Hace 6 meses | Por doctoragridulce a news.sky.com
Publicado hace 6 meses por doctoragridulce a news.sky.com

Los legisladores en la capital suiza, Berna, podrían estar a punto de permitir la venta de pequeñas cantidades de cocaína para uso recreativo. Un proyecto piloto propuesto, similar a un ensayo actual que permite la venta de cannabis en farmacias, está siendo considerado por el consejo gobernante de la ciudad. "La guerra contra las drogas ha fracasado. El control y la legalización pueden hacerlo mejor que la mera represión".

Comentarios

thorin

#10 En España nadie les impide hacer todo eso.

M

#14 Todavía

thorin

#17 No hay mayoría en el parlamento con consenso para cambiar eso.

M

#18 Espera

thorin

#20 Esperaré a las próximas elecciones.

Lok0Yo

#14. En España nadie les impide hacer todo eso.
En serio? Puedo darme de alta para declarar ingresos por trabajos sexuales en Espana?

O estas hablando de otra cosa? Que es lo que no se impide segun tu en España? Porque aqui se esta hablando de legalizar al prostitucion y declarar los ingresos provenientes de ella como cualquier ciudadano hace y obtener todos los beneficios que se tiene por ello

thorin

#19 En hacienda y la seguridad social.

La administración ya ha perdido juicios por negarse, ya que al no ser una actividad prohibida debe permitir inscribirse.

https://www.eldiario.es/economia/once-prostitutas-registrar-cooperativa-servicios_1_5078715.html

t

#22 Pero hay que andar recurriendo a procesos legales. No hay epígrafe de trabajos sexuales cuando te quieres dar de alta en autónomos (que yo sepa).

thorin

#32 ¿Procesos legales? ¿Qué procesos legales?

Eso fue sólo el caso de Baleares y ahora ya no tienen excusa.

Precisamente, la mencionada Poyatos, que realizó el papeleo antes que esas mujeres, declaró que no tuvo que realizar ningún proceso legal:

"Comencé los trámites pretendiendo que se me negara la legalización para poder luego impugnar como abogado, mi sorpresa fue cuando me dieron de alta como profesional del sexo"

https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2011/10/27/juez-consiguio-prostituta-legal-32688110.html

t

#38 Anda, no tenía ni idea, muchas gracias por la info.

babybus

#38 Se llama "Poyatos" y se inscribe como trabajadora sexual, pero en realidad es abogada? No entiendo nada.

thorin

#48 "Poyatos pensó en que la protagonista de su experimento fuera una joven que ejerciera de prostituta que fuera cliente suya, pero como en ese momento no contaba con ninguna, decidió lanzarse y fingir ante los funcionarios que ella era la meretriz. "

Estaba escribiendo un libro sobre el aspecto jurídico: https://editorial.tirant.com/es/libro/la-prostitucion-como-trabajo-autonomo-9788497905022

slepo

#55 entonces te puedes inscribir como trabajadora sexual pero no puedes ofrecer tus servicios por una web?

ElTraba

#28 la izquierda postmoderna, los woke, están a favor de la legalización.

ElTraba

#28 yo soy consumidor de drogas y veo bien la legalización solo si es con control y acompañado de una política de información y educación sobre las drogas. Si no, no. He visto demasiada gente sufrir por las drogas como para decir que son inocuas.

l

#36 Que tal te parece que se gestionan las drogas que ya son legales? En teoria los menores no pueden fumar ni beber, pero es cuando generan un habito/adiccion para toda la vida y un porcentaje muy alto dela poblacion empieza mucho antes de poder legalmente.

celyo

#23 Hay muchos trabajos que no son buenos para la salud, ni mental ni física, y no por ello están prohibidos.
Si no mira las noticias sobre el aumento considerable de los casos de bajas por salud mental, o el número de muertos en el trabajo cada año.

ElTraba

#37 y por qué en lugar de legalizar la prostitución no se ponen esfuerzos en que se puedan dedicar a otra cosa? Según los estudios, la mayoría lo dejaría si tuviera oportunidad.

Mira, en el mundo existe el trabajo infantil, podemos hacer dos cosas, o intentar abolirlo, o legalizarlo. ¿Estás a favor de legalizarlos? Hay muchos niños por el mundo que si no trabajan sus familias se quedan sin ingresos... La prostitución es lo mismo, en lugar de sacarlas de ese pozo y hacer posible que tentan otras salidas, obtais por legalizar. Pues nada, legalicemos el trabajo infantil, te aseguro que al menos un 1% de esos niños quieren trabajar....

