Noticias de ciencia y lo que la rodea
359 meneos
3569 clics
Por qué ninguna cantidad de alcohol, aunque sea moderada, es saludable y qué dice y qué no el estudio que se vincula con el CSIC

Por qué ninguna cantidad de alcohol, aunque sea moderada, es saludable y qué dice y qué no el estudio que se vincula con el CSIC

El estudio científico en que se basan esos titulares se publicó el 9.03.2021 en la revista científica de acceso abierto Nutrients con el título 'El consumo moderado de cerveza y sus efectos en la salud cardiovascular y metabólica: Una revisión actualizada de la evidencia científica reciente.

En la sección de conflictos de intereses, tres de los seis autores del estudio reconocen haber recibido dinero de fabricantes de bebidas alcohólicas y de cervezas como Los Cerveceros de Europa (The Brewers of Europe)...

| etiquetas: alcohol , no saludable , pagos , medicos , estudio
177 182 3 K 294
177 182 3 K 294
Comentarios destacados:                                
#12 Cualquiera que tenga la secundaria es capaz de entender que ningún neurotoxico es beneficioso, sea en la cantidad que sea.
Como defensora de la legalización de todas las sustancias creo que es importante que la información que se reciba sea lo más transparente, sencilla y realista posible. Y luego allá cada cual si le.quiere dar al vino o a la fariña.
Eso si, sin lloros después. Porque es muy bochornoso ver a gente fumadora, obesa, sedentaria y bebedora a la que le sale el cáncer o la demencia que con tanto ahínco se han buscado sorprendida y diciendo que la vida no es justa.
delcarglo #1 delcarglo 19/07/2021 11:12
El estudio científico en que se basan esos titulares se publicó el 9.03.2021 en la revista científica de acceso abierto Nutrients con el título 'El consumo moderado de cerveza y sus efectos en la salud cardiovascular y metabólica: Una revisión actualizada de la evidencia científica reciente".

Link al estudio (inglés): www.mdpi.com/2072-6643/13/3/879
Suckelo #139 Suckelo 20/07/2021 07:31 *
#1 Ya salió la noticia del "estudio" y, correctamente, fue mandada al carajo
La autora tiene vínculos con la el CICS (lo que pone #138), que a su vez está subvencionado por la asociación de cerveceros de España (www.meneame.net/story/cuantas-cervezas-deben-tomar-dia-csic-revela-can)
cc #129
Chanquete37 #129 Chanquete37 19/07/2021 22:06
#1 curioso pero el titular no es corrector según el informe. De echo mantiene que el consumo de cerveza por debajo de los 84grms diarios en un hombre se asociado con ciertos beneficios como densidad osea, caediovascular y no necesariamente con la obesidad.
#138 --683447-- 20/07/2021 07:02
#1
Me pregunto si un centro cuyo nombre es "Cerveza y Salud" financiaría algo que discutiera su propio nombre:

Funding
This study was partially supported by the “Centro de Información Cerveza y Salud”. The funding organization has not had any role in the data collection, their analysis and interpretation, nor in the right to approve or disapprove publication of the finished manuscript.
Moderdonia #2 Moderdonia 19/07/2021 11:15
Ninguna cantidad de reguetón o trap, aunque sea moderada, es saludable.
ElTioPaco #6 ElTioPaco 19/07/2021 11:18
#2 de hecho creo que la OMS cataloga ambos géneros como sonidos cancerígenos.
#40 --199805-- 19/07/2021 18:15
#6 Más bien los clasifica como neurotóxicos, por encima del plomo (especialmente en forma de bala) y justo por debajo del VX.
#43 --172335-- 19/07/2021 18:17
#2 Ni el trap, ni la carne, ni fumar, ni el alcohol, ni el sexo, ni los videojuegos, ni internet, ni el matrimonio, ni los porros, ni la tortilla sin cebolla. Deberíamos pasarnos la vida comiendo hierba, no fumándola, en una cabaña aislada en los picos de europa. Viviríamos 100 años, pero vaya 100 años de mierda.
Lekuar #106 Lekuar 19/07/2021 19:28
#43 El sexo si es saludable, no jodas.
Perdón, si jodas, jode todo lo que puedas.
#48 --596103-- 19/07/2021 18:22
#43 Salvo la quinta y la séptima, me sobran las demás.
#52 --172335-- 19/07/2021 18:24
#48 xD Para gustos. Yo sigo los principios estoicos de Séneca. Una vida moderada en excesos hace que luego la represión no te salga desorbitada.
ydigoyo #141 ydigoyo 20/07/2021 09:20
#43 Jajajajaja opino igual
Romfitay #21 Romfitay 19/07/2021 13:12
#2 El Trap tiene tanto peligro como la toxina botulínica.
ydigoyo #142 ydigoyo 20/07/2021 09:24
#21 El trap, como cualquier estilo musical, tiene temas de gran calidad.
#116 --670644-- 19/07/2021 20:22
#2 No pensé que hubiera gente como yo ahí fuera. :'(
Ahora se que no estoy solo.
#93 --561919-- 19/07/2021 19:11
#2 ya estamos... Eres un racista de la música.
#3 --667747-- 19/07/2021 11:15
Ya estamos otra vez de campaña contra los de VOX. :-D :-D :-D
#4 --394145-- 19/07/2021 11:16
Pues una cervecita cuando salga del trabajo no será saludable para ellos...
angelitoMagno #22 angelitoMagno 19/07/2021 13:45
#4 Lo que es saludable es la socialización, no la cerveza.
#29 --394145-- 19/07/2021 14:30
#22 Yo no busco socializar, solo beberme una cerveza fresquita.
cutty #144 cutty 20/07/2021 21:18
#29 Es que no hay nada peor que tener delante una cerveza fresquita, después de trabajar, y que te venga alguien con ganas de socializar.
#36 elbuit 19/07/2021 18:12
#29 Desde hace algún tiempo existe la cerveza sin alcohol. Hay de diferentes marcas y con diferentes características.
#41 --394145-- 19/07/2021 18:15
#36 En cambio la cerveza con alcohol lleva unida al hombre desde la prehistoria...
#91 --584621-- 19/07/2021 19:10
#41 Eso tendría que decirlo Jordi Hurtado.
Becuadro #79 Becuadro 19/07/2021 18:56
#41 ¿A que denominado prehistoria?
vicenfox2 #57 vicenfox2 19/07/2021 18:35
#36 no se si votarte negativo el comentario :peineta:
ttestt #68 ttestt 19/07/2021 18:49 *
#36 Mira que han sacado variantes... pero ninguna de ellas me sabe a cerveza.
Y dudo que se consiga nunca un sabor parecido porque pierde parte de su textura y sabor en el proceso.
#64 ManTK 19/07/2021 18:46
#36 esto debe ser un estudio patrocinado por Cruzcampo
forms #89 forms 19/07/2021 19:06 *
#46 el alcohol es veneno, si o si, mucho o poco.

Que esté bien visto socialmente no significa que sea menos dañina una cerveza que meterte una raya de cocaína, por ejemplo.

Está claro que si haces las dos cosas, pues peor todavía :-D

#29 tu dosis dices? xD
#39 --165145-- 19/07/2021 18:14
#4

Pues una ralla de coca cuando salga del trabajo no será saludable para ellos :shit:
#51 --394145-- 19/07/2021 18:23
#39 o respirar en las calles en hora punta...
AlsoSprachMeneante #44 AlsoSprachMeneante 19/07/2021 18:17
#39 ¿Quién ralla?
David_Ballesteros #98 David_Ballesteros 19/07/2021 19:19
#4 Pedro, eres tu?
#104 --394145-- 19/07/2021 19:24
#98 Mas arriba y ginebra hecha con las plantas de palacio...  media
#122 --432627-- 19/07/2021 20:57 *
#4 Ni para ti ¿Que quieres tomarla a pesar de todo?Perfecto. Pero hazlo porque te gusta, te apetece etc no por salud, porque si lo haces por salud te estarás auto engañando.
diem25.org #5 diem25.org 19/07/2021 11:17
:-x Porque el alcohol {0x1f37a} {0x1f377} es el subproducto de desecho que les sale del ojete {0x1f4a2} a unos hongos unicelulares
ElTioPaco #8 ElTioPaco 19/07/2021 11:20 *
#5 que puritanismo, joer.

