edición general
232 meneos
965 clics
Hezbolá lanza ataques con drones y misiles contra Tel Aviv y la base naval de Ashdod (EN)

Hezbolá lanza ataques con drones y misiles contra Tel Aviv y la base naval de Ashdod (EN)

El ejército israelí emitió nuevas órdenes de evacuación de residentes en zonas de un suburbio del este de la ciudad de Gaza, desencadenando una nueva oleada de desplazamientos el domingo, y el director de un hospital de Gaza resultó herido en un ataque israelí con drones.

| etiquetas: sionismo , genocidio , gaza , palestina , líbano , hezbolá
Comentarios destacados:                        
#2 candonga1 24/11 12:30 *
Generalmente se cosecha lo que se siembra.
ochoceros #7 ochoceros 24/11 12:57
#2 Excepto cuando siembras vientos, que recoges tempestades.

Y con el cambio climático, más jodido todavía.
#8 DonaldBlake 24/11 12:57
#2 Generalmente, los poderosos son la excepción.
io1976 #11 io1976 24/11 13:21
#2 Si les han echado de todos lados...
#18 Diciembre_2024 24/11 15:12
#2 Ese es también el argumento sionista.
mecheroconluz #42 mecheroconluz 24/11 15:43
#36 Yo no puedo llamar guerra a un conflicto entre un ejército profesional y una organización pobremente armada. No se puede llamar guerra a lo que sucede entre los genocidas y el pueblo que sufre el genocidio.
angelitoMagno #48 angelitoMagno 24/11 15:56
#42 Yo también he dicho que lo que está ocurriendo en Gaza es un genocidio.
www.meneame.net/notame/3657908
www.meneame.net/notame/3622148
www.meneame.net/story/periodistas-iranies-desvelaron-muerte-mahsa-amin
www.meneame.net/story/dos-mapas-grafico-destruccion-gaza-tras-ano-masa

Lo que difiero de algunos de por aquí es que yo creo que este genocidio no pueden pararlo ninguno de los países de la zona, porque no tienen capacidad para detener a Israel.
#77 DenisseJoel 24/11 18:18
#48 ¿De qué zona?
angelitoMagno #83 angelitoMagno 24/11 20:04
#77 Oriente Medio
mecheroconluz #101 mecheroconluz 25/11 07:43
#48 Mi desacuerdo era por lo de llamarlo «guerra». No he puesto en duda nada más.
AntiTankie #58 AntiTankie 24/11 16:19
#42 usar menores como bombas suicidas te parece bien
angelitoMagno #25 angelitoMagno 24/11 15:24
#23 De hecho, la guerra escaló de forma descontrolada tras un ataque de Hamás contra Israel que les causó bastantes daños.
mecheroconluz #34 mecheroconluz 24/11 15:31
#25 Ah, que antes del ataque de Hamás había allí una guerra. ¿Quién luchaba? ¿Jornaleros recogiendo aceitunas contra colonos armados? ¿Soldados sionistas contra civiles expulsados de sus tierras?
angelitoMagno #36 angelitoMagno 24/11 15:35 *
#34 Si, esa zona lleva décadas en guerra, ¿no lo sabías?

Y respecto a tu pregunta, en efecto, es una guerra totalmente desigual, Israel tiene un ejército moderno y bien armado y está masacrando a milicianos que no tienen nada que hacer en una guerra directa.

Es una masacre. Es lo que llevo diciendo desde el inicio. ¿No me lees?
Tkachenko #38 Tkachenko 24/11 15:40 *
#36 Si, esa zona lleva décadas en guerra, ¿no lo sabías?
Eso es un argumento? xD

Los norteamericanos también masacraron a muchos vietnamitas. No lo sabías?
Venga, hasta luego

P d: www.middleeastmonitor.com/20231207-report-nearly-0-5m-israelis-left-is
AntiTankie #57 AntiTankie 24/11 16:18
#38 Vietnam contaba con artillería y fuerza aérea; su ejército era tan potente que los chinos se retiraron con el rabo entre las piernas cuando intentaron invadir Vietnam después de que Estados Unidos se retirara.
Tkachenko #59 Tkachenko 24/11 16:19
#57 zzzzzzzz.......
AntiTankie #65 AntiTankie 24/11 16:25
#59 es la letra favorita de los moscovitas
#91 oneday1 25/11 04:15
#65 este no ha estado en moscu en su vida es pro ruso de cuenca
Maitekor #79 Maitekor 24/11 18:31
#36 Está masacrando a civiles, no a milicianos.
Raziel_2 #44 Raziel_2 24/11 15:44 *
#25 "la guerra escaló de forma descontrolada..."

