apuntan a lo contrario?
Pregunto desde la ignorancia.
#53 Al día siguiente de las municipales estaba toda la caverna fascista diciéndole que esa era una clara señal de que haba que convocar elecciones YA, y eso hizo, y aún así tampoco estáis contentos. Eso sí, cuando lo hizo Feijoo en pleno verano y con coronavirus no pasó nada.
#42#48 no sé de qué hablais, como gane PP y Vox lo vamos a flipar y mucho. No se parecerá al gobierno inanime de Rajoy.
No sé si será mejor que apliquen sus políticas tal cual y el gobierno caiga en 1 o 2 años, o que se anden con medias tintas y consigan hacer legislatura entera.
Yo creo que PSOE más Sumar llegan al gobierno de nuevo, no hay otra, es España no pasará lo que está pasando en otros países, según mi opinión.
#19 El problema del voto por correo es que una gran parte fueron emitidos hace más de una semana, antes de todos los escándalos de estos últimos días.
Pero hasta que no estén los votos contados no hay sentencia, es una votación atípica.
En cualquier caso no creo que haya mucha gente que haya cambiado su intención de voto. El votante conservador estaba súper movilizado.
Lo único que puede cambiar el resultado es que, aquella fracción de votantes progresistas que en la vez anterior se quedaron en casa, decidan votar o no.
Y luego está el voto por correo que viene de fuera y ese también puede dar alguna sorpresa.
#34 te equivocas, yo he votado a Vox porque quiero que se reduzca el gasto del estado y políticas duras contra la inmigración ilegal. Me ha faltado nada para no votar porque les veo unos inútiles, así que con nariz tapada
(A parte que su reducción de impuestos no es normal con la deuda que tenemos, primero recortar y cuando no haya deuda algún día entonces se bajan impuestos)
#27 vale, en el centro de España, donde estoy yo, 37 grados me marca el coche ahora mismo. Y te aseguro que el grueso de la población no tiene esas temperaturas, tiene las que te digo yo o similares. Pero ya lo sabes, en fin.
#37 Si, si te daba la razón. Es facil de ver que el bajón es por el calor teniendo en cuenta dónde ha subido la participación, justamente en la zona de España dónde hace un tiempo razonable para salir a la calle.
#38 derechos sociales es poder cambiar de sexo siendo menor sin consentimiento parterno? Derechos sociales es que un delito contra una mujer esté más castigado que contra un hombre? Derecho social es que te entren en una propiedad tuya y aumenten los tiempos de desalojo ahora hasta los 2 años? Derechos solciales para los autónomos aumentandoles fuertemente las cotizaciones sociales? Derecho subiendo fuertemente los impuestos en época inflacionista? No sé de qué derechos hablas, pero desde luego, deben ser derechos para minorías, no para la mayoría de la población.
#6 Por favor, espero que no.
Estoy muy decepcionada ya de todas formas con los datos de las encuestas. En un país de gente pobre como somos, que el PP+Vox tengan una intención de voto tan alta, es que lo encuentro inexplicable. Que la gente se deje arrastrar por cosas como el disgusto con Irene Montero o los chistes de Txapote, cuando está en juego su sueldo, su médico, su pensión o el derecho al paro si lo necesitan, es que no lo entiendo. A mí hay muchas cosas que no me gustan de lo que ha hecho el gobierno actual, pero han hecho algo de políticas sociales; y también veo lo que hace el PP en las CCAA donde gobierna: te rebaja los impuestos 100€ al año y te deja sin médico, o deja comercializar carne tuberculosa para contentar a 4 empresarios, y si luego hubiera que pagar multas a la UE, eso ya entre todos. Entre las dos opciones, parece claro cuál es la menos dañina para los intereses de cualquiera que viva de trabajar, y no sea rentista o empresario con un buen capital.
#22 No tienes ni puta idea de lo que es un marcador. Y por lo que veo, tampoco como funcionan unas elecciones generales.
Te voy a dar dos datos:
1. En las elecciones hay DOS recuentos oficiales (antes del escrutinio), el de las 14h y el de las 18h, por eso tienes dos meneos diferentes a esas horas.
