Hace 1 mes | Por Elnuberu a twitter.com
Publicado hace 1 mes por Elnuberu a twitter.com

Hoy he asistido a una charla abolicionista, donde participaban Lorena Ro, una mujer que estuvo durante un año en la prostitución, y Ana de Miguel. Ya que había un debate al final (y dada la uniformidad de opiniones), he intervenido

Comentarios

L

#1 ¿Pero no se supone que en la mesa una de las que están (Lorena Ro) sí es o fue prostituta? También hay ex-prostitutas abolicionistas.

Alakrán_

#5 Es a las únicas que les permiten participar en el debate, da igual si son representativas del colectivo o no.

También hay ex-prostitutas abolicionistas.

BastianBaltasarBux

#5 Todas las "exprostitutas" que he conocido son abolicionistas, igual que la gente que logra salir de una secta se vuelve antisectas, cuando te das cuenta de lo que te han hecho y lo que has hecho pasan dos cosas: Sentirse culpable por la gente a la que has metido en esa mierda y odio profundo por esa gente que se ha aprovechado de tu vida de forma despreciable.

sonix

#22 es un invent de libro

Cantro

#33 En cuanto a número, ni flowers, pero en cuanto a contarlo... he tenido clientas (sí, el cliente no era yo), que en algún momento de su vida han pasado por eso.

No es tema que quieran que se sepa

sonix

#45 es algo que se acepta con su trabajo, no todo va a ser bueno

Pablosky

#33 Me temo que no es un invent; tengo una ex que se dedicó a este trabajo de manera voluntaria* y entusiasta. Me contó muchas cosas que me destrozaron el mito, entre otras cosas me contó que todas sus compañeras se dedicaban a esto un tiempo, ahorraban dinero y luego algunas de ellas hacían otra cosa. Tenía una compañera que estudiaba medicina, otra empresariales... Lógicamente al dejarlo no se lo contaban a nadie, ya que nadie entendería que a ellas les apetecía trabajar de eso voluntariamente.

* = como la inmensa mayoría, no lo digo yo, lo dice un informe de la ONU de 2016 que está publicado en Meneame.

bubiba

#61 Recuerdo una entrevista de Pepe Navarro, hace mucho tiempo a un prostituta de lujo, el intentaba todo el rato que dijera lo sordido que era su mundo y ella le soltó " a mi nadie me obliga, pero gano mucho dinero y me puedo permitir cosas que otra estudiante universitaria no puede, estoy perfectamente". y ahi el Pepe intentando sacarle algo a la chica, que como universitaria hablaba bien y nada que no hubo manera.

sonix

#61 es un trabajo como otro cualquiera, con la salvedad que está muy bien remunerado y sin mayor esfuerzo, si trabajas en ello pues tendras que soportar el estigma social, sin mas, eso o ponerse a trabajar en algo que no sea tan goloso.
Yo tenía una ex, que vendia su cuerpo, duramos poco, pero tenia un concepto curioso de lo que es usar su cuerpo para obtener beneficios

Tyler.Durden

#33 Si tu hubieses cobrado por que te peten el culo lo irías contando?

#22 La mayoría de "exprostitutas" que conozco ni lo dicen, ni se exponen, ni ganan nada con ello y son abolicionistas y si hablas con ellas del tema te lo van a decir y lo mucho que odian a los puteros, los proxenetas y toda la mafia asquerosa que se aprovechó de ellas y lo mucho que se arrepienten de haber metido alguien dentro pensando que le hacían algún bien.

MAD.Max

#34 temas que surgen por la ilegalidad o alegalidad ¿No? Al menos eso se dice con las drogas y demás.

BastianBaltasarBux

#36 Es irrelevante, aquí todo es legal, pueden darse de alta como autónomas y cotizar y lo que les de la gana, algunas lo hacen, pero TODO sigue controlado por las mafias porque es su negocio, en Alemania que está regulado es igual que aquí, pura mafia.

