edición general
41 meneos
108 clics
Bienvenidos de nuevo a Trumplandia. Como los democratas autocomplacientes le aseguraron la victoria (ENG)

Bienvenidos de nuevo a Trumplandia. Como los democratas autocomplacientes le aseguraron la victoria (ENG)

La única virtud de Harris era que NO era Trump, pero esto no es suficiente para lograr ganarse al electorado. La victoria de Trump en 2016 fue en aviso, que pareció revertirse en 2020, pero 2024 es una corriente de fondo. Ha construido una base electoral de hombres de clase baja/sin estudios superiores, más pequeños empresarios, a la que se añaden minorías y jóvenes. Acabará afectando a todas las democracias occidentales, guste o no. La izquierda deberá reflexionar.

| etiquetas: trump , harris , estados unidos , elecciones 2024
Comentarios destacados:                
#4 ¿Que tiene que ver el partido demócrata con la izquierda?
De verdad....
WcPC #4 WcPC 06/11 09:42
¿Que tiene que ver el partido demócrata con la izquierda?
De verdad....
Verdaderofalso #13 Verdaderofalso 06/11 09:56
#4 para los estándares norteamericanos actuales si
Wir0s #32 Wir0s 06/11 11:11
#13 Ya, pero muchos aquí -no en USA- hablan de los demócratas como si fueran podemos o algo. Cuando a efectos prácticos para el resto del mundo demócratas y republicanos son lo mismo, no van a dejar de caer bombas pq manden unos u otros.
#33 la_gusa 06/11 11:17
#4 te lo cuento. Es la forma de mover él centro político hacia la derecha todo lo posible. Lo mismo pasa en España, que venden al PSOE como la izquierda
nemesisreptante #53 nemesisreptante 06/11 15:44
#4 estamos hablando de un partido que apoya abiertamente el genocidio de Gaza, bueno no solo lo apoya serían felices con el exterminio de toda forma de vida en esa zona. Pero ya sabía yo que esto iba a ser culpa de la autocritica de la izquierda.
tsumy #31 tsumy 06/11 11:05
#29 las sanciones haciendo su efecto.
El dejar de poder comprar hidrocarburos al vecino en euros pasa factura.
El que el ECB sea una bomba de relojería de deuda no ayuda. Que se limite a plagiar la política econòmica de la FED menos.
Y la previsión de que mejore teniendo centro europa en la mierda, pues como que no invita al optimismo.

Entonces, para que querría nadie fuera de europa euros?
tul #52 tul 06/11 14:57 *
#16 no se podia saber que ir de defensora de la moral y los derechos humanos mientras aplaudes un genocidio no engañaria a suficientes incautos.
karakol #27 karakol 06/11 10:50
El primer presidente de Estados Unidos convicto. Enhorabuena. :hug:

Idiocracia está más cerca que nunca.
Kyoko #10 Kyoko 06/11 09:44
Harris tenía el respaldo de la mayoría de medios de comunicación tradicionales (llamados legacy media), más la mayoría de grandes empresas, especialmente las tecnológicas, mas la aplastante mayoría de Hollywood. Y no ha sido suficiente.
Mas allá de llamar a Trump nazi, hay que ver que esta fallando en la izquierda (y cuento los Democratas como izquierda, porque la gente no esta votando a opciones aún mas izquierdistas guste o no). La clase baja occidental se siente estafada y la izquierda no convence como solución.
placeres #14 placeres 06/11 09:57 *
#10 Ni Bezos ni Musk ni algunos de los grandes conglomerados «de verdad» apoyaron a Harris.