2. Un marcador hace referencia a una URL genérica que va cambiando de contenido. Esto es una URL fija y no actualiza el contenido.
#40 ¿Dónde ves un insulto? Yo al único exaltado que veo es a ti, que te he pillado con el carrito de los helados y en vez de dar las gracias y rectificar mientes afirmando que te he insultado y votas negativo a un comentario que te está dando información veraz.
#45 si no ves el insulto compara tu mensaje con el de #31 que me dijo lo mismo y verás la diferencia. Se pueden decir las cosas bien sin ese aire de superioridad tuyo. Si es que ni siquiera voté negativo la noticia!!
#63 Vamos, que no hay ningún insulto, que te has marcado aquí la trola del siglo. Y del indeseable que me indicas, no quiero saber absolutamente nada, es lo peor que ha pasado por este portal, así que para mi no es modelo de nada.
A ver solo está comunicado el 90,94% de las mesas que corresponden al 92,24% del censo, va a ser algo mayor. Además al final se incluye el voto por correo que debe ser como el 7% del censo.
#3 En 2019 fue la mitad, es decir, como un 3.5 del censo.
Es decir, si a esta hora vota un 4% menos y después se van a contar un 3.5 más del voto por correo que la última vez, la cosa quedaría igual en participación.
Y eso sin contar que en estas 2 horas irá más gente que en las últimas 2 horas de la votación de 2019, que era invierno y ya hacía frio a esas horas y era de noche. Justo al contrario que ahora.
Así que al final la participación subirá algo respecto a la de 2019, pero supongo que no será algo espectacular, sino del orden del 2-3 %
#23 Ya lo he dicho en #24, sumando el voto por correo creo que al final subirá un 2-3% con respecto a 2019, que siendo bastante no es algo espectacular.
Se quedaría por debajo del 75%.
El máximo lo marcan las elecciones del 82, con un 80%
#80 Girona me preocupa poco porque sus escaños van a ser indepes de todas formas, seguramente. El peligro son Barcelona y Tarragona. Me va a dar mucha vergüenza como PP y VOX saquen un buen resultado aquí por culpa de las GILIPOLLECES.
#58 mmm, ahora me puse a contar, creo que 6 veces: 2 departamentales, 2 internas y 2 nacionales, luego me fui a vivir al exterior y no pude votar más (así lo decidieron mis conciudadanos). ¡Ah! Y en 3 plebiscitos también, así que técnicamente 9 (aunque esos fueron con la elección nacional, así que 9 votos pero en 6 instancias)... y ahora que recuerdo 1 vez voté por carta en las parlamentarias italianas, así que suma 1 elección más (ni recuerdo que voté, fue un voto anti-Berlusconi )
Me encanta (en realidad no) leer a un montón de ignorantes presumir de no votar pensando que así hacen algo. Que no votando se lucha contra el sistema. Que no votando se deslegitima a los políticos. Que no votando ese como cambian las cosas...
#69 Hay un movimiento bastante fuerte para no votar a los partidos indepes como protesta por la tomadura de pelo que ha sido el process.
Y como comprenderás el votante de partidos nacionalistas / independentistas no votara a PP,PSOE,VOX,SUMAR así que se quedan en casa y se dispara la abstención.
La abstención en Cataluña perjudica principalmente al movimiento secesionista por tomar el pelo a la población así que es posible que bajen y bastante los escaños para ERC,JUNTS
Que unas elecciones en julio es mala idea, por descontado, pero la participación en estas elecciones no se podrá evaluar hasta que se cierren colegios y contabilicen el voto por correo, porque la fecha elegida hace que los porcentajes parciales de participación no se puedan comparar con otras, ya que de las dos y hasta casi el final de la jornada electoral es cuando más aprieta el calor y eso lo sabe la gente para ir más prontito o a última hora.
#56 La temperatura máxima en casi toda España en un mes de Julio se alcanza sobre las 18h de la tarde, de 18 a 20 no hace menos calor que de 14 a 16. En Madrid ahora mismo hay 35 grados. ¿Va a ir a votar todos en masa ahora? Claro, seguro que la gente estará encantada tras un día de playa y piscina ponerse a hacer cola a pleno sol. Es un suicidio, la participación no va a remontar al cierre y seguramente habrá polémica por las colas a última hora y gente que se quedará sin votar.