La prostitución no es un trabajo, es compraventa de cuerpos por parte de traficantes, da igual si es alegal, legal o ilegal, las mafias actúan igual en todos sitios.

#51 La prostitución no es un trabajo, es la venta pura y dura del cuerpo.

La masajista usa sus manos para hacer un masaje, la puta no tiene que usar nada, se usa su cuerpo como un objeto.
El informático usa el ordenador, la prostituta es el ordenador.

El único requisito para prostituirse es ser un cuerpo por el que meterte el pene, es vender tu cuerpo sin importar ni tus conocimientos ni tus habilidades, pura mercancía.

MAD.Max

#58 un modelo? También lo convierten en un mero objeto.

Y así 100 profesiones más, como el que está solo para dar a un botón.
Esa persona se convierte en la pieza que se encarga de dar a un botón. Una pieza más polivalente que una máquina más cara de fabricar que hacer lo mismo

#76 La modelo usa sus conocimientos para modelar, el que aprieta un botón usa sus conocimientos para apretar un botón, ser puta es ser el vestido que se pone la modelo o el botón que aprieta el de antes.

MAD.Max

#78 la/el modelo hace lo que el fotógrafo dice que haga.
¿Hay modelos que hacen lo que creen ellos/as? Si, y también trabajadores sexuales

#80 La modelo posa, la prostituta no necesita ni posar ni hacer lo que le digan, con tener agujeros por los que meter el pene basta, se puede sustituir por una muñeca o por una sandia.

Sólo espero que no seas de esos que piensan que las putas son psicólogas y hacen una gran labor a la sociedad... porque ese discurso es muuuuuy triste.

hideputa

#83 Menudas gilipolleces sueltas. Si las putas se pudieran sustituir por sandías pasarían dos cosas: La prostitución desaparecería y las sandías serían mucho más caras.

Tyler.Durden

#83 Olvidando la prostitución... que poco sabes de sexo.

rafaLin

#83 Pues oye, qué casualidad, mi mujer es psicóloga y piensa que las prostitutas hacen una gran labor, especialmente con los chicos discapacitados, ella trabaja en un centro y de vez en cuando les llevan de putas (pagando los tutores, claro), y ella se queda hablando con las chicas, dice que son un amor, que se portan de maravilla con ellos. Y ninguna está obligada, claro, la mayoría son estudiantes normales.

Gotsel

#58 Ninguno de tus argumentos y símiles, por incomprensibles que algunos parezcan, demuestran que la prostitución no es un trabajo.

Según la RAE:

Trabajo: Ocupación retribuida.

h

#58 Ni lo intentes, esta gente experta en prostitución te lo compara con trabajar en una fábrica. Ese es el nivel. Seguro que ninguno se ha planteado que le den por el culo todos los días varias veces unos asquerosos como si eso fuera un trabajo normal y corriente.

#51 Los auxiliares de enfermeria tienen que limpiar culos y aveces cosas mas desagradables como heridas muy chungas y que a veces huelen mal.

Ahora no son tan agresivos, pero incluso negaban los asistentes sexuales a gente que no podia tener sexo. Alguno a pedido a su hermano o a su madre ayuda para masturbarse, lo que no es agradable para ninguno.
Una cosa es no encontrar pareja y otra no poder tampoco auto desahogarse.

Como gente que no puede rascarse por si misma o apartarse una mosca. Solo puede pedir ayuda o aguantarse.

Evole hizo una entrevista a una enferma a la que le asistio un asistente sexual. Tengo claro que no se hubiese podido hacer laentrevista aun hombre que usase esos servicios.


#58 Yo diria que en la prostitucion si influyen las habilidades. Igual que una modelo solo anda, pero tiene una preparacion.
El publico que contratan solo por estan sentado, le contratan por su fisico (suelen venir de agencias de modelos) y no le requieren mayores habilidades.
Los modelos para ser pintados desnudos,o no igualmente solo requieren estar quietos.

