En la época del Partido Popular, el pago medio a proveedores se encontraba en 130 días, algunos comerciantes tardaban hasta un año para cobrar sus facturas y esta tardanza derivó incluso en el cierre de negocios. Hoy, el pago medio se sitúa en 30 días y se ha reducido la deuda a proveedores de 45 a 5 millones de euros.
#7:
Un dia comiendo en un restaurante en el extranjero había sentada en la misma mesa una pareja mayor de españoles. Nos pusimos a hablar y salió la política, había pasado un año de las elecciones y ellos tenían toda la pinta de ser Aguirristas. Pues no, el hombre era proveedor del ayuntamiento y dijo que nunca habían cobrado tan rápido. Que antes podían esperar de 6 meses a un año con suerte y ahora están cobrado a un mes vista. Obviamente estaban encantados con Ahora Madrid. Carmena no llevaba ni un año en el ayuntamiento.
La verdad es que sin sesgos ideológicos, Podemos es imbatible en cuanto a resultados.
#1:
Pero los buenos gestores son la derecha (mantra)
#3:
Los votantes del PP prefieren un alcalde que robe con tal de que no sea "rojo".
#12:
#10 Te empeñas en Izquierdas y derechas. ¿De la noticia nada que decir verdad?
Por cierto ¿cuantas perdidas dio canal 9 y durante cuantos años fue gestionada por el PP?
#28:
#1#6 Pero si sales de casa dos días te la venden a los okupas
#83:
#11
1. Derecha gobierna. Derecha se endeuda. Derecha tiene dinero a raudales. Vacas gordas.
2. Dinero se acaba. La gente se encabrona. Vota a la izquierda. Vacas flacas.
3. Izquierda sanea deuda. La gente ve mejora, pero no tanto como cuando gobernaba la derecha. Vacas locas.
4. Go to 1.
#112:
#6 El ayuntamiento de Madrid ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, bibliotecas, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Esa es la verdadera democracia.
Si es que cuando no se roba el dinero da para mucho.
#13:
#7 Pero hace más ruido las Reinas Magas de Carmena o que Kichi concediese una medalla a la Virgen de la ciudad... que se pueden y deben criticar cosas, pero ponerlas a la misma altura que su eficiencia económica...
#75:
#7 Carmena no es Podemos no le atribuyas meritos que no tiene.
Hasta cuando opina sobre Venezuela o Cataluña a los podemitas de por aqui les da un sincope...
Carmena es lo que Podemos pudo haber sido y nunca sera.
#89:
#53 La que ya estaba regulada en el 2004 pero que aún así los ayuntamientos se pasaban por el forro no??
#35:
#22 Si tienes un bar y no paras de meterle mano a la caja para irte de juerga, las cuentas no cuadran.
Si tienes el mismo bar y dejas tranquila la caja, igual las cuentas cuadran o al menos no tienes tantas "pérdidas". Y con esas cuentas más cuadradas puedes arreglar el bar sin tener que pedir préstamos.
#61:
#10 sin quitarte razón utilizas un ejemplo de mierda, perdona que te diga.
Ese meneo que compartes, tuyo, que casualidad, es erroneo. Ya me he encargado de votarlo como tal.
La hipocresía y sectarismo viene de noticias como la que tratas de menear de Las provicnias, donde el medio manipula la información para hacer parecer los 55 millones de gasto como perdidas, cuando no son tales
#46:
#22 Yo de Cádiz ni idea, pero por ejemplo en Zaragoza
"Si hace cuatro años el Consistorio pagaba 24 millones de euros al año a las eléctricas, ahora desembolsa 17 millones por este mismo concepto." "Pero este ahorro no se quedará ahí. La intención del Ayuntamiento es reducir más el gasto eléctrico con la compra directa de energía al margen de las comercializadoras."
En cada contrata del ayuntamiento se puede reducir el gasto si el objetivo es la eficiencia en el uso del dinero público. Si el objetivo son las comisiones...pues cuanto más gasto mejor
#6 El ayuntamiento de Madrid ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, bibliotecas, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Esa es la verdadera democracia.
Si es que cuando no se roba el dinero da para mucho.
#6 El ayuntamiento de Madrid que ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, bibliotecas, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Esa es la verdadera democracia.
Es que cuando no se roba el dinero da para mucho.
#6 El ayuntamiento de Madrid ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, bibliotecas, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Esa es la verdadera democracia.
Si es que cuando no se roba el dinero da para mucho.
#11Y siendo entonces iguales, porque es la derecha la que tiene fama de buena gestión y la izquierda de dilapidar?
La mayor parte de las veces, la izquierda dilapida. Hay casos de buena gestión en la izquierda, pero son puntuales. No creo que sea tanto un tema ideológico sino de tipo de perfiles: la derecha suele atraer a los chorizos y la izquierda a los idiotas (esta página es un ejemplo de ello). Y un chorizo al mando, por muy corrupto que sea, no es ni la décima parte de peligroso que un idiota al mando.
Por supuesto, en los raros casos que la izquierda logra atraer a gente que no encaja en el perfil happyflower (Carmena, por ejemplo), los resultados son muy buenos, igual que pasa en la derecha. Pero son las excepciones, no la regla. La regla es chorizos a la derecha e idiotas y happyflower a la izquierda.
