edición general
562 meneos
2100 clics
JP Morgan dispara las previsiones para España: "Vive un boom mientras que Alemania e Italia están estancadas"

JP Morgan dispara las previsiones para España: "Vive un boom mientras que Alemania e Italia están estancadas"

La economía de España se ha convertido en el motor de la zona euro en los últimos años. Aunque hay países como Alemania, Francia o Italia con un PIB agregado mucho más grande (también mayor PIB per cápita), España es la única que está presentando un crecimiento intenso entre estas 'potencias' europeas.

| etiquetas: españa , crecimiento
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 Efectivamente, la derecha a lo suyo, que es ETA (aunque ya no existe), los okupas (quién no cocnoce a 3 o 4 amigos que le han okupado la casa mientras bajaban a comprar el pan) y romper España (que cuando más cerca estuvo de romperse es cuando gobernaba el PP).
fareway #2 fareway 06/11/2024 17:43
Otra bocanada de bilis para el facherío de pulsera. Así reventéis
#6 ChadMendez 06/11/2024 18:02
#2 pensamiento iluso. Lo que vivimos es una burbuja inmobiliaria del copón junto a una turistificación infumable. Y peor que la anterior, puesto que esta redunda muy negativamente en la relación coste de vida a sueldos.
Lo que está deseando el PSOE es que pronto cambie el gobierno de manos para que cuando explote, echarle la culpa a la derecha. El gran problema que tiene, es que el voto útil basado solamente en el "que vienen los fachas", moviliza mucho.
Verdaderofalso #8 Verdaderofalso 06/11/2024 18:28 *
#6 xD xD xD xD de ahí el slogan de seremos fachas pero sabemos gobernar
OnurGenc #21 OnurGenc 06/11/2024 21:59 *
#2 la economía española vive un boom:

- mayor paro de Europa
- mayor paro juvenil de Europa
- de los salarios más bajos de Europa occidental
- de las mayores deudas públicas de Europa

Si no fuera por el turismo (que la izquierda ataca cuando puede), las placas chinas fotovoltaicas (también tienen enemigos dentro de la izquierda) y el dinero gratis del BCE estaríamos peor que Argentina, supongo :palm:

cc #8 #14
#29 electroman 06/11/2024 22:06 *
#21 Aquí el único enemigo de las renovables son tus amiguitos de la derecha que ya pusieron un impuesto al sol con la ley de mayor vergüenza de todo Europa, lo del dinero gratis es que te tienes que reír, y el turismo está genial pero si siguen así los precios del alquiler en las grandes ciudades, te aseguro que esa burbuja nos va explotar en la cara y lo vamos a sufrir todos.
OnurGenc #32 OnurGenc 06/11/2024 22:09 *
#29 la chorrada del impuesto al sol :palm:

Ni en aquella época eran rentables las placas, ni ha sido el autoconsumo lo que ha revolucionado la energía solar, han sido los grandes parques

Que empezó a promover masivamente el gobierno de Rajoy, por cierto

Rajoy anuncia otra subasta de renovables por 3.000 megavatios antes del verano

www.google.com/amp/s/www.publico.es/economia/rajoy-anuncia-subasta-ren
#43 Canario79 06/11/2024 22:27
#32 ahora son rentables las placas en ámbito domestico?
#62 pom 06/11/2024 23:02
#43 conozco varias personas que las rentabilizan, eso sí tienes que tener una casa.

No se si el comentario era ironía hacía #32, pero en cualquier caso, fueran o no rentables a nivel particular por entonces fue una vergüenza se mire por donde se mire: no hay excusa posible a ese impuesto. La eficiencia de las placas actuales y el precio desde luego es mucho mejor, pero me atrevería a decir que gracias al abaratamiento de la alta producción china.
OnurGenc #107 OnurGenc 07/11/2024 06:57
#62 no hay excusa posible a ese impuesto

Sí que la hay: se aprovechan de la infraestructura de red para verter pero no pagan por ella

Si todos hiciéramos lo mismo quién pagaría la red???
OnurGenc #110 OnurGenc 07/11/2024 07:00 *
#43 cada vez menos porque la energía está cada vez más barata

No merece la pena la inversión, y menos con baterías que es un pastón

cc #62
#132 Canario79 07/11/2024 11:30 *
#62 me gusta escuchar los argumentos de quien dice que mi decisión fué equivocada. En mi caso si ha sido rentable aunque admito que a muchos les han vendido gato por liebre (instalaciones mal planteadas y o realizadas, sin estudios de rentabilidad a largo plazo, etc) Yo no instalé batería porque ya no me saldría rentable; o bajan o solo me plantearía su instalación por un tema de principios.
manc0ntr0 #61 manc0ntr0 06/11/2024 23:02
#32 M.Rajoy, ese señor del que usted me habla, lo que quería era que la energía solar sirviese para que siguieran ganando dinero sus amigotes, no para que creciese el autoconsumo.
Además traes un ejemplo, eres hasta buena persona
OnurGenc #105 OnurGenc 07/11/2024 06:56
#61 el autoconsumo hoy es sólo una parte pequeña de la energía solar.