Sinceramente, ya no sé de qué medios tradicionales hablan y cuál es su peso real. Sigo alucinando con cómo un sitio «público y libre» como Reddit ha podido ser tan sesgado estas últimas semanas (consciente de los problemas crecientes de los últimos años, pero lo de los últimos días, al nivel del Pravda).
#19 Popsandbangs 06/11 10:10
#14 Bezos no la ha apoyado al final, cuando ya veían la que se venía encima.
CNN ha dejado de hacerle la vergonzosa propaganda de los últimos años apenas unos días antes de las elecciones, imagino que por lo mismo que el WP.
Todos los mass media que hablaban del terremoto de popularidad de Harris y lo nazi que es Trump han hecho el ridículo y en el último momento están intentado salvar los muebles.
Lo de Musk está claro, pero después de la cruzada que han emprendido los progres contra él no sé qué otra opción tenían
#34 la_gusa 06/11 11:18
#19 señor juez, yo no quería ser cínico pero los progres me obligaron
#36 Popsandbangs 06/11 11:28
#34 no entiendo de qué cinismo hablas.
La práctica totalidad de los medios han estado apoyando a muerte, en contra de toda ética periodística, a Kamala.
Que ahora se quiera vender algo distinto me parece de chiste
#37 la_gusa 06/11 11:32
#36 hablo del cinismo de Musk, declarando cuando compró Twitter que lo hacía para salvaguardar su independencia.

Eso sin contar que lo que dices no es cierto. La prensa americana se cuida muy mucho con ser equidistante. Te recuerdo como toda la prensa se cebó con Biden diciendo que estaba viejo por lo que decía y como se comportaba, mientras su oponente dice burradas día si y día también y no se hace un mundo de ello.

Que me toca los huevos la equidistancia cuando hay un fulano antivacunas, diciendo que los demócratas controlan los huracanes y apoyando a un tipo que le ha dicho a los padres de hijos asesinados en un tiroteo escolar que sus hijos son un invent
#39 Popsandbangs 06/11 11:37
#37 no sé si es ignorancia o que mientes a sabiendas.
De Biden se pasaron diciendo que estaba fresco como una lechuga en contra de todas las evidencias hasta que los del partido decidieron que lo cambiaban y ahí de un día para otro cambiaron el discurso.
De Trump no paran de decir que es peor que Hitler, que quiere esclavizar a las mujeres y a los no blancos y de manipular sus palabras, además de promover cada bulo que sale en su contra. Otra cosa es que ya no cuele.
Decir que Trump es antivacunas… busca operación Warp Speed en Google si te interesa.
Lo otro del tiroteo no sé ni qué es pero vamos, imagino que será otra mentira más
#40 la_gusa 06/11 12:35
#42 la_gusa 06/11 12:36
#47 Popsandbangs 06/11 12:50
#42 eres la tercera persona hoy que me pega un link a un texto kilométrico que evidentemente no me voy a leer.
Si no quieres seguir comentándolo, vale, pero si tienes algún argumento que quieres dar creo que lo puedes decir en unas frases, no deberías pretender que me lea aquí la biblia para poder tener una conversación
#49 la_gusa 06/11 12:58
#47 discutir con hechos requiere aportar pruebas. Mis pruebas : "estudio de como en NYT se enfoca en temas que refuerzan la posición te Trump". El tuyo "trust me bro" y TL;DR
#51 Popsandbangs 06/11 13:11
#49 el problema es que evidentemente no me voy a leer un estudio para comentarlo con la_gusa en menéame, porque ni sé de qué va el estudio, ni es el tema del meneo, ni sé a qué viene, ni me interesa.
Mi “trust me bro” no requiere aportar pruebas: estoy hablando de lo que he visto en los medios durante esta campaña, que creo que muchos hemos seguido con interés. Que tengan que hacer un estudio sobre lo que sale en la tele en un periodo (?) ya me indica la clase de estudio que es.
Podría buscar noticias sobre el tratamiento que dieron a Biden antes y después del debate y cómo decían que sus síntomas de enfermedad mental eran bulos de la ultraderecha, pero me tomaría ese tiempo si pensase que discuto con alguien de buena fe.
Verdaderofalso #16 Verdaderofalso 06/11 09:57
#10 mira que podía haber tirado por el tema de los derechos mucho más. Pero se embarró tras unas primeras semanas donde parecía que había partido
#17 tierramar 06/11 09:58
#10 En EEUU no hay izquierda. Lo que ocurre es que, afortunadamente, los medios oficiales, ya no convencen a la población ni en EEUU ni en Europa.
#21 VPiscinas 06/11 10:24
#17 Los medios "tradicionales" cada vez tienen menos audiencia y tienen menos autoridad.

