Hace 1 mes | Por Beltenebros a pagina12.com.ar
Publicado hace 1 mes por Beltenebros a pagina12.com.ar

En este comedor llegaron a comer mil doscientos vecinos por día durante el gobierno de Mauricio Macri. Durante la gestión de Alberto Fernández la cifra bajó hasta trescientos cincuenta. Desde diciembre volvió a crecer “y ahora hay que decirles que no hay comida", dice Paco. "Hay hasta familias que no tienen con qué cocinar porque no tienen ni comida ni garrafa, así que recorren para conseguir alimentos. No sabemos cuánto se va poder sostener esto. Yo no sé quiénes fueron los que votaron a Milei, dijimos que esto iba a pasar y lamentablemente...

Comentarios

Findeton

#22 No sabía que era enfermizo exigir que se cumpla la legalidad. Por cierto, que es para evitar que algunos hagan negocios ilegales con los pobres, como por ejemplo hacen cobrando la carne de la mejor calidad y luego dándoles la carne de peor calidad posible y quedándose la diferencia. O cobrando por 1000 bocas y sólo dando de comer a 200 y el resto al bolsillo.

Pero eh, cualquier cosa para criticar a Milei.

O

#26 Completamente de acuerdo.

txirrindulari

#26 #37 queréis decir que el sistema argentino está podrido de corrupción hasta los huesos? Y que Milei y sus políticas neoliberales acabarán con esto aunque sufran ciudadanos inocentes en el camino?

o

#69 No, quieren decir es el mercado amigo y si algún pobre desgraciado se tiene que morir que se hubiera esforzado más como los ricos que los pobres son pobres porque quieren

santi_r

#26 Imposible dar con la solución perfecta, el que pasa necesidad quiere que le ayuden, el que quiere trabajar y prosperar en una sociedad con garantías quiere que se recorten los gastos sociales. Es evidente que Argentina tiene un problema de corrupción en todos sus estamentos brutal y hay que hacer una gran limpieza del sistema pero por el camino van a haber muchas víctimas inocentes.

J

#26 Claro hombre. Y para arreglar eso, se quitan todas las ayudas y si la gente se muere de hambre, pues que les den por culo.

Tener hambre también es corrupción, ¿No?.

Que poca vergüenza tenéis.

Eibi6

#22 es que es una secta, a mí me recuerdan mucho a los jovencitos confusos comunistas de hace 20-30 años que creían también en soluciones magicas

k

#22 Así es, quienes siguen a personajes como Milei, Putin o Trump lo hacen exactamente con fe ciega. Les van las jerarquías, los líderes fuertes, los rollos tribales. Todo lo que diga el lider es la verdad, y quienes estén en contra no valen nada. Nada se cuestiona.

Razonar con ellos es una guerra perdida, es un despropósito que las democracias sean tan tolerantes con ellos, porque cuando llegan al poder las destrozan desde dentro. No aprendemos.

Tumbadito

#20 El problema está a dónde nos dejó la izquierda.

Mirá los salarios en España estando ya en el 3er mandato de un gobierno "progresista". No recuperamos nada.

Y es sabido qué cuándo venga la derecha perdemos

#20 Leyendo las justificaciones de defensores y detractores de Milei tengo claro que el próximo en pasar hambre voy a ser yo y no va a ser mi culpa.

Moal

#11 que ostia a mano abierta te acaba de dar #20. pero no te desanimes aún queda domingo y te puedes llevar otra.

codeman1234

#12 Se dejo de dar ayudas a los comedores por el simple hecho que lo habían convertido en un curro de intermediarios y en su lugar Milei le dará dinero directamente a la gente, para mas información te recomiendo ver este video que lo explica bastante bien:

D

Es mucho mejor sistema dar de comer a la gente sin trabajar. Donde va a parar

Luego van a votar como corderitos lol

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15

n

#41 comer sin trabajar no es un lujo, es un derecho. y esa gente (no te digo el 100%) no está disfrutando de la situación, no está cumpliendo sus sueños, no han dejado otra vida solo para ser alimentados por el estado.