#88 Las colas de última hora a la hora de votar nunca son un problema.
Con que llegues al colegio electoral a las 19:59 horas, como si tienes a medio barrio haciendo cola delante.
La normativa recoge esa circunstancia y te garantiza que puedes votar.
Y cae respecto a las segundas de 2019, que ya bajó la participación, por el astió tras haber votado ese mismo año anteriormente. De todas formas si el voto por correo no se ha contabilizado aún. parace que estará en torno las cifras habituales.
#51 En el norte se está muy bien, yo he venido un par de días y me han entrado ganas de mudarme aquí en verano a 23 grados visitando ciudades a las 16:00. Esto en el sur no me atrevo en julio
#62 Se queda abierto hasta que vote la última persona que entro en tiempo, es decir, todos los que estén en el colegio a las 20h tienen derecho a votar. A partir de esa hora ya no puede entrar nadie más .
#2 Y a partir de ahora tocará un aluvión de gente otra vez, una vez que haya pasado el calor.
Comparar el ritmo de voto hora a hora de unas elecciones en invierno como las de 2019 a unas en verano como estas no tiene mucho sentido.
#54 yo fui a las 11 y ya hacía un calor horroroso en la sala, claro sin aire acondicionado ni ventiladores, y con muchas más personas de lo habitual...
#18 Justo lo que he pensado al leer el titular. Y mas, despues de haber leido la otra portada, en que por la mañana la asistencia era mayor que en 2019. Pues claro, quien va air a votar de 2 a 4 de la tarde, con 40 grados en medio pais? Hasta que no refresque no sale nadie. Aparte de los que votamos por correo, que eso aumentaria bastante la participacion a esta hora.
#1 estas comparaciones son realmente irrelevantes, la única comparación que realmente importa es cuando se cierran las urnas, porque cuanta gente en total voto desde el inicio de la votación hasta x hora depende de cuando la gente tiene las ganas de levantar el culo del sillón para ir a votar
#1 son elecciones atípicas.
Participación atípica?
Resultados atípicos?
Conozco una persona que conoce a otra persona que conoce a una vidente que dijo que ganaría Sánchez.... Yo me espero cualquier cosa, menos que algo sustancial cambie.
Creo que perderemos los ciudadanos, como siempre y ganarán los grandes capitales.
#21 la url será fija, pero el evento no terminó, ergo marcador... en portada hay ahora mismo una que se titula "La participación sube casi dos puntos y medio con respecto a 2019", ahora esta que dice que 4 puntos menos... ¿en que quedamos?
Comentarios
Pffff
La mierda de ser ateo es que no puedo rezar, y para colmo, Dios es de derechas.
#29
#29 Conviértete al pastafarismo!
#29 Buenas tardes caballero, ¿tiene un rato para hablar de la palabra de Monesvol?
Tampoco es sorprendente que un 23 de julio los colegios electorales se queden desiertos en las horas centrales del día. Los picos serán por la mañana y el resto a última hora de la tarde.
#4 #3 #5 #6 #11 hay que tener en cuenta el voto por correo que aún no se ha contabilizado. Yo estuve de vocal y ese no se tiene en cuenta hasta las 8 de la tarde cuando metes esas papeletas en las urnas
#33 Ya, pero tampoco se tiene en cuenta a la hora de coger como referencia la participación de los comicios anteriores, por eso se afirma que la participación ha bajado RESPECTO al segundo recuento de las elecciones anteriores (no al definitivo).
#36 Pero al haber subido enormemente el voto por correo por las circunstancias de la fecha... que ha está hora haya bajado la participación puede ser normal yo por ejemplo este es el prime año que voto por correo y te aseguro que si no hubiera hecho el voto por correo, yo ya habría ido temprano a votar..
#59 Ojalá sea cierto y al final lo compense.
La participación en las elecciones generales a las...
eldiario.esLos vagos de siempre más los que se han dejado influir por los medios con su " no votes rojo....total vais a perder".
En fin: a tragar mierda cuatro años.
Avalancha en las últimas 2h.