Si el mundo fuera igualitario, y todo el mundo pudiera realizarse, y decides prostituirte no habría nada que decir. Lo que pasa es que el mundo es injusto y esta lleno de desigualdades, que hacen que sean las pobres las que se dediquen a la prostitución para ganar dinero, no por que quieran o les guste: porque no tienen otra salida.

Yo creo que lo correcto en el mundo actual es darles otra salida.

Lok0Yo

#40

La razón por la que los niños no se le permite trabajar es porque estan en desarrollo.
Si tu excusa para prohibir la porstitucion es que es la opcion que recurren algunas personas que no encuentran otra salida. Pues aunque lo desaparezca no vas a desaparecer la desiguladad o las personas mas pobres.

ElTraba

#41 se que no va a desaparecer. Lo que digo es que en lugar de gastar esfuerzos en legalizar, es mejor dedicarse a darles otras salidas.

caramelosanto

#42 bueno, llevan con esa perorata ya unos cuantos años, por-no decir siglos, y no han llevado a mucho, o si?

t

#40 El tema de la prostitucion es demasiado complejo para poder pretender resolverse con una ley.

Es bastante poco probable que si se legaliza la prostitucion no surjan nuevas practicas al margen de la legalidad mucho mas extremas y deplorables. La ley dibuja la linea limite entre lo que es moral y aceptable y lo que es deprorable. Habra seguramente siempre el que quiera cruzar esa linea y las ganancias por ofrecer un negocio ilicito, no regulado, clandestino y no fiscable seran mucho mayores. 
Lo mismo pasara con la cocaina seguramente, llegaran drogas mas elaboradas que produciran emociones mas extremas y prolongadas. Lo mismo paso con el alcohol. Dejara de ser sufciente. 
 

Pandacolorido

#23 ¿Como que no se vende fuerza laboral? Claro que entra en definición de trabajo, no se en que te basas para afirmar esas cosas.

¿Acaso crees que la prostitución es un hobby?

Kipp

#47 Hay gente que lo tiene. Mientras no cobres por ello puedes tenerlo de hobby si quieres. Cosas mas raras se ven la verdad

ElTraba

#86 el trabajo infantil es trabajo?

te dejo mas argumentos https://www.eldiario.es/opinion/tribuna-abierta/prostitucion-trabajo_129_1950468.html
"Amelia Tiganus lo dice muy bien: no es lo mismo vender un producto a que tu propio cuerpo sea el producto. Una cosa es que con el cuerpo hagamos un trabajo y otra muy distinta a que nuestro cuerpo sea el lugar de trabajo. No es lo mismo: el servicio doméstico es un espacio de explotación económica, pero la prostitución es un espacio de explotación económica y de explotación sexual"

#79 son las menos. Y si, si no existiera desigualdad y todo el mundo pudiera realizarse, no habría problema. Pero en un mundo de desigualdades como en el que vivimos, esto afecta a las clases pobres.

#59 te recomiendo el articulo que puse lineas arriba. en suiza seguro que hay prostitutas haciendo la calle, en las carreteras, poligonos etc etc.
no, en suiza, no pasa eso, no creo que sea comparable. y tampoco es ejemplo de nada, hay países donde se permite la ablación y no por ello lo vamos a copiar, no?


#47 no me he inventado yo que no sea un trabajo. ¿el trabajo infantil es un trabajo? ¿ser narcotraficante es un trabajo?. lo mismo, el articulo de arriba te da otra manera de entenderlo.

Penetrator

#95 Por supuesto que el trabajo infantil es trabajo. Otra cosa es que sea deseable, pero eso ya es otro debate.

ElTraba

#96 lo mismo que la prostitución. ¿cuanto cotiza una mamada? o tragarse el semen... como dice el articulo. lo hacemos por tiempo? es lo mismo un polvo que tragar mierda o dejarse pegar? por que si amigo, existe ese tipo de prostitución.

Pandacolorido

#95 Preguntar si el trabajo infantil es trabajo es como preguntar de que color es el caballo blanco de Santiago.

En la prostitución el producto no es el cuerpo, es el acto sexual. Tu cuerpo no pasa a ser propiedad de otra persona por X tiempo, eso solo ocurre con el esclavismo.

Y si, la gente que pasa drogas trabaja pasando drogas.

ElTraba

#98 entonces legalizamos el trabajo infantil?

Pandacolorido

#100 Nadie ha argumentado que la prostitución tenga que ser legal por el hecho de ser un trabajo.

