edición general
336 meneos
2163 clics
Decenas de personas hacen cola para visitar un piso en alquiler por menos de 1.000 euros en Barcelona

Decenas de personas hacen cola para visitar un piso en alquiler por menos de 1.000 euros en Barcelona

La situación inmobiliaria es tan complicada, que incluso una oferta publicada en el portal inmobiliario de Idealista, ha desatado la locura en el barrio del Camp d’en Grassot, en Barcelona, donde decenas de personas se han congregado a las puertas de un edificio del distrito de Gràcia y han hecho cola para poder visitar una vivienda de 50 metros cuadrados y tres habitaciones por 923 euros al mes.

| etiquetas: personas , cola , alquiler , barcelona
Comentarios destacados:                                  
#7 #1 la cosa es que el problema se expande, mira alquileres en hospitalet, Badalona, cerdanyola o incluso Sabadell. Ya no es querer vivir en el centro, es que la vivienda en la periferia también se ha vuelto insostenible. Que no es un lujo tener un techo
iveldie #17 iveldie 05/12 09:07
50m2 1000 euros me parece el desastre. Nosotros pagamos unos 700 euros de hipoteca por una casa de 200 metros en el centro de Menorca, y nos ha supuesto ir justos los últimos 25 años. No puedo ni imaginar lo que es pagar más de 1000 euros al mes. Bueno, si puedo porque durante unos años llegamos a pagar 1080 euros de hipoteca y lo pasamos realmente mal.
#6 colorincolorado 05/12 06:41
Pues es un error por parte de quien ha puesto el precio. Yo rechazaría a todo el mundo y subiría 200€.
JuanCarVen #9 JuanCarVen 05/12 06:52
#6 De todos la s que hacen cola cuantos se pueden permitir pagar el alquiler, no pagar más de un 30% de los ingresos, quitas al 90% de la cola. Si por seguridad, bajas al 20% igual no hay ni cola.
#104 BurraPeideira_ 05/12 10:04
#9 Seguro que hay mucha gente con ingresos de 5000 euros mensuales que quieren alquilar un zulo de 50 m2.
Peazo_galgo #128 Peazo_galgo 05/12 10:34 *
#9 no creas. Me ha tocado hacer alguna "cola del hambre" (de vivienda) de esas en los madriles (aunque no tan exagerada) y tras pasar el "casting" de la inmobiliaria de turno vi que la estrategia era muy clara: aparte de cumplir con el límite de ingresos (para lo cual te piden lo indecible en papeles...), ver quién tenía más "tragaderas", porque las viviendas que ofrecen por ese sistema suelen tener bastantes defectos por arreglar y el hecho de que simplemente te…   » ver todo el comentario
Barney_77 #10 Barney_77 05/12 06:55
#6 O 500 euros mas. El precio no es el que tu creas que es, el precio es lo que la gente esta dispuesta a pagar por lo que ofreces.
#27 Kotsumi 05/12 09:22
#6 #10 En Barcelona toda la ciudad se declaró como zona tensionada y eso limita la subida de los alquileres. Probablemente lo hayan subido con respecto al contrato anterior todo lo que podían.
Barney_77 #43 Barney_77 05/12 09:29
#27 Veo que ha funcionado entonces lo de limitar las subidas, hay un monton de pisos ofertados a precios asequibles.... Este es el camino.  media
#73 KurtGodel 05/12 09:45
#43 te parece que ha funcionado? es decir, que se oferte una vivienda a un "precio justo" y se presenten decenas de personas a hacer cola, te parece que ha funcionado?
LokoYo_ #168 LokoYo_ 05/12 12:38
#73 Bueno pues eso es lo que estaba pidiendo todo el mundo no?
Pues a ver si la gente aprende de las consecuencias de sus actos.
Hil014 #94 Hil014 05/12 09:59
#10 no en el caso de la vivienda. Si yo pongo el litro de agua a 15€ la gente lo seguirá pagando.
Hil014 #26 Hil014 05/12 09:22
#6 Eres parte del problema
Khadgar #53 Khadgar 05/12 09:32
#26 Qué fácil es ser generoso... con el dinero de los demás. :roll:
Hil014 #57 Hil014 05/12 09:35
#53 Que facil es vivir con privilegios y ser una persona que extrae el tiempo y el esfuerzo de los que no podemos llegar a fin de mes.
Khadgar #76 Khadgar 05/12 09:47
#57 Tú sabrás los privilegios que tengo o dejo de tener. Y, ya si eso, me explicas cómo es el deber de la persona que está alquilando este piso el solucionar tus problemas. Si te sientes con ganas nos puedes explicar lo que has sacrificado tú ayudando a los demás que te hace estar en posición de exigir al resto que haga lo mismo por ti el prójimo.
Hil014 #92 Hil014 05/12 09:56
#76 no hablo de ti pero te sientes representado por lo que veo.

