edición general
403 meneos
2600 clics
Vivir en la calle a los 67, cuando la pensión de jubilación no llega para el alquiler: “No he trabajado toda la vida para morir en la agonía”

Vivir en la calle a los 67, cuando la pensión de jubilación no llega para el alquiler: “No he trabajado toda la vida para morir en la agonía”

Joan-Ignasi Ortuño, periodista jubilado, cobra 830 euros de pensión y no se puede pagar un lugar donde vivir; “no merezco esta agonía”, lamenta.

| etiquetas: crisis , alquiler
Comentarios destacados:                                  
#11 #1 #3 Tengo una conocida que trabajó toda su vida limpiando hoteles, oficinas bancarias y cuidando críos. La dueña del hotel en el que más ha trabajado siempre quiso darle de alta y ella se negaba, su respuesta era, que ella no iba a pagar a esos hijos de puta, ahora tiene una pensión de viudedad y una no contributiva, cobra una mierda. Es amiga de mi madre y esa suele ser su conversación, que cobra muy poco, que es una vergüenza y que todos los políticos son unos hijos de puta, a mi me dan ganas de decirle que no se queje, que el estado además de darle un subsidio para vivir dignamente en el piso que heredó tiene seguridad social gratuita, mucho más de lo que merece por lo que aportó.
Ergo #1 Ergo 28/11/2024 09:22 *
Lamento su situación pero:
Esa pensión mínima es de ¿una vida trabajando? ¿O de toda su vida laboral defraudando a la SS?
Pues eso, si defraudas te jodes.

Uno de los problemas que lo han llevado a la situación actual es que en los últimos trabajos antes de la jubilación no cotizaba. “Los últimos años trabajaba, pero no estaba asegurado”
#3 SACROMONTE 28/11/2024 09:25
#1 Exacto, muchos de quejan de la pensión, pero me gustaría saber cuanto han estado cotizando y la base sobre la que es.
MIrahigos #11 MIrahigos 28/11/2024 09:35
#1 #3 Tengo una conocida que trabajó toda su vida limpiando hoteles, oficinas bancarias y cuidando críos. La dueña del hotel en el que más ha trabajado siempre quiso darle de alta y ella se negaba, su respuesta era, que ella no iba a pagar a esos hijos de puta, ahora tiene una pensión de viudedad y una no contributiva, cobra una mierda. Es amiga de mi madre y esa suele ser su conversación, que cobra muy poco, que es una vergüenza y que todos los políticos son unos hijos de puta, a mi me dan ganas de decirle que no se queje, que el estado además de darle un subsidio para vivir dignamente en el piso que heredó tiene seguridad social gratuita, mucho más de lo que merece por lo que aportó.
#14 Trochador 28/11/2024 09:41
#11 Pues no te cortes y díselo, que es amiga de tu madre, no tuya. 8-D
MIrahigos #156 MIrahigos 28/11/2024 12:18
#14 Es una persona mayor y tampoco tengo necesidad de hundirla más en la miseria.
sotillo #17 sotillo 28/11/2024 09:45
#11 Desgraciadamente hay muchos casos como este y además son racistas, la ignorancia y la prepotencia generan monstruos de este tipo, suerte tienen de que nuestra sociedad se encarga de salvarlos de ellos mismos, me quedo siempre con las ganas de decirles que vivan como predican y rechacen los beneficios que tanto critican
#98 turuleto 28/11/2024 11:35 *
#1 #11 #17 ah, la tradicional empatía de la izquierda.

Qué maravilla.
kratos287 #118 kratos287 28/11/2024 11:49 *
#98 Yo prefiero esa empatía de la izquierda que dices al falso altruismo de la derecha y su caridad de pacotilla.

No me parecen bien las afirmaciones de algun@s de aquí desde su atril de moralidad reduciendo a sólo casos de abusos todas estas situaciones de vulnerabilidad, pero a pesa de todo, aún así la ratio de damnificados sería más baja.
Ka1900 #121 Ka1900 28/11/2024 11:50
#98 ah, la tradicional paja mental de la derecha....
Me haces contestar unas cosas queeeeeee
borre #129 borre 28/11/2024 11:57
#98 Y cualquiera con dos dedos de frente.
Cantro #135 Cantro 28/11/2024 12:00
#98 se podría argumentar que esa empatía le permite tener una pensión no contributiva
#214 kovaliov7_6199a4fdcb40a 28/11/2024 13:53
#98 de repente, este nido de fanáticos se ha pasado a la extrema derecha. Como no es homosexual, mujer o inmigrante ilegal, que se joda.
neiviMuubs #127 neiviMuubs 28/11/2024 11:55 *
#17 yo he llegado a ver esos casos, y que además cobraban alguna paga extra del estado. Y son vocales en pedir que (para el resto) se deberian quitar las paguitas y demás proclamas típicas del lumpenfacherío, obviamente las suyas que se las dejen intactas porque al parecer se las merecen por designio divino.

