#1:
Serpientito con paguita: "esto va a hacer bajar el empleo en chorrocientos mil miles de millones y nos va a arruinar porque le hace un esguince a la mano invisible que me lo ha dicho Rallo "
Realidad: España está en máximos de empleo de su historia.
#34:
#1 creo, sin conocer a fondo los datos que maneja el gobierno, pero sí lo que veo a mi alrededor, que el gobierno sabía que muchos contratos de estos que estaban justo en el salario mínimo hace unos años eran contratos en fraude. Es decir, el empleador pagaba el salario mínimo en A (poco más de 600€) y en B daba el resto en metálico al empleado. Por lo que el gobierno hace estupendamente en hacer aflorar todo ese dinero en B que en realidad se estaba pagando sin declarar. Lo cuento por algunos casos que he conocido, pero yo estuve en ese salario mínimo y no recibía nada en B, pero conozco varios casos, que sí era así
#16:
Que raro, yo había leído que el gobierno no se preocupaba de los trabajadores, solo de las llamadas minorías.
#3:
Buena noticia por el avance, pero sigue siendo una cantidad muy escasa para un salario digno en el año 2022.
#110:
#58 Ah me acabo de enterar que antes de este Gobierno éramos Alemania. Pues estamos como hemos estado toda la vida: los últimos de la lista, solo que ahora estamos en época de crecimiento sin saber cuándo parará.
Si Yolanda Díaz encima de volver a cifras de empleo precrisis consigue en 2 años que pasemos de los últimos puestos a los primeros, ya no es que la nombremos presidenta es que directamente deberíamos beatificarla, por superar a la Virgen del Rocío, como decía Fátima Bañeza.
#117:
#1"Realidad: España está en máximos de empleo de su historia."
Ahora mismo España tiene más o menos un 13% de paro. En 2007 estábamos en un 8%. En cuánto a número de ocupados, hoy tenemos 20,1 M, mientras que en 2007 llegamos a los 20,7 M. También hay que tener en cuenta que desde 2007 hay cerca de 3 millones más de personas, lo que hace que las cifras anteriores aún sean más distantes entre ellas en cuanto a valor relativo. Además de ello España es el país de la Unión Europea que más desempleo tiene. No sé, con estos datos no creo que sea para sacar tanto pecho como has hecho en esa frase.
#114:
#1 Realidad: España está en máximos de empleo de su historia.
El doble de paro que en época de burbuja que era el 7% y record en paro juvenil que es del 40%. Por no hablar de otros temas como que la vivienda pública ni esta ni se la espera.
No digo que sea culpa de este gobierno el paro, pero dejar de decir tonterías, yo solo veo en el gobierno de Sanchez medidas con mucho marketing y poca chicha como subir el SMI 50€ o la casi reforma laboral. Las que si tienen mucha chicha son las medidas a la hora de subir impuestos a los nuevos ricos que son los Autonomos que ganan mas de 1500€ o los que tienen el lujo de tener un coche.
Estas medidas del SMI o la reforma laboral ayudan a que el que tiene un trabajo precario siga siendo precario pero algo menos. Punto. Hay muchos problemas mas profundos en la economía de España que se deben solucionar con medidas mucho mas ambiciosas pero requieren mucho trabajo, inversión y tiempo. Nada que ver con subir el SMI unos € y ponerse medallitas por doquier.
#88:
#16 Y por eso Podemos sigue siendo, a pesar de todas sus meteduras de pata y cargas que mantiene, el único partido que da algo de esperanza a este país. Todos los demás gobiernos anteriores chupaban igual del bote y tenían sus propios chiringuitos e ideologías pasadas de frenada, pero este al menos hace cosas a favor de los españoles.
#25:
¿Que me quieren subir el sueldo? Yo no voto a estos piojosos. Mejor a los que me lo quieren bajar, que saben lo que hacen.
#67:
#40 La verdad es que el empleo en España es por lo general una puta mierda. No obstante, eso no quita que tu experiencia personal, o la mía o la de cualquiera, no sirva como reflejo de nada.
Casi todos mis conocidos y familiares en España tienen trabajos decentes, la mayor parte a tiempo completo en alguna empresa, alguno siendo funcionario, y varios teniendo empresas con más de 20 empleados y cifras de facturación crecientes en los últimos años. Si la realidad se basara en mi experiencia personal, podría ir por ahí diciendo que el empleo en España está de puta madre, apenas hay desempleo y en el sector privado hay muchas empresas tecnológicas muy rentables. Sin embargo, sé que mi círculo de conocidos no refleja la realidad de todo el país; el tuyo seguramente tampoco, y la realidad imagino que se ubique en un punto medio, quizá más cercano a lo que has contado que a lo que he contado yo.