#6 poner elecciones un 23 de julio tampoco es muy sensato
#10 poner elecciones en Julio viniendo de unos de los estrategas más astutos de la política española es porque se nos viene una ostia económica muy gorda en los próximos meses…
#10 #50 las puso Feijoo en Julio con restricciones COVID, con 36°C en Galicia y la participación fue del 63% la más alta en años
#73 porque se retrasaron por la pandemia , fue igual en pais Vasco. No por capricho tras las locales.
Y órense no es toda Galicia .
#85 pero fueron un ejemplo de participación.
#50 Y a qué se debe esa "ostia económica gorda" cuando todas las previsiones de crecimiento de PIB apuntan a lo contrario?
Pregunto desde la ignorancia.
#98 la UE quiere volver a la austeridad
#50 al menos nos hemos ahorrado 3 meses de pugnas internas en Podemos -Sumar. Tuvieron que decidirse rápido,
#10 Ni es sensato, ni es honesto. Pero a estas alturas, con este tío, no sorprende ni una cosa, ni la otra.
#53 Al día siguiente de las municipales estaba toda la caverna fascista diciéndole que esa era una clara señal de que haba que convocar elecciones YA, y eso hizo, y aún así tampoco estáis contentos. Eso sí, cuando lo hizo Feijoo en pleno verano y con coronavirus no pasó nada.
#10
Avalancha, creo igual.
#6 Igual los que no han ido a votar son los ya daban por sentado la victoria de PP y Vox. Hay que tener esperanza
#11 bueno, soñar es gratis. A las 9 tendrás el baño de realidad: mayoría absoluta PP+vox.
Y te aseguro que me jode. Pero hay que ser realista. Nos esperan 4 años de los buenos teniendo a Vox en el congreso formando gobierno.
Lo peor es que se avecinan leyes orgánicas. Adiós RD.
#13 4 años mínimo... Con suerte, en esos 4 años más de uno se da cuenta de que no son una solución mágica a nada. En caso contrario, ponle 8 años.
#42 #48 no sé de qué hablais, como gane PP y Vox lo vamos a flipar y mucho. No se parecerá al gobierno inanime de Rajoy.
No sé si será mejor que apliquen sus políticas tal cual y el gobierno caiga en 1 o 2 años, o que se anden con medias tintas y consigan hacer legislatura entera.
Yo creo que PSOE más Sumar llegan al gobierno de nuevo, no hay otra, es España no pasará lo que está pasando en otros países, según mi opinión.
#42 Error, quién crea que esos pueden solucionar algo se creerá también la "herencia recibida" como respuesta a todo y seguirá tragando.
#13 Mayoría absoluta PP+vox.
Suerte!
Luego te lo recuerdo
#13 Enhorabuena
cc #130
#11 El facha ficha
#11 Ni de broma. Ahí estábamos los primeros abriendo los colegios con ganas de que éste sea el último día del actual gobierno.
#6 No sé, si mi opción tiene pinta de perder más motivo para ir a votar ¿no?
#6 Tranquilidad. Hay que esperar.
Lo que está ocurriendo lo pronosticó y lo clavó uno de los politólogos en una tertulia el otro día.
Es posible que las dos últimas horas tengan una afluencia mayor de lo normal.
Además está el voto por correo que ha sido absolutamente excepcional.
Insisto, hay que esperar.
#19 El problema del voto por correo es que una gran parte fueron emitidos hace más de una semana, antes de todos los escándalos de estos últimos días.
Pero hasta que no estén los votos contados no hay sentencia, es una votación atípica.
#26 Mucho, de ahí la incertidumbre.
En cualquier caso no creo que haya mucha gente que haya cambiado su intención de voto. El votante conservador estaba súper movilizado.
Lo único que puede cambiar el resultado es que, aquella fracción de votantes progresistas que en la vez anterior se quedaron en casa, decidan votar o no.
Y luego está el voto por correo que viene de fuera y ese también puede dar alguna sorpresa.
#34 te equivocas, yo he votado a Vox porque quiero que se reduzca el gasto del estado y políticas duras contra la inmigración ilegal. Me ha faltado nada para no votar porque les veo unos inútiles, así que con nariz tapada
(A parte que su reducción de impuestos no es normal con la deuda que tenemos, primero recortar y cuando no haya deuda algún día entonces se bajan impuestos)
#26 ¿qué escándalos? Quizás aquí estamos sobreinfoxicados, pero en la calle y más en verano a la gente se la pela bastante.
