Por primera vez en la historia de nuestro país, una ministra de Sanidad ha dado datos sobre los suicidios. En 2016, 3.569 personas acabaron con su vida, 2.662 eran hombres y 907, mujeres. Es decir, se suicidaron diez personas al día, lo que supone el doble de las muertes que se producen en accidentes de tráfico. Esta es, además, la principal causa de muerte prevenible entre los diez y 14 años.
#10:
#1 A lo que aporta #2 cabe añadir que no recuerdo yo:
-Una noticia en el telediario cada vez que alguien se suicida
-A ningún político anunciando medidas para evitarlo
-Ni un solo hashtag sobre ello que remotamente clame contra esta lacra
-Ni cinco minutos dedicados a ello en programas matutinos
Pedir ya que los medios ni siquiera mencionasen las estadísticas de suicidio igual no sería que se hablase poco, igual parecería más bien un secreto de estado o un silencio de corte estalinista.
#7:
No interesa hablar de aquellas violencias en las que las victimas sean mayoritariamente hombres:
- Suicidios
- Accidentes laborales
- Denuncias falsas
- Homicidios
Este envío será votado negativo sin compasión.
#3:
Se nota que los suicidas no dan votos ni viven de subvenciones, porque no se les hace ni puto caso.
#33:
Casi 1.000 mujeres asesinadas por violencia en el seno de la pareja desde 2003. Son casi 6 al mes.
2.662 varones se han suicidado sólo en 2016. Son casi 222 al mes.
Pero una cosa es un problema de estado y la otra no.
#16:
#13 El año pasado hubo 618 accidentes laborales con resultado de muerte.
Solo salieron en los medios aquellos que tenían algún tipo de particularidad como que el fallecido no tuviese papeles, una negligencia muy grave, el empresario está metido en algún caso de corrupción etc.
Otras violencias mucho menos graves y frecuentes reciben una atención total, saliendo en los medios el 100% de los casos.
Se trata de dar la impresión de que vivimos en un país peligroso para un determinado grupo de población.
#20:
#15 yo no sé si llega a tanto, casos los habrá, pero no hace falta una denuncia falsa para que una mujer destroce la vida de un hombre, conozco más de un caso cercano y es muy difícil salir de la situación de desamparo que tenemos los hombres en caso de divorcio.
#12:
#7 sería interesante saber cuantos de esos hombres se encontraban en proceso de divorcio donde van ha perder custodia, casa y deben pagar una manutención a ex e hijos.
#119:
#12 Una lástima haber entrado tan tarde a menéame hoy y que el comentario que vaya a hacer no lo vaya a leer mucha gente....
Yo estoy haciendo un TFM sobre suicidios (si el famoso TFM. No, no es broma).
Y creeme que cuando buscas estadísticas sobre sucidios, bien sea INE, bien sea eurostat, bien sea yendo a pedir datos al ayuntamiento, o buscando en otras instituciones (existen varias instituciones para la prevención del suicidio), NO SE ENCUENTRAN DATOS más allá del genero, edad, forma de la muerte y poco más...
Si intentas hacer una revisión y establecer correlaciones del suicidio con cualquier cosa, te espera un arduo trabajo... yo llevo revisadas 447 sentencias a fecha de hoy, para establecer una correlación en mi TFM.
#92:
#25 Hablan cuando la pareja muere sí. Con los accidentes laborales, ni eso.
No. Hablan cuando a la pareja la asesinan. Por muy trágicos que sean los suicidios y los accidentes laborales, estais intentando comparar accidentes o muertes voluntarias con asesinatos, y eso no tiene ni puto sentido. Es totalmente normal que un asesinato premeditado cause muchísima más alarma social que un accidente o un suicidio, por mucho que el suicidio o accidente pudiera ser evitado, que una persona voluntaria y premeditadamente asesine a otra es muchísimo peor, muchísimo más alarmante y tiene una atención social y mediática acorde con dicha importancia.
Sinceramente, es que me parece una subnormalidad bestial el indignarse porque en las noticias sale cuando asesinan a una mujer pero no cuando un homrbe se cae del andamio, es que es surrealista....
#23:
#20 Si es el hombre quien sufre violencia y va a denunciar, en la comisaría se le aconseja que no lo haga porque acto seguido lo haría la mujer y tendrían que detenerlo mientras ella se vuelve a su casa.
Muchas veces no es necesaria la denuncia, la simple amenaza es suficiente.
#25:
#21 Hablan cuando la pareja muere sí. Con los accidentes laborales, ni eso.
618 muertes da para dos noticias al día en los telediarios. Busca, busca, que no vas a encontrar las 618 muertes en ninguna tele al completo.
Y lo más lamentable es que los accidentes laborales son prácticamente 100% previsibles, y prácticamente 100% regulables, ya que todo depende del nivel de seguridad que se les exija a las empresas y de la calidad de las inspecciones.
A diferencia de lo que ocurre con la violencia doméstica, los accidentes laborales son resultado de una unión contractual pura, cuya supervisión corre 100% a cuenta del Estado.
#39:
La mayor tasa de suicidios entre hombres se da por el énfasis de rol de género masculino que prima los valores de fuerza, independencia, individualismo y represión de emociones, que generan una carga mental mucho mayor, sumada a la falta de busqueda de ayuda psicológica (que se considera tabú en la educación masculina tradicional): https://en.wikipedia.org/wiki/Gender_differences_in_suicide
#124:
#92 Un suicidio puede ser por un bulling continuado, ya de una pareja, un entorno laboral, amigos, etc
No veo mucha diferencia entre eso y asesinar a álguien. En uno se le induce y en otro lo hace una tercera persona. Uno es matar a una persona lentamente y otro matarla de forma rápida.
Lo que pasa, es que claro, como tenemos poca memoria, cuando algo es lento parece que al personal se le olvida y no se dan cuenta.
#36:
#7 Sobre los accidentes laborales hay estadísticas y análisis para dar y tomar, al igual que sobre accidentes de tráfico, y los homicidios, donde los muertos también son mayoritariamente hombres.
A ambas cosas la sociedad dedica miles de millones para su análisis y prevención, creo que tus conspiranoias fallan por varios sitios.
#99:
#93 Pero tu sabes la cantidad de tiempo y millones que se gasta en prevención de riesgos laborales? Tu sabes que ahora hay como la mitad de accidentes laborales que hace un par de décadas y que cada año hay menos y menos accidentes? yo creo que la cantidad de tiempo y recursos que se gasta en europa en general y España en particular son más que suficientes y están funcionando a la perfección, lo único en lo que (en mi opinion) se puede mejorar en España para bajar la siniestralidad laboral es luchar contra la precariedad, pero poco más. Pégale un ojo a este estudio si no me crees: http://www.istas.net/descargas/Informesiniestralidaddef.pdf
#72:
#34#38 Precisamente no hay datos porque no se quiere investigar o no se fomenta investigar en esa dirección. No vaya a ser que encontremos algo que no nos gusta. O no, a lo mejor estoy equivocado, pero en cualquier caso creo que sería conveniente conocer las causas para dar una mejor, más rápida y eficiente asistencia para reducir esas muertes, pues una intervención no se puede dar sin un buen diagnóstico.