Hay otros trabajos en los que te dejas el cuerpo con lesion a largo plazo, etc.

Globo_chino

#58 ¿El problema de las prostitutas es que no tienen habilidad?

MAD.Max

#_42 (que me ha bloqueado porque no le gustan los contra-argumentos, por eso me cuelgo de #51)
Losv trabajadores sexuales hacen factura por sus servicios? Mira que lo dudo...

Que se den de alta como autónomas/os no hace legal la prostitución. Sigue siendo alegal.
Un mafioso puede darse de alta como autónomo y no por ello hace que el ser mafioso sea legal.

thorin

#36 Me da que el problema que señala #34 es el proxenetismo. Toda esa gente que se aprovechó de ella.

Me parece que hablas de legalizar la prostitución, cuando el proxenetismo es otro tema.

MAD.Max

#48 el proxenetismo está prohibido ya.
La prostitución es alegal.

thorin

#54 Y te acaban de decir que sigue existiendo pese a su prohibición.

Es decir, que es otro problema diferente al de la legalidad de la prostitución.

MAD.Max

#70 y la prostitución seguirá existiendo aunque esté prohibida, pero conseguirán que sea aún más clandestina y estén sin más desprotegidas. Si la legalizan sería al contrario.

Pero prefieren meterlo debajo de la alfombra, para que no se vea. Y no por eso el polvo deja de existir, pero se puede podrir más.

elmakina

#34 pues todas las ex prostitutas y prostitutas que conozco yo (y son unas cuantas) están en contra de la abolición.

#40 Pues muy bien. Mi experiencia es otra.

elmakina

#47 por eso te lo digo. Para que seas consciente de tus sesgos...

MAD.Max

#47 eso significa que es muy amplio el tema como para meterlo en el mismo saco y prohibirlo.

En la minería se han producido abusos ¿La prohibimos?

MAVERISCH

#47 #40 Pues yo no he conocido. Pero justo ayer un amigo que es amigo de una, me contaba que ella amplió el negocio y ahora compró un piso y tiene a otras trabajadoras sexuales. No parece muy abolicionista.
Conocer a 4 personas no es muestra ni indicativo de nada.

#59 Tu amiga es una proxeneta, yo hablo de personas que han escapado de la prostitución.

MAVERISCH

#60 No es mi amiga, vuelve a leerlo.
Es una persona que una vez que ha ganado un montón de dinero con la prostitución, se ha profesionalizado aún más en lugar de retirarse y montar cualquier negocio de otra índole. No puedes decir que todas las trabajadoras sexuales en cuanto pueden retirarse son abolicionistas por tu experiencia personal con ellas.

#67 La chica esa, sea quien sea, es una proxeneta y si la conoces tienes el deber de denunciarla porque está delinquiendo. Y yo no hablo de retirarse, yo hablo de escapar de la mafia proxeneta, como la de tu "amiga".

MAVERISCH

#73 De verdad... Que Fácil es hablar y habllar y hablar sin leer a los demás. ¿No te he dicho dos veces que no la conozco? De lo que hablábamos nada, no?

rafaLin

#60 ¿Escapado? ¿Pero eran prostitutas de verdad, o eran esclavas? Es que no tiene nada que ver, si te han secuestrado y te obligan a prostituirte, no eres prostituta, eres esclava y secuestrada y eso ya es ilegal, como si alguien te secuestra y te obliga a coser ropa en un sótano.

a

#40 realmente estan en contra de la prohibicion

MAVERISCH

#34 Habla con gente que ha ido a la guerra, y prohibamos ser militar.

bubiba

#34 Pues yo conozco una que ahora esta por la setentena. te dije claramente que ella era puta, asi tal cual, que no adorna, que con ello pudo comprar su piso,q ue tenia su cartera de clientes, que a sus hijos no le faltaron de nada, y que no le dio la gana de trabajar ocho horas en una fabrica, en su época había trabajo. Y se queda tan pancha, una mujer la mar de normal con su perrito, que se toma su cafelito todas las mañanas pero que si le preguntan a que se dedicaba antes de jubilarse te dice sin cortarse "yo era puta". Tiene sus ahorros porque no pudo cotizar, sino segun ella se hubiera pagado un autónomo.

