El portavoz del PSOE en el Congreso y exlehendakari, Patxi López, ha saltado este martes ante las insistentes preguntas sobre ETA, en pleno 2024, en esta cámara: «Estoy harto, desapareció hace doce años», ha argumentado.
#19:
#3 Es leerte, y no se el motivo, pero ya no me apetece tener un hijo con mi hermano.
#7:
#1
Los muertos del franquismo tampoco esta todos investigados y siguen en las cunetas.
Los de ETA están contabilizados con nombres y apellidos, debidamente homenajeados, y sus próximos reciben en su gran mayoría pagas como víctimas del terrorismo.
#14:
#1 estás comparando a decenas de miles de muertos sin juicio ni memoria con las víctimas de un terrorismo que fue perseguido, juzgado y derrotado, demostrando un nivel intelectual y moral bajísimo.
#2:
#1 Tu lo has dicho, nadie excepto a la derechuza llorona le interesa la ETA.
#108:
#95 Franco murió hace 48 años, aún hay cadáveres sin identificar, los asesinos robaron las propiedades a las víctimas y sus descendientes aún disfrutan el botin, los asesinos tienen monumentos y los dos partidos de derechas intentan eliminar los monumentos de las víctimas que defendían la democracia, nadie pagó por lo que hizo, hay una ley que intenta dar un poco de paz a las víctimas que la mitad de los representantes de los españoles intentan no cumplir, ahora cuéntanos los agravios que sufren las víctimas de eta, porque no, no es lo mismo aunque lo queráis comparar
#31:
#22#25 Que los muertos de ETA están todos contabilizados con nombres y apellidos, debídamente homenajeados y sus allegados reciben, en su mayoría, pagas como víctimas del terrorismo no significa que todos los crímenes estén resueltos y sus asesinos condenados. El problema es que las víctimas del franquismo, los GAL, etc, ni si quiera se consideran víctimas del terrorismo ni están contabilizados oficialmente ni muchísimo menos se ha compensado a sus familiares, de juzgar a los culpables ya ni hablamos.
Así que por desgracia, la amenaza del franquismo está ahí.
Pocas preguntas se hacen sobre el franquismo.
PD: Patxi Lopez no es en absoluto de mi admiración, todo lo contrario. Pero tiene razón en esto.
#44:
#3 Cuando el legado de ETA siga tan vivo como el de Franco (muertos sin enterrar dignamente, bebes robados, familias ricas a costa de haber saqueado a otras familias sus tierras y propiedades, instituciones políticas, judiciales y policiales infectadas de franquistas, etc...) nos avisas.
#156:
#3 ¿Cuantas manifestaciones ha habido en Euskadi en los últimos 12 años pidiendo el regreso de ETA? Cero.
¿Cuantas personas ensalzando a voz de grito a ETA? Cero.
¿Cuantos partidos políticos han colocado nombres de Etarras en las calles de las ciudades que gobiernan? Cero.
¿Cuantos partidos en el congreso han condenado el terrorismo de ETA? TODOS. Incluso Bildu.
En cambio, como bien te ha demostrado #16, no sucede lo mismo en el otro lado. Seguimos teniendo miles de voces que cantan los nombres franquistas y siguen alabando a Franco. Partidos (y no solo VOX, incluso Almeida lo ha hecho) que recuperan nombres FRANQUISTAS en las calles de Madrid. Y partidos políticos (todos sabemos quienes) a los que si pides que condenen el franquismo, se callan como putas.
Igual ahora pillas la diferencia, ¿o todavía no?
#32:
#27 El 20 de octubre de 2011 la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) realizó el anuncio del «cese definitivo de su actividad armada».
Seis años y medio después, el 3 de mayo de 2018, ETA anunció su autodisolución.
de nada
fuente wikipedia
estoy seguro que Patxi se refiere al anuncio de cese de su actividad , ya que en los seis años siguentes no ha habido nada de nada de nada ( afortunadamente) , bueno , excepto el PP y lla ultraderecha de ahora que todavia siguen con la tura .... ya sabes .. cuando un tonto coge una linde ...
#64:
#40 se trata de resarcir daños. Casi todos los de ETA han pisado la cárcel. Los del franquismo no y los tenemos en las empresas que expropiaron, en la judicatura, etc. Y qué es eso de sacar muertos de cuentas! Como para pensar en hacer como hizo Alemania este mismo siglo resarciendo económicamente a las víctimas del nazismo y sus descendientes...
#115:
#95 Sabes cual es el problema? Que esos "4 trasnochados" son los cachorros del franquismo, que esos 4 trasnochados se han criado en casa mamando lo bueno que era Franco y lo bien que nos iba con el, que esos 4 trasnochados son los hijos del Juez tal, del Procurador Pascual o de otra "gente de bien" que hizo su fortuna y consiguió su estatus a base de robarselo a otros "por la gracia de Dios" y de una "modélica transición" (TM) (mis cojones 33) que simplemente se limitó a dejar el poder en manos de los afines al régimen... tus tierras, pasta y esa posicion tan golosa para mi, lo de los muertos ya si eso pelillos a la mar no?
Eso no son "4 exaltados", eso es síntoma de un cáncer extendido por media España... no hace falta salir a hacer el gilipollas con la bandera del pollo para ser franquista o comulgar con sus principios.
Respecto a ETA? Disuelta y muerta, con los etarras en la cárcel, pagando o habiendo pagado lo que hicieron o fugados fuera de España. Me preocupa más la Fiscalia afinadora y los que manejan la justicia desde la puerta de atrás o desmontan la sanidad que que "vayan a poner una bomba lapa" hoy día, lo uno pasa a diario, lo otro todos sabemos que no va a volver a pasar.
#105:
#97 de los de Franco en cambio no hay ni lista. Entre otras cosas porque cada vez que entra el PP al gobierno le encanta levantar la alfombra y meter ahí la memoria histórica.
Pd: partidos franquicias hay desde siempre y nadie (reportero) ha dicho nunca nada.
Pero el señor del vídeo tiene razón, se le pedía a ETA que se fuese a la política. Ahora "están " en política y resulta que no se puede hacer política con ellos porque son unos apestados.
Los quieren atentando o en política, que se decidan de una vez.
#95:
#16 por que no pones una foto de los homenajes a etarras con los de Bildu?
Franco murió hace 48 años… los que tenían 18 cuando murió se están jubilando… que haya 4 trasnochados sin ningún tipo de representación política cantando el cara al sol no es preocupante, que quien organiza los homenajes a los asesinos de los compañeros de patxi sea socio del gobierno si es preocupante
#22#25 Que los muertos de ETA están todos contabilizados con nombres y apellidos, debídamente homenajeados y sus allegados reciben, en su mayoría, pagas como víctimas del terrorismo no significa que todos los crímenes estén resueltos y sus asesinos condenados. El problema es que las víctimas del franquismo, los GAL, etc, ni si quiera se consideran víctimas del terrorismo ni están contabilizados oficialmente ni muchísimo menos se ha compensado a sus familiares, de juzgar a los culpables ya ni hablamos.
#31 Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver y tienes el cuajo de escribir eso. Además que Franco y el GAL hace mucho más tiempo que no existen, pero de esos si que se debe hablar.
#75 Si están sin resolver cómo es que se sabe que fueron asesinatos "de ETA"?? Porque seguramente con tanto hijoputa suelto que habria en la ultraderecha a muchos de ellos no sólo ETA les tendria ganas...
#78 Por la víctima, el procedimiento utilizado, las armas, el calibre y el lugar donde ocurrió, entre otros indicios. Pero me llama la atención que saques a mención la "ultraderecha", igual es lo que te interesa a ti.
#75 algunos les molesta y mucho arnaldo otegi y eh bildu pero no les molesta en absoluto euskadiko ezkerra integrado en el psoe desde hace la tira de años. 300 asesinatos sin resolver? Pregunta a los dirigentes de eta pm y de euskadiko ezkerra, igual saben algo....algunos me dijeron que acabaron colocados de concejales en el psoe.
#16 por que no pones una foto de los homenajes a etarras con los de Bildu?