La energía está muy barata y la gente no pone placas en el tejado
#42 osids 06/11/2024 22:26
#21 el mayor paro de europa (12 puntos menos que en la crisis, menos de la mitad con el record de trabajadores y los empresarios pidiendo que se traigan inmigrantes porque no encuentran trabajadores), el mayor paro juvenil de europa(uno de los más bajos que ha tenido España), de las mayores deudas de europa (menor que Italia y bajando cada año desde la pandemia en relación al pib, con una prima de riesgo inferior a 100 puntos lo nunca visto en estos lares, unas previsiones económicas del copón…   » ver todo el comentario
manc0ntr0 #60 manc0ntr0 06/11/2024 22:59
#21 cómo se puede uno quejar a la vez de la economía y de que la gente critique el turismo, que sólo aporta miserias...mi no entienda
Varlak #78 Varlak 06/11/2024 23:26
#21 hostia, intentar vender a la izquierda como enemigas de las renovables si que es mear fuera de tiesto ¿Eh?
OnurGenc #108 OnurGenc 07/11/2024 06:58
#78 he visto decenas de veces a veces de izquierdas meterse con los grandes parques fotovoltaicos y eólicos

Son más de plaquitas en el tejado.
Pilfer #99 Pilfer 07/11/2024 05:50
#21

- mayor paro de Europa


El menor en decadas

- mayor paro juvenil de Europa

Bajando

- de los salarios más bajos de Europa occidental

Subido le smi por la izquierda, imagina si no lo hubiesen subido.

- de las mayores deudas públicas de Europa

En porcentaje tienes razón, en absoluto no.
OnurGenc #109 OnurGenc 07/11/2024 07:00
#99 el menor de décadas, y mayor que el de Grecia incluso.

Subido le smi por la izquierda, imagina si no lo hubiesen subido.

A costa de que el salario medio se parezca cada vez más al salario mínimo

Menuda solución xD

El porcentaje de deuda es lo que cuenta
tremebundo #9 tremebundo 06/11/2024 18:46
#6 es que el voto útil basado solamente en el "que vienen los fachas", moviliza mucho
Entonces ¿tú votas al PSOE por eso?
Perogrullo. #14 Perogrullo. 06/11/2024 21:24 *
#6 Entre el PSOE deseando irse pronto del gobierno para no estar presente cuando todo explote y la izquierda deseando que gobierne el PP para volver a salir a manifestarse, no se que cojones han hecho los partidos del PSOE hacia la izquierda presentándose a las elecciones desde 2018.
#15 encurtido 06/11/2024 21:28 *
#14 Es que tienen el trabajo ya hecho. Dan ejemplo de reutilización prorrogando los PGE infinitamente con unos socios con los que jamás se pondrán de acuerdo.

Mucho mejor que ecoembes.
#97 Shibuya 07/11/2024 05:38
#14 Claro porqué ahora la derecha no se manifiesta cada 2x3
#20 tumadre 06/11/2024 21:58
#6 Esta burbuja no tiene nada que ver con la anterior. La del 2008 era una burbuja e construcción desmesurada y créditos irresponsables a compradores. Al estallar, se fue al garete el sector de la construcción, que era la columna del estado, con los efectos ya sabidos.

Esta es una burbuja especulatoria sobre activos ya existentes, no hay construcción, la mayoría de compra de viviendas se realiza sin hipoteca. No hay explosión posible y si la hay, será beneficiosa para el grueso de la población al bajar precio de vivienda y alquiler.
#79 Dav3n 06/11/2024 23:29 *
#20 Para que sea una burbuja solo es necesario que el mercado esté sobrevalorado, y vaya que si lo está, como que la mitad de los ingresos que dan estás "buenas noticias económicas" son para los mismos usurero rentistas que se están hartando de reformar pisos para el turismo.

Se cae el turismo, se caen los ingresos, se acaba el negocio, bajan los precios. Vaya si es una burbuja.

La única diferencia es que en este caso la caída no dejará a tanta gente entrampada en hipotecas imparables, pero sin turismo no desaparecen cantidad de empleos, así que lo uno por lo otro, el que se queda sin curro tampoco puede pagar los alquileres aunque bajen a la mitad.

Pd: Te leí mal, sorry. No edito porque es tontería.
Varlak #80 Varlak 06/11/2024 23:29
#20 Yo la diferencia gorda que veo es que la anterior la pagó mucha gente de a pié directamente, en ésta la gente no está comprando pisos directamente, así que está menos expuesta (que luego nos lo cobrarán igual, pero eso es otro asunto)
capitan__nemo #88 capitan__nemo 07/11/2024 00:05
#80 Y ahora la pagara directamente a traves de impuestos con los que se pagan las ayudas de alquiler joven que se embolsan directamente los caseros, las ayudas de ingreso minimo vital imv o rgi renta de garantia de ingresos que se embolsan casi en su totalidad los caseros. Y las proxima construccion de vivienda social que tambien se pagara con impuestos.