Y conoco quien ha sido propstituta en la calle donde acabo tras relaciones terribles y el chulo de turno, y quien de joven habia sido "madame" y que les iiba muy bien antes, por los 80 y 90, cuando no habia tantos chulos y las mujeres se protegian entre ellas.

El problema de la prostitucion femenina es simple ¿que pintan alli los hombres? la primera regulacion, la que acabaria con casi todos los problemas es que no se permitan hombres en los negocios de prostitución femenina, en ningun escalón.

porque eto no falla las prostitutas que han acabado bien sus dias y no han suifrido mucho abusos son las que se han cuidado de regenatr ellas solita "su negocio"· o on otras mujeres. los hombres solo de clientes, asi de simple

D

#34 Se ve que aquí solo existen prostitutas de lujo y a gusto, que parece que les hacen un favor los clientes, que unas privilegiadas, oiga

Ya lo de la calle de atrás del polígono o las que están en el Poly's club, sin comentarios, ¡pero seguro que están mejor que quieren!

Nylo

#34 a mí me preocupa que todas las exprostitutas que dices conocer hayan pasado por las mafias. No sé en qué ambientes te mueves pero no parecen muy sanos. Dicho esto, es NORMAL que todas las que fueron víctimas de las mafias sean ahora más bien abolicionistas. Pero esas fueton sólo parte de las que fueron. Y la abolición nunca resolverá lo que padecieron. Están errando el tiro.

Gerome

#22 Ser prostituta tiene un estigma social. Afirmar que ganan algo con decirlo no solo es falso, si no que es una absoluta estupidez que solo puede decirse desde la ignorancia o el cinismo.

m

#22 "decenas de miles de exprostitutas"... exagerando un poquito no?

Nylo

#91 ¿en el mundo? Se queda corto. Habrá que ver en qué ámbito espacio temporal ubica su frase.

Fernando_x

#22 #17 Tienes a Amarna Miller, que aunque no prostituta, sí fue trabajadora sexual en la industria del porno y está a favor de la regulación y legalización.

sonix

#17 si, has conocido muchas, y que tal?

#32 pues eso, que odian a los puteros, a los proxenetas y toda la mafia de explotación sexual. Algunas todavía luchan contra adicciones, todas tienen trastornos mentales y la autoestima por el suelo.

MAVERISCH

#17 Prohibamos a la gente hacer aquell de lo que otros que lo han hecho antes sehan arrepentido. Empecemos por votar. Sigamos por casarse.

MAD.Max

#50 lol lol lol

#17 Resulta paradójico que se vote a la noticia por exponer como a alguien no se le deja hablar por tener opiniones contrarias y a mi en esa misma noticia, se me trata de callar a base de negativos por esa misma razón.

La hipocresía.

Uralekt

#52 No estoy de acuerdo con lo que dices en #17, pero totalmente de acuerdo con #52.

El uso de negativos para mostrar desacuerdo es ya un mal endémico de Menéame (también el de positivos para mostrar acuerdo, todo sea dicho). Debería haber un voto "acuerdo/desacuerdo" y otro "comentario de calidad/comentario que incumple las normas", y si no se hace, los comentarios con negativos no oscurecerlos.

Nylo

#52 yo no creo que los negativos sean por tu opinión sino por que ésta se basa en negar la realidad. En tu comentario das por hecho que todas las que han sido prostitutas lo fueron porque alguien quiso aprovecharse de ellas, alguien "les hizo algo". Estás por ello negando que existan las que se meten en ello por su propia voluntad.

bubiba

#17 Curioso es porque hay muchas ex prostitutas defendiendo el regulacionismo y lo puedes ver en cada una de estas charlas. Yo conozco ex prostitutas que están a favor de la regulación, pero nada seguroq ue en tu ideario no existen.

neotobarra2

#17 Estás demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas hasta tal punto que hasta dudo que hayas conocido a más de una exprostituta, es más, dudo hasta que hayas conocido a tan solo una.

hideputa

#17 Te queda muy grande el nick.