#63 Si, pero existe la diplomacia, decía (no recuerdo quien) que la diplomacia es el arte de llamarte cabrón y que te vayas contento. Podemos decir de todo, pero sin faltar, no ya por los negativos, es que te pueden dar un strike de esos que reparten los admins
#37 el PSOE no es izquierda. Podemos y sus vertientes son algo nuevo y solo hay que ver los resultados. Y mira que me tocan los cojones con muchas cosas pero a la vista estan sus resultados.
#37 Y toda esa teoría está basada en los estudios de quién... ah vale claro en los estudios realizados por tus huevos morenos de barra de bar. Todo claro.
#40 Más bien diría que es al revés, las fuerzas de la derecha gastan en los partidos de derechas(incluyo al soe) para que luego les devuelva parte en publicidad institucional
Sino fijaos como se subieron al tren de ciudadanos cuando vieron que el PP iba a arder y no se dio otro golpe de estado en el soe dejando que Sánchez repartiera sus migajas, ahora interesa conseguir un partido fuerte(CS) de cara a las próximas elecciones que le pueda quitar el gobierno a Peter y siga la alternancia como hasta ahora. Casado ha sido designado para dilapidar al PP sino no entiendo las cagadas diarias de sus elegidos
#11 Porque la izquierda es la que propone expandir el gasto público, mientras la derecha quiere reducirlo o hacerlo con criterios más restrictivos. La derecha se lleva acusaciones de tacañería y de dejar tirados a los ciudadanos, y la izquierda de derrochadora y crear redes clientelares adictivas.
Incluso en el caso de Podemos que aquí se alaba, han estado quejándose sin parar de las medidas de ahorro de las que ahora presumen. Siempre se han manifestado contra los límites del déficit y a la vez contra pagar deudas "ilegítimas".
#11
1. Derecha gobierna. Derecha se endeuda. Derecha tiene dinero a raudales. Vacas gordas.
2. Dinero se acaba. La gente se encabrona. Vota a la izquierda. Vacas flacas.
3. Izquierda sanea deuda. La gente ve mejora, pero no tanto como cuando gobernaba la derecha. Vacas locas.
4. Go to 1.
#12 De la noticia tengo que decir que muy bien, que es fácil perder peso cuando pesas 120 kg, a ver en estas elecciones el apoyo que tienen.
El PP fue una ruina para la Comunidad Valenciana y fué gracias a los votos de los valencianos por los que gobernó.
Y sólo pretendo demostrar que en un país con tanto sectarismo no vamos a ningún lado mientras no se denuncie la mala gestión de quien sea, sin importar de qué ideología sean.
#21 Si y no. Esta bien lo que dices pero cada cosa tiene su espacio. Enturbiar el debate y los comentarios con la tele valenciana no está bien en esta noticia. Eso es espacio para los comentarios de la que tu has subido.
#21 tu símil entre peso y deuda es más que desacertado. Si tienes mucha deuda, también tendrás más intereses sobre dicha deuda, intereses que hay que pagar y que suponen una amortización 0 sobre la deuda.
#20 es que los 48 millones de perdidas de A Punt son directamente falsos,@ottto está utilizando una noticia de marzo que directamente mentía, salieron noticias posteriormente que explicaban que Las Provincias había cogido el apunte contable como PERDIDA cuando en realidad es un GASTO.
A Punt ha gastado el presupuesto que se le encomendó, la perdida hubiera sido de haber gastado más de lo presupuestado. Pero no es el caso.
#10 ¿Qué tiene de raro que el primer año de cualquier empresa haya pérdidas? Después de todo, han tenido que comprar equipos, contratar personal, alquilar o comprar locales, ...
Abre una empresa, a ver si haces magia y consigues ganancias el primer año.
#45 Claro, démosle el título de servicio público a todas las mamandurrias que pongan los políticos para colocar a sus amigüitos. Tele Espe era un servicio público muy necesario sí.
Cada vez se ve menos televisión, montemos también un periódico publico a pesar de que la gente ya no lee periódicos.
#50 La televisión pública no es una mamandurria. Es un servicio público que espero se dedique a cosas como mantener y promover la cultura Valenciana, su idioma, las producciones propias, etc...
Es evidente que un programa made in Valencia nunca va a tener el público de un OT o un Juego de Tronos, pero el objetivo de un canal público no es ganar dinero. Para eso están las privadas.
También es cierto que asumiendo esto, yo preferiría una televisión con una programación más alternativa y valiente (que es lo que diferenciaba a TV3 del resto de autonómicas), y con una presencia más fuerte en plataformas digitales (el problema de esto es que hasta que no pongan como gestor a alguien de 30 años y que sepa moverse en el mundo del "internés" es muy difícil que esto ocurra en ningún lado).
#45 ay.....cuanta ingenuidad. Un medio de comunicación público es un altavoz para la ideología del gobierno de turno y una oficina de empleo para sus afines. No hay más.
La hipocresía y sectarismo viene de noticias como la que tratas de menear de Las provicnias, donde el medio manipula la información para hacer parecer los 55 millones de gasto como perdidas, cuando no son tales
#90 Es que esta noticia está presumiendo de un logro del PP que fue el que obligó a reducir esas deudas de una forma muy concreta. No engañas a nadie que no sea podemita.