Los de jpmorgan estaran contentos porque seran caseros.
crycom #120 crycom 07/11/2024 08:45
#20 ¿No hay explosión posible? en cuanto todos aquellos que han comprado caro para vender o alquilar más caro entren en pérdidas por el pinchazo, se ralenticen las exportaciones, baje el consumo interno, empiecen los despidos, veremos si no tiene nada que ver.
#31 meneanet 06/11/2024 22:07 *
#6 No moviliza tanto y cada vez menos... Es un discurso vacío sin contrapropuestas, y mas cuando intentas vender que la economía va estupenda cuando el poder adquisitivo baja. Si parece que almenos los otros no esconden eso, la gente votará a quien expone los problemas reales no a quien los esconde.
Katapulta #49 Katapulta 06/11/2024 22:33 *
#31 y tu vas a votar al hijo de puta que defiende que la libertad y en consecuencia la economía individual está por encima de las personas.


Libertad para ser un hijo de puta o intervenir para anteponer a las personas frente al hijo de puta, esa es la cuestión.

Más estado para defender la libertad de todos, o menos estado para defender la libertad individual, los hijos de puta están deseando que escojas la segunda opción.
#55 meneanet 06/11/2024 22:43 *
#49 Entre tanto hijodeputa me he perdido.. Demasiado abstracto.

Vas a votar al que te dice, sí, estáis jodidos, la realidad del día a día, voy a poner aranceles y a devolver las fábricas, quitar gastos del estado, no al que te dice.. que no, que vives en un boom económico.
Porque igual sí, estamos jodidos, y aunque las soluciones no funcionen, unos almenos parece que no te esconden el problema.
Katapulta #58 Katapulta 06/11/2024 22:58 *
#55 el problema, ¿cuál es el problema?

Yo lo tengo claro, el problema está en escoger entre quien defiende anteponer la economía individual, es decir, la libertad individual, el egoismo individual... (siendo consciente de que un hijo de puta tiene muchas más herramientas a su disposición que una persona honrada que por principios y valores afianzados jamás utilizaría, como la mentira y el bulo) ...

o escoger al honrado que antepone el beneficio de todos, interviniendo la libertad individual…   » ver todo el comentario
#63 meneanet 06/11/2024 23:05 *
#58 Sigue siendo demasiado abstracto. La gente se pregunta quien va a poner solución a cosas que afectan a mi vida cotidiana.
Katapulta #67 Katapulta 06/11/2024 23:08 *
#63 con ser consciente que la libertad individual de una persona honrada tiene unos límites y que la libertad individual de un hijo de puta no tiene límites, entenderás por qué se debe intervenir desde el estado para defender al honrado.

Si eres capaz de comprender lo que intento hacerte llegar me sentiré satisfecho, porque habremos ganado los dos.
#77 Leon_Bocanegra 06/11/2024 23:25
#73 ya, ya, y cuando cambie de estrategia,si no te gusta dirás que esa estrategia da alas a la ultraderecha porque no se qué y no se cuántos .

Todo es culpa de la izquierda , o la izquierda no hace nada bien.

Que las economías de todo el mundo van mal? Culpa de la izquierda (post #51 )

La izquierda no moviliza ( #31)

JP Morgan dice que España vive un boom y tú sales diciendo que es la gente de izquierdas la que dice que España vive un boom ( post #44 )

La izquierda le pone las cosas en bandeja a la ultraderecha (post #47 )

Pero el PP de Aznar bien ( post #71 )
#82 meneanet 06/11/2024 23:45 *
#77
Pero el PP de Aznar bien ( post #71 )- falso, relee lo que digo. Digo que aznar se podía permitir decir eso, porque había mucha gente que efectivamente tenía mas poder adquisitivo. Que era política cortoplacista y una burbuja, pero en ese momento era así. (hasta que la burbuja estalló).

JP Morgan dice que España vive un boom y tú sales diciendo que es la gente de izquierdas la que dice que España vive un boom - hay políticos de izquierdas, y algunos "comentaristas" de…   » ver todo el comentario
#86 Leon_Bocanegra 06/11/2024 23:59
#82 claro, claro, los partidos de izquierda están fracasando por su propia culpa. No son capaces de crecer a pesar la situación económica mundial, con ese contexto tendría que crecer y no lo está haciendo.


La izquierda fracasa por su propia culpa. No hay una maquinaria mediática al servicio del poder, que en España además se extiende a la maquinaria judicial. No sé en el resto de paises . Pero aquí si se ha utilizado la máquinaria judicial y hasta la "policía patriótica" para acabar con cualquier atisbo de izquierdas.

La izquierda tiene sus fallos como todo el mundo, pero no todo lo que pasa en el mundo es culpa de la izquierda. Ni la izquierda es la única culpable de su fracaso.
#87 meneanet 07/11/2024 00:05
#86 Y me adelanto, llorar...
En cuanto a esto:
ni la izquierda es la única culpable de su fracaso.
Tan obvio como decir que cuando un equipo pierde un partido de baloncesto, la culpa también es que no jugaba solo.
#90 Leon_Bocanegra 07/11/2024 00:16
#87 No, no estoy hablando de eso. Estoy hablando de que a uno de esos equipos le hacen trampas. Mediáticas ,judiciales y policiales. En cuanto asoma la cabeza la izquierda, toda la maquinaria se pone en marcha. Y solo hay que ver lo que está pasando con lo de valencia donde toda la maquinaria se ha puesto en marcha para culpar al gobierno y eso que el Psoe de izquierdas solo tiene el nombre. No me quiero ni imaginar si en el gobierno estuviera alguien más a la izquierda.
#140 meneanet 07/11/2024 13:51 *
#90 Eso creo que lo saben todas las personas que militan en partidos de izquierdas, o se informan un poco, pero ese mensaje no atrae votantes, eso son problemas a los que tienen que enfrentarse los partidos, no los votantes.