D

#47 comer sin trabajar no es un lujo, es un derecho

Que pagan los que sí trabajan, supongo, no???

n

#48 supones? no sabes como funciona la sociedad? el pacto social te suena? cuantos años tienes? tienes abuelos? has ido a la escuela pública? has ido al médico? utilizas carreteras?

D

#62 no sabes como funciona la sociedad?

Sí.

el pacto social te suena?

Cuál??? El de que unos vivan de lo que producen otros??

cuantos años tienes?

Y a ti que te importa.

tienes abuelos?

Ya no, por desgracia.

has ido a la escuela pública?

Y eso a qué viene???

has ido al médico?

Claro, cómo no.

utilizas carreteras?

A menudo.

d

#62 Tienes alguna copia del pacto ese del que hablas?? Esque he debido perder la mia y no sé dónde encontrar ese acuerdo que me dicen que firme.

Si pudieras decirme quién es el garante de ese contrato y cuales son las condiciones de ruptura del acuerdo te lo agradecería mucho.

Luego, con el contrato en la mano, ya evaluo yo a ver si es abusivo en alguna de sus cláusulas, y por tanto estás son nulas, segun la legalidad vigente.

Lekuar

#48 Deja de trabajar y tendrás comida gratis.

HASMAD

#41 ¿Estás diciendo que hay que dejar morir de hambre a la gente que no trabaje?

#49 Nadie está obligado a mantener a los demás; es un principio fundamental de una sociedad libre.
Otra cosa es estar totalmente a favor del apoyo a los más necesitados y que nadie se muera de hambre y de proporcionar ayuda.

#59 En una sociedad libre no se puede obligar a nadie a pagar la necesidad de otra persona.
Y no hace falta hacerlo, porque en un país con libertad hay prosperidad. Está en el mismo espíritu humano el prosperar, el inventar y el emprender. Eso genera prosperidad para todos; y si le va bien a mi vecino me irá bien a mi.
Por una sociedad de individuos responsables y solidarios; libres de las garras del estado extractivo y parasitario.

HASMAD

#74 Que estamos hablando en serio, no de lo que pasa en tu fantasía libegal.

a

#77 No te lo pierdas, que acaba su alegato con "por una sociedad de individuos responsables y SOLIDARIOS".

Soplar y sorber.

nilien

#74 Hay tantas cosas mal en ese planteamiento, que no me apetece ni empezar.

De entrada, no encontrarás ningún tipo de organización así en la naturaleza, la evolución nunca ha producido un tipo de organización compleja, social, de ese tipo. Y hablamos de millones de años, y de millones de posibilidades.

Por algo será (respuesta: porque no funciona)...

c

#81 Las sociedades desde la antigüedad se han desarrollado cultural y económicamente gracias en su mayoría al comercio, que traía prosperidad y nuevas ideas; no gracias a una organización política que controle a su voluntad un territorio y a las personas que residen en él.

Amenophis

#74 Está en el espítitu humano el colaborar. Y estoy seguro que mucho más profundo que emprender.

Bapho

#74 menuda sarta de sandeces. Lo malo es que te lo crees. En un sistema de recursos FINITOS, si a uno le va muy bien, a otro le irá peor. Sabes aquello de que si tu te comes un pollo y yo ninguno, en conjunto nos hemos comido medio pollo cada uno?

Tu sistema libertario sólo funciona si mañana empezamos todos de cero.

Por cierto, es de risa que digas eso de individuos responsables y solidarios cuando ni quieres solidarizarse con el necesitado ni te responsabiliza de que le vaya bien. Lo dejas todo a la suerte de nacer en mejor o peor situación.

#74 ¿En una sociedad libre estoy obligado a pagar la protección de SU propiedad? Porque cuando se habla de ocupación resulta que el estado tiene que garantizar el derecho de propiedad. Incluso en los últimos tiempos se quejan que alquilar viviendas es menos rentable que las letras del tesoro. ¿Está obligado el estado a garantizar la rentabilidad de la inversión en vivienda?  