Pero vamos, en general, sí: lo de este país da bastante que pensar.
#147:
#56 Dos preguntas ¿has votado a podemos?¿sabes porque no han podido derogarla?
#20:
#1 Pero el informe del banco de EspaaaaaaaaaaÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
#11:
Cuanto mas dinero tengamos los curritos en el bolsillo más podremos gastar, eso debería ser una magnífica noticia para la patronal.
#58:
#1 el maximo empleo de su historia: La mayor tasa de desempleo de Europa y de la OCDE.
No si aqui el que no se consuela es porque no quiere.
#40:
#26 Cada vez que escucho lo de que estamos en máximos de empleo pienso que todo el que conozco o bien es funcionario o bien tiene un trabajo de mierda y está buscando ser funcionario.
Claro, claro es mi experiencia personal pero joder, que de todo mi entorno de familiares y conocidos, a lo mejor 20 personas, sea yo la única excepción con un contrato indefinido a 40 horas da que pensar.
Serpientito con paguita: "esto va a hacer bajar el empleo en chorrocientos mil miles de millones y nos va a arruinar porque le hace un esguince a la mano invisible que me lo ha dicho Rallo "
Realidad: España está en máximos de empleo de su historia.
#18 Por eso el agua es el regulador térmico del cuerpo, es la sustancia con el calor específico más alto, es decir, a la que hay que aplicarle mayor cantidad de energía para que aumente su temperatura en 1 grado.
#78 Es el estándar, como los 0 grados de fusión y los 100 de ebullición o la densidad de 1g/l. No son casualidades se eligen de patrón para las comparaciones con otras sustancias.
#18 Una bolsa de hielo grande. digamos de 5 litros. Suponiendo el hielo a -10 ºC y que la temperatura del jacuzzi, de 1000 litros, se encuentre a 40 ºC.... pues subir el hielo a 40 ºC necesitará 1 Cal por grado y cm3... 1x50x5000 = 250.000 calorías.
Al jacuzzi de 1000 litros le hace falta 1000.000 de calorías para moverlo 1 ºC, así que se mueve 1/4 de grado (realmente algo menos al irse igualando las temperaturas) solamente el Jacuzzi. Si quemaba, seguirá quemando.
#98 venía a decir lo mismo, precisamente el hielo baja la temperatura de un líquido al cambiar de fase. Por eso una Coca-Cola de medio litro aguanta fría con un poco de hielo.
#6 ¿Que si se atreven? ¿tu no has hablado con muchos de esos mermados mentales no?, llevan un retraso encima casi mas grande que un votante de derechas, casi
#1#6 Pues a mi esto me recuerda a cuando en Venezuela anunciaban como un logro un aumento del salario mínimo del 100% con una inflación anual del 200%. (cifras inventadas, pero era literalmente así)
#1
Yo siento decirlo, pero el empleo que hay es una putisima mierda, se sostiene con alfileres y lo sabes.
Jamas se solucionara el problema del empleo, que sea estable y de calidad.
#26 Cada vez que escucho lo de que estamos en máximos de empleo pienso que todo el que conozco o bien es funcionario o bien tiene un trabajo de mierda y está buscando ser funcionario.
Claro, claro es mi experiencia personal pero joder, que de todo mi entorno de familiares y conocidos, a lo mejor 20 personas, sea yo la única excepción con un contrato indefinido a 40 horas da que pensar.
#40 La verdad es que el empleo en España es por lo general una puta mierda. No obstante, eso no quita que tu experiencia personal, o la mía o la de cualquiera, no sirva como reflejo de nada.
Casi todos mis conocidos y familiares en España tienen trabajos decentes, la mayor parte a tiempo completo en alguna empresa, alguno siendo funcionario, y varios teniendo empresas con más de 20 empleados y cifras de facturación crecientes en los últimos años. Si la realidad se basara en mi experiencia personal, podría ir por ahí diciendo que el empleo en España está de puta madre, apenas hay desempleo y en el sector privado hay muchas empresas tecnológicas muy rentables. Sin embargo, sé que mi círculo de conocidos no refleja la realidad de todo el país; el tuyo seguramente tampoco, y la realidad imagino que se ubique en un punto medio, quizá más cercano a lo que has contado que a lo que he contado yo.
Pero vamos, en general, sí: lo de este país da bastante que pensar.
