Tecnología, Internet y juegos
421 meneos
2993 clics
Lo de la obsolescencia está fuera de control

Lo de la obsolescencia está fuera de control

¿Sabías que el Samsung Galaxy Z Fold 2, un smartphone de 2.000 euros, acaba de convertirse en un bonito pisapapeles?¿Por qué ya no se ve Netflix en mi televisión? ¿Cómo es posible que Microsoft vaya a obligar a millones de personas a comprar un nuevo ordenador? ¿Cuándo caduca la pantalla de un Tesla? ¿De verdad Apple ahora se ha vuelto buena y el iPhone 16 es tan fácil de reparar como dice todo el mundo?

| etiquetas: obsolescencia
177 244 5 K 221
177 244 5 K 221
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Eso de que no te la va a comprar nadie es bastante relativo. El problema de las tele actuales es todo lo que rodea al sistema operativo, pero es que eso es algo que puedes solventar con una TVBox de 30-40 euros. Mientras la pantalla aguante el resto es un tanto secundario.

Lo de los móviles sí que requeriría de legislación al respecto. Dejarte sin actualizaciones a los dos años es de locos.
Y ojito a las actualizaciones…

Una tele de hace 5 años Phillips me respondía lenta de cojones y muchas apps no funcionaban. Cada actualización yo creo que metía más mierda….

Solución: reseteo de fábrica, desactivar actualizaciones y borrar todas las apps haciendo bulto que iban incluidas.
La tele como nueva.
José gastarse un dineral en su momento y saber que 5 años después no te la va a comprar nadie ni por 100€
#1 Eso de que no te la va a comprar nadie es bastante relativo. El problema de las tele actuales es todo lo que rodea al sistema operativo, pero es que eso es algo que puedes solventar con una TVBox de 30-40 euros. Mientras la pantalla aguante el resto es un tanto secundario.

Lo de los móviles sí que requeriría de legislación al respecto. Dejarte sin actualizaciones a los dos años es de locos.
#2 Yo tengo una LG Smart del 2023 y nunca mas comprare una de esa marca, que manera de meter mierda de sus propios canales aunque yo los borre, vuelven y vuelven.
#7 LG siempre me pareció buena marca de monitores, pero la verdad es que ya he escuchado muchísimas quejas de su sistema operativo para Smart TVs, que además creo que tampoco se matan a la hora de actualizarlo en teles viejas. Igual hasta te compensa tirar de TVBox y dejar la tele reducida a simple pantalla. Un amigo que compró una LG hará 5-6 años se sorprendió al ver que le iba infinitamente mejor todo desde un Firestick.
#10 #7 mi queja con las LG es que azulean todas a partir del año. Es verdad que no son “pro” pero todas, sin excepción, de las que me rodean tienen una parte azulada.

Sin embargo, tengo una samsung que tendrá unos 10 años y ni una mota de azul.
#32 Los Os de LG son bastante malos, el WebOS cada vez que se actualiza va a peor sobre todo la propaganda y los términos del usuario, yo desde luego no vuelvo a comprar uno de esa marca que sea Smart.
#62 Qué mando a distancia comprar depende de la versión de WebOS. Es una locura.
#32: Yo de Sony os digo que si tenéis mucha prisa por ver la TV, a lo mejor no os interesa, porque al encender hace a veces algo raro, que se inicia el sistema o algo (sale un logo con animación), y te pone varios segundos de espera que se pueden hacer eternos. :-P
#66 Philips también hace lo mismo.
#32 Doy fe de ello, azulean y no de una manera sutil sino exageradamente además de abandonar las actualizaciones del sistema operativo... Así que la opción de un TVbox no es válida en este caso.

¡LG nunca más!  media
#98 huele a zulo desde aquí
#98: ¿Los de la #SGAE os hacen pagar derechos de autor por el televisor?
www.youtube.com/watch?v=WkoI15hlhlQ Eiffel 65 - Blue (club mix)
#32 tengo una desde 2007 y como la seda. Eso sí, nada de smart, con una TV box
#10 #7

Antes se podía rootear las teles LG, pero la compañía parcheó el exploit que permitía hacerlo.