#1 Tengo algo de simpatica por Kichi desde la pugna por lo de Navantia. Al final, una izquierda algo mas parecida a la clasica, sin utopismos varios y sin tanto bienquedismo. El tema esta en que en este pais izquierda y derecha son etiquetas para identificar a unos y otros pero ni los de aupuesta derecha son derecha o la unica derecha posible ni los actos o formas de actuar o politicas/decisiones que realmente llevan a cabo los de izquierdas y derechas son necesariamente de izquierda o derecha. Vamos, que esto de la noticia, que aplaudo, que me argumente alguien por que es de izquierda o derecha, en vez de puro sentido comun, sensatez y bien hacer. Y si, direis que es que lq derecha no tiene esas cualidades, pero yo creo que esta "derecha" no las tiene, por corrupta. Otros paises tienen partidos de derechas que podrian aplicar estas politicas perfectamente. Tambien hay mucha izquierda en este pais que no aplicaria ni ha aplicado estas cosas. Igual hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre...
Un dia comiendo en un restaurante en el extranjero había sentada en la misma mesa una pareja mayor de españoles. Nos pusimos a hablar y salió la política, había pasado un año de las elecciones y ellos tenían toda la pinta de ser Aguirristas. Pues no, el hombre era proveedor del ayuntamiento y dijo que nunca habían cobrado tan rápido. Que antes podían esperar de 6 meses a un año con suerte y ahora están cobrado a un mes vista. Obviamente estaban encantados con Ahora Madrid. Carmena no llevaba ni un año en el ayuntamiento.
La verdad es que sin sesgos ideológicos, Podemos es imbatible en cuanto a resultados.
#7 Pero hace más ruido las Reinas Magas de Carmena o que Kichi concediese una medalla a la Virgen de la ciudad... que se pueden y deben criticar cosas, pero ponerlas a la misma altura que su eficiencia económica...
#13 Es que ahi entra la manipulación mediática que hay/habia para fulminar al partido. Mira el tema con VOX, que tiene una trayectoria "parecida" a Podemos. Ahi si que hay ex neonazis, violencia de genero, dinero Iraní... y no pasa nada o al menos, no se le da tanto bombo.
A Iglesias le echaron en cara de todo antes de las elecciones fuera o no inventado.
La regulación inicial de 2004 establecía, la libertad de determinación del plazo de pago a las partes. Eso sí, en defecto de acuerdo, se establecía un límite de 30 días naturales.
En 2010, el plazo de pago fue limitado a 60 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de las mercancías. También se estableció que las partes no podían aumentarlo. (...)
En 2013, se vuelve a modificar el plazo de pago. Se establece que, si no se dispone nada en el contrato, el deudor tendrá 30 días naturales para cumplir con su obligación de pago.
Como puedes ver, en 2004 todavía se permitía libertad de plazos, cosa que se elimina en 2010.
#7 Carmena no es Podemos no le atribuyas meritos que no tiene.
Hasta cuando opina sobre Venezuela o Cataluña a los podemitas de por aqui les da un sincope...
Carmena es lo que Podemos pudo haber sido y nunca sera.
#7 Es una pena porque al final lo único que vende es el ruido mediático de otras cosas que tienen menor importancia. A mucha gente le gusta la gresca que generan otro tipo de temas socioculturales como la religion o la política sin pensar si hay buenos administradores en algunos ayuntamientos.
#7 Por eso los medios de derecha llevan atacando, difamando ,demonizando a Podemos desde que existe.(mintiendo)
No quieren que la gente sepa que se puede gobernar sin robar y que hay dinero de sobra si se eliminan privilegios y se fiscaliza a las fortunas y clase alta.
#3 hombre, prefiero a un ladrón que genere riqueza a un no-ladrón que genere pobreza como hace la izquierda. Pero la realidad es que la izquierda vota a ladrones y corruptos que además generan pobreza.
Gracias a la Ley de estabilidad presupuestaria y a la Regla de Gasto de Montoro y al control del Ministerio de Hacienda durante su mandato. Que no se olvide.
A mí me gustaría saber cómo lo hacen. Pero de verdad, con datos y no con las consabidas consignas de "no robando". ¿Es el mismo presupuesto? Si es así, ¿de donde han recortado?
#22 Si tienes un bar y no paras de meterle mano a la caja para irte de juerga, las cuentas no cuadran.
Si tienes el mismo bar y dejas tranquila la caja, igual las cuentas cuadran o al menos no tienes tantas "pérdidas". Y con esas cuentas más cuadradas puedes arreglar el bar sin tener que pedir préstamos.
#22 Yo de Cádiz ni idea, pero por ejemplo en Zaragoza
"Si hace cuatro años el Consistorio pagaba 24 millones de euros al año a las eléctricas, ahora desembolsa 17 millones por este mismo concepto." "Pero este ahorro no se quedará ahí. La intención del Ayuntamiento es reducir más el gasto eléctrico con la compra directa de energía al margen de las comercializadoras."
En cada contrata del ayuntamiento se puede reducir el gasto si el objetivo es la eficiencia en el uso del dinero público. Si el objetivo son las comisiones...pues cuanto más gasto mejor
#22 La ley obliga ahora a pagar en esos 30 días, obviamente lo acumulado es mucho menos que cuando pagaban en un promedio de 130.
A menos que hayan conseuido más ingresos, eso son los famosos "recortes" y reducción de inversiones.
