Tecnología, Internet y juegos
272 meneos
1041 clics
La Generación Z está perdiendo una habilidad que lleva acompañándonos desde hace más de 5.500 años: el 40% cae en fluidez comunicativa

La Generación Z está perdiendo una habilidad que lleva acompañándonos desde hace más de 5.500 años: el 40% cae en fluidez comunicativa

Las innovaciones digitales están provocando que la Generación Z nos sólo esté abandonando la habilidad de escribir, sino también los conocimientos básicos para expresarse claramente. Motivados por el uso de las redes sociales como medio de comunicación, a menudo evitan frases largas o fallan al construir párrafos con sentido. La Generación Z no sólo tienen más dificultades para escribir y comunicarse de forma efectiva, sino que, independientemente de si lo hacen a mano o con teclado, fallan a la hora de crear párrafos con frases independientes.

| etiquetas: generación z , fluidez comunicativa , ideas complejas
118 154 4 K 230
118 154 4 K 230
Comentarios destacados:                                  
#1 Preocupante no, lo siguiente, pues una generación así es absolutamente manipulable y extremadamente fácil de pastorear, condicionar y controlar. Vamos a un mundo de mierda en el que los hechos van a importar cada vez menos y el relato, normalmente una patraña, se impondrá en montones de decisiones sociales y políticas. Una generación sin pensamiento analítico profundo, que no tenga en cuenta las causalidades en lugar de las casualidades y que no desarrolle un sentido crítico de las decisiones es un desastre.
Desideratum #1 Desideratum 21/12 07:28 *
Preocupante no, lo siguiente, pues una generación así es absolutamente manipulable y extremadamente fácil de pastorear, condicionar y controlar. Vamos a un mundo de mierda en el que los hechos van a importar cada vez menos y el relato, normalmente una patraña, se impondrá en montones de decisiones sociales y políticas. Una generación sin pensamiento analítico profundo, que no tenga en cuenta las causalidades en lugar de las casualidades y que no desarrolle un sentido crítico de las decisiones es un desastre.
Dragstat #11 Dragstat 21/12 07:57
#1 Pues viendo que esto ya ocurre con las generaciones actuales, que se supone no tienen este problema, el futuro pinta en negro. Habrá que acostumbrarse a los modos de los Trump, Ayuso, Farage y Milei de turno. La nueva normalidad.
#37 Katos 21/12 12:03
#11 pero si Trump dialecticamente te funde. Luego aparece la exfiscal Kamala que no puede ni rebatirle.
Dragstat #41 Dragstat 21/12 12:10
#37 Tampoco la iban a entender. Lo bueno de Trump es que lanza mensajes sencillos que actúan sobre las emociones y la gente no tiene que pensar mucho para descifrarlos. Si pones a alguien muy elocuente la gente no va a entender nada. Se necesita algo directo que fortalezca los sesgos del populacho.

Aquí hablan muy bien de esto:

www.meneame.net/story/trump-habla-cerebro-reptiliano
freenetico #43 freenetico 21/12 12:13
#41 los haitianos comen mascotas
#143 Pkpkpk 21/12 20:34 *
#43 justo iba a poner eso: "they're eating the dogs, they're eating the cats, they're eating the pets"
capitan__nemo #57 capitan__nemo 21/12 12:35 *
#41 Por eso el acto de Luigi Mangione ha tenido tanto exito, ha ido directo al cerebro reptiliano.
Alimenta a reptilianos y tendras reptilianos.
Dragstat #65 Dragstat 21/12 13:08
#57 En este caso creo que tiene más que ver con que su sistema es darwiniano, está hecho para los triunfadores. Si no eres de estos mejor que te acompañe la salud porque te darás cuenta de repente de que eres de los que ellos llaman un "looser". La mayoría de la población lo es, solo que no lo sabe hasta que deja de tener suerte. Hay tantos que lo de Mangione es un éxito de seguimiento. Solo les queda llorar porque ni siquiera les puedes decir que han votado mal. No tienen opción. Al menos es el país de la libertad, no se puede tener todo.
Aenedeerre #144 Aenedeerre 21/12 20:41
#65 lo bueno de esto es que cualquiera con una pistola puede tomarse la justicia por su mano. Te descubren una enfermedad terminal - coges el ar-15 y todos a bailar.
#79 Eukherio 21/12 13:53 *
#41 Realmente Trump como orador es un desastre en el sentido tradicional. Tanto sus discursos como sus respuestas a preguntas suelen ser largas, poca cohesionados y no particularmente inspiradas. Lo que pasa es que en la era de las redes sociales se pueden hacer clips, separar lo que interese y comentar punto sueltos, con lo que puedes hablar de los discursos de Trump sin necesidad de tener que escucharlos. Pero yo personalmente no me creo que los que vayan a los mítines no acaben bostezando la mayor parte del tiempo, porque yo he puesto algún vídeo suyo de más de dos minutos y aquello es un poco triste.
kolme #56 kolme 21/12 12:35
#37 ¿Pero qué dices hombre? xD