Algún piso en alquiler por más del salario mínimo quizás?
Hil014 #56 Hil014 05/12 09:34
#46 La buena sociedad, el expulsar a los vecinos de sus barrios para que los que tienen dinero te manden a vivir en condiciones de mierda.

Buena idea de sociedad tienes donde el derecho lo establece el dinero.
Nitros #61 Nitros 05/12 09:38 *
#56 No hablemos de tu idea de sociedad hereditaria, donde el derecho lo establece "el haber nacido allí".

Como las monarquías y los señores feudales de antaño.
Hil014 #90 Hil014 05/12 09:55
#61 no hablo de propiedad hablo de arraigo
#19 alcama 05/12 09:17
Disfruten lo votado
#52 PantomimoFull 05/12 09:32
#19 +1 disfruten lo votado.
#52 ¿Cómo de influenciable hay que ser para leer esto y repetirlo una y otra vez en todos los siguientes comentarios? ¡Qué lugar este! Observando a algunos usuarios se entienden muchas cosas :palm:
Bald #37 Bald 05/12 09:27
Cuando limitas la oferta y la demanda sigue siendo la misma es lo que pasa. Si no se hacen medidas que suban la oferta (construir más, seguridad jurídica arrendadores...) y bajen la demanda (reparto de sedes de organismos públicos y empresas, teletrabajo...) esto va a ir a peor por mucho limite de precios que quieran poner.
#167 hartodantifuncis 05/12 12:37
#37 Este gobierno no va a aprobar ninguna medida que pueda beneficiar o ser justa para los arrendadores aunque dicha medida beneficie a los arrendatarios. Por desgracia para estos últimos. Es lo que se llama, pura y duramente, populismo.
#189 Licotero 05/12 14:01
#37 Da igual cuánto construyas si un buen porcentaje de la oferta se la quedan "inversores".
lvalin #5 lvalin 05/12 06:41
El propósito, desde luego, con largas colas y haciendo visitas con grupos de entre 10 o 15 personas interesadas, no es alquilar un piso.... ignoro cual es, pero alquilar un piso, no.
kumo #83 kumo 05/12 09:52
#5 Esto no es muy raro en sitios de alta demanda. Un poco el rollo americano, si ahora ya se están viendo hasta pujas silenciosas.
#114 Meneaflow 05/12 10:12
#83 En Berlín esto empezó a ser común hará ya como 5 años o así. Se hacían bromas: Cola para un club nuevo, o para un piso? Pues ya está llegando... no tiene sentido hacerlo así, no, pero se hace
LokoYo_ #170 LokoYo_ 05/12 12:42 *
#110 Ya seguro el casero disfruta humillando a los inquilinos .
Y prefiere quedarse con los 3 primeros que llegan y no con los 3 de mas ingresos e historial impecable de pagos e ingresos y ni pisca de formar chanchullos o problemas

#86 #5 De verdad no entendeis porque se hace esto? O estais muy ciegos o os haceis los tontos para no ver la realidad de lo que esta pasando.