#3 Ayer, por primera vez en mucho tiempo, dieron datos en el telediario de Antena 3 (el de por la noche) sobre suicidios diarios. Me sorprendió porque es algo que nunca había visto (o recuerdo verlo) en la TV o en el telediario.
#10 es que si es algo que pasa 10 veces al dia no es noticia
Y medidas para evitarlo? en serio? te parece que hay pocas medidas para evitar los suicidios? si cada persona que se quiere suicidar lo tiene jodidisimo precisamente porque hay demasiadas medidas para evitarlo, hasta tal punto que si te quieres suicidar tienes uqe tirarte de un edificio o alguna medida similar.
Sinceramente, no entiendo muy bien qué pretendeis....
#85 Igual no pillo la ironía. Si es así pido perdón de antemano.
¿jodidísimo? En lo que he dado a responder se me han ocurrido varias formas en las que una persona puede quitarse la vida sin problema y sin subirse a ningún edificio.
El problema es que las personas que optan por el suicidio normalmente lo que necesitan es ayuda, que alguien les ayude con lo suyo. Y lo suyo suelen ser problemas a los que no ven solución; laborales, familiares, económicos, sociales, etc. Si recibiesen esa ayuda, el suicidio no lo verían como la única opción.
Estas personas no suelen saber dónde acudir con su problema y si acuden a algún lado pueden pasar dos cosas; que no los puedan ayudar porque no hay medidas o medios para ayudarlos o que directamente los echen porque esas medidas y medios están solo para una parte de la sociedad de la que esas personas no forman parte.
Creo que muchos de estos suicidios se solucionarían si los servicios sociales se promocionaran más y se los dotara de presupuesto para ayudar a la gente.
#25 Hablan cuando la pareja muere sí. Con los accidentes laborales, ni eso.
No. Hablan cuando a la pareja la asesinan. Por muy trágicos que sean los suicidios y los accidentes laborales, estais intentando comparar accidentes o muertes voluntarias con asesinatos, y eso no tiene ni puto sentido. Es totalmente normal que un asesinato premeditado cause muchísima más alarma social que un accidente o un suicidio, por mucho que el suicidio o accidente pudiera ser evitado, que una persona voluntaria y premeditadamente asesine a otra es muchísimo peor, muchísimo más alarmante y tiene una atención social y mediática acorde con dicha importancia.
Sinceramente, es que me parece una subnormalidad bestial el indignarse porque en las noticias sale cuando asesinan a una mujer pero no cuando un homrbe se cae del andamio, es que es surrealista....
#93 Pero tu sabes la cantidad de tiempo y millones que se gasta en prevención de riesgos laborales? Tu sabes que ahora hay como la mitad de accidentes laborales que hace un par de décadas y que cada año hay menos y menos accidentes? yo creo que la cantidad de tiempo y recursos que se gasta en europa en general y España en particular son más que suficientes y están funcionando a la perfección, lo único en lo que (en mi opinion) se puede mejorar en España para bajar la siniestralidad laboral es luchar contra la precariedad, pero poco más. Pégale un ojo a este estudio si no me crees: http://www.istas.net/descargas/Informesiniestralidaddef.pdf
#99 Más que recursos económicos estaba yo pensando en exigencias legales de seguridad para con los empleados por parte de la empresa. Pocas o ninguna iniciativa legal recuerdo yo en el Congreso sobre ello, aunque igual es que no me ha llegado la información, que es muy posible.
#92 Un suicidio puede ser por un bulling continuado, ya de una pareja, un entorno laboral, amigos, etc
No veo mucha diferencia entre eso y asesinar a álguien. En uno se le induce y en otro lo hace una tercera persona. Uno es matar a una persona lentamente y otro matarla de forma rápida.
Lo que pasa, es que claro, como tenemos poca memoria, cuando algo es lento parece que al personal se le olvida y no se dan cuenta.
#92 Disiento. A mi me resulta mas horroroso que por lo que sea uno decida quitarse la vida a si mismo. Crímenes y asesinatos siempre habrá por la propia condición humana a lo largo de su existencia. Lo que es totalmente disfuncional son estos suicidios 'en masa' que están ocurriendo y que a nadie le parece importar. Como ahora se esta usando el argumento de los suicidios masculinos frente a la ideología de la doctrina de género pues no les queda otra que empezar a hablar del gran elefante blanco en mitad de su hipocresía. Un muerto es un muerto sea un crimen o un suicidio y ambos tienen dignidad y merecen ser tratados con 'humanidad'. Si para 40-50 muertas/año se destinan cantidades ingentes de dinero para 10 muertitos al dia cuanto debemos destinar? Al final todo se reduce a lo mismo.
#3 Es un nicho sin explotar, pero le veo potencial.
Podríamos fundar una asociación de "supervivientes del suicidio" en la que echaríamos la culpa a la sociedad de las frustraciones que nos han llevado a intentar suicidarnos. Hay tantas causas que puede ser una grandísima fiesta de reclamaciones para todos nuestros dolores vitales.
Además, la mayoría de suicidios frustrados son de mujeres, con lo que los miembros serían mayoritariamente femeninos y podríamos hablar de un problema de género.
#84 "Igual sólo quiere llamar la atención" es algo de lo más útil, comprensivo y humano que decir de alguien que se ha intentado suicidar. Lo saben y lo recomiendan todos los especialistas, por supuesto...
#91 he tenido dos amigas con varios intentos de suicidio, todos ellos con pastillas. Teniendo en cuenta el cómo hablaban del tema, en particular una de ellas hablaba en tono amenazante con volver a hacerlo definitivamente, era por llamar la atención.
Tengo una familiar que se suicidó a la primera, se tiró por la ventana sin previo aviso y adiós muy buenas. Es decir, tenía una familiar.
Y si ves algo de sarcasmo en mis palabras háztelo ver.
#91 igual si pasas de gilipolleces sarcásticas y atiendes, aprendes algo, y tus comentarios serán más útiles, comprensivos y humanos.
A mí no me parece que jugarse la vida por llamar la atención sea poca cosa, problemas bastante graves tiene que haber detrás. Pero como te comenta #84, no es lo mismo que quien quiere morir de verdad
#3 También es verdad que somos uno de los países con menor número de suicidios. Supongo que esto hace que se prioricen otras cosas en las que somos peores a la media.
No interesa hablar de aquellas violencias en las que las victimas sean mayoritariamente hombres:
- Suicidios
- Accidentes laborales
- Denuncias falsas
- Homicidios
#7 sería interesante saber cuantos de esos hombres se encontraban en proceso de divorcio donde van ha perder custodia, casa y deben pagar una manutención a ex e hijos.
#15 yo no sé si llega a tanto, casos los habrá, pero no hace falta una denuncia falsa para que una mujer destroce la vida de un hombre, conozco más de un caso cercano y es muy difícil salir de la situación de desamparo que tenemos los hombres en caso de divorcio.
#20 Si es el hombre quien sufre violencia y va a denunciar, en la comisaría se le aconseja que no lo haga porque acto seguido lo haría la mujer y tendrían que detenerlo mientras ella se vuelve a su casa.