#67
Yo te diria lo contrario, que la gente random tiene curros random temporales. Solamente quien tiene algo de estudios consigue algo medio decente, y a veces ni asi.
Yo se ve que era de esos privilegiados que muchos llaman con contrato fijo y un sueldo "alto" que no podia entender como la gente aceptaba semejante mierda de condiciones de trabajo y un ambiente laboral toxico. Si, el sueldo era alto repito pero las condiciones, de pena (subcontratado y con un ambiente que daba asco)
#40 te acuerdas cunado se desgrana a o se pedía que los nuevos Co tratos se dijeran si eran públicos o privados y luego los contratos de cuantas horas. Porque hablaban de que subía el empleo, pero porque hacían contratos pequeños. Pues eso ahora de las horas reales etc ya no se pide. Las cifras absolutas nos valen. Y ese conformismo o falta de sentido crítico según quien gobierno es lo que no me gusta de nuestra sociedad
#40 Pues no se qué decirte. Casi todos mis conocidos tienen curro fijo, y no son curros de la hostia (operarios de fábrica, soldadores, seguratas...), pero ahí están.
#40 Hombre da que pensar pero no en el sentido que comentas. En mi entorno cercano casi todos están trabajando indefinido con sueldos muy por encima de la media. Hablo de unas 20 personas. Claro está que el que no es compañero de empresa es ex compañero de facultad y entonces dices, a ver si va a depender del entorno en el que me muevo y no voy a ser objetivo si baso mis conclusiones solo en mi círculo cercano.
#26Yo siento decirlo, pero el empleo que hay es una putisima mierda, se sostiene con alfileres y lo sabes.
Se acaba de aprobar una reforma laboral que lleva en vigor un mes
#68 de momento en el mes que lleva activa, ha casi duplicado el número de contratos fijos. Veremos si se mantiene, y si mejora el resto de precariedad.
#76
En el mes? si lleva 3 dias?? Siempre va a haber precariedad porque hay un 25% de la poblacion que tira de trabajos de temporada. Esto arrastra al resto de la economia que de por si se sujeta con hilos.
El BOE publicó el pasado 30 de diciembre de 2021 el Real Decreto-ley de reforma del mercado de trabajo, que finalmente entró en vigor el día 31 de diciembre, según lo dispuesto en el texto.
Según establece el artículo 86 de la Constitución, los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación.
#26 Podemos intentar reducir la temporalidad y aumentar los sueldos, eso cambiaría las cosas ¿no?
Pues eso es lo que está intentando la Ministra de Trabajo.
#1 creo, sin conocer a fondo los datos que maneja el gobierno, pero sí lo que veo a mi alrededor, que el gobierno sabía que muchos contratos de estos que estaban justo en el salario mínimo hace unos años eran contratos en fraude. Es decir, el empleador pagaba el salario mínimo en A (poco más de 600€) y en B daba el resto en metálico al empleado. Por lo que el gobierno hace estupendamente en hacer aflorar todo ese dinero en B que en realidad se estaba pagando sin declarar. Lo cuento por algunos casos que he conocido, pero yo estuve en ese salario mínimo y no recibía nada en B, pero conozco varios casos, que sí era así
#34 Yo estuve casi como tú dices: cobraba en A una parte y el resto en horas extras no voluntarias en B.
Huelga decir que cuando me olí que me iba a hacer la envolvente y echarme por perdidas en la empresa (de esas en las que te compras un coche de siete plazas para irte de viaje con los críos y lo pasas como gastos de empresa) empecé a recoger pruebas de esas horas extra. En cuanto me dijo de forma oral que me iba a echar, pues denuncia, y al final me las pagó dos veces.
#34 no creas, mucha gente cobra eso y ya. Por ejemplo la portera del edificio cada ha subido 200 euros al mes en 3-4 años, nada de B, y la señora que limpia mi oficina estaba 20 euros por encima del mínimo por un plus de transporte, nada de cobrar una parte en B
#58 Ah me acabo de enterar que antes de este Gobierno éramos Alemania. Pues estamos como hemos estado toda la vida: los últimos de la lista, solo que ahora estamos en época de crecimiento sin saber cuándo parará.
Si Yolanda Díaz encima de volver a cifras de empleo precrisis consigue en 2 años que pasemos de los últimos puestos a los primeros, ya no es que la nombremos presidenta es que directamente deberíamos beatificarla, por superar a la Virgen del Rocío, como decía Fátima Bañeza.