Sí Trump tiene el nivel dialéctico de una ensaladilla rusa.

Intenta leer esto y luego repite tu comentario sin reírte:

Look, having nuclear—my uncle was a great professor and scientist and engineer, Dr. John Trump at MIT; good genes, very good genes, OK, very smart, the Wharton School of Finance, very good, very smart —you know, if you’re a conservative Republican, if I were a liberal, if, like, OK, if I ran as a liberal Democrat, they would say I’m one

…   » ver todo el comentario
#61 N1984 21/12 12:57
#56 Es capaz de hacer que le entiendan lobotomizados que solo entienden:

cabra ---> pareja
cabra --> cama

El problema es que el nivel del otro bando es el mismo

hombre --> violador
denuncias falsas ----> no existen, es trump
kolme #85 kolme 21/12 14:21
#61 Claro claro, todos iguales, claro que sí guapi :-*
#87 N1984 21/12 14:27 *
#85 Bien que os tragásteis lo de errejón xD

igualicos igualicos aunque os creáis muy superiores (igual que ellos todo sea dicho)
kolme #93 kolme 21/12 14:51
#87 No se de qué hablas, ¿Quién ha defendido a Errejón? ¿Quién lo ha justificado? Ni cristo.

¿Qué pasa cuando un partido o candidato de izquierdas mete la pata? Se le castiga electoralmente.

No somos iguales por mucho que te emperres. Por más que repitas la mentira no se vuelve verdad.
#95 N1984 21/12 14:53
#93 sois iguales, los dos bandos manipulados por sus respectivos líderes, ambos bandos creen aquello que quieren creer como tú estás haciendo patente ahora mismo.
kolme #106 kolme 21/12 15:18
#95 ¿Ah sí? ¿Quién es el líder de la izquierda?

¿Quién ha dictado los argumentos que he expuesto?

Si es tan patente tendrás una respuesta clara y directa, ¿no?
#113 N1984 21/12 15:35
#93 PSOE la cagó muchas veces, GAL incluido, ahí los tienes alternándose en el gobierno con el PP
#99 electroman 21/12 14:59 *
#87 Errejon? que problema tienes tú con el, ya le has juzgado?
#104 N1984 21/12 15:12
#99 En absoluto, creo en su inocencia a pesar de que él mismo dijera que las denuncias falsas no existen solo una extrema derecha mediática que trata de culpabilizar a las mujeres

Un mantra repetido por todos los inmanipulables fanboys pseudoizquierdistas que les ha explotado en el careto.
#91 Katos 21/12 14:48
#56 ¿ pero tu has visto los enfrentamientos directos con kamala o Biden?.
kolme #109 kolme 21/12 15:23
#91 Sí.

Kamala te podrá gustar más o menos (a mí nada de nada) pero por lo menos sabe hablar sin dar vergüenza ajena.

Trump repite siempre las mismas 4 palabras, porque no sabe otras. Sólo ha cogido un libro en su vida y ha sido para echarse fotos con él.