Siempre ha habido un sector de la población bastante miserable, que rapiñan lo que pueden pero luego quieren que no se de nada para los demás. Preferirán incluso ganar algo menos, si a cambio el resto (o el sector poblacional que no les guste) gana mucho menos.
#31 Keygen 28/11/2024 10:23
#11 Tengo una conocida que trabajó toda su vida en eventos, caterings, empresas de limpieza, de azafata etc Y siempre pedía que la dieran de alta todas las horas. Pero las ETT siempre argumentaban que con ese sueldo no le saldría a cuenta porque se lo tendrían que bajar. Que mejor así. O la engañaban diciendo que lo harían y cuando miraba la vida laboral la daban de alta el 50% de las horas. Si se ponía seria simplemente la dejaban de llamar. Como tenía 2 hijos tragaba y tragaba. Al final no se ha podido jubilar porque sino se quedan en la calle.
Allesgut #51 Allesgut 28/11/2024 11:07
#31 100% de acuerdo, no siempre es porque la persona es una cerda y no quiere pagar impuestos (a la hoguera!!!!), simplemente algunas situaciones de algunas personas son una puta mierda, y acaban como esa señora que describes o como parece ser el hombre de esta noticia... en fin
#139 tyrrelco 28/11/2024 12:02
#31 Esos casos son mucho más comunes que los que comentan los que se llevan la mayoría de votos. Muy triste es que una sociedad no se de cuenta de estas cosas y cargue siempre contra el más débil por no ser justo. Un poco hasta los mismísimos de ver estás mierdas.
#217 osids 28/11/2024 14:01
#31 Si te engañan una vez la culpa es de quien te engaña, las siguientes cientos de veces es culpa tuya, los sueldos no se bajan pa pagar la cotización, yo he trabajado en eventos desde que tengo 16 años porque en casa no había dinero pa poder hacer cosas que no fueran sobrevivir y siempre me han dado de alta porque sino yo no iba a trabajar, te imaginas que sufres una incapacidad permanente sin estar asegurado? Mi padres son pobres pero eso me lo educaron bien
tantancansado #221 tantancansado 28/11/2024 14:22
#31 Yo conozco bastantes casos como este, lo contrario es la primera vez que lo leo, quien en su sano juicio quiere estar trabajando sin asegurar?
cadgz #258 cadgz 29/11/2024 07:40
#221 MUCHA. Es como lo de la factura sin IVA o con IVA. Como pagando sin IVA tengo más neto la pido sin IVA.
¿Te pago y te doy de alta por 1130€ netos o sin darte de alta 1230€ netos? Mucha gente pide o exige lo segundo y sobretodo por el sur, mi tierra. Una pena.
Macnulti_reencarnado #245 Macnulti_reencarnado 28/11/2024 19:28
#31 la historia que emocionó a Spielberg.
#36 cybermouse 28/11/2024 10:42
#11 Que vote a VOX :troll:
VG6 #96 VG6 28/11/2024 11:34
#36 No, estos suelen votar a la izquierda. Para las paguitas gratis... ya sabes, chiqui.
#100 cybermouse 28/11/2024 11:36
#96 No te lo crees ni tu. Será porfachapobres :-D
#141 tyrrelco 28/11/2024 12:03
#96 Las paguitas van para toros y ganaderos de alta alcurnia, así como para cazadores y demás calaña. A ver si dejáis ya de subsidiar a los ricos con vuestros votos.
Varlak #41 Varlak 28/11/2024 11:00
#11 Pues díselo, si es ella quien lo ha elegido que se joda, el problema es que la mayoría de la gente que no contribuye no es porque no quieran sino porque no les dan la opción.
laguerrillasilenciosa #79 laguerrillasilenciosa 28/11/2024 11:24
#41 No es opcional. La empresa no debería haberla tenido sin contrato.
Ka1900 #124 Ka1900 28/11/2024 11:52
#79 Eso para empezar
Ka1900 #123 Ka1900 28/11/2024 11:52
#41 Desconozco esos datos de economía sumergida. Algo a lo que llevan tardando décadas en meter mano.
devilinside #42 devilinside 28/11/2024 11:00
#11 En mi caso, a las señoras que vienen a casa a limpiar y planchar, o contrato con alta o no curran en mi casa
#73 Diciembre_2024 28/11/2024 11:18
#42 Además de que tienen un contrato especial, de limpiadoras del hogar, que teóricamente protege sus derechos a la vez que permite cotizar menos.
parapapablo #75 parapapablo 28/11/2024 11:20
#42 como va eso? Se puede hacer para 3h/semana? Y si esa persona ya trabaja en otro sitio?
#82 ElSev 28/11/2024 11:26 *
#75 sí, yo lo tenía así

En el resto de casas en las que trabajaba también pagaba lo correspondiente (uno de ellos era funcionario de la seguridad social y nos ayudó con el papeleo al resto)
#163 srskiner 28/11/2024 12:31
#42 Yo opino lo mismo y he tenido épocas en las que he tenido que tragar o no encontraba quien me cogiera a los niños, de 5 personas que pasaron por mi casa conseguí contratar a 2.
tommyx #62 tommyx 28/11/2024 11:14
#11 por no haber aportado una mierda es un chollazo, ojo.

Se lo puedes decir tal cual.
laguerrillasilenciosa #74 laguerrillasilenciosa 28/11/2024 11:19 *
#11 Pues no sé en qué estaría pensando la empresaria del hotel, la verdad, aunque posiblemente actuó por humanidad o por ahorrarse los seguros, obviamente no tengo ni idea. Pero es una muy mala decisión para la empresa, yo no tendría a nadie en mi empresa sin contrato. Si no lo quieres, búscate otro empleo, porque yo no me la voy a jugar por la ignorancia total de una empleada.
Dar de alta en la SS no es opcional, no es una decisión a tomar por parte de empleador ni empleado. Es obligatorio, punto.
MIrahigos #160 MIrahigos 28/11/2024 12:20
#74 El hotel es un hotel familiar, la contrataban un poco amistad también, te estoy hablando que está señora lleva veinte años sin pisar ese hotel.
#87 Bacalhau 28/11/2024 11:28
#11 Mi tío abuelo (capataz de obra) se ha tirado toda la vida cotizando lo justo para cobrar el paro. Y la empresa le iba contratando y despidiendo a voluntad para cobrar el máximo subsidio posible.

A los 52 años, se acogió a la jubilación anticipada pero continuó trabajando muchísimos años más.

Todo el dinero que robaba al estado, el lo destinaba a su "plan de pensiones" que era invertir en ladrillo.

Hoy tiene una jubilación mínima de 1000€, pero un patrimonio superior al millón de euros, por el que debe de estar ingresando mínimo 5 o 6 mil euros.

Robar al estado es muy lucrativo.
Suigetsu #134 Suigetsu 28/11/2024 11:59
#87 El problema es si robas al estado, y lo robado en lugar de invertirlo para tu pensión privada, te lo gastas en gilipolleces.
Entonces eres gilipollas.
#195 Nastar 28/11/2024 13:17
#87 si no eres imbecil y te preparas un colchon si, si te lo fundes todo pues ya tal...

El de la noticia ya me diras que ha hecho con lo ganado
#236 colorincolorado 28/11/2024 15:28
#87 en lo que cuentas no hay robo. Si ha seguido las reglas no veo el problema.
torkato #88 torkato 28/11/2024 11:29
#11 La amiga de tu madre tiene una cara que se lo pisa.

No quiere cotizar porque no quiere dar dinero a "esos hijos de puta".

Y ahora pretende que esos "hijos de puta" le paguen una pensión cuando ella no ha aportado nada y encima ya tenido sanidad y educación gratis sin tampoco aportar.

El estado somos todos. Si quieres recibir tienes que aportar... Si lo que quieres es recibir sin aportar nada, eso tiene un nombre y es lo que ha dicho ella que son otras personas...
#108 turuleto 28/11/2024 11:42
#88 La pobre señora ha trabajado duramente toda su vida y cuidado de sus hijos "Tengo una conocida que trabajó toda su vida limpiando hoteles, oficinas bancarias y cuidando críos."

