Hace 7 meses | Por nereira a larazon.es
Publicado hace 7 meses por nereira a larazon.es

Díaz repetirá como vicepresidenta y Ministra de Trabajo y tendrá a su cargo otros cuatro ministerios más. Ernest Urtasun será el próximo ministro de Cultura y recogerá el testigo de Miquel Iceta. La líder de Más Madrid será ministra de Sanidad, cargo que hasta ahora ostentaba José Manuel Miñones. Pablo Bustinduy será el ministro de Derechos Sociales y tomará el relevo de Ione Belarra. Por último, la dirigente de IU, Sira Rego será la nueva ministra de Juventud e Infancia, una cartera desgajada de Derechos Sociales.

Comentarios

Dene

#4 diaz se está llevando la parte "buena" mientras deja que Podemos se desgaste en las otras luchas.. que luego, le han dado los votos..
dificil equilibrio entre estar bien vista en la moqueta de la moncloa y que luego la gente de izquierdas te vote..
El perfil de "poco agradecida" que está teniendo con el partido que le puso donde está es bastante insufrible. No se como seran las cosas en privado, pero el publico, la gratitud que demuestra por podemos y sus votantes es mas que irritante. espero que lo tenga bien medido, porque la alternativa es volver a la izquierda cainita y a que gobiernen los que ahora estan vociferando en las calles.

carakola

#6 Es que no los quiere. Interesa que las mayorías vuelvan a antes de la aparición de Podemos y que quede mucho voto huérfano que vaya al PACMA o cualquier otra cosa pero que no sume para gobernar a nivel nacional.

D

#6 Totalmente de acuerdo, estoy seguro que si se llegan a repetir elecciones la leche de sumar serían tremenda, Yo era de los que hace 2 o 3 años la llamaba presidenta, ahora no la puedo ver delante, si lo llego a saber no voto sí en la consulta de Podemos, si juntarse con Sumar o no.

D

#6 Yo lo tengo claro, no vuelvo a votar a Sumar cuando Podemos no vayan en coalición con ellos.

Patxi12

#167 #6 Yo me adhiero y digo más:
Sumar ha pasado de ser la alternativa integradora de Podemos a ir camino de la irrelevancia, entre otras cosas por la actitud personalista y antidemocrática de Yolanda.

LostWords

#6 Podemos se lleva lo que ha cultivado, nada mas, igual que Yolanda se lleva lo que ha sembrado.
Si la gente ha dejado de creer en el proyecto de Podemos es por que ha dejado de interesar. Tú puedes tener un producto excelente pero si no sabes venderlo, fracasarás. Yolanda ha sido mas inteligente a la hora de tomar decisiones, como comunicadora y negociadora en estos 4 años. Es buena en los debates y sabe rebatir mucho mejor que la mayoria de los políticos que tenemos en el parlamento (tengo un poco de envídia de dicha capacidad). Es así de sencillo y es irrelevante si eres fan o no de su partido, me limito a señalar hechos. De la misma manera que Feijoo tiene un porte mas calmado que Sánchez lo cual hace que en determinados momentos, le beneficie, esta señora tiene habilidades que en Podemos se hechan en falta hoy. Lo que pasa es que nos cuesta olvidarnos del grupo al que nos sentimos unidos y hacer autocrítica. Es complicado, lo se, pero no avanzaremos ni haremos que nuestros representates políticos se esfuercen en mejorar si aceptamos con los ojos cerrados lo que dicen los nuestros y rechazamos lo que dicen los de la oposición.

Por otro lado, Yolanda, a diferencia de otros políticos, trabajaba por su cuenta antes de ser ministra. Podemos la llamó aun y no ser una afiliada del partido por que vio en ella una gran profesional. Ha hecho su trabajo y ha decidido seguir su camino por otra via. No se donde veis el problema. Yo hago lo mismo. Me contrata la empresa y me pagan por mi trabajo y resultados. Agradezco que confíen en mi y yo les demuestro que han echo bien, pero si mañana necesito cambiar de trabajo, lo haré de la misma manera que si ellos deciden no continuar conmigo. Nos daremos las manos, gracias por todo y cada uno a seguir su camino. No entiendo por que piensas que tiene que existir algún tipo de agradecimiento adicional, como si de una fidelidad a la bandera o a la patria se tratase. Podemos se ha beneficiado de que alguien puesto por ellos ha realizado un buen trabajo en la cartera de Trabajo. Eso debería ser suficiente.