Kamala es una desalmada y más falsa que un duro de madera, pero es elocuente.
#60 N1984 21/12 12:54 *
#11 Se te ve la patita, la manipulación la hacen todos no sólo la derecha. Recordamos el:

"No hay denuncias falsas, hay una derecha fanática cuyo trabajo es criminalizar a las mujeres"

Aplaudidísimo por la "pseudoizquierda" de éste país mientras errejón fue admirado y repetido hasta la saciedad por millones de meneantes que decían una y otra vez que las denuncias falsas no existen, son los padres..

hasta el zasca....
Dragstat #76 Dragstat 21/12 13:41
#60 No voy a defender a ningún político de izquierdas, cada uno responde por sus actos. Evidentemente promuevo las políticas de izquierdas porque prefiero una sociedad basada en la ayuda y la cooperación, pero a la vez se ve claramente que las sociedades actualmente tienden hacia la derecha de forma natural y no se me van a caer los anillos por que nos gobierne un Trump, Abascal o Milei 2.0. Doy por hecho que ocurrirá.
#78 N1984 21/12 13:47 *
#76 Las políticas de izquierdas no ponen el foco en colectivos como hacen las "izquierdas" actuales.

La sociedad no tiende a nada de forma natural, es cíclico, si te pasas de frenada tendrás una oleada de lo opuesto.

Te pongo un ejemplo:

Si vives en una sociedad racista que oprimen a un negro por el mero hecho de ser negro, la gente verá injusticia y abogará por legislar para favorecer a esa persona negra discriminando a blancos.

Los afectados blancos y sus allegados verán la…   » ver todo el comentario
#123 donchan 21/12 15:59
#78 La izquierda progre parece diseñada por la derecha para que la gente se crea que hay una izquierda.
#92 Katos 21/12 14:49
#60 falacia
#94 N1984 21/12 14:52
#92 Errejón fue vuestro amado líder, vuestro guía referencial, quien os decía lo que debíais decir y como decirlo, lo que debíais hacer en redes sociales y en sitios como menéame.... por eso le odiáis tanto ahora..... os habéis dado cuenta que os manipulaba xD
pollorudo #86 pollorudo 21/12 14:25 *
#11 Como si Milei fuera malo para Argentina.

Olvidaste a Maduro y Bukele. También electos, a su manera con mayorías grandes :troll:
Dragstat #97 Dragstat 21/12 14:55
#86 Cualquiera de esos. Milei para Argentina va a ser genial las variables macro van a ir muy bien. Otra cosa es para la mayoría de los argentinos. Pero si no estás en ese grupo no hay problema. Yo personalmente prefiero vivir en un país como Noruega, Dinamarca o Suiza, aunque no sean gran cosa, antes que en Argentina, Rusia o la India por ejemplo.
#102 Druhftgckgtki 21/12 15:11
#11 las generaciones actuales han aupado a los Trump, bolsonaro.. como dices. Muy mal lo tienen que hacer las siguientes generaciones para hacerlo peor. El tiempo lo dirá
Cc #1
#12 Celsar 21/12 07:57
#1 es imposible desarrollar pensamiento crítico si no eres capaz de entender lo que lees y no ser capaz de expresarse es otro síntoma de lo mismo. La predominancia de la imagen frente a la palabra escrita es una ruina, para leer tienes que conocer el idioma, entender el código en el que está escrito, descifrar su contenido y entenderlo. La imagen (fotografía y , sobre todo, el vídeo) se salta varios de esos pasos haciendo que tengas que usar menos el cerebro. Y si a eso le sumamos que los vídeos son cada vez más cortos ya nos vamos a la ruina del tirón.
#62 N1984 21/12 13:05
#12 El problema principal son los medios y las redes sociales forman parte
Recordemos a ana pastor la adalid de: "ofrecemos los datos usted saca las conclusiones"

y después de su propaganda coge y te suelta un.... ES FALSO

Los medios actúan para que no haya pensamiento crítico, ataca a los críticos poniéndolos en el foco y criminalizándolos para hacer ver a la masa que lo único que está bien es lo que ellos venden, generan odio contra los colectivos que les interesa para erradicar…   » ver todo el comentario
rusito #26 rusito 21/12 10:59
#1 Sí claro, los que han dado mayorías absolutas a ciertos partidos durante 40 años,tienen un pensamiento político profundo. Todos los que votaron a Mazón son de la generación Z xD xD xD
#64 N1984 21/12 13:08
#26 El comportamiento de los españoles durante la pandemia, políticos incluidos dejó mucho que desear.