Al-Khwarizmi

#74 ¿Y qué país dices que es ése? Porque desde luego los habituales "faros" del liberalismo (EEUU, Reino Unido, etc.) no. En todos ellos hay gente que pasa necesidades.

Mira que el comunismo pecó de utópico, pero anda que lo vuestro...

#74 ojalá te veas en algún momento en la situación de no poder pagar la comida y te mueras de hombre, sociópata egoísta

#139 «Tu sistema libertario sólo funciona si mañana empezamos todos de cero».

Ni así, para ello habría que dar por hecho unos valores que luego ningún neoliberal tiene ni defiende. Por mucho que todos empiecen de cero, en algún momento alguien tropezará —no necesariamente por esforzarse menos que los demás, como seguramente predicarían— y ahí se verá la solidaridad de la que habla #74. Estos individualistas le darán la patada para poder rebañar dos lentejas más del plato del libre mercado.

La psicopatía hecha ideología.

Eibi6

#52 una sociedad de hijos de puta en lo moral, y estúpidos en lo egoísta. Por qué ese darles de comer a los "pobres" como mínimo te va asegurar dos cosas estabilidad políticosocial, y menor delincuencia a cambio de dos duros de tu sueldo... esopor la parte del egoísmo, por la parte moral creo que no hace falta ni explicarlo

#96 En absoluto; una sociedad de personas adultas, que no necesiten a papá estado que les diga qué está bien o mal..
Es decir, pienso que la gente en general, no necesita que le obliguen a ayudar a los más necesitados; creo en la gente; una sociedad de buenas personas que se ayudan mútuamente de forma voluntaria, sin imponer la solidaridad.

b

#96 El problema viene cuando quitas dinero para dárselo a los pobres, y el pobre vive mejor que tu.

Ahí el contrato social se rompe y la gente se vuelve "libegal"

ur_quan_master

#52 los que pensáis así deberíais tener algún signo visible para que en un caso de necesidad los demás no nos molestemos en auxiliaros.

Bapho

#52 estas a favor de la caridad para que no se mueran de hambre PEEEEERO si piden caridad los críticas y crees que están así por ser unos vagos?

Tienes un cacao mental de proporciones bíblicas. Tu falsa "sociedad libre" tiene como consecuencia la desigualdad y la pobreza de grandes grupos de población pero no te responsabilizas de ellos y los acusas de vagos que quieren ser pobres y pedir comida gratis.

D

#49 estoy diciendo que hay que fomentar que la gente trabaje, no que la gente viva subvencionada ni apesebrada.

HASMAD

#54 ¿Y cómo exactamente un comedor social fomenta que la gente no trabaje?

D

#56 es un conjunto de cosas.

Pones muy complejo el acceso al mercado del trabajo, fomentas las ayudas, paguitas y subvenciones y al poco ya tienes un ejército de apesebrados dispuestos a vivir sin trabajar

Que van a votar lo que tú digas, claro

ÚltimoHombre

#61 La gente que va a un comedor social no lo hacen por gusto, preferirían trabajar y tener su comida y su casa.

D

#71 no sé la situación de cada uno, cada cual tendrá la suya

ÚltimoHombre

#75 Ya, pero si vas a comer a un comedor social no lo haces por gusto.

D

#83 no sé, yo para mí país aspiraría a algo más.

HASMAD

#61 ¿Cuánta gente de la que va a comedores sociales dices que prefiere vivir así a cobrar 1200€ por trabajar?

D

#76 No sé.

Yo sé que hay gobiernos contentos con los comedores sociales hasta arriba.

HASMAD

#78 O sea, que te lo has inventado.

D

#84 no me he inventado nada, es básicamente la forma de gobernar de los socialcomunistas.