#22 Un ejemplo: concursos públicos diseñados específicamente para tus amigotes, que inflan el presupuesto con cualquier excusa o el proyecto esta sobredimensionado
#22 Es que no hay otra explicación. No robando ni malgastando. Ni te imaginas el dineral que gasta cada concejal en banquetes de conmemoración, en dinerito para tal proyecto, en subvenciones para las asociaciones afines, etc. Y cada vez que hay movimiento de dinero aparecen las empresas amigas que a cambio de una mordida, inflan el presupuesto para que el concejal pegue otra mordida. Cada proyecto cuesta el doble o el triple, y si es una construcción, se hace mal para que haya que renovar pronto (Y pegar otra mordida). Luego como ya he comentado: Coches, viajes, hoteles, cenas, etc. Que eso será legal, pero es malgastar. Y si pueden cargar las putas y las drogas a las arcas públicas, lo hacen sin pudor alguno.
Por eso: No robar, y no ser unos manirrotos con el dinero público.
Yo votaré a los buenos gestores independientemente del color.
Si la legislación cambiase a que la mala gestión del dinero público lo asuma el que gobierna y no se lo deja al siguiente, veríamos a mas de uno en pensarselo, mientra llega ese cambio, votó a buenos gestores.
#1Que vienen los comunistas, okupapisos !!
Ahora hay para comparar la gestión de unos y otros, y si elegimos mal es porque somos una banda,una banda de gilipollas
Ignoro la situación financiera de este ayuntamiento , pero la noticia es algo confusa.
Un consistorio puede reducir a 0 la deuda con los proveedores, a costa de pedir prestamos a entidades financieras. La situación sigue siendo igual de mala.
#30 Te aseguro que aquí en Cádiz la deuda se ha reducido (aparte de posibles estratagemas crediticias, que supongo que también) a base de no gastar. No ya malgastar, sino gastar, en 3 años y medio no ha habido ningún tipo de inversión en la ciudad, los servicios públicos han empeorado... Solo en los últimos 6 meses se están viendo de repente obras públicas y mucha propaganda (¡elecciones!)
Como bien han dicho más arriba es la restricción en el endeudamiento de entidades públicas la que ha conseguido reducir el plazo de pago a proveedores, no este ayuntamiento en concreto.
Algunos hablan , otros trabajan y los resultados estan ahi, aqui en Navarra igual psoe y upn gobernando cada año a menos 4 años de izquierda y se notan, es simple, comprobable. Para otros las etiquetas de buenos gestores rescates sin rescatar.
PPSOE seguiran votados en masa .Es triste que el votante ignore la evidencia y anteponga su ideología, colores o tozudez frente a los datos y la evidencia, españa mediocre por los siglos de los siglos
Comentarios
Pero los buenos gestores son la derecha (mantra)
#1 Ni lo dudes. Otro ejemplo:
El Ayuntamiento de Madrid pasa de dar de alta una declaración responsable 97 días en 2015 a 6 días desde 2016
#6 y la gente los volverá a votar. Este es un país de necios.
#1 #6 Pero si sales de casa dos días te la venden a los okupas
#28 De vender nada. Se la REGALAN a los okupas
#87 Estos felones izquierdozos solo saben REGALAR lo que no es suyo
#28 O peor, a un ciclista pelirrojo.
#6 El ayuntamiento de Madrid ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, bibliotecas, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Esa es la verdadera democracia.
Si es que cuando no se roba el dinero da para mucho.
#6 El ayuntamiento de Madrid que ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, bibliotecas, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Esa es la verdadera democracia.
Es que cuando no se roba el dinero da para mucho.
#6 El ayuntamiento de Madrid ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, bibliotecas, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Esa es la verdadera democracia.
Si es que cuando no se roba el dinero da para mucho.
#1 Hombre si sólo meneamos los logros de la izquierda y no sus mamandurrias, pues sí, qué buena gestora es la izquierda.
Ejemplo:
55 millones a la basura en la television valenciana À Punt cierra su primer año de emisión con más de 48 millones en pérdidas
À Punt cierra su primer año de emisión con más de ...
lasprovincias.esLo que hay es mucha hipocresía y sectarismo.
#10 Y siendo entonces iguales, porque es la derecha la que tiene fama de buena gestión y la izquierda de dilapidar?
#11 porque son los que se gastan TU dineron en campañas publicitarias partidistas
#11 Y siendo entonces iguales, porque es la derecha la que tiene fama de buena gestión y la izquierda de dilapidar?
La mayor parte de las veces, la izquierda dilapida. Hay casos de buena gestión en la izquierda, pero son puntuales. No creo que sea tanto un tema ideológico sino de tipo de perfiles: la derecha suele atraer a los chorizos y la izquierda a los idiotas (esta página es un ejemplo de ello). Y un chorizo al mando, por muy corrupto que sea, no es ni la décima parte de peligroso que un idiota al mando.
Por supuesto, en los raros casos que la izquierda logra atraer a gente que no encaja en el perfil happyflower (Carmena, por ejemplo), los resultados son muy buenos, igual que pasa en la derecha. Pero son las excepciones, no la regla. La regla es chorizos a la derecha e idiotas y happyflower a la izquierda.
#37 idiota lo será tu puta madre.
#43 Tio, no faltes, no caiga a su mismo nivel, comentemos sin usar insultos. (lo siento pero te negativizare el comentario aunque tengas razón)
#47 no soy de esos que pone la otra mejilla ante faltas o violencia. Los negativos me la pelan si eso te preocupa.