Franco murió hace 48 años… los que tenían 18 cuando murió se están jubilando… que haya 4 trasnochados sin ningún tipo de representación política cantando el cara al sol no es preocupante, que quien organiza los homenajes a los asesinos de los compañeros de patxi sea socio del gobierno si es preocupante
#95 Franco murió hace 48 años, aún hay cadáveres sin identificar, los asesinos robaron las propiedades a las víctimas y sus descendientes aún disfrutan el botin, los asesinos tienen monumentos y los dos partidos de derechas intentan eliminar los monumentos de las víctimas que defendían la democracia, nadie pagó por lo que hizo, hay una ley que intenta dar un poco de paz a las víctimas que la mitad de los representantes de los españoles intentan no cumplir, ahora cuéntanos los agravios que sufren las víctimas de eta, porque no, no es lo mismo aunque lo queráis comparar
#95 Sabes cual es el problema? Que esos "4 trasnochados" son los cachorros del franquismo, que esos 4 trasnochados se han criado en casa mamando lo bueno que era Franco y lo bien que nos iba con el, que esos 4 trasnochados son los hijos del Juez tal, del Procurador Pascual o de otra "gente de bien" que hizo su fortuna y consiguió su estatus a base de robarselo a otros "por la gracia de Dios" y de una "modélica transición" (TM) (mis cojones 33) que simplemente se limitó a dejar el poder en manos de los afines al régimen... tus tierras, pasta y esa posicion tan golosa para mi, lo de los muertos ya si eso pelillos a la mar no?
Eso no son "4 exaltados", eso es síntoma de un cáncer extendido por media España... no hace falta salir a hacer el gilipollas con la bandera del pollo para ser franquista o comulgar con sus principios.
Respecto a ETA? Disuelta y muerta, con los etarras en la cárcel, pagando o habiendo pagado lo que hicieron o fugados fuera de España. Me preocupa más la Fiscalia afinadora y los que manejan la justicia desde la puerta de atrás o desmontan la sanidad que que "vayan a poner una bomba lapa" hoy día, lo uno pasa a diario, lo otro todos sabemos que no va a volver a pasar.
#3 ¿Cuantas manifestaciones ha habido en Euskadi en los últimos 12 años pidiendo el regreso de ETA? Cero.
¿Cuantas personas ensalzando a voz de grito a ETA? Cero.
¿Cuantos partidos políticos han colocado nombres de Etarras en las calles de las ciudades que gobiernan? Cero.
¿Cuantos partidos en el congreso han condenado el terrorismo de ETA? TODOS. Incluso Bildu.
En cambio, como bien te ha demostrado #16, no sucede lo mismo en el otro lado. Seguimos teniendo miles de voces que cantan los nombres franquistas y siguen alabando a Franco. Partidos (y no solo VOX, incluso Almeida lo ha hecho) que recuperan nombres FRANQUISTAS en las calles de Madrid. Y partidos políticos (todos sabemos quienes) a los que si pides que condenen el franquismo, se callan como putas.
Igual ahora pillas la diferencia, ¿o todavía no?
#55 no sé, si un insulto encubierto/falta de respeto es el mejor comentario del año para ti... yo me pregunto como de entre millones tú pudiste ser el espermatozoide más rápido
#3 Cuando el legado de ETA siga tan vivo como el de Franco (muertos sin enterrar dignamente, bebes robados, familias ricas a costa de haber saqueado a otras familias sus tierras y propiedades, instituciones políticas, judiciales y policiales infectadas de franquistas, etc...) nos avisas.
#97 de los de Franco en cambio no hay ni lista. Entre otras cosas porque cada vez que entra el PP al gobierno le encanta levantar la alfombra y meter ahí la memoria histórica.
Pd: partidos franquicias hay desde siempre y nadie (reportero) ha dicho nunca nada.
Pero el señor del vídeo tiene razón, se le pedía a ETA que se fuese a la política. Ahora "están " en política y resulta que no se puede hacer política con ellos porque son unos apestados.
Los quieren atentando o en política, que se decidan de una vez.
#97 Vivos, y militando en el PSOE muchos. La gran mayoría de atentados sin resolver son de ETA(pm) disuelta en el 82, y cuyo integrantes formaron Euskadiko Ezkerra, para terminar integrando el partido en el PSOE. Pregunta ahí.
(Por cierto, también hay polimilis en el PP, empezando por cierto escritor que le escribía los discursos a Aznar).
#97 A medias, se sabe quienes eran los dirigentes y fueron juzgados. Y Claro que falta juzgar al que dio al botón de la bomba, el que disparo, colaboro, ..etc, pero a esos nunca se les juzgara por falta de pruebas y no creo esa gente se auto culpe. También hay casos resueltos en falso cuando en ETA al que cogían se declaraba culpable de todo.
¿Es justo? No, pero como en todo conflicto siempre quedaran cosas sin aclarar, no por dejadez, sino porque no se pueden aclarar, es una pena, pero ¿que alternativa tenemos?¿que más se puede hacer?
#44 Virgen santa... con gente pensando que no hay legado de ETA me dan escalofrios. ¿De verdad tienes el coco tan comido o hay un sarcasmo que no entiendo?.
#3 ETA está desarticulada, sus miembros en cárceles o han cumplido penas de prisión, Franco murió en una cama y nadie de su dictadura fue enjuiciado y su legado (monumentos principalmente, sin contar las fosas comunes de los asesinados) siguen en pie.
#40 se trata de resarcir daños. Casi todos los de ETA han pisado la cárcel. Los del franquismo no y los tenemos en las empresas que expropiaron, en la judicatura, etc. Y qué es eso de sacar muertos de cuentas! Como para pensar en hacer como hizo Alemania este mismo siglo resarciendo económicamente a las víctimas del nazismo y sus descendientes...
#64 pero que dices????
si los que tenían 18 años cuando murió franco están ya jubilándose,los que fueran un poco mayores están muerto o son muy viejos…
Por cierto como “casi todos” los de eta han pisado la cárcel ya los crímenes sin resolver que les den no?
Creo que no eres consciente ni del tamaño que tuvo eta, ni de los crímenes sin resolver, ni que estamos en 2023 y que franco murió hace 48 años
#90 si claro se refugiaron en la cara oculta de la luna junto con los nazis y están ahí controlando los hilos…
Los que siguen dando coletazos son los etarras, los que les hacen homenajes, y que son socios del gobierno del que es miembro patxi… 12 años nos olvidamos aunque nos sentemos en la mesa con gente condenada por terrorismo etarra, pero 48 años vamos a seguir dando la matraca porque franco pantano….
#94 cuatro colgados… igual que hay comunistas, stalinistas… etc.
la diferencia es que fíjate que pocos son los franquistas que no consiguen representación, cosa que los miembros del partido comunista si consiguen. cuando un partido de los que representan a esos colgados como democracia nacional, o falange consiga representación me cuentas…
O cuando los etarras consigan representación política… oh wait… bueno cuando pacten con el gobierno… ohhh fuckkk…
#99 Caballero, le presento la trayectoria de Don Manuel Fraga Iribarne:
Ministro franquista > Presidente de Alianza Popular > Presidente del Partido Popular
Cuando el partido de los etarras consiga gobernar el país me cuentas.
O cuando el partido de los franquistas consiga gobernar... oh wait... bueno cuando lo hagan con mayoría absoluta... oh fuckkk...
#99 No, la diferencia es que esos comunistas, stalinistas, etc como dices no fueron quienes implantaron una dictadura de 40 años que asesinó y fusiló a más de cien mil españoles, muchos de ellos aún desaparecidos, y justamente muchos que representaban esos ideales. Y esos mismos tras 40 años se han perpetuado en el poder con una transición de las "buenas", con sus herederos y familiares, de las que cambian poco y dejaron a ministros de Franco en el poder. Y así con gran parte de la cúpula que aún mantiene el poder judicial y económico del país.
#124 Estás moviendo la portería. En #87 hablas de que ya no queda ningún franquista por ahí y en #99 argumentas que pocos franquistas consiguen representación (de hecho creo que el subconsciente te ha traicionado ya que has escrito que "pocos son los franquistas que no consiguen representación"). En cuanto te demuestro que realmente el PP se podría considerar un partido heredero directo del franquismo y que, como tal, ha gobernado con mayoría absoluta este país, me sales con que su fundador franquista está muerto y que no fue condenado por ningún crimen.