#83 Yo en otra ciudad con igual problema pagaba , por horas a una persona que me hacia la busqueda y me intermediaba. NO tenia tiempo para ir a la visita , Y en el papeleo decia que era mi asistente. :-)
#86 prqt 05/12 09:53
#5 exacto, eliges los tres primeros que llaman, cierras la oferta y te quedas con uno. Ahorras tiempo en enseñar el piso y evitas un show y humillar a decenas de personas, pero quizá es lo que se ha buscado, no me lo explico de otra forma.
#110 beltraneja 05/12 10:10
#86 Sí, la palabra es humillar.
#184 ElSev 05/12 13:34
#86 no están enseñando el piso, están tanteando cual de los candidatos es más solvente.
frg #200 frg 05/12 17:36
#86 Haciendo esto creas una sensación de escasez, que puede existir, pero sobre todo consigues que el próximo piso que pongas en alquiler el primero venga ya con los papeles, hasta los que no has pedido, para mostrar solvencia y un sobre con los tres primeros meses en billetes para que no se lo quiten. Una argucia publicitaria de muy mal gusto.
idris #21 idris 05/12 09:20
No me cuadra, 3 habitaciones en un apartamento de 50m2.
Graffin #33 Graffin 05/12 09:25
#21 venía a comentar eso mismo.
A nadie le extraña?
Me parece imposible que exista una vivienda así.
BRPBNRS #39 BRPBNRS 05/12 09:28
#21 #33 Es que una es la alacena de debajo de la escalera.
#40 Cazatrolls 05/12 09:28
#21 Dormitorio, cocina-salón y cuarto de baño. :troll:
Mister_T #143 Mister_T 05/12 11:00
#40 o dormitorio, cocina-salón-dormitorio y cuarto de baño-dormitorio. Si apuras un poco habrá posibilidad de pasillo-dormitorio.
Sr.Polilla #41 Sr.Polilla 05/12 09:29
#21 Yo he vivido en un piso de 40m2 con 2 habitaciones, 3 habitaciones en 50m2 no me parece tan descabellado.
También he llegado a estar en una habitación alquilada en la que cabía justo una cama de 90, una mesa pequeña y un armario plegable (que era mío, más pequeño que una cabina de teléfono).
#48 calcetus 05/12 09:31
#21 será que cuentan los armarios empotrados como habitaciones
#21 Típico piso con cocina americana y baño minúsculo, salen 3 habitaciones fácil (2 individuales)
slayernina #149 slayernina 05/12 11:31
#21 Las habitaciones serán minúsculas. He visto pisos con la habitación tan pequeña que el armario estaba en el pasillo (solo cabía una cama de 90 y una mesilla de noche)
#186 ElSev 05/12 13:41 *
#21 me lo creo en piso antiguo en bloque sin zonas comunes, un solo baño y con terrazas cerradas
#97 superjavisoft 05/12 10:01 *
#62 Se ha instalado en mucha gente y lo escuchas en Meneame la Leyenda Urbana de que construir casas hace que suban los precios, a pesar de que el % de casas vacías esta en mínimos de las ultimas décadas. Creo que hacen correlación porque en los 2000s se construía mucho, había especulación comprando sobre terreno y subían los precios. Sin entender que todo esto tenia su origen a la generación mas numerosa de España buscando vivienda como locos para vivir y a que en 10 años llegaron 7 millones…   » ver todo el comentario
#97 Estoy completamente de acuerdo en absolutamente todo lo que dices, en España hay mas gente que nunca pero se esta construyendo menos vivienda que nunca y el problema es en las grandes ciudades que es donde mas crece la población. Hay un desajuste brutal entre oferta y demanda y los políticos tienen miedo a construir por la experiencia de la burbuja inmobiliaria de los 2000, por lo que optan por solucionar erráticas como crear mas regulaciones, poner topes al precio del alquiler,…   » ver todo el comentario
DayOfTheTentacle #58 DayOfTheTentacle 05/12 09:37
Hay piso en Barcelona por menos de 1000 euros. En mi bloque mismo al lado de plaza espanya se ha alquilado uno por 950€ (como el mio, 70m creo, nunca lo he sabido) con 4 habitaciones (dos muy pequeñas), exterior e interior, cocina y un baño. Y no habia cola, porque no se ha publicado en ningún sitio. La gente que tiene pisos los alquila por referencias y no gente al azar. Supongo que si sale uno en algun portal de viviendas pues pasa eso.
#116 chocoleches 05/12 10:16
#58 Pero el piso de la noticia está en la zona "cuqui" de Barcelona, esa zona que convierte a los que viven en ella en pesados que te recuerdan todo el tiempo que viven allí sin que se lo hayas preguntado, "es que yo vivo en Gracia, sabes?"
bronco1890 #4 bronco1890 05/12 06:39
La culpa es de los malvados "rentistas"
Hil014 #24 Hil014 05/12 09:21
#4 Si
aritzg #34 aritzg 05/12 09:26
#18 #24 también
Ainhoa_96 #131 Ainhoa_96 05/12 10:43 *
#4 Bueno, ser rentista porque has conseguido acumular 1-5 pisos me puede parecer aceptable. Pero el que tiene 20-200-2.000 pisos.. pues no me parece moralmente aceptable, porque está acaparando un bien estratégico y básico para que la gente pueda vivir con normalidad.

Debería prohibirse dicha acaparación por ley. Que esas personas tan ricas inviertan y especulen con muchas otras cosas que no sean bienes inmuebles residenciales, tienen mil opciones de inversiones alternativas.

A la larga la lógica se impondrá, y se prohibirá que alguien (persona física o jurídica) pueda acaparar un bien tan necesario para todos, ya sea vía prohibición o vía desincentivación con un aumento progresivo de impuestos a partir de X viviendas.
#4 correcto
tableton #175 tableton 05/12 12:50 *
#4 Aunque no lo creas hay gente con escrúpulos. Tengo un amigo q lleva alquila su piso a una chica por 600 euros una zona q ahora está a 1000 porque cree q estan sobrevalorados. Yo mismo me he planteado no alquilar el mío, si alguna hubiera de hacerlo, por más de 1,5 veces el coste de la hipoteca. Lo considero justo. Y mi hipoteca es bastante barata
#87 listillo 05/12 09:53 *
#79 el fascista nazi eres tú, que te dedicas a odiar todo lo que no es de tu color... Qué pena das. No respondiste en el otro hilo.
Sargadelos #96 Sargadelos 05/12 10:01
#87 fascista de Hispanistán que defende un imperio de merda que representa o atraso e mais a exclusión constante das minorías.
Eirene #107 Eirene 05/12 10:07
#96 Como me vuelvas a reportar insultos en un cruce que has iniciado tú te vas a ganar un strike más gordo, Sargadelos. Y te recomiendo ir cambiando, como ya te dije, tu modo de interactuar. Luego no quiero quejas ni reclamaciones a la superioridad.
#66 ElSev 05/12 09:40
#63 empezó en full remote y ahí sigue...