Dicho de otra forma, desde fuera, son problemas de políticos, incluso te diría que da imagen de estar lamiéndote las heridas. Para las personas desligadas de los detalles de la vida política, la mayoría, esas cosas no forman parte de sus prioridades, y probablemente, por mucho que lo expliques nunca será algo que atrae votantes. Una vez los tienes, sí que puede generar "frente común", pero eso no va a atraer votantes.
Katapulta #33 Katapulta 06/11/2024 22:09
#6 400€ por una habitación en las principales ciudades de Madrid España, libertad individual para que cualquier ciudadano pueda hacer negocio con un derecho constitucional.

La constitución española tiene lagunas, la constitución indica que la vivienda es un derecho y los poderes del estado actuarán contra la especulación. No verás a un "pulserita" defender ese punto de la constitución porque le resta liberta al hijo de puta para ser un hijo de puta con total libertad.


Para todo lo demás la constitución es sagrada, dictada por el mismísimo dios.
#38 Leon_Bocanegra 06/11/2024 22:14
#6 Un día Sánchez y el PSOE solo actúan electoralmente y Sánchez es capaz de vender a su madre para mantenerse en el poder.
Al día siguiente ese mismo PSOE liderado por el hombre que solo piensa en tener el poder ,está deseando que gobiernen otros.


El PSOE de Schrodinger.
Arkhan #50 Arkhan 06/11/2024 22:33
#6 Quizás algunos nos tenemos que joder con unas perspectivas económicas no del todo buenas con tal de tener un partido que al menos no pretende fomentar la desigualdad social o tener ciudadanos de segunda solo por con quién se acuestan.
ChukNorris #68 ChukNorris 06/11/2024 23:08
#6 Pero si no se construyen a penas casas ...
#148 ChadMendez 09/11/2024 09:18
#68 por tanto es más especulativa que la anterior. Hace tiempo que solo se venden casas entre inversores
KirO #93 KirO 07/11/2024 00:56
#6 ¿burbuja inmobiliaria?

Se ve que no viviste la de hace 20 años. Lo de hoy ni se parece. ¿Están los precios inflados? Es posible, pero igual de inflados que en países de nuestro entorno que están estancados o incluso en recesión.

Hace 20 años el pinchazo de la burbuja hizo que se desplomara la demanda de vivienda y por tanto:
1. bajara el valor de la vivienda muy por debajo de la deuda que existía con esas viviendas como garantía (problemón para la banca)
2. casi todas las empresas del…   » ver todo el comentario
Findeton #94 Findeton 07/11/2024 03:44
#93 Es un problema de escasez, y como no dejan construir más, estos precios son más que sostenibles y seguirán subiendo.
Mimaus #100 Mimaus 07/11/2024 06:19
#93 hay una burbuja especulativa del copón.
rafaLin #136 rafaLin 07/11/2024 12:14
#93 En realidad las casas no están subiendo de precio más que la comida o que cualquier otra cosa. No son las casas las que suben, es el euro el que pierde valor continuamente, mucho más rápido que lo que suben los sueldos.
#96 Shibuya 07/11/2024 05:36
#6 Sánchez no ha tenido ni tendrá mi voto aunque lo prefiero 1000 veces a Alberto Núñez Rajoy 2 o a Santi el paguitas alias “el cero días cotizados”
#149 ChadMendez 09/11/2024 09:24
#96 ese pensamiento es la base de la decadencia de la izquierda occidental. Cada vez se cierran filas conforme a partidos que defienden más y más el liberalismo. Para mí hay que romper la baraja y regenerarse. Y si mientras ello sucede gobierna la ultraderecha, que gobierne. Mientras eso sucede, la responsabilidad de los movimientos sociales es que ardan de una vez las calles.
#18 UnoCritico 06/11/2024 21:57
#2 vivan los mensajes de odio con cualquier excusa, incluso cuando la noticia es buena.
#28 meneanet 06/11/2024 22:05
#2 JP Morgan dispara las previsiones para España: "Vive un boom mientras que Alemania e Italia están estancadas".