En casa de mis padres tenemos dos smartv lg de 2020 y 2022 y por ahora, todo más o menos bien

Yo también me compré una LG , más que nada para implenentarle el YOUTUBE AD FREE nativo, que va mejor que smartube.
#80 Nunca entenderé a los que pagan varios servicios de streaming, pero se vuelven locos pirateando youtube para poder ver sin anuncios. Yo uso youtube casi en forma permanente, y pagar la suscripción fue la mejor decisión que tomé hace muchos años.
#10 mis padres tienen una de 4 o 5 años cojonuda.
Yo comprè el año pasado una. La mierda mas grande del mundo.
#7 puedes desactivar los canales y un montón de cosas. Yo tengo una de 2019 de 65 a 4k y encantado con ella.

He probado todas las plataformas de streaming y en general van muy bien.
#63 Los canales los desactivas y de repente se activan algunos solos, vuelves a desactivarlos y pasa lo mismo pasado unos días.
#68 no sé, a mí no me pasa.

Desactivé una opción y ya no me bombardean con la mierda de los lg channels.
#86 Pues a mi si se ponen en mi menú cada pocos días alguno o algunos, que hay que desactivar?.
#91 mira en toda la configuración y busca en general. Deberías encontrar cosas de ia, publicidad personalizada, los canales y más cosas.
#68 yo creo que no lo has desactivado:

.  media
#63 usas algo para iptv en lg y poder ver las españolas? Tengo tve y tvg pero me faltan t5 a3 la6 y boing.
#7 y lenta. Lenta que parece que tiene 30 años. La odio con todo mi ser.
#7 la mía también se volvió lenta de cojones pero me pillé el chromecast y me va como nueva. Como dicen por aquí, mientras la pantalla aguante las teles pueden durar muchos años.
#2 Facilitar que los usuarios puedan instalar el firmware que les de la gana
#21 #2 El problema está en los drivers privativos. Muchos telefonos Android puedes usar roms alternativas pero van con el kernel de Linux que pone el fabricante porque con un linux de serie los drivers privativos no están y la mitad del teléfono deja de funcionar.
Al final es lo que dice Richard Stallman, que el software privativo va contra los derechos del usuario.
#38 Los drivers y las dificultades y riesgos de flashear/rootear los dispositivos
#60 siempre va a haber una forma de reescribir el firmware, el propio SOC tiene modos de emergencia hasta para cuando el bootloader se haya ido a la puta, otra cosa es que sea más complicado.
#2 a los 2 años, con suerte.
#2 fairphone es el mejor, reparable y 5 años de garantia y creo que 8 de actualizaciones
#2: Casi mejor sin actualizaciones, que a menudo las aprovechan para inutilizarte el teléfono, y total, las puertas traseras las vas a tener igualmente (porque nunca las van a solucionar todas, las ponen a propósito, a mí que no me vengan con cuentos).

No lo hacen en el sentido estricto, pero si una aplicación de calculadora que inicialmente ocupaba 15 mb te lo dejan actualizado en 320 mb a base de meter 300 mb de basura y 5 de cosas útiles (a menudo ni eso), al final te toca quitar las…   » ver todo el comentario
#58 15 mb para una calculadora es una locura.
#95: Pues imagina 100 megas, 150, 200... Lo que quieran, porque es todo bloat, lo mismo meten copias y copias del Lorem Ipsum para hacer bulto, o decimales de PI (todos ceros, porque lo programan ingenieros y los ingenieros afirman sin rubor que PI=3, preguntadles y me decís).

A lo que estudien un grado les propongo que hagan de TFG un desensamblado de aplicaciones de ese estilo, a ver qué hay dentro.
#97los ingenieros afirman sin rubor que PI=3”.

¿Pero qué memeces te inventas? xD

Por si acaso te informo de que el tipo que te cambió el grifo del baño no es ingeniero. Ni aunque lo diga.
#95 te vote negativo sin querer, dedazos, te compenso en otros comentarios sorry
#95 intenta hacer una aplicación mínima stand-alone de escritorio para Windows en C++, una ventana y un sólo botón: mínimo 12 MB ¿Por qué? Porque el ejecutable carga internamente con toda la librería gráfica así solo se use el 1%.
#58 la de android a mí me ocupa 12,7MiB (sin contar otros 12MiB de "caché") así que no andas desencaminado.
#2 El quid de la cuestión reside en comprar el mejor panel que te puedas permitir. Sobre el SO de la tele si es una castaña efectivamente lo apañas con una set top box. Y si el sonido es una mierda (que suele serlo) lo apañas con una barra de sonido o un 5.1.