Eso de señalar con el dedo a colectivos como que muy bien no está. Es independiente de la generación Z, el ser humano da asco.
trivi #136 trivi 21/12 17:22 *
#26 "¿y la europea?"
¿M. Rajoy también es de la generación Z? Por poner un ejemplo, que los hay a patadas en puestos que deberían saber comunicarse de forma pública.
RamonMercader #28 RamonMercader 21/12 11:26 *
#1 o no, la propaganda se dirige normalmente a la gente con cierto nivel educativo, que son capaces de racionalizarla e interiorizarla. Si no eres capaz de entender un texto tampoco eres capaz de ser manipulado por él :troll:
kmon #44 kmon 21/12 12:14
#28 la Iglesia se ha dedicado durante siglos a manipular con mensajes que los más analfabetos podían entender. Se puede.
#67 N1984 21/12 13:09
#44 y los políticos de cualquier sigla lo han venido haciendo durante años y años usando los medios de comunicación a su antojo, claro que se puede.
zimmer #50 zimmer 21/12 12:22
#28 Habría que definir qué es “cierto nivel educativo”, recuerda el 5º principio de la propaganda según Goebbels (Principio de vulgarización):
«Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar».
#69 N1984 21/12 13:11
#50 "Cierto nivel educativo" desaparece cuando se usa la educación para adoctrinar y no para enseñar.

La educación debe existir para aprender a sumar, no para saber qué ideología política es la buena,, ya sea la de que el hombre viene de adan y eva o que los hombres todos son violadores y por eso hay que reprimirlos.

Los mensajes políticos deberían metérselos por el culo.
zimmer #124 zimmer 21/12 16:02
#69 La que recibe millones de euros a cambio de atracar a las familias y adoctrinar a los niños es la Iglesia, especialmente la católica, aquí y en cualquier país en el que les dan media oportunidad
RamonMercader #71 RamonMercader 21/12 13:18
#50 Bueno, porque Goebbels haya dicho eso no lo convierte en un ley de la naturaleza. La propaganda por ejemplo tanto a favor o en contra de Rusia es relativamente sofisticada, requiere que el receptor tenga cierta capacidad. Que también existe otra propaganda más visceral y enfocada en la emociones, no niego la propaganda goebeliana, pero esta claro que existe propaganda enfocada a población más inteligente.

Existe propaganda enfocada directamente al que se cree muy inteligente como para caer en la propaganda estilo Goebbels
#81 N1984 21/12 14:05 *
#71 Habrá que recordar a nuestros medios de comunicación que no indicaron absolutamente nada del contexto de por qué ocurría lo de ucrania soltando un mensaje pro-otan permanente, solo decían: putin malo, putin corrupto, putin asesino.

De hecho decían lo mismo de los chinos en el inicio de la pandemia cuando denunciaban la brutalidad de los chinos en sus medidas anti covid que sacaban a la gente de sus casas a rastras si era preciso, y luego cuando se hizo eso mismo aquí con policías tirando puertas a patadas, aquí esos policías ya eran héroes y los residentes auténticos terroristas xD

Los derechos de terceros solo si me conviene xD
zimmer #132 zimmer 21/12 16:11
#71 Bien, pero eso no invalida que el mensaje haya que adaptarlo al nivel más bajo de cada grupo. Y que, además, desde todos los frentes, se trate de bajar ese nivel general progresivamente. Cuanto más homogéneamente idiotas seamos más fáciles de manipular.
Pero sí, nos engañan a todos, por muy listos y resabiados que nos creamos.
#32 Oberlus 21/12 11:58
#1 En realidad, eso que describes ha sido la norma de la humanidad desde siempre.

Raza.
Religión.
Aristocracia.
Meritocracia capitalista.
...

