edición general
345 meneos
1342 clics
Entrevista a Jaime Mayor Oreja: "La teoría de Darwin está cada vez menos sostenida en la ciencia"

Entrevista a Jaime Mayor Oreja: "La teoría de Darwin está cada vez menos sostenida en la ciencia"

"Tendría que haber dado más la batalla cultural cuando estuve en el Gobierno" (...) "La ideología woke también se ha instalado en los partidos conservadores" (...) P: "-¿Ha abrazado las teorías creacionistas?" R: "-Nunca he escondido mi fe. La fe no hay que imponerla, pero tampoco ocultarla. Yo creo en Dios, creo en Dios creador y no impongo esa idea en los demás. En el libro 'Dios, la ciencia, las pruebas' de Oliver Bonnassies y Michel-Yves Bolloré se expresa que el relato de la evolución está perdiendo ante la verdad de la creación."

| etiquetas: mayor oreja , entrevista , creacionismo , evolución , fundamentalismo
Comentarios destacados:                                  
#6 El hecho de que este "personaje" haya estado al cargo del Ministerio del Interior con Aznar, al igual que con M. Rajoy lo estuvo Jorge Fernández Díaz, a quien no le avergonzaba contar públicamente a los medios que Marcelo, su ángel de la guarda, le ayudaba a encontrar aparcamiento, demuestra el gran poder de una secta peligrosa para el estado y su influencia en la ultraderecha para colocar a sus acólitos más influenciables en puestos de grandísimo calado.

El Ministerio de Educación también ha sido otro muy goloso donde colocar a sectarios, declarados o no, que ayuden a que no se desmorone el aberrante sistema de la educación concertada que tantos miles de millones mueve al año para la mafia privada.
ochoceros #6 ochoceros 08/12/2024 05:47
El hecho de que este "personaje" haya estado al cargo del Ministerio del Interior con Aznar, al igual que con M. Rajoy lo estuvo Jorge Fernández Díaz, a quien no le avergonzaba contar públicamente a los medios que Marcelo, su ángel de la guarda, le ayudaba a encontrar aparcamiento, demuestra el gran poder de una secta peligrosa para el estado y su influencia en la ultraderecha para colocar a sus acólitos más influenciables en puestos de grandísimo calado.

El Ministerio de Educación también ha sido otro muy goloso donde colocar a sectarios, declarados o no, que ayuden a que no se desmorone el aberrante sistema de la educación concertada que tantos miles de millones mueve al año para la mafia privada.
themarquesito #10 themarquesito 08/12/2024 06:52
Este tío es idiota de todo punto. La evolución es un hecho, las teorías que hay no son sobre si hay evolución sino sobre cómo ocurre ésta
Graffin #42 Graffin 08/12/2024 09:34
#10 Entonces, si es un hecho por qué se llama teoría y no ley? Jaque mate ateos
:troll:
ayatolah #103 ayatolah 08/12/2024 10:09
#42 Si no recuerdo mal, sobre eso ya hablaba Richard Dawkins hace tiempo.
Venía a decir que cuando Darwin elaboró su teoría evolutiva, no tenía base probatoria. Y que una vez se probó, ya se quedó con ese nombre para siempre sin llamársele Ley.

Que no es como la Ley de los caracteres hededitarios de Mendel, que surgió como un todo en uno.