#58#114#117 Como sé que los seres de derechas estáis por alfabetizar, además de estar demostrado empiricamente que poseéis unas capacidades intelectuales por debajo de la media (*), he puesto "máximos de empleo de su historia" y no "máximo de empleo de su historia" o "mínimo desempleo" simplemente por darme el placer de daros en toda la boca.
Porque sí, la EPA del último trimestre ha sido el séptimo mejor trimestre de toda la serie histórica del INE. Hecho que va en contra de lo que dicen los analfabetos libegales, que dicen que con un SMI alto no hay creación de empleo.
#58 En un mes desde la entrada en vigor de la reforma laboral que los que te han dado el dato han convalidado por error de uno de sus diputados, que además dicen que mas que una reforma es un maquillaje de la suya propia de 2012, españa sigue siendo lider del paro en Europa y los países de la OCDE, aunque sus cifras han mejorado pese a la crisis del covid. ¿Lo que no consiguió la reforma del PP en 10 años, sin covid, alguien pretende que lo consiga la nueva en un mes?.
#1 Realidad: España está en máximos de empleo de su historia.
El doble de paro que en época de burbuja que era el 7% y record en paro juvenil que es del 40%. Por no hablar de otros temas como que la vivienda pública ni esta ni se la espera.
No digo que sea culpa de este gobierno el paro, pero dejar de decir tonterías, yo solo veo en el gobierno de Sanchez medidas con mucho marketing y poca chicha como subir el SMI 50€ o la casi reforma laboral. Las que si tienen mucha chicha son las medidas a la hora de subir impuestos a los nuevos ricos que son los Autonomos que ganan mas de 1500€ o los que tienen el lujo de tener un coche.
Estas medidas del SMI o la reforma laboral ayudan a que el que tiene un trabajo precario siga siendo precario pero algo menos. Punto. Hay muchos problemas mas profundos en la economía de España que se deben solucionar con medidas mucho mas ambiciosas pero requieren mucho trabajo, inversión y tiempo. Nada que ver con subir el SMI unos € y ponerse medallitas por doquier.
#1"Realidad: España está en máximos de empleo de su historia."
Ahora mismo España tiene más o menos un 13% de paro. En 2007 estábamos en un 8%. En cuánto a número de ocupados, hoy tenemos 20,1 M, mientras que en 2007 llegamos a los 20,7 M. También hay que tener en cuenta que desde 2007 hay cerca de 3 millones más de personas, lo que hace que las cifras anteriores aún sean más distantes entre ellas en cuanto a valor relativo. Además de ello España es el país de la Unión Europea que más desempleo tiene. No sé, con estos datos no creo que sea para sacar tanto pecho como has hecho en esa frase.
#1 Realidad: España está en máximos de EMPLEO PÚBLICO de su Historia, y el empleo privado todavía no se ha recuperado de la pandemia. Y la subida de tipos de interés que viene en los próximos meses va a destruir empleo a mansalva.
cc #110, que se cree todo lo que le dice el Gobierno y el partido.
#1 Y con la subida del SMi, si es superior a la inflación por supuesto, los trabajadores tendrán mas capacidad de consumir, entonces aumentará el empleo. Lo único que hay que temer de las subidas del SMI es la inflación, lo demás son pajas mentales de ambiciosos que quieren hacerse millonarios con el trabajo de los demás pagando una miseria.
#1 Creo que exageras. ¿No puede haber otros elementos que expliquen el momento que vivimos? ¿Es necesariamente gracias a la subida del salario mínimo?
Francamente, no entiendo tu postura. Los economistas nos advierten: subir el salario mínimo PUEDE afectar al empleo, sobretodo a los jóvenes. Dan sus razones, explican los motivos por los que llegan a esa conclusión. En definitiva, argumentan y aportan.
Tú, en lugar de traer otros argumentos al debate, simplemente te burlas con sorna. ¿Qué se consigue con la burla? De verdad que no puedo comprender tanta imbecilidad.
Realidad: subida de la inflación de un 5% ---> BAJADA del salario REAL de un 2%
Unos avances cojonudos... Y no me contestéis con lo que lo ha subido Rajoy o los anteriores: la noticia es que una bajada de salario real se vende como un exitazo y es un empobrecimiento de las clases más bajas... yo flipo la verdad...
#1 Llegará un momento en el que la automatización plena llegará a los empleos a los que afectan el SMI. Estas medidas presionan para llegar antes a ese punto, y no lo dudéis, ese momento llegará.
#190 Resumirlo todo a esas dos afirmaciones es simplificar muchísimo.
Aunque alguna empresa tenga que cerrar, otras abrirán debido al aumento del consumo.