Pero la extrema izquierda que ha parasitado MNM se pone a insultarla y a decirle: "que se joda", desde su atalaya de superioridad moral.
MIrahigos #161 MIrahigos 28/11/2024 12:22
#88 Exactamente.
#112 paco_camps_2011 28/11/2024 11:46
#11 Si estás cobrando sin pagar impuestos, lo mínimo es tener un poco de cabeza e ir ahorrando lo que no estás pagando de impuestos e invertirlo para que vaya rentando algo hasta la jubilación.
SevenTails #181 SevenTails 28/11/2024 12:54
#11 Pues ahora es al revés, como nosotros la que no vamos a pagar a esa hija de puta.

Al final las cosas se equilibran.
MAVERISCH #182 MAVERISCH 28/11/2024 12:55 *
#1 #3 #11 Eso es lo que le dirías a una persona que lleva toda su vida destrozándose la espalda limpiando escaleras porque no le dan de alta?
¿Quién es defraudador? La persona que trabaja sin que le den de alta o la persona que no le da de alta?
La gente tiene que comer, no se si lo sabes.
#196 Abajo 28/11/2024 13:22
#11 Con la pensión de viudedad tiene la pensión de su marido, pasa a ella, e incluso se puede sumar
#216 osids 28/11/2024 13:58
#11 Yo se lo digo a un familiar sin problemas, sobre todo cuando empieza a decir que a los inmigrantes son papeles les dan dinero y les dejan traer a toda su familia y a ella que es española solo la dan la paga de viudedad, que ella merece más, hasta que le digo pero si eres una delincuente 40 años trabajados tienes y no has cotizado un puto día, tres hijos educados gratis, médico, casa pagada con el dinero que nos has robado a todos y coche y aún te quejas!
#56 Marcus78 28/11/2024 11:11
#3 será la base minimi de autónomos (como posiblemente la mayoria)
LuCiLu #6 LuCiLu 28/11/2024 09:30
#1 Eso es. Mi abuelo, que en paz descanse, tuvo una empresa pero hizo estas "triquiñuelas" con la SS y le quedó una pensión no contributiva bastante exigua. Vivió bien porque tenía la casa pagada, y sólo los 2 últimos años los pasó en residencia.

No lo recomendaría
#20 Borgiano 28/11/2024 09:49
#6 ¿Tu abuelo era empresario y cobraba una pensión no contributiva? Hostias, esa es buena.
LuCiLu #25 LuCiLu 28/11/2024 09:55
#20 Por "cosas" lo de cotizar se le olvidaba ponerlo en la nómina... Que después de un palo (lógico) que le dieron, ya espabiló, pero no le dio para cotizar el mínimo... después de toda la vida currando. Aviso a navegantes.
#149 ElSev 28/11/2024 12:08
#20 para la contributiva en el régimen general necesitas 15 años cotizados.

Puedes tener la propiedad de una empresa y no cotizar por ejemplo si oficialmente no desempeñas un trabajo (socio o director no ejecutivo)
Varlak #44 Varlak 28/11/2024 11:02
#6 En el otro extremo estaba mi viejo, que hizo lo contrario, durante años tributó como autónomo el máximo que podía para así poder jubilarse decentemente aunque no tuviese nunca un duro y murió pocos años antes de jubilarse
LuCiLu #77 LuCiLu 28/11/2024 11:21
#44 Joder, lo siento mucho.
Varlak #151 Varlak 28/11/2024 12:11
#77 Bueno, también he de decir que fumaba mucho y cuando le pregunté siendo crío que porqué fumaba tanto si fumar quita años me dijo "ya, pero son de los del final, que son un coñazo". Una persona consecuente.
neiviMuubs #89 neiviMuubs 28/11/2024 11:30
#44 vaya putada. La vida tiene estos giros imprevisibles :-(
#159 re10 28/11/2024 12:20
#44 Una lástima, pero esto también les pasa a los que están en el regimen general y mueren antes de poder jubilarse. O aquellos que al cabo de 3 meses de jubilarse no sobreviven a un infarto.
#7 chocoleches 28/11/2024 09:32
#1 La última tendencia del sector del periodismo es "contratar" al periodista como autónomo, pagarle una mierda y darle la patada cuando convenga gratis.

Ahora bien, si cobras 830 eur de pensión la respuesta es otra pregunta, qué haces viviendo en Barcelona?
#28 z1018 28/11/2024 09:57
#7 sí solo trabaja para una empresa, eso es un falso autónomo porque así lo estableció el Supremo en el caso Echenique y su cuidador, o como pasa los empleados de la plataformas de reparto Glovo y otras.

Así que trabajaba como falso autónomo y no lo denunció a la inspección de trabajo.
Garbns #9 Garbns 28/11/2024 09:33 *
#5 Lo de la casa propia se lo intenté explicar hace años a los que decían que lo mejor era vivir de alquiler y se reían de los que tenían hipoteca, pero en fin.
Respecto a lo de la pensión, como ha dicho #1 tener una pensión de 800e suena a típico autónomo que durante años tributa por lo mínimo creyéndose el más inteligente y luego empieza con los lloros...
sotillo #18 sotillo 28/11/2024 09:46
#9 ni tributando por la mínima cobras esto si tienes todos los años cotizados
Garbns #22 Garbns 28/11/2024 09:50
#18 Uno de los problemas que lo han llevado a la situación actual es que en los últimos trabajos antes de la jubilación no cotizaba. “Los últimos años trabajaba, pero no estaba asegurado”. Y no era consciente de que eso podía pasarle tanta factura en un futuro