Mi padre, con casi 80 años, se cree más lo que le llega por Whastapp que lo que dicen los diarios, que cada vez lee menos. Esto lleva que sea carne de bulo. Según él, la culpa de lo de Valencia es de los ecologistas y de Sanchez, por demoler las presas de agua... Evidentemente es un votante de VOX
#18 perej 06/11 10:03
#10 pasa que gente que votaba demócrata como mal menor, pese a no ser izquierda, no ha tragado más y se ha quedado en casa.
¿Palestina?, ¿Inmigración?
Quien sabe.
rafaLin #25 rafaLin 06/11 10:43 *
#22 Es verdad, qué raro que los demócratas no aprovecharan lo de la inflación. Trump es la persona que más dinero ha creado en toda la historia, ni siquiera Biden consiguió superarlo, y en la campaña parece que a nadie le ha importado, los dos han propuesto imprimir incluso más dinero, así que mejor no decir nada de la inflación.

A finales del año que viene volverán a acordarse, tiene toda la pinta de que 2026 va a ser como 2022 pero peor, como la segunda ola de inflación de los 70.
tsumy #26 tsumy 06/11 10:46 *
#25 añade a todo eso, que la impresora funciona medio bien cuando todo el mundo traga con los dólares.

Pero con el movimiento brics desdolarizandose más zanahorio que ni cotiza que va a subir dos peldaños más la guerra comercial... Lo mismo se atraganta o oxida el trasto en la fed.

Eso sí, que nadie se piense que el resultado en eso iba a ser mejor con los democratas. Ahí tienes lo que han sembrado estos 4 años y los frutos que está dando
rafaLin #29 rafaLin 06/11 11:02
#26 De momento eso no está pasando, las reservas en dólares de los bancos centrales están creciendo. Las que están disminuyendo desde hace bastantes años son las de euros, no sé si porque los bancos centrales venden euros, o si simplemente porque no compran y los euros que tienen pierden valor.

Hoy por hoy estamos viendo una deseurización, la desdolarización vendrá después, pero antes tiene que haber una alternativa al dólar, con el euro descartado ahora mismo no hay opción. Quizás la moneda…   » ver todo el comentario
#43 Leon_Bocanegra 06/11 12:40
#41 justo lo que decia. Que los medios de comunicación sean de derechas es culpa de la izquierda.
No es porque los medios pertenezcan a grandes corporaciónes y al capital . no es porque a las empresas que financian esos medios y se anuncian en ellos les interese el relato de derechas. No, es culpa de la izquierda por permitirlo

Justo justo lo que venía diciendo.
Mikhail #44 Mikhail 06/11 12:44
#43 A ver, que a mi no me tienes que convencer de que el capital trabaja en contra de la población. Pero si estamos en una lucha de clases, no nos sirve de nada quejarnos de lo malos que son los ricos. Tenemos que hacer algo para que no ganen y, desde mi punto de vista, nunca se ha hecho nada en serio para resolverlo.
#46 Leon_Bocanegra 06/11 12:47
#44 tener que hacer algo para que no nos ganen es una cosa. Que sea culpa nuestra que ellos tengan los medios , precisamente porque son los que tienen el capital es otra bien distinta.
La izquierda no es culpable de que el capital esté en la derecha, y un medio de comunicación relevante de alcance nacional no se monta así de la nada.
Mikhail #48 Mikhail 06/11 12:50
#46 Por supuesto, pero tampoco se puede ser complaciente. Y estamos discutiendo por discutir. La culpa de que las cosas vayan mal es de quien las hace mal; pero también lo es un poco de quienes no hacen lo suficiente para que cambien.
#58 Hombre_de_Estado 07/11 00:42
#57 ok, entonces creo que estamos bastante de acuerdo. Saludos.
sauron34_1 #28 sauron34_1 06/11 10:51
Los demócratas tienen la culpa de que la gente vote a alguien que dice que los inmigrantes se comen a las mascotas. En fin.
suppiluliuma #1 suppiluliuma 06/11 09:36 *
Yo no soy fascista, pero los demócratas me obligaron a votar por Trump. ¡Y voté a Alvise por culpa de Podemos!
Pablosky #3 Pablosky 06/11 09:40 *
#1 pues hay gente que lo dice completamente en serio.

Aquí el dilema es si es más válida la idea de si votar al mal menor es más adecuado que no votar o viceversa.