Pero el panel es insustiible y lo que siempre verán tus ojos.

Y si tiene menos 8K, IA y mierdas que la encarecen inútilmente, mejor
#2 ¿alguna recomendación de modelo de TV Box?
Mi tele hace cosas "raras" se desintoniza sola por grupos de canales (todos los de a3 media por ejemplo) y cada dos por tres hay que resintonizar.
Compré un TDT externo pero va regular.
¿Las TV Box son solo para multimedia o también se ve la TDT a través de ellas?
A ver si busco algo de info
#2 Exacto. Mi pantalla es una Bravia del 2007 que se ve impresionante y se oye de muerte (es gruesa, lleva subwoofers...), pero le tengo un TVBox con todo lo que necesito y que puedo cambiar sin problema cuando haga falta.
#1 mi sony android la desconecte de inet y un firetv para tenerla otra vez nueva, es una verguenza
#5 Mi madre tiene una Sony Smart de su época pre-Android TV y se la tenemos así conectada con su Chromecast y está encantada.
#9 A mi unos que querían deshacerse de ella, me regalaron una "Smart TV". Seguramente ya no la querían porque en realidad no era realmente "Smart TV". Se llama "Smart Book" pero lo único de smart es poder ver videos e imágenes desde pendrive. Mejor.

Yo nunca me interesé por la funcionalidad "Smart TV" que pudiera tener, ya que pensaba que sería una castaña. Por eso mejor que no tuviera. Mi plan era ponerle el Chromecast y ahí tener todo. Así que muy contento con ella...

Y todavía más el día que descubrí que con las teclas del mando de la tele podía controlar el Chromecast para pausar, ir hacia delante, etc.
#5 Lo mejor para ahorrarte anuncios y mierdas de cada fabricante de TV.

Y lo mejor es cada vez que sales de viaje y te lo llevas con la única preocupación de que haya Wifi y HDMI en la TV.
#16 Cuando voy de viaje lo último que se me ocurre es perder el tiempo viendo la tele. Y en casa lo mismo. Hace cuarenta años que no la veo ni por curiosidad. Soy ignorante de todos esos personajes repugnantes que salen en ese vertedero para oligofrénicos desde los diecisiete años. Pregúntame lo que quiereas sobre la tele de los sesenta y setenta.
#70 Si quisiese ver "la tele" no llevaría esto. En casa no tengo la antena de TV conectada desde hace más de diez años.

Soy más de Video On Demand y poder escoger yo el qué, cuándo y cómo, no tener que estar a cierta hora viendo cierta cosa.
#70 Precisamente esto sirve para ver cosas diferentes a las que ponen por antena. Yo también lo hago, y al igual que #81, no tengo la TV conectada a la antena... se me desconectó y no me he molestado en volverla a conectar.
#16 Hace ya años que me voy de vacaciones con mi xiaomi mi box, y recientemente con mi chromecast con google tv.
#1 peor son las actualizaciones por ubicación. Tengo una tele Xiaomi 4s,el primer modelo que salió en Europa hace 5 años, iba algo lenta y se había quedado en la versión 9 de Android TV,

el otro día me entero que ese mismo modelo lo empezaron a vender en Francia tras la pandemia y allí venía con Android 11.

Lo mejor que si intento actuizar mi tele en España me dice que no hay actualizaciones, pero si la pongo una VPN francesa y le doy a actualizar la actualiza a Android TV 11,en Español.

Ahora va algo más fluida y espero las apps tarden más tiempo en pedir versiones más modernas.
#11 prueba con una vpn, protonvpn mismamente que es gratuita a ver si así.
#13 si, claro usé windscribe en la tele y la actualicé.
#11 Es que vaya absurdez la verdad, cuando da igual que estes en España como en Francia... ¿Que diferencias hay? ¿Puede que tema de configuración de canales en España?