#63 Si, pero existe la diplomacia, decía (no recuerdo quien) que la diplomacia es el arte de llamarte cabrón y que te vayas contento. Podemos decir de todo, pero sin faltar, no ya por los negativos, es que te pueden dar un strike de esos que reparten los admins
#67 yo no voto negativo a nada, eso es censura. Así que espero que otros hagan lo mismo conmigo. Ya veo que no.
#71 Yo no te estoy censurando hombre, yo incluso te doy la razón, pero podemos hacerlo sin insultar ni convertirnos en "Salvame"
#67 un strike Jajajajajajajaja... un dia sin sueldo en menéame 😂
#43 #47 yo te doy positivo en compensación de su negativo
#77 gracias hombre, te haré un huequecito en mi corazón
#43 te compenso un poco por la ira de los pusilánimes meapilas del policorrectismo.
#37 el PSOE no es izquierda. Podemos y sus vertientes son algo nuevo y solo hay que ver los resultados. Y mira que me tocan los cojones con muchas cosas pero a la vista estan sus resultados.
#37 Te voto positivo por lo sobrao de tu comentario.
#37 Es fácil ir por la vida con esas reglas imaginarias. Ánimo.
#37 Y toda esa teoría está basada en los estudios de quién... ah vale claro en los estudios realizados por tus huevos morenos de barra de bar. Todo claro.
#37 ¿y tú qué eres, idiota o chorizo?
#11 Porque se gastan un montón de pasta en subvencionar medios de comunicación afines.
#40 La derecha no gasta en medios afines? Marhuenda, diles algo...
#60 Estaba hablando de la derecha.
#40 Más bien diría que es al revés, las fuerzas de la derecha gastan en los partidos de derechas(incluyo al soe) para que luego les devuelva parte en publicidad institucional
Sino fijaos como se subieron al tren de ciudadanos cuando vieron que el PP iba a arder y no se dio otro golpe de estado en el soe dejando que Sánchez repartiera sus migajas, ahora interesa conseguir un partido fuerte(CS) de cara a las próximas elecciones que le pueda quitar el gobierno a Peter y siga la alternancia como hasta ahora. Casado ha sido designado para dilapidar al PP sino no entiendo las cagadas diarias de sus elegidos
#11 Porque la izquierda es la que propone expandir el gasto público, mientras la derecha quiere reducirlo o hacerlo con criterios más restrictivos. La derecha se lleva acusaciones de tacañería y de dejar tirados a los ciudadanos, y la izquierda de derrochadora y crear redes clientelares adictivas.
Incluso en el caso de Podemos que aquí se alaba, han estado quejándose sin parar de las medidas de ahorro de las que ahora presumen. Siempre se han manifestado contra los límites del déficit y a la vez contra pagar deudas "ilegítimas".
#44
#44 La derecha no gasta? O gasta en otras cosas? Sinceramente creo que sí puede haber diferencia en dónde gasta, pero no en el montante.
#64 La derecha tiende a querer menos gasto y menos recaudación, pero por supuesto que gasta.
#66 hombre que si gasta... En los negocios de los amigos.
#11
1. Derecha gobierna. Derecha se endeuda. Derecha tiene dinero a raudales. Vacas gordas.
2. Dinero se acaba. La gente se encabrona. Vota a la izquierda. Vacas flacas.
3. Izquierda sanea deuda. La gente ve mejora, pero no tanto como cuando gobernaba la derecha. Vacas locas.
4. Go to 1.
#83 ¿No os cae la cara de vergüenza de mentir tan descaradamente? Estas reducciones de deuda fueron impuestas por montoro, lobotomizados.
#11 La izquierda o Podemos?
#88 La izquierda.
#10 Te empeñas en Izquierdas y derechas. ¿De la noticia nada que decir verdad?
Por cierto ¿cuantas perdidas dio canal 9 y durante cuantos años fue gestionada por el PP?
#12 De la noticia tengo que decir que muy bien, que es fácil perder peso cuando pesas 120 kg, a ver en estas elecciones el apoyo que tienen.
El PP fue una ruina para la Comunidad Valenciana y fué gracias a los votos de los valencianos por los que gobernó.
Y sólo pretendo demostrar que en un país con tanto sectarismo no vamos a ningún lado mientras no se denuncie la mala gestión de quien sea, sin importar de qué ideología sean.
#21 Cuando pesas 120 kg es muy difícil perder peso.
#21 Si y no. Esta bien lo que dices pero cada cosa tiene su espacio. Enturbiar el debate y los comentarios con la tele valenciana no está bien en esta noticia. Eso es espacio para los comentarios de la que tu has subido.
#21 pero vienes a hablar de sectarismo mientras decides publicar una noticia sobre A Punt sin contrastar y demostrablemente (y con facilidad) FALSA.
Lo que tu has hecho se llama manipulación, y entra dentro de ese sectarismo que dices reprochar.
#21 tu símil entre peso y deuda es más que desacertado. Si tienes mucha deuda, también tendrás más intereses sobre dicha deuda, intereses que hay que pagar y que suponen una amortización 0 sobre la deuda.
#21 Mi primo pesa 120kg y lleva 3 años intentando pesar 90kg... dile eso de "es fácil perder peso" a ver que le parece
#10 Habla de hipocresía y sectarismo el que ha meneando su ejemplo pero no esta. Manzanas traigo.