(Entiendo tu :troll: pero pongo esto por si hay algún despistado)
#152 Tecar 08/12/2024 17:30
#42 Muchas veces cuando se refiere a teorías en ciencia, no se hace en el sentido de conocimiento especulativo como parece que crees.
Las leyes describen fenómenos, frecuentemente matemáticos. Las teorías explican fenómenos.
ur_quan_master #53 ur_quan_master 08/12/2024 09:39
#10 sí. De ese tipo de idiotas que se ríe de todos nosotros y se lleva nuestros dineros.
#80 cescu 08/12/2024 09:52
#10 Este lo que es un Zangano, que se se arrima a lo que sea por tal de figurar y llevarselo caliente.
#114 Txidamente 08/12/2024 10:30
#10 me hace gracia que luego cuando esta gente se pone enferma, no van a la iglesia a rezar para ponerse bien, se van a que la ciencia médica les cure :shit:
bitman #128 bitman 08/12/2024 11:22
#10 no por nada El evolucionismo es considerada una teoría y no una hipótesis.
PeterDry #158 PeterDry 09/12/2024 06:59
#10 La evolución no siempre funciona ¿ O no lo ves ?
ccguy #3 ccguy 08/12/2024 04:58
El uso de la palabra "relato" es un indicador primario de que lo que continúa es una magufada.
cromax #9 cromax 08/12/2024 06:32
#3 Hechos o verdad alternativa también está de moda.
Si yo digo que los burros vuelan no es simplemente falso, es una interpretación alternativa de la realidad. :troll:
ingenierodepalillos #105 ingenierodepalillos 08/12/2024 10:12
#9 Pues Mayor Oreja viaja en avión de vez en cuando, ahí lo dejo.
Fumanchu #145 Fumanchu 08/12/2024 15:38
#9 Verdad alternativa, buen eufemismo de puta mentira.
#35 superjavisoft 08/12/2024 09:31
#3 El "relato" lo vengo oyendo los ultimos años por Podemos, Vox, Pp y Psoe. Lo que venga detras del "relato", haya cada cual con su pedrada ideologica.
ccguy #39 ccguy 08/12/2024 09:33
#35 Yo lo oía a los antivacunas.
#45 superjavisoft 08/12/2024 09:37 *
#39 si, y a Pablo Iglesias, y a otro del Psoe hace poco "ganar el relato". Escoja a su chalado favorito para que le cuente su relatos.
Aqui hoy tenemos al Mayor Oreja.
#37 PerritaPiloto 08/12/2024 09:33
#7 Relato solo es una palabra. El problema que indica #3 es usarla en el contexto "relato de la de la evolución" en lugar de teoría de la evolución. Es que ni siquiera es una teoría, es una ley de la naturaleza.

Y todo esto es completamente diferente a usarla como "lucha por el relato" en un contexto de comunicación política, que es a lo que se refiere Pablo Iglesias.
ccguy #57 ccguy 08/12/2024 09:41
#37 Es solo una palabra como todas, pero ahora ha cogido un nuevo significado del estilo "versión oficial pero lo que pasó es muy diferente y yo os lo voy a contar".
#67 Jatetu 08/12/2024 09:46
#37 Quizás tengas razón y él no se refiriera al uso en general sino en este tema específico.
#132 Marx 08/12/2024 11:39
#37 La teoría de la evolución sí es una teoría, es lo que explica el hecho de la evolución porque que la evolución existe es un hecho y para explicar cómo es la evolución tienes la teoría de la evolución, como la teoría musical explica la música, la cual es un hecho ¿o acaso alguien duda de que la música existe? y sin embargo este borrego niega la música evolución.
tierra_del_hielo #141 tierra_del_hielo 08/12/2024 14:18
#37 es una teoría, concretamente la teoría más aceptada.

Pero eso no quiere decir que en el futuro no pueda salir otra teoría nueva que rompa los esquemas.
ACEC #81 ACEC 08/12/2024 09:52
#3 relato es, literalmente la biblia. En concreto, un compendio de relatos
ayatolah #90 ayatolah 08/12/2024 09:59 *
#3 #81 Pues la propia Iglesia habla de "El relato de la creación" desde hace décadas (también lo hace de "El relato del Diluvio"), porque la Iglesia dice que es una parábola o alegoría y no un hecho científico.

Hace unos días respecto a este tema me acordaba de un profesor que tuve de los de sotana y alzacuellos que era más cabal que este señor. El cura nos decía:
La Biblia no es un libro de ciencia, es un libro de religión, de fe.
#13 Grahml 08/12/2024 07:21
Este tío es un chalado que suelta sus discursos básicamente para aquellos a los que es fácil lavarles el cerebro.