¿Descontrolada? De eso nada, Israel como bien has dicho en tu anterior comentario, no deja nada al descontrol. Ya había empezado una limpieza étnica por lo bajini hace unas décadas y desde hace un año ha pisado el acelerador porque nadie le planta cara y ataca territorio israelí de forma contundente.
angelitoMagno #50 angelitoMagno 24/11 15:59
#44 Si, es un buen resumen. Eso es justo lo que está ocurriendo.
#92 oneday1 25/11 04:18
#44 En 1973, la población era de aproximadamente 1.2 millones. Para 2023, la población había aumentado a alrededor de 5.17 millones , que genocidio mas raro que hay mas gente
Raziel_2 #102 Raziel_2 25/11 07:55
#92 Pues nada, como la población ha aumentado, ya no contamos los muertos, ni los desplazados, eso sí, por los cojones pones el dato actualizado desde octubre de 2023, no vaya a ser que te salten los números.
#56 elretornao 24/11 16:17
#25 ¿Qué guerra?

Antes de eso había un país soberano invadiendo a otro sigilosa y pacientemente, y una guerrilla contra este primer país.

Desde entonces lo que hay es un país invasor destruyendo hasta el último ladrillo que pudiera quedar en pie rebuscando hasta el último ápice de esa guerrilla para poder seguir justificando lo que está haciendo.
angelitoMagno #66 angelitoMagno 24/11 16:26 *
#56 ¿Qué guerra?
Antes de eso había un país soberano invadiendo a otro sigilosa y pacientemente, y una guerrilla contra este primer país.


¿Para qué me preguntas si tu mismo te respondes en la siguiente frase? :-|
#88 elretornao 24/11 22:05
#66 pues eso.

Un país invadiendo otro.
Claro que hay guerrilla (guerrilla como palabra, no como concepto), que te los venden como terroristas, que lo serán hoy por hoy, pero que en el fondo empezó por defensa y lo que reclaman es que están usurpándole lo suyo.

Que haya quien no sea capaz de ver la invasión y violación constante desde que se formó Israel, es su primer logro.

Los únicos que saltan sus fronteras persiguiendo al cabeza de turco de turno son estados unidos y sus países satélite.
angelitoMagno #14 angelitoMagno 24/11 14:20
¿Solo han causado un herido?

Pues a ver, pero si los ataques israelis causan cientos de muertos y los de hizbolah a duras penas causan algún herido, pues mal pinta la situación para los islamistas.
Tkachenko #19 Tkachenko 24/11 15:13 *
#14 claro, claro..."islamistas"..."pinta mal"....yo al que veo que le pinta mal es al ocupante, en cuanto que una milícia es capaz de traspasar su "cúpula de hierro"
angelitoMagno #20 angelitoMagno 24/11 15:16
#19 ¿Tú crees que existe alguna posibilidad de que Hizbolah, Hamás o Irán detengan a Israel?

A mí me parece obvio que tras arrasar Gaza harán lo mismo con Líbano hasta que se cansen. Y tras ello, reintesificaran la colonización de Cisjordania.

No entiendo tanto triunfalismo en cada noticia de este tipo
Tkachenko #21 Tkachenko 24/11 15:18 *
#20 es tu opinión. Perfecto ;)