#18 Ponía en perspectiva como suben los meneos, dependiendo de quién sea el protagonista en éste templo de hipocresía llamado Menéame.
#25 Que sí, que tienes razón, pero incluyéndote a tí, no te olvides.
#10
#10 Por poner un poco de perspectiva...
https://www.eldiario.es/cv/Consell-cifraba-millones-Canal-legislatura_0_194230791.html
Si lo comparamos con los 48 millones es hasta barato. También es cierto que 48 millones es mucho dinero y un servicio público como la televisión no tiene como prinicipal objetivo ser rentable.
#20 es que los 48 millones de perdidas de A Punt son directamente falsos,@ottto está utilizando una noticia de marzo que directamente mentía, salieron noticias posteriormente que explicaban que Las Provincias había cogido el apunte contable como PERDIDA cuando en realidad es un GASTO.
A Punt ha gastado el presupuesto que se le encomendó, la perdida hubiera sido de haber gastado más de lo presupuestado. Pero no es el caso.
#10 ¿Qué tiene de raro que el primer año de cualquier empresa haya pérdidas? Después de todo, han tenido que comprar equipos, contratar personal, alquilar o comprar locales, ...
Abre una empresa, a ver si haces magia y consigues ganancias el primer año.
#10, una televisión pública es un servicio público, su objetivo principal no tiene que ser el de generar beneficios.
#45 Claro, démosle el título de servicio público a todas las mamandurrias que pongan los políticos para colocar a sus amigüitos. Tele Espe era un servicio público muy necesario sí.
Cada vez se ve menos televisión, montemos también un periódico publico a pesar de que la gente ya no lee periódicos.
#50 La televisión pública no es una mamandurria. Es un servicio público que espero se dedique a cosas como mantener y promover la cultura Valenciana, su idioma, las producciones propias, etc...
Es evidente que un programa made in Valencia nunca va a tener el público de un OT o un Juego de Tronos, pero el objetivo de un canal público no es ganar dinero. Para eso están las privadas.
También es cierto que asumiendo esto, yo preferiría una televisión con una programación más alternativa y valiente (que es lo que diferenciaba a TV3 del resto de autonómicas), y con una presencia más fuerte en plataformas digitales (el problema de esto es que hasta que no pongan como gestor a alguien de 30 años y que sepa moverse en el mundo del "internés" es muy difícil que esto ocurra en ningún lado).
#45 ay.....cuanta ingenuidad. Un medio de comunicación público es un altavoz para la ideología del gobierno de turno y una oficina de empleo para sus afines. No hay más.
#10 sin quitarte razón utilizas un ejemplo de mierda, perdona que te diga.
Ese meneo que compartes, tuyo, que casualidad, es erroneo. Ya me he encargado de votarlo como tal.
Al menos aquí está explicada esa cifra:
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/04/19/punt-defiende-deuda-perdidas/1864355.html
https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cvmc-asegura-no-tenido-perdidas-deudas-gastos-inversiones-limitado-presupuesto-20190418172431.html
La hipocresía y sectarismo viene de noticias como la que tratas de menear de Las provicnias, donde el medio manipula la información para hacer parecer los 55 millones de gasto como perdidas, cuando no son tales
#10 por cierto, ya tardas en menear los logros de la derecha. Estoy ansioso por verlos.
#90 Es que esta noticia está presumiendo de un logro del PP que fue el que obligó a reducir esas deudas de una forma muy concreta. No engañas a nadie que no sea podemita.
#1 hombre, si no robaran no serían malos gestores
#1 ¿Que te hace pensar que no son buenos gestores?
https://mats-sanidad.com/2019/05/11/sanidad-aprueba-por-la-puerta-de-atras-un-pago-de-193-millones-para-la-fundacion-jimenez-diaz/
#1 no es en Cadiz donde hubo revuelo porque se iban a fabricar armas de guerra o buques ? Igual eso ayudo a la caja, igual me equivoco.
#1 Tengo algo de simpatica por Kichi desde la pugna por lo de Navantia. Al final, una izquierda algo mas parecida a la clasica, sin utopismos varios y sin tanto bienquedismo. El tema esta en que en este pais izquierda y derecha son etiquetas para identificar a unos y otros pero ni los de aupuesta derecha son derecha o la unica derecha posible ni los actos o formas de actuar o politicas/decisiones que realmente llevan a cabo los de izquierdas y derechas son necesariamente de izquierda o derecha. Vamos, que esto de la noticia, que aplaudo, que me argumente alguien por que es de izquierda o derecha, en vez de puro sentido comun, sensatez y bien hacer. Y si, direis que es que lq derecha no tiene esas cualidades, pero yo creo que esta "derecha" no las tiene, por corrupta. Otros paises tienen partidos de derechas que podrian aplicar estas politicas perfectamente. Tambien hay mucha izquierda en este pais que no aplicaria ni ha aplicado estas cosas. Igual hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre...
#1 ¿ Puedes poner un ejemplo ?
Con uno me vale.