Respeto ambas posturas, y votar al mal menor perpetua la mediocridad y el bipartidismo, pero luego gana un trumpista loco y se lía parda…

Cuando Ayuso se quite a Feijo de en medio y el gobierno actual caiga veremos lo mismo en España.
Aergon #23 Aergon 06/11 10:36
#3 Que se lie todo lo parda que se tenga que liar. Después de permanecer impasibles ante el genocidio perpetrado por israel lo mínimo que nos merecemos occidente es soportar un trumpo tarado por otros cuatro años.
#6 Leon_Bocanegra 06/11 09:42 *
#1 es el mismo guion en todas partes . Cuantas veces hemos leído aquí que la izquierda tiene la culpa del ascenso de la ultraderecha?. Cuantas veces ha salido una noticia de cualquier mierda que ha hecho la derecha y en los comentarios está todo lleno de " el problema de la izquierda es blablabla" . La culpa es de la izquierda porque blablabla "?
Siempre es lo mismo.
Kyoko #35 Kyoko 06/11 11:20
#6 "Culpa" no, pero si la izquierda baja en votos, se tendrá que analizar que diablos pasa no? El "que viene el lobo/ultraderecha" funciona una vez, pero se acaba desgastando. En USA funcionó en 2020, pero no ahora.
#38 Leon_Bocanegra 06/11 11:33
#35 que la izquierda baje en votos es culpa de la izquierda. Que la ultraderecha campe a sus anchas no es culpa de la izquierda. Que la ultraderecha haga una de sus mil perrerías no es culpa de la izquierda.
Y aquí cada vez que pasa algo asi tenemos que leer que es culpa de la izquierda por esto o por lo otro.
Mikhail #41 Mikhail 06/11 12:35 *
#38 Bueno, un poco sí que es culpa de la izquierda. Permitiendo que la derecha tenga una hegemonía completa en los medios de comunicación y que puedan imponer su relato sin ningún tipo de impedimento. :-(
#59 miniprimer 07/11 11:09
#41 precisamente Trump gana a Kamala y a todos los medios de comunicación del planeta excepto X.
Mikhail #60 Mikhail 07/11 11:11
#59 No entiendo tu comentario. Estamos hablando de la izquierda y los medios de comunicación. Trump contra Kamala son las ratas con el churro. Derecha contra derecha. :-(
#61 miniprimer 07/11 11:16 *
#60 en USA Kamala es "izquierda" y Trump es "derecha", igual que aquí el PSOE es "izquierda" y el PP "derecha".

Básicamente los que tengan a un montón de minorias machacando al hombre blanco con que es lo peor que le ha pasado al planeta en su historia, esos son "izquierda" actualmente, aunque luego todos digan que financiar la insulina a los diabéticos es de comunistas locos.

A Kamala la apoya todo Hollywood, que es lo mismo que cuando aquí…   » ver todo el comentario
Mikhail #62 Mikhail 07/11 11:40
#61 Cuando Kamala diga cosas de izquierdas, me podrás decir que el Partido Demócrata es de izquierdas. Yo no estoy refiriéndome a quienes otros dicen que son de izquierdas, me refiero a los partidos que son de izquierdas objetivamente. La derecha global y empresarial siempre van a ir en contra de la izquierda. Cuando se pelean demócratas y republicanos, es una pelea de derecha contra más derecha aún.

Para decir que Kamala es de izquierdas, sobre todo teniendo en cuenta que es continuista con respecto a Biden, hay que tener una ignorancia casi completa de lo que significa ese concepto. :palm:
#56 Hombre_de_Estado 07/11 00:30 *
#38 No digo que sea tu caso, pero me maravilla la gente que es capaz de decir tajantemente "el PP crea independentistas" (con lo que estoy bastante de acuerdo) y luego niega toda posibilidad de que ciertos mensajes y leyes de la izquierda puedan incrementar el voto a la (ultra)derecha (que creo que también pasa, y no poco). Hay que reconocerles flexibilidad mental.

Aparte de eso, #35 apunta otra cosa: que esos mismos errores de la izquierda no sólo pueden aumentar el voto de la…   » ver todo el comentario
#57 Leon_Bocanegra 07/11 00:39 *
#56 y tienes razón en lo que dices. Pero una cosa es señalar los fallos de la izquierda, y otra cosa es coger lo que dice JP Morgan y soltar alegremente que ese es el mensaje de la izquierda y que ese mensaje es el que hace crecer a la ultraderecha.