Que es lo siguiente, decir que que te caguen en el pecho es insalubre?
#77 --639529-- 19/07/2021 18:56
#8 en el pecho? Pero tu mo te haces bigotes?
ElTioPaco #92 ElTioPaco 19/07/2021 19:11 *
#77 el truco es ir distribuyendola por todo el cuerpo.

Pero es importante que caiga sobre el pecho, notar el calorcito depositándose sobre el diafragma.
jdhorux #26 jdhorux 19/07/2021 14:15
#5 el icono del ojete me ha matado. Mis dieses
#7 --147613-- 19/07/2021 11:19
#5 Como el yogurt, ¿no?
Yo el vino, lo tomo por los taninos...
BM75 #23 BM75 19/07/2021 13:47
#5 Mira, casi lo mismo que la penicilina...
diem25.org #30 diem25.org 19/07/2021 14:59
#23 Uno que pilla la cosa :troll:
:hug:
cutty #145 cutty 20/07/2021 21:20
#5 pues miel sobre hojuelas...
Mister_T #132 Mister_T 19/07/2021 22:11
#5 Y la miel vómitos de abeja, ¿y?
Dakaira #9 Dakaira 19/07/2021 11:43
Leído... Asumo que no es bueno para la salud y bajo mi responsabilidad seguiré bebiendo (moderadamente y estacionalmente, como hago desde hace años)
Esto me va a meter en un jardín...
vvega #24 vvega 19/07/2021 14:06
#9 A ver cómo sales del Biergarten en el que te has metido... Pero estoy de acuerdo. El alcohol en cualquier cantidad es malo para la salud. Pero en cantidades moderadas es moderadamente malo, y hacemos muchas cosas que son moderadamente malas para la salud, desde llevar pantalones ajustados a comer chuletones al punto con moderación, pasando por viajar en coche. La vida está para disfrutarla, y tomar alcohol con moderación, aunque de ninguna forma es bueno para la salud, sino malo, no es el fin del mundo.
jdhorux #28 jdhorux 19/07/2021 14:18
#24 es que si no haces nada por placer y solo es por salud, no sé si vivirás más, pero se te va a hacer muy largo
#123 lectorcritico 19/07/2021 20:58
#24 El oxigeno tambien es malo pero compensa. El ejercicio aumenta la mortalidad mientras se hace, pero tras él la reduce.

Alguien sabe que tal va el cafe. Por un lado esta la cafeina, y por otro el proceso de tostado que puede generar cosas cancerigenas, como las acrilamidas o benzopirenos.
Tambien hubo estudios que decian que el cafe tenia muchos antioxidantes y era saludable.