#65 Exacto, lo que leamos aquí no podemos usarlo como vara de medir.
#2 No es un sondeo, es un dato real.
No obstante no está reflejado el voto por correo, que se añade al final
#6
#25 sí, me equivocado.
#27 vale, en el centro de España, donde estoy yo, 37 grados me marca el coche ahora mismo. Y te aseguro que el grueso de la población no tiene esas temperaturas, tiene las que te digo yo o similares. Pero ya lo sabes, en fin.
#37 Si, si te daba la razón. Es facil de ver que el bajón es por el calor teniendo en cuenta dónde ha subido la participación, justamente en la zona de España dónde hace un tiempo razonable para salir a la calle.
#25 son 2,5 millones de votos por correo no?
#6 Lo que más me cuesta entender es la alegría por retroceder en derechos sociales de los votantes de derechas.
Hace falta ser muy egoísta.
#38 Dame pan y llámame tonto.
#38 derechos sociales es poder cambiar de sexo siendo menor sin consentimiento parterno? Derechos sociales es que un delito contra una mujer esté más castigado que contra un hombre? Derecho social es que te entren en una propiedad tuya y aumenten los tiempos de desalojo ahora hasta los 2 años? Derechos solciales para los autónomos aumentandoles fuertemente las cotizaciones sociales? Derecho subiendo fuertemente los impuestos en época inflacionista? No sé de qué derechos hablas, pero desde luego, deben ser derechos para minorías, no para la mayoría de la población.
A ver si hay suerte y hay cambio de gobierno.
#6 ¿"4 años más", que dices que gana el PSOE?
#6 Espera, todavía no sabemos lo que va a pasar.....
Chacho, fuerte sufrimiento, qué ganas de que llegue el escrutinio......
#6 Por favor, espero que no.
Estoy muy decepcionada ya de todas formas con los datos de las encuestas. En un país de gente pobre como somos, que el PP+Vox tengan una intención de voto tan alta, es que lo encuentro inexplicable. Que la gente se deje arrastrar por cosas como el disgusto con Irene Montero o los chistes de Txapote, cuando está en juego su sueldo, su médico, su pensión o el derecho al paro si lo necesitan, es que no lo entiendo. A mí hay muchas cosas que no me gustan de lo que ha hecho el gobierno actual, pero han hecho algo de políticas sociales; y también veo lo que hace el PP en las CCAA donde gobierna: te rebaja los impuestos 100€ al año y te deja sin médico, o deja comercializar carne tuberculosa para contentar a 4 empresarios, y si luego hubiera que pagar multas a la UE, eso ya entre todos. Entre las dos opciones, parece claro cuál es la menos dañina para los intereses de cualquiera que viva de trabajar, y no sea rentista o empresario con un buen capital.
#22 No tienes ni puta idea de lo que es un marcador. Y por lo que veo, tampoco como funcionan unas elecciones generales.
Te voy a dar dos datos:
1. En las elecciones hay DOS recuentos oficiales (antes del escrutinio), el de las 14h y el de las 18h, por eso tienes dos meneos diferentes a esas horas.
2. Un marcador hace referencia a una URL genérica que va cambiando de contenido. Esto es una URL fija y no actualiza el contenido.
Hoy te acostarás habiendo aprendido DOS cosas.
#28 negativo por el insulto gratuito que no viene a cuento. Estamos exaltados, eh?
#40 ¿Dónde ves un insulto? Yo al único exaltado que veo es a ti, que te he pillado con el carrito de los helados y en vez de dar las gracias y rectificar mientes afirmando que te he insultado y votas negativo a un comentario que te está dando información veraz.
#45 si no ves el insulto compara tu mensaje con el de #31 que me dijo lo mismo y verás la diferencia. Se pueden decir las cosas bien sin ese aire de superioridad tuyo. Si es que ni siquiera voté negativo la noticia!!
#63 No pierdas el tiempo, mételo en el ignore como hice yo hace eones.