Muchas veces no es necesaria la denuncia, la simple amenaza es suficiente.
#96 Luego algunos deciden asesinarlas antes de suicidarse, y nos sorprende y cuñadeamos diciendo que "ya podía haberse suicidado antes de matar a su mujer."
#34#38 Precisamente no hay datos porque no se quiere investigar o no se fomenta investigar en esa dirección. No vaya a ser que encontremos algo que no nos gusta. O no, a lo mejor estoy equivocado, pero en cualquier caso creo que sería conveniente conocer las causas para dar una mejor, más rápida y eficiente asistencia para reducir esas muertes, pues una intervención no se puede dar sin un buen diagnóstico.
#38 Las notas de suicidio no se registran y analizan por ningún organismo oficial, es simplemente una valoración personal en base a los casos a los que tengo acceso.
Otro podría decir que la causa principal son los desahucios y otro el paro, en cualquier caso es difícil de negar que haya una relación en casos de personas libres de depresión y otras enfermedades y con trabajo.
#15 Sin datos al respecto me aventuro a asignar una alta probabilidad a que correlacionan con separaciones, custodias, pensiones y regímenes de visitas.
#12 Una lástima haber entrado tan tarde a menéame hoy y que el comentario que vaya a hacer no lo vaya a leer mucha gente....
Yo estoy haciendo un TFM sobre suicidios (si el famoso TFM. No, no es broma).
Y creeme que cuando buscas estadísticas sobre sucidios, bien sea INE, bien sea eurostat, bien sea yendo a pedir datos al ayuntamiento, o buscando en otras instituciones (existen varias instituciones para la prevención del suicidio), NO SE ENCUENTRAN DATOS más allá del genero, edad, forma de la muerte y poco más...
Si intentas hacer una revisión y establecer correlaciones del suicidio con cualquier cosa, te espera un arduo trabajo... yo llevo revisadas 447 sentencias a fecha de hoy, para establecer una correlación en mi TFM.
#12 y sería interesante saber cuántos de esos suicidios eran mujeres maltratadas, en paro o en una situación económica precaria por el sólo hecho de haber nacido mujer.
#7 Hombre, de accidentes laborales se habla bastante. En el resto podemos discutirlo, pero en accidentes laborales se habla bastante cada vez que hay uno.
#13 El año pasado hubo 618 accidentes laborales con resultado de muerte.
Solo salieron en los medios aquellos que tenían algún tipo de particularidad como que el fallecido no tuviese papeles, una negligencia muy grave, el empresario está metido en algún caso de corrupción etc.
Otras violencias mucho menos graves y frecuentes reciben una atención total, saliendo en los medios el 100% de los casos.
Se trata de dar la impresión de que vivimos en un país peligroso para un determinado grupo de población.
#16 Hombre. Que los accidentes laborales son terribles estaremos todos de acuerdo. Incluso habría que darle unas vueltas a la seguridad laboral. Pero no me puedes comparar que alguien muera en un accidente a que alguien asesine a otra persona (se nota bastante que querías confrontar la información sobre accidentes laborales con asesinatos machistas).
#17 Tampoco hablan de cada vez que una hombre pega un tortazo a su pareja. Hablan cuando pasa algo gordo. Pues en accidentes laborales lo mismo, hablan cada vez que hay una muerte, no cuando uno se pilla un dedo con una máquina y le ponen 5 puntos.
#21 Hablan cuando la pareja muere sí. Con los accidentes laborales, ni eso.
618 muertes da para dos noticias al día en los telediarios. Busca, busca, que no vas a encontrar las 618 muertes en ninguna tele al completo.
Y lo más lamentable es que los accidentes laborales son prácticamente 100% previsibles, y prácticamente 100% regulables, ya que todo depende del nivel de seguridad que se les exija a las empresas y de la calidad de las inspecciones.
A diferencia de lo que ocurre con la violencia doméstica, los accidentes laborales son resultado de una unión contractual pura, cuya supervisión corre 100% a cuenta del Estado.
#28 La noticia va de suicidios y los comentarios han degenerado hasta la violencia de género, los accidentes laborales y lo malas que son todas las mujeres. Yo me voy a otra noticia.
#7 Sobre los accidentes laborales hay estadísticas y análisis para dar y tomar, al igual que sobre accidentes de tráfico, y los homicidios, donde los muertos también son mayoritariamente hombres.
A ambas cosas la sociedad dedica miles de millones para su análisis y prevención, creo que tus conspiranoias fallan por varios sitios.
#36 La agenda política de los últimos años está marcada por la ideología de género. No veo ninguna agenda política marcada por los accidentes laborales, que hay recursos, claro, también los hay para la memoria histórica y luego cuando vas a buscar no hay nada.
#45 Supongo que sabes que desde mucho antes de eso que tu llamas "ideología de género", se tiende a silenciar las estadísticas de suicidios. Una autocensura que empieza en los propios medios de comunicación.
Ahora llega un gobierno del PSOE, que seguro que para ti es uno de los precursores de esa supuesta "ideología de género", y da los datos de suicidios que no se daban antes, y tira por tierra tu conspiranoia, pero claro, tu ideología va por delante de la realidad.
Si no sabes que la sociedad (empresas, particulares, asociaciones, cursos, material, y también el estado), dedican miles de millones a prevención, es que no tienes ni puta idea del sector.
#7 Ahora se podrían hacer campañas del estilo "ni un varón menos".
Y cuando alguien pregunte por qué no se incluyen a las mujeres contestar "porque afecta mayoritariamente a los hombres" que es la excusa que dan por aquí.
Casi 1.000 mujeres asesinadas por violencia en el seno de la pareja desde 2003. Son casi 6 al mes.
2.662 varones se han suicidado sólo en 2016. Son casi 222 al mes.
Pero una cosa es un problema de estado y la otra no.
#33 creo que con estos datos habría que actuar de la misma forma que se actúa contra la violencia de género y dedicando, al menos, los mismos recursos.
#33 de esos 222 hay que ver cuantos son por culpa de sus relaciones de pareja, pero me extrañaria que no sean más de 6, al final el hombre es más perjudicial para el hombre que para la mujer.
#33 Creo que no hace falta distinguir por sexo para dar el mismo mensaje.
* 1000 personas han muerto desde 2003 por violencia de género suponiendo un problema de Estado con políticas proteccionistas.
* Menos de 1200 personas muertas al año en accidentes de tráfico (de media), suponiendo un problema de Estado con políticas proteccionistas.
* Más de 3000 personas muertas al año por suicidio y no merece la atención del Estado.
#33 Creo que un dato es importante es en quien cargar la culpa. Quizás los que se suicidaron pudieron verse en esa situación por problemas provocados por el gobierno, así que es mejor dar visibilidad a aquello en lo que puedes culpar a otro.
La mayor tasa de suicidios entre hombres se da por el énfasis de rol de género masculino que prima los valores de fuerza, independencia, individualismo y represión de emociones, que generan una carga mental mucho mayor, sumada a la falta de busqueda de ayuda psicológica (que se considera tabú en la educación masculina tradicional): https://en.wikipedia.org/wiki/Gender_differences_in_suicide
#43 Si están haciendo públicas las cifras, dudo mucho que sea para cruzarse de brazos, que era lo que hacía el anterior gobierno.