Y el hecho es lo que dice #1 (ya que le mencionas) y tu resumen parcial no lo desmonta.
#1 Recuerda a los mermados con paguita: "la reforma laboral del PP es lo peor para el empleo, que me lo ha dicho Pablo Iglesias por el canal de telegram"
Realidad: España está en máximos de empleo de su historia
#64 Record histórico de afiliados a la SS.
Unos cuantos meses seguidos superando los mejores registros de creación (o menor destrucción) de empleo desde 2007.
#16 Y por eso Podemos sigue siendo, a pesar de todas sus meteduras de pata y cargas que mantiene, el único partido que da algo de esperanza a este país. Todos los demás gobiernos anteriores chupaban igual del bote y tenían sus propios chiringuitos e ideologías pasadas de frenada, pero este al menos hace cosas a favor de los españoles.
#16 Efectivamente. ¿No te das cuenta de que en realidad el salario mínimo está bajando debido a la inflación? Tendría que subir mucho más para ser un aumento real.
Poco a poco se va normalizando. La verdad es que no me lo esperaba, creí que daría más trabajo sacarlo adelante, creo que son 35€ de subida, y la idea es ir aumentándolo para que llegue al 60% del sueldo medio.
1000 euros brutos que se quedarán en 800 Y la patronal y la derecha poniendo el grito en el cielo.
Con ese dinero en Madrid no tienes ni para el alquiler.
Salarios de miseria.
#84#87#100
no es un sueldo 3000 € brutos más al año, son 1.600 € más.
Su base de cotización: 1300 x 12 meses = 15.600
Base de cotización SMI 1.166 x 12 = 13.992
Diferencia: 1.608 €
Independientemente de ese matiz (que tampoco es que sea muy significativo), la verdadera noticia es que la gente se alegre porque el SMI suba a 1.000 €...¿os dais cuenta de los triste que es eso? ¿de lo que realmente significa?
Es decir, a ver si me explico: pensar que 1000€ mínimos son un salario, no ya decente, si no digno, es para llorar de pena por el país.
#39 Eso no está permitido, la empresa te puede retener más, pero no menos de lo que ella calcule. Si eso se pudiera hacer todo el mundo que no tiene obligación de declarar lo bajaría a 0%
#96#217 Gracias por la corrección, hace mucho que no cobro ese sueldo, pero recuerdo que a mí no me retenían prácticamente nada y luego, como la simulación me salía a pagar, pues no presentaba la declaración.
Seguramente se debiese a alguna particularidad o haya cambiado algo desde entonces.
En cualquier caso gracias por desmentir mi cagada.
#90 Claro, lo suyo es que los trabajadores vivan por debajo del umbral de la pobreza, es decir que el pago del alquiler de la vivienda suponga entre el 90 ó el 100% de su salario.
Esto es insostenible y terminará explotando.
#90 Lo que está claro es que si las empresas no pueden pagar salario suficiente para que una persona pueda vivir por su cuenta con una jornada laboral completa, algo falla en esta sociedad. No sé si fallan las empresas, si falla el mercado inmobiliario, no sé que falla, pero algo desde luego no funciona bien.
#12 será mejor eso a que el salario minimo sea 800 y se quede en menos pero los precios en Madrid sigan igual.
Que ojalá lleguemos a cobrar lo mismo que en Alemania
Sabidas SMI últimos tres años de gobierno progresista: ¿250€ mas o menos? ... subidas SMI de los anteriores 7 años del gobierno del PP...¿no se? ¿cero €?
Y ya lo puedes pintar como te de la gana que la gente no es tonta...bueno los pepe-obreros con salarios básicos no se.
#38 En ese "eso es lo que ustedes quisieran" también hay que incluir a los votantes de la derecha, en vez de buscar opciones más decentes para votar o abstenerse, prefieren decir que "todos son iguales" para justificar su voto a corruptos.
#4 Ojo con las ironías que por desgracia, debido al bajísimo nivel de los cómplices de la derecha criminal española, se distinguen mas bien poco de la triste realidad
#14#2 Yo soy de izquierdas y aquí siempre me acaban llamando "facha"... no quiero ni pensar lo que les llamarán a los que sean de derechas.
Es un comentario tuyo de esta mañana.
#63 Yo soy de izquierdas, es decir no voto a la derecha, ni psoe , ni pp ni ciudadanos ni vox, y en la vida me han llamado facha, ¿casualidad?, no lo creo
#2 Empecemos por ahí. Tiene que ser los 1000 € y no menos (varios euros menos). Solo porque debe de ser el interés de hacerlo. Los euros de menos sería el no interés.