MoñecoTeDrapo

#7 Para tu amigo, un woke es un gigante pardo peludo, con un idioma de gruñidos y sonidos guturales que pertenece al universo ficticio de Star Wars.

Harkon

#41 no tiene ni puta idea de lo que habla pero viene a hacer el cuñao

S

#41 Es una definición bastante subjetiva, pero me resulta graciosa lo acertada que es. lol Un consejo, no discutas con un woke, y dejale ganar a los juegos de mesa.

JuanCarVen

#41 Es wookiee, ni en esto aciertas

D

#41 se escribe wookieee

A

#91 Tienes un ego demasiado grande para lo poco que aportas... Es más acertada la definición de #41 que la tuya. De nada, flipao.

Harkon

#268 Vosotros sí que lo estáis.

Woke
término político

Woke («despierto» en inglés) es un término que, originado en los Estados Unidos, inicialmente se usaba para referirse a quienes se enfrentan o se mantienen alerta frente al racismo. Posteriormente, llegó a abarcar una conciencia de otras cuestiones de desigualdad social, por ejemplo, en relación con el género y la orientación sexual.

Una traducción propuesta por la RAE es concienciado

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Woke

Abarca a CUALQUIER CUESTIÓN DE DESIGUALDAD SOCIAL y la RAE propone definirlo como ser "concienciado"

CC #41

De nada documentaos de la vida, venga, a pastar con los tuyos a meter mierda de gente que simplemente está concienciada de las injusticias sociales al ignore con tus amiguitos fascistoides

Harkon

#53 Es decir, que está hablando de woke igual que tú, sin saber lo que es y teniendo que tirar de google despues de hablar sin tener ni p*ta idea de lo que significa esa palabra

No lo busques, ya te lo digo yo, woke significa nada más y nada menos que ser un simple socialdemócrata que se preocupa de la justicia social

Ese es vuestro tan terrible concepto, hablar mal de la socialdemocracia porque se preocupa de que todos seamos iguales y no haya desigualdades, valga la redundancia y en el que encajan TODOS los partidos de izquierdas, hasta el PSOE y partidos de derechas que practican medidas socialdemócratas como fueron gobiernos de derechas nórdicos en su momento.

Sí PSOE, SUMAR, IU, MM, Compromís, Comuns, IAS el PCE y Podemos son TODOS Woke, vaya sorpresa eh?

De nada

g

#91 sí que sé lo que es woke, hace ya algunos años, y aunque no sea lo que el comentario #4 ha descrito le he entendido perfectamente y aún así suscribo al 100% lo que argumenta.
Y woke no significa lo que tú dices, no significa "ser un simple socialdemócrata que se preocupa de la justicia social", no cambies los conceptos a tu gusto para tener siempre la razón. Has de ser cansino en la vida real si todo lo haces igual.
Woke es un movimiento dentro de la izquierda que lucha por abolir el racismo, machismo y otros temas relacionados con la justicia social, sí, pero no es un "socialdemócrata que se preocupa por la justicia social", porque la socialdemocracia es otra cosa que ir cambiando personajes de animación de color de piel, exigir paridad de género en series y paridad racial en películas, y sobre todo la socialdemocracia es mucho más que la cultura de la cancelación con todo lo que no huela a woke que no es más que otra forma de censura. Quemar libros ya quemaron los fascistas, y gracias al movimiento woke (que no "socialdemócrata preocupado") se han "quemado" muchas guiones, series y películas además de libros porque no encajaban con sus directrices.
Eres tú woke? Fenomenal, pero no exijas a todos los socialdemócratas que seamos de ideología woke, y sobre todo no confundas al personal.