MAD.Max

#5 las habrá. Pero deben caber todas las opiniones

D

#10 no es que sea inmoral, es que son los que escriben los discursos morales, para que la gente sepa lo que tiene que pensar.

Exactamente igual que la iglesia

Por supuesto las prostitutas importan un bledo en esta historia.

Lo que ayer valía hoy no (otro ejemplo es la amnistía, pero ese es demasiado descarado y por puro interés)

Es lo que tiene ser político y de izquierdas, le dices a la gente lo que tiene que pensar para que tú sigas en el poder

Y si otros no te dan la razón??? Pues son herejes, el anticristo o la ultraderecha que viene a ser lo mismo

Y así polarizamos a la sociedad entre buenos y malos, que es lo que mejor se nos da hacer.

Exactamente igual que la iglesia.

cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #11 #12 #18 #20

mamarracher

#29 ¿Qué tal "Es lo que tiene ser político y de izquierdas, le dices a la gente lo que tiene que pensar para que tú sigas en el poder"?
Porque podrías haber dicho "Es lo que tiene ser político y de derechas, le dices a la gente lo que tiene que pensar para que tú sigas en el poder" y sería igualmente cierto. Y así, de paso, no polarizas entre "buenos" y "malos".

ElTraba

#29 la chica del video, es prostituta, y tiene un discurso abolicionista

mírate el video al menoes. ella misma dice que la mayoría de prostitutas acaban en ese mundo sin quererlo, por no tener otra salida y/o por las coacciones que tiene la sociedad.

ella pide políticas reales para que las prostitutas puedan dejar de serlo. y eso que ella, quiere ser prostituta, pero sabe que la inmensa mayoría están en ese mundo contra su voluntad.

#29 «Por supuesto las prostitutas importan un bledo en esta historia».

¿A ti te importan? ¿O solo te importa el beneficio que puedas obtener de ellas? Porque podrías empezar por escuchar a la prostituta que habla en el vídeo del envío, ¿no?

Por cierto, menudo sermón para alguien que repite varias veces «Exactamente igual que la iglesia». ¿Proyectando de algún modo desde la religión neoliberal?

Harkon

#1 #0 La noticia es BULO, MICROBLOGGING Y SENSACIONALISTA

Para empezarle quitan el micro ( y antes le dicen que termine ya que hay más gente esperando a hablar y lleva un buen rato) pero luego VUELVE A HABLAR en otro video, donde da las gracias, son más de 6 minutos hablando en 4 videos, ergo BULO

Luego el titular del video, aparte de no ser verdad no corresponde con el tuit que es este

Hoy he asistido a una charla abolicionista, donde participaban Lorena Ro, una mujer que estuvo durante un año en la prostitución, y Ana de Miguel.
Ya que había un debate al final (y dada la uniformidad de opiniones), he intervenido


Y sensacionalista porque mediante el bulo y la manipulación usando microblogging pretende buscar un sensacionalismo de que no se la deja hablar, cuando se lo quitan una vez pero luego vuelve a hablar, es más dice esto en el hilo

Quiero volver a agradecer a las mujeres que, al final de la charla, se han acercado a decirme que, pese a la diferencia de opiniones, me agradecían la intervención. También para las que han insistido para que se me devolviera el micrófono. Eso es la sororidad



Y se lo devuelven como se puede ver ya que vuelve a hablar.

cc #5 #38

l

#5 Calla calla, que le jodes el relato.

P.D Ay, esos 83 positivos sin saber nada de esto...

x

#1 es que para ellos es inmoral, y moral cada uno tiene la suya

ElTraba

#1 pues la que habla en el video es prostituta, y es abolicionista...