Sobre todo algún día debería de ser (menos regateo para él no). Vergüenza el sueldo mínimo anterior.
#17 Los acuerdos se pueden negociar. Pero si tú haces una propuesta y la otra parte te dice que no quiere subir ni un euro, pues poco hay que negociar.
#65 Hace tiempo se acordó en la UE que se debían subir los salarios mínimos al 60% del salario medio en cada país. Por lo que no será un acuerdo para los fondos, pero es otro acuerdo anterior.
Será una noticia positiva cuando se materialice legalmente.
No es mucha subida para un año de fuerte inflación, pero aún y todo a Yolanda no se lo van a poner fácil, ni por la patronal ni por la derecha, ni por la derecha del gobierno.
Es muy importante que no se pierda ni una oportunidad de subida. Los que reciben ese sueldo lo notan y los que les rodean y el pequeño comercio, los bares... Ese dinero circula todo él, y fomenta el empleo cercano.
Lo malo es que ese salario no es neto sino bruto y no sé si en neto alcanzará a los 900 euros.
PP, VOX y C´s quieren eliminar en SMI, que es una rémora para sus planes franquista-liberales.
yo simplemente no sé de lo que se está hablando. 1000 euros al mes? Brutos? Netos? En 12 pagas? En 14? .... ¿Porque no nos dejamos de mierdas y empezamos a hablar de salario bruto anual de una puta y santa vez?
#47#46#52 me refiero a que luego la gente que tiene prorrateada las pagas extras se creen que cobran más que los que tienen 14 pagas. Por eso creo que se debería de empezar a hablar siempre de bruto anual.
#14"os podéis ahorrar el copia/pega con la retahíla de logros de Yoli"
No fuera que tu comentario quedara en evidencia...
Anda come negativo, pedazo de troll
#14 Las dos frases que has puesto se contradicen. Aclárate con tus inconsistencias, hombre. Sino quedas como un tonto y después tenemos más razones para reírnos de la derecha clásica al llamarles inútiles y estúpidos, lo que supongo que te gustaría evitar.
#42 Aunque te cueste creerlo se puede ser de izquierdas y crítico con la ministra de trabajo, de hecho he comentado que subir el SMI me parece bien. Pero bueno, da igual, si esto que pones no hace más que corroborar lo que comentaba esta mañana, que aquí o aplaudes al gobierno o eres un facha.
Comentarios
Serpientito con paguita: "esto va a hacer bajar el empleo en chorrocientos mil miles de millones y nos va a arruinar porque le hace un esguince a la mano invisible que me lo ha dicho Rallo "
Realidad: España está en máximos de empleo de su historia.
#1 Relamiendome a ver si se atreven a sacar el mismo argumento ahora...
#6 Hoy mismo me acaban de dar un ejemplo con agua hirviendo y un hielo. Que si metes un hielo en agua hirviendo el agua dejará de hervir.
Lo mejor de todo es que se autorespondía porque el agua al fin y al cabo al l/p el agua continuará hirviendo.
#7 tengo pruebas con un jacussi mal programado, mucho alcohol y mi vida en riesgo, que una bolsa de hielos no baja la temperatura más de un grado.
#18 Por eso el agua es el regulador térmico del cuerpo, es la sustancia con el calor específico más alto, es decir, a la que hay que aplicarle mayor cantidad de energía para que aumente su temperatura en 1 grado.
#31 En concreto, se necesita una caloría por gramo.
#78 a 4°C para ser exactos.
#78 Es el estándar, como los 0 grados de fusión y los 100 de ebullición o la densidad de 1g/l. No son casualidades se eligen de patrón para las comparaciones con otras sustancias.
#18 Una bolsa de hielo grande. digamos de 5 litros. Suponiendo el hielo a -10 ºC y que la temperatura del jacuzzi, de 1000 litros, se encuentre a 40 ºC.... pues subir el hielo a 40 ºC necesitará 1 Cal por grado y cm3... 1x50x5000 = 250.000 calorías.
Al jacuzzi de 1000 litros le hace falta 1000.000 de calorías para moverlo 1 ºC, así que se mueve 1/4 de grado (realmente algo menos al irse igualando las temperaturas) solamente el Jacuzzi. Si quemaba, seguirá quemando.
#80 38 grados marcaban, y conseguimos que bajara a 37(dudo que fuera un grado completo), así que tus cuentas parecen bastante correctas.
Salias del yacussi a la terraza (era de esos de cerramiento acristalado) y la piel humeaba.