A vr, señor mío opusiano, y qué mierda de argumento es ese de que la teoría de Darwin está cada vez menos sostenida por la ciencia, cuando desde el principio ya sueltas que tu crees en novelas milenarias y superhéroes de ficción:

"A fin de cuentas, como profundo católico, "creo en el Dios creador""

Básicamente por que en esos momentos en los novelistas…   » ver todo el comentario
gadolinio #156 gadolinio 08/12/2024 21:52
#13 solo con peguntarle qué religión es la buena, si el espagueti volador o el cristianismo y por qué debería ser suficiente para dejarlo en evidencia.
ElenaCoures1 #2 ElenaCoures1 08/12/2024 04:44
Este tío es la prueba empírica de que venimos de los primates
Premutos73 #24 Premutos73 08/12/2024 08:43
#2 Yo diría que este viene de las ratas.
Hinkler #50 Hinkler 08/12/2024 09:38
#24 Concretamente de las de dos patas.
Findeton #54 Findeton 08/12/2024 09:39
#2 Hay que estar p'allá para ser creacionista, y este tipo ha sido Ministro de Interior?
Eibi6 #120 Eibi6 08/12/2024 10:57 *
#54 un ejemplo más de "antes era liberal" y ahora solo soy un nazi Al que le cuesta hasta mirar él horizonte para descubrir que la tierra oh surprise no es plana
tetepepe #138 tetepepe 08/12/2024 13:59
#2 SOMOS primates.
fofito #4 fofito 08/12/2024 05:38 *
Interesante.

Pero mucho más interesante es el artículo
jrmora.com/mayor-oreja-y-la-ciencia/
repix #5 repix 08/12/2024 05:43 *
Este repvtísimo asco es la prueba, una vez más, de que religión, ignorancia y maldad van de la mano.
#22 Abajo 08/12/2024 08:23
Cuando enferme que vaya a un hechicero en vez de a un hospital.
ACEC #91 ACEC 08/12/2024 09:59
#22 el avemaría antes de cada comida y un padrenuestro cada 8 horas curan el cáncer
ingenierodepalillos #108 ingenierodepalillos 08/12/2024 10:18
#91 Un mes así y se convierte en tauro.
#56 pcmaster 08/12/2024 09:41
#1 Acabo de enviar la respuesta porque no he encontrado que se haya enviado antes: menea.me/2dwav
piper #66 piper 08/12/2024 09:45
#56 No me abre nada.
#76 pcmaster 08/12/2024 09:48
#66 #56: www.meneame.net/m/actualidad/astrofisico-no-muerde-nada-lengua-da-resp

Por lo visto el enlace que se genera con la opción de compartir no funciona.
Jointhouse_Blues #88 Jointhouse_Blues 08/12/2024 09:59
#1 No solo es un hijo de la fruta, sino que además es subnormal.
#135 BoosterFelix 08/12/2024 12:09 *
#88 Reconozco su derecho personal a creer que en algún mas allá sobrenatural hay dioses o criaturas míticas. Pero tanto derecho tiene él a creer que en ese mas allá hay criaturas extrañas como derecho tengo yo a creer que en ese mas allá no hay nada. El "mas allá" no es marca comercial de nadie. Precisamente el hecho de que lo que sea el "mas allá" dependa de lo que quiera imaginarse cada persona, es la prueba más clara que podemos tener de que el "mas allá" es…   » ver todo el comentario
asola33 #14 asola33 08/12/2024 07:33 *
Incluso la Iglesia acepta la evolución. Aunque a mi me da lo mismo lo que diga la Iglesia, a este señor debería crearle alguna duda.
#15 Otrebla8002 08/12/2024 07:41
"Cada vez hay más científicos que dicen que debe haber algo y es ese Dios creador"
Debe de haber algo dice, y eso es su prueba. También pueden ser los reptilianos, o los guerreros Jedi ...
DeepBlue #44 DeepBlue 08/12/2024 09:36
#15 Veo bastante más probable que esto sea una simulación a que haya un dios todopoderoso al estilo de las religiones abrahámicas.
#73 chavi 08/12/2024 09:47
#15 Sois unos herejes.