En fin... lo siento por él, pero me imagino que lo de no tributar no sería solamente los últimos años como da a entender
Varlak #45 Varlak 28/11/2024 11:03
#22 El problema es que los últimos años son los que cuentan.
Garbns #49 Garbns 28/11/2024 11:07
#45 los últimos 25 o así, no hablamos de 2 o 3...
Varlak #152 Varlak 28/11/2024 12:11
#50 #49 Ottia, vale, eso cambia mucho la cosa xD
LázaroCodesal #50 LázaroCodesal 28/11/2024 11:07
#45 .......los últimos..¡¡25¡¡
musg0 #238 musg0 28/11/2024 16:25
#50 ¿Antes no eran 15? Me suena de gente que cotizaba el mínimo hasta los 45, para luego cotizar el máximo y así tener la pensión más alta
#46 Ominous 28/11/2024 11:04 *
#18 No es verdad, mi padre creo que cobra aún menos. Agricultor.
Pagaba lo que le tocaba sin triquiñuelas, probablemente lo mínimo que le correspondía, aunque en los últimos años se la subió voluntariamente, pero ni aún así le ha valido la media.
Hay sectores que son una puta mierda y al gobierno se la suda.
#58 Druhftgckgtki 28/11/2024 11:12
#46 "Pagaba lo que le tocaba sin triquiñuelas, probablemente lo mínimo que le correspondía"
Esa es la triquiñuela, pagar lo mínimo y pretender cobrar la pensión máxima. Si cotizas poco cobras poco
#67 Ominous 28/11/2024 11:16 *
#58 Con triquiñuelas me refiero a ilegalidades. Pero igualmente lo que no puede ser es que se permita tal mínimo y luego la pensión sea menor que el SMI. Esto no tiene ningún sentido y debería estar prohibido.
Si la señora Yolanda va subiendo el SMI, debería estar obligada a subir las pensiones por debajo de ese, o de lo contrario vas subiendo la inflación poco a poco y vas dejando a esa gente peor que nunca.
#102 Druhftgckgtki 28/11/2024 11:37
#67 si prefieres cobrar menos pero poder disponer de ese dinero que dejas de cotizar no puedes quejarte a la hora de cobrar. La ley te impone un mínimo, no un máximo. Puedes cotizar lo que te de la gana.
Eso les digo a mis compañeros por cuenta ajena que no quieren que "hacienda les dé un palo", que suban la cotización. Claro, que luego lo vas a notar en el sueldo. Yo prefiero administrar mi dinero a que me lo administre otro
Cantro #253 Cantro 28/11/2024 22:07
#67 La señora Yolanda no tiene competencias sobre esto. Elma Saiz es la ministra a cargo
laguerrillasilenciosa #85 laguerrillasilenciosa 28/11/2024 11:27
#46 #58 Bueno a ver, también estamos los autónomos que cotizamos lo mínimo porque no nos da para más.
#104 Druhftgckgtki 28/11/2024 11:38
#85 mientras entiendas que como cotizas poco vas a cobrar poco
MAVERISCH #202 MAVERISCH 28/11/2024 13:28
#58 pagas lo que puedes pagar. El factor llevar una vida digna hasta la jubilación también cuenta, no sabes?
#19 Trochador 28/11/2024 09:47
#9 La época en la que todo el mundo que vivía de alquiler te decía que para que te hipotecabas, que ellos tenían flexibilidad para cambiar cuando quisieran, etc. Que bonita fue, es como la de ahora en la que la gente se empeña en qué no hay que pagar impuestos porque con lo que se ahorran ya se lo gestionarán ellos. Idiotas cortoplacistas.
#65 Druhftgckgtki 28/11/2024 11:14
#19 si como un conocido que tenía una hipoteca que estaba bien para el sueldo que tenía, subió el euribor y le tocó pagar el doble y como no podia pagar casi pierde la casa. Una maravilla vamos
#71 Trochador 28/11/2024 11:18
#65 Claro, porque la subida del alquiler no ha desplazado a ningún inquilino. :palm:
Además existe una cosa que se llama tipo fijo.
#93 Druhftgckgtki 28/11/2024 11:33
#71 "Además existe una cosa que se llama tipo fijo" lógicamente no estoy hablando de una hipoteca a tipo fijo.
Los súper falsos de la compra tenéis en cuenta el pago de intereses y derivados de la hipoteca (seguros de vida, de vivienda..), las derramas, la comunidad, los impuestos, las reformas.. que de las que te tienes que encargar cuando eres dueño de la vivienda.
Es fácil sacar pecho en medio de una burbuja. La realidad es que el alquiler te permite una flexibilidad que la compra no
#126 Trochador 28/11/2024 11:55
#93 ¿Que si los tenemos en cuenta?
Claro, y los del alquiler ¿tenéis en cuenta que váis a pagar toda la vida al precio que pacte el mercado?
laguerrillasilenciosa #91 laguerrillasilenciosa 28/11/2024 11:31
#65 O como aquélla de, te quedas en paro, no puedes pagar la hipoteca, gastos de comunidad, IBI... y te quedas sin casa y con hipoteca.

#19
#132 Trochador 28/11/2024 11:57
#91 O no puedes pagar el alquiler...
BM75 #187 BM75 28/11/2024 13:01
#65 La hipoteca NO estaba bien para el sueldo que tenía si con una subida se pilló los dedos. Los intereses son cambiantes, así que no puedes decir que estaba bien por un momento puntual.
Siempre tienes que asegurarte que podrás pagarla con un interés del 5 o 6%. Entonces es cuando está bien para tu sueldo.
LázaroCodesal #94 LázaroCodesal 28/11/2024 11:33
#19 Es la "libertá"....¿Y las cañas que se han tomado con lo que ahorraron de no pagar impuestos, que??
slayernina #140 slayernina 28/11/2024 12:02
#19 es difícil meterte en una hipoteca si los trabajos no te duran más de un par de meses y cotizas la mitad en negro. Que también se nos olvida cómo era el mercado laboral hace 10-15 años
#194 jools 28/11/2024 13:16
#19 yo fui de esos, y estuve de alquiler en esa época, conocidos pagaron locuras por casas que luego se hundieron.

Compré piso en el 2018.

Tenéis que dejar de ver las ideologías y opiniones como equipos de fútbol que tienes que defenderlos hasta cuando descienden a 3a regional, una opción puede ser mejor en un periodo y la opuesta en el periodo siguiente.
#61 eljuligallego 28/11/2024 11:13
#9 es de imbéciles ser Autónomo y en los últimos años no subirse la cotización
BM75 #189 BM75 28/11/2024 13:03
#61 Pues a lo mejor hay que no puede, porque el sueldo no le da para más.
Pero oye, qué suerte que tenemos a los listos que llaman a los demás imbéciles... :palm:
Guanarteme #173 Guanarteme 28/11/2024 12:41 *
#9 Eso no quita que debería de poderse alquilar un apartamentillo por 300 euros y que el mercado inmobiliario no sea la estafa que es, que siendo propietario también te pueden cuadrar putadas y que igual dentro de unas décadas cambian las tornas y comprar no compensa.
Pero lo cierto es que a día de hoy más te vale tener el piso en propiedad y más que nada en la vejez, especialmente un piso accesible (como tengas escaleras tienes otro problema).
#10 rbrn 28/11/2024 09:33
#1 Mi madre enfermó hace muchos años y la pensión a la que tiene derecho es la que es, y lo ha pasado muy mal ya que ha sido completamente imposible conseguir ninguna jubilación anticipada. Ella afortunadamente no tiene que pagar un alquiler, pero la he tenido que estar ayudando económicamente durante mucho tiempo.