Y ese, nuevamente, es precisamente el problema de lo que te vienen comentando. El franquismo no fue juzgado -ni mucho menos condenado- debidamente*. De ahí que compararlo con una banda terrorista que ha sido perseguida con toda las de la ley sea absurdo.
¿Acaso si en 2010 hubiera salido adelante una ley que amnistiara a todos los terroristas y delincuentes de ETA ahora estarías argumentando que ellos no han cometido ningún crimen? Lo dudo bastante. No lo haría ni yo.
#87 Ya lo he comentado en #146, no es que les den por el culo, es que las diligencias están abiertas otra cosa es que lleguen a algo por motivos varios. Exactamente igual que pasa en cualquier otro caso que se enquista.
#100 Si, casi todos, ya que hay diligencias abiertas por todos otra cosa es que no hayan avanzado por motivos varios. Y esos motivos varios son que algunos no han sido identificados y los que lo han sido no han sido juzgados por otros motivos, como que se han ido a otro país, no hay pruebas para montar un caso o los recortes impactan en la agilidad de la justicia.
En cualquier caso, problemas mediante, se está trabajando en ello.
No me extraña que Patxi Lopez este hasta el gorro del payaso disfrazado de periodista de Vito Quiles que solo aparece en las ruedas de prensa para meter toda la mierda que pueda y despues publicar mentiras y mentiras. Agitar a su publico se llama eso.
#13 ¿Disfrazado?
Al menos tiene el título... y hace su trabajo, como lo deberían hacer muchos otros periodistas que por desgracia están al servicio del régimen.
Agitar el público es lo que hace constantemente Díaz y Sánchez pero la pseudo-izquierda española, y vosotros, sus fieles votantes sin ningún tipo de auto-crítica, no lo consideráis agitar, porque todo lo que sea izquierda es bueno.
#20 Mi abuela fue retenida en un campo de concentración, el actual Parador de San Marcos, en León, y no me transmitieron ni ella ni mis padres odio sobre algo que no he vivido.
#20#47 ¿Alguien está hablando de olvidar a ETA? Me parecía entender que la discusión era sobre la legitimidad democrática de Bildu y sacar a ETA para deslegitimizarlos.
Que a ver, se puede estar democráticamente en contra de Bildu pero lo que no se puede decir es que no es legítimo que participen en las instituciones ni que alguien que pacta con ellos es un gobierno ilegítimo.
Es más, Bildu se desvincula de cualquier lucha armada en sus estatutos si la memoria no me engaña.
La equivalencia es que yo le negará la legitimidad al PP por estar lleno de franquistas y haber sido fundado por franquistas. Nadie lo ha hecho jamás en éste país. Incluso se tolera un partido que defiende abiertamente el franquismo como es VOX cuando se han ilegalizado partidos por sus vínculos con ETA.
"pero llevan asesinos de eta"
pero marioneta inútil disfrazada de periodista, formula preguntas propias de periodista no balbucees afirmaciones como un niño tras recibir una paliza verbal
#5 lo gracioso es que cuando habla el, todos los demas se van ver a los demas como se van dejandoles solos en la sala es preciso , empiezas pensar que en esa profesion hay algo de integridad
#35 Disolver en el sentido literal fue en 2018. Eso no hay duda, es cuando se puede afirmar que desapareció realmente.
ETA declaro muchas treguas por ejemplo y volvió a atentar. Un cese definitivo es un anuncio importante, pero lo importante es su disolución.
Es mas sino recuerdo mal, aun después del 2011 se encontraron zulos y armas. Vamos que para cesar la actividad armada aun tenian material.
El hecho de que la propia ETA anuncie su disolucion deja claro que hasta la fecha aun existian. Que no mato a nadie es otro tema, y algo que dar gracias.
#46 Puede que en el año 2013 pudiera haber dudas si ese cese de actividad era definitivo o no. Pero hoy no hay dudas. ETA dejo de actuar en 2011, desde entonces para efectos prácticos no existe.
#46#32 Añadiría algo, el tema del "cese de actividad" es bastante discutible, en mi opinión ETA no se disolvió ni cesó una mierda, fue un acto de fuerza mayor cuando ya estaba totalmente acorralada. No tenía nada que hacer. Es un "no me despides, me voy yo".
Los muertos del franquismo tampoco estan todos investigados
Si digo tampoco sera porque doy por supuesto que todos los de ETA no lo están; que parte no entiendes
?
#24Los de ETA están contabilizados con nombres y apellidos, debidamente homenajeados, y sus próximos reciben en su gran mayoría pagas como víctimas del terrorismo
Dices que están, como si estuvieran todos.Por lo que dice ese libro no, ni mucho menos.
#63 Se llama RÉGIMEN PARLAMENTARIO. Entiendo que te resulte un olor extraño, acostumbrado como estarás a los de Brummel y Varon Dandy... y al añejo aroma de otra clase de régimen.
#71 se puede llamar introspección anal, pero no deja de ser que a uno le dan por culo .
Lo que estan haciendo el PP no se puede llamar política y lo que hace VOX ya ni hablo (cada 4 años me pregunto si la política puede ir a peor, nunca paro de sorprenderme), el nivel de ambos partidos: se resume en echar mierda y siempre poner zancadillas. Pero también digo, vender/engañar la voluntad del votante de izquierdas es "demasiada política": por mucho que se intente insistir aquí en lo felices que estamos con que Pedrin esté en el poder, los pactos que ha hecho ya voy diciendo yo que son una auténtica mierda en todos los sentidos... la "realidad en Meneame" será fragancia de Carolina Herrera pero a muchos nos está pareciendo un pachuli que ni siquiera hemos comprado.
#70 Al que pregunta le importan poco las victimas. Miserable es discriminar a las victimas según quién las haya provocado. A las del franquismo algunos incluso siguen negandolas y queriendo que sigan en las cunetas olvidadas.
Pues si por desgracia hay multitud de cadaveres sin identificar, monumentos exaltando a los criminales, fundaciones, manga ancha con el enaltecimiento y apología del franquismo... Muchísima cosa por hacer.
#37 Aun hay presos fugados de ETA, gente que no ha cumplido ni 1 dia de carcel.
Tambien hay gente que los exalta cuando salen de la carcel, y hacen homenajes.
Por no hablar de todos los que de forma directa o indirecta colaboraron y se van de rositas.
Muchos de tus argumentos aplican para ambos casos.
#48 Y picoletos del GAL condecorados. Por ello no se acepta Gardia Civil cómo banda terrorista ni se está dando la matraka todo el dia con el terror que causaron las "fuerzas de seguridad" en Euskadi.
Lo que no quieren quienes ganan votos y ganaban dinero a raudales con la escusa de ETA es aceptar que se les acabó el chollo
#63 A ver, que lo que tu crees que es hedor, es solo perfume democrático, esa cosa que el pp no ha olido todavía ni una triste vez entre sus filas en los 40 años de putodefender sus robos, mentiras y prevaricaciones.
#27 El 20 de octubre de 2011 la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) realizó el anuncio del «cese definitivo de su actividad armada».
Seis años y medio después, el 3 de mayo de 2018, ETA anunció su autodisolución.
de nada
fuente wikipedia
estoy seguro que Patxi se refiere al anuncio de cese de su actividad , ya que en los seis años siguentes no ha habido nada de nada de nada ( afortunadamente) , bueno , excepto el PP y lla ultraderecha de ahora que todavia siguen con la tura .... ya sabes .. cuando un tonto coge una linde ...
#27 El cese definitivo de la violencia de ETA se anunció en 2011, que es cuando se considera que ETA dejó de tener actividad y desapareció aunque aún tardase algunos años en disolver su estructura de forma definitiva.
#27 No sé cuál es tu titulación que no te permite leer entre líneas y saber que se refiere al cese definitivo de la violencia. No sé qué titulación tienes que no te permite ver qué su exposición es válida tanto para 12 años como para 6. Cualquiera de las dos parece un tiempo razonable y suficiente como para darse por enterado de que ETA no existe.