Autarca

#95 Venga a comparar a mujeres adultas con niños, lo hace en #86 y en #47 ¿Todo el que decide hacer algo que a usted no le guste debe ser tratado como un niño? ¿Le gustaría que le traten así?

Respete a las prostitutas, son mujeres adultas que -dentro del horrible mercado laboral- deciden la opción que menos le desagrada, exactamente como hace todo el mundo, incluidos usted y yo, que también somos prostitutas a nuestro nivel.

Si no respeta a las prostitutas, estamos hablando de putofobia, y la conversación debe ser mas profunda entonces.

Amelia Tiganus tiene pinta de no haber estado jamas ocho horas en una fabrica siguiendo el ritmo de la maquina, de lo contrario no vería tan mal lo de echar un polvo con un desconocido por el mismo dinero.

en suiza, no pasa eso, no creo que sea comparable

Claro que no, porque no están perseguidas por los putofobos, pueden tener sus contratos y locales bien acondicionados.

Autarca

#30 No, no hablamos de drogas, pero el sexo por dinero es algo que ciertos sectores conservadores quieren prohibir

#23 por eso en Holanda están pensando en revertirlo

¿Quien esta pensando eso? ¿Los ciudadanos o los políticos?

En Suiza lo votaron, y los ciudadanos consideraron que la prostitución era un trabajo tan digno y legitimo como cualquier otro.

Deje de romantizar el trabajo. Por mucho que le cueste creer, hay gente que prefiere echar un polvo con desconocidos a estar todo el dia atada a una cadena de montaje.

#43 El mensaje es el mismo, según los conservadores lo que hacen las mujeres que se prostituyen esta mal.

MJDeLarra

#59 No, no es lo mismo abolir que prohibir. El mensaje que llega lo hace, como siempre, desvirtuado por la prensa conservadora, siempre atenta a mezclarlo todo para crear polémica y sacar provecho.

Autarca

#87 Entonces usted, a diferencia de los conservadores ¿respeta a las mujeres que deciden ejercer la prostitución?

caramelosanto

#23 tambien hay prostitutas que no son para nada lo que describes, cultas, de familias "bien", hasta con alguna carrera universitaria.

¿No se vende fuerza laboral? Lo veo super sacrificado como trabajo, una buena prostituta comprometida con lo suyo ayuda un monton a nivel social, hasta me atrevería a decir que es un servicio social.

Penetrator

#23 la prostitución no es no un trabajo, no se vende fuerza laboral, no entra en ninguna definición de trabajo

¿Cómo que no? Se vende un servicio, al igual que en otros muchos trabajos.

Escafurciao

#8 que estamos hablando de drogas...a vale.

estemenda

#30 Eso es una falacia como un castillo, no me jodas con retratos.

caramelosanto

#30 ¿el obrero es una mercancia? Porque los empresarios lo ven así. Tu solito te delatas.

MJDeLarra

#8 Abolir no es prohibir. Ni parecido.

K

#8 Bonita comparación entre una sustancia psicoactiva y la trata de personas. Sensibilidad a tope.

elsnons

#8 y dale con las churras y merinas. Aunque ahora en vez de decirte vamos a la cama te dicen quieres un gramillo.

DayOfTheTentacle

#25 no creo que sea peor que el alcohol.

B

#6 Jajaja. Clientela dices. A ver a qué se iban a dedicar los miles de policías corruptos que hay en España.

MeneatzaileOhia

#6 Clientela?
Enga ya!
Distribuidores y custodios del negocio.

celyo

#1 A ver si no se les va de las manos como con el Fentanilo en EEUU.

sotillo

#24 ¿Y que tiene que ver el fentanilo?

D

#33 De manera fácil?

Vale una pasta, no hay manera "fácil" de adquirirla, porque vas a seguir teniendo que pagar una pasta.

d

#58 Por matizar un poco. Aquí también se recetas opiáceos para el dolor. La diferencia es que el control es muy exhaustivo y no es posible obtenerlos sin receta. Allí los controles son más laxos y es relativamente fácil acceder a ellos.

JandroPV

#94 como ahora la cocaína en Suiza. Ya verán qué pronto vuelven a la guerra contra las drogas.

Aergon

#58 Eso era la oxicodona, el fentanilo no se han prohibido (no se que quieres decir con restricción al máximo pero no es lo mismo que prohibir) y se sigue recetando, incluso en España con el peligro que ya has denunciado.

caramelosanto

#33 tu error es comparar Fentanilo (una droga extremadamente barata) con la cocaina (una extremadamente cara en los paises que no la producen al menos).