Ramén.
#84 KaisserSozze 08/12/2024 09:55 *
#15 Muchos creyentes en un dios creador se basan en el principio de causalidad, diciendo que esa causa primigenia de la existencia, si es que existe, es dios. Es el único argumento mediamente razonable que tienen. Ahora cuando les empiezas a preguntar que como llega a creencias de que esa causa tiene voluntad, conceptos del bien o el mal, que se interesa e interfiere con las bacterias de una mota de polvo (que es lo que somos respecto al universo), que eso justifica que tengamos alma…   » ver todo el comentario
aupaatu #12 aupaatu 08/12/2024 07:11 *
Sigue aferrado al creacionismo de los corruptos que van al paraíso si se arrepienten en su último aliento de toda una existencia, viviendo del sufrimiento ajeno ,del engaño,de los sobres y de su grupo mafioso.
Es un chollo ser creaciónista,te permite dormir tranquilo y sin remordimientos siendo un malnacido.
#23 Poligrafo 08/12/2024 08:42 *
Gente que reniega de la ciencia pero tiene un smartphone en el bolsillo.
Ciencia = caca pero solo la que a mi me interesa...
ACEC #97 ACEC 08/12/2024 10:03
#23 en el siglo I un smartphone habría sido una prueba irrefutable de que dios existe. Una tableta de metal y cristal que habla, sabe navegar, te responde a cualquier pregunta y muestran imágenes en movimiento de cualquier parte delundo
ingenierodepalillos #109 ingenierodepalillos 08/12/2024 10:20
#97 Sin internet en el siglo I y con un idioma complétamente distinto, una tablet sería poco más que una lámpara mágica que muestra imágenes, hasta que se acabase la batería.
#136 jjmf 08/12/2024 13:00
#97 Hasta que se le acaba la batería y se convierte en un pisapapeles.
#157 Poligrafo 08/12/2024 23:05
#97 Claro, pero estamos en el 21 auque algunos se empeñan en que retrocedamos al 10 :-(
sotillo #25 sotillo 08/12/2024 08:47
Y de la continua persecución de la ciencia por parte de la derecha en la historia de este país, meapilas que cuando están enfermos acuden a la ciencia y cuando les cura dan a gracias a la virgen y a los santos
#28 z1018 08/12/2024 09:15
Los preparaos de Aznar.

Este tipo fue ministro del interior pero Marlaska ya tal.
#11 Almirantecaraculo 08/12/2024 07:09
En esa época que el añora, le hubieran puesto un cucurucho y orejas de burro.
Cuándo la incultura ha ganado la partida y es algo de lo que sentirse orgulloso?
#30 Oberlus 08/12/2024 09:28
#20 ¿Cuántos años tienes?
Esfingo #16 Esfingo 08/12/2024 07:45
¿A que y quien se referirá cuando dice la Ciencia?
Verdaderofalso #29 Verdaderofalso 08/12/2024 09:17
#16 convertir el agua en vino
#72 Shibuya 08/12/2024 09:47
#29 Vírgenes embarazadas por un palomo
#83 eldelmedio 08/12/2024 09:54
#72 Expresado así, tampoco es tan raro.
ACEC #87 ACEC 08/12/2024 09:58
#72 resurrección de muertos, andar sobre el agua, la tierra plana como centro del universo, clarividencia, lluvia infinita que cubre tpda la tierra, serpientes que hablan, mujeres creadas con costillas de barro...
Cantro #95 Cantro 08/12/2024 10:00 *
#72 en la España del siglo pasado eso ocurrió varias veces: el torero Palomo Linares era una especie de sex symbol nacional

De lo que ya no estoy tan seguro es de la virginidad de las muchachas
#75 chavi 08/12/2024 09:48
#29 No me seas cutre. En Lagavulin.
Cantro #93 Cantro 08/12/2024 10:00
#29 a ver, que eso lo puedes hacer tú también: images.app.goo.gl/7pQr5MHuDvRrx4mJ6

Seamos serios
Verdaderofalso #116 Verdaderofalso 08/12/2024 10:39
#93 producto del año
Glidingdemon #112 Glidingdemon 08/12/2024 10:23
#16 A bartolo, el violador de camioneros de la M30.
A Jesulín de Ubrique.
A Pablo Mocos
A iker Jiménez
A todos esos grandes pensadores, bienpagas, que alumbran el camino a los de derechas rancios y casposos, aqui mismo en meneame hay unos cuantos. Por sus obras los conocereis. :troll:
Azrapse #155 Azrapse 08/12/2024 19:26
#16 A los científicos que militan desde universidades católicas para enmierdar.
Recuerdo en BUP, en clase de relgión, la profesora nos traía vídeos y documentos sobre la veracidad de la Sábana Santa e insistía que todos esas pruebas de su veracidad estaban respaldadas por científicos, "Y quien dice lo contrario de lo que dicen los científicos es idiota, verdad?", decía ella.
Evidentemente, esos estudios científicos eran de universidades cristianas de aquí y de allí.