De entrada, hace falta más educación para cambiar una masculinidad tóxica que es endémica en esta sociedad.
#39 Ten cuidao, a ver si se van a dar cuenta los victimistas de género del hilo de que la crítica que hace el feminismo también puede ser apropiada para arreglar los problemas derivados de su socialización masculina y les da una embolia
#39 NO puede ser, la culpa es siempre de las mujeres! Los hombres somos perfectos
Me estas diciendo que nuestro propio machirulismo nos esta matando?!!
#121 No esta culpando a la victima, esta explicando las razones por las que en hombres ocurre una mayor tasa de suicidios, que hay que comprender si queremos ayudarlos. El feminismo, por mucho se se empenyen algunos en pensar lo contrario, no solo beneficia a las mujeres, beneficiaria a muchos hombres educados en, como comenta #39, una masculinidad toxica de represion de emociones e individualismo.
El PP se paso años sin publicar ni un solo dato sobre este tema, es indignante que tampoco se refieran a sus posibles causas.
Primera causa de muerte de15 a 34 años. Pero que mierda de sociedad estamos construyendo si la salida viable para muchos es el suicidio.
Tampoco nos explican como nuestro mayores >80 años, tenían un indice de muerte por cáncer del 4% 5%, en cambio en las edades de 40 a 60 el indice sube a un aproximadamente 50% .
Datos que el instituto nacional de estadística con el PP no renovaba, espero que ahora renueven datos y por lo menos sepamos la mierda de sociedad que tenemos y los sueños que nos venden no son tales.
#22 cuanto más joven se es, mas agresivo es el cancer. En las personas ancianas el cancer evoluciona más lentamente y es menos complicado tratarlo. Mi suegra tuvo cancer de estomago con 73 años y se recuperó perfectamente. El medico le dijo que con 40, incluso con los avances medicos de hoy en dia, seguramente no lo habría superado.
Eso era con el PP. Ahora con Pdr Snchz ya no hay recortes, deshaucios ni la gente vive amargada y reprimida por fascistas. Ya veréis cuando salgan las nuevas cifras, ya.
Ya va siendo hora de que se comience a estudiar y a tratar de frenar este triste fenómeno, aunque me parece que la cosa no va a ir mucho más allá por motivos obvios.
Se suicidan casi el triple de hombres que de mujeres. Seguro que todos los estamentos encargados de la igualdad ya deben estar trabajando en ello. Seguro.
#47 ¿Te has parado a pensar si el hecho de que los hombres nos suicidemos más (cosa que ha sido asi siempre, no es de ahora) tiene que ver con la misma sociedad que critica el feminismo?
Siempre ha sido el gran problema escondido de este país.
Me ha sorprendido que un gobierno hable así de los datos.
Ya se conoce el problema, ahora veremos que se hace...
#9 No se va hacer nada...bueno, si, poner un número de teléfono de atención y un estudio estadístico para tranquilizar conciencias.
El problema de los suicidios es tan complejo que para solucionar sólo una cuarta parte de los casos habría que hacer un gasto, esfuerzo y trabajo enorme...vamos, casi mejorar la sociedad y su escala de valores.
Pero la realidad apunta a lo contrario, que los suicidios va a ir a mas, pues vivimos en el país del que todo vale si no te pillan, lo mio sólo la mi y que cada cual se salve como pueda.
#1 A lo que aporta #2 cabe añadir que no recuerdo yo:
-Una noticia en el telediario cada vez que alguien se suicida
-A ningún político anunciando medidas para evitarlo
-Ni un solo hashtag sobre ello que remotamente clame contra esta lacra
-Ni cinco minutos dedicados a ello en programas matutinos
Pedir ya que los medios ni siquiera mencionasen las estadísticas de suicidio igual no sería que se hablase poco, igual parecería más bien un secreto de estado o un silencio de corte estalinista.
#10 Déjalos, que como se pongan a hablar de eso en los medios va a ser el trending topic.
Cuando se ponen a hablar de un tema no hablan de otra cosa en toda la mañana.
#10 Es fácil que no se hable lo suficiente, no hay interés por dar una noticia donde el perjudicado sea el hombre.
Lo que si es raro hoy en día que se hable de personas en la noticia y no de datos de mujeres y hombres o no den la estadística por sexo.
Claro que esto lo entiendo más, no se diferencia por sexo porque los hombres se suicidan más. Si fuese al contrario ya veríamos todos las manifestaciones y las pancartas sobre este tema.
#1 No son pocas las incidencias ferroviarias habituales que son debidas a suicidios, los medios no se suelen referir a ello en esos términos. Por poner un ejemplo.
#27 Suelen decir que los trenes van retrasados debido a un arrollamiento en las vías, no suelen decir suicidio y da a entender desde que o uno se ha tirado, alguien se ha caído o una vaca cruzaba las vías.
#1 Si eso lo dices por (ejemplo) el tema de la violencia de género, respecto a los suicidios. No no se habla ni la mitad de las veces, ni hay ni la mitad de noticias. Aunque muera mucha más gente y no estoy hablando de si es más o menos importante una u otra. Simplemente que si lo dices por hacerte el gracioso o ese sistema defensivo que tenéis algunas personas de soltar el comentario victimista (cuando no despectivo o insultando) y a la vez defensivo ante una noticia de este tipo. Sea de violencia de género, suicidio... Pues no como digo, no se habla casi nada de unos temas respecto a otros.
#89 Si fue de coña, no lo parecía ni por asomo de hecho es el típico argumento de las personas ultra-defensoras de hablar de la violencia de género mientras de otros problemas no se habla.
Comentarios
Se nota que los suicidas no dan votos ni viven de subvenciones, porque no se les hace ni puto caso.
#3 Ayer, por primera vez en mucho tiempo, dieron datos en el telediario de Antena 3 (el de por la noche) sobre suicidios diarios. Me sorprendió porque es algo que nunca había visto (o recuerdo verlo) en la TV o en el telediario.
#11 Datos darán (lo cual ya algo sorprende), pero lo que no parece es que cada vez que hay un suicidio sonado abran con ello el telediario. (CC: #10)
Por no hablar de los medios desplegados para combatirlo.
#14 Estoy de acuerdo, pero lo de ayer ya me pareció como mínimo curioso. Espero que sigan en esa línea y no fuera una mera anécdota.
#18 Pues sí.
#14 Si se suicidase todos los días 1p mujeres. A lo mejor le importaría a alguien.
#59 Las mujeres se suicidan tanto como los hombres pero son bastante menos eficaces. Son más de letras.
#10 es que si es algo que pasa 10 veces al dia no es noticia
Y medidas para evitarlo? en serio? te parece que hay pocas medidas para evitar los suicidios? si cada persona que se quiere suicidar lo tiene jodidisimo precisamente porque hay demasiadas medidas para evitarlo, hasta tal punto que si te quieres suicidar tienes uqe tirarte de un edificio o alguna medida similar.
Sinceramente, no entiendo muy bien qué pretendeis....
CC #14
#85 Igual no pillo la ironía. Si es así pido perdón de antemano.