Va pillando ofertas de última hora y a veces hasta pilla hoteles de 4* bien, con lo que se ahorra de alquiler en Madrid...
#36 Meneaflow 05/12 09:27
Esto empezó a pasar en Berlín hace años... pues ya ha llegado a Bcn. La época de la bajada de alquileres por ley fue bonita mientras duró.
#88 Astarion 05/12 09:54
Y yo que pago 950 por 110 metros en pleno eixample. Me da miedo el día que renueve.
Procurador #213 Procurador 06/12 00:16
#88 ... "renueve..." ... :roll: :roll: :roll:
BM75 #20 BM75 05/12 09:20
#15 Granollers, Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Just, Viladecans, Cerdanyola, Gavà... hasta en Manresa están altos los precios...
NotVizzini #32 NotVizzini 05/12 09:25
#20 Esparraguera, Sant Llorenç dhortons, Igualada, Piera, Vilanova del cami, Abrera, Montornés del valles,...

Todo eso esta a aprox 50km de BCN y el precio/m2 a 1/3 de BCN para calidades de construcción claramente mejores.

Que hay un problema de vivienda es verdad, pero no exageremos la realidad...
BM75 #51 BM75 05/12 09:32
#32 el precio/m2 a 1/3 de BCN
Eso no es verdad... Será algo más barato, pero 1/3 ni de broma.
También estoy seguro que todas esas poblaciones no pueden acoger todo el exceso poblacional de Barcelona.
Por no hablar de las circunstancias personales de cada uno. Es muy fácil opinar sin tener eso en cuenta.
#72 listillo 05/12 09:43
#20 pero vete más lejos y busca otra vida, que solo hay una
BM75 #115 BM75 05/12 10:16 *
#72 Yo ya vivo en Lliçà d'Amunt, en una casa que en Barcelona valdría un Potosí y que me costó un precio más que asequible. Pero entiendo que hay mil circunstancias personales de cada uno pueden ser determinantes, que no es tan fácil para todo el mundo hacer lo mismo e irse la ciudad (familia, trabajo, etc).
Opinar sobre la vida de los demás desde el teclado es muy fácil.
#31 Vespas 05/12 09:25
950 euros por 50 metros cuadrados...... no hay por dónde cogerlo.
#59 calcetus 05/12 09:38
#31 En 2008 me mudé a Toledo. Recuerdo un anuncio de uno de 65 metros por 800 o 850. En Toledo. En 2008. Y era todo así. Lo más barato que encontré con 2 habitaciones era un bajo con rejas en las ventanas y un patio interior al que solo le faltaban los rollos de papel higiénico ardiendo cayendo desde arriba por 700 y pico. Una puta locura.
#169 gilipipas 05/12 12:40
#31 Yo viví esto en París hace años, unas colas de flipar para ver pisos, a los que tenías que ir con tu dossier bajo el brazo para que el propietario decidiese. Y como tenía periodo de prueba de 6 meses en el curro me decían en todos que nanai.

Tardé 4 meses en encontrar uno, al final el mejor de todos, una pareja de abuelitos a los que les cai bien. Eso si, casi 1900 por 60 metros. Es lo más desesperante del mundo. No sé muy bien cuál es la solución, pero desde luego podrían empezar por regular los precios. Luego ya si hay que construir más o regular el teletrabajo ya vemos, pero esto es insostenible.
wata #3 wata 05/12 06:38
Al final subastarán el piso y saldrá por 3000€.
balancin #16 balancin 05/12 08:33
#3 jeje, nooo... Eso con una ley que prohíba hacer colas se resuelve :troll:
LokoYo_ #173 LokoYo_ 05/12 12:46
#16 Exacto una ley que prohiba hacer colas .
Y una web que de solo 10 citas al dia y tienes que levantarte a las 4 AM para apuntarte en la web con el. certificado digital o la CL@ave .
neiviMuubs #123 neiviMuubs 05/12 10:29
#3 mas de uno fijo querrá realquilar el piso por habitaciones, con esto que tiene 3, por más que sean del tamaño de un minizulo.