M

#11 Ya, pero hay que verlo... y pa'qué.

ElTraba

#16 es curioso, por que ella es prostituta, pero defiende políticas para que puedan dejar de serlo, ya que ella sabe que la mayoría, están coaccionadas por la sociedad capitalista.

a muchos les revienta la cabeza este discurso. La chica habla genial y se la ve documentada y formada al respecto. mis respetos totales.

MAD.Max

#1 me las imagino con los vestidos de los años 20 mientras hablan de prohibir el demonio del alcohol.

h

#25 No te preocupes, con la cantidad de puteros que hay en este país a ningún gobierno se le va a ocurrir perder toda esa cantidad de votos acabando con su pasatiempos favorito.

Chinchorro

#1 Tampoco están sus clientes. De hecho, cuando hay charlas en las que hablan las prostitutas, tampoco están sus clientes.
Me pregunto porqué.

Beltenebros

Para #_25 pero me cuelgo de #7.
Comparar el consumo de alcohol con la prostitución es muy lamentable, además de no tener ninguna relación.
CC #1

Globo_chino

#44 Lo comparaba con el agua no con el alcohol.

#1 Bueno, también había "autónomos" en contra de la ley Rider..

Fernando_x

#1 El tema es complicado, y hay opiniones de todo tipo. Yo tiendo a ser prohibicionista porque veo que la inseguridad y la precariedad son un problema más importante que la libertad de elegir.

Y luego el problema de la representatividad... de eso ya no se que pensar. Hace poco tiempo tuvimos la huelga de agricultores y ya vimos a los "representantes" que tenían. Que de agricultores nada y más bien tenían sus propios intereses y objetivos. O un poco antes, la huelga de camioneros que en realidad resultó ser un paro patronal de dueños de empresas de transportes.

#1 Para una vez que la extrema izquierda y la extrema derecha se ponen de acuerdo en algo!!!

#30 Feministas en contra de que dos mujeres se graben enrollándose a cambio de dinero. Mucha sororidad, sí señoras.

#95 La mojigatería y opinar sin preguntar lleva haciendo daño a hombres y mujeres toda la historia, esa gente son neomonjas abanderadas en una lucha que dinamitan constantemente y no terminan de entender.

MAD.Max

#24 y no te toques, que te saldrán pelos en las manos y te volverás ciego.


Anoche vi una película en TVE (me extrañó) que precisamente iba sobre eso. Creo que se llamaba "buena suerte, Leo Grande".
Solo aparecen 3 actores.

editado:
POSIBLE SPOILER
Una profesora de ética, mayor, de las de "chicas, no llevéis la falda demasiado corta" que se encuentra con que no ha disfrutado de la vida y quiere experimentar, un prostituto, que (al menos aparentemente) lo hace por vocación, y una camarera del hotel (intervención breve) que fue alumna de esa profesora.

Esta interesante. Y de nuevo, se ve que no se puede meter todo en el mismo saco.

BastianBaltasarBux

#24 En los países en los que es legal o está regularizado (España, Alemania, Países Bajos) la mafia campa a sus anchas sin control alguno. En los países abolicionistas como Suecia o Francia al menos se persigue a las mafias y lo tienen algo más difícil.

La experiencia prueba que la regulación empeora las cosas para la trata, pues la policía deja de actuar.

Ainhoa_96

#49 Las mafias están prohibidas en todos los países que has mencionado. A ver si el problema de la, según tú, dejadez policial va a ser otro.

editado:
cuántas redadas dices que ha habido en Francia?

#55 El tema es el siguiente, se me vende la "legalización" como la panacea para terminar con la trata y en los países donde se hace no sólo no disminuye sino que aumenta.

Ainhoa_96

#63 La trata es ilegal en todos los países.

La regulación es el camino y cómo hacerlo es el debate. Por ejemplo: que solamente se pueda ser trabajador sexual por cuenta propia (autónomo) o en cooperativas de autónomos. Con inspecciones, impuestos, controles sanitarios, etc.