Es que justamente unos franceses de mi pueblo, este año se trajeron una TCL y claro como no hay internet pues poca configuración pudieron hacer.
#29 en Francia hay una ley que obliga a dar soporte durante 7 años, quizá esa sea la diferencia.
#1 #11 Me llama la atención que uno de vosotros se queje de que la televisión iba mal por las actualizaciones y el otro se queje de que iba mal porque no se podía actualizar :-|

Entonces, ¿actualizar o no?
#1 que modelo tienes? Yo tengo una 43 pulgadas de 2018 y se ha vuelto lenta de cojones
#1 Las apps que trae de fábrica la tele en nada ya no te valdrán para entrar en los servicios.
Te dirán "actualiza o no pasas" y tú ¿qué harás, insertarte la tele?
#1 hace 10 años podía ver películas en mi tablet ahora carga tu un vídeo en ella
#25 hace 10 años las peliculas te las metian en 600-700 megas o 1200-1400, vete tu a encontrar ahora peliculas de ese peso.
#36: En eMule. ;)

Eso sí, a veces veo cosas ridículas, como reducir la resolución en vídeos que perfectamente se puede mantener.

Gente, cuando creéis un archivo de vídeo, recordad estas sabias palabras: cuantas menos cosas se cambien en el formato, mejor. Si el vídeo inicial es 1080 entrelazado, mejor mantenerlo al compartirlo en eMule, y si lo pasáis a 720×576 de DVD, revisad que el entrelazado se procese bien, que si no queda un churro, y no uséis formatos raros en plan 688×432. Usad XVID en lugar de DIVX, apostad por el SoftWare Libre.

Y repito, en general es mejor no hacer transformaciones, mejor copiar directamente los datos, porque cada conversión reduce la calidad del fichero.
#36 Ahora ocupan más pero en consecuencia también ha subido la calidad. Tienes ahora el m1080 que te ocupa unos 3-4 GB pero con 1080p y buena calidad. Las de 700MB o incluso 1400 tenían muy poca resolución.
#36 yo para la tablet me las sigo bajando de 1G
#1 al menos no te viene lenta de fabrica como las Samsung. Rediós, que malo es el Tizen de los cojones.
#31 una verdadera bazofia, tengo un proyector de los de Samsung Freestyle, sí querés conectarle algo externo tiene que ser con MINI HDMI, el sistema operativo parece hecho para que no puedas hacer absolutamente nada que ellos no quieran pero a un nivel ridículo extremo.

Por suerte uno siempre encuentra la vuelta, pero de haberlo sabido, ni lo compraba.
#1 una TV es una TV, lo del smart es mierda. Tengo una nvidia shield de hace 6 o 7 años. Ha ido siempre ok
#145 Eran de diferente marcas la de #1 Philips, la mía Xiaomi, yo solo actualice después de leer a muchos que la actualizaron y les fué algo más fluida.
Por si hay gente que aun no lo sabe.

En Mediamark o las típicas tiendas todo o prácticamente todo lo que tienen a la venta son Smart-Tvs; si vas a comprarte una televisión ahí estás perdido hoy en dia.

Pero todas las grandes marcas tienen modelos practicamente identicos "tontos". Son los que usualmente se comprar para salas de videoconferencias, displays, y demás temas empresariales donde no se van a "conectar a la tele convencional".
Ojo, no suelen traer ni sintonizador…   » ver todo el comentario
#23 Eso no son televisiones, son monitores.
#46 para lo que lo usa la mayoría ya sirve, ya no por ver Netflix y streaming similares, sino incluso por la misma tele, que mucha gente ya ve vía Internet y no la antena de casa.

Cc #23
#46: Hasta que le acoplas un sintonizador digital TDT y listo, ya tienes un televisor.
Y si te sacan algo nuevo, cambias el sintonizador y listo, televisor nuevo.
#46 Pero de esa forma, la sgae no puede aducir que con el sintonizador integrado has de pagar derechos de autor.
#23 La calidad de imagen seguramente será mucho peor que una tele normal.
#49 por?
#49 Al contrario. Son pantallas reproductoras de medios (display media) utilizados en señalética digital (digital signage) como por ejemplo centros comerciales, empresas ...
No es quizás lo más apropiado para un hogar, pero curiosamente en ocasiones más económico que una smartTV de consumo, y con mejores componentes y más duraderos.