O decir que las economías mundiales van mal y de ahí que la izquierda pierda votantes como si la izquierda gobernara en medio mundo y fueran sus economías las que van mal.

O decir así, alegremente, que es la izquierda la que pone las cosas en…   » ver todo el comentario
#8 ElSev 06/11 09:43 *
#1 tú ríete pero estoy seguro de que muchos de los votantes de Alvise votaron a Podemos o lo habrían hecho de tener edad suficiente.

El mensaje contra "la casta" y apropiarse de los primeros tiempos del 15M se parece mucho al "se acabó la fiesta" de Alvise. Está claro que atrae a más gente que el discurso del patriarcado, que la mitad de la población se ve atacada
CerdoJusticiero #30 CerdoJusticiero 06/11 11:04
#8 Te verás atacado tú, analista.
#50 ElSev 06/11 13:10
#30 ataques personales no, por favor
IkkiFenix #9 IkkiFenix 06/11 09:44
#1 No hace falta, con no votar puede ser suficiente.
suppiluliuma #55 suppiluliuma 06/11 17:14
#9 En este caso, suficiente para que gane Trump.
sotillo #12 sotillo 06/11 09:53
#1 Es la tendencia, luego salen corriendo como en Argentina
NPC_3575 #2 NPC_3575 06/11 09:39
La culpa es de los votantes que no saben votar. Y de los hombres de clase baja sin estudios. Ya vienen los medios demócratas a justificar el dinerito que reciben de Soros y compañía.
#7 Popsandbangs 06/11 09:42
#2 en realidad el artículo no está mal del todo, aunque sea parcial.
Kamala ha sido una mierda de candidata y si ha pillado votos ha sido porque mucha gente odia visceralmente a Trump.
Imagino que estas elecciones estaban ya perdidísimas y por eso han puesto a este teleprompter averiado de candidata, confío en que para la próxima pongan a alguien potente y que no dé grima escuchar
Kyoko #15 Kyoko 06/11 09:57
#7 Lo único bueno de Kamala es que NO era Trump. Esto pudo funcionar con Biden en 2020, pero no ahora. La gente se ha acostumbrado a los exabruptos de Trump, pero detras las ideas estan claras: fronteras seguras, menos immigración, mas policia, proteccionismo, medidas anti woke.
Seran malas, pero estaban claras.
En cambio Harris la única postura segura era que estaba en favor del aborto, pero no es suficiente. En lo demas ni si, ni no ni todo lo contrario. Había un chiste en las redes que…   » ver todo el comentario
tsumy #22 tsumy 06/11 10:32
#15 peor. La campaña de le rompió del todo cuando afirmó sin ruborizarse que era continuismo de Biden.

Y pasó como el que no quiere la cosa por la inflación.
Y obligando a parte de su electorado a votar a un promotor del genocidio israelí solo por tener a Trump delante.
#20 Kuruñes3.0 06/11 10:17
Que tiene que reflexionar la izquierda?
Que para ganar hay que ser un perfecto mierda y dirigir tu target a un montón de imbéciles y miserables?
A poner un candidato putero, senil, colérico y histrionico?
A votar con las tripas, el odio y el desprecio a lo que no gusta?
Pero realmente creeis que el que votó a este imbécil iba a votar a un candidato sensanto, comedido, inteligente, noble y competente (que no lo había de todos modos) que defendiese auténticas políticas sociales y humanistas?
Andaros a la mierda hombre.
IkkiFenix #24 IkkiFenix 06/11 10:42 *
#20 Que izquierda? En USA no hay, al menos dentro del bipartidismo.
pax0r #11 pax0r 06/11 09:51
madre mia, ahora cuatro años de lloriqueo en forma de noticia, que pereza :palm:
borre #54 borre 06/11 15:47
Las coincidencias entre Trump y Milei me parecen muy obvias a estas alturas.

Suerte.
#45 bibubibu 06/11 12:47 *
Si en USA no exíste la izquierda, sólo codos y kodos.
CharlesBrowson #5 CharlesBrowson 06/11 09:42
Pues seguramente pase aqui lo mismo con el Sanchez, siendo el mal conocido es preferible que el pusilanime baila muñeiras de feijoo
comentarios cerrados

menéame