#83 Al sistema le interesa que los jovenes beban y sea su ocio. Por el dinero que da en impuestos y por…   » ver todo el comentario
Jangsun #143 Jangsun 20/07/2021 10:08
#123 Gracias. Para que veas, te dan un negativo por decir que te gustaría que no te presionaran para beber o tu padre no se estuviera friendo el cerebro en alcohol. No solo se drogan ellos, sino que quieren obligar al resto a que nos tiremos con ellos por el precipicio.
Dakaira #25 Dakaira 19/07/2021 14:12
#24 intente arreglarlo en el #14.
Aturullada no se consigue nada, en fin...
#31 mcfgdbbn3 19/07/2021 16:42
#24: A ver cómo sales del Biergarten en el que te has metido
Por una Ausgang. :-P
#134 --662254-- 19/07/2021 22:35
#24... O trabajar, madrugar, coger transporte público...
#82 --639529-- 19/07/2021 18:58
#9 no veo qué jardín. Pues claro que seguiremos bebiendo, pedo la tontada de que es sano no debería decirla nadie. Todos sabemos que es malo, peeo nos gusta, punto. También otras tantas Cosas son malas, peeo intentamos disfrutar de ellas sin que nos jodan vivos.
El problema es tratar de wngañar a pardillos (y algunas veces autoengañarse) con "científicos" pagados por empresas con intereses económicos en hacer ver que hay algo saludable en el alcohol.
Dakaira #88 Dakaira 19/07/2021 19:05
#82 toda la razón!!! Que le pasa a tu autocorrector??? Nomeimporta creo que eres una persona escatologica (o así te imagino y me hace pila gracia) xD
Dakaira #15 Dakaira 19/07/2021 12:16
#12 gracias de corazón por haber puesto en palabras coherentes lo que yo quería decir en #9 que intenté arreglar, pero me pudo el síndrome de los trés chiflados.  media
Logeado #80 Logeado 19/07/2021 18:57 *
#9 En mi opinión tienes razón, el tema es que no vengan con estudios falseados.
El tema es que está bien saber que si haces tal cosa pueden existir ciertas consecuencias, y con esa información obras y no te llamas a sorpresa.
#11 Garbvenom 19/07/2021 11:53
#9 No lo dudes, te lloveran las críticas por disentir de la verdad que fijan los censores del régimen.... xD xD xD
#10 --42387-- 19/07/2021 11:45
Vivir mata.
Supercinexin #42 Supercinexin 19/07/2021 18:15
#10 Y vivir bebiendo a diario mata más rápido aún.
#66 --42387-- 19/07/2021 18:47
#42 Y si amas a alguien que no te corresponde, morirás cada día.
Supercinexin #110 Supercinexin 19/07/2021 19:47
#66 ¡No si antes la matas tú a ella!
#117 --42387-- 19/07/2021 20:25
#110 No me la recuerdes. ¿Acaso quieres que muera dos veces el día de hoy?
#84 --639529-- 19/07/2021 18:59
#66 mil y una vez moriría por un roce de sus labios.
#95 --42387-- 19/07/2021 19:15
#84 ¡Ajá! Si te importa.
Nitpick #47 Nitpick 19/07/2021 18:21
#42 Mañana mismo te puede caer una maceta en la cabeza y adios muy buenas.
arrestenbrinker #37 arrestenbrinker 19/07/2021 18:12
#10 Toma oxímoron.

PD: Razón tienes.
#12 --660185-- 19/07/2021 11:57 *
Cualquiera que tenga la secundaria es capaz de entender que ningún neurotoxico es beneficioso, sea en la cantidad que sea.
Como defensora de la legalización de todas las sustancias creo que es importante que la información que se reciba sea lo más transparente, sencilla y realista posible. Y luego allá cada cual si le.quiere dar al vino o a la fariña.
Eso si, sin lloros después. Porque es muy bochornoso ver a gente fumadora, obesa, sedentaria y bebedora a la que le sale el cáncer o la demencia que con tanto ahínco se han buscado sorprendida y diciendo que la vida no es justa.
snowdenknows #55 snowdenknows 19/07/2021 18:30 *
#12 a veces la vida da cancer a gente sana y responsable y joven, y fumadores se mueren a los 90. La vida no es exacta
#59 --660185-- 19/07/2021 18:38 *
#46 "no tiene que sea extremadamente malo". Falso. Lo es. Es un neurotoxico con demencia propia, cosa que ni la farlopa tiene. Es malo siempre. Muy malo. Ahora, personalmente, como que si la peña le da al jaco. Pero sin trampas al solitario. Es solo un poquito malo o solo es malo si es en días pares. No, es malo, muy malo siempre.
Estas noticias son necesarias porque aun hay gente que cree que el alcohol no es una droga jodidamente chunga solo porque es legal.