último comunicado en 2018, que ya ni sumar saben. Normal que no le interese hablar de como han pactado con ETARRAS que aun siguen en las listas, incluso algunos han intentado ir con delitos de sangre, es normal que los que apoyan la decisión de los pactos se averguenzen y me alegra, demuestra que aun son personas con algo de moral y quieren que nadie les recuerde con quien estan haciendo tratos.
Sin verle la cara, sólo escuchando la voz del periodista, puedo deducir que es El Condenas. El mierdas de Negre. Un arribista, sin ética, ni moral alguna. No deberían dejarle entrar en el Congreso. El hedor del PP, VOX y sus amigos de Junts per la pasta ya echa bastante para atrás.
#49 A ver, camarada, que los de Junts son vuestros amiguitos, gracias a los cuales sigue el infame Sánchez en la poltrona y saca adelante sus decretos, vendiendo al pueblo español en beneficio propio personal.
El hedor es el vuestro, del PSOE, Sumar, Podemos, Bildu, ERC, Junts, etc, y sí, echa mucho para atrás.
#63 Los partidos que tu citas, no juegan con el dolor de las víctimas y sacan a pasear una organización terrorista extinta hace 12 años, ergo, no sé muy bien de qué estas hablando. Háztelo mirar, anda.
Yo no beso ni tengo ninguna bandera. Ni patria. Ni dios.
Soy un ciudadano del mundo y pienso que todos viviríamos mejor pensando en el bien común y no levantando muros y fronteras.
Si reflexionaras, te darías cuenta de que te comportas como un nazista intolerante sin modales. Necesitas salir de tu caserío-burbuja y ver un poco de mundo.
#50 Lo siento por el ruido . El comentario anterior iba para el siempre afable Mltfrtk en #_45, que parece que desayuna erizos, y luego claro, anda irritado.
Su primera arma parece ser el lenguaje burdo, pueril, rezumado de improperios varios.
Ante alguien dispuesto a dialogar, no ha podido hacer otra cosa que recurrir a su segunda arma: el ignore.
#43 Me la suda completamente lo que te quede o no te quede claro.
No me sale de los cojones calmarme. Si te disgusta mi opinión, te jodes.
Mi bandera es la Ikurriña, mi patria Euskal Herria y ningún español va a impedirlo.
#2 Seré la excepción, soy de izquierdas (votante, militante e incluso he ido en listas electorales de partidos de izquierda aunque como independiente) y sí que me interesa las víctimas de ETA, los casos sin resolver, el tema GAL y los crímenes del Franquismo.
#8 Vale, cojunudo, asi deberia ser. Aunque deberias darte cuenta que #2 Se refiere a la mil veces maldita banda terrorista ETA, disuelta hace años, y que la derecha tanto echa de menos para poder centrar el odio en sus campañas electorales. Por que sin odio, sin miedo, no son NADA.
Mira, fijate, como los hijosdeputa de ETA. Vivir del miedo y del odio.
#8 Centrándonos en el caso.... ¿tú crees que a Patxi López no le interesan las víctimas de ETA ni los casos sin resolver? (Lo de los GAL ya tal, eso sí te lo compro...).
#8 Y que otro detalle, poniendo un ejemplo, alguien puede estar diciendo que apoya a Hitler y a las SA de Hitler, el partido de Hitler, los campos de concentración, etc etc.... y ya sabemos todos que Hitler se suicidó en el 45. Y si, una parte de gente de Bildu apoya a ETA y lo que hizo ETA. No todos, ni mucho menos, no pretendo decir eso, pero una parte si lo hace.
Que no pretendo decir que vayan a montar otra ETA, no, no, que va, si están dpm así, pero apoyan lo que hizo ETA y sus mas de 800 asesinatos. Y eso es lo que no puede ser.
Como tampoco puede ser que estemos tratando de investigar y sacara la luz los crímenes del franquismo, por que le interesa al PSOE, y en cambio los mas o menos 300 crímenes de ETA sin resolver de eso nadie quiere hablar.
¿ETA ha desaparecido?, si, está claro, pero en parte no, ETA debería ser olvidada cuando los 300 asesinatos sin resolver se esclarezcan, mientras tanto habría que seguir investigando, tratando de esclarecer y haciendo todo lo posible.
#8 Pues no sabía que acusar de ser etarra a gente que no tiene nada que ver con ETA, solo por ser de izquierdas y no estar de acuerdo con los postulados de VOX y PP respecto a ciertos temas, era ayudar a las víctimas de ETA, resolver casos, el tema GAL y los crímenes del franquismo. Primera noticia. ¿Como dices que ayuda eso? Porque ahora mismo no veo la relación, pero quizá tu si.
#40 a nadie normal le interesa Franco. A un demócrata, izquierdista o simplemente persona decente le interesa ver desaparecer a sus cancerígenos descendientes que actualmente en público y brazo en alto reivindican su obra cobarde, ladrona y genocida.
#2 Hablamos de extorsiones, amenazas de muerte, crueles y despiadados asesinatos y secuestros durante décadas, incluidos muchos de sus compañeros que han muerto.
No entiendo como se puede ser tan miserable.
#1
Los muertos del franquismo tampoco esta todos investigados y siguen en las cunetas.
Los de ETA están contabilizados con nombres y apellidos, debidamente homenajeados, y sus próximos reciben en su gran mayoría pagas como víctimas del terrorismo.
, la Fiscalía de la Audiencia Nacional entregó a la Comisión de Justicia un informe con más de 300 asesinatos sin resolver de ETA desde el año 1977 en adelante. A la Fiscalía les faltó incluir los casos sin resolver de ETA anteriores a la Ley de Amnistía.
#7 Sin ánimo de nada, estás completa y absolutamente equivocado.
Consuelo Ordoñez (la hermana de Gregorio, al que asesinaron), y que es una voz muy autorizada y objetiva sobre el tema, no deja de recordar la cantidad de asesinatos que hay sin investigar debidamente. El resultado son cientos de víctimas con sus asesinos impunes. Y cuando dices homenajeados, siguen existiendo en Euskadi homenajes, pero a los asesinos, lo que es una infamia para víctimas también.
Puedes bucear también en su Twitter. Casi todos los días recuerda a un asesinado (y no solo de ETA). Verás que muchas veces dice que nunca se supo quién lo hizo.
#1 estás comparando a decenas de miles de muertos sin juicio ni memoria con las víctimas de un terrorismo que fue perseguido, juzgado y derrotado, demostrando un nivel intelectual y moral bajísimo.
Comentarios
Creo que Margallo lo dejó bastante claro
Margallo y la confesión de una dirigente del PP Vasco "Desde que no nos matan, no tenemos proyecto"
#4 por escribir eso por aquí hemos sido muchos los vapuleados.
#22 #25 Que los muertos de ETA están todos contabilizados con nombres y apellidos, debídamente homenajeados y sus allegados reciben, en su mayoría, pagas como víctimas del terrorismo no significa que todos los crímenes estén resueltos y sus asesinos condenados. El problema es que las víctimas del franquismo, los GAL, etc, ni si quiera se consideran víctimas del terrorismo ni están contabilizados oficialmente ni muchísimo menos se ha compensado a sus familiares, de juzgar a los culpables ya ni hablamos.
#31 Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver y tienes el cuajo de escribir eso. Además que Franco y el GAL hace mucho más tiempo que no existen, pero de esos si que se debe hablar.
#75 Si están sin resolver cómo es que se sabe que fueron asesinatos "de ETA"?? Porque seguramente con tanto hijoputa suelto que habria en la ultraderecha a muchos de ellos no sólo ETA les tendria ganas...
#78 Por la víctima, el procedimiento utilizado, las armas, el calibre y el lugar donde ocurrió, entre otros indicios. Pero me llama la atención que saques a mención la "ultraderecha", igual es lo que te interesa a ti.
#78 ¿Me estás vacilando?
#75 Madre mía, en serio, es que sois tontísimos ¿Pero tú no entiendes lo que lees o que? Es que es increíble ésto...