Y por eso la ultraderecha va ganando terreno en el mundo, porque la izquierda idiota se dedica a decirle a la gente que no, que va todo estupendo, cuando las personas normales ven que su poder adquisitivo baja mas y mas.
Después a llorar que el voto obrero se lo lleva la ultraderecha.
iñakiss #57 iñakiss 06/11/2024 22:54
#28 para bajar el poder adquisitivo bien que suben los precios de la vivienda y no duran ni hostias venderlos. Yo tengo una empresa y mi público objetivo es la clase media, no me ha ido mejor en mis 16 años de recorrido, ventas muy exclusivas. Eso de que el poder adquisitivo está bajo está muy manido ya, que el obrero vote a la ultraderecha es de mirárselo independientemente vaya bien su poder adquisitivo o vaya mal .
#74 meneanet 06/11/2024 23:18
#57 Preséntate a unas elecciones diciendo que la bajada de poder adquisitivo es un espejismo. Seguro que arrasas.
manc0ntr0 #66 manc0ntr0 06/11/2024 23:08
#28 la ultraderecha va ganando porque la masa borreguil que la forma no piensa en que con sus dueños les va a ir peor, de hecho a la mayoría no les importa con tal de que no vengan los comunistas a quitarles los calzoncillos
#89 meneanet 07/11/2024 00:12 *
#66 Ahí te equivocas. Esas ideas, igual que otras, se van introduciendo después, no es eso lo que atrae voto nuevo. Lo que atrae voto nuevo es el rechazo a "lo de siempre que no soluciona nada".
En realidad es la misma idea por la cual Podemos estuvo a punto de hacer sorpasso al psoe, porque era una ruptura con el stablishment, la casta, los que niegan la realidad de sus problemas que ellos no reconocen, porque parece que viven en una burbuja a parte.
Find #129 Find 07/11/2024 10:21
#89 los que niegan la realidad de sus problemas que ellos no reconocen
Para mí este es el punto clave de todo. La gente luego decide probar con los otros, a ver que pasa...
#72 Leon_Bocanegra 06/11/2024 23:14
#28 así que JP Morgan dispara las previsiones para España: "Vive un boom mientras que Alemania e Italia están estancadas".
Y tú conclusión es que la ultraderecha crece porque la izquierda le dice a la gente no se qué o no se cuántas?

Pero si son los de JP Morgan los que lo están diciendo. Acaso JP Morgan es la izquierda?


De esto mismo hablaba yo esta mañana en otro hilo , todo es culpa de la izquierda.
Que crece la ultraderecha, culpa de la izquierda.

Que JP Morgan dice que España va bien... Mala noticia y además culpa de la izquierda.

Y así con todo.

Maldita izquierda.
#73 meneanet 06/11/2024 23:16
#72 Maldita izquierda no, despierta izquierda, y cambia de estrategia de una p vez.
#34 Joroñas 06/11/2024 22:11 *
#2 yo sin ser de derechas peino canas y puedo deciros que en España las recesiones y el crecimiento van a destiempo y que si en Alemania o Francia tiene recesión ahora, nosotros la tendremos en el 25/26, cuando ellos probablemente estén saliendo.

La economía no es cortoplacista.

España tiene problemas estructurales con su mercado de trabajo que no ayudan.
#35 meneanet 06/11/2024 22:12
#34 Pregunta a la gente si su economía doméstica va bien, no a jp morgan.
#53 Joroñas 06/11/2024 22:34
#35 totalmente
capitan__nemo #75 capitan__nemo 06/11/2024 23:25
#34 Di lo que significa problemas estructurales.
Di que uno de ellos es la dificultad para despedir.
frdelpino.es/actualidad/mercado-de-trabajo-debilidades-estructurales/
#122 Joroñas 07/11/2024 09:17
#75 negativo. No creo que sea la dificultad para despedir. Creo que es la falta de inversión en sectores estrategicos como la industria y un problema con la bajada de calidad de servicios publicos como la educación y la apuesta por su privatización que redunda directamente en la cualificación no solo de la mano de obra sino también de los empresarios.

Tu argumento se cae solo mirando las estadísticas de Navarra y P. Vasco por ejemplo.
#39 silzul 06/11/2024 22:16 *
#1 #2 Quiero mi subida salarial acorte al crecimiento económico y la burralidad de inflación que nos estamos comiendo desde hace años.

Mientras que el político de turno, sea de derechas o izquierda, no resuelva esto me pueden comer los huevos quienes dicen los cantos de sirena de España va bien :peineta: sean Pedrito, JP Morgan o El babuchas de Abascal.

Que luego veo los precios de la vivienda o la de los coches, y lloro.
Dejemos los cantos de sirena de España va como un tiro para los políticos.

Y si, el gobierno puede hacer mucho desde subir los sueldos a trabajadores públicos hasta usar medidas fiscales a favor o en contra de las empresas/autónomos
borteixo #54 borteixo 06/11/2024 22:41
#39 va bien el ibex, nosotros nos vamos a la mierda.
villarraso_1 #103 villarraso_1 07/11/2024 06:26
#39 Recuerda que lo que pagamos de alquiler o compra de vivienda va, entre otros, a pequeños propietarios que para ellos es una fiesta
#118 elrolo 07/11/2024 08:36
#39 que subir salarios ni que nada. Asi no se puede crecer.
Antonio_lopez_banderas #56 Antonio_lopez_banderas 06/11/2024 22:54
#2 No te enteras. Esa derecha hará el paripé, precisamente porque son quienes ganan con ese boom. Lo risible es la izquierda que se alegra de tal noticia sin sufrir disonancia cognitiva ???? {0x1f602} ????
blid #69 blid 06/11/2024 23:09
#2 Hoy JP Morgan es güeno.
Varlak #76 Varlak 06/11/2024 23:25
#2 A ver, que no os flipeis, lo que hay es un burbuja inmobiliaria del copón, por eso "somos más ricos", pero en la calle yo no lo veo
Lamantua #1 Lamantua 06/11/2024 17:38
Mientras, la derechuza a lo suyo. A intentar pillar los 31.000 M. :hug: :hug:
Thornton #4 Thornton 06/11/2024 17:56
#1 Efectivamente, la derecha a lo suyo, que es ETA (aunque ya no existe), los okupas (quién no cocnoce a 3 o 4 amigos que le han okupado la casa mientras bajaban a comprar el pan) y romper España (que cuando más cerca estuvo de romperse es cuando gobernaba el PP).
mecha #65 mecha 06/11/2024 23:07 *
#4 mientras, la" izquierda" del PSOE ha conseguido el increíble logro de que JP Morgan diga que las previsiones para España vayan a ser un boom. La economía actual, eso sí, es una mierda pincha en un palo, y la economía de los españoles (que no de España) se prevé que siga siendo una mierda como un elefante de grande, mientras nuestroos se van a la "estancada" Alemania.