#55 si, también te puede caer un meteorito. Pero no hablamos de eso. Hablamos de que quien bebe a diario tiene demasiadas papeletas de tener cosas muy jodidas. Que como es su vida, allá ellos.
borre #78 borre 19/07/2021 18:56
#55 Pero menos papeletas seguro que tienes.
Becuadro #85 Becuadro 19/07/2021 18:59
#55 El sesgo del superviviente no es una buena filosofía de vida... Luego la estadística, sorpresa, te lleva por medio.
guaperas #70 guaperas 19/07/2021 18:50
#12 el yogur es neurotoxico

De todas formas yo he tenido muchos debates con colegas que dicen "yo drogas no" y se meten alcohol a diario

El alcohol, tan bien conceptuado socialmente....
#74 --660185-- 19/07/2021 18:53 *
#69 sanisimo no, pero que un vino con la comida es algo aceptable y bueno, te digo que demasiadas.

#70 si me puderas enlazar información sobre la neurotoxicidad del yogur te estaría agradecida.
guaperas #81 guaperas 19/07/2021 18:58
#74 La cosa es ver qué quieres decir con neuro tóxico. Osea lenguaje.

El alcohol provoca más embarazos, desde un punto de vista de la evolución es un rasgo que se mantiene

Busca la relación entre la flora intestinal y la salud mental. ¿Que es más tóxico que ser feliz?
Deathmosfear #97 Deathmosfear 19/07/2021 19:19
#81 La tontería del día.
guaperas #133 guaperas 19/07/2021 22:14
#97 Explicame.. por qué tontería?


Soy todo oídos, ilumíname.
#86 --660185-- 19/07/2021 19:01
#81 neurotoxico significa eso, que es toxico para el sistema nervioso central. Es decir, causa daños permanentes, mesurables e irrecuperables en el cerebro.
guaperas #94 guaperas 19/07/2021 19:12
#86 Algo que incrementa la probabilidad de perpetuación de la especie es tóxico?
#87 zilvika 19/07/2021 19:04 *
#74 eso es lo que te dicen y lo que quieren creer, otra cosa es que de verdad se lo crean.

La mayoría, en cuanto el cuerpo les da un susto de verdad, lo dejan. Salvo los que de verdad se creen más guays que nadie, pero esos también reconocen que no es sano pero dicen que mejor morir joven disfrutando que viejo amargado. Eso dicen, claro, luego se ven jodidos en el hospital y ya no lo ven igual (así son en mi familia).
#90 --660185-- 19/07/2021 19:06
#87 te aseguro que se lo creen.
Es más, cuando en entrevistas médicas se pregunta por hábitos tóxicos hay que preguntar a parte sobre el alcohol porque cuando se formula "consume algun tipo de droga?" Nadie dice "sí, bebo un vino a diario". "drogas? Yo? Qué va?"
SirMcLouis #46 SirMcLouis 19/07/2021 18:18
#12 También podemos meter la dieta, y ciertas comidas y tal… ya puestos.

Yo estoy muy de acuerdo en avisar, que el alcohol no es bueno en ninguna cantidad, pero que si se hace con moderación no tiene que ser extremadamente malo, como muchas otras cosas de nuestra dieta y nuestras vidas. Entre ellas trabajar, los deportes extremos, o en general la vida que ahora mismo llevamos.

Vivir es complejo y difícil, y cada vez que respiras te oxidas. No obsesionarse con las cosas, y una mejor educación y cultura, puede ser mucho más beneficioso que muchas de estas mierda noticias.
Jangsun #83 Jangsun 19/07/2021 18:59 *
#46 Respirar es necesario biológicamente. Beber es cultural e innecesario.
A mí sí que me gusta que estas cosas se digan bien claras, a ver si las próximas generaciones espabilan y reducen o eliminan la ingesta de alcohol. A mí me gustaría no tener que pelear con los amigos cada vez que vamos al bar e insisten en pedirme la cerveza, o haber crecido entre gente sana que me explicara que no hace falta ninguna el alcohol, que es malo para la salud y que se puede socializar sin él. Mejor trabajar…   » ver todo el comentario
#120 --604512-- 19/07/2021 20:49
#12 y si, haces deporte, te cuidas y comes sano, y se viene un cáncer.. Sin lloros también.
La vida es así.
#127 --660185-- 19/07/2021 21:57
#111 esa es la cosa. Todos la vamos a diñar pero no es lo mismo morir a los 80 después de una vida plena que morir a los 60 después de 7 años de cáncer.