Nunca hemos tenido una sociedad verdaderamente crítica, si acaso en la edad de piedra.
Battlestar #45 Battlestar 21/12 12:14
#1 Pues no sé, de momento los que toleraron una dictadura por décadas no es la generación actual precisamente.
Se podría argumentar que "algunos quieren que vuelva!" pero de momento los que no se molestaron en tratar de derrocar una dictadura son los que ahora critican a las nuevas generaciones por conformistas y sin pensamiento critico.
chemari #63 chemari 21/12 13:08
#1 vente a la cena de Navidad y habla un rato con mi padre, que te dará un recital de todos los bulos que circulan por whatsapp y me cuentas si eso de ser manipulado es exclusivo de la generación Z
eldarel #82 eldarel 21/12 14:10
#63 Podríamos juntar a tu padre con mi madre xD
XQNO #77 XQNO 21/12 13:41
#1 Pues sinceramente, que esta "noticia" esté en portada demuestra que los boomers si que sois "una generación absolutamente manipulable y extremadamente fácil de pastorear": Ese absurdo dato del titular "40% de caída en fluidez comunicativa" lo sacan de un estudio de hace casi 20 años (Cuando la Generación Z no había ni nacido) referido a perdida de fluidez AL ESCRIBIR A MANO, tras un año sin hacerlo. El redactor de la revista "3Djuegos" une ese dato con…   » ver todo el comentario
#126 donchan 21/12 16:04
#77 Positivo te he, por llevar la contraria al tema. Es lo que hay que hacer. Para esto que están los comentarios.
obmultimedia #88 obmultimedia 21/12 14:38
#1 que daño está haciendo el reggeton.
#105 elrolo 21/12 15:12
#1 pues como ahora mismo. Y con unas generaciones que escribimos con caligrafía fina y del tiempo de cuando “la letra con sangre entra”
Ofendidito #145 Ofendidito 21/12 21:03
#1 Escucha, que me he visto abuelos negando la mayor y evidencia. Cacareando relatos e ignorando hechos como si no hubiera mañana.
A mí me parece que manipular a la generación Z es más complicado, otra cosa es que no les guste hablar en persona o por teléfono, esto último lo detesto.
CharlesBrowson #2 CharlesBrowson 21/12 07:28
ok bro
Yuiop #4 Yuiop 21/12 07:35
#2 En plannnnnn ...
Ainhoa_96 #6 Ainhoa_96 21/12 07:43
#4 Literal
#33 xavigo 21/12 11:59
#6 mentiendes no?
#49 negoka 21/12 12:21
#6 uf, esta sí que me duele.... Ejemplifica todo lo que está mal a la hora de usar el lenguaje.
ansiet #5 ansiet 21/12 07:39
#2 xD xD xD
nemesisreptante #16 nemesisreptante 21/12 08:13
#2 solo por lo bien que está formada tu expresión ya te calculo más de 35 años
#35 Oberlus 21/12 11:59
#16 k onda?
#148 El_Almondigas 21/12 22:15
#35 #16 ola k ase?
#3 cocococo 21/12 07:33 *
Aparte la mayoría ni sabe usar un teclado (mecanografía pura y dura) y en lo que yo escribo una página ellos escriben una puta línea llena de abreviaturas cutres.

No tienen puta idea de casi nada, no tienen una buena base informática, no conocen un lenguaje de programación, son simples usuarios empuja ratones, usuarios que pulsan botones en un entorno gráfico diseñado para gente retrasada... y sus padres aseguran que sus hijos son expertos hackers y superdotados.

Edit. Luego dicen "OK, bro" y no saben hablar ni en español ni en inglés.
#7 Celsar 21/12 07:45
#3 lo de los nativos digitales que vendían hace unos años no ha podido ser mayor estafa. Los chavales no saben ni lo que es un directorio, y lo digo yo que soy un absoluto manazas informático.
themarquesito #15 themarquesito 21/12 08:03
#7 Siempre fue una pamema, y ya lo avisaba gente como Wicho hace mucho tiempo: "los nativos digitales no existen"
zykl #96 zykl 21/12 14:54
#15 Somos los de la generación X. Criados descacharando aparatos, luego montando PCs, programando, juakeando, ciber activismo, etc. Los milenials ya no llegan a tanto y los Y y Z menos. Ahora bro lo que se lleva son las Verdunch y no ser un puto fife, mejor un potaxie. Ale xao xaolin
abnog #23 abnog 21/12 09:27
#7 Bueno, ya sólo el hecho de usar "directorio" en lugar de "carpeta" te califica como usuario avanzado en mi opinión.
#24 Celsar 21/12 09:31
#23 usuario viejo, no avanzado xD xD
Falk #17 Falk 21/12 08:27
#3 la mayoría no conoce nada de programación no es algo de los jóvenes.