Harkon

#90 Totalmente de acuerdo y te votaria un millón de veces

Globo_chino

#90 Quedarse con los 10 segundos de cuña en que Irene grita, y luego 300 minutos diarios de bombardeo de "periodistas" y sobre eso, construyen el relato.

Canal Red también se ha dedicado a dar la matraca con el feminismo e Irene Montero, siendo un medio controlado por Pablo Iglesias.

Valdreu

#90 ¿Estás diciendo que el trasvase de votos y apoyos de Podemos a Sumar es porque la izquierda tragó con lo del casoplón y los casos judiciales inventados?

Pues yo tengo otra sensación, para mí se debe al hartazgo de ciertas actitudes y a ciertos errores que dieron una muy mala impresión. Sinceramente yo no veo dónde está esa supuesta traición ideológica que algunos atribuyen a Sumar o a cualquiera de los partidos que han dado su apoyo a Sumar, me parece que siguen diciendo lo mismo que en la anterior legislatura.

Podemos era un núcleo que aglutinó a muchos partidos, si el nuevo aglutinador es Yolanda Díaz y Sumar que formaban parte de la misma coalición, igual el problema de Podemos va más allá de los ataques de la derecha.

g

#296 a mí lo que diga la RAE (un diccionario) me la trae floja . La RAE está para palabras sencillas como por ejemplo "pedante", pero no conceptos de mayor recorrido sociológico como es woke.

Y añado a mi comentario #90 que en tu comentario #296 no has mencionado ni una sola vez feminismo, y varias socialdemócrata, al definir lo que es woke.
Veo esto tremendamente manipulador. Woke en España se asocia sobre todo a la idea de "feminismo" que defienden Irene Montero y compañía, que poco tiene que ver con igualdad real entre hombre y mujer que es la verdadera idelogía feminista. Ahora que ya habéis trampeado el concepto feminismo, veo que queréis colonizar y acaparar también el concepto socialdemócrata... que es lo siguiente? Todo aquel que no siga la ideología woke (Irene Montero) no es socialdemócrata sino fascista? Anda ya! jajaja

Acabo de leer a #110, y estoy totalmente de acuerdo con él. Todo esto no es más que un movimiento del capitalismo para desactivar al obrero dividiéndolo, en microgrupos e incluso enfrentando a hombre - mujer.

borre

#7 Alguien se ha levantado con alegría hoy...

Torrezzno

#7 Como jode que Irene se quede sin trabajo 

NPC1

#7 #4 Woke es como se definen a los afroamericanos que luchan contra el racismo.

Los madridistas que defienden a Vinicius son woke

samuelCan

#7 Lo que más se valora es la tranquilidad. Vas a otros partidos y están llenos de comunistas, wokes y todo eso. Muchísimo más tranquila esta.

Lrs

#10 y todes

Harkon

#10 Si el matrimonio quiera un sillón habrá aceptado el ministerio del chichinabo que le daban a Nacho Álvarez, la pondrían de una secretaría dentro del ministerio cobrando lo mismo o más que Nacho y arreglao.

De nada

d

#10 Que razón tienes. Yo he sufrido lo mismo en mi territorio.

Aronero

#4 Díaz no sabe quién es,que un partido de corte comunista,anarquista y de izquierda en general ,acepte la corrupción como moneda de cambio del gobierno no lo entiendo,partiendo de que los únicos que pueden cometer corrupción son los propos  políticos que cambiaron las leyes.

T

#4 ¿La que en todas las frases dice el "ellos y ellas", "todos y todas" y demás, hasta llegar a "las autoridadas"?

La ideología es la misma, lo que pasa es que ésta aprendió a no hacer pucheros y a aparentar otra cosa, pero es LO MISMO.

DayOfTheTentacle

#24 Es que muchas veces el problema son las formas. No es lo mismo que te muestren las bondades de pagar impuestos y te lo agradezcan a que te digan "que pagues o te arreo gilipollas".

chemari

#24 Pues claro, si la gente solo se fija en las formas. Pues se cambian las formas. La ideología es la misma? pues genial, es la ideología que me gusta.