Gran noche
#80 Y se te olvida la energía para el cambio de fase del hielo.
#98 venía a decir lo mismo, precisamente el hielo baja la temperatura de un líquido al cambiar de fase. Por eso una Coca-Cola de medio litro aguanta fría con un poco de hielo.
#98 cierto, pero además de que es un dolor hacer los cálculos la cosa cambia al mojarse el hielo, vamos, que como aproximación a vuelapluma...
#18 IDOLO!!!!!
#18 Dudo que a 38 grados estuviera mal regulado.
La temperatura.indicada para el baño de bebés es de 37 grados. Unos cuantos grados más debería ser normal.
#7 Con lo bien que has entendido el ejemplo para explicar la diferencia entre efecto marginal y efecto agregado, ya sé por qué eres de izquierdas.
#6 Lo que se viene a llamar con el cuchillo en los dientes....
#6 ¿Que si se atreven? ¿tu no has hablado con muchos de esos mermados mentales no?, llevan un retraso encima casi mas grande que un votante de derechas, casi
#6
- Subir el salario mínimo no genera desempleo
- Si una empresa no puede pagar 1000 euros al mes tendrá que cerrar
La realidad: Mas desempleo juvenil y mas vaciada la España vaciada
CC #1
#1 #6 Pues a mi esto me recuerda a cuando en Venezuela anunciaban como un logro un aumento del salario mínimo del 100% con una inflación anual del 200%. (cifras inventadas, pero era literalmente así)
#1 Pero el informe del banco de EspaaaaaaaaaaÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
#20 que gran paiiiisssshhhh!
#20 no hombre, que Yolanda y Pablo Iglesias saben más que el premio nobel de economía que ha desarrollado la metodología usada en ese informe.
De hecho creo que el próximo premio nobel va a estar entre ellos dos
#1
Yo siento decirlo, pero el empleo que hay es una putisima mierda, se sostiene con alfileres y lo sabes.
Jamas se solucionara el problema del empleo, que sea estable y de calidad.
#26 Cada vez que escucho lo de que estamos en máximos de empleo pienso que todo el que conozco o bien es funcionario o bien tiene un trabajo de mierda y está buscando ser funcionario.
Claro, claro es mi experiencia personal pero joder, que de todo mi entorno de familiares y conocidos, a lo mejor 20 personas, sea yo la única excepción con un contrato indefinido a 40 horas da que pensar.
#40 La verdad es que el empleo en España es por lo general una puta mierda. No obstante, eso no quita que tu experiencia personal, o la mía o la de cualquiera, no sirva como reflejo de nada.
Casi todos mis conocidos y familiares en España tienen trabajos decentes, la mayor parte a tiempo completo en alguna empresa, alguno siendo funcionario, y varios teniendo empresas con más de 20 empleados y cifras de facturación crecientes en los últimos años. Si la realidad se basara en mi experiencia personal, podría ir por ahí diciendo que el empleo en España está de puta madre, apenas hay desempleo y en el sector privado hay muchas empresas tecnológicas muy rentables. Sin embargo, sé que mi círculo de conocidos no refleja la realidad de todo el país; el tuyo seguramente tampoco, y la realidad imagino que se ubique en un punto medio, quizá más cercano a lo que has contado que a lo que he contado yo.
Pero vamos, en general, sí: lo de este país da bastante que pensar.
#67
Yo te diria lo contrario, que la gente random tiene curros random temporales. Solamente quien tiene algo de estudios consigue algo medio decente, y a veces ni asi.
Yo se ve que era de esos privilegiados que muchos llaman con contrato fijo y un sueldo "alto" que no podia entender como la gente aceptaba semejante mierda de condiciones de trabajo y un ambiente laboral toxico. Si, el sueldo era alto repito pero las condiciones, de pena (subcontratado y con un ambiente que daba asco)
#70 hombre, el ambiente es difícil de legislar
#67 perdón
#40 te acuerdas cunado se desgrana a o se pedía que los nuevos Co tratos se dijeran si eran públicos o privados y luego los contratos de cuantas horas. Porque hablaban de que subía el empleo, pero porque hacían contratos pequeños. Pues eso ahora de las horas reales etc ya no se pide. Las cifras absolutas nos valen. Y ese conformismo o falta de sentido crítico según quien gobierno es lo que no me gusta de nuestra sociedad
#40 Pues no se qué decirte. Casi todos mis conocidos tienen curro fijo, y no son curros de la hostia (operarios de fábrica, soldadores, seguratas...), pero ahí están.