Pd: me puedes responder a #1 ?
angelitoMagno #22 angelitoMagno 24/11 15:19 *
#21 Es la realidad más probable. Pero bueno, si algunos pensáis que Israel será derrotada, allá vosotros.
Raziel_2 #23 Raziel_2 24/11 15:22
#22 Puede ser que tengas razón, y que Israel no se detenga. También puede ser que llegado un punto la escalada belica llegue a un punto donde Israel no sólo cause daños, si no que también los sufra.
Beltenebros #76 Beltenebros 24/11 18:13
#23
Israel ya lleva tiempo sufriendo daños.
Raziel_2 #82 Raziel_2 24/11 19:22
#76 Si, buf, cuidado con los daños que está sufriendo Israel. A su imagen a nivel global, muchos. A su territorio... sufre más daños el Líbano en 24 horas de lo que ha sufrido Israel en 2024.
Tkachenko #27 Tkachenko 24/11 15:24 *
#22 vuelvo a repetir. Si Hezbolá ha sido capaz de generar lo de #1, que pasará cuando Irán ponga en marcha Promesa Verdadera 3? Viste la 2?
angelitoMagno #29 angelitoMagno 24/11 15:26
#27 ¿Te pongo imágenes de la destrucción que es capaz de generar Israel y comparamos?
Tkachenko #32 Tkachenko 24/11 15:28
#29 en Vietnam murieron muchísimos más vietnamitas que norteamericanos. Como argumento cojea bastante
AntiTankie #61 AntiTankie 24/11 16:21
#32 Estados Unidos no buscaba quedarse con el territorio de Vietnam, solo deseaba un gobierno que fuera anticomunista.
#84 eipoc 24/11 20:23
#29 ¿a quien?, ¿a un pueblo desarmado? Que prueben con Irán, con Rusia o con China a ver su poder de destrucción.
#93 oneday1 25/11 04:20
#84 hombre desarmado no estaba otra cosa es que su equipamiento sea de peor calidad y su calidad de tropa sea inferior
#99 eipoc 25/11 06:41
#93 está bien que con tus palabras reconozcas que Hamas es la defensa del pueblo Palestino, y no unos terroristas extremistas integristas. Por otro lado Palestina carece de ejército y Hamas es solo la resistencia del pueblo y carece de los medios que tiene Israel. Y por último decirte que la calidad de la tropa es infinitamente superior a la de Israel, tanto en valor como en principios y moral, que no se dedican a asesinar y cometer genocidios sobre bebés y sobre nadie.
#100 oneday1 25/11 06:47
#99 Hamas es quiere instaurar un califato no se de que me hablas si no fueran combatientes no estarian acusados de crimenes de guerra por la Haya , deja de blanquear a unos salvajes
#103 eipoc 25/11 08:51 *
#100 ese argumento funcionaba hace un año, pero ya nadie se traga esa pantomima. Lo que sí sabe la gente es que Israel es un estado genocida, los eeuu son cómplices y que tú estás de su lado. Tú solito estás saliendo en la foto.

A quien apoyaba a los nazis en la segunda guerra mundial se le puede llamar nazi, pero me gustaría que algún admin me diga si a ti, que apoyas el asesinato en masa de una población, mayoritariamente niños, se te puede llamar por lo que eres sin tapujos.
ElenaCoures1 #30 ElenaCoures1 24/11 15:27
#22 Perdona pero no. Yo me informo aquí y te puedo asegurar que Israel está perdiendo. Dijeron en un meneo que todo el norte de Israel estaba arrasado, que la cúpula esa no funcionaba, que habían muerto chorrcientos soldados israelíes y que estaba a punto de rendirse.
angelitoMagno #33 angelitoMagno 24/11 15:29
#30 Cierto, yo leí que uno de los ataques de Iran había dejado a Israel sin capacidad operativa.

Ah, y que negar que Israel estaba al borde de la derrota era de sionistas :-|
tableton #39 tableton 24/11 15:40 *
#33 Israel no conocera la paz hasta q haya una solución justa para palestina. Podran masacrar y destruir todo lo q puedan pero el conflicto seguira ahí y les explotara en los morros periodicamente
angelitoMagno #45 angelitoMagno 24/11 15:52
#39 En efecto, yo creo es imposible que haya paz en la zona sin el pleno reconocimiento del estado palestino, pero me temo que tras la vuelta de Trump a la presidencia USA es algo que no va a pasar :-(
Tkachenko #47 Tkachenko 24/11 15:53
#45 veo que le has dado un positivo a una de las cuentas mas tóxicas de la web. Eso explica muchas cosas :-D
#95 oneday1 25/11 04:32
#45 no va a pasar porque sencillamente seria la recompensa por matar a 1200 israelís y secuestrar a cientos.