#75 algunos les molesta y mucho arnaldo otegi y eh bildu pero no les molesta en absoluto euskadiko ezkerra integrado en el psoe desde hace la tira de años. 300 asesinatos sin resolver? Pregunta a los dirigentes de eta pm y de euskadiko ezkerra, igual saben algo....algunos me dijeron que acabaron colocados de concejales en el psoe.
#75 Me gustaría saber en que momento se empieza con el "no hay que remover el pasado".
P.D. en los '80 ya lo escuchaba.
Solo se pueden hacer preguntas de Franco, que esta mas vivo que nunca.
#3 GO TO #7
#3 ¿Quién le ha preguntado sobre Franco?
#15 Tecnicamente tu.
#3 Normal, aquí seguidores del cadáver.
Más vivos que nunca los cabrones.
https://www.lahoradigital.com/noticia/23044/las-cosas-de-la-tormentosa-espana/fascistas-en-las-puertas-de-ferraz-al-grito-de-franco-no-se-toca.aspx
Así que por desgracia, la amenaza del franquismo está ahí.
Pocas preguntas se hacen sobre el franquismo.
PD: Patxi Lopez no es en absoluto de mi admiración, todo lo contrario. Pero tiene razón en esto.
#16 por que no pones una foto de los homenajes a etarras con los de Bildu?
Franco murió hace 48 años… los que tenían 18 cuando murió se están jubilando… que haya 4 trasnochados sin ningún tipo de representación política cantando el cara al sol no es preocupante, que quien organiza los homenajes a los asesinos de los compañeros de patxi sea socio del gobierno si es preocupante
#95 Franco murió hace 48 años, aún hay cadáveres sin identificar, los asesinos robaron las propiedades a las víctimas y sus descendientes aún disfrutan el botin, los asesinos tienen monumentos y los dos partidos de derechas intentan eliminar los monumentos de las víctimas que defendían la democracia, nadie pagó por lo que hizo, hay una ley que intenta dar un poco de paz a las víctimas que la mitad de los representantes de los españoles intentan no cumplir, ahora cuéntanos los agravios que sufren las víctimas de eta, porque no, no es lo mismo aunque lo queráis comparar
#95 Sabes cual es el problema? Que esos "4 trasnochados" son los cachorros del franquismo, que esos 4 trasnochados se han criado en casa mamando lo bueno que era Franco y lo bien que nos iba con el, que esos 4 trasnochados son los hijos del Juez tal, del Procurador Pascual o de otra "gente de bien" que hizo su fortuna y consiguió su estatus a base de robarselo a otros "por la gracia de Dios" y de una "modélica transición" (TM) (mis cojones 33) que simplemente se limitó a dejar el poder en manos de los afines al régimen... tus tierras, pasta y esa posicion tan golosa para mi, lo de los muertos ya si eso pelillos a la mar no?
Eso no son "4 exaltados", eso es síntoma de un cáncer extendido por media España... no hace falta salir a hacer el gilipollas con la bandera del pollo para ser franquista o comulgar con sus principios.
Respecto a ETA? Disuelta y muerta, con los etarras en la cárcel, pagando o habiendo pagado lo que hicieron o fugados fuera de España. Me preocupa más la Fiscalia afinadora y los que manejan la justicia desde la puerta de atrás o desmontan la sanidad que que "vayan a poner una bomba lapa" hoy día, lo uno pasa a diario, lo otro todos sabemos que no va a volver a pasar.
#3 ¿Cuantas manifestaciones ha habido en Euskadi en los últimos 12 años pidiendo el regreso de ETA? Cero.
¿Cuantas personas ensalzando a voz de grito a ETA? Cero.
¿Cuantos partidos políticos han colocado nombres de Etarras en las calles de las ciudades que gobiernan? Cero.
¿Cuantos partidos en el congreso han condenado el terrorismo de ETA? TODOS. Incluso Bildu.
En cambio, como bien te ha demostrado #16, no sucede lo mismo en el otro lado. Seguimos teniendo miles de voces que cantan los nombres franquistas y siguen alabando a Franco. Partidos (y no solo VOX, incluso Almeida lo ha hecho) que recuperan nombres FRANQUISTAS en las calles de Madrid. Y partidos políticos (todos sabemos quienes) a los que si pides que condenen el franquismo, se callan como putas.
Igual ahora pillas la diferencia, ¿o todavía no?
#16 Normal, ganó la guerra, murió en el poder, sus herederos (figurativo) impusieron las condiciones para una transición.
#3 Es leerte, y no se el motivo, pero ya no me apetece tener un hijo con mi hermano.
#19
#19
#19
Que fuerte, creo que es uno de los mejores comentarios del año. Me descojono
#55 estamos empezando pero el nivel es alto
#55 no sé, si un insulto encubierto/falta de respeto es el mejor comentario del año para ti... yo me pregunto como de entre millones tú pudiste ser el espermatozoide más rápido
#93 La diferencia entre tú comentario y el inicial es la elegancia y el ingenio. Además de que está de sobra justificado.
Siento decirte que tú intento de contrataque es bastante simplón. Sigue intentándolo. Algún día lo conseguirás.
#137 Exacto, lo de #93 es simplemente burdo y zafio. No tiene nivel.
#19 De momento, mejor comentario del año! A ver que ocurre los siguientes meses
#19 Solo espero que tu hermano esté vivo, no sé porque te inspiraría eso un comentario sobre un cadaver.
#3 me lo has quitado de las manos.
#3 Cuando el legado de ETA siga tan vivo como el de Franco (muertos sin enterrar dignamente, bebes robados, familias ricas a costa de haber saqueado a otras familias sus tierras y propiedades, instituciones políticas, judiciales y policiales infectadas de franquistas, etc...) nos avisas.
#44 Hay una lista de asesinatos sin juzgar por parte de ETA bastante extensa, y los responsables siguen vivos en muchos casos.
#97 ¿Y han sido amnistiados y viven tranquilamente en su casa en Vitoria o algo así?
#97 de los de Franco en cambio no hay ni lista. Entre otras cosas porque cada vez que entra el PP al gobierno le encanta levantar la alfombra y meter ahí la memoria histórica.
Pd: partidos franquicias hay desde siempre y nadie (reportero) ha dicho nunca nada.
Pero el señor del vídeo tiene razón, se le pedía a ETA que se fuese a la política. Ahora "están " en política y resulta que no se puede hacer política con ellos porque son unos apestados.
Los quieren atentando o en política, que se decidan de una vez.
#97 Vivos, y militando en el PSOE muchos. La gran mayoría de atentados sin resolver son de ETA(pm) disuelta en el 82, y cuyo integrantes formaron Euskadiko Ezkerra, para terminar integrando el partido en el PSOE. Pregunta ahí.
(Por cierto, también hay polimilis en el PP, empezando por cierto escritor que le escribía los discursos a Aznar).
#97 A medias, se sabe quienes eran los dirigentes y fueron juzgados. Y Claro que falta juzgar al que dio al botón de la bomba, el que disparo, colaboro, ..etc, pero a esos nunca se les juzgara por falta de pruebas y no creo esa gente se auto culpe. También hay casos resueltos en falso cuando en ETA al que cogían se declaraba culpable de todo.
¿Es justo? No, pero como en todo conflicto siempre quedaran cosas sin aclarar, no por dejadez, sino porque no se pueden aclarar, es una pena, pero ¿que alternativa tenemos?¿que más se puede hacer?
#44 Virgen santa... con gente pensando que no hay legado de ETA me dan escalofrios. ¿De verdad tienes el coco tan comido o hay un sarcasmo que no entiendo?.
#3 ETA está desarticulada, sus miembros en cárceles o han cumplido penas de prisión, Franco murió en una cama y nadie de su dictadura fue enjuiciado y su legado (monumentos principalmente, sin contar las fosas comunes de los asesinados) siguen en pie.
#73 Jajaja, ETA pringados, haber ganado.
#40 se trata de resarcir daños. Casi todos los de ETA han pisado la cárcel. Los del franquismo no y los tenemos en las empresas que expropiaron, en la judicatura, etc. Y qué es eso de sacar muertos de cuentas! Como para pensar en hacer como hizo Alemania este mismo siglo resarciendo económicamente a las víctimas del nazismo y sus descendientes...
#64 pero que dices????
si los que tenían 18 años cuando murió franco están ya jubilándose,los que fueran un poco mayores están muerto o son muy viejos…
Por cierto como “casi todos” los de eta han pisado la cárcel ya los crímenes sin resolver que les den no?
Creo que no eres consciente ni del tamaño que tuvo eta, ni de los crímenes sin resolver, ni que estamos en 2023 y que franco murió hace 48 años
#87 Pero su régimen sigue dando coletazos
#90 si claro se refugiaron en la cara oculta de la luna junto con los nazis y están ahí controlando los hilos…
Los que siguen dando coletazos son los etarras, los que les hacen homenajes, y que son socios del gobierno del que es miembro patxi… 12 años nos olvidamos aunque nos sentemos en la mesa con gente condenada por terrorismo etarra, pero 48 años vamos a seguir dando la matraca porque franco pantano….
#91 ¿Me vas a negar que nadie sigue alzando la mano y cantando el cara al sol?¿portando banderas precostitucionales?
#94 cuatro colgados… igual que hay comunistas, stalinistas… etc.
la diferencia es que fíjate que pocos son los franquistas que no consiguen representación, cosa que los miembros del partido comunista si consiguen. cuando un partido de los que representan a esos colgados como democracia nacional, o falange consiga representación me cuentas…
O cuando los etarras consigan representación política… oh wait… bueno cuando pacten con el gobierno… ohhh fuckkk…
#99 Caballero, le presento la trayectoria de Don Manuel Fraga Iribarne:
Ministro franquista > Presidente de Alianza Popular > Presidente del Partido Popular
Cuando el partido de los etarras consiga gobernar el país me cuentas.
O cuando el partido de los franquistas consiga gobernar... oh wait... bueno cuando lo hagan con mayoría absoluta... oh fuckkk...
#99 Tienes a los de Vox, que añoran a Franco.
#99 No, la diferencia es que esos comunistas, stalinistas, etc como dices no fueron quienes implantaron una dictadura de 40 años que asesinó y fusiló a más de cien mil españoles, muchos de ellos aún desaparecidos, y justamente muchos que representaban esos ideales. Y esos mismos tras 40 años se han perpetuado en el poder con una transición de las "buenas", con sus herederos y familiares, de las que cambian poco y dejaron a ministros de Franco en el poder. Y así con gran parte de la cúpula que aún mantiene el poder judicial y económico del país.
#124 Estás moviendo la portería. En #87 hablas de que ya no queda ningún franquista por ahí y en #99 argumentas que pocos franquistas consiguen representación (de hecho creo que el subconsciente te ha traicionado ya que has escrito que "pocos son los franquistas que no consiguen representación"). En cuanto te demuestro que realmente el PP se podría considerar un partido heredero directo del franquismo y que, como tal, ha gobernado con mayoría absoluta este país, me sales con que su fundador franquista está muerto y que no fue condenado por ningún crimen.
Y ese, nuevamente, es precisamente el problema de lo que te vienen comentando. El franquismo no fue juzgado -ni mucho menos condenado- debidamente*. De ahí que compararlo con una banda terrorista que ha sido perseguida con toda las de la ley sea absurdo.
*https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_amnist%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a_de_1977
¿Acaso si en 2010 hubiera salido adelante una ley que amnistiara a todos los terroristas y delincuentes de ETA ahora estarías argumentando que ellos no han cometido ningún crimen? Lo dudo bastante. No lo haría ni yo.
#87 Los puestos de poder en este país estan ocupados por famiglias muy concretas con una historia muy concreta...
Investiga un poco
#87 Ya lo he comentado en #146, no es que les den por el culo, es que las diligencias están abiertas otra cosa es que lleguen a algo por motivos varios. Exactamente igual que pasa en cualquier otro caso que se enquista.
#64 ¿Casi todos?, ¿y como sabes que casi todos si resulta que hay como 300 asesinatos de ETA sin resolver?.
#100 Si, casi todos, ya que hay diligencias abiertas por todos otra cosa es que no hayan avanzado por motivos varios. Y esos motivos varios son que algunos no han sido identificados y los que lo han sido no han sido juzgados por otros motivos, como que se han ido a otro país, no hay pruebas para montar un caso o los recortes impactan en la agilidad de la justicia.
En cualquier caso, problemas mediante, se está trabajando en ello.
No me extraña que Patxi Lopez este hasta el gorro del payaso disfrazado de periodista de Vito Quiles que solo aparece en las ruedas de prensa para meter toda la mierda que pueda y despues publicar mentiras y mentiras. Agitar a su publico se llama eso.
#13 ¿Disfrazado?
Al menos tiene el título... y hace su trabajo, como lo deberían hacer muchos otros periodistas que por desgracia están al servicio del régimen.
Agitar el público es lo que hace constantemente Díaz y Sánchez pero la pseudo-izquierda española, y vosotros, sus fieles votantes sin ningún tipo de auto-crítica, no lo consideráis agitar, porque todo lo que sea izquierda es bueno.
#38 ¿Algún ejemplo de lo que afirmas?
#38 En la izquierda no existe la autocrítica y no existirá nunca. Nu de los representantes políticos ni entre los votantes.
Simplemente siguen una religión.
#38 Mira como lo define alguien de tu misma cuerda, que no es pseudo izquierdista.:
https://www.larazon.es/espana/olona-vito-quiles-condena-exdiputada-agresion-ortega-smith-gracioso-que-hables-dignidad_20231226658b1e98d7b0c30001ac41f4.html
#13 En este caso creo que quien le preguntaba era Negre
No como Franco, que sigue vivo y gobernándonos a todos.
Hay que luchar contra el franquismo sin darle cuartel.
#20 Bueno, desde que se le apartó del continuo ongietorri de Cuelgamuros en su homenaje durante más de 40 años, ya menos.
#28 Ese.homenaje está mal. Los continuos homenajes a los presos etarras son una muestra de democracia.
#20 Mi abuela fue retenida en un campo de concentración, el actual Parador de San Marcos, en León, y no me transmitieron ni ella ni mis padres odio sobre algo que no he vivido.
https://www.eldiario.es/sociedad/san-marcos-parador-reabierto-campo-concentracion-franquista-mato-torturo-reeduco-miles_130_6486136.html
Debe de ser horrible somatizar odios de sucesos que no has sufrido directamente. Tiene que pudrirle a esas personas el corazón de alguna manera.
#20 #47 ¿Alguien está hablando de olvidar a ETA? Me parecía entender que la discusión era sobre la legitimidad democrática de Bildu y sacar a ETA para deslegitimizarlos.
Que a ver, se puede estar democráticamente en contra de Bildu pero lo que no se puede decir es que no es legítimo que participen en las instituciones ni que alguien que pacta con ellos es un gobierno ilegítimo.
Es más, Bildu se desvincula de cualquier lucha armada en sus estatutos si la memoria no me engaña.
La equivalencia es que yo le negará la legitimidad al PP por estar lleno de franquistas y haber sido fundado por franquistas. Nadie lo ha hecho jamás en éste país. Incluso se tolera un partido que defiende abiertamente el franquismo como es VOX cuando se han ilegalizado partidos por sus vínculos con ETA.
#47 Debe de ser horrible somatizar odios de sucesos que no has sufrido directamente.
Pues sí. Estoy de acuerdo contigo. Aquellos que luchan contra un dictador que lleva medio siglo muerto están llenos de odio irracional.
"pero llevan asesinos de eta"
pero marioneta inútil disfrazada de periodista, formula preguntas propias de periodista no balbucees afirmaciones como un niño tras recibir una paliza verbal
#5 lo gracioso es que cuando habla el, todos los demas se van ver a los demas como se van dejandoles solos en la sala es preciso , empiezas pensar que en esa profesion hay algo de integridad
#34 En España se venden más periodistas que periódicos.
#35 Disolver en el sentido literal fue en 2018. Eso no hay duda, es cuando se puede afirmar que desapareció realmente.
ETA declaro muchas treguas por ejemplo y volvió a atentar. Un cese definitivo es un anuncio importante, pero lo importante es su disolución.
Es mas sino recuerdo mal, aun después del 2011 se encontraron zulos y armas. Vamos que para cesar la actividad armada aun tenian material.
El hecho de que la propia ETA anuncie su disolucion deja claro que hasta la fecha aun existian. Que no mato a nadie es otro tema, y algo que dar gracias.
#46 dejó de atentar, que es lo que importa.
#46 Puede que en el año 2013 pudiera haber dudas si ese cese de actividad era definitivo o no. Pero hoy no hay dudas. ETA dejo de actuar en 2011, desde entonces para efectos prácticos no existe.
#46 #32 Añadiría algo, el tema del "cese de actividad" es bastante discutible, en mi opinión ETA no se disolvió ni cesó una mierda, fue un acto de fuerza mayor cuando ya estaba totalmente acorralada. No tenía nada que hacer. Es un "no me despides, me voy yo".
#22 lee
Los muertos del franquismo tampoco estan todos investigados
Si digo tampoco sera porque doy por supuesto que todos los de ETA no lo están; que parte no entiendes
?
#24 Los de ETA están contabilizados con nombres y apellidos, debidamente homenajeados, y sus próximos reciben en su gran mayoría pagas como víctimas del terrorismo
Dices que están, como si estuvieran todos.Por lo que dice ese libro no, ni mucho menos.
#62 Pero si no pasas de 5 contando los cacahuetes, que tienes tu que afearle a nadie...
#63 Se llama RÉGIMEN PARLAMENTARIO. Entiendo que te resulte un olor extraño, acostumbrado como estarás a los de Brummel y Varon Dandy... y al añejo aroma de otra clase de régimen.
#71 se puede llamar introspección anal, pero no deja de ser que a uno le dan por culo .
Lo que estan haciendo el PP no se puede llamar política y lo que hace VOX ya ni hablo (cada 4 años me pregunto si la política puede ir a peor, nunca paro de sorprenderme), el nivel de ambos partidos: se resume en echar mierda y siempre poner zancadillas. Pero también digo, vender/engañar la voluntad del votante de izquierdas es "demasiada política": por mucho que se intente insistir aquí en lo felices que estamos con que Pedrin esté en el poder, los pactos que ha hecho ya voy diciendo yo que son una auténtica mierda en todos los sentidos... la "realidad en Meneame" será fragancia de Carolina Herrera pero a muchos nos está pareciendo un pachuli que ni siquiera hemos comprado.
#70 Al que pregunta le importan poco las victimas. Miserable es discriminar a las victimas según quién las haya provocado. A las del franquismo algunos incluso siguen negandolas y queriendo que sigan en las cunetas olvidadas.
#76 Algunos hasta fueron familiares de victimas del franquismo y luego victimas de ETA, compañeros amigos del propio Patxi.
Eso es ser un miserable, el PSOE olvidando a sus muertos por puro negocio.
Pues si por desgracia hay multitud de cadaveres sin identificar, monumentos exaltando a los criminales, fundaciones, manga ancha con el enaltecimiento y apología del franquismo... Muchísima cosa por hacer.
#37 Aun hay presos fugados de ETA, gente que no ha cumplido ni 1 dia de carcel.
Tambien hay gente que los exalta cuando salen de la carcel, y hacen homenajes.
Por no hablar de todos los que de forma directa o indirecta colaboraron y se van de rositas.
Muchos de tus argumentos aplican para ambos casos.
#48 Y picoletos del GAL condecorados. Por ello no se acepta Gardia Civil cómo banda terrorista ni se está dando la matraka todo el dia con el terror que causaron las "fuerzas de seguridad" en Euskadi.
Lo que no quieren quienes ganan votos y ganaban dinero a raudales con la escusa de ETA es aceptar que se les acabó el chollo
#82 el señor x está sacando un fino bien frío de la nevera de su yate
#63 A ver, que lo que tu crees que es hedor, es solo perfume democrático, esa cosa que el pp no ha olido todavía ni una triste vez entre sus filas en los 40 años de putodefender sus robos, mentiras y prevaricaciones.
Que viene la ETA!! Huid insensatos!
ETA se disolvió en 2018. Vale que Patxi López no pasó de primero de carrera, pero es una resta sencilla incluso para él
#27 El 20 de octubre de 2011 la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) realizó el anuncio del «cese definitivo de su actividad armada».
Seis años y medio después, el 3 de mayo de 2018, ETA anunció su autodisolución.
de nada
fuente wikipedia
estoy seguro que Patxi se refiere al anuncio de cese de su actividad , ya que en los seis años siguentes no ha habido nada de nada de nada ( afortunadamente) , bueno , excepto el PP y lla ultraderecha de ahora que todavia siguen con la tura .... ya sabes .. cuando un tonto coge una linde ...
#27 El cese definitivo de la violencia de ETA se anunció en 2011, que es cuando se considera que ETA dejó de tener actividad y desapareció aunque aún tardase algunos años en disolver su estructura de forma definitiva.
#27 ¿Pero Manolitro tío, ya se te fue la mano con el Pacharán?
#27 es una resta difícil para él y para los meneantes de ultraizquierd.
#27 No sé cuál es tu titulación que no te permite leer entre líneas y saber que se refiere al cese definitivo de la violencia. No sé qué titulación tienes que no te permite ver qué su exposición es válida tanto para 12 años como para 6. Cualquiera de las dos parece un tiempo razonable y suficiente como para darse por enterado de que ETA no existe.
Sabía que el gilipollas era Javier Negre antes de abrir la noticia.
En Valencia saben de franquismo, ciertamente...cada 9 d'Octubre lo pasean.
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/juicio-violencia-neonazi-valencia-28-agresores-ultras-9-d-octubre-banquillo-acusados_1_10535811.html
#54 Correcto. Pero yo apunto a AMBOS bandos: centro-nazis y periferi-nazis.
Me dan verguenza ajena y pena con sus banderitas.
#58 los trapitos de colores se suelen usar para tapar las vergüenzas.
último comunicado en 2018, que ya ni sumar saben. Normal que no le interese hablar de como han pactado con ETARRAS que aun siguen en las listas, incluso algunos han intentado ir con delitos de sangre, es normal que los que apoyan la decisión de los pactos se averguenzen y me alegra, demuestra que aun son personas con algo de moral y quieren que nadie les recuerde con quien estan haciendo tratos.
@admin alguien ha modificado el titular sin mi consentimiento ni siendo fiel a la noticia
#10 mira bien el log, solo lo has modificado tu
(y ahora repondremos el titular original nosotros)
#17 gracias .... no hacerme caso a #10
Sin verle la cara, sólo escuchando la voz del periodista, puedo deducir que es El Condenas. El mierdas de Negre. Un arribista, sin ética, ni moral alguna. No deberían dejarle entrar en el Congreso. El hedor del PP, VOX y sus amigos de Junts per la pasta ya echa bastante para atrás.
#49 A ver, camarada, que los de Junts son vuestros amiguitos, gracias a los cuales sigue el infame Sánchez en la poltrona y saca adelante sus decretos, vendiendo al pueblo español en beneficio propio personal.
El hedor es el vuestro, del PSOE, Sumar, Podemos, Bildu, ERC, Junts, etc, y sí, echa mucho para atrás.
#63 Los partidos que tu citas, no juegan con el dolor de las víctimas y sacan a pasear una organización terrorista extinta hace 12 años, ergo, no sé muy bien de qué estas hablando. Háztelo mirar, anda.
Patxi Lopez perdiendo los nervios por enésima vez.
Muy barato el incluir "nombre de quien sea", "estalla", "ETA" en un titular.
#40 Y que solo la lío un poquito más, muy poquito...
En serio pones una fuente de eldiario?
Eso es como intentar justificar cualquier cosa sobre Pablo con un enlace okdiario
No hay que enfadarse porque te preguntan todos los días por eta.
Responde todos los días lo mismo: algunos estabais muy cómodos en esos tiempos
¿Como que no? ¿Y los de Alsasua que són? (es tono ironía)
Yo no beso ni tengo ninguna bandera. Ni patria. Ni dios.
Soy un ciudadano del mundo y pienso que todos viviríamos mejor pensando en el bien común y no levantando muros y fronteras.
Si reflexionaras, te darías cuenta de que te comportas como un nazista intolerante sin modales. Necesitas salir de tu caserío-burbuja y ver un poco de mundo.
#50 Lo siento por el ruido . El comentario anterior iba para el siempre afable Mltfrtk en #_45, que parece que desayuna erizos, y luego claro, anda irritado.
Su primera arma parece ser el lenguaje burdo, pueril, rezumado de improperios varios.
Ante alguien dispuesto a dialogar, no ha podido hacer otra cosa que recurrir a su segunda arma: el ignore.
En fin...
#50 los nacionalistas espanholes dais grimilla. "miro por el bien común, así que hable castellano caballero"
¿Chapuzas? Si hicieron un trabajo impecable, por eso es misión imposible.
Gora EH Bildu! Gora Euskal Herria askatuta! Gora errepublikak!
¡Muerte al nazismo español, perros nazis a prisión!
Jo ta ke irabazi arte!
#36 No me queda claro si apoyas a ETA, al Athleti, o a qué cojones.
Puedes calmarte? Me disgustan tanto lo nacionalismos centrales como los periféricos.
Por qué tanta manía con las banderitas? No os dais cuenta que os convertís en un espejo de lo que rechazáis?
#43 Me la suda completamente lo que te quede o no te quede claro.
No me sale de los cojones calmarme. Si te disgusta mi opinión, te jodes.
Mi bandera es la Ikurriña, mi patria Euskal Herria y ningún español va a impedirlo.
intolerantes al ignore.
#45 Veo más intolerancia en tu comentario que en #43
Lo de llamar español a alguien con desprecio no suena muy tolerante.
#45 La pastillita abuelooooooo!!!!
#43 Eso digo yo, que por qué tanta mania con las banderitas de España en las pulseras, en los collares de los perros, en los cuellos de las camisas...
Nosequé nosecuantos la viga en ojo propio.
#36 Gora Real, gora Donosti, gora Gipuzkoa, gora Euskadi.
Usted sí que desapareció, señor exlehendakari.
Lo que no le interesa no es Memoria histórica. Nada nuevo en la vieja clase política.
#1 Tu lo has dicho, nadie excepto a la derechuza llorona le interesa la ETA.
#2 Seré la excepción, soy de izquierdas (votante, militante e incluso he ido en listas electorales de partidos de izquierda aunque como independiente) y sí que me interesa las víctimas de ETA, los casos sin resolver, el tema GAL y los crímenes del Franquismo.
#8 ve pillando una silla, con las chapuzas que hicieron en la audiencia nacional eso que dices es mision imposible.
#2 Franco, mejor.
Bueno, ya lo dice todo #8
#21 Por eso en las manifestaciones se ven las mismas banderas franquistas que de la ETA
#8 Vale, cojunudo, asi deberia ser. Aunque deberias darte cuenta que #2 Se refiere a la mil veces maldita banda terrorista ETA, disuelta hace años, y que la derecha tanto echa de menos para poder centrar el odio en sus campañas electorales. Por que sin odio, sin miedo, no son NADA.
Mira, fijate, como los hijosdeputa de ETA. Vivir del miedo y del odio.
#8 eras de izquierdas pero ahora votas a Vox, no?
#88 nunca he votado a partidos de centro ni derechas ni ultraderechas.
#8 Centrándonos en el caso.... ¿tú crees que a Patxi López no le interesan las víctimas de ETA ni los casos sin resolver? (Lo de los GAL ya tal, eso sí te lo compro...).
#96 A Patxi López seguro, a quién no le interesa es a la cúpula del PSOE, así que como Patxi López tendrá que obviarlos.
#8 Y que otro detalle, poniendo un ejemplo, alguien puede estar diciendo que apoya a Hitler y a las SA de Hitler, el partido de Hitler, los campos de concentración, etc etc.... y ya sabemos todos que Hitler se suicidó en el 45. Y si, una parte de gente de Bildu apoya a ETA y lo que hizo ETA. No todos, ni mucho menos, no pretendo decir eso, pero una parte si lo hace.
Que no pretendo decir que vayan a montar otra ETA, no, no, que va, si están dpm así, pero apoyan lo que hizo ETA y sus mas de 800 asesinatos. Y eso es lo que no puede ser.
Como tampoco puede ser que estemos tratando de investigar y sacara la luz los crímenes del franquismo, por que le interesa al PSOE, y en cambio los mas o menos 300 crímenes de ETA sin resolver de eso nadie quiere hablar.
¿ETA ha desaparecido?, si, está claro, pero en parte no, ETA debería ser olvidada cuando los 300 asesinatos sin resolver se esclarezcan, mientras tanto habría que seguir investigando, tratando de esclarecer y haciendo todo lo posible.
#8 Pues no sabía que acusar de ser etarra a gente que no tiene nada que ver con ETA, solo por ser de izquierdas y no estar de acuerdo con los postulados de VOX y PP respecto a ciertos temas, era ayudar a las víctimas de ETA, resolver casos, el tema GAL y los crímenes del franquismo. Primera noticia. ¿Como dices que ayuda eso? Porque ahora mismo no veo la relación, pero quizá tu si.
#2 aquellos eran etarras y éstos son eturras
#2 Al igual que a los zurdos llorones les interesa Franco.
Que para más inri desapareció hace bastante más de 12 años.
#40 a nadie normal le interesa Franco. A un demócrata, izquierdista o simplemente persona decente le interesa ver desaparecer a sus cancerígenos descendientes que actualmente en público y brazo en alto reivindican su obra cobarde, ladrona y genocida.
#2 Hablamos de extorsiones, amenazas de muerte, crueles y despiadados asesinatos y secuestros durante décadas, incluidos muchos de sus compañeros que han muerto.
No entiendo como se puede ser tan miserable.
#2 y llamar PErIOdista al trozo de mierda del Condenas me parece excesivo
#98 No le estaban haciendo el vacío a este personaje en las ruedas de prensa?
Que estén acreditados en el Congreso medios que avergüenzan al periodismo...
#1
Los muertos del franquismo tampoco esta todos investigados y siguen en las cunetas.
Los de ETA están contabilizados con nombres y apellidos, debidamente homenajeados, y sus próximos reciben en su gran mayoría pagas como víctimas del terrorismo.
#7 https://libreria.tirant.com/es/libro/379-los-crimenes-de-eta-sin-resolver-vvaa-9788419199027
Lee un poco
, la Fiscalía de la Audiencia Nacional entregó a la Comisión de Justicia un informe con más de 300 asesinatos sin resolver de ETA desde el año 1977 en adelante. A la Fiscalía les faltó incluir los casos sin resolver de ETA anteriores a la Ley de Amnistía.
#7 Sin ánimo de nada, estás completa y absolutamente equivocado.
Consuelo Ordoñez (la hermana de Gregorio, al que asesinaron), y que es una voz muy autorizada y objetiva sobre el tema, no deja de recordar la cantidad de asesinatos que hay sin investigar debidamente. El resultado son cientos de víctimas con sus asesinos impunes. Y cuando dices homenajeados, siguen existiendo en Euskadi homenajes, pero a los asesinos, lo que es una infamia para víctimas también.
Puedes bucear también en su Twitter. Casi todos los días recuerda a un asesinado (y no solo de ETA). Verás que muchas veces dice que nunca se supo quién lo hizo.
#1 estás comparando a decenas de miles de muertos sin juicio ni memoria con las víctimas de un terrorismo que fue perseguido, juzgado y derrotado, demostrando un nivel intelectual y moral bajísimo.
#1 Perfil bonzo, soltando bulos...
#60 ¿Qué bulo he soltado concretamente?
#1 Como la memoria de fraga fundando AP en nombre de los obreros y la democracia siendo ministro de franco
#1 al final resulta que los pro etarras vais a ser vosotros. Tenéis unas ganas locas de que eta vuelva