De lo demás estoy de acuerdo. El problema son los teléfonos móviles y las redes sociales. Me quedé a cuadros cuando me enteré que hacen los trabajos del instituto con el móvil...
Aguarrás #21 Aguarrás 21/12 09:21 *
#17 Mi sobrina creía haber apagado el pc de los abuelos donde había hecho los deberes.
Usó chatGPT para que le respondiese la preguntas de un cutre examen de religión.
Y me sorprende que la IA no la mandase a tomar por culo porque hasta para dar instrucciones son inútiles. :wall:
De verdad, son negados en comunicación y tecnología. No producen. Copian descaradamente, no son capaces ni de adornar.
Sus abuelos, que dejaron de estudiar a los siete años tienen más nociones de informática que ella, ¡Coño ya!. :shit:
RamonMercader #29 RamonMercader 21/12 11:31
#21 entre mis abuelos, el que más tiempo estuvo en el colegio lo dejó a los 8. Aprendieron igualmente a leer y escribir, y toda su vida se preocuparon (y aún se preocupan los dos que me quedan) en expresarse correctamente , escribir correctamente y en general en no ser ni parecer incultos. Ahora parece que es al revés, incluso jóvenes con mucha formación se esfuerzan en expresarse mal.
#72 N1984 21/12 13:18 *
#21 Son negados en comunicación porque no leen, como no leen tampoco tienen comprensión lectora y ya se han encargado además los políticos de que si leen algo que sea "debidamente" censurado previamente como hacen los wokistas.

Porque está claro que el pensamiento crítico se fomenta censurando obras y dejando sólo lo políticamente correcto.
#31 parladoiro 21/12 11:41
#17 por usar un móvil imagino que dices teclear en la pantalla y usar la pantalla propia del móvil.
El móvil como sistema con su teclado y ratón bluetooth más pantalla externa es funcional, sea aplicaciones en nube, sea propia, de un proveedor de servicios o aplicaciones nativas.
Falk #101 Falk 21/12 15:09
#31 básicamente es eso, se acostumbran a usar la pantalla táctil y algunos no saben ni lo q es una barra de scroll
#70 N1984 21/12 13:16 *
#17 El problema es el teléfono móvil porque los padres tienen mentalidad adolescente, y tienen mentalidad adolescente porque es útil que sea así ya que son fácilmente polarizables y manipulables.

Que los padres deben enseñar a los hijos a hacer un uso responsable del mismo, pues oye qué quieres que te diga, mira lo guay que es mi niño que tiene 2500 amigos en facebook (y de ellos la mitad pedófilos), para qué le voy a hacer caso yo a mi hijo cuando tengo la tele, y el teléfono para educarlo.

Además los niños son para exponerles como un logro, no para educarles, esa es la filosofía actual.
Falk #103 Falk 21/12 15:11
#70 pués toda la razón. Cada vez que veo un niño de 2 años manejando un teléfono... Es para hacérselo mirar los padres
gadolinio #147 gadolinio 21/12 21:14
#17 ¿en serio hacen los trabajos con el móvil? o_o o_o o_o
LezoDeBlas #20 LezoDeBlas 21/12 09:06
#3 en la empresa donde trabajo (IT), a los chavales (20-30 años) no les podemos decir que documenten nada de lo que hacen porque te generan unos documentos que bien los podría haber escrito Google Translate. No saben conjugar tiempos verbales, no saben escribir en tercera persona y sobre todo no saben exponer con claridad lo que quieren decir.

Aparte de eso, duran en la empresa lo justo. Si superan el periodo de prueba se puede considerar un milagro.
HeilHynkel #14 HeilHynkel 21/12 08:02
No acabo de entender estos estudios idiotas.

¿Que han perdido la capacidad de explicarse? Joder, es que tenéis que escuchar a gente se 50-60 años que se explican como el culo y comunican como una radio mal sintonizada.

El comunicar es algo que se aprende, si estos idiotas piensan que una persona de 25 puede comunicar igual que una de 50 que lleva 25 años haciendo presentaciones y exposiciones es que no tienen ni idea.