Tampoco quieren, es un territorio totalmente dopado con dinero internacional y hasta tienen su propia agencia para los refugiados que no lo tiene ninguna otra nación ni pueblo. Si se convierten en estado desaparece ese dinero...

La Haya ya dijo que no hay genocidio pero si crímenes de guerra y lesa humanidad.
por usar el hambre como arma de guerra y el ataque deliberado a…   » ver todo el comentario
AntiTankie #62 AntiTankie 24/11 16:22
#39, pues los que cantan desde el río hasta el mar no lo tienen tan claro, ninguno de los dos está de acuerdo en ceder
tableton #70 tableton 24/11 16:38
#62 Fatah lo canta y reconoce al estado de Israel pero es que incluso Hamas llegaría a reconocerlo si se hubiera usado la diplomacia y las concesiones a Palestina en lugar ee la opresion www.dw.com/es/hamás-reconoce-implícitamente-a-israel/a-2070751
AntiTankie #74 AntiTankie 24/11 18:10
#70 no se lo traga nadie, desde el día uno de Israel los árabes intentan eliminar al país , te recuerdo que Irán es el que apoya y financia a esas organizaciones y declarar muerte a Israel continuamente
tableton #90 tableton 25/11 03:04
#74 Ahhhhh vale. Gracias por sacarme del error. Ahora mismo pongo en mi Twitter que lo de que Hamas aceptaría las fronteras de 1967 ( debe ser q Israel no existia entonces) por lo q sea q no es así. Que se enteren los expertos en oriente medio
#96 oneday1 25/11 04:33
#70 bueno y que dijo la yihad islamica y los demas grupos en los que se apoya Hamas
tableton #105 tableton 25/11 10:16
#96 Hamas se apoya en la Yihad Islámica y otros grupos? Otro experto en oriente medio. Cuanto voy a aprender hoy
#94 oneday1 25/11 04:21
#39 por eso cuando les explota , lo llaman cortar el cesped pero como esta vez los cabeza toallas se pasaron pues han decidio utilizar el herbicida
tableton #106 tableton 25/11 10:25 *
#94 por eso Israel es un estado genocida, por lo pronto ya se ha ganado el desprecio de gran parte de la población de occidente, aquellos con los q tanto se quiere identificar. Da igual q muchos de los líderes sean unos hipócritas y no lo digan. Al igual q a los nazis la historia les pondrá en su sitio, al tiempo
Se ve q a ti esto de los genocidios tampoco es te ofenda mucho, eh socio? No hace falta q respondas, es una pregunta retórica
tableton #116 tableton 26/11 02:45
#94 vaya. Estos usan el herbicida y los otros usaron el pesticida, en concreto el zyclon-b .... Que cosas
#37 rafacabrera 24/11 15:37
#22 lo que sí te aseguro es que Israel no vivirá en paz en su vida. Ha hecho demasiado daño a muchísima gente. No sé a quién le puede apetecer vivir en un lugar en el que no habrá paz nunca, pero desde luego ese lugar en incompatible con la felicidad, a no ser que seas un psicópata y disfrutes con ello.
AntiTankie #63 AntiTankie 24/11 16:24
#37 en Ruanda mataron a mucha gente y están prosperando
tableton #117 tableton 26/11 02:47 *
#63 en Ruanda hubo juicios y condenados por genocidio y se hizo justicia en cierto sentido
#97 oneday1 25/11 04:38
#37 bueno con sus antiguos enemigos como Egipto y Jordania tienen relaciones y occidente no apoyo a Israel esa vez por cosas de zumo de dinosaurio...
Para llevarte bien con Israel uno tiene que querer como cualquier otro país del mundo no te van a tratar bien si tiras cohetes , pones bombas , secuestras , matas , declaras guerras religiosas en contra creo que no es la mejor politica exterior
#104 rafacabrera 25/11 08:55
#97 tener relaciones con tus vecinos no es vivir en paz, necesitar una cúpula de hierro no es vivir en paz, vivir en territorio robado no es vivir en paz, porque la gente que allí vivía nunca lo perdonarán como harías tú y yo.
#43 rafacabrera 24/11 15:43
#22 #14 casi la mitad de la población del Líbano son de los tuyos, a lo mejor te hace menos gracia que mueran. es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_en_el_Líbano
angelitoMagno #49 angelitoMagno 24/11 15:57
#43 ¿Donde cojones he dicho que me haga gracia?
¿Por qué consideras que los cristianos son "los mios"? Quizás tu te fijes en la religión de los fallecidos, pero yo no.
#53 rafacabrera 24/11 16:09
#49 eres tú el que ha dicho que pinta mal para los islamistas, yo solo te quería hacer ver que Israel está matando también a la mitad de cristianos que vienen en Líbano.
angelitoMagno #55 angelitoMagno 24/11 16:13
#53 Yo digo que Hezbola, de cuyo ataque habla la noticia, no tiene posibilidades de vencer a Israel.