Pronto veremos…   » ver todo el comentario
sauron34_1 #26 sauron34_1 08/12/2024 08:51
Yo creo que él sabe que eso es una soberana estupidez, pero sabe que muchos de sus oyentes quieren escuchar eso. O tal vez simplemente es gilipollas, yo que sé.
#18 detectordefalacias 08/12/2024 07:53
Lo que le sorprende a uno es que se le sostengan los cojonazos.

Que bochorno me daría ser de derechas y sentir que con mi voto sostengo o he sostenido a estos personajes.
Aergon #36 Aergon 08/12/2024 09:32
Creo que es tal magufada que no se la creé ni él, pero hay fundación-negocio de fondo y va con todas hasta el final. Son como actores del método pero del método del sobre bajo la mesa.
Ludovicio #71 Ludovicio 08/12/2024 09:47
Este montón de mierda dice esa barbaridad que, con toda probabilidad, ni el mismo cree y consigue que los putos idiotas que quieren creerlo hagan dos cosas:
Sentirse legitimados decir más tonterías como esta en voz alta.
Votar a su partido porque les hace sentirse legitimados a decir gilipolleces.

La derecha, un día más, jodiendonos a todos atrasando a la humanidad para conseguir un poco de poder.
wildseven23 #17 wildseven23 08/12/2024 07:46
No sé si votar el envío para que todo el mundo sepa cuán loco está este señor, o votar errónea porque lo que dice es una soberana gilipollez :-S
DonMoco #31 DonMoco 08/12/2024 09:28
Pregunta de verdad ¿hay alguien en el PP que no sea un jodido suNNormal?
Torrezzno #38 Torrezzno 08/12/2024 09:33
En fin, la decadencia de occidente. Los chinos se tienen que estar partiendo el ojete mientras nos ven por el retrovisor
toshiro #48 toshiro 08/12/2024 09:38
Gente del Opus o de los legionarios de Cristo en las altas esferas del país. Es por este tipo de gente que España nunca será una identidad unitaria.
#47 chavi 08/12/2024 09:37 *
Este tío es un lerdo por mucho título universitario que tenga.

No hay ninguna "batalla cultural" en este tema. Ni en la forma esférica de la tierra.
#70 PerritaPiloto 08/12/2024 09:46
#47 Eso es exactamente la batalla cultural. Personas como él o como Esperanza Aguirre lo hacían todo el tiempo.
#78 troglodoto 08/12/2024 09:50
#47 Nunca pense que tener un titulo universitario te esculpara de ser un lerdo. Despues de la iglesia donde mas adoctrinan es en las universidades.
Imagina: este tio es un lerdo por mucha red social que tenga
A mi me habria bastado: este tipo es un lerdo
#82 chavi 08/12/2024 09:53 *
#78 Nunca pense que tener un titulo universitario te esculpara de ser un lerdo.
Debería.
Se supone que adquirir y asimilar los conocimientos que debería garantizar un título universitario precisa de una capacidad intelectual mínima.
#89 troglodoto 08/12/2024 09:59
#82 De igual manera los catolicos precisan de una capacidad de amar al projimo minima, y siento mas odio que amor
#21 Tiranoc 08/12/2024 08:21
<<Cada vez hay más científicos que dicen que debe haber algo y es ese Dios creador.>>... y después de esto dejé de leerle.
Cantro #96 Cantro 08/12/2024 10:02
#21 y para creernos eso, le tenemos que echar fé.