Es una putada pero tal como estan las cosas, menos de mil euros en el distrito de gracia es un "chollo". Pongo las comillas porque me jode lo caro que se está volviendo todo y que se paguen estos precios por pisos de 50 metros...
wata #137 wata 05/12 10:49
#3 Alguien que vota negativo un comentario irónico. No lo vi venir.
MAVERISCH #50 MAVERISCH 05/12 09:31
Pero nada, que sigan yendo al extranjero a promocionar la compra de vivienda en España como inversión.
Fodechincho #42 Fodechincho 05/12 09:29
Me pasó lo mismo en Madrid pero con 1.200€, todos los candidatos en el portal esperando y el casero saliendo con un papel llamándonos por orden para enseñarnos el piso, recoger documentación y hacernos preguntas. Fue como un casting.
BRPBNRS #35 BRPBNRS 05/12 09:27
Primera medida que cualquier gobierno deberia tomar : Sacar las instituciones de las capitales.
Es algo que hay que ir haciendo poco a poco,con las tecnologias y comunicaciones que tenemos ahora, ya no tiene sentido esa centralización de todo.
troll_hdlgp #60 troll_hdlgp 05/12 09:38
#35 Para ti no tiene sentido la centralización... pero para quien tiene muchos negocios en el centro, la centralización sigue teniendo mucho sentido :take:
Jangsun #158 Jangsun 05/12 11:47
#35 Para eso también tendrían que aceptar el teletrabajo. Y la tendencia es la contraria...
g3_g3 #11 g3_g3 05/12 07:00
Los turistas están desatados. :-O
Hil014 #89 Hil014 05/12 09:54
#74 gracias Tal Iván
Mltfrtk #49 Mltfrtk 05/12 09:31
Otra vez que me la cuela El Mundo Today.
Sargadelos #98 Sargadelos 05/12 10:02
#84 xD xD xD xD xD o fascista colono parece bastante alterado.

Grazas aos nazis, os teus amos do 36 puideron ganar a guerra.
#119 listillo 05/12 10:25 *
#98 No me puedes alterar, nada de lo que digas me hiere. Amos los tuyos, tu odio, tu nazionalismo, tus fronteritas y tus banderas pero sobre todo tu ego.
AntiTankie #100 AntiTankie 05/12 10:02
#84 ese ni es celta nibes nada, es un troll
#118 listillo 05/12 10:23
#100 lo es, un triste troll
#44 Amador_Pastor 05/12 09:29
340 pago yo de hipoteca por alejarme 15 min en coche del centro
LokoYo_ #68 LokoYo_ 05/12 09:41
#44 Ya y la hipoteca la pillastes en 2011 a 30 años en un piso de 50 m2 en un pueblo lleno de moros y gitanos.

Lo que tu pagues vale nada y menos y solo para fanfarronear de cuanto pagas
#130 electroman 05/12 10:42
#68 ayyy el payo racista.
#44 340 en Barcelona no pagas ni por una habitación, ya no en Barcelona ciudad, sino en la tercera corona.
Canha #1 Canha 05/12 06:27
Es lo que tiene querer vivir en el centro.
De verdad, si tan mal esta la cosa en las grandes ciudades no pasa nada porque os marcheis a una ciudad de provincias, que los provincianos no damos tanta tiña como creéis.
ecologista_sandia #2 ecologista_sandia 05/12 06:34
#1 El problema es vivir donde hay trabajo. Las "ciudades de provincias" son más baratas en parte porque hay menos opciones de trabajo.
aritzg #30 aritzg 05/12 09:24
#2 Puede que haya más ... pero sabes la cantidad de trabajo de mierda que hay en Madrid y Barcelona? Se puede vivir mucho mejor y ahorrar más en otros lugares.
La mayoría que va Madrid o Barcelona es por el salseo, ocio etc...
treu #101 treu 05/12 10:03
#30 y el que vive toda la vida en Barcelona y ahora quiere independizarse cerca de sus padres?
Peazo_galgo #129 Peazo_galgo 05/12 10:42
#30 precisamente por la enorme cantidad de "trabajos de mierda" que hay en Madrid y Barcelona los "empresaurios" piden más y más inmigrantes "al peso" que estén dispuestos a vivir en "pisos-patera" o antros en polígonos industriales directamente, condiciones que los "flojos españolitos" no quieren aceptar... y los precios inmobiliarios de locura tienen mucho que ver en eso...

Y para tu información, los precios están escalando una barbaridad también en "provincias", estamos en plena burbuja inmobiliaria otra vez, esta vez de alquileres porque la mayoría de la gente ya no se puede permitir ni siquiera comprar piso dada la precariedad laboral general....
snowdenknows #55 snowdenknows 05/12 09:33
#2 el teletrabajo seria la solucion a muchos de los problemas pero a los politicos y empresuarios no lea interesa
#67 listillo 05/12 09:41
#55 les interesa seguir construyendo oficinas y especulando con el terreno, utilizando a los trabajadores como carnaza para ello.
mecha #85 mecha 05/12 09:52 *
#55 #65 eso provoca gentrificación, y por aquí tampoco gusta como solución.

Yo optaría más por sacar servicios públicos de las grandes ciudades, que no hace falta que estén allí porque ya tienen suficiente empleo por la cantidad de empresas que hay. Hablo de sacar cosas como el parlamento, tribunales de justicia, centros de investigacion, etc.
#93 listillo 05/12 09:57
#85 me parece buena idea.
snowdenknows #133 snowdenknows 05/12 10:45
#85 el teletrabajo no provoca gentrificación , al contrario, causa una medida similar a lo que propones que tambien es buena idea.