Todo lo demás que tu pienses que yo he dicho son cábalas tuyas.
#60 rafacabrera 24/11 16:20
#55 tú has hablado de islamistas, y yo solo te he puesto el contexto de que las víctimas son de todo tipo. Ahora móntate la película que quieras.
angelitoMagno #64 angelitoMagno 24/11 16:24 *
#60 Tu me has añadido contexto (bien) y me has acusado de alegrarme con las muertes (mal)

El que se monta películas eres tu.
Beltenebros #75 Beltenebros 24/11 18:13 *
#22
Estás tú muy equivocado si crees que Israel va a vencer en la guerra en la que este país se ha embarcado solito.
CC #21.
Varlak #26 Varlak 24/11 15:24
#20 La única forma de que Israel sea obligado a parar tiene que venir de fuera de oriente medio, y dado que Trump no se va a cortar un pelo con el apoyo a Israel, efectivamente su entorno está jodido.
angelitoMagno #31 angelitoMagno 24/11 15:28
#26 En efecto. Hizbolah puede causar daños a Israel, pero no tiene capacidad para ganar una guerra a largo plazo.
#20 Israel caerá cuando caiga los USA
Asnaeb #67 Asnaeb 24/11 16:28 *
#20 Mira sus números macroeconómicos, ningún país puede continuar a lo largo del tiempo con semejante roto en sus finanzas.

Su entorno si puede mantener la guerra a lo largo del tiempo, "Israel" no.
angelitoMagno #68 angelitoMagno 24/11 16:32 *
#67 Israel tiene en apoyo de USA. Y más que va a tener. Suficiente para terminar el genocidio en Gaza, destrozar a Hezbola casi por completo y tras eso, enfriar la situación durante un lustro o una década y hasta la próxima.

Y antes de que alguien me diga algo, no estoy defendiendo lo que he comentado en el párrafo anterior, solo digo que es lo que creo que es más probable que pase. Que esto no debería ni aclararlo, pero aquí hay gente que lo necesita.
Tkachenko #72 Tkachenko 24/11 17:17
#68 has llegado al orgasmo?
#73 UnoCritico 24/11 18:04 *
#19 sinceramente, las imágenes muestran pocos o casi ningún daño. Que pueden causarlo, seguro que sí, pero los israelís causan un daño mucho mayor en cualquiera de sus ataques.

Esos, los hechos. Lo que nos gustaría a cada uno, allá cada cual.

Meterte con el que te puede dar una paliza y, de hecho, te la está dando, tiene un coste que pagan principalmente los civiles. Israel ha borrado del mapa a Gaza y lo está haciendo con el Líbano. Pueden seguir pinchándoles con drones y cohetes, eso solo les servirá de justificación para que sigan arrasando Líbano y lo que toque.

Esto debe parar ya pero, así, poca pinta tiene de que acabe pronto.
Tkachenko #78 Tkachenko 24/11 18:20 *
#73 este argumentario para retrasados está muy quemado ya. Renovad un poquito
#80 UnoCritico 24/11 18:33 *
#78 vista tu respuesta, el argumento escogido parece que ha sido el adecuado.