¿jodidísimo? En lo que he dado a responder se me han ocurrido varias formas en las que una persona puede quitarse la vida sin problema y sin subirse a ningún edificio.
El problema es que las personas que optan por el suicidio normalmente lo que necesitan es ayuda, que alguien les ayude con lo suyo. Y lo suyo suelen ser problemas a los que no ven solución; laborales, familiares, económicos, sociales, etc. Si recibiesen esa ayuda, el suicidio no lo verían como la única opción.
Estas personas no suelen saber dónde acudir con su problema y si acuden a algún lado pueden pasar dos cosas; que no los puedan ayudar porque no hay medidas o medios para ayudarlos o que directamente los echen porque esas medidas y medios están solo para una parte de la sociedad de la que esas personas no forman parte.
Creo que muchos de estos suicidios se solucionarían si los servicios sociales se promocionaran más y se los dotara de presupuesto para ayudar a la gente.
#85 no entiendo muy bien qué pretendeis
- Análisis
- Prevención
Pero hay más. No te quepa duda de que la renta universal incondicional reduciría los suicidos como bastante.
#25 Hablan cuando la pareja muere sí. Con los accidentes laborales, ni eso.
No. Hablan cuando a la pareja la asesinan. Por muy trágicos que sean los suicidios y los accidentes laborales, estais intentando comparar accidentes o muertes voluntarias con asesinatos, y eso no tiene ni puto sentido. Es totalmente normal que un asesinato premeditado cause muchísima más alarma social que un accidente o un suicidio, por mucho que el suicidio o accidente pudiera ser evitado, que una persona voluntaria y premeditadamente asesine a otra es muchísimo peor, muchísimo más alarmante y tiene una atención social y mediática acorde con dicha importancia.
Sinceramente, es que me parece una subnormalidad bestial el indignarse porque en las noticias sale cuando asesinan a una mujer pero no cuando un homrbe se cae del andamio, es que es surrealista....
CC #1 #10 #14 #3 #6 #7 #37
#92 No sé dónde me has visto indignado, yo solo constataba cómo resuena mediáticamente cada caso.
Lo que sí creo es que en la prevención laboral se puede hacer muchísimo, muchísimo más.
#93 Pero tu sabes la cantidad de tiempo y millones que se gasta en prevención de riesgos laborales? Tu sabes que ahora hay como la mitad de accidentes laborales que hace un par de décadas y que cada año hay menos y menos accidentes? yo creo que la cantidad de tiempo y recursos que se gasta en europa en general y España en particular son más que suficientes y están funcionando a la perfección, lo único en lo que (en mi opinion) se puede mejorar en España para bajar la siniestralidad laboral es luchar contra la precariedad, pero poco más. Pégale un ojo a este estudio si no me crees:
http://www.istas.net/descargas/Informesiniestralidaddef.pdf
#99 Más que recursos económicos estaba yo pensando en exigencias legales de seguridad para con los empleados por parte de la empresa. Pocas o ninguna iniciativa legal recuerdo yo en el Congreso sobre ello, aunque igual es que no me ha llegado la información, que es muy posible.
#92 Un suicidio puede ser por un bulling continuado, ya de una pareja, un entorno laboral, amigos, etc
No veo mucha diferencia entre eso y asesinar a álguien. En uno se le induce y en otro lo hace una tercera persona. Uno es matar a una persona lentamente y otro matarla de forma rápida.
Lo que pasa, es que claro, como tenemos poca memoria, cuando algo es lento parece que al personal se le olvida y no se dan cuenta.
#92 Disiento. A mi me resulta mas horroroso que por lo que sea uno decida quitarse la vida a si mismo. Crímenes y asesinatos siempre habrá por la propia condición humana a lo largo de su existencia. Lo que es totalmente disfuncional son estos suicidios 'en masa' que están ocurriendo y que a nadie le parece importar. Como ahora se esta usando el argumento de los suicidios masculinos frente a la ideología de la doctrina de género pues no les queda otra que empezar a hablar del gran elefante blanco en mitad de su hipocresía. Un muerto es un muerto sea un crimen o un suicidio y ambos tienen dignidad y merecen ser tratados con 'humanidad'. Si para 40-50 muertas/año se destinan cantidades ingentes de dinero para 10 muertitos al dia cuanto debemos destinar? Al final todo se reduce a lo mismo.
#3 Es un nicho sin explotar, pero le veo potencial.
Podríamos fundar una asociación de "supervivientes del suicidio" en la que echaríamos la culpa a la sociedad de las frustraciones que nos han llevado a intentar suicidarnos. Hay tantas causas que puede ser una grandísima fiesta de reclamaciones para todos nuestros dolores vitales.
Además, la mayoría de suicidios frustrados son de mujeres, con lo que los miembros serían mayoritariamente femeninos y podríamos hablar de un problema de género.
#35 A ver si es que los suicidios "frustrados" es que en realidad están llamando la atención más que otra cosa.
#71 Se te ve muy comprensivo y atento con el problema del suicidio, sí...
#77 Y tanto, sobre todo cuando he tenido al menos dos amigas con varios intentos de suicidio, pero ninguna lo hizo al final.
Sin embargo una familiar sí se suicidó a la primera, sin atisbo alguno previo.
Me vas a hablar a mí de mujeres suicidas y de comprensión con ellas, sí, ya.
#84 "Igual sólo quiere llamar la atención" es algo de lo más útil, comprensivo y humano que decir de alguien que se ha intentado suicidar. Lo saben y lo recomiendan todos los especialistas, por supuesto...
Y sí, estoy siendo sarcástica.
#91 he tenido dos amigas con varios intentos de suicidio, todos ellos con pastillas. Teniendo en cuenta el cómo hablaban del tema, en particular una de ellas hablaba en tono amenazante con volver a hacerlo definitivamente, era por llamar la atención.
Tengo una familiar que se suicidó a la primera, se tiró por la ventana sin previo aviso y adiós muy buenas. Es decir, tenía una familiar.
Y si ves algo de sarcasmo en mis palabras háztelo ver.
#91 igual si pasas de gilipolleces sarcásticas y atiendes, aprendes algo, y tus comentarios serán más útiles, comprensivos y humanos.
A mí no me parece que jugarse la vida por llamar la atención sea poca cosa, problemas bastante graves tiene que haber detrás. Pero como te comenta #84, no es lo mismo que quien quiere morir de verdad
#71 Lucha social expresada mediante la autolesión, sin duda.
#71 Por los casos que yo conozco, no.
#35 Lo sabía, las mujeres se intentan suicidar por culpa del patriarcado.
#3 También es verdad que somos uno de los países con menor número de suicidios. Supongo que esto hace que se prioricen otras cosas en las que somos peores a la media.
#62 También somos uno de los países con menos violencia de género, y nos la meten hasta en la sopa.
A lo mejor si en el telediario dijeran solo que 900 mujeres se suicidan al año, ocultando el dato de los hombres, se podría hacer algo.
#62 más mujeres muertas por suicidio en 1 año, que por VG en 13... No es por la cantidad, desde luego
#3 la mujeres asesinadas por su parejas tampoco pueden dar su voto.