Olarcos

#24 El otro día un ponente que duplicaba todo (lo bueno, si había algún término peyorativo, sólo lo decía en masculino) decía profes y profas y que daba unes minutes para pensar. De locos a dónde está llegando esta gente, genta, gento.

DayOfTheTentacle

#4 A podemos se lo cargó irene y su clan 100.000 eurista puesto a dedo.

chemari

#33 Ferreras y toda la prensa española no tuvieron nada que ver... roll

S

#40 Añadiría que creo que políticamente, los votantes son más de recordar las hostias antes que la migajas que reciben, especialmente si es en temas ideológicos. Por ejemplo, un comentario habitual sobre podemos y el ministerio de la igualdad era decir que sin ellos no se habrían igualado las bajas de paternidad y materinidad. Bueno, punto para ellos, pero luego tienes un aluvión de hostias en muchos temas, como el de Juana Rivas, y no compensa. Sobre todo si entrelíneas siempre te están llamando de lo peor y caricaturizando.

Sin contar que lo mismo la gente a la que beneficia directamente esa medida igual no son tantos, y por mera estadística, unos cuantos ni serán sus votantes.

Globo_chino

#4 Se parece mucho más a la izquierda europea y transversal que vendían en el 15M que lo que acabó siendo Podemos.

MacMagic

#4 Te van a dar por todos lados, sobretodo el NPC defensor de Irene.

Pero muy de acuerdo con tu comentario.

G

#4 Sánchez resurgió de sus cenizas hará casi 10 años. Ese fue su proyecto y lo ganó.

Iglesias se ve que no está ya por la labor, ya que delegó ese proyecto que inició a otros y es obvio que no estuvieron a la altura de las circunstancias para considerar que pudiera haber una segunda vez.

O al menos eso parece a simple vista, a día de hoy.

p

#4 De acuerdo en todo, salvo lo del lenguaje, que Yolanda es mucho del femenino genérico.

tul

#4 me suena esa historieta, el podemos amistoso con los bancos y grandes fondos de inversion que proponia errejon y que jamas fue validado por los votos de los militantes.

yemeth

#4 Esa es la imagen al menos que se ha proyectado, aunque era más sencillo al ser Yolanda Díaz Ministra de Trabajo, es que era lo suyo. Pero ojalá tengas razón, y las imbecilidades de "todes" se dejen en un segundo plano. La izquierda es de la clase trabajadora, no de las ocurrencias de las universidades yankis y el seudoprogresismo bideniano.

J

#4 Dándome alergia Podemos y no gustándome Díaz y la izquierda chunga española en general, te voto positivo porque me parece un análisis bastante acertado.

Keldon82

#4 ¿En que plano de la realidad ser "woke" y usar "todes" como pronombre inclusivo es algo negativo?

S

#85 En sí misno no creo que sea malo, pero al menos no lo considero neutral, por lo general eso indica más que nada una sobrecarga ideológica. ¿El plano de la realidad no ser "woke" y no usar "todes" es algo negativo? Pues eso... alguien se rasgará las vestiduras, posiblemente un woke.

y

#85 En el plano de la realidad en el que se utiliza para ponerse medallitas ideológicas mientras los problemas reales de la clase trabajadora se dejan de lado.
No creo que nadie tenga nada en contra del movimiento woke original, igual que cuando la derecha habla de progres no se refieren al progresismo en general.

Cuando a día de hoy la gente habla de "woke" se refiere a una corriente específica dentro de la izquierda que se centra en visibilizar y proteger a colectivos agrupados por características que les discriminan del resto normalmente desde el nacimiento y que no pueden cambiarse voluntariamente.

Ser pobre o ser obrero por desgracia no se considera parte de estas características. Es extraño porque no parece que sea algo que pueda cambiarse voluntariamente. A no ser que te tragues los cuentos del liberalismo, la meritocracia y el sistema productivo capitalista, entonces si puede cambiarse voluntariamente y el problema no es el sistema en sí sino que tú estás discriminado por X motivo

DayOfTheTentacle

#85 En el mismo que decir los niños tienen pena y las niñas vagina es una locura.

kosako

Faltarán litros de hemoal después de leer a #4

Y luego está el que se queda siguiendo la lide de "woke". Quiten Woke y pongan SJW o pongan "coñazo que se centra en ofenderse por todo". Si da igual, el mensaje se entiende perfectamente.

a

#4 Yo no lo veo así.