www.integraciondigital.cl/senaletica-digital/
#93 No digo que no sea mala opción, pero estarán optimizadas para alto brillo y durabilidad, no para calidad de imagen para ver una película en el salón (formatos, contraste, etc)
#23 sin siquiera sintonizador de tdt, ¿no es un monitor de toda la Vida?
#0. Excelente aporte. Excelente. Las multinacionales se aprovechan de la ignorancia de la gente inoculando nuevas dosis de ignorancia a través de los propios dispositivos obsolescentes que nos venden, dispositivos que las propias multinacionales autodestruyen. Por las mismas razones que explica perfectamente este video de Youtube jamás he comprado ni tengo intención de adquirir una "SmartTV". Nunca entrará una "SmartTV" en casa, jamás de los jamases meto yo en casa un "Smarphone" tamaño "TV" que acabará sí o sí de pisapapeles en 4, 5 o 7 años.
#3 #6 Pues comprar una Smart TV y no conectarla. Es más, no creo que haya teles en el mercado que no lo sean...
#27 Aunque esa es una solución pragmática, el fabricante no deja de vender Smart TVs y por tanto no tiene ningún incentivo para dejar de producirlas.

Una no-solución es utilizar monitores de PC cuando sea posible, y una cuasi-solución puede ser comprar dispositivos chinos no smart, que alguno hay, aunque tampoco esté exento de problemas hacer eso.
#3 entonces ya no podras comprar una television nueva.
#37: Tendrían que sacar una ley que permita desactivar las funciones "smart" y funcionar como una TV normal.

Sí, ahora puedes no conectarla, pero ya sacarán algo para que si no la conectas, no funcione, que nos tienen que cotillear hasta lo que miramos por el teletexto. Reíros, pero el teletexto es como los buscas, es unidireccional, eso sí, tienes que revisar que no te pongan una bomba o algo, pero lo que miras por el teletexto en una televisor normal, no sale del TV.
#76 bueno, lo que describes es muy parecido a los iphones o dispositivos de realidad virtual que poco y mas no te dejan reproducir o utilizarlo sí no estan conectados a Internet, ridículos.
La próxima tele que compre será tonta.
Ya le meteré yo la inteligencia aparte en algún cacharro que no valga más de 100€
#6 lo malo es que casi no quedan en el mercado.
#8 quedan?
#6 ya me diras donde encuentras hoy en dia una tv tonta.
#39 Comprar una pantalla. Creo que es la única opción. Pero no hay pantallas de 50" o cosas así.
#50 hay monitores de mas de 50" xD pero creo que el se refiere a que tenga tv sin tirar de cosas externas, por que comprarse un monitor para necesitar un sintonizador tdt o una tv box para tener tdtchannels y compañia instalados.. . xD
www.pccomponentes.com/monitores-pc/55-pulgadas/98-pulgadas
#56 Pero, es que muchos dicen de tener una TV tonta. Y ahora mismo lo más aproximado a eso es una pantalla, y luego añades lo que sea bajo tu control.
#6 ya nos dices dónde vas a comprar esa tele tonta... Nos interesa a muchos.

Supongo que no será nada de más de 30 pulgadas...
#90 Las hay,pero no en las tiendas de electronica generalistas. Buscar en distribuidores de electrónica que tengan modelos orientados a empresas, tendran modelos de TV "tontas", solo panel. Puedes meterte en la gama profesional de la web de LG o Panasonic (este ultimo en profesional te lo recomiendo), por ejemplo, y luego buscar ese modelo en google. Te saldrán varias webs donde puedes adquirirlas. Son TV de gama profesional, como las que te puedes encontrar en un centro comercial…   » ver todo el comentario
en el momento que a las teles le pusieron un ordenador y dependes del software para su funcionamiento y tiene actualizaciones era obvio que iban a dejar de funcionar
Leyendoos debo ser el único que está medio contento con su smart tv de philips con Android TV de hace 4 años. Lleva la versión 11 con la última actualización de seguridad en febrero de 2024 y las 7 apps que necesito siguen funcionando.