#70 Y sin embargo, muriendo en una proporción 100 veces menor, suscitan más alarma social y más movimientos activistas.
¿A qué crees que se debe que unos muertos sirvan políticamente más que otros?
#75 Que no mueren, que las asesinan. Erre que erre e insistencia en equiparar casos muy distintos...
#3 A lo mejor es porque los suicidas se mueren, llámame loco.
#3 es una causa de muerte que no se puede generar division en la sociedad ni se les puede sacar amarillismo, es una muerte silenciosa y lenta.
No interesa hablar de aquellas violencias en las que las victimas sean mayoritariamente hombres:
- Suicidios
- Accidentes laborales
- Denuncias falsas
- Homicidios
Este envío será votado negativo sin compasión.
#7 sería interesante saber cuantos de esos hombres se encontraban en proceso de divorcio donde van ha perder custodia, casa y deben pagar una manutención a ex e hijos.
#12 El asunto de los suicidios está íntimamente relacionado con el de las denuncias falsas.
#15 yo no sé si llega a tanto, casos los habrá, pero no hace falta una denuncia falsa para que una mujer destroce la vida de un hombre, conozco más de un caso cercano y es muy difícil salir de la situación de desamparo que tenemos los hombres en caso de divorcio.
#20 Si es el hombre quien sufre violencia y va a denunciar, en la comisaría se le aconseja que no lo haga porque acto seguido lo haría la mujer y tendrían que detenerlo mientras ella se vuelve a su casa.
Muchas veces no es necesaria la denuncia, la simple amenaza es suficiente.
#23 Muchas veces no es necesaria la denuncia, la simple amenaza es suficiente.
Eso es precisamente lo peor de la LIVG. Que ellas ya se saben impunes, no tienen ni que denunciar.
#96 Luego algunos deciden asesinarlas antes de suicidarse, y nos sorprende y cuñadeamos diciendo que "ya podía haberse suicidado antes de matar a su mujer."
#20 A éste le tocó una de las del 0.0000000000001%. Leedlo porque es de traca.
#15 ¡Ya te digo!
#34 #38 Precisamente no hay datos porque no se quiere investigar o no se fomenta investigar en esa dirección. No vaya a ser que encontremos algo que no nos gusta. O no, a lo mejor estoy equivocado, pero en cualquier caso creo que sería conveniente conocer las causas para dar una mejor, más rápida y eficiente asistencia para reducir esas muertes, pues una intervención no se puede dar sin un buen diagnóstico.
#72 Me parece correcto y necesario lo que propones 👍
#15 Tienes datos o eso es lo que quieres creer?
#38 Las notas de suicidio no se registran y analizan por ningún organismo oficial, es simplemente una valoración personal en base a los casos a los que tengo acceso.
Otro podría decir que la causa principal son los desahucios y otro el paro, en cualquier caso es difícil de negar que haya una relación en casos de personas libres de depresión y otras enfermedades y con trabajo.
#41 Vamos que no tienes datos
#38 Datos? pero qué te crees que es esto?
#15 Sin datos al respecto me aventuro a asignar una alta probabilidad a que correlacionan con separaciones, custodias, pensiones y regímenes de visitas.
#15 En serio que si puedes darme alguna referencia o material al respecto me gustaria leerlo.
#7 #12 ¿Es esta la noticia de hoy en la que se viene arbitrariamente a llorar de lo duro que es ser hombre?
#52 plas plas plas
Cambia hombre por mujer y tendrás a Barbijaputa y sus huestes a por ti.
Ya-te-va-le
#63 La única gente que conozco tan plasta donde no viene a cuento como los machivictimistas en esta noticia, son los veganos.
#65 Estoy por pasar de leer el resto de comentarios por eso.
#52 Tienes un 300% más de probabilidad de suicidio. Como para estar contento.
#52 se te ve puesto en el tema de ir llorando por los hilos
#12 Pues hasta la llegada de la livg eso se contaba en las estadísticas pero desde esas fechas lo eliminaron.
#12 Una lástima haber entrado tan tarde a menéame hoy y que el comentario que vaya a hacer no lo vaya a leer mucha gente....
Yo estoy haciendo un TFM sobre suicidios (si el famoso TFM. No, no es broma).
Y creeme que cuando buscas estadísticas sobre sucidios, bien sea INE, bien sea eurostat, bien sea yendo a pedir datos al ayuntamiento, o buscando en otras instituciones (existen varias instituciones para la prevención del suicidio), NO SE ENCUENTRAN DATOS más allá del genero, edad, forma de la muerte y poco más...
Si intentas hacer una revisión y establecer correlaciones del suicidio con cualquier cosa, te espera un arduo trabajo... yo llevo revisadas 447 sentencias a fecha de hoy, para establecer una correlación en mi TFM.
#76 ¿De que estadísticas hablas?
#7 Mi padre se suicidó porque mi madre murió y se sintió muy solo ... ya ves, la vida no es como nos interesa que sea.
#12 Sería interesante que todos fuésemos un poco más humanos ... pero eso si que es mucho pedir.
#80
#12 Ese importantísimo dato que mencionas acabaría con la paranoia de la violencia de género. Sería Jaque Mate.
#12 y sería interesante saber cuántos de esos suicidios eran mujeres maltratadas, en paro o en una situación económica precaria por el sólo hecho de haber nacido mujer.
#7 Hombre, de accidentes laborales se habla bastante. En el resto podemos discutirlo, pero en accidentes laborales se habla bastante cada vez que hay uno.
#13 El año pasado hubo 618 accidentes laborales con resultado de muerte.
Solo salieron en los medios aquellos que tenían algún tipo de particularidad como que el fallecido no tuviese papeles, una negligencia muy grave, el empresario está metido en algún caso de corrupción etc.
Otras violencias mucho menos graves y frecuentes reciben una atención total, saliendo en los medios el 100% de los casos.
Se trata de dar la impresión de que vivimos en un país peligroso para un determinado grupo de población.
#16 Hombre. Que los accidentes laborales son terribles estaremos todos de acuerdo. Incluso habría que darle unas vueltas a la seguridad laboral. Pero no me puedes comparar que alguien muera en un accidente a que alguien asesine a otra persona (se nota bastante que querías confrontar la información sobre accidentes laborales con asesinatos machistas).
#16 cultura del miedo le llaman
#13 "en accidentes laborales se habla bastante cada vez que hay uno"
Me temo que no:
https://www.eldiario.es/economia/aumento-siniestralidad-laboral-accidentes-laborales_0_765374400.html
¡618 muertos y más de un millón de accidentes anuales!
Ya me dirás si los medios hablan "bastante" de cada uno del millón de accidentes; es que ni siquiera hablan de cada una de las seiscientas muertes.
#17 Tampoco hablan de cada vez que una hombre pega un tortazo a su pareja. Hablan cuando pasa algo gordo. Pues en accidentes laborales lo mismo, hablan cada vez que hay una muerte, no cuando uno se pilla un dedo con una máquina y le ponen 5 puntos.
#21 Hablan cuando la pareja muere sí. Con los accidentes laborales, ni eso.