Tieso

#4 Tu visión es interesante, sobre todo para los que no nos sentimos identificados con Sumar, pero lo votamos porque Podemos estaba dentro. Yo también creo que por el momento el partido está muerto, veremos si se rehace o desaparece, pero algunos nos quedamos huérfanos de voto, Sumar nos parece una versión algo más de izquierdas que el socialismo, y las luchas por el bienestar común, vivienda, redistribución de riqueza, extensión o recuperación de las libertades públicas, quedan sin referente, porque desde luego Sumar, en eso, no lo es.

El_perro_verde

#4 Sumar es Podemos pero domesticado, diciendo lo que los medios quieren que digas, vamos, es lo que debería ser el PSOE, pero no tiene nada que ver con Podemos, el sistema no se puede cambiar con las reglas del sistema y con su colaboración.
Este gobierno es, en todo, peor que el anterior.
La buena noticia es que podemos ha vuelto a sus orígenes, muy lejos de estar muerto, lo han liberado de ir con la izquierda pro capitalista del PSOE+Sumar, ahora mismo hay 5 diputados de podemos que han sido vetados del gobierno y que son necesarios para aprobar cualquier mayoría, así que han conseguido que podemos sea otra vez independiente y, además, partido bisagra. Si piensas que podemos está muerto y van a pasar página es que no has entendido nada, podemos va a seguir haciendo lo que ha hecho siempre: obligando a la pseudo izquierda a ser izquierda de verdad con el poco poder que tienen.

D

#4 Podemos y Sumar no terminan juntos la legislatura, Diaz está tensando mucho la cuerda.
O hace algo espectacular o en 4 años le pasa como a Vox, a perder escaños como loca, Ya ha rentabilizado el odio a Podemos, y ha chupado votos de un lado y del otro, estamos seguros que del lado de Podemos no va a pillar nada más, y del de el odio, está por ver.

Marco_Pagot

#4 “ Es pragmatismo y centrar el foco en lo principal: salarios, sanidad, pensiones, clase trabajadora.”

Vamos, lo que hacía Podemos. No sabes ni de lo que hablas. Léete un poquito los programas y acuerdos que ciertas falacias de prepúber están demasiado manidas ya.

Me recuerdas a los que en su momento decían que la ley del divorcio (o su posterior mejora) era “no hablar de lo importante”. A los que decían que la ley de matrimonio homosexual era “no hablar de lo importante”.

Pues qué queréis que os diga, si no sois capaces de hacer dos cosas a la vez otros sí. La lucha feminista y Trans es perfectamente compatible con trabajo, sanidad, empleo y sueldos, como ha venido demostrando Podemos pese a los continuos ataques de la policía política y de las cloacas.

D

#4 Si tanto quisieran en Sumar centrar el tema en salarios y demás, podría haber presionado más en la (des)reforma laboral. Seguimos con mucha mierda heredada de Rajoy.

Pedrito71

#4 Ahora mismo Diaz es PSOE. Bueno, más que PSOE el partido de Pedro Sánchez.
Es una incompetente que no dice nada cuando habla. Es la ministra de Trabajo con el paro más alto de Europa.

Elduende_Oscuro

#4 Me parece respetable que seas un fan, pero yo a Diaz le veo un gran problema, es incapaz de confrontar cara a cara. Su solución cuando le preguntan algo comprometido es esquivar el problema dando vueltas a la noria las veces que sean necesario. Para ejemplos las preguntas sobre Irene Montero y lo que hace cuando se acerca un periodista de canal red.
Yo me quedo con la gente sincera, los voy a respetar aunque no comparta sus ideas.