Es una persona muy irrespetuosa con los que no opinan como él/ella
#63 Vamos, que no hay ningún insulto, que te has marcado aquí la trola del siglo. Y del indeseable que me indicas, no quiero saber absolutamente nada, es lo peor que ha pasado por este portal, así que para mi no es modelo de nada.
#40 No te ha insultado y dado que te has equivocado podrías dejar el tema olvidado y pasar a otra noticia...
A ver solo está comunicado el 90,94% de las mesas que corresponden al 92,24% del censo, va a ser algo mayor. Además al final se incluye el voto por correo que debe ser como el 7% del censo.
#3 en mi mesa, un pueblo de Euskadi, el voto por correo es del 19%
#17 Eso implica que la participación insitu es baja.
#39 ...y en los sitios.
#39 Es la habitual menos un 20%
#3 En 2019 fue la mitad, es decir, como un 3.5 del censo.
Es decir, si a esta hora vota un 4% menos y después se van a contar un 3.5 más del voto por correo que la última vez, la cosa quedaría igual en participación.
Y eso sin contar que en estas 2 horas irá más gente que en las últimas 2 horas de la votación de 2019, que era invierno y ya hacía frio a esas horas y era de noche. Justo al contrario que ahora.
Así que al final la participación subirá algo respecto a la de 2019, pero supongo que no será algo espectacular, sino del orden del 2-3 %
#23 Ya lo he dicho en #24, sumando el voto por correo creo que al final subirá un 2-3% con respecto a 2019, que siendo bastante no es algo espectacular.
Se quedaría por debajo del 75%.
El máximo lo marcan las elecciones del 82, con un 80%
#35 Lo del 82 fue porque se hablaba mucho de la fiesta de la democracia y muchos entendieron mal lo de "fiesta", por eso no se ha repetido.
#35 yo creo que se queda entre el 65 y el 70
#24 estos son los cálculos que yo también estaba haciendo.
Veremos si hay subida en estas dos últimas horas.
#3 Eso que dices tiene poco sentido puesto que se está hablando ya en términos relativos
#3 Esto lo lee un facha y después ve que han perdido y lo primero que va a decir es que hay fraude o algo de eso.
#3 Efectivamente, comparando datos de las 18:00, añadiendo datos de voto por correo, el porcentaje es bastante similar entre 2019 y 2023.
2019 -- 19.823.843 votos (56,85%) + 1.021.024 correos (2,93%) -- 20.844.867 total (59,78%)
2023 -- 18.662.976 votos (53,14%)+ 2.471.935 correos (7,03%) -- 21.134.911 total (60,17%)
*99,95% comunicado en 2023
#86 Vamos, que no conoces el sistema Español
#92 nunca dije que lo conociera...
#80 Girona me preocupa poco porque sus escaños van a ser indepes de todas formas, seguramente. El peligro son Barcelona y Tarragona. Me va a dar mucha vergüenza como PP y VOX saquen un buen resultado aquí por culpa de las GILIPOLLECES.
Solo hay que ir y meter dos putos sobres en sendas urnas, joder. Solo eso, hostias.
Me desesperan los abstencionistas.
#66 Debería ser obligatorio ir a votar. Mucha gente ha muerto por tener el derecho para que la gente lo desperdicie de esa manera.
Lo que dije en la otra, la gente voto pronto y se fue a la playa
Hay mucho voto por correo y eso hace que decrezca la participación presencial, era algo previsible.
#44 En 2019 tb hubo voto por correo.
Que fue del 3-3,5% de votos, la participación ha sido 4 puntos por debajo y el correo es 4 puntos por encima, la cosa se quedará igual.
El aumento del voto por correo influye
#96 #93 Pero cuanto creeis que ha aumentado? en 2019 el voto por correo era del 3,5% y este año es del 7%
Incluso sumando eso, con el dato de las 18.00 hay menos participación, o como mucho, la misma
#51 #27 22°C en Villaviciosa
Aqui en cordoba como para ir a votar de 2 a 7.
#22 ¿En cuántas elecciones has votado?