Este señor quizás haya tenido que elegir entre trabajar así o no trabajar. Y sí, hay mucho mangante suelto, pero hay mucha gente pasándolo muy mal. La oleada de inflación que hemos…   » ver todo el comentario
tableton #231 tableton 28/11/2024 14:54 *
#10 Parasitado dice,meneame siempre ha sido un nido de rojos , mal q os pese :->
#12 soberao 28/11/2024 09:36 *
#1 A los trabajadores del campo (Régimen Especial Agrario), les quedan algo más de 650 euros de pensión al jubilarse: www.lavozdelsur.es/actualidad/politica/diego-canamero-se-jubila-cotiza
#242 Eulalia.Murcia. 28/11/2024 17:57
#12 Mi padre cobraba eso al tiempo de morirse en el 2023. Mi madre, que nunca había cotizado porque se pasó la vida criando hijos y después nietos cobraba también una miseria. Casa propia y dos o tres terrenos minifundistas de limoneros que se esfumaron con los siete años que se tiró mi madre con una demencia degenerativa que ocasionó tener que hacer obras en la casa, tener que mal contratar a mujeres que la cuidasen hasta su muerte. Mi padre duró siete años más en los que tuvimos que poner…   » ver todo el comentario
Dragstat #13 Dragstat 28/11/2024 09:39
#1 También hay que pensar que hay gente que elige entre no trabajar o hacerlo en negro, o trabajar pero que no te dé para vivir. Es uno de los problemas de vivir en Occidente donde la vida es más cara que en otros países, pero a la vez vivir es España donde los sueldos son muy bajos.

Y hoy en día se elige entre poder pagar el alquiler ahora o cuando te jubiles, esta situación es la que le espera a muchas generaciones jóvenes, sin vivienda propia y sin haber cotizado lo suficiente en cantidad y tiempo. Y a ver que tipo de pensión hay por entonces cuando se jubilen, esa es otra.
#33 Murciegalo 28/11/2024 10:27
#1 y das por sentado que fué él quien eligió eso y que no le fué impuesto por sus empleadores?? Sal a la calle y abre los ojos a la realidad, anda.
Ergo #37 Ergo 28/11/2024 10:45 *
#33 ¿Abrir los ojos? ¿No sabes que aceptar un trabajo sin estar asegurado te convierte en cómplice del delito y además acarrea una sanción también para el trabajador, no solo para el empresario? Denunciar es lo que debería de haber hecho. Si todos denunciáramos, se acababa el rollo de sacar la sangre al trabajador a costa de defraudar a la SS.
#48 Zeremiel 28/11/2024 11:05
#37 En la teoría si, en la práctica la mayoría no denuncia porque te vas a una lista negra, no vuelven a contratarte nunca y al empresario le da igual porque hay mil como tú esperando que no van a ser tan tiquismiquis, le pides a la gente que sean héroes todos y cada uno de ellos.
Ergo #52 Ergo 28/11/2024 11:07
#48 Eso de la lista negra es un cuento chino como lo del hombre del saco. A ver si nos vamos actualizando a la realidad del s. XXI y no con los "fantasmas" de los años 80.
#54 Zeremiel 28/11/2024 11:10
#52 Aunque no hubiese lista negra el efecto es el mismo, si está generalizado entre l9s empleqmadores no dar de alta, que le des un palo a uno solo consigue que no le vuelva a contratar, hazlo con suficientes empleadores (No son tantos, la tendencia es al oligopolio) y te quedas sin nada.

Esencialmente es un dilema del prisionera a escala societal, por eso se necesita organización obrera para que no haya abusos perpetuos.
slayernina #148 slayernina 28/11/2024 12:05
#52 como exbackoffice de RRHH de Job and Talent, te confirmo que la lista negra existe. Tienes una base de datos, con puntitos de tres colores (verde, amarillo y rojo) al lado del nombre y depende de lo que ponga puedes enviar la candidatura al filtro de candidatos o no
ErJakerNROL35 #53 ErJakerNROL35 28/11/2024 11:08
#37 todos es muy simple cuando tienes un plato en la mesa y un sitio donde dormir , con 55 tacos coges lo que te ofrecen
#209 Megustaelgris 28/11/2024 13:48
#37 Es díselo a los cientos de inmigrantes que llevan menos de X años viviendo en España y no pueden trabajar con contrato aunque quieran y tengan dónde porque la legislación simplemente se lo impide.
#84 Druhftgckgtki 28/11/2024 11:26
#33 que haya sido impuesto no le da la razón. Quejarte de que tienes una pensión baja cuando sabes que no has cotizado lo suficiente
Varlak #40 Varlak 28/11/2024 10:59
#1 Lo dices como si él hubiese elegido esa opción, cuando en la mayoría de los casos buscar trabajo después de los 40 es muy complicado y lo más probable es que no le hayan dado a elegir "ey ¿Quieres cotizar o prefieres defraudar?"
torkato #68 torkato 28/11/2024 11:16
#1 Desconozco cómo ha sido su vida y que decisiones ha tomado para estar así por lo que juzgar es atrevido pero viendo sus comentarios... Si ha estado toda su vida trabajando podría perfectamente haber comprado una casa hace 30 años cuando podía de sobra pero era mejor vivir de alquiler y al día...

Mis abuelos sin estudios pudieron pagarse de sobra una vivienda ¿Porque el no? Al final lo que siembras es lo que recoges y si eres adulto debes hacerte responsable de tus decisiones a largo plazo.

Hoy con 800€ no se puede vivir de alquiler en Barcelona pero en el pueblo de mi madre hay alquileres por 300€ y casas muy baratas en otros pueblos. Si no, pues haber comprado como hace la mayoría en cuanto puede pero ahora no vale llorar.
Sawyer76 #192 Sawyer76 28/11/2024 13:11
#68 Y además, eso de que no le alquilan una habitación por no tener garantías, no tiene mucho sentido. Su pensión es una garantía. La historia no la veo muy creible, algo más debe haber.
#70 Diciembre_2024 28/11/2024 11:17
#1 Yo creo que hay que verlo al revés. El Estado de derecho funciona, es capaz de darle 860 euros a quien no los ha cotizado, para que pueda tener una vida digna.

Pero es que el señor quiere vivir con su pisito en la misma Barcelona. Joder. También hay cada uno...

Si vas a pagar lo mínimo como autónomo estás en tu derecho. Yo lo he hecho durante diez años. Pero joder, ten cabeza y ahorra o invierte el extra que estás recibiendo para que más adelante tener un colchón o algo. Si lo haces sin pensar en el futuro... bueno, el futuro acaba llegando.
Ergo #101 Ergo 28/11/2024 11:37
#99 go to #70
#111 cantarranas 28/11/2024 11:45
#70 Si le pagan 860 euros es porque sí ha cotizado. La pensión no contributiva (para los que no han cotizado unos mínimos) es más baja (unos 518 euros según leo).