Con el PP en el gobierno probablemente estaríamos mucho peor. Vale. Aún así, guarda tus cohetes para otro día. Las cosas no van bien y no van a mejorar.
#85 surco 06/11/2024 23:57
#65 A ver, España ha capeado bastante bien la última crisis y sus perspectivas de crecimiento son buenas. Sánchez lo ha hecho bien y eso es bueno decirlo, porque si no, daría igual hacerlo bien que mal.
Dicho esto, sigue habiendo problemas serios en España y necesitamos, no sólo un ciclo económico expansivo ya, sino saberlo aprovechar socialmente.
#92 la_gusa 07/11/2024 00:51
#65 a ver, el paro está en mínimos casi que diría que históricos. El salario mínimo ha subido una barbaridad. Hemos sufrido alta inflación y hay un problema serio de acceso a la vivienda, pero no diría que nuestra economía está en la mierda (Salvo que veas AR)
Pilfer #98 Pilfer 07/11/2024 05:47
#65 solo decirte que imagina que jo Morgan hubiese dicho de España lo mismo que de Francia o Alemania, ahí si estarías quejándote y gritando.
mecha #115 mecha 07/11/2024 08:01
#98 no. Tampoco le hubiera dado la razón, y ni se la doy o se la quito en esto. Son parte interesada y a veces lo que dicen es por puro interés. Yo solo señaló que, vaya España bien o mal, según JP Morgan, yo lo que veo es que tenemos una deuda que no van a pagar ni nuestros nietos, que la gente apenas puede pagar la vivienda y, por tanto no ahorran nada (lo que es vivir en el umbral de la pobreza) y que no tiene pinta de cambiar a corto o medio plazo.

Y no culpo al PSOE (solo) de todo esto, si veo que no tenemos a nadie competente capaz de dar un giro a la situación.
Thornton #117 Thornton 07/11/2024 08:36
#65 A lo mejor a ti te gustaba más cuando lo decía Aznar  media
#126 z1018 07/11/2024 09:56
#65 el PSOE ha conseguido que JP Morgan...Jajajajajajajajaja

Y no te olvides de El Economista que es un medio de derechas, al que también "han engañado".

Ahora te voy a decir cuál es vuestro problema: cuando gobernaba Rajoy los únicos datos económicos válidos eran los macroeconómicos y para desgracia de vuestro discurso la macroeconomía y los beneficios empresariales están en lo más alto ahora.
Ahora te explico la diferencia con los gobiernos liberales del PP: ahora no se destruye ni se reduce el estado y ahora vuelve la obra pública FUERA DE MADRID, algo que no pasaba con el PP.
#22 UnoCritico 06/11/2024 21:59
#1 porque, claro, los de JP Morgan ahora molan. Cuando decían cosas malas de España eran el demonio, ahora son nuestros nuevos amigos.

Viva la coherencia de muchos.
Arkhan #46 Arkhan 06/11/2024 22:30
#22 Cuando las opiniones de esas empresas influyen en el funcionamiento global del país son el demonio, hablen del país que hablen.

Seguro que muchos ya están dando palmas con la vomitiva oportunidad que tendrán ahora con la Comunidad Valenciana.
#84 UnoCritico 06/11/2024 23:52
#46 son malos malos, eh? A veces
Find #127 Find 07/11/2024 10:14
#46 Decían que los bancos y cajas españoles estaban fritos y tenían razón. Obviamente eso "influye en el funcionamiento global de un país"
tsumy #83 tsumy 06/11/2024 23:46
#22 "Hace solo una semana"

No te preocupes, que en el próximo informe cuando revisen que ha pasado por una provincia que implica el 5% del PIB, con la mitad en ruinas, volverán a ser el demonio ;)
KirO #91 KirO 07/11/2024 00:40
#83 Si nos olvidamos del drama humano y nos vamos a lo material, yo espero que no tenga tanto impacto en el medio y largo plazo.

Impacto va a tener en las cuentas de 2024. Hay industria parada ahora mismo porque hay mucha infraestructura dañada que impide el transporte de trabajadores y mercancías. Pero no creo que el impacto a medio o largo plazo vaya a ser tan grande.