Lo de que el Fold 2 se lanzase en agosto de 2020 y que para 2023 fuese cuando le llegase su última actualización de SO y en 2024 la última de seguridad es absolutamente vergonzoso, pero bueno, es Samsung, ya sabemos que esta gente funciona como funciona. Yo hace siglos que los tengo vetados como marca.
Yo tengo un mac book air de 2014 y va como un rayo, con linux, obviamente, un poco triste, pero si intentas reinstalar el OS original resulta que va como una patata cuando hace años volaba.
En los móviles meto LineageOS y para la TV's es una pena que no haya algo similar.... A estos proyectos siempre le aporto algo pasta por que los aprovecho bastante
#14 No sería mala idea que la UE o algún organismo oficial metiese pasta en proyectos open source para dispositivos a los que se le acaba el soporte oficial. Era una buena medida para combatir la obsolescencia programada, e igual hacía que los desarrolladores se animasen a ampliar el número de dispositivos en los que usar su sistema.
#15 primero deben obligar a los fabricantes a facilitar la instalación de firmware y la creación de drivers
#15 La UE no se va a poner en contra de multinacionales americanas y sus puertas traseras de serie.
#14 El problema es que el LinageOS sólo está para ciertos móviles y no creo que sea cuestión de ponerse a cocinar una ROM específica para el que tengas. En este caso lo ideal a la hora de adquirir un móvil es mirar qué modelos tienen soporte, buscar la marca del SoC (el procesador del móvil, para simplificar) que traen y comprar uno con la misma marca. Normalmente los fabricantes de SoCs no cambian excesivamente sus políticas al respecto.
#47 Totalmente de acuerdo, pero siempre busco primero LineageOS, que es el que mejor veo y si no hay:
GrapheneOS, Resurrection Remix OS, AOSP Extended, busco en xDA, etc.... para los micros Qualcomm se encuentran mas ROMs
Llevo usando el mismo pendrive para ver películas en la tele unos 15 años, desde que mis padres se pasaron a la FHD con LG (que funciona de maravilla). Lo único, que la última televisión que tuve (Samsung) a los 5 años tuvo un golpe y le salieron rayas negras en varias zonas de la tele. Ni apps, ni nada... un usb con el material audiovisual que quiera y a vivir la vida.

Sí, sé que lo mío es un caso especial :-P
#20 Somos muchos los que hacemos eso porque aún tenemos teles antiguas. No eres tan especial :roll:
#28 Es lo mejor. Yo tengo una toshiba de 2013 que aunque tiene algunas aplicaciones van regular y hace siglos que ni la conecto a internet. Para ver plataformas uso la PS5 y para lo descargado pues un USB.
#20 Tengo mi LG (de 15 años y 50 pulgadas) conectada a la XBOX ONE, con el VLC instalado y tirando millas para ver películas, series, etc.

El día que se me joda y no vea televisores que no sean smart, compro monitor de 50 pulgadas y arreando.

Jamás conectaré mi TV a internet, menudo coladero son.
Yo recuerdo la tele a color de mi infancia, una Grundig que compró mi padre, una CRT que ocupaba mucho, y que el cambio de canales era instantáneo. No entiendo el retardo tan brutal de ahora. Tenemos una samsung de 43” y cambiar secuencialmente arriba y abajo tarda como casi un segundo. Pero eso no es lo peor. Lo peor son las cookies; cookies en una jodida tele…
#53 tele que nos duraría todo lo que no suman el resto del teles que habéis tenido después. Antes los electrodomésticos se hacían para durar.
#53 El cambio de canales era inmediato porque era 100% analógico. Hoy cuando cambias de canal tu TV tiene que capturar la señal digital, demodularla, reinicializar el decodificador de vídeo, que tiene que meter el stream digital que decodifica en un buffer hasta tener algo para mostrar.
#53 Hay todo una historia alrededor de las cookies... La gente no entiende bien de que va, y se agarran la cabeza pensando "las cookies" que se metió un virus! que las cookies me espían. Las cookies no te espían. Te espía Facebook, google, etc. que tienen píxeles embebidos en toda puñetera web. No las cookies.