DangiAll

#4 Podemos ,2015, poner a tus amigos de asesores puede ser legal pero no deja de ser corrupción

Podemos 2020, cuántas amigues tiene Irene enchufadas en el ministerio?

En 5 años pasa de ser corrupción a normalidad política

Y hay más casos similares

sxentinel

#4 Buena definición de Sumar. Aunque yo prefiero usar el termino Woke, en Español, que para eso el castellano es muy rico.

Woke="despierto"=Espabilao.

https://es.wikipedia.org/wiki/Woke

estemenda

#4 Coincido en todo, el 15M y Podemos han sido providenciales pero hará falta templar, no se tomó Zamora en una hora.

Cehona

#14 Exacto, ya de entrada buscan la animadversión en lugar de estrictamente informar con datos confirmados.
Go to #15

ElPerroDeLosCinco

#14 Gracias por aclararlo. Me sorprende que haya llegado a portada una noticia tan sensacionalista, o directamente falsa.
Pero es La Razón, y ya sabemos que no hay que tomárselo muy en serio, como con El Mundo Today.

a

#14 por no hablar de que será ministra de sanidad "la líder de más Madrid" que debe ser que no tiene nombre.

m

#14: Yo al principio me pensé que habían hecho un "mega ministerio" con todo tipo de competencias. lol

Attanar

#77 Son más de 5 millones de € hermano, y las empresas adjudicadas son casi siempre las mismas. Eso es fraccionar contratos y es ilegal.

Entiendo que cuando has dicho "Me gustaría echarle un ojo" querías decir "Me gustaría buscar una forma de justificarlo".

S

#94 #77 De hecho, conozco una experiencia como la comenta #87, igual me equivoco en los detalles y lo comento de oidas.

Evitaban tener contratos con grandes proveedores, por una parte tenían un tope, y por otra, vete tu a sabre qué ha comprado otra persona de la universidad a esa proveedor. Supongo que superar el tope tenía que ser justificado, se puede prestar para beneficiar a dicho proveedor o para corruptelas.

Al final, pues si tenían que renovar ordenadores iban a una tienda local, a veces incluso a pesar de tener que pagar un poco más. En todo caso, todas las leyes tienen efectos colaterales, me recuerda a anecdota de la ley de RU que vinculaba los impuestos de inmuebles al numero de ventanas... pues se empieza a construir sin ventanas.

Gol_en_Contra

#77 #94 Pues según el enlace, 14.999€ a una diseñadora por diseñar un logotipo, por ejemplo.

Eso es obsceno, y si también lo hacen los demás ministerios, también lo es.

Es para hacérnoslo mirar.

sonix

#77 es que en ciertos ministerios si tiene sentido el uso de contratos menores, por cierto o no sabes multiplicar o tu sueldo es de la hostia

diophantus

#52 Y no es el que mayor porcentaje realiza de esta manera. Hacer este tipo de cosas es muy habitual, yo he estado en dos universidades, un centro de investigación y un instituto de secundaria y esta estrategia es común a todos. Y en muchos casos las empresas grandes tienen una segunda empresa para poder llevarse el contrato de algo muy caro sin tener que hacer licitación.
Y personalmente, habiendo estado en el jaleo en varias ocasiones, no me parece tan mal. Se reduce mucho la burocracia y las licitaciones tampoco son la panacea.

I

#52 Es curioso que se centren en el Ministerio de Igualdad y sólo indiquen con una frase que (...)con una distribución de contratos similar están las carteras de Universidades, de Interior, de Trabajo, de Política Territorial, de Cultura y Deporte, de Seguridad Social e Inclusión, y de la Presidencia (...)

sonix

#89 es que en ciertos sectores en que los suministros son importantísimos y muy comunes, el contrato menor es su unica via

MJDeLarra

#52 El artículo saca el porcentaje de contratos y oculta el porcentaje del dinero asignado en esos contratos. Parece que intenta implantar un relato y solo por ese parece ya se convierte en pura basura.

Dasoman

#52 No solo no es el ministerio que mayor porcentaje de contratos a dedo tiene, sino que es con diferencia el que menos contratos licita.