Y lo de vivir en Barcelona puede parecer un lujo, pero si ha vivido y trabajado allí toda la vida parecería razonable poder seguir viviendo allí al jubilarse. Tener que irte en tu vejez a un lugar en el que no tienes amigos ni familia es francamente triste y salvo que seas muy extrovertido, es garantía de una vida solitaria y con…   » ver todo el comentario
black_spider #95 black_spider 28/11/2024 11:34
#1 bajate de tu altar de la moralidad anda.
jdmf #99 jdmf 28/11/2024 11:36
#1#3 Hasta trabajado o no, hasta cotizado o no, nadie se merece quedarse en la calle, y echarle la culpa a su trayectoria laboral. ¿Esa es la sociedad en la que queremos vivir?
Irrelevant #115 Irrelevant 28/11/2024 11:48
#99 En la calle está porque el quiere. Con 800€ se puede vivir perfectamente en mucha variedad de pueblos espectaculares que hay repartidos por toda la geografía española. ¿Por qué la gente se empeña en querer vivir en una gran ciudad (encima estando jubilado) que se rige por las normas del capitalismo puro y duro en la que no le importas nada ni al vecino que tienes enfrente y solo eres un número más?
Ehorus #114 Ehorus 28/11/2024 11:47
#1 No seré yo quién diga algo a tu opinión, pero tu comentario daría pie a un corolario un pelín peligroso y que levantaría ampollas
"Qué hace la gente cobrando las pensiones (no contributiva) si no han terminado de cotizar lo mínimo". Y no vale jugar con eso de "por eso se llaman no contributivas"... no deja de ser una aportación económica que están recibiendo aún no habiendo cumplido con el sistema.
Y sí, hay que hacerse esa pregunta con total honestidad si, los que han apoyado tu comentario, fueran realistas.
Ka1900 #116 Ka1900 28/11/2024 11:48
#1 Hasta a los chorizos hay que garantizarles una vida digna...digo yo
#130 kh4os 28/11/2024 11:57
#1 el nivel de miopía emocional que hay en meneame es acojonante. Se discute que alguien no puede vivir con una pensión de mierda y encima la culpa es suya.
Veamos que os va a tocar a ustedes. Porque recuerdo que sin 42 años no tienes el 100% de lo cotizado, y a ver cuánto cotizais en 42 años.

Está sociedad está realmente jodida de la cabeza.
#207 Megustaelgris 28/11/2024 13:44
#1 Desde tu atalaya de superioridad moral, imagino que se ve todo clarísimo. Sin embargo, es fácil entender que hay mucha gente en situación de precariedad e inestabilidad laboral que simplemente cotiza lo que puede, sin entrar, ni mucho menos en una situación de defraudar a hacienda. Igual te has pasado un poco con el tono.
#225 JYS2 28/11/2024 14:25 *
#1 Totalmente de acuerdo contigo. Esa noticia tendría que venir acompañada con una captura del resumen de su vida laboral para entender lo que ha hecho. Además, teniendo una carrera y con todo lo que ha podido cobrar..., ¿no se pudo comprar una vivienda? Ha trabajado sin aportar a los demás y ahora quiere que los demás le aportemos. Huele a que ha estado cobrando en B y que se lo gastó todo en vete tu a saber. Lo siento mucho por él, pero no me da pena.
#235 colorincolorado 28/11/2024 15:25
#1 puedes sumar a eso que probablemente haya cobrado ayudas que no le corresponden, de ahí que prefiriera cobrar en negro.
#240 Ingjen 28/11/2024 17:31
#1 y me juego cuello a que antes era autónomo pagando lo mínimo. Por tanto por eso cobra tan poco
angelitoMagno #39 angelitoMagno 28/11/2024 10:59
Dentro de unos 20 años va a haber un auténtico drama cuando todas esas generaciones para las cuales es imposible acceder a una vivienda en propiedad acaben jubilándose, y estén sin casa ni posibilidad de pagar un alquiler.

Porque con una vivienda pagada te puedes apañar con una pensión escasa, pero como tengas que afrontar un alquiler vas bastante jodido.
Magog #47 Magog 28/11/2024 11:05
#39 bueno, ahora mismo tenemos una cantidad ingente de personas que tienen hipotecas hasta los 72 años...
El capitalismo se está destruyendo a si mismo, poco a poco está convirtiéndose en una suerte de feudalismo y, cuanto mas pase, mas difícil lo van a tener los gobiernos que quieran para pararlo, porque simplemente no les van a dejar
#81 Diciembre_2024 28/11/2024 11:25
#39 Si toda una generación no puede pagar el alquiler los pisos bajan de precio.

Y no estás contando toda la gente con pisos en propiedad que nos dejan, añadiendo pisos al mercado inmobiliario.

Lo dicen por ahí arriba, con su pensión da para vivir "bien" en ciudades como Manresa o otras gallegas.

Pisos por menos de 300 euros en Cáceres
www.idealista.com/alquiler-viviendas/caceres-provincia/con-precio-hast
angelitoMagno #143 angelitoMagno 28/11/2024 12:03
#81 Si una generación no puede pagar el alquiler, los pisos se alquilarán a otras generaciones o a turistas.
Golan_Trevize #177 Golan_Trevize 28/11/2024 12:50
#39 La única suerte que van a tener es que su generación anterior vaya falleciendo, y esos sí tienen como mínimo su vivienda pagada, la cual heredarán ellos.
slayernina #178 slayernina 28/11/2024 12:52
#39 En contraposición, lo único bueno es que estas generaciones van a vivir en la casa heredada de sus padres
Gry #2 Gry 28/11/2024 09:23
El otro día vi un programa donde entrevistaban a un tipo que vivía como un rey en Cuba con la pensión que tenía por haber trabajado en España y cobraba aproximadamente eso.
#4 Martillo_de_Herejes 28/11/2024 09:28
#2 Y seguramente con una jinetera calentándole la cama :troll:
sotillo #21 sotillo 28/11/2024 09:50
#4 ¿Una? No hombre no, dos…no, tampoco, media docena, como poco
#27 Martillo_de_Herejes 28/11/2024 09:57
#21 Me recuerda lo que dijo Alberto Tomba una vez.... Comentó en una entrevista que cuando era joven se acostaba a las 5 de la madrugada con tres mujeres; y al hacerse algo mayor se acostaba antes, a las tres, pero con cinco mujeres.