Eibi6

#78 el de Macri y Caputo por lo que entiendo igual que el de Milei

Eibi6

#61 mmm, curiosamente solo leyendo la entradilla quiere decir que con los peronistas si fomentaban que la gente trabajará... Y con Macri y Milei pasa al contrario ya que más gente necesita ir al comedor social? Algo falla en tu argumentario en el contexto de esta noticia

D

#97 quiere decir que con los peronistas si fomentaban que la gente trabajará...

Los peronistas lo que fomentaban era la inflación porque tenían la máquina de imprimir billetes (para los suyos, claro)

Si a ti no te pueden subir la inflación o tienes que irte al mercado negro, y te empobreces cada vez más, pues te jodes.

O te largas a otro país

Haber sido peronista lol

L

#54 es que la gente trabaja y quiere trabajar. Pero hay gente que por diferentes motivos no puede o no les contratan. Conozco algunas personas que ha perdido trabajos rápido (no sé si porque no valen para esos trabajos o porque) y con mi misma edad no consiguen encontrar o que les duren los trabajos aunque lo buscan. Que pasa que hay que dejarlos morir de hambre? Y gente con enfermedades que les impide trabajar, también hay que dejarles morirse de hambre si no tienen otros ingresos?

IanCutris

#54 lo dices por la familia que Milei ya ha colocado?

b

#49 Exagerar como haces ante un problema tan serio, no ayuda en nada, no se muere de hambre por no tener dinero en un país occidental.

#49 de los autores del comunismo es malo porque mato a gente de hambre llega el capitalismo es bueno peor va a matar a la gente que no trabaje de hambre roll

Findeton

#1 Se dejó de dar ayudas a los comedores corruptos que no tienen papeles en regla, que quieren que les entreguen dinero sin justificar ni para cuánta gente, ni la calidad de la comida.

C

#1 Veremos lo que dura como presidente de Argentina, cuando la inflación se convirtiese en hiperinflación y lleguen a la temible estanflación: Nada, nada, nada se puede hacer, lo único es huir del país a como de lugar.

l

#14 Si que se puede hacer, y si que se podía hacer, y casi lo consiguieron, pero llegó este tipo al poder y se echó por tierra.
Si tus "socios" comerciales más parecen mafia que otra cosa, pues cambia de socios.

O

#30 Como? De verdad estás tan ciego? Lo que hacía el gobierno anterior era incrementar el déficit continuamente y darle a la impresora de billetes sin temor alguno.
Eso es engañar y robar continuamente a los ciudadanos 

#39 Emitir deuda va a convertirse en delito de lesa humanidad; es decir, que no prescribe.

Meneante63

#86 Cierto, pero a EEUU le vale porque impone el dólar a todo el mundo y gracias a ello no tiene tanta inflación. No todos los países pueden permitirse hacer eso.

T

#86 Eso lo puede hacer si alguien los quiere/necesita, si no los quiere nadie:

https://i.pinimg.com/originals/ac/79/b2/ac79b2c87ca593e21560a61116bb04ea.jpg

j

#86 no EEUU imprime acorde a unas reglas, regalas que poco más o poco menos usan en Europa y en si, todos los países con las mejores económicas del mundo, con separación de poderes, con limites de imprimir dinero acordes al tamaño de su industria y economía... Cuando su industria y su economía no genera confianza, inmediatamente se ve reflejado en devaluación.

En muchos gobiernos de letras les parece lo mismo 8 que 80 y no cumplen las reglas que los expertos les indican que deben cumplir acorde al tamaño de su economía, luego ponen a repetir a otros que que culpa tienen ellos si loa demás hacen lo mismo

l

#63 No he dicho eso. Lo que he dicho es que desde mi punto de vista, la solución pasaba por unirse a los BRICS,

#39

rafaLin

#39 Eso es lo que hacen todos los gobiernos de todos los países del mundo desde 1971 (bueno, y desde antes, pero antes lo disimulaban más).

Canha

#30 espera espera. La inflación actual de Argentina poco tiene que ver con Milei. Que no te mole, que sus medidas te parezcan basura, me parece cojonudo. Pero que digas que el anterior gobierno casi lo tenía controlado es para mear y no echar gota.

Eibi6

#63 la actual en su conjunto no, pero el incremento de la misma desde que llegó el y metió medidas sin reflexion ni estudio de la situación real sí es su responsabilidad

codeman1234

#14 La hiperinflación ya no la veras, al contrario para verano la inflación dejara de ser un problema en Argentina y para entonces quiero escuchar tu disculpas hacia el presidente Milei.

Beltenebros

#170
Lo que le dices a #14 de que pida disculpas sobre Milei no lo dices en serio ¿Verdad?
Ni como broma tiene sentido.

#1 Al menos, Milei está intentando virar el rumbo de un país destrozado por sus predecesores. Suerte.

gauntlet_

#25 A veces estás mal y haces cosas que te llevan a un lugar peor. Es lo que está haciendo Milei y que muchos pronosticamos que iba a pasar.

#89 #150 Veremos a ver qué pasa, si Milei resulta ser otro fraude político habrá consecuencias muy graves económicas, sociales y en la esperanza de los argentinos.

Beltenebros

#25 #38
Falso.

#91 Dónde está la falsedad?

Al-Khwarizmi

#25 Esa falacia de "estamos muy mal, así que vamos a elegir lo que sea que suponga un mayor cambio porque no podemos ir a peor, ¿verdad?" ha dado lugar a algunos de los mayores desastres de la historia de la Humanidad.

codeman1234

#25 Exactamente!

O

#1 El país iba directo a la hiperinflación y super pobreza. Vamos, Venezuela segunda parte.
Lo que ha hecho en dos meses, ha sido encomiable.
Por supuesto que hay sufrimiento, nadie hace milagros. Pero la alternativa era mucho peor.
Aquí muchos decíais lo mismo de Bukele, y ha acabado tapando bocas.

#38 Es lo que tienen las gafas de la ideología, que uno se las pone las usa para explicar la realidad sin ver otras alternativas; luego poco a poco ves que se te quedan pequeñas y la realidad te pega un buen bofetón.

Aergon

#38 Claro, claro... Lo de no comer y que no haya medicamentos esenciales es otra mejora del ultrashowman.

black_spider

#65 donde has estado los últimos 20 años?

Había un meme que decía que el 10 de Diciembre a las 00:01 la gente se va a empezar del estado del país. Parece que era cierto.

ostiayajoder

#38 ahora solo va hacia la superpobreza.

Si nadie tiene dinero no puede haber inflaccion.

Un puto crack.

TodasHieren...

#38 Claaaaro, y por eso las medidas son "jodeosmáslosdesiempre". Increíble solución, súfrelas tú y ya verás lo encomiables e inteligentes que te parecen, qué os gusta a los anarcoliberales joder a los demás.

V.V.V.

#38 El país ahora va más rápido a la hiperinflación. Estudio de una Universidad:

La pobreza en Argentina ascendió al 57,4% en enero de 2024
https://www.ambito.com/economia/la-pobreza-argentina-ascendio-al-574-enero-del-2024-n5947645

A los índices de inflación conocidos el pasado miércoles, se añadió una estadística que exalta el deterioro económico en la Argentina: según el Observatorio Social de la Universidad Católica (UCA), el 57,4% de los argentinos estuvo por debajo de la línea de pobreza en enero de 2024. En ese marco, el presidente Javier Milei señaló en una entrevista este viernes que la situación se profundizará los próximos meses: "El momento más duro será entre marzo y abril".

A su vez, el estudio registró un crecimiento exponencial en la situación de indigencia del país. En el tercer trimestre del 2023, este índice era del 9,6%, que pasó a ser del 14,2% en diciembre y alcanzó el 15% en enero pasado, que representaría a 7 millones de personas. El incremento se condice con las cifras de la pobreza: de un 44,7% del tercer trimestre del año pasado, ascendió al 49,5% en diciembre y al 57,4% en el último mes. Se trata de la cifra más alta desde que el Observatorio Social de la UCA registra la pobreza, en 2004.

[...]


A su vez, el estudio registró un crecimiento exponencial en la situación de indigencia del país. En el tercer trimestre del 2023, este índice era del 9,6%, que pasó a ser del 14,2% en diciembre y alcanzó el 15% en enero pasado, que representaría a 7 millones de personas. El incremento se condice con las cifras de la pobreza: de un 44,7% del tercer trimestre del año pasado, ascendió al 49,5% en diciembre y al 57,4% en el último mes. Se trata de la cifra más alta desde que el Observatorio Social de la UCA registra la pobreza, en 2004.



La indigencia ha aumentado en 7 000 000 de personas en pocos meses, los precios se están disparando y tú dices que ahora el país va a mejor, ¿en serio?


Tienes que estar muy ciego para no verlo.

#FreeAssange

codeman1234

#1 Al contrario a mi me parece que Argentina no ha acelerado tanto para delante en los últimos 30 años, un ejemplo muy simple de este hecho es el discurso que dio el presidente Milei antes de ayer, que explica perfectamente en que dirección quiere llevar el país y expone a la corrupción del país. Te dejo el enlace del discurso debajo para que lo veas:

s

#1 ha sido elegido democráticamente por gente que esgrimía, cada uno, sus argumentos.

Espero que dure lo suficiente, y un poquito más, como para que al resto del mundo jamás se nos ocurra votar ni elegir tamaña mierda de presidente, con tamaña mierda de ideología.

Ale, a disfrutar lo votado. Todos.

Connect

#6 A ver si cambian las cosas. Argentina lo necesita. De momento parece que el mes de febrero mantiene su tendencia a la baja.

El IPC marcó un 25,5% en diciembre y un 20,6% en enero. En febrero dicen que bajara al 15%. Seria muy buen dato para los argentinos. Aunque aún queda camino...

Dragstat

#7 Imagino que la inflación afectará mucho más a los productos importados, así que Milei encantado con el asunto. Lo que quiere conseguir es eliminar el déficit fiscal a base de reducir el gasto público para que los mercados financieros le presten dinero. Si le sale bien yo creo que aspira a ser la India de Sudamérica, un país exportador con balanza positiva, pero con gran parte de la población muy pobre.

f

#7 Sería un mal dato. Dado que la inflación intermensual en febrero de 2023 fue del 7,7%, un 15% en febrero de 2024 seguiría siendo un dato peor que las sucesivas intermensuales antes de que Milei tomara el poder y significaría que la inflación interanual seguiría subiendo hasta el entorno del 270%.

Otra cosa es que dentro de unos meses las sucesivas intermensuales bajaran del 6%, que fue el dato más bajo de 2023. Entonces sí se podría decir que la inflación está en camino de quedar controlada (aunque aun así faltaría mucho para ello). Pero eso está por ver y de todas formas habrá que ver también otras métricas: si la inflación está baja pero la pobreza está disparada y los pobres ni siquiera disponen de comedores sociales, eso también será un problema.

(Fuente: https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/argentina?sector=IPC+General&sc=IPC-IG )

J

#6 es al revés... Milei recibió una inflación anual en 2023 de 240%. Se piensa que conseguirá terminar el año por debajo de 130-150%, que es una barbaridad igual, pero con inflaciones mensuales entre el 15 y el 20 en los dos primeros meses parecería un buen dato.

K

#16 jajajaj. No mientas.

f

#46 Miente a propósito y te da la predicción a futuro de todo el año del gobierno de Milei.

La realidad:
https://qpaso.ar/inflacion

codeman1234

#46 #85 No miente, es tal cual como te lo dice.

Findeton

#46 La realidad es que el anterior gobierno recibió un dólar a 50 pesos y en 4 años pasó a 1000 pesos. 95% de pérdida de valor.

f

#16 "Se piensa" lol lol lol

Y hay que creerse las predicciones del gobierno.

La realidad es que en todo el año 2023 ningún mes llegó al 13%.

Asumió Milei y superó el 25% en Diciembre. Y en Enero superó el 20%.

Cómo sigan así van a dejar la del año pasado en la risa. Por ahora ya van superando la de Venezuela, cosa que no pasaba el año pasado.

https://qpaso.ar/inflacion

Findeton

#72 Normal, si cuando asumió el dólar oficial estaba a 350 pesos y el real/blue a 1000 pesos. Tocaba devaluar porque de lo contrario no se podía exportar ni importar nada, ni tan siquiera medicamentos oncológicos.

De hecho el jefe económico de Massa reconoció que ellos también hubieran devaluado. Es decir, acercado el dólar oficial al real.

En otras palabras, había un montón de inflación reprimida. Que viene del gobierno anterior.

o

#16 Hasta que llego milei ningún mes hijo doble dígito el año pasado, fue llegar el y zaska

c

#16 https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/argentina
Cómo es que la curva gira hacia arriba y no hacia abajo?
A ver dame tu fuente que demuestre lo contrario.

rafaLin

#16 No creo que de tiempo a que la inflación baje este año, las medidas económicas suelen tardar año y medio - dos años en empezar a notarse.

D

#6

Findeton

#6 Alberto Fernández, acusado hoy de corrupción, cogió un país con un salario medio de $1500/mes y lo dejó en $300/mes. Cogió un dólar a 50 pesos y lo dejó en 1000 pesos, en los últimos 4 años. Pero de eso no queréis hablar porque no os interesa.

Por cierto cuando Milei asumió, el dólar estaba a 1000 pesos y hoy... sigue en 1000.

Machakasaurio

#28 si, es cierto que Milei por los mercados y el dolar se preocupa y toma medidas para proterlos.
El problema es que deje morir como a perros a los propios Argentinos.

Findeton

#90 Me refiero al dólar real, no al oficial sino al de libre mercado. El dólar real/blue no está en los 300 desde junio.

ostiayajoder

#28 cuando asumio milei estaba a unos 950 y hoy esta a unos 1050....

Ha subido, y lo sabes, y ya lo negastes en un hilo acabando reconociendo q 'solo habia subido un 6% en 2 meses' y vuelves a decir, MINTIENDO, q no ha subido en este.

O

#6 Deja de manipular los números, Kirschnerista chorro.

c

#43 https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/argentina
Aquí dice 254%. Supongo que Expansión es un periodico kirschnerista de toda la vida?
Según tú, qué inflación hay ahí.
Recuerda, a mí quien gobierne me da igual. Yo me fijo en los datos. Al fin y al cabo yo no vivo ahí.

F

#6 Lo de mentir en los datos para conseguir karma es la nueva moda en meneame.net?

f

#100 Los datos:
https://qpaso.ar/inflacion

Sí, con Milei ha subido la inflación una barbaridad.

O

#6 Estás hablando de la inflación interanual que incluye la del anterior gobierno kirchnerista.

Igual deberíais mirar cuál es la tendencia que está teniendo desde que llegó Milei al poder: BAJADA. Pero claro entender lo que es una tendencia inflacionaria y cómo calcularla requiere saber al menos de derivadas, algo que los kirchneristas mentirosos como vosotros no tenéis ni idea.

https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/argentina?sc=IPC-IG

M

#6 La culpa de todos los males de Argentina la tiene un tipo que lleva dos meses en el gobierno y no le ha dado tiempo ni a ponerse a currar. Yo alucino.

O

#4 Fulano? Ha hecho en dos meses más por Argentina que la panda de palurdos que le precedió en los últimos 40 años.

K

#40 ha hecho por los mercados y el capital...

Canha

#45 ha conseguido tener superávit en dos meses, que no es poco. La pregunta es cuántos quedarán por el camino.
La Argentina necesita un plan de choque porque sólo se hunden más y más. No sé si lo conseguirá Milei o no pero vamos, que como antes tampoco podían seguir.
Han abusado durante años y ahora se pagan las consecuencias

ahoraquelodices

#40 Por ahora está haciendo lo mismo que casi todos los presidentes de Argentina: empobrecer a la mayoría mientras unos pocos se hacen de oro.