Una persona con fé no necesita pruebas empíricas, así que tampoco las proporciona
#62 sesshoumaru 08/12/2024 09:42
#20 Tres mensajes llevas en este envío, y en los tres le has faltado al respeto a otros meneantes.
#63 Jatetu 08/12/2024 09:45
#62 Pobriños.
millanin #52 millanin 08/12/2024 09:39
dice que ha leído un libro de Oliver Bonnassies y Michel-Yves Bolloré. Un teólogo y un informático. Así que miles y miles de científicos deben estar equivocados y las pruebas empíricas las colocó satanás mismo.
Hinkler #33 Hinkler 08/12/2024 09:30
Menudo retrasado, en el tiempo e intelectualmente.
HeilHynkel #41 HeilHynkel 08/12/2024 09:34
Luego los derechuzos se enfadan cuando les decimos que se creen todas las idioteces que les sueltan.
#92 xavigo 08/12/2024 09:59
La parte de la evolución la vamos a obviar porque no tiene ni idea de lo que está hablando o sí, y simplemente es otro negacionista.

Sobre Dios, la Ciencia no ha negado a Dios ni tampoco ha encontrado la respuesta al Primer Motor (el de Aristóteles). Sin embargo:

- La ausencia de prueba no es prueba de existencia ni de ausencia
- Ese Dios puede existir pero no tiene porqué ser el Dios cristiano (o cualquiera de los abrahámicos… o cualquiera de los humanos)
- Y aunque Dios pueda existir, cada vez tiene menos espacio donde se le pueda encontrar
#140 sesshoumaru 08/12/2024 14:13
#92 La Ciencia no sé, pero desde la Filosofía ya hubo un filósofo griego de cuyo nombre no me acuerdo que explicaba cómo se creaban las religiones y los dioses.
a69 #94 a69 08/12/2024 10:00
Estamos entrando en una época de la decadencia de EEUU y Europa. Antes eramos pioneros en ciencia y tecnología, ahora ese papel lo hará China. Revisar en las escuelas quien es puntero en matemáticas y ciencias.
Leyendo eso ahora entendéis por qué estos personajes dicen esas cosas. Las élites ya reciben sus dineros de las corporaciones globales, sólo les queda pastorear a los de abajo, lo más ignorantes posible, para que les sigan votando.
Tertuliano_equidistante #74 Tertuliano_equidistante 08/12/2024 09:48
Lo preocupante no es las tonterías que haga este señor. Es que los medios de comunicación le den el titular.
c0re #27 c0re 08/12/2024 08:59
“Creo en Dios y no lo impongo a los demás” xD
#64 troglodoto 08/12/2024 09:45
#27 en realidad no cree en dios pero se lo impone a los demas
#86 --632284-- 08/12/2024 09:57
Por favor, deme lo mismo que se ha fumado este señor.
#99 fogueo 08/12/2024 10:04
Uno puede valerse del dios de los huecos y sostener que Dios creó el universo y la primera vida en la Tierra y los procesos de selección natural y evolución de las especies, que sería básicamente lo que sostiene la Iglesia (Católica) en la actualidad.

Pero este creacionismo de Mayor Oreja, aparte de estar más que refutado en el siglo XIX, viene de lobbies evangélicos estadounidenses. Lo digo también por esa tendencia de muchos conservadores españoles a posicionarse en contra de lo que viene…   » ver todo el comentario
Razorworks #32 Razorworks 08/12/2024 09:29
¡Pero dejen de ponerle un altavoz a este cristofascista!
Delphidius #34 Delphidius 08/12/2024 09:30 *
Dejad de darle altavoz a estos gilipollas, por favor. Voto irrelevante
plyml #43 plyml 08/12/2024 09:35
MEGA
Make Ejpaña Gilipollas Again

Miedo dan cuando salen de la cueva a pavonearse de su cristofacherío.

Y esto, niños, SÍ es un facha. A ver si aprendemos, que en la izquierda tenemos el vicio de llamar "facha" a todo lo que no nos gusta. Y cuando llega el lobo ya no sabemos distinguirlo.
#49 chavi 08/12/2024 09:38
No.
Algunos van.
#68 chavi 08/12/2024 09:46
#65 "Ahora es cuando te das cuenta de que la palabra relato es muy intelectual cuando la usan los tuyos"
#100 Jatetu 08/12/2024 10:06
#68 es muy intelectual usarla. Te hago un dibujo, o ya estás?
#107 chavi 08/12/2024 10:15 *
#100 No es lo que dices. Ni lo que dices tiene sentido.