Además, sus efectos son totalmente distintos. Una te pone alerta, mientras que la otra te deja anestesiado.

Vamos, que es como meter el cannabis junto a las drogas duras. O las bananas con los tomates.

tableton

#33 no tienen nada q ver. El perfil de consumo es totalmente distinto. Y ahora mismo cualquier consumidor puede conseguir cocaína, las restricciones no sirven de nada. También te diría q a la inmensa mayoría de los consumidores no les ocasiona grandes problemas y son consumidores esporadicos

sotillo

#33 ¿De manera fácil? ¿Puede ser más fácil? Me cuesta más conseguir salbutamol que cocaina

LaInsistencia

#31 Que los camellos en EEUU están cortando otras drogas con fentanilo, sabiendo que se vuelven mas adictivas. Incluida la cocaina. Igual el tema de legalizar, es que puedas comprarle la coca a Bayer en la farmacia, sin adulterar... eliminas el riesgo de zombis en la calle, y el dinero se queda en el negocio de un amigo.

w

#24 no puedes comprarlo con los opiáceos.

Taras_Bulba

#1 "Hamsterdam"

Alejandro_1

#1 en mi opinión:

la raíz es el trasfondo social de este sistema. Una sociedad basada en egoísmo y competitividad, en vez de generosidad y cooperación.

Vivimos afinados en general, miles de personas por km cuadrado, que ni se conocen ni ganas de ayudarse ni nada. Vemos una persona pasándolo mal y nos alejamos. Gestión emocional casi nula....

Pues ahí estan las drogas para matar el gusanillo que hace run run.

Yo no sé si es posible, porque esto pashasta en los pueblos. Quizás sea un tema más de carácter humano que social...

Lo que sí que sé es que de las adicciones, vicios y hábitos se puede salir con intención y ayuda. Per se legalizar la cocaina quizás sea un primer paso a decriminalizar las drogas, para poder sacar el peso de la culpabilidad, pero sin acción social y refuerzo de la autogestión emocional, es humo.

slepo

#90 hacinados.

Afinado, un instrumento o este comentario.

ewok

#1 Bueno... a veces parecía que no se intentaba ningún método, también te digo.

Cuando Feijóo cuando vaya a Suíza seguirá sin saber si era Andorra, pero seguirá sabiendo que había nieve.

¿Como de pequeñas? Porque ya me imagino:

- Cariño, voy a ingresar un maletín a suiza

- Tráete un par de pollos para el domingo

jonolulu

Ahora los narcopeperos van a aprovechar mejor los viajes

Guanarteme

#5 Sí, claro, en Suiza, a precio de sangre de unicornio....

Eso nos lo traen nuestros amiguitos los "galanes de culebrones".....

devilinside

#49 Ya te digo, si tienes que ir a Suiza para meterte unos clinchos, definitivamente estás muy confundido. Otra cosa es que tengas algo que hacer por los bancos de allí y aproveches, aunque supongo que este tipo de usuario no tiene el menor problema para encontrar proveedores de lo que sea.

j

#52 Claaaaro. Y la gente va a Amsterdam a disfrutar de sus playas,jaja

devilinside

#57 Bueno, en algunos cantones suizos también tienen legalizados los coffee shops y jamás he oído hablar de turismo de drogas allí. Solamente por la hostia que te dan por alojamiento y comida, me parece absurdo que nadie vaya a Suiza a ponerse unas lonchas, y menos desde España ya que aquí, a menos que vivas en una casa aislada en medio del monte en Soria, es fácil que a menos de una hora de trayecto (si vives en un sitio civilizado, a menos de diez minutos) tienes a un amable comerciante que por menos de 60 € te vende lo que te haga falta. Estamos hablando de uno de los países europeos donde más farlopa entra. Y por cierto, la mayoría de los turistas va a ver la ciudad de Ámsterdam por lo bonita que es (no por su gastronomía, desde luego)

j

#66 Teniendo razón en lo que dices, conozco a más de uno y de dos que ha ido a Amsterdam sólo por fumar marihuana de manera legal...Y creo que en España es más fácil conseguir marihuana que cocaína...

devilinside

#67 Mucho más fácil conseguir hierba aquí, pero es cierto que, en Ámsterdam la calidad y variedad es notable, pero nada barata.
Entiendo que alguien se desplace a Ámsterdam para conseguir química, pero para pillar en cantidades algo más que razonables. Yo de hecho este verano, antes de ir al festival de Glastonbury me fui con mi mujer de finde a Ámsterdam (ella ni se pone ni iba al festival, de hecho me la llevé de viaje para apaciguarla porque en Glastonbury dormía en casa de una ex) y aproveché el viaje para conseguir provisiones para el festival de un colega que tengo allí desde que hice el Erasmus hace más de 30 años

Guanarteme

#52 si tienes que ir a Suiza para meterte unos clinchos, definitivamente estás muy confundido

lol lol lol

Lo de los "clinchos" me ha encantado.