Pero ojo a tu comentario:
"La cantidad de dinero que se ha ido en contratos fraccionados al máximo permisible para dar a dedo sin hacer concurso público desde el Ministerio de Igualdad ha sido bárbara."

Lo que es bárbara es la capacidad de algunos para intentar justificar sus prejuicios en base a una manipulación interesada de los datos.

T

#52 Esa noticia es una basura. Los contratos menores no son a dedo, se suelen pedir varios contratistas. Yo he llegado a pedir hasta 10 para contratos de menos de 1k cuando he tenido que hacerlo. Y es que la diferencia de papeleo y velocidad en un contrato menor con lo que no lo son es abismal.

¿Que puede haber contratos a dedo? Es probable, pero tendrá que estar justificado y es auditable.

¿Que todos los de menos de 15 mil euros son a dedo? Ni de coña

¿Que es sospechoso? Que lo investiguen, si solo pides un contratista debe estar debidamente justificado.

Pero decir que todos los contratos de menos de 15k son a dedo es mentir y no conocer como funciona la LCSP.

ChukNorris

#2 Creo que puede forzar a que amplíen la cartera de las coberturas ... en plan obligarles a asumir el cuidado dental.

#2 Eso dijeron cuando pusieron a Illa y llego una pandemia en la que tuvo que dar lo mejor de sí. Esperemos que no se repita el escenario

almogabares

#2 igual hablo desde el desconocimiento pero ¿No podría sacar el ministerio algún tipo de norma o de ley para que todas las ccaa no puedan externalizar ningún servicio de la sanidad a una empresa privada?

ViejaYeguaGris

#2 A mí me hace ilusión que una médico que ha estado trabajando hasta ayer como tal, sea quien esté al frente de sanidad.

El día en que pongan a un maestro de primaria o profesor de secundaria al frente de educación se me caerán unas cuantas lágrimas.

Forni

Me hace gracia lo de "agradece a quien te puso ahí" que leo aquí y otros lugares, como si Yolanda no tuviera méritos propios, o hubiese sido puesta donde estaba por hacerle un favor, o que haya tenido un desastre de legislatura.

Podemos ya podría a empezar a verse un poco al espejo y hacerse mirar ese complejo de lo que pudo llegar a ser, eché a perder y para colmo responsabilizo a los demás.

tdgwho

#54 Hombre, hay que aceptar que a Yo Yolanda la puso a dedo Iglesias pasandose por el ojal la democracia interna.

Forni

#59 Entiendo que aceptando tanto él como el resto que en base a unas competencias, y ahora él mismo no acepta sus mismas reglas. Y conste que no me parece mal, la votación para elegir representantes me parece estupenda, la gestión de ministerios es otro menester.

S

#54 De hecho es curioso, porque si hablamos de Irene o que curiosamente comparta cama con el lider, entonces sí tenemos que mirar sus méritos...

Esto me recuerda que alguien me dijo que siempre va a haber alguien que va a intentar pasarte factura por "ponerte ahí". Ya sea en política, en sectores públicos, académicos, o en el sector privado. La mayoría de las veces es un farol, o estás ahí porque te lo mereces, o porque no tenían ninguna opción mejor. Es fácil que alguien intente cajearte favores por lo que en definitiva es tu propio mérito y recordarte "por qué estás ahí" es solo una forma de parasitismo.

Globo_chino

#54 Ni que fuera Irene Montero roll

N

Veremos si al final Podemos tiene alguna o Montero y Betarra se dedican a vetar a todos los que no se llamen Irene Montero.

Doisneau

#12 Me pregunto a quien pondran en Igualdad. Como pongan a alguien del feminismo terf se arma la mundial.

tdgwho

#25 Entonces si que se acaban las palomitas.

Suspicious

#25 Preveo que pondrán a otra que diga las mismas chorradas. Las zumbadas neofeministas del PSOE tienen el mismo corte que las de Podemos.

Nihil_1337

#31 ??? jajaja, no te enteras de nada, chacho.