Un italiano bocachancla y una máquina esquiando. No sé yo si este jubilado podrá con seis cubanas a pleno rendimiento :-D :-D
Gry #32 Gry 28/11/2024 10:24
#4 El tío estaba con 4 chicas cuando lo entrevistaban, no se lo que eran.
Caresth #8 Caresth 28/11/2024 09:33
#2 No hace falta irse a Cuba. En España hay muchos sitios donde 830 € dan para vivir. Y si está jubilado y está en la calle, lo mismo le dará Madrid que un pueblo perdido de Cuenca.
Powertrip #15 Powertrip 28/11/2024 09:41
#8 en un pueblo perdido de Cuenca la compra, la luz, el agua, la ropa... valen lo mismo que en Madrid. Y no creas que los alquileres los regalan en los pueblos. Dime un sitio de España donde se pueda vivir con 830 €
Caresth #29 Caresth 28/11/2024 10:03
#15 A ver, lo primero, las cosas están en todos los sitios a los precios de Madrid.
Dejando esto de lado, en casi cualquier pueblo de Galicia puedes vivir con esa pasta, más si compartes piso. (Que no será lo ideal pero estamos comparando con vivir en la calle).
Sin ir más lejos, mis dos hijas están viviendo, una en Salamanca y otra en Zaragoza, con 550 €/mes. Comparten piso de estudiantes y se gestionan la comida y los viajes. Les quedarían 300 € para ropa y demás, que no es para echar cohetes pero estamos hablando de dos capitales caras.
IrMaNDiÑo #34 IrMaNDiÑo 28/11/2024 10:30
#29 En una ocasión hace unos años, conseguí un chalet en la costa de Lugo, para ir de pesca, por 100 euros al mes, a cambio de limpiarlo, ventilación cuidar el jardín y hacer arreglos de mantenimiento. Lo tenía que dejar libre en verano para el propietario. Ahora mismo tengo un terreno de 800 m2( con agua de riego) para tener un huerto al lado de mi casa en pleno centro de Lugo por 100 € al año.
Seguro que en cientos de pueblos encuentra ofertas similares.
#60 marcotolo 28/11/2024 11:13 *
#34 en lugo ahora mismo por 350 euros tienes donde elegir y acabo de echar un ojo y por 250 euros tambien hay, otra cosa es que sean reales y por 450 tienes casa con jardin en viveiro
Powertrip #125 Powertrip 28/11/2024 11:54
#60 pues eso en La Mancha no pasa. En mi pueblo hay montones de casas viejas sin habitar pero los dueños (suelen ser herederos) ni las alquilan ni hacen nada con ellas, supongo que están a la espera de dar el pelotazo vendiéndolas
MonstruoDeBasura #30 MonstruoDeBasura 28/11/2024 10:09
#15 Acepto el reto... sin salir de Cataluña: Manresa, viajando a una ciudad (pequeña): Zamora (la primera que se me ocurre). Allí puedes pillar un estudio por 400€.
Con los otros 400€ da para comer, luz, internet, móvil y gastos varios.
Vas justo y apurado pero se llega.
Sr.Polilla #76 Sr.Polilla 28/11/2024 11:20
#30 Manresa es carilla para vivir de alquiler con 850€ de pensión.
MonstruoDeBasura #210 MonstruoDeBasura 28/11/2024 13:49
#76 Manresa por poner un ejemplo fuera de Barcelona, dentro de Cataluña, en dónde idealista muestra pistos por 400€/mes aprox. búsqueda idealista: www.idealista.com/areas/alquiler-viviendas/?shape=(({cw}Fkk|IifB{oCrl@

Que quizás sea una buena oferta puntual de un piso, pero aplica la misma idea a cualquier otro lugar que no sea una gran ciudad y listo.
frg #170 frg 28/11/2024 12:35
#30 ¿En Manresa vivir con menos de 900€? xD xD
No te lo crees ni tú.
#211 Megustaelgris 28/11/2024 13:49
#30 La realidad es que a cierta edad las obligaciones familiares hacen que mudarse sea poco menos que imposible.
black_spider #97 black_spider 28/11/2024 11:35
#15 hay casas abandonadas en los pueblos. Capaz que el dueño te las alquile si les cubres los gastos y la mantienes limpia.
#171 mancebador 28/11/2024 12:36
#15
En Ariño (Teruel) alquiler 250 euros mes.
www.idealista.com/inmueble/84769246/
Digo yo que con 580 euros para luz, agua, teléfono y comida, te dan.
sotillo #23 sotillo 28/11/2024 09:51
#8 No creo que Madrid sea un sitio para vivir de jubilado con ese dinero y dormir tranquilo
#120 cantarranas 28/11/2024 11:49
#8 Cada vez los hay menos. Unos familiares pagan 700 euros al mes por una casa en un pueblo pequeño del interior de Málaga. Y si vas a pueblos aún más pequeños que se están quedando despoblados y preguntas por viviendas en alquiler te llevarás una sorpresa... no las hay.
#164 re10 28/11/2024 12:31
#2 Esa es una opción tan buena como mala, si tienes que vivir en una sociedad con valores y costumbres diferentes a los tuyos, hay gente que no puede soportarlo porque siempre eres un extraño.
#24 Kuruñes3.0 28/11/2024 09:51
Y por esto es, meneantes, que por más que venga el listo de turno, una persona debe tener casa propia.
#83 JuanoMarrano 28/11/2024 11:26
#24 si ya solo calculando que vivir en Madrid en un piso de 2 habitaciones ronda los 1200/1500€ al mes, eso supone 15/18mil al año, que son 165k redondeando cada 10 años, y si vives 40 años así... Le has pagado 2/3 veces la hipoteca a tu casero. Llegas a la jubilación sin nada y o te vas a un pueblo o vives pegado al banco de alimentos
#16 jaramero 28/11/2024 09:43
Las viviendas en España actualmente están valoradas como bien de inversión, no como residencia, por eso ni los trabajadores ni los jubilados pueden acceder a ellas.
#26 Kuruñes3.0 28/11/2024 09:57
#16 Igual no debiera haber esperado a hoy en dia, este señor.
#117 jaramero 28/11/2024 11:48
#26 entonces te parece bien que haya pensionistas que ni siquiera puedan pagarse un alquiler? Hay que tener...

Porque si tantos hdlgp están cobrando tanto dinero por alquilar un piso es para rentabilizar su inversión a costa de otros.

Las hipotecas que se pagan solas, lo llaman los hdlgp.

La realidad es que los especuladores han desplazado a los residentes del mercado de compra de vivienda. Y ahora, están priorizando alquiler a turistas sobre residentes.
#198 Abajo 28/11/2024 13:25
#16 Suma también el haber construido y regalado miles de viviendas a los chachos para que las destrocen mientras venden drogaina y con cochazos de 100k en sus puertas.
Qué no gustará mi comentario pero es la pura realidad.
#59 bibubibu 28/11/2024 11:12
Todavía oigo las risas cuando hace unas décadas me metí en hipoteca para mi casa propia (ya la tengo pegada) y los compañeros de trabajo de ese momento y conocidos, me decían que estaba tirando el dinero y que lo iba a pasar mal. Que lo mejor era vivir de alquiler para no estar atado a un lugar y así sería más fácil buscar trabajo por otros lares.