¿Un cocoso de altos vuelos de estos de viaje? En el hotel... Al botones, o al de mantenimiento... Al que veas con más pinta de que le gusta la fiesta: "mira, 150 napos, porque me caes bien, y ahora otros 120 para que me traigas dos pollos".

Y el botones saca el móvil, whatsapp al coleguita del barrio: "si me traes dos pollos al curro en menos de una hora te llevas 40 pavos de propina".

Un botones de un hotel en el que trabajé era un pieza e incluso se olía hasta a qué huéspedes ofrecerles.

devilinside

#64 Efectivamente, los trabajadores de hoteles caros son grandes facilitadores. Por cien pavos que les des te lleva dos pollos y una chavala para que te acompañe mientras te los metes por si te pasa algo. Y a veces ni hace falta. Yo tengo un colega (mi gemelo maligno) que tiene el superpoder de localizar a un proveedor en cualquier país de Europa en el que no haya estado nunca ni conozca el idioma

Guanarteme

#68 Que me vas a contar... A una amiga le decían "la reina de las nieves" porque tenía la capacidad de hacer "nevar" dónde y cuándo fuera.

Cambiando de tema, ¿Cómo que tu "gemelo maligno"? Más malvado que tú no puede haber nada

devilinside

#73 Deberías verle. Hoy he quedado con él para ver el partido y me he despedido de mi parienta hasta mañana

Guanarteme

#74 Mira... A mí mientras no te cargues una tortilla echándole cebolla.... Como si apareces el lunes por tu casa.

devilinside

#80 Maldito guanche

jonolulu

#49 #52 Los narcoyoguis no se meten, llevan la mercancía

JungSpinoza

#5 No te olvides del campechano y sus viajes semanales a Suiza.

Spider_Punk

Teniendo en cuenta a que se dedica ese país y que los integrantes de ese gremio necesitan esa sustancia para rendir al 200% lo que me extraña es que no hayan declarado la cocaína como bien de interés estratégico para la nación.

slayernina

#50 eso venía a decir... Que los que compran farlopa por ocio una tarde que se aburren no son precisamente muertos de hambre

C

El nuevo himno oficial de Suiza va a ser "Pacas de a kilo"

asola33

Si Feijóo hubiera ganado, España sería pionera.

pkreuzt

Próximamente, un ensayo sobre la venta de Colacao. En Suiza.

Chakotay

#2 La pasta que le robaron las prespiputas a Tojeiro era la que había ahorrado en Suiza. Al final todo cuadra

clowneado

#4 Mientras el precio no sea una cifra excesiva, ¿eh? y sea una cosa corriente, normal...

HeilHynkel

Eso va contra el negocio de los amigos de Feijoo.

o

si no puedes con ellos, únete a ellos

me estoy imaginando las críticas con "efecto llamada de yonkis"

m

#3 Nah. Es Suiza. Todos son ellos.

D

#3 El problema de la guerra contra las droga es que está perdida de antemano, se ataca al traficante de bajo nivel, no se ataca el problema, la educación para evitar adictos, además ha generado un problema mayor, la militarización de la policía, sobre todo en EE.UU. donde los cuerpos policiales se ha hecho mas violentos y con armas más mortales, además, con los perjuicios raciales existentes en EE.UU. los castigos han caído sobre negros con condenas desproporcionadas con respecto a las cantidades incautadas, mientras que a los blancos con la misma cantidad incautada no suelen llegar a condena de privación de liberta.
Un tema importante, los adictos son enfermos y se les tiene que ayudar no castigar.
Y me van a reventar a negativos, pero es mi opinión y creo que la verdad, yo viví la época del "caballo" en España y creo que me debieron robar 400 veces y pienso así.

Alejandro_1

#76 decriminalizar quizás ayude, pero esto (en mi opinión) es un problema de cohesión social, de un sistema decadente, de malos hábitos y de falta de autogestión emocional.