Usar una palabra (cualquiera, incluida "relato") puede ser " un acto intelectual" o ser ridículo.

La cuestión normalmente está en como usa una palabra la persona, no simplemente en su uso.
Bonzaitrax #40 Bonzaitrax 08/12/2024 09:34
Dice que cree en Dios, ¿El de "Me cago en...? :-D :-D :-D
#46 Shynea 08/12/2024 09:37
Con un poco de suerte se va a buscar el limite de la tierra plana y cae por un precipicio
raistlinM #60 raistlinM 08/12/2024 09:42
Telita, ministro en España en los 90...
#55 DonaldBlake 08/12/2024 09:41
Yo creo que es la prueba de que algunos están involucionando a primate otra vez.
Mistwatch #69 Mistwatch 08/12/2024 09:46
Mayor Oreja, menor sesera (chascarrillo noventero).
Hinkler #79 Hinkler 08/12/2024 09:51
#77 Fe en el dios dinero.
Hinkler #61 Hinkler 08/12/2024 09:42 *
Para confirmar la teoría de la evolución hay una cantidad ingente de pruebas. Para confirmar la existencia de dios en cambio...
#77 PerritaPiloto 08/12/2024 09:49
#61 ... tienen la fe.

Pero por si acaso Dios no existe aseguran sus viviendas, se hacen fondos de pensiones, montan policías patrióticas, redes de captación y blanqueo de donativos ilegales, y en general cualquier medida que les de ventaja o respaldo por si las cosas salen mal. ¡Tanta fe en Dios de boquilla y tan poca fe de obra resulta contradictoria!
#85 Contubernio 08/12/2024 09:57
Claro, la teoría decente era la de Kropotkin.
tommyx #51 tommyx 08/12/2024 09:39
"Tendría que haber dado más la batalla cultural cuando estuve en el Gobierno", en lugar de dar tanto la matraca con ETA
#58 Madmaxi 08/12/2024 09:42
La teoria de darwin es incompatible con la teoria de castas.

Los pobres y lacayos si puede que vengan del mono, tal como se muestra en las iglesias...
#98 quimera_rfv 08/12/2024 10:03
A qué coño le llaman estos personajes "woke"? que son como loros
#7 Jatetu 08/12/2024 05:51 *
#8 Jatetu 08/12/2024 06:15
#7 @rakeliya hombre, o mujer, no seas así y aparte de cascarme un negativo por probablemente retratarte, pon un comentario para tratar de refutar lo que digo.
Estronciobarioyradio #19 Estronciobarioyradio 08/12/2024 08:15
#8 Toma otro, colega-tronco. No has entendido nada, no vale la pena nada más con un personaje como tu.

Con tal de defender a los tuyos comulgas con ruedas de molino, relatos de fanáticos meapilas y lo que haga falta. No me contestes, no hace falta.
#20 Jatetu 08/12/2024 08:19
#19 Tú lleva tilde. No puedo seguir leyéndote porque me duelen ojos y cerebro con tanto despropósito de forma y contenido.
#117 Malversan 08/12/2024 10:42 *
#8 ¿En serio crees que hay que justificar el voto a un ridículo ”y tú más” que pretende justificar la negación de la ciencia? xD

Me da que sufres alguna avería por encima del cerebelo.
#59 chavi 08/12/2024 09:42
#7 Las palabras ni son "intelectuales" ni dejan de serlo.

Lo son las personas según el uso que hacen de ellas.
#65 Jatetu 08/12/2024 09:45
#59 No he dicho tal cosa. Lee bien.
dunachio #102 dunachio 08/12/2024 10:07
#7 ve saliendo, que no llegas a misa de 12.
Glidingdemon #106 Glidingdemon 08/12/2024 10:15
#7 Ahí te he dejado el mio, por esconderte debajo de la sotanas.
«12

menéame