Los daños a la infraestructura son gordos pero en menos de un mes se volverá a una normalidad relativa (una normalidad con…   » ver todo el comentario
#59 Leon_Bocanegra 06/11/2024 22:59
#1 Yo me pregunto si cuando JP Morgan hace sus predicciones tiene en cuenta que la derecha va a poner la zancadilla todo lo que pueda y más.
#106 MrWest 07/11/2024 06:57
#1 2 lambos tengo. Venga, dadle duro que en breves os encierran en el loquero. Solo queda un poquito más.
Menéame: El sitio en el si JP Morgan o similar dice algo malo de un gobierno de izquierdas la reacción es: Capitalistas de mierda, no pasarán.
Si dicen algo bueno: La turboderecha, ETA, viva Pedro. Una vez más, tenemos razón.

PRINGAOS
matias64 #10 matias64 06/11/2024 18:55
pero un boom de qué? donde está el reflejo de estos datos en la vida real? qué me estoy perdiendo? hubo una reestructuracion economica en españa? se derrumbo algun oligopolio? Ya va por lo menos un año de estas cifras macro positivas que no entiendo para que verga sirven porque voy a comprar( a donde sea lo que sea) y todo subió de precio pero mi salario ( no cobro el mínimo interprofesional) no subió una pija. La vivienda está mas cara, el transporte está mas caro, los impuestos directos e…   » ver todo el comentario
#12 Acabose 06/11/2024 20:31 *
#10 De ese boom a la mayoría solo nos llega metralla
Está claro que la economía española tiene paralelismo con la economía de los españoles.
Una de las economías va en un Rolls Royce por la autopista y la otra economía va corriendo descalza campo atraves, intentando llegar a las caseta de peaje para pagar el recorrido del Rolls, porque siempre pagamos los pobres.
#51 meneanet 06/11/2024 22:34 *
#12 Está pasando en todas la economías del mundo, de ahí el auge de los partidos que monopolizan su discurso contra la globalización, y la pérdida de votantes de los partidos de izquierda que han abandonado ese discurso substituyéndolo por otras cosas.
#47 meneanet 06/11/2024 22:30
#10 Exacto, se lo ponen en bandeja a la ultraderecha. Y suerte que aquí Vox son bastante cortos y no explotan el discurso proteccionista como Trump o Lepen
Mimaus #101 Mimaus 07/11/2024 06:22
#47 vox no hace más que soltar mentiras y no proponer soluciones, por que ni quieren, ni saben ni les interesa.
MAVERISCH #3 MAVERISCH 06/11/2024 17:48
El boom del coliving
#44 meneanet 06/11/2024 22:27 *
#3 Igual hay gente que se considera de izquierdas y cree que decir que "España vive un boom" , les hace ganar votos, porque les hace quedar como grandes gestores económicos o algo.

La realidad es que cualquier persona con dos ojos, que vive como ha evolucionado su economía doméstica, soltará unos cuantos insultos contra cualquier partido político que diga eso.
militar #64 militar 06/11/2024 23:05 *
#44 obviamente que macroeconomía vaya relativamente bien no significa que a la toda gente le vaya bien, ejemplos los tenemos a patadas, la desigualdad crece

La cosa es el PP siempre tiene por bandera y se vanagloria de lo bien que gestiona la economía cuando ellos estan, sino que le digan a Zapatero, es por eso que ahora recurren a trapos sucios porque no tienen donde rascar ahi
#71 meneanet 06/11/2024 23:13 *
#64 El pp de aznar se podía permitir decir eso, porque a pesar de que estábamos en una burbuja, en ese momento un tipo que trabajaba en la obra se compraba un audi, una casa y el banco le financiaba hasta los muebles. Economía cortoplacista, pero efectivamente, aunque era un espejismo cortoplacista muchos vivían su economía doméstica como su época dorada. Aunque fuese una situación poco duradera, en ese momento, la realidad que vivían muchos apoyaba ese discurso.
#121 gilipipas 07/11/2024 08:57 *
#3 Ese es el problema, el boom de la economía beneficiará a unos pocos, pero la mayor parte de la población, sobre todo los jóvenes, lo que ven es que es cada vez más difícil salir adelante. Esto y no otra cosa es lo que va a hacer que la izquierda pierda las elecciones, como ha pasado en usa, de nada sirve una cifras macro excelentes si la gente no lo nota. La inacción con el tema de la vivienda les va a pasar factura.
#17 granwyo 06/11/2024 21:39
Quizás la burbuja inmobiliaria tenga algo que ver. Yo lo siento, pero en mi entorno no veo tantas buenas noticias.
#70 pom 06/11/2024 23:12
#17 yo llevo preguntándome desde hace un par de años como la gente aguanta y llega a fin de mes... y no lo digo con tintes políticos, pero considero que casi la totalidad de los políticos que tenemos es lamentable.
villarraso_1 #104 villarraso_1 07/11/2024 06:36
#70 los casos que conozco lo hacen apoyándose en familiares, amigos, metiendo horas después de su trabajo o los fines de semana, usando lo menos posible el coche porque no paga el seguro, alargando las revisiones, la ITV, buscando chatarra en las basuras... Todo menos rendirse
Mimaus #102 Mimaus 07/11/2024 06:24
#17 por que no hay burbuja inmobiliaria, es una burbuja especulativa.
ElRaboVengador #116 ElRaboVengador 07/11/2024 08:35
#17 Ya somos dos. Gente de 30-40 malviviendo con sus padres todavía, o compartiendo piso, en trabajos mal pagados.