Suspicious

#50 No es antiwoke, pero Yolanda no parece que vaya a hacer tantas idioteces al menos. No la veo indultando a una María Sevilla, acabando condenada por difamar a un inocente o creando un caos legislativo como el del "Sí es sí" o la ley trans.

CC #46

Nihil_1337

#57 Parece que tienes un sesgo gordo contra el feminismo y tal y lo mismo es el que te ha impedido observar que las "zumbadas" del PSOE como Carmen Calvo, por ejemplo, son de una corriente diametralmente opuesta a la de Irene Montero dentro del feminismo. Ahí tienes internet por si quieres saber de que va la vaina y hablar con propiedad del tema.

Suspicious

#79 He dicho que tienen el mismo corte, no que piensen lo mismo. Utilizan la misma demagogia barata y de la misma forma que las de Podemos.

Nihil_1337

#86 Lo dicho, cuídate el sesgo!

Suspicious

#95 se, se.

Harkon

#79 Es que son esas zumbadas terf las que les gustan, las que hacen CERO legislación por la igualdad tocandose el papo a dos manos en un ministerio pero reivindican que les toca planchar desde la cocina. Feminismo de ofendiditas de cara a la galería sin hacer nada

Olarcos

#79 Mira que Irene Montero da miedo, pero me acojona más Carmen Calvo. Al menos la Montero no piensa que el dinero público no sea de nadie.

carakola

#31 Ahora intentan vender a Sumar como antiwoke pero va a ser que no es así.

BiRDo

#50 Yo a todo el que utiliza el término "woke" para hablar de la lucha por la igualdad le pongo en cuarentena ideológica.

AntiPalancas21

#31 Ha puesto a una Vallisoletana, Ana Redondo García, es doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid, ha sido diputada del PSOE en las Cortes de Castilla y León y concejala en el Ayuntamiento de Valladolid.

Olarcos

#31 Veáse Carmen Calvo.

N

#31 Otro que se droga antes de postear, pero lo peor son los positivos, como de jodido de la cabeza tiene que estar alguien para comparar a podemos con el ps"o""e" en nada, en fin

DayOfTheTentacle

#25 o no

#25 Pues si tuviera que apostar, que igual me equivoco pero a Pedro los golpes de efecto le ponen......no esperarías que llegase al Ministerio el mismo estanderte del Feminismo del PSOE: Carmen Calvo?

Niessuh

#25 ¿te imaginas que ponen a Pablo Iglesias? seria el momentazo definitivo

aritzg

#25 Apuesto por carmen Calvo

D

#25 yo lo que no entiendo es por qué no unifican Juventud e Infancia con Derechos Sociales e Igualdad(4 ministerios en 1) y Educación con Cultura.

Postmeteo

#25 Van a poner a alguien comodamente anodina, como era Bibiana Aido

DangiAll

#25 a un hombre seguro que no pondrán en Igualdad, deberían llamarlo ministerio de las mujeres así representaría la realidad

D

#25 Clara Serra sería la mejor opción.

Suspicious

#27 Para ser justos hay que decir que lo de los contratos fraccionados lo utilizan todos, y es un absoluto despropósito.

Attanar

#37 Sí, es una forma muy habitual de regar con dinero público a amiguetes, pero en ministerios puramente ideológicos como el de Igualdad es mucho más sangrante que en otros. Básicamente se utiliza para financiar asociaciones ideológicas afines.

D

#27 ¿Dónde has leído lo de los contratos fraccionados del Ministerio de Igualdad? Me gustaría echarle un ojo.

H

#27 Y cómo sabes lo de esos contratos?

aritzg

#12 Igualdad para Carmen Calvo... me descojono

m

#12: Es lo que más disimula, no dimitir, no renovar.

Si dimite se apuntan el tanto de una victoria, así que esa opción no se tiene que dar. Si la renuevan podría perjudicar a la propia izquierda, así que lo mejor es eso, no dimitir y no renovar, se intentarán apuntar el tanto, pero es mucho menos mediático y se olvida antes.

X

#12 Ya han elegido ministra pero hubiera pagado un café por ver a un hombre al mando. Pero claro, ¿que sabrán los hombres de igualdad?