Jemomo

#76 Yo estoy contigo. Viví los últimos años del caballo pero mi colegio e instituto están en una zona en la que pegó fuerte (casualmente, zona obrera de clase media baja). En esa época no sólo atacaban al camello de medio pelo, sino incluso a los fumetas.

Yo me libré, pero a más de un colega lo trincaron y le presionaban a muerte para que chivase quién le había vendido. Cosa que ya sabían de sobra, pero querían a un panoli confesando para tener argumentos para meter en el calabozo dos días a un don nadie. Tengo mucho peor recuerdo de la poli en los 80 que ahora, que no es que el de ahora sea para enmarcar.

Ehorus

#76 En este caso, creo fervientemente en la teoría de la conspiración. Se encuentra uno a gente muy mecenas de esos que tienen una libreta con números de amigos... capaces de joderte la vida, esos son los auténticos cabecillas que habría que erradicar; pero esas libretas les tienen el culo a salvo.
Me viene a la cabeza, aunque de otro ámbito, pero sí de libretitas el caso del vástago de la casa de Windsor, hermano del actual monarca

slayernina

Y normalizarlo entre la población como algo inocuo para hacer turisteo seguro que lo soluciona

cognitiva

¿La gente no sabe poner Bern en el mapa?

tommyx

La gente y las drogas, se ve que es un vicio imposible de parar

m

Mira que está costando llegar a una conclusión tan obvia…!!!

P

Recordad, el 96% de los medios de comunicación están dominados por judíos. Cuando esto se recuerda en noticias que no tienen que ver con Palestina, suena mal, suena fatal de hecho. Pero la realidad es que quien domina los medios de comunicación, domina la opinión e influye en la sociedad de manera completa, en todas sus vertientes.

Lleváis años viendo sitcoms americanas de manera totalmente inocente, echando unas risas tremendas, pero claro, luego te fijas en pequeños detalles... Siempre hay un judío, normalmente no es el protagonista, otras veces sí, no es el más listo, ni el más tonto, es un tipo normal, simplemente es judío...

Los protagonistas de tu sitcom favorita beben en cada episodio varios vasos de vino. También hablan abiertamente de sexo, pero siempre de hombres circuncidados... Dedican normalmente un episodio o dos a hablar de hombres no circumcidados y del asco que les provoca. Si escenifican una paja con poner un bote de crema y un kleenex ya sabes de qué va... ¿Por qué necesitas un bote de crema para pelártela? Porque no tienes prepucio.

Beben mucho, muchísimo, en cambio el tabaco es algo totalmente prohibido, hay un episodio de "How I met your mother" muy gráfico al respecto. Qué casualidad, las grandes empresas tabacaleras son de empresarios católicos... Philip Morris, por ejemplo. Pero adivinad quiénes son los principales accionistas de las empresas de alcohol en Estados Unidos...

El alcohol ha existido siempre, igual que otras drogas, es una manera genial de controlar a la población y sobre todo de controlar a los que no son "los tuyos". "Bebed, bebed, que nosotros nos ocupamos del trabajo duro", "Difrutad, pasadlo bien...", "No tengáis hijos hasta los 40, no vale la pena tener hijos antes..."

Así pues, llegamos la cuestión de la marihuana y de la cocaína... Financian estudios, revistas, todo el gran ecosistema alrededor de estas drogas, y encima lo hacen pasar como transgresor: "escoge la droga que consumas y cómo la consumas para identificarte con tu tribu urbana favorita". En unos años lo harán con la carne, las sitcoms empezarán a estar plagadas de gente que no come carne, te dirán que comer carne es malísimo y los vegetarianos serán los guapos, atractivos y los que más follen (circuncidados) en todas las series... oh, wait, eso ya está pasando.

Así que si creeis que es un avance para la sociedad que legalicen drogas y más drogas como la cocaína, entonces estáis cayendo en su juego, mientras, otro poder se cierne sobre vosotros, malditas ovejas, el de otra religión que representa absolutamente todo lo contrario que los judíos (excepto la circuncisión), y los propios judíos saben que para acabar con la cultura occidental católica, sólo deben arrojar retales de cultura musulmana sobre vosotros.

Así pues, y como resumen, estáis a dos sitcoms de empezar a tomar coca.

Paco_Goro

En Suiza no hay pobres, así que no tendrán problema en legalizarla.

El problema será la definición de "pequeñas" .

caramelosanto

#75 "son solo 45 gramos oficial, para una noche buena como Dios manda"

El_Tron

Los perroflautas son más de porritos. Esta noticia no les afecta.

1 2