El propio sector legal denunciará y tirará del mercado al sector ilegal, incluyendo mafias.

Prohibir la prostitución es como prohibir el alcohol, que le pregunten a los americanos qué tal les fue con la ley seca.

Y luego está el porno ¿Lo prohibes también??,

BastianBaltasarBux

#69 En España se puede hacer todo eso que has dicho, las prostitutas se pueden dar de alta en la seguridad social con todos sus derechos y obligaciones (inspecciones, sanidad, impuestos, etc...)

Puedes ir a la Seguridad Social, decir que te quieres dar de alta como puta y te dan de alta.

La regulación de la que hablas consiste en legalizar los proxenetas, como ha pasado en Alemania y los Países Bajos y el resultado ha sido más trata y menos controlada.

Si no me crees puedes acudir a la literatura al respeto, es amplia y muy conocida, pues es un tema que se trata mucho en las Universidades.

Ainhoa_96

#77 Yo no quiero regularizar proxenetas. Quiero que os trabajadores sexuales solamente puedan ser autónomos.

#85 Pues lo que quieres ya lo tienen, desde hace varias décadas, por cierto.

Ainhoa_96

#87 Pero no han prohibido ejercer por cuenta ajena, cerrando prostíbulos, haciendo redadas. No hay inspecciones fiscales, sanitarias, etc.

No, lo que hay es un vacío legal inmenso.

BastianBaltasarBux

#93 "ejercer por cuenta ajena" es proxenetismo.

Si se dan de alta como autónomas tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier autónomo (sanidad, inspeccion fiscal si no pagas, facturas, recibos, etc...) de vacío legal nada de nada.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2016/08/gloria-poyatos-decidi-darme-alta-prostituta-demostre-puede-legal/

MAD.Max

#93 esa prostitución que, según él (me ha ignorado) es legal, pero multan al cliente.

Esa prostitución que es legal pero no hacen factura

Cualquiera se puede dar de alta como autónomo. Pero no con el concepto de "trabajadores sexuales".
No tiene regulación, normativa, exigencias sanitarias ni controles, etc

a

#77 en españa.... se creo un sindicato de trabajadoras sexuales y metieron un golazo al gobierno que tardo nada en prohibirlo¡¡¡¡

habrase visto¡¡¡ que escandallo¡¡¡ las putas luchando por sus derechos de eso nada aqui se hace lo que diga el instituto de la mujer y ministerio de igualdad¡¡

Shinu

#63 Pero aporta datos, no?

DangiAll

#63 Esos datos?

Se habla de legalizar para dar mas derechos a quien ejerce, que pueda hacerlo libremente sin tener que esconderse que ahi es cuando es mas facil terminar en manos de alguna mafia.

La trata ya es ilegal, puedes prohibir cosas legalmente, pero no puedes evitar que sigan pasando, lo que puedes hacer es crear el clima para que disminuya.

Si ahora el Gobierno te vende coca 100% pura legalmente, quien se la va a jugar a comprarla al camello de la esquina que vete a saber tu con que la a cortado.

victorjba

#63 Pues ahora imagínate qué pasaría con la prohibición. Véase lo que pasó con la ley seca o más recientemente con las drogas.

m

#55 >

editado:
cuántas redadas dices que ha habido en Francia?

Unas cuantas, si hablas francés te paso enlaces.

MAD.Max

#49 en estos países "abolicionistas" que mencionas en número de violaciones ha subido enormemente, por cierto.

En España no es legal la prostitución, es alegal.
El proxenetismo su que es ilegal y está perseguido. Así que con la prohibición del proxenetismo las mafias campan a sus anchas, según tu....

#68 ¿Ahora me vas a vender el discurso de las putas salvadoras, las putas santas que se se sacrifican para que los hombres follen cuando quieran sin tener que ir por ahí violando? Joder, que triste.