Si me comparomyo mismo como me expresaba en público con 25 años y ahora, es que me da hasta vergüenza recordarlo.
#54 Frank84 21/12 12:28
#14 ¿exactamente que tiene que ver lo que te has montado en la cabeza con la noticia?
HeilHynkel #137 HeilHynkel 21/12 18:30
#54

Bueno, veo que la comprensión lectora no ha mejorado con el tiempo.
Mltfrtk #18 Mltfrtk 21/12 08:35
Bueno, bueno, tampoco hay que pasarse con los chavales. Pese que algunos no sepan mirar la hora en un reloj analógico o de agujas, también es cierto que tienen otras capacidades, como llamar feminazis a las mujeres o alabar a políticos fascistas. Es algo de lo que yo soy incapaz de hacer.
PaleBlueAtom #83 PaleBlueAtom 21/12 14:18
#18 catacrock
perrico #25 perrico 21/12 09:37
Eso es putomentira.
#8 meneanet 21/12 07:46 *
Todo empieza por rebajar el nivel educativo.
youtu.be/dkLZwoKOc3Q?feature=shared
ChukNorris #38 ChukNorris 21/12 12:05
Un estudio realizado en la Universidad de Stavanger, en Noruega,

Estudio que no citan ... Copia/Plagio.

¿Alguien sabe de qué estudio hablan?
#80 N1984 21/12 13:58
#38 Estudio que no citan == opinión particular que intentan hacer pasar por estudio

Aunque los estudios de hoy en día tienen poco de estudio y más de generar corriente de pensamiento.
ChukNorris #98 ChukNorris 21/12 14:57
#80 Que va, ojala fuese una opinión particular y no un copiapega de otro medio.
#75 parladoiro 21/12 13:36 *
#68 no es lo mismo de «serie» a tener un «fantasma» que lo hace, una vez que estas con atención al «fantasma» lo de «serie» queda anulado.
Lo otro y más habitual es un lector automático del texto que escribes, más habitual ya que lo otro es un sistema frustrante y no es adecuado para trabajar, sí para practicar.
Quel #19 Quel 21/12 08:41
Expresarse no lo sé, pero la capacidad de dedicar tiempo a expresarse si la echo en falta.
Parece que vivven con prisas para todo e incapaces de mantener la concentración para más de 30 segundos.
Aguarrás #22 Aguarrás 21/12 09:25
#19 Ni una película pueden ver si estar pendientes de puto móvil... Pero vamos, a muchos adultos les pasa lo mismo.
CosasQueLees #10 CosasQueLees 21/12 07:54
poned el foco en la juventud, como si a la juventud no la educara nadie, ¿verdad?
Pacman #13 Pacman 21/12 08:00
#10 como que no? Y para que mando a mi Izan al colegio?

/ironic
Wajahpantat #34 Wajahpantat 21/12 11:59
Jajaja, vaya panda de abueletes hay en Menéame "En mis tiempos todo era mejor..."
#73 Jacusse 21/12 13:20
Cada vez más torpes.
Battlestar #48 Battlestar 21/12 12:16
Esto es como cuando nos criticaban a nosotros por no saber hacer las raíces cuadradas con lápiz y papel o por usar calculadora? :roll:
#89 nanrefram 21/12 14:38 *
#48 Fui al instituto a finales de los noventa: había ese pánico de "no saben hacer nada sin calculadora" y el de "se pasan el día con la videoconsola". Tuvimos un profesor estupendo que le quitaba importancia recordando que en su adolescencia los mayores se quejaban de que los jóvenes estaban enganchados a las radionovelas y los libros de Marcial Lafuente y eso los volvía idiotas
zimmer #9 zimmer 21/12 07:49
Y lejos de preocuparse están todo el día jugando, de fiesta o teniendo sexo con propios y extraños…
Puta vida… {0x1f62b}
#46 Razhan 21/12 12:15
#9 lo triste es que me parece que ni eso
zimmer #51 zimmer 21/12 12:25
#46 Entonces sí que está fatal la cosa…
troll_hdlgp #53 troll_hdlgp 21/12 12:26
#46 Tienes razón, no creo que estén de fiesta :troll:
#74 N1984 21/12 13:26 *
@Eirene el usuario @mis_cojones_33 se dedica a votarme negativo por sistema (mira los votos a mis comentarios). Es conocido además por lanzar mensajes de odio a diestro y siniestro. Me pregunto si ésto es sancionable.
#130 donchan 21/12 16:10
#74 Bah!, no has visto nada todavía. Una vez, blackheart se dedicó a votar negativo todos mis comentarios durante tres semanas seguidas. Al final se cansó. Los admin se lo permitían.