618 muertes da para dos noticias al día en los telediarios. Busca, busca, que no vas a encontrar las 618 muertes en ninguna tele al completo.
Y lo más lamentable es que los accidentes laborales son prácticamente 100% previsibles, y prácticamente 100% regulables, ya que todo depende del nivel de seguridad que se les exija a las empresas y de la calidad de las inspecciones.
A diferencia de lo que ocurre con la violencia doméstica, los accidentes laborales son resultado de una unión contractual pura, cuya supervisión corre 100% a cuenta del Estado.
#25 La pareja no muere. La matan.
#21 solo en las obras de la M-30 murieron seis o siete personas. Que yo sepa no se abrió ningún telediario con eso.
De hecho, el portavoz del PSOE dijo que teníamos que "acostumbrarnos" a las cifras de muertos en el trabajo. Imagina si dijera eso de otras cosas.
#13 ¡¿que de accidentes laborales se habla bastante?! Debemos de vivir en planetas distintos.
#7 Que pesados que estáis algunos con el victimismo
#28 La noticia va de suicidios y los comentarios han degenerado hasta la violencia de género, los accidentes laborales y lo malas que son todas las mujeres. Yo me voy a otra noticia.
#7 Sobre los accidentes laborales hay estadísticas y análisis para dar y tomar, al igual que sobre accidentes de tráfico, y los homicidios, donde los muertos también son mayoritariamente hombres.
A ambas cosas la sociedad dedica miles de millones para su análisis y prevención, creo que tus conspiranoias fallan por varios sitios.
#36 La agenda política de los últimos años está marcada por la ideología de género. No veo ninguna agenda política marcada por los accidentes laborales, que hay recursos, claro, también los hay para la memoria histórica y luego cuando vas a buscar no hay nada.
#45 Supongo que sabes que desde mucho antes de eso que tu llamas "ideología de género", se tiende a silenciar las estadísticas de suicidios. Una autocensura que empieza en los propios medios de comunicación.
Ahora llega un gobierno del PSOE, que seguro que para ti es uno de los precursores de esa supuesta "ideología de género", y da los datos de suicidios que no se daban antes, y tira por tierra tu conspiranoia, pero claro, tu ideología va por delante de la realidad.
#36 Decir que el estado dedica miles de millones a la prevención de riesgos laborales es no tener ni ** idea del sector.
#61 No he dicho "el estado".
Si no sabes que la sociedad (empresas, particulares, asociaciones, cursos, material, y también el estado), dedican miles de millones a prevención, es que no tienes ni puta idea del sector.
#7 Ahora se podrían hacer campañas del estilo "ni un varón menos".
Y cuando alguien pregunte por qué no se incluyen a las mujeres contestar "porque afecta mayoritariamente a los hombres" que es la excusa que dan por aquí.
#37 Porque morir voluntariamente es lo mismo que te asesinen...
#7 Según el INE en 2015 en España.
#7 el envío tiene mi meneo. Tu comentario de pollaherida, mi negativo.
#7 Para que veas que no. El más votado.
Casi 1.000 mujeres asesinadas por violencia en el seno de la pareja desde 2003. Son casi 6 al mes.
2.662 varones se han suicidado sólo en 2016. Son casi 222 al mes.
Pero una cosa es un problema de estado y la otra no.
#33 creo que con estos datos habría que actuar de la misma forma que se actúa contra la violencia de género y dedicando, al menos, los mismos recursos.
#33 de esos 222 hay que ver cuantos son por culpa de sus relaciones de pareja, pero me extrañaria que no sean más de 6, al final el hombre es más perjudicial para el hombre que para la mujer.
#33 No digas lo de los varones que no interesa a nadie, di que se suicidan 900 mujeres al año, a lo mejor así se consigue algo, aunque sea de rebote.
#33 Creo que no hace falta distinguir por sexo para dar el mismo mensaje.
* 1000 personas han muerto desde 2003 por violencia de género suponiendo un problema de Estado con políticas proteccionistas.
* Menos de 1200 personas muertas al año en accidentes de tráfico (de media), suponiendo un problema de Estado con políticas proteccionistas.
* Más de 3000 personas muertas al año por suicidio y no merece la atención del Estado.
La pregunta siguiente es ¿por qué?
#33 Creo que un dato es importante es en quien cargar la culpa. Quizás los que se suicidaron pudieron verse en esa situación por problemas provocados por el gobierno, así que es mejor dar visibilidad a aquello en lo que puedes culpar a otro.
La mayor tasa de suicidios entre hombres se da por el énfasis de rol de género masculino que prima los valores de fuerza, independencia, individualismo y represión de emociones, que generan una carga mental mucho mayor, sumada a la falta de busqueda de ayuda psicológica (que se considera tabú en la educación masculina tradicional): https://en.wikipedia.org/wiki/Gender_differences_in_suicide
#39 Muy probablemente esas sean las razones. ¿Y ahora que las sabemos nos cruzamos de brazos?
#43 Si están haciendo públicas las cifras, dudo mucho que sea para cruzarse de brazos, que era lo que hacía el anterior gobierno.
De entrada, hace falta más educación para cambiar una masculinidad tóxica que es endémica en esta sociedad.
#39 Ten cuidao, a ver si se van a dar cuenta los victimistas de género del hilo de que la crítica que hace el feminismo también puede ser apropiada para arreglar los problemas derivados de su socialización masculina y les da una embolia
#55 Hay que educar más y mejor, nadie nació feminista. Y la resistencia al cambio es mucha, sobre todo cuando los cambios llegan tan rápidamente.
#60 Hay que educar más y mejor, nadie nació cristiano. Y la resistencia al cambio es mucha, sobre todo cuando los cambios llegan tan rápidamente.
¿Que tal te suena?
#39 NO puede ser, la culpa es siempre de las mujeres! Los hombres somos perfectos
Me estas diciendo que nuestro propio machirulismo nos esta matando?!!
#39 estás culpabilizando a la víctima, si el caso fuera inverso te habrían crucificado.
#47 Lee a #39. No es difícil de entender. En serio.
#121 No esta culpando a la victima, esta explicando las razones por las que en hombres ocurre una mayor tasa de suicidios, que hay que comprender si queremos ayudarlos. El feminismo, por mucho se se empenyen algunos en pensar lo contrario, no solo beneficia a las mujeres, beneficiaria a muchos hombres educados en, como comenta #39, una masculinidad toxica de represion de emociones e individualismo.
menos mal que ayer escuché a alguna ministra decir que iba a hacer algo al respecto...
pero aún hay que verlo....
El PP se paso años sin publicar ni un solo dato sobre este tema, es indignante que tampoco se refieran a sus posibles causas.
Primera causa de muerte de15 a 34 años. Pero que mierda de sociedad estamos construyendo si la salida viable para muchos es el suicidio.
Tampoco nos explican como nuestro mayores >80 años, tenían un indice de muerte por cáncer del 4% 5%, en cambio en las edades de 40 a 60 el indice sube a un aproximadamente 50% .
Datos que el instituto nacional de estadística con el PP no renovaba, espero que ahora renueven datos y por lo menos sepamos la mierda de sociedad que tenemos y los sueños que nos venden no son tales.