Las ofertas que hay son una porquería, y las PYMES con el agua al cuello con tanta puta burocracia e impuestos.

Jamás había visto la situación tan jodida.
#5 JuanCB 06/11/2024 18:02
A ver si va a ser que con no robar a manos llenas, y solo robar un poquito, va a ser suficiente.
#7 mascachicles 06/11/2024 18:11
Lo siento, Alberto.
Bueno, no. Que te den. xD
elsnons #26 elsnons 06/11/2024 22:01 *
Jp Morgan y Larry Fink de BlackStone reportan ante sus accionistas e inversores con intereses muy importantes en el sector inmobiliario español , así como el IBex 35 sectores energético y telecomunicaciones.

Ya sabéis por dónde van los tiros y los principales damnificados de esas inversiones son la inmensa mayoría de jóvenes que no pueden acceder a la vivienda para su emancipación.

Claro que España va bien, se nota a diario.
chemari #48 chemari 06/11/2024 22:30 *
Si un boom para los rentistas y los grandes propietarios que hacen del país un parque temático para turistas e inversores.
Mientras la gente tenga que dejar la mitad de su sueldo en el alquiler de que nos sirve?
#24 XDistante 06/11/2024 22:00
Se nota, se siente, el ladrillazo está presente.
Larusico #27 Larusico 06/11/2024 22:04
Debe ir muy bien cuando se pagan entre 900 y 1300 euros de alquiler en la periferia de Madrid y barrios de curreles, cuando los pisos han subido un 20/30% en 2 años y la gente lo paga, cuando los salarios de esos curreles sigue igual que hace 10 años ...va todo muy bien, para algunos
#23 UnoCritico 06/11/2024 22:00
calla, calla, no estropees la fiesta de algunos. Que ahora JP Morgan es de los nuestros!
vicus. #40 vicus. 06/11/2024 22:17
La España.de perro Sanxe tiene oro y el pirata Morgan lo sabe..
reithor #37 reithor 06/11/2024 22:14
La macroeconomía sí, va como un tiro. Pero la galopante desigualdad acabará por pasar factura electoral en algún momento, y cuando entre el Casado/frijol de turno, o quien sea, se irá todo al cuerno.
capitan__nemo #81 capitan__nemo 06/11/2024 23:44 *
"Si tu y yo comemos 10 pollos. Tu 9 y yo 1. El numero de pollos que comemos crece un 50% (crecimiento pib record de 50%) y ahora tu comes 14 y yo sigo comiendo 1.
Sigo pasando el mismo hambre."
Incluso paso mas hambre porque con la inflacion yo como 0,8 pollos y tu comes 14,8 pollos.

Me dicen que esto se ve en el crecimiento repartido por percentiles y yo añado que deberian de hacerlo tambien por diferentes grupos por ejemplo los inquilinos y los caseros, los jovenes y los mayores,…   » ver todo el comentario
#13 drstrangelove 06/11/2024 20:35
Italia lleva estancada desde que a Berlusconi le partieron la cara en riguroso directo, no jodas.
Arzak_ #11 Arzak_ 06/11/2024 19:45
Hemoal cotizando en bolsa 8-D
bagauda #16 bagauda 06/11/2024 21:33
No pue sé si Perro Sanxe Falcón agghh ETa
#41 --332273-- 06/11/2024 22:21 *
A mi me hace gracia cuando hablan de "la economía", así en general. Como si fuese un ente en sí mismo.

Cuando se dice que "la economía va bien, o mal", falta el dato más importante: la economía ¿de quién?

Bueno, esto iba para #_10 que ni sé quién es pero me tiene en ignore. A ver si menéame implementa al menos un aviso de que un usuario te tiene ignorado ANTES de que uno pierda el tiempo respondiendo.
#25 UnoCritico 06/11/2024 22:00
Buenas noticias, sin duda!
#30 Albaricoquero 06/11/2024 22:07
Y no es para menos, limpios de deudas, con superávit y además pleno empleo. Ya tardaban a n elogiarnos.
salcaraz #45 salcaraz 06/11/2024 22:29
JP Morgan es ETA
#19 JanSolo 06/11/2024 21:58
Al principio del año el fondo monetario internacional dijo que España no iba a crecer más de un 1.5%.
#52 jaramero 06/11/2024 22:34
Normal, porque los beneficios empresariales suben, así como los alquileres y los precios de compra, mientras los sueldos no suben ni siquiera para cubrir la inflación.

Luego hay que sumar las privatizaciones.

Hablamos del peaje de las autopistas? Eso va a ser un pelotazo estratosférico a costa de los curritos.
#36 wkynrocks 06/11/2024 22:13
Pues si somos el motor de europa auguro un futuro muy negro
#95 Tueur 07/11/2024 05:35
JP Morgan....
Es como cuando el FMI te dice que estás haciendo las cosas bien y te felicita...

Traduzco: estás en la carretera de la debacle, no hay salida y te tenemos cogido por los huevos.
«12
comentarios cerrados

menéame