Un dia comiendo en un restaurante en el extranjero había sentada en la misma mesa una pareja mayor de españoles. Nos pusimos a hablar y salió la política, había pasado un año de las elecciones y ellos tenían toda la pinta de ser Aguirristas. Pues no, el hombre era proveedor del ayuntamiento y dijo que nunca habían cobrado tan rápido. Que antes podían esperar de 6 meses a un año con suerte y ahora están cobrado a un mes vista. Obviamente estaban encantados con Ahora Madrid. Carmena no llevaba ni un año en el ayuntamiento.
La verdad es que sin sesgos ideológicos, Podemos es imbatible en cuanto a resultados.
#7 Pero hace más ruido las Reinas Magas de Carmena o que Kichi concediese una medalla a la Virgen de la ciudad... que se pueden y deben criticar cosas, pero ponerlas a la misma altura que su eficiencia económica...
#7
PodemosCarmena.Razón por la que seguramente le vote, ya que a pesar de alguna Genarada, El resto no está mal.
Cc #13
Sí tiene algo con que compensar, algunos hasta le perdonan sus salidas de curva progres
#78 #75 #39 ¿Os habéis dado cuenta que la noticia habla de Cádiz, verdad?
Cuando hacen las cosas bien nadie es de Podemos. Cuando hay polémica son todos de Podemos.
#13 Es que ahi entra la manipulación mediática que hay/habia para fulminar al partido. Mira el tema con VOX, que tiene una trayectoria "parecida" a Podemos. Ahi si que hay ex neonazis, violencia de genero, dinero Iraní... y no pasa nada o al menos, no se le da tanto bombo.
A Iglesias le echaron en cara de todo antes de las elecciones fuera o no inventado.
#7 Eso es por la ley de pago a proveedores, no por la voluntad de los ayuntamientos.
#53 La que ya estaba regulada en el 2004 pero que aún así los ayuntamientos se pasaban por el forro no??
#89 La que se ha ido desarrollando en estos años, no sólo en 2004: https://www.ilpabogados.com/pago-proveedores-60-dias-uno-mas/
La regulación inicial de 2004 establecía, la libertad de determinación del plazo de pago a las partes. Eso sí, en defecto de acuerdo, se establecía un límite de 30 días naturales.
En 2010, el plazo de pago fue limitado a 60 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de las mercancías. También se estableció que las partes no podían aumentarlo. (...)
En 2013, se vuelve a modificar el plazo de pago. Se establece que, si no se dispone nada en el contrato, el deudor tendrá 30 días naturales para cumplir con su obligación de pago.
Como puedes ver, en 2004 todavía se permitía libertad de plazos, cosa que se elimina en 2010.
#7 Carmena no es Podemos no le atribuyas meritos que no tiene.
Hasta cuando opina sobre Venezuela o Cataluña a los podemitas de por aqui les da un sincope...
Carmena es lo que Podemos pudo haber sido y nunca sera.
Carmena dice que los exconsellers encarcelados “no son presos políticos”
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20171129/433294172015/carmena-exconsellers-encarcelados-presos-politicos.html
Carmena: "Apoyo que se reconozca a Guaidó, y no considero en absoluto que sea un golpe de Estado"
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190201/carmena-apoyo-reconocer-guaido-presidente-venezuela-no-golpe-estado-7280320
#75 hombre, me gusta carmena pero tampoco estoy de acuerdo en todo con ella. A mi lo que dijo de Guaidó me parece una meada fuera de tiesto.
#7 pero si Carmena no era Podemos... como mucho comparten espiritu.
#7 Es una pena porque al final lo único que vende es el ruido mediático de otras cosas que tienen menor importancia. A mucha gente le gusta la gresca que generan otro tipo de temas socioculturales como la religion o la política sin pensar si hay buenos administradores en algunos ayuntamientos.
#7 Por eso los medios de derecha llevan atacando, difamando ,demonizando a Podemos desde que existe.(mintiendo)
No quieren que la gente sepa que se puede gobernar sin robar y que hay dinero de sobra si se eliminan privilegios y se fiscaliza a las fortunas y clase alta.
#7 Como se os nota el plumero
#7 Carmena no sólo no es de Podemos, si no que llevarse a Errejón armó un cristo de padre y muy señor mío en las filas moradas
Es lo que tiene no robar.
#2 asi no tiene merito.
#2 es como jugar al Sim City en modo fácil. Si no causas desastres o te pones algún hándicap, entonces no tiene gracia.
#2 Es lo que tiene que TODOS los ayuntamientos tengan prohibido gastar.
Simplemente hace caso de la LEY.
Los votantes del PP prefieren un alcalde que robe con tal de que no sea "rojo".
#3
Eso no son votantes son mentecatos.
#3 hombre, prefiero a un ladrón que genere riqueza a un no-ladrón que genere pobreza como hace la izquierda. Pero la realidad es que la izquierda vota a ladrones y corruptos que además generan pobreza.
#3 ya te digo, es alucinante
"Como gobierne podemos va a ser un desastre económico". Ay, cuánto agorero !
Gracias a la Ley de estabilidad presupuestaria y a la Regla de Gasto de Montoro y al control del Ministerio de Hacienda durante su mandato. Que no se olvide.
Sensacionalista.
#82 Entonces porque no ocurre EN TODAS las ciudades de forma similar ?
Ahora cuando vuelva el PP ya vuelven a tener margen para robar.
Etiqueta Pichi?
#4 Se ha liao, kichi, pichi. Lo mismo está pensando en que mañana es San Isidro y se ha quedado tan ... pichi
#4 Es el chulo que castiga
#4 #8
Gracias Montoro!