Y de por si los barrios deprimidos siempre van a tender a deprimirse más, si hay ptos de droga o similar, esos clientes van a "vivir" cerca
Igoroink #192 Igoroink 05/12 14:29
#55 Ya me dirás cómo teletrabaja un camarero o un dependiente de una tienda.
#65 listillo 05/12 09:39
#2 Con teletrabajo, o un poco de imaginación se puede vivir donde se quiera, otra cosa es querer estar pillado siempre por inmensas hipotecas o coches de 39.999€ a cuotas, para vivir en el centro o pegado al Retiro.

#1 Yo huí de Madrid y un alquiler de 1300€, ahora pago 375€, incluye garaje y trastero. Ahorro un montón y puedo ir a la ciudad, al cine o a cenar al centro cuando me da la gana en mi coche pagado sin financiación.
Sargadelos #79 Sargadelos 05/12 09:49 *
#65 ok un fascista con sorte.

Madrí= Mordor
#91 superjavisoft 05/12 09:55
#2 No solo es que haya trabajo, trabajo en muchos pueblos y provincias tienes. Otra cosa es que te guste el trabajo que ofrecen.
Pero no deja de ser algo cultural también en España, puedes irte a vivir a algún pueblo cercano o las afueras de la ciudad. Yo vivo fuera de España, en mi ciudad a los españoles que viven por aquí es siempre igual:
- Vivís en casas zulo en el centro, por el mismo precio podrias tener más espacio viviendo a las afueras, menos trafico, más tranquilidad,...
- Ya pero en el centro es donde esta la gente.
-Coñe, pues razón de más para irse fuera del centro xD
#132 JYS2 05/12 10:43
#2 A ver si en España sólo trabajan los que viven en el centro.
#199 B3nd3r 05/12 15:39
#2 habría que fomentar el teletrabajo (o al menos la posibilidad de optar a él) a tope
#7 Stal4g17 05/12 06:47
#1 la cosa es que el problema se expande, mira alquileres en hospitalet, Badalona, cerdanyola o incluso Sabadell. Ya no es querer vivir en el centro, es que la vivienda en la periferia también se ha vuelto insostenible. Que no es un lujo tener un techo
#14 ElSev 05/12 07:26
#7 eso lo veo en mi trabajo de oficina

Como hay dos/tres días por semana de teletrabajo mucha gente vive a más de una hora de la empresa, porque no es lo mismo tener que perder 5/7 días el tiempo en transporte que darse la paliza 2/7

Incluso hay uno que vive a 300 km y cada semana se pilla una noche de hotel.
snowdenknows #63 snowdenknows 05/12 09:38
#14 y compensara el hotel seguro, hay hostales de mala muerte qe para una noche valen
#71 listillo 05/12 09:42
#14 Yo me fui de Madrid, teletrabajo 100%. No he vuelto ni pienso volver.
Sargadelos #80 Sargadelos 05/12 09:50
#71 que sí pesao que ya te vimos
#84 listillo 05/12 09:52 *
#80 hombre, el celta nazi colonizado..
Sargadelos #108 Sargadelos 05/12 10:07 *
#84 ese para #_100 llegó el liberal OTANico jajjajajaja

el muy cobarde me tiene en ignore para que no pueda responder a sus mierdas fascistas.
#47 cescu 05/12 09:31
#7 Todo por vender el pais al turismo, convirtiendo la vivienda residencial en hoteles irregulares.
#75 jaramero 05/12 09:47
#47 exacto, ya ni siquiera se construye pensando en los residentes.

Los nuevos edificios están orientados a inversores.
Justiciero_Solitario #62 Justiciero_Solitario 05/12 09:38 *
#7 Y el origen del problema es este que se ve en la grafica y no otro, a pesar de que los políticos se empeñen en señalar a otra parte y buscar soluciones que no solo no arreglan el problema, si no que lo agravan.  media
#69 listillo 05/12 09:41
#7 Pues te vas a donde no haya esos precios. Que vida solo hay una.
ghazghkull #8 ghazghkull 05/12 06:48
#1 como si las "provincias" de Barcelona estuvieran mejor.... yo vivo a 50 kilómetros de Barcelona centro y los precios son solamente un poquito más baratos... :-(
NotVizzini #15 NotVizzini 05/12 07:57
#8 define un poquito y donde...