Respecto al tiempo de cambiar de canal, #83 lo explica.
#53: Eso tiene una razón técnica: el vídeo va comprimido y en la compresión se transmiten los cuadros en bloques de varios (por ejemplo, 25), en ellos el primero es un cuadro llave y permite descodificar al resto, que hacen referencia al que tiene detrás hasta el segundo, que hace referencia a ese primero llave, normalmente se toman trozos de ese cuadro y se restan, así el resultado es más próximo a cero y se comprime mejor. También se aplican vectores de movimiento, porque si la imagen se…   » ver todo el comentario
Otras cosas vale, como lo de Netflix. Pero que dejen de actualizar un teléfono de hace 5 años no lo convierte en un pisapapeles en mi opinión.

Por cierto, escribo desde un Galaxy S9 con la pantalla ya quemada. Y sin vistas de cambiarlo. Va lento (me está pidiendo un reseteo de fábrica) pero sigue haciendo sus funciones.
#48 yo abandoné el S9 cuando me enteré que ya no tenía actualizaciones. Por poder lo puedes seguir usando, pero no te fíes mucho de la seguridad que pueda tener ya.

Eso sí, si lo usas para Netflix o pantalla de cualquier red interna te irá genial.
No es obsolescencia como tal, es otro concepto. Después del software como servicio, donde en lugar de comprar programas pagas periódicamente por su uso, o las funcionalidades como servicio, donde pagas para que lo que ya tienes funcione mejor como en los Telas, ahora tenemos el producto como servicio. Te compras un producto, y no eres su propietario sino que sigue siendo del fabricante, y el decide cuánto tiempo te va a funcionar. El problema es que nada de eso está especificado en las condiciones de compra, por lo que cualifica como una estafa. La OCU debería unirse con organizaciones de consumidores de otras parte del mundo e iniciar una demanda global.
#69 Desconozco si es posible en una TV, pero en mi laptop uso esta web cuando quiero ver algo que me interese. Cero publicidad y canales a tutiplén, incluídos internacionales: photocall.site/
Android es la peste en cualquier TV. Para ver cualquier programa tienes que usar apps específicas tipo Tivify y mierdas por el estilo que te inundan de publicidad en plan Antena 3. Por ese motivo (y la caída en picado de la calidad de la mayoría de contenidos) dejé de ver TV hace años.
#54 mientras tuvieras una app decente y gratuita para ver la tele... Yo no he sabido encontrar ninguna, la verdad.
Genial el video. Las grandes tecnológicas han descubierto el universo de las subscripciones.
#51: Electrodomésticos como servicio, cada 7 años a pasar por caja.
#88 de vergüenza... EaaS
Multas y mas multas y verás como se acuerdan de que sí podían prolongar la vida de los aparatos
Mi móvil, tiene 4 años, le doy exactamente el mismo uso que el día que lo compré, pues ahora va a peos.
#30 Es simple: por más que tu hagas con tu móvil lo mismo que antes, tanto los sitios webs como las apps son más pesadas, y el OS hace más cosas que las que hacía hace 4 años.

Cuando los desarrolladores escriben una app, lo hacen pensando en la gente con una plataforma moderna, no una de hace 4 años. Cuando te compraste tu móvil hace 4 años tenías la plataforma de referencia/punta de lanza. Ahora ya no lo es.
hay otro tema del que no habla el vídeo, y que hace que te compres un cacharro nuevo en vez de reparar el viejo: el abusivo precio de los repuestos, especialmente en esas webs que venden todo tipo de repuestos para todas las marcas.

Montarte en cacharro por piezas puede salir entre dos y cinco veces más caro que comprarlo nuevo entero y montado.
#52 los repuestos, de cualquier ámbito, cuestan siempre un ojo del la cara. Es una ley universal.
Lo más "Smart" es tener un ordeandor conectado al televisor mediante hdmi, tener emule y/o torrent y a vivir tranquilo. Ya si te pillas un teclado inalámbrico lo clavas.
Y si existiera un Linux para móviles.. podría ser el año de Linux en tu bolsillo?
#99 Ya existe, te suena Android? :troll:
#100 Android solo es Linux en los años impares. Hasta el 2025 no toca.
Este señor no usa comas cuando habla...
Lo mejor es no utilizar el sistema de la TV y conectarle una TVBOX por HDMI. Se acabaron los problemas de actualizaciones. Barato y efectivo. Y si se queda viejo, otro medianamente bueno, no supera los 100€.
Las actualizaciones en Android de Google van por separado de las de los fabricantes, así que el vídeo es erróneo.

support.google.com/product-documentation/answer/14343500?hl=es
#24 las roms de cada fabricante no son Android puros, son personalizadas. Si no sacan actualización de fabricante, tu tele/teléfono/... no se actualiza.
#40 #78 #92 no, estáis todos equivocados

Yo me refiero a las actualizaciones del sistema de Google Play, que las distribuye Google directamente independientemente del fabricante.