A mí me gustaría saber cómo lo hacen. Pero de verdad, con datos y no con las consabidas consignas de "no robando". ¿Es el mismo presupuesto? Si es así, ¿de donde han recortado?
#22 gastan menos en sobres.
En serio, ni idea.
#22 Si tienes un bar y no paras de meterle mano a la caja para irte de juerga, las cuentas no cuadran.
Si tienes el mismo bar y dejas tranquila la caja, igual las cuentas cuadran o al menos no tienes tantas "pérdidas". Y con esas cuentas más cuadradas puedes arreglar el bar sin tener que pedir préstamos.
#22 Del "pa la saca"
#22 Yo de Cádiz ni idea, pero por ejemplo en Zaragoza
"Si hace cuatro años el Consistorio pagaba 24 millones de euros al año a las eléctricas, ahora desembolsa 17 millones por este mismo concepto." "Pero este ahorro no se quedará ahí. La intención del Ayuntamiento es reducir más el gasto eléctrico con la compra directa de energía al margen de las comercializadoras."
https://www.eldiario.es/aragon/economia/Ayuntamiento-Zaragoza-ahorrar-directa-energia_0_765024328.html
En cada contrata del ayuntamiento se puede reducir el gasto si el objetivo es la eficiencia en el uso del dinero público. Si el objetivo son las comisiones...pues cuanto más gasto mejor
#22, cierto, sería muy interesante un análisis detallado.
#22 La ley obliga ahora a pagar en esos 30 días, obviamente lo acumulado es mucho menos que cuando pagaban en un promedio de 130.
A menos que hayan conseuido más ingresos, eso son los famosos "recortes" y reducción de inversiones.
#22 Un ejemplo: concursos públicos diseñados específicamente para tus amigotes, que inflan el presupuesto con cualquier excusa o el proyecto esta sobredimensionado
#22 Es que no hay otra explicación. No robando ni malgastando. Ni te imaginas el dineral que gasta cada concejal en banquetes de conmemoración, en dinerito para tal proyecto, en subvenciones para las asociaciones afines, etc. Y cada vez que hay movimiento de dinero aparecen las empresas amigas que a cambio de una mordida, inflan el presupuesto para que el concejal pegue otra mordida. Cada proyecto cuesta el doble o el triple, y si es una construcción, se hace mal para que haya que renovar pronto (Y pegar otra mordida). Luego como ya he comentado: Coches, viajes, hoteles, cenas, etc. Que eso será legal, pero es malgastar. Y si pueden cargar las putas y las drogas a las arcas públicas, lo hacen sin pudor alguno.
Por eso: No robar, y no ser unos manirrotos con el dinero público.
#22 Han recortado sobre todo en sobre costes y evitar algunas duplicidades.
Yo votaré a los buenos gestores independientemente del color.
Si la legislación cambiase a que la mala gestión del dinero público lo asuma el que gobierna y no se lo deja al siguiente, veríamos a mas de uno en pensarselo, mientra llega ese cambio, votó a buenos gestores.
#1Que vienen los comunistas, okupapisos !!
Ahora hay para comparar la gestión de unos y otros, y si elegimos mal es porque somos una banda,una banda de gilipollas
Ya volverá la mafia pepesuna a robar a manos llenas para alborozo de la borregada
Es que sin robar todo esto tiene poco mérito.
ya podía alguien en tantos otros partidos políticos hacer algo por el estilo....
Y así está. Que parece la barriada de puntales
Ignoro la situación financiera de este ayuntamiento , pero la noticia es algo confusa.
Un consistorio puede reducir a 0 la deuda con los proveedores, a costa de pedir prestamos a entidades financieras. La situación sigue siendo igual de mala.
#30 Si reduces tiempo de espera y deuda, pues como que es mejor
#30 Te aseguro que aquí en Cádiz la deuda se ha reducido (aparte de posibles estratagemas crediticias, que supongo que también) a base de no gastar. No ya malgastar, sino gastar, en 3 años y medio no ha habido ningún tipo de inversión en la ciudad, los servicios públicos han empeorado... Solo en los últimos 6 meses se están viendo de repente obras públicas y mucha propaganda (¡elecciones!)
Como bien han dicho más arriba es la restricción en el endeudamiento de entidades públicas la que ha conseguido reducir el plazo de pago a proveedores, no este ayuntamiento en concreto.
Es lo que tiene no gastar en mejorar la ciudad...
Pues gran merito de todo esto viene de Montoro y su control de la deuda de ayuntamientos y CCAA.
#0 Cambiada etiqueta pichi por kichi.
Algunos hablan , otros trabajan y los resultados estan ahi, aqui en Navarra igual psoe y upn gobernando cada año a menos 4 años de izquierda y se notan, es simple, comprobable. Para otros las etiquetas de buenos gestores rescates sin rescatar.
PPSOE seguiran votados en masa .Es triste que el votante ignore la evidencia y anteponga su ideología, colores o tozudez frente a los datos y la evidencia, españa mediocre por los siglos de los siglos
Sin chanchullear y sin robar. Así no tiene mérito.
Que barbaridad.
Blanqueando por la diestra.....y trincando por la siniestra.
Yo ni siquiera diría que son unos genios de la gestión, pero es que en cuanto se deja de robar, coño, es mano de santo.