El nivel de abusos sexuales se va incrementando por la concienciación de las mujeres por denunciar, si no hay denuncia no hay violación que poner en las estadísticas.

MAD.Max

#71 HAY-DE-TO-DO

Pablosky

#24 Y luego está el detalle de que, por raro que suene, a algunas les gusta trabajar de eso, lo hacen voluntariamente y lo disfrutan. Y no hablo de oídas, una ex sin ir más lejos. En estos casos me pregunto qué derecho tiene nadie a decirle a ella que no puede trabajar de lo que más le gusta (y con lo que más pasta gana, con diferencia).

S

#75 El mismo derecho que empleas para prohibir a alguien que done su riñón o un trozo de su higado. El mismo derecho con el que castigas a un empresario que tiene a un currante 12 horas al día aunque el currante te diga que todo ok. El mismo derecho con el que se prohibió la esclavitud, a pesar de que hubo muchos esclavos que preferían seguir sirviendo y viviendo bajo techo.

Se trata de abolir aquello que tiene un riesgo increíble de caer en la explotación y el abuso. Y la prostitución, aunque a muchos les guste oirlo, es una forma de esclavitud.

Y ojo, ni siquiera es una idea loca y moderna de las feministas radicales, que ya lo decía Víctor Hugo hace 250 años.

h

#75 Que a alguien le guste eso no significa que tenga que legalizarse, han aparecido videos aquí en menéame de indigentes a los que les daban 5 euros a cambio de darles una ostia, el hombre encantado con sus 5 euros pero a nadie se le ocurre que eso pueda ser un trabajo.

Eso hay que prohibirlo para que no suceda, aunque vaya a seguir existiendo, igual que se prohíbe el asesinato y sigue habiendo asesinatos, una cosa no quita la otra.

D

#24 Pues que generalmente (no siempre) el pagar por follar y grabarlo en video suele estar más regulado y tener aseguradas mejores condiciones sanitarias, higiénicas, etc.

En la prostitución "corriente" es más fácil separar el grano de la paja.

Ainhoa_96

#82 Vale, entonces dices que la pornografía funciona bien porque está regulada... right?

En primer lugar, no lo está tanto pues hay mucho porno amateur. En segundo lugar, coincido plenamente con tu argumento de que regularizar mejora las condiciones. Es precisamente lo que estoy pidiendo para la prostitución

D

#90 Pero el porno amateur es, como bien dices, amateur, no es profesional, con un salario, regulación, etc.

Y hago mención a esa distinción simplemente porque es más difícil que se pueda argumentar trata en la pornografía, aunque es verdad que ha habido barbaridades, pero ahora mismo en España alguien hace su contrato con fakings y todo bien. Es a lo que voy. Por eso el debate con la pornografía es más difícil derivarlo hacia el abolicionismo, aunque también se intente.

MAD.Max

#90 la pornografía tiene su lado oscuro, como muchos otros trabajos, pero obviamente, si está regulada es más fácil de controlar y evitar/reducir esos "lados oscuros"

#24 También, también, el porno también.

ignaciovidal14

#24 Puede existir porno sin que nadie pague a nadie, una pareja grabándose y compartiéndolo

m

#20 Los hombres heteros han estado siempre muy liberados sexualmente y no se les ha visto prostituirse.

Nasyas

#96 Porque para ellos no es un negocio lucrativo como sí lo es para ellas. Los muy desgraciados tienen que dedicarse a ejercer trabajos bastante más jodidos que ejercer la prostitución.

Globo_chino

#18 La industria del sexo es legal.

#96 ¿Y quién les iba a pagar?

noexisto

#0 te cambio el enlace por el de #6
Yo solo veo el vídeo hasta que se corta y como parece un hilo de Twitter no veo más
Creo que los negativos vienen por ahí
(Ojo que me voy a acostar en nada si no te lo cambio en 5 minutos solocítaselo a un admin, por favor; con la arroba @ delante)