#120 veo que dominas a la perfección el concepto responsabilidad personal xD ala, pasa una noche fresquita.
Shuquel #18 Shuquel 19/07/2021 12:30
#12 También podemos meter los deportes extremos?
#19 --660185-- 19/07/2021 12:38
#18 por supuesto. Si practicas boxeo en plan serio sabes que puedes terminar con demencia. Si haces escalada sin cuerda, posiblemente termines como un dibujo animado.
Pero mucha gente bebe a diario, autoengañándose diciendo que es sanísimo y buenísimo para el corazón, y cuando aparece la demencia o el cáncer se flipan como si ellos no fueran responsables directos.
Shuquel #20 Shuquel 19/07/2021 12:44
#19 Beber a diario es malísimo. El alcohol es malo siempre, pero los deportes extremos también, sobretodo cuando lo intenta practicar cualquier persona. Una cosa no quita la otra.
#69 zilvika 19/07/2021 18:50
#19 no creo que nadie piense sinceramente que es Sanísimo.
jdhorux #27 jdhorux 19/07/2021 14:17
#19 pero tendrán el corazón de puta madre por los antioxidantes del vino. Aunque haya en otras cosas sin alcohol, claro
RoterHahn #105 RoterHahn 19/07/2021 19:25
#12
La vida no es justa, ni injusta. La vida hace lo que le sale de sus cojones, ovarios ò de lo que sea. Y a aceptar lo que viene, que mañana quizas no caminaremos bajo estas estrellas.
Por lo cual yo me bebere mi cervecita, si se tercia me metere tiza, y tb hare deporte.
Carpe diem memento mori.
#112 --660185-- 19/07/2021 19:50
#105 si a mi me parece fenomenal que cada cual haga lo que quiera. Pero que tenga información clara, verídica y asequible. Y luego cada cual que decida.
Lo que no es justo es que le digan a la gente que un vasito de vino es maravilloso y totalmente inocuo cuando no es cierto. Ahora, si sabiéndolo alguien decide tomarlo, es su decisión
Or3 #111 Or3 19/07/2021 19:49
#12 Conozco un caso en el que la mujer le gritaba al marido: "¡Come, bebe y fuma lo que te dé la gana! ¡Pero mátate y no te quedes tonto que yo no te cuido!".
devilinside #13 devilinside 19/07/2021 12:05
#12 Yo no me corto de nada, y asumo con deportividad las consecuencias de mis "malos" hábitos
Dakaira #14 Dakaira 19/07/2021 12:11
#11 creo que me malinterpretas (y de ahí lo del jardín) soy consciente, entiendo y comprendo que el alcohol es dañino y perjudicial. Al igual que entiendo que reducir la carne esta bien. No es censura es realidad, aún así bajo mi responsabilidad y de forma moderada seguiré bebiendo.
#16 --630601-- 19/07/2021 12:17 *
#32 --625430-- 19/07/2021 18:03
El alcohol solo deberia tomarse los domingos y acompanyado de comida.
#33 formulauno 19/07/2021 18:08
#32 Y seguiria siendo malo igualmente
AubreyDG #34 AubreyDG 19/07/2021 18:09 *
La cosa que peor sienta a mi salud, y no la hago de forma moderada, precisamente, es trabajar, así que comedme los huevos como una gata madre repeina a lametazos las cabecitas de sus crías.
Deathmosfear #99 Deathmosfear 19/07/2021 19:20
#34 Pues deja de trabajar.
pax0r #35 pax0r 19/07/2021 18:10