Que me dirás que vives en StCugat ahora...
Bacillus #12 Bacillus 05/12 07:03
#1 claro hombre, la gente busca vivir en Madrid o Barcelona (y no centro, sino en áreas o ciudades cercanas) porque les resultan molestos los "provincianos" y no porque curran en esas ciudades. Y es que te metes en una pagina de ofertas y es odioso pasar cientos de ofertas de trabajo en Huesca y Cuenca para llegar a las dos o tres ofertas de "lo tuyo" en Barcelona o Madrid...
#146 Shynea 05/12 11:16
#12 bueno, te puedo asegurar que en Catalunya también está mal fuera el centro y que por menos de 1000€ en el radial de 20km también es complejo
#13 Borgiano 05/12 07:11
#1 Pero tú eres un genio, ¿no?
chemari #18 chemari 05/12 09:17 *
#1 Si me dejan teletrabajar yo soy el primero que se va a la provincia. Pero no pretenderás que me coma dos horas de atasco al día para llegar a la oficina, no?
#77 ElSev 05/12 09:47
#18 dos horas al día yendo dos días por semana es menos que una hora al día yendo los cinco...

Lo que pasa que ahora la gente tiene miedo a que lo que son dos días el año que viene sean tres o cuatro
BM75 #22 BM75 05/12 09:21
#1 Qué desconectado estás de la realidad...
Hil014 #23 Hil014 05/12 09:21 *
#1 Que pesadilla con ese argumento, que muchos hemos nacido ahi y nos hechan de nuestros barrios para hacer una parque tematico para guiris.

Además en las provincias está la cosa casi igual.

Por cierto, ya me cuentas que trabajo hay en ciertas provincias. Que si los jovenes se van es porque no hay futuro.
Nitros #46 Nitros 05/12 09:31 *
#23 El argumento de Haber nacido allí es absurdo. Haber nacido allí no te confiere ningún derecho.

Si yo estoy dispuesto a pagar más alquiler que tú, tengo más derecho a elegir vivienda que tú. Simple.

Si no dejas que eso lo decida el mercado, acabas con situaciones absurdas, como que alguien con poco poder adquisitivo viva en Barcelona cuando alguien con mucho más poder adquisitivo no pueda.
#82 jaramero 05/12 09:51
#46 o sea, que te parece bien que alguien con más pasta llegue y tú tengas que cambiar de barrio porque eres pobre?

Según tú, si tienes más dinero, tienes más derechos... vaya puta mierda de educación has recibido...
Peazo_galgo #121 Peazo_galgo 05/12 10:28
#46 acabas de justificar la gentrificación con todas sus letras... resumiendo: fuera pobres patrios, que vengan ricos de fuera.... :-P
#23 hechan echan
En el verbo echar, lo primero que se echa es a la hache.
Larusico #25 Larusico 05/12 09:22
#1 es lo que tiene querer vivir cerca del trabajo. Yo trabajo en la periferia de Madrid y vivo en la misma ciudad, he vivido aquí toda la vida y en 2 años los alquileres han pasado de ser caros, 700€ a 950€ el más barato, el más barato, que lo normal son 1100€ o 1200€. Los pisos en venta han subido más de un 30%.

Ahora dirás que quiero vivir por encima de mis posibilidades y que me tendría que ir a vivir a 30 minutos en coche de un trabajo en la periferia. Lo mismo lo justo sería cobrar un 30% más, con eso me puedo quedar aquí, pero claro, las cosas no funcionan así y solo queda joderse por culpa de especuladores y de un gobierno de mierda que ha dejado que esto pase
Bald #29 Bald 05/12 09:23
#1 Lo normal es al revés, nacemos en las provincias y tenemos que ir a Madrid o Barcelona por falta de oportunidades.
Canha #208 Canha 05/12 20:42
#29 a mi me salía mejor ganar menos en una provincia y ahorraba más así. De mis colegas se fueron 2 a Madrid, 1 igual permanentemente y el otro teniendo claro que va a volver y que va a malvivir un par de años allí.
#38 Vespas 05/12 09:27
#1 Para los que hemos nacido en esas ciudades supone abandonar curro, familia y amigos. ¿Qué va a pasar, hombre? Pues nada! Que es que últimamente la gente llora por naderías.
Canha #207 Canha 05/12 20:40
#38 mi abuelo, mi padre y yo emigramos y volvimos, y no nos pasó nada. No se, yo si veo que no puedo crear una familia en un sitio me voy y si consigo ahorrar vuelvo.
Mi hermano se fue a 1300 km y fundó allí su familia. No es tan raro creo yo
#45 Troll_hunter 05/12 09:30
#1 Si eres pobre, entonces debes irte fuera. Si eres rico, puedes permitirte estar en el centro. Los trabajos están en las zonas ricas, no en las zonas pobres. Si los precios del alquiler no se regulan, ésto es una palanca más para expulsar también a jóvenes sin recursos ecónomicos que quieren empezar a independizarse en el ascensor social. Otra barrera más que perpetúa aún más la trampa de la pobreza. Si no hacemos algo contra esto, nos cargaremos el futuro de nuestra sociedad. De verdad merece la pena este coste por protejer a grandes terratenientes? Somos tan idiotas? quizás.
Canha #206 Canha 05/12 20:38
#45 si expropias todos los pisos de grandes tenedores no arreglas nada, la mayoría, de largo son de pequeños propietarios. Que propones, expropiar a estos tambien? Limitas precios? Si haces estos ultimo lo que vas a hacer es quitar pisos de alquiler y subir los precios. Esto puede hacer que bajen los precios de compra pero los alquileres se van a disparar.
DayOfTheTentacle #54 DayOfTheTentacle 05/12 09:32
#1 Que no, que la constitución dice que tienes derecho a tener una vivienda en el barrio que quieras de la ciudad que quieras. Yo por ejemplo estoy mirando una casita de 5 millones de euros en Pedralbes y esperando que me den la subvención para comprarla, pero me ponen pegas...
LokoYo_ #64 LokoYo_ 05/12 09:39
#1 Todo el mundo diciendo tonterias y nadie hablando de POR QUE NO HAY MAS VIVIENDA EN LAS CIUDADES?
Y PORQUE NO SE CONSTRUYE , si la demanda es creciente ?
MrButner #157 MrButner 05/12 11:46
#64 el precio de nueva construcción se ha encarecido mucho debido a la subida de materiales, mano de obra y nuevas normativas que encarecen aún más el coste.