#40 Hombre da que pensar pero no en el sentido que comentas. En mi entorno cercano casi todos están trabajando indefinido con sueldos muy por encima de la media. Hablo de unas 20 personas. Claro está que el que no es compañero de empresa es ex compañero de facultad y entonces dices, a ver si va a depender del entorno en el que me muevo y no voy a ser objetivo si baso mis conclusiones solo en mi círculo cercano.
#26 Yo siento decirlo, pero el empleo que hay es una putisima mierda, se sostiene con alfileres y lo sabes.
Se acaba de aprobar una reforma laboral que lleva en vigor un mes
A ver qué tal funciona
#60
es un maquillaje, que mejor es nada pero me parece que es un pitorreo.
#68 de momento en el mes que lleva activa, ha casi duplicado el número de contratos fijos. Veremos si se mantiene, y si mejora el resto de precariedad.
#76
En el mes? si lleva 3 dias?? Siempre va a haber precariedad porque hay un 25% de la poblacion que tira de trabajos de temporada. Esto arrastra al resto de la economia que de por si se sujeta con hilos.
#79 Lleva un mes activa porque se aprobó por real decreto hace más de un mes.
#91
pero si la votacion fue hace pocos dias, como va a llevar un mes activa?
#93 La votación convalidó el decreto.
Se daba la delirante situación de que si no salía adelante habría gente que habría cobrado más 1 mes y luego ya no.
#93
El BOE publicó el pasado 30 de diciembre de 2021 el Real Decreto-ley de reforma del mercado de trabajo, que finalmente entró en vigor el día 31 de diciembre, según lo dispuesto en el texto.
Según establece el artículo 86 de la Constitución, los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación.
https://www.ondacero.es/noticias/economia/cuando-entra-vigor-reforma-laboral_2022020261fb5b6c2a32030001c724cb.html
#93 Tozudillo, eh?!?
#93 doy fe, durante este mes los contratos que hemos hecho nuevos en mi empresa o las renovaciones han sido teniendo en cuenta la reforma laboral
#26 Bueno, hoy es un poco menos "putisima mierda" que ayer.
#26 Con la estela de medidas tomadas en los últimos anyos, no se va a arreglar nada. En eso tienes toda la razón.
#26 Podemos intentar reducir la temporalidad y aumentar los sueldos, eso cambiaría las cosas ¿no?
Pues eso es lo que está intentando la Ministra de Trabajo.
#1 Si Se Puede!! Ole tus ovarios Yolanda!
#1 creo, sin conocer a fondo los datos que maneja el gobierno, pero sí lo que veo a mi alrededor, que el gobierno sabía que muchos contratos de estos que estaban justo en el salario mínimo hace unos años eran contratos en fraude. Es decir, el empleador pagaba el salario mínimo en A (poco más de 600€) y en B daba el resto en metálico al empleado. Por lo que el gobierno hace estupendamente en hacer aflorar todo ese dinero en B que en realidad se estaba pagando sin declarar. Lo cuento por algunos casos que he conocido, pero yo estuve en ese salario mínimo y no recibía nada en B, pero conozco varios casos, que sí era así
#34 Dependendiendo de la zona solo había salario en A, era eso o morirte de hambre.
En muchos sitios se sigue haciendo pero con contratos parciales.
#34 Yo estuve casi como tú dices: cobraba en A una parte y el resto en horas extras no voluntarias en B.
Huelga decir que cuando me olí que me iba a hacer la envolvente y echarme por perdidas en la empresa (de esas en las que te compras un coche de siete plazas para irte de viaje con los críos y lo pasas como gastos de empresa) empecé a recoger pruebas de esas horas extra. En cuanto me dijo de forma oral que me iba a echar, pues denuncia, y al final me las pagó dos veces.
#34 no creas, mucha gente cobra eso y ya. Por ejemplo la portera del edificio cada ha subido 200 euros al mes en 3-4 años, nada de B, y la señora que limpia mi oficina estaba 20 euros por encima del mínimo por un plus de transporte, nada de cobrar una parte en B
#1 el maximo empleo de su historia: La mayor tasa de desempleo de Europa y de la OCDE.
No si aqui el que no se consuela es porque no quiere.
#58 ¡facha! eso por llevar la contraria a Yolanda Díaz
#58 Ah me acabo de enterar que antes de este Gobierno éramos Alemania. Pues estamos como hemos estado toda la vida: los últimos de la lista, solo que ahora estamos en época de crecimiento sin saber cuándo parará.
Si Yolanda Díaz encima de volver a cifras