Pues leyendo esta noticia, veo que el equivocado igual no era yo.

Siempre me decía mi padre, que mejor una casa propia que vivir de alquiler, porque al final estás dando tu dinero a otro y al final del día no vives en tu casa, sino en la del vecino. Que el día de mañana igual te quedas en la calle, pero que si te metes en hipoteca, a lo malo, puedes vender la casa y salvarte.

Cuanta razón.
chemari #257 chemari 29/11/2024 00:32
#59 "Todavía oigo las risas cuando hace unas décadas me metí en hipoteca."

Pued háztelo mirar, nunca es tarde para empezar a hacer terapia.
cadgz #261 cadgz 29/11/2024 08:11
#59 Eso ha funcionado para ti, para mi ha funcionado mejor vivir de alquiler mientras se podía, ahorrar y ahora tener dos casas y algún ahorro.
Ese tipo de situaciones no son tan claras como lo pintas.
Lo que es raro que un tio con carrera y formación que vive en la misma ciudad esté en la situación que está pq oportunidades ha tenido para comprar vivienda. Los que están jodidos ahora son los chavales de 2x años que ni alquilar ni comprar. A mi lo de este hombre me huele a jeta que le ha salido el tiro por la culata y ahora llora... igual me equivoco.
Guanarteme #5 Guanarteme 28/11/2024 09:28
Vaya por delante que es verdad que es un putadón llegar a la vejez sin casa propia y eso debería de saberse.
No obstante, lo que le pasa a este señor no tiene nombre ni es medio aceptable, las cosas no deberían de ser así en cuanto a pensión y mercado inmobiliario.
Irrelevant #92 Irrelevant 28/11/2024 11:33
Todo el mundo quiere vivir con su pensión no contributiva en Malasaña. No hay derecho.
#55 texlexmex 28/11/2024 11:10
Siento su supuesta situación, pero en este país, con sanidad pagada, por 850 euros puedes vivir de alquiler en uno de los miles puesblos de España y pagarte comida y utensilios con el resto. Hay casas enteras por 350 euros.
chemari #103 chemari 28/11/2024 11:38 *
No es una mala pensión, yo he vivido con menos. Lo que no es normal es el precio de los alquileres. No se que espera este gobierno para meter mano.

También digo una cosa a los que dicen que se vaya a vivir un pueblo. Si has vivido toda la vida en una ciudad, es allí donde tienes tu red de contactos, amigos, familiares, vecinos. Emigrar a un pueblo con 67 años no me parece nada fácil, a esa edad no es tan sencillo hacer amigos. Y hay estudios que dicen que la calidad de la vejez depende en gran medida de la vida social que tengas. Pero bueno, si veis normal que al jubilarse haya que exiliarse a un pueblo perdido para morir solo, porque somos incapaces de llevarle la contraria al Mercado. Pues teneis un serio problema de empatía.

CC #55
#38 skout 28/11/2024 10:57
Lo que es incomprensible es que existan pensiones menores al SMI.
#212 Megustaelgris 28/11/2024 13:51
#38 Mientras tienes a un montón de abuelos cobrando la pensión máxima sin importar los kilos que tengan en el banco, propiedades en aquiler etc
anv #69 anv 28/11/2024 11:17
#57 Pero si ya existe con la porquería del ingreso mínimo vital.

Claro. Si logras demostrar que llevas años con 0 ingresos, llenas formularios y esperas meses tal vez consigas algo. Está pensado para que casi nadie pueda pedirlo.

Una renta básica universal sería universal, sin condiciones más allá de residir legalmente en el país.
#86 vGeeSiz 28/11/2024 11:27
Bueno, teniendo en cuenta que aqui el que tenga menos de 45 años no va a cobrar lo que "debería"...

El sistema lleva quebrado ya años, la hucha que teniamos, ya no está.

Como consejo así en general, no confieis en la SS todas vuestras "gallinas" e intentad tener otra fuente de ingresos por si acaso
#35 --832715-- 28/11/2024 10:37
Hasta donde yo sé, la obligación de ingresar la cotización es del emprendedor empresario, el único rata cabrón en estas historias
#80 vGeeSiz 28/11/2024 11:24
#72 si, que otro te pague el tocarte los cojones en tu casa, seguro
anv #107 anv 28/11/2024 11:42
#80 Pues sí. Prefiero darte una renta básica con mi sueldo y que te quedes en casa a que andes ahí compitiendo a la baja por un empleo.
#64 bibubibu 28/11/2024 11:14
#57 Claro porque con 450 € uno vive de puta madre.

Pues ya sabes, vive haciendo el vago por el IMV, en vez de deslomarte todos los días.
anv #72 anv 28/11/2024 11:18
#64 Una renta básica universal debería alcanzar para vivir con lo mínimo. Ya si quieres poder darte algún gusto, trabaja.
#63 Astarion 28/11/2024 11:14
Los ultracapitalistas te dirán que si vive en la calle es porque no se ha esforzado lo suficiente en la vida.
#234 danlof 28/11/2024 15:18 *
#63 Puedes esforzarte mucho y tomar muy malas decisiones. Los obsesionados con el valor del trabajo no son los ultracapitalistas precisamente.
#66 kirk534 28/11/2024 11:15
Es increíble que este caso, el de un ciudadano vulgar y corriente, despierte tantas o más pasiones y encono, que el de toda esa horda de inútiles de la política que cobran sin haber trabajado nunca. Siempre la culpa es del más débil. Ya lo dijo una tal Andrea Fabra, de la alta escuela del franquismo: "que se jodan".
danip3 #78 danip3 28/11/2024 11:23
Que mal están los pensionistas que son los únicos que van a votar...
anv #43 anv 28/11/2024 11:01
Otra vez, una renta básica universal solucionaría estas cosas.
#57 rinconcito3 28/11/2024 11:11
#43 Pero si ya existe con la porquería del ingreso mínimo vital.

Y lo único que ha hecho es crear más vagos y parásitos.
Summertime #205 Summertime 28/11/2024 13:36
#57 no tienes ni idea.
El IMV no te lo dan así por las buenas, primero tienes que demostrar que el año anterior has tenido 0 ingresos, por que como hayas ingresado 500€ al mes te pagan la diferencia entre lo ganado y lo que te corresponde, así que seguramente te pagarán 150€ si tienes derecho a una mierda de paga de 650€.
Ahora dime cómo sobrevives un año entero con 150€ al mes, tu solo por que como te vayas a vivir con alguien que tenga ingresos ya cuentan como tuyos, y te los quitan.
#90 Diciembre_2024 28/11/2024 11:31
#43 Este señor no lo necesita, ya cobra 860 euros netos al mes.
«123
comentarios cerrados

menéame