No conozco a ningún constructor al que no le guste ganar dinero y si no se hacen pisos nuevos es porque no van a ganar dinero.

Por mi zona solo se están construyendo pisos y casas de lujo, donde los márgenes son mayores.
Raúl_Rattlehead #70 Raúl_Rattlehead 05/12 09:41 *
#1 Nunca os cansaréis de decir la misma gilipollez e ignorar abiertamente que la gente NO ELIGE donde trabaja. Algunos seguís pensando que es por capricho vivir lo más cerca de tu curro y que lo de vivir en Villapollas de Atomarporculo no es una opción del 99% del currito medio. Tiene que ser fascinante vivir en la burbuja esa en la que algunos os habéis instalado porque preferís pensar que la gente es tonta y no sabe de economía a reconocer que hay un problema serio con la especulación de la…   » ver todo el comentario
Canha #205 Canha 05/12 20:28
#70 primero, literalmente mi abuelo se fue a currar a Venezuela y mi padre a suiza.
Siendo los dos de clase baja cuando lo hicieron, así que si, todos elegimos donde trabajamos. Yo mismo me tuve que ir unos años hasta ahorrar lo suficiente para ahorrae y comprarme una casita. Y no soy un ricachon que igual es lo que piensas.
Segundo, la mayoría de viviendas de este pais, el 85% como poco, pertenecen a pequeños propietarios. Aunque juntes todas las viviendas de bancos, fondos y grandes tenedores no vas a arreglar nada.
Tercero: en vez de intentar ridiculizarme, rebáteme las cosas con datos, intenta hacerme cambiar de opinión y no escribas como si tuvieras la edad mental de un niño de 3 años con problemas mentales que así nos va...
Joder__soy_yo #78 Joder__soy_yo 05/12 09:48
#1 yo estoy seguro que tú mismo vivirías de maravilla en las afueras de algún pueblucho de Senegal, donde seguramente nadie te haría pagar nada por tu parcela (vivienda gratis!!!!!)

Oye, envíanos una postal y eso
Joder__soy_yo #81 Joder__soy_yo 05/12 09:51 *
#1 te has preguntado cuánto vale un piso en Hospitalet, Badalona, Santa Coloma, Montcada, Terrassa, Canovelles, Santa Perpètua, y un larguísimo y casi infinito etcétera?
Pero tú en que siglo vives? Aún piensas que sólo el centro de una ciudad es caro? No te has enterado de la escalada de precios en todas partes?
Anda, pon la tele!
#95 einyel21 05/12 10:01
#1 Lo peor es la cantidad de la gente que te vota negativo sin más. Es evidente que hay un problema de alquileres, pero es que este piso está en Gracia. ¿Quién trabaja en Gracia? ¿Cuantas industrias hay en Gracia? ¿Por qué no se van al Clot? ¿O a L'Hospitallet? claro que hay un problema, pero el piso del anuncio no es ni tan caro: todo el mundo, es que todo el mundo, quiere vivir en Gracia. Lo que no quieren es pagar el precio que resulta de que todo el mundo piense y quiera exactamente lo mismo.
Hay un problema, por su puesto, pero también hay mucha infantilización.
#120 Lugolo 05/12 10:25
#1 el problema es que los turistas quieren vivir en Airbnbs en el centro. Si cogieran hoteles en el extrarradio el problema de la vivienda en las grandes ciudades se reduciría drásticamente
#177 JYS2 05/12 12:57
#1 Totalmente de acuerdo. No sé por qué te votan en negativo.
#188 Fayer 05/12 13:59
#1 Perfecto, pero entonces que los gobiernos se encarguen de poner la industria en esas provincias. Ah no, que seguro que eres de los mismos que luego protesta por poner una fábrica en Teruel.
«123

menéame