#58 mmm, ahora me puse a contar, creo que 6 veces: 2 departamentales, 2 internas y 2 nacionales, luego me fui a vivir al exterior y no pude votar más (así lo decidieron mis conciudadanos). ¡Ah! Y en 3 plebiscitos también, así que técnicamente 9 (aunque esos fueron con la elección nacional, así que 9 votos pero en 6 instancias)... y ahora que recuerdo 1 vez voté por carta en las parlamentarias italianas, así que suma 1 elección más (ni recuerdo que voté, fue un voto anti-Berlusconi )
¿Los catalanes se han quedado en casa o qué?
https://pbs.twimg.com/media/F1vAyKrWAAAfH1h?format=jpg&name=medium
#69 Estan cansados de que les engañen los partidos independentistas, mira Girona donde es mas fuerte...
#69 no salgo de mi asombro, de hasta que punto podemos ser necios. Es que estoy flipando.
#81 Pues entonces mira esto...
Me encanta (en realidad no) leer a un montón de ignorantes presumir de no votar pensando que así hacen algo. Que no votando se lucha contra el sistema. Que no votando se deslegitima a los políticos. Que no votando ese como cambian las cosas...
En fin, todavía nos quedan neandertales.
#69 Cataluña ha tenido una gran solicitud de voto por correo
#83 Arriba pone que está incluído el voto por correo pero bueno, ya veremos. La verdad que es muy llamativa la participación que ponen de Cataluña.
#94 El voto por correo no puede estar incluido porque se contabiliza al final de la jornada, una vez cerrado el colegio electoral.
#69 De momento ya ha votado más gente que en el 1-O.
#69 Hay un movimiento bastante fuerte para no votar a los partidos indepes como protesta por la tomadura de pelo que ha sido el process.
Y como comprenderás el votante de partidos nacionalistas / independentistas no votara a PP,PSOE,VOX,SUMAR así que se quedan en casa y se dispara la abstención.
La abstención en Cataluña perjudica principalmente al movimiento secesionista por tomar el pelo a la población así que es posible que bajen y bastante los escaños para ERC,JUNTS
Es totalmente sensato dado lo que pasó en las autonómicas y ya me dirás por qué no es honesto.
En Cat. cae más de 11 puntos.
Que os vote Sirerote.
#22 En las elecciones hay dos datos, uno a las 14.00 y otro a las 18.00
Quedamos en ambos.
La cosa es que el voto por correo va a ser historico.
Que desastre
Menudo puto genio quien convenció a Perro Xanxe convocar elecciones en verano. Suicidio anunciado.
#43 ¿Porqué?
Que unas elecciones en julio es mala idea, por descontado, pero la participación en estas elecciones no se podrá evaluar hasta que se cierren colegios y contabilicen el voto por correo, porque la fecha elegida hace que los porcentajes parciales de participación no se puedan comparar con otras, ya que de las dos y hasta casi el final de la jornada electoral es cuando más aprieta el calor y eso lo sabe la gente para ir más prontito o a última hora.
#56 La temperatura máxima en casi toda España en un mes de Julio se alcanza sobre las 18h de la tarde, de 18 a 20 no hace menos calor que de 14 a 16. En Madrid ahora mismo hay 35 grados. ¿Va a ir a votar todos en masa ahora? Claro, seguro que la gente estará encantada tras un día de playa y piscina ponerse a hacer cola a pleno sol. Es un suicidio, la participación no va a remontar al cierre y seguramente habrá polémica por las colas a última hora y gente que se quedará sin votar.
#88 Las colas de última hora a la hora de votar nunca son un problema.
Con que llegues al colegio electoral a las 19:59 horas, como si tienes a medio barrio haciendo cola delante.
La normativa recoge esa circunstancia y te garantiza que puedes votar.
Bueno, no me extraña. Hace un calor de morirse. La mayoría de los que quedan irán a las 19:00.
Y cae respecto a las segundas de 2019, que ya bajó la participación, por el astió tras haber votado ese mismo año anteriormente. De todas formas si el voto por correo no se ha contabilizado aún. parace que estará en torno las cifras habituales.
Esperemos que la gente empiece a ir cuando baje el sol. La baja participación no es una buena noticia.
#51 En el norte se está muy bien, yo he venido un par de días y me han entrado ganas de mudarme aquí en verano a 23 grados visitando ciudades a las 16:00. Esto en el sur no me atrevo en julio
PD mi voto se contará al final
Malo para la izquierda.