Otra cosa que hacía era amigar a la gente para insultarles en los mensajes privados. Yo no piqué, pero otros sí.
chemari #66 chemari 21/12 13:09
Para que escribir cuando puedes decirlo con un meme?
Milmariposas #58 Milmariposas 21/12 12:35
Derivas de la "cultura de la inmediatez", me temo...
#27 mcfgdbbn3 21/12 11:14
A veces es por exceso de precipitación. A mí a veces me pasa, que escribo algo, le doy a enviar, y luego descubro que no tiene mucho sentido, y lo que es peor, no puedes editar. :-P

Truco: leed vuestro mensaje antes de enviar, pero leedlo bien, como si no supierais lo que pone.
#30 parladoiro 21/12 11:35 *
#27 para la disgrafía, sea patológica o por fatiga, hay aplicaciones de meter letras de más obligando a una atención forzada.
#68 mcfgdbbn3 21/12 13:10
#30: Eso lo traigo de serie, a veces mis dedos responden un poco como les gusta y no presionan bien, presionan un poco la tecla de al lado, presionan antes de que el ratón del puntero coloque el foco donde van las letras... :-P
Amenophis #42 Amenophis 21/12 12:11
El vocabulario de una persona es un parámetro totalmente predictivo del resto de habildades cognitivas.

Una persona que no sabe expresarse con fluidez, tampoco tendrá buena comprensión lectora ni pensamiento lógico.

Ahora entiendo muchas cosas.
#52 Lusco2 21/12 12:25
#42 La expresión no verbal es un parámetro totalmente predictivo de si hay posibilidades de tema,
Una persona que no sabe guiñar un ojo con naturalidad no tendrá ninguna pasibilidad de reproducirse
eldarel #108 eldarel 21/12 15:22
#42 No me queda claro tu comentario.

¿A qué te refieres con expresarse con fluidez?, ¿a entender la semántica de las palabras o también a una correcta sintaxis?

Lo pregunto porque mi habilidad sintáctica es varios niveles menor a la semántica (vocabulario) y etimología.
Pedro_Bear #36 Pedro_Bear 21/12 12:00
Los artículos de esta granja de Copia & Pega de Xataka es llevada completamente por IA, y las mayoría de artículos que crea son superfluos y en su mayoría sobre LA GENERACIÓN ZETAAAA
#39 txeminator 21/12 12:06
Yo me hago esta pregunta para reflexionar: Es realmente malo esto?
zimmer #59 zimmer 21/12 12:38
#39 Pa k kieres saber eso jaja saludos
#55 Mandri20 21/12 12:32
Ajñaj isk albur bab, ñeñeñe la puta de oros, osti lalaland, jululu. Cuc lu prend ataap. Caca pedo pito culo pis.
#90 nanrefram 21/12 14:39
Me parece que es una no-noticia y se han inventado el estudio
#40 jamon_de_jaboogie 21/12 12:07
Menéame se hace viejo, y les jode
#84 ZamoraBigote 21/12 14:21
Bueno, acompañando a unos más que a otros, mira Mariano y su vecino y su alcalde y la cerámica de Talavera. O lo ultimo de Ayuso en la conferencia de presidentes autonómico.......fluidez comunicativa a tope de gana!!!!
#100 sukwan 21/12 15:01
Desde mi punto de vista la generación Z (zombie), es igual de inútil que las que la preceden, solamente que con un móvil en la mano.
No queremos guerras no pero nos va a estallar en la cara porque lo que es arriba es abajo (Hermes Trismegisto) Y si vivimos sin ver el mundo el mundo hará que lo veamos.
«12

menéame