#22 Sí. Ahora mismo el gobierno de payasos progres te pone los datos de suicidios masculinos
#29 Eso es un comentario o solo querias decir lo de payasos progres, porque la verda te has devanado los sesos.
#22 http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/30/56fb9dc5ca47413d358b4604.html
Los datos están, que no te los pongan en la tele, no tiene nada que ver con el PP.
#22 cuanto más joven se es, mas agresivo es el cancer. En las personas ancianas el cancer evoluciona más lentamente y es menos complicado tratarlo. Mi suegra tuvo cancer de estomago con 73 años y se recuperó perfectamente. El medico le dijo que con 40, incluso con los avances medicos de hoy en dia, seguramente no lo habría superado.
#49 Gracias, pero el argumento no es mío. Recuerdo lo que he leído por aquí durante años y lo aplico.
Eso era con el PP. Ahora con Pdr Snchz ya no hay recortes, deshaucios ni la gente vive amargada y reprimida por fascistas. Ya veréis cuando salgan las nuevas cifras, ya.
#44 Mierda, otra vez ha explotado mi demagómetro. Ya te vale
#42 A mi más que su profesión me da que tiene que ver más con la pobreza sobrevenida por divorcios/separaciones.
Curioso lo de que mueran 3 veces más hombres que mujeres. ¿Se trataría el tema con más interés si fuera al revés? ¿Para cuándo la paridad?
#81 Si fuera al revés te hartarías de ver hashtags del tipo #NosObliganAMatarnos, #NosImpidenVivir, #TerrorismoPsicológico, #NoTeSuicidesMataUnMachista, etc
Ya va siendo hora de que se comience a estudiar y a tratar de frenar este triste fenómeno, aunque me parece que la cosa no va a ir mucho más allá por motivos obvios.
#8 ¿Cuáles son esos motivos obvios?
Se suicidan casi el triple de hombres que de mujeres. Seguro que todos los estamentos encargados de la igualdad ya deben estar trabajando en ello. Seguro.
#47 ¿Te has parado a pensar si el hecho de que los hombres nos suicidemos más (cosa que ha sido asi siempre, no es de ahora) tiene que ver con la misma sociedad que critica el feminismo?
#42 Acceso sencillo a un arma de fuego?
#50 Eso creo yo. También vigilantes con arma.
#50 También influirá el hecho de ejercer represión a sus semejantes, eso generará culpa al los miembros de las FSE no psicópatas
#50 Todo el mundo tiene acceso al un puente con caída de 20 metros o algo unas vías de tren o a una cuerda o a...
Sin embargo para evitar esto no se gasta un duro. Si fueran al reves las cifras hablarian de alarma social
Siempre ha sido el gran problema escondido de este país.
Me ha sorprendido que un gobierno hable así de los datos.
Ya se conoce el problema, ahora veremos que se hace...
#9 No se va hacer nada...bueno, si, poner un número de teléfono de atención y un estudio estadístico para tranquilizar conciencias.
El problema de los suicidios es tan complejo que para solucionar sólo una cuarta parte de los casos habría que hacer un gasto, esfuerzo y trabajo enorme...vamos, casi mejorar la sociedad y su escala de valores.
Pero la realidad apunta a lo contrario, que los suicidios va a ir a mas, pues vivimos en el país del que todo vale si no te pillan, lo mio sólo la mi y que cada cual se salve como pueda.
#68 totalmente de acuerdo con toda su apreciación.
Se cambia la conciencia del país, o no cambia nada.
#68 Te olvidas de las comisiones; se creará una comisión y luego presentarán conclusiones. Y así van pasando el rato y se entretienen.
Ya va siendo hora que se empiecen a plantear una ley de suicidio asistido.
Pues yo he leído en MNM que de los suicidios no se habla en los medios así que debe de ser un fake.
#1 Aprende a leer - > El gran error de no hablar del suicidio, la mayor causa de muerte no natural
El gran error de no hablar del suicidio, la mayor ...
elconfidencial.com#2 Aprende a comprender lo que lees.
#1 A lo que aporta #2 cabe añadir que no recuerdo yo:
-Una noticia en el telediario cada vez que alguien se suicida
-A ningún político anunciando medidas para evitarlo
-Ni un solo hashtag sobre ello que remotamente clame contra esta lacra
-Ni cinco minutos dedicados a ello en programas matutinos
Pedir ya que los medios ni siquiera mencionasen las estadísticas de suicidio igual no sería que se hablase poco, igual parecería más bien un secreto de estado o un silencio de corte estalinista.
#10 Por qué la mitad de los que se suicidan son pikoletos, policías y militares.
#10 Déjalos, que como se pongan a hablar de eso en los medios va a ser el trending topic.
Cuando se ponen a hablar de un tema no hablan de otra cosa en toda la mañana.
#10 Es fácil que no se hable lo suficiente, no hay interés por dar una noticia donde el perjudicado sea el hombre.
Lo que si es raro hoy en día que se hable de personas en la noticia y no de datos de mujeres y hombres o no den la estadística por sexo.
Claro que esto lo entiendo más, no se diferencia por sexo porque los hombres se suicidan más. Si fuese al contrario ya veríamos todos las manifestaciones y las pancartas sobre este tema.
#10 Me suena que los medios no tratan estos temas por miedo al efecto "llamada" entre otros potenciales suicidas.
#10 joder, es que esto parece como el silencio que se tenía de los suicidios en la URRS.
#2 Item plus -> Una media de 10 personas al día se quitan la vida en España
Una media de 10 personas al día se quitan la vida ...
libertaddigital.com#1 No son pocas las incidencias ferroviarias habituales que son debidas a suicidios, los medios no se suelen referir a ello en esos términos. Por poner un ejemplo.
#4 Peor, suelen decir cosas como "incidencia debido a que una persona ha caído a las vías", como si fuera un accidente
#27 Suelen decir que los trenes van retrasados debido a un arrollamiento en las vías, no suelen decir suicidio y da a entender desde que o uno se ha tirado, alguien se ha caído o una vaca cruzaba las vías.
#4 Y los que contabilizan como accidentes de coche.
#1 Por eso es una noticia, porque ahora se ha hablado.
#1 "Por primera vez en la historia de nuestro país"
Ni la primera frase de la entradilla lees...
#1 Si eso lo dices por (ejemplo) el tema de la violencia de género, respecto a los suicidios. No no se habla ni la mitad de las veces, ni hay ni la mitad de noticias. Aunque muera mucha más gente y no estoy hablando de si es más o menos importante una u otra. Simplemente que si lo dices por hacerte el gracioso o ese sistema defensivo que tenéis algunas personas de soltar el comentario victimista (cuando no despectivo o insultando) y a la vez defensivo ante una noticia de este tipo. Sea de violencia de género, suicidio... Pues no como digo, no se habla casi nada de unos temas respecto a otros.
Salu2
#83 Vale que nadie haya entendido la coña pero tu te llevas el premio Paja Mental.
P.D: Como era un condicional y no se cumplía no he leído más.
#89 Si fue de coña, no lo parecía ni por asomo de hecho es el típico argumento de las personas ultra-defensoras de hablar de la violencia de género mientras de otros problemas no se habla.
Salu2