Es el segundo ítem en mi captura de pantalla en mi móvil. El primero es el que distribuye el fabricante.  media
#24 supongo que Google saca la actualización y el fabricante decide si quiere imlementarla
#24 Google saca las actualizaciones y luego los fabricantes son los que tienen que adaptarlas, ni siquiera teniendo Android puro tipo one como los a1 y similares de xiaomi, te llegan directamente de Google.

De talanera que si el fabricante no adapta y distribuye la actualización de Google, a ti no te llega
mi televisor tiene un puerto de expansion que permite conectarle un modulo de actualizacion del ordenador que lleva. basicamente acabas con dos placas, una de ellas anulada, dando servicio la segunda. creo que el año siguiente a comprarla fue el ultimo año que lo vendieron, suponiendo una mejora marginal de servicio que iba a comprar rita. y el precio...
ahora si lo necesitaria, ya no soporta youtube, las aplicaciones se arrastran por falta de potencia.. pero no se vende. la suerte es que tiene 12 años y quitando un par de pixels muertos y que le dejo de funcionar la wifi, esta perfecta.
JVC del 2008 + Chromecast 2 del 2015
1200 (que locura)+40 €
Resistiendo 
La verdad que no sabia el panorama con las SmartTvs.
Tengo una Hisense de mas de 8 años y va perfecta como el primer día. Me costó 400€
A mi me parece que lo tienen atado y bien atado. A nadie le parece sospechoso que desde que se invento el iphone, todas las baterias duren EXACTAMENTE un dia? o que los coches desde 1975 (que yo sepa) tengan exactamente 600 km de autonmia? obviamente es un plan, como el covid.
#34 lo de las baterías de los móviles te lo compro, pero en coches y 600 km de autonomía discrepo, he tenido coches con tanque de 50 y 60 litros (diesel) y con esos litros en función del trayecto tienes de 800 a 1000 kms de autonomía y en mi caso que reposto en el último cuarto, llegaba hasta los 750 kms.
#55 #75 El contraste entre la tecnologia de 1975 y la de hoy por ejemplo en terminos de velocidad de proceso informático, comunicación, resolución de los dispositios o el almacenamiento digital es (me lo invento, claro) del 1.000.000.000% O sea, para el entretenimiento digital, por ejemplo el progreso es descomunal.

Pero en 1938 el Volkswagen Beetle, de cuatro cilindros y 7, 5 litros de consumo a los 100 km por 1600$ al cambio actual y (os compro que teneis un coche que hace 1000 km de…   » ver todo el comentario
#55 #75 De hecho añado que el motivo por el que ahora si les interesa normalizar el uso de coches eléctricos es porque ya es muy dificl evitar que los coches de gasoil alcancen autonomias de mas de 1000km y los electricos con mas autonomia son de 500 km REALES siendo generosos.
#34 mi coche tiene 1000km de autonomía. Y mi móvil cuando era nuevo duraba más de un día, pero lo de los móviles es que coges la costumbre de cargarlo por la noche
#34 Hay un balance entre cuánta capacidad de batería le metes a un móvil y cuánto puedes hacer con él. La duración de un día es más que probable que se deba simplemente a que es más probable para el 90% de la gente encontrar una rutina en la que el móvil se carga al menos una vez al día.

Hacer un móvil con una autonomía de 30 horas sería absurdo porque o le cambias la rutina a la peña -lo cual es mucho más difícil de lo que crees- o tienes siempre un 20% de capacidad "extra" que no utilizas. Y si has logrado meter ese 20% de capacidad extra, igual lo utilizas para correr un CPU más rápido y que el móvil se "sienta" más ágil.
#82 Te quieren eganchado al enchufe. eso es todo. Y al parecer a ti te va bien.
#34 ¿perdona? Mi batería en mi pixel de dos años me dura casi tres días.
comentarios cerrados

menéame