Un ratito -no para siempre, no te preocupes -al ignore para evitar lo típico de gente como tú, que ya está uno aprendido.
ElenaCoures1 #85 ElenaCoures1 24/11 20:32
#73 Te digo donde está la clave: Los rehenes. Sin entregarlos Netanyahu puede seguir haciendo salvajadas. Y los de Hamás siempre han disparado con pólvora de rey sabiendo que quienes iban a pagarlo son los gazatíes. El ataque del 7O no les ha beneficiado en nada.
#86 UnoCritico 24/11 21:31
#85 efectivamente, estoy de acuerdo.
#98 Goomer 25/11 06:19 *
#19 ¿Vas a decir que Hezbolá no son "islamistas"? ¿Sabes que Hezbolá significa "partido de Dios" y que son islamistas radicales, verdad?
tableton #41 tableton 24/11 15:42
#14 que islamistas?
angelitoMagno #46 angelitoMagno 24/11 15:53
#41 Hizbolah son islamistas. ¿No lo sabías? Hamás también, por cierto. Y la Yihad Islámica [1], aunque esos ya apenas tienen presencia en la zona.

[1] es.wikipedia.org/wiki/Yihad_Islámica_Palestina
tableton #51 tableton 24/11 16:06 *
#46 yo no definiría a Hezbola como un grupo primordialmente islamista porque, lo mismo que Irán, tienen unos objetivos políticos muy claros. En su propio país no han intentado por la fuerza imponer la sharia ni esos rollos, como hacia Daesh, lo que quizás sería más fácil que acabar con Istael
Tu los llamas islamistas porque tiene una notación terrorista
Tkachenko #52 Tkachenko 24/11 16:08
#51 totalmente. Te cuentan que hezbolá tiene mucho más poder que el ejército libanés, pero oh! Sorpresa! No dirigen el estado!!
angelitoMagno #54 angelitoMagno 24/11 16:11
#51Tu los llamas islamistas porque tiene una notación terrorista
Pues te equivocas de pleno, si les hubiera querido calificar de terroristas les habría llamado "yihadistas"

Pero para mi, ni Hizbolah ni Hamás son terroristas, por eso no uso la palabra "yihadistas".
Ahora, negar que el islam tiene peso en sus principios, pues mira, si tu piensas que son láicos o algo así, adelante.
tableton #71 tableton 24/11 16:51
#54 pues me alegro, sería una reducción muy simplista
#4 Celsar 24/11 12:34
Poco me parece
quizá tienen más aprecio y respeto por las vidas civiles que los sionistas y los imperialistas. No?
avalancha971 #16 avalancha971 24/11 15:01
#15 Intuyo que era contestación de 14...
#16 si. Es uno de esos que suelta la soflama panfletaria y se esconde como una avestruz. Como les contrastes una vez y no sepan cómo argumentar se esconden como ratas.
Tkachenko #1 Tkachenko 24/11 12:17 *
Imágenes

x.com/MenchOsint/status/1860655793651040375
No quiero imaginar lo que pueda pasar en el próximo ataque iraní
Tkachenko #40 Tkachenko 24/11 15:41 *
#_30 tranquila profe, a tus sionazis todavía les queda algo de cuerda. Poca, pero algo les queda xD
Tkachenko #81 Tkachenko 24/11 18:43
#_80 hasta luego!
#12 bibubibu 24/11 13:23
Una buena noticia de este domingo.
Varlak #24 Varlak 24/11 15:23
#12 A mi no me parece una buena noticia que se bombardeen ciudades con civiles, aunque los civiles sean israelís
carakola #10 carakola 24/11 13:11 *
La foto es Beirut, no Tel Aviv, ojo.
Atusateelpelo #3 Atusateelpelo 24/11 12:30
#0 Traduce la entradilla a castellano.
Fedorito #5 Fedorito 24/11 12:41
#0 Ya ni traducir la entradilla.
Tkachenko #6 Tkachenko 24/11 12:57
#5 se me ha pasado :-P
carakola #9 carakola 24/11 13:10
#6 Te la he pasado por el deepl.
#87 marcotolo 24/11 21:53
pena ninguna por esos muertos, que vayan a llorar a su puta madre
FreeSyria #13 FreeSyria 24/11 13:32
correcto
#35 Filoloca 24/11 15:35
Vaya, que pena
Ñadocu #89 Ñadocu 25/11 00:21
Un poquito de su propia medicina
«12
comentarios cerrados

menéame