Ha votado un millon y pico más de personas por correo... Además teóricamente irá más gente a votar de 18 a 20, aunque ya veremos.
no es honesto porque ... Porque lo digo yo
Se acabó lo que se daba.
¿Qué pasaría de haber cola a la hora de cerrar las urnas?
Se les deja votar? Se cierra y punto? O cómo va
#62 Se queda abierto hasta que vote la última persona que entro en tiempo, es decir, todos los que estén en el colegio a las 20h tienen derecho a votar. A partir de esa hora ya no puede entrar nadie más .
#68 #62 eso es. Lo que se cierra son las puertas del Colegio Electoral.
#62 Buena pregunta.
Por un lado es un derecho constitucional fundamental
Por otro, has tenido todo el santo dia, que hasta tienen que dejarte salir antes del curro para ir
Imagino que se extiende, que tampoco creo que haya tanta gente como para que se alargue 10 minutos mas
Ya fue portada lo contrario
Era de esperar, con el calor la gente vota antes. Ya lo comenté en el anterior meneo.
#1 este es el segundo sondeo.
#2 votan y se van a la playa
#12 En Teruel no hay playa, vaya vaya
#12 Los políticos con cargo votan y se van al "chiringuito".
#2 Y a partir de ahora tocará un aluvión de gente otra vez, una vez que haya pasado el calor.
Comparar el ritmo de voto hora a hora de unas elecciones en invierno como las de 2019 a unas en verano como estas no tiene mucho sentido.
#18 ojalá
#18 Pues sí, yo voy ahora a las 19:30 a votar con un poco más de fresco y si me toca quedarme en la mesa que sea por poco rato.
#54 yo fui a las 11 y ya hacía un calor horroroso en la sala, claro sin aire acondicionado ni ventiladores, y con muchas más personas de lo habitual...
#18 Mucha ilusión teneis algunos en la temperatura. Me parece a mí que no... pero espero equivocarme, y mucho.
#18 Justo lo que he pensado al leer el titular. Y mas, despues de haber leido la otra portada, en que por la mañana la asistencia era mayor que en 2019. Pues claro, quien va air a votar de 2 a 4 de la tarde, con 40 grados en medio pais? Hasta que no refresque no sale nadie. Aparte de los que votamos por correo, que eso aumentaria bastante la participacion a esta hora.
#2 Totalmente, a las 18.00 ha subidoe en Galicia, Asturias y Cantabria, que hace 20°C y hasta nublado.
#27 20º
#27 Cuando fui a votar, a eso de las 14:30, en A Coruña, estaba orballando
#2 Estoy en mesa. A media mañana hubo bastante gente y algunas colas; por la tarde, goteo. Y aquí no hace día de playa hoy
#30 Mi más sincero apoyo. Fuerza compañero.
#87 Gracias
#30 meneando desde la mesa, ¿eso lo descuentan de los 50€?
#2 era el objetivo
#1 Fue portada el avance de las 14h. Este es el segundo y último recuento de participación, el de las 18h. Ya solo quedaría el escrutinio.
#1 estas comparaciones son realmente irrelevantes, la única comparación que realmente importa es cuando se cierran las urnas, porque cuanta gente en total voto desde el inicio de la votación hasta x hora depende de cuando la gente tiene las ganas de levantar el culo del sillón para ir a votar
#1 son elecciones atípicas.
Participación atípica?
Resultados atípicos?
Conozco una persona que conoce a otra persona que conoce a una vidente que dijo que ganaría Sánchez.... Yo me espero cualquier cosa, menos que algo sustancial cambie.
Creo que perderemos los ciudadanos, como siempre y ganarán los grandes capitales.
Bueno con el 96% poco más subió al 53,07% veremos al final
cual era el voto negativo que se usaba cuando se mandaba un marcador?
#20 No es un marcador, es una URL fija.
#21 la url será fija, pero el evento no terminó, ergo marcador... en portada hay ahora mismo una que se titula "La participación sube casi dos puntos y medio con respecto a 2019", ahora esta que dice que 4 puntos menos... ¿en que quedamos?