mira, el gobierno este me puede quitar las chuletas, la iglesia del colegio, meterme palabros inclusivos, llamarme facha tres veces al dia, pero como quite la cerveza no respondo ehh, NO RESPONDO
Tuatara #38 Tuatara 19/07/2021 18:14
Un botellón de tinto es insuperable. :shit: :-D
#49 Eunis 19/07/2021 18:22
#13 Eso es fácil decirlo si aún no se han manifestado las consecuencias serias... Cuando lleguen estas, nos veremos todos dándonos cabezazos en el muro de las lamentaciones...
Tunex #58 Tunex 19/07/2021 18:37
Como decía Skalariak... www.youtube.com/watch?v=6D0WGnDZLqk
#72 zilvika 19/07/2021 18:51
#60 si decimos
#73 --42387-- 19/07/2021 18:51 *
Tal vez, y sólo tal vez, sin la ayuda del alcohol alguno de esos 100tífikos no habría nacido.
#76 --677550-- 19/07/2021 18:53
Javier_Martinez_5 #128 Javier_Martinez_5 19/07/2021 22:06
#76 Miremos siempre quién paga el estudio,
AubreyDG #102 AubreyDG 19/07/2021 19:22
#99 Y con qué me pago ese alcohol tremendamente insalubre que tan feliz me hace.
Deathmosfear #114 Deathmosfear 19/07/2021 20:06
#102 Puedes robarlo.
#103 --394145-- 19/07/2021 19:22
#79 Antes de la escritura.
Llegolaley #107 Llegolaley 19/07/2021 19:32
#101 en el momento si, luego depende con quién folles se te multiplica el estrés.
alcornoque #113 alcornoque 19/07/2021 19:52 *
#107 jajajaja
Supercinexin #109 Supercinexin 19/07/2021 19:47
#47 O cinco gramos de farlopa que te sienten mal y catapum.
AubreyDG #115 AubreyDG 19/07/2021 20:14
#114 eso se parece mucho a un trabajo. Y vuelta a la casilla de salida.
#118 --1479-- 19/07/2021 20:26
#13 Sí, bueno, mi madre empezó a fumar a los 40, y hasta los 70 presumía de que estaba bien de los pulmones…
Lástima que el tabaco le afectó al cerebro, y la demencia tenemos que afrontarla ahora los hijos… ¬¬
#124 --394145-- 19/07/2021 21:07
#122 Nuestra salud mental también es importante y hoy con treinta y tantos que hace apetece mas, ademas en el jardín de casa y cerveza casera para mas Inri
#126 --432627-- 19/07/2021 21:52
#124 Puede que por un tema cultural o social si. Pero lo mejor para el calor y la sed es el agua fresquita. Lo demás va a ser peor seguro para nuestro organismo siempre. Si por un tema psicológico no puedes evitarlo, de acuerdo, compro aunque de ninguna manera por un tema de salud.
#125 lectorcritico 19/07/2021 21:08
#71 #100 A mi tambien me parecil sentenciar que cantidades muy pequeñas son malas me parece dificil. Es posible que los abstenios tengan otras caracteristicas que los ayuden. Simplemente ser menos borregos y no seguir a la masa, te hace correr menos riesgos.
Habria que comparar abstenios con gente que bebe muy poco alcohol. porque si compara con el que bebe alcohol, hay consumos de todo tipo.

Otro estudio, seguramente muy dificil de hacer, seria hacer que un bebededor habitual moderado…   » ver todo el comentario
#131 --394145-- 19/07/2021 22:09
#126 Agua fresquita la bebo todos los días, cerveza tres o cuatro al mes
Janssen #135 Janssen 20/07/2021 04:09
Y mi copita de vino, ?también es es malo?... p... madre, qué tomaré? ... agua bendita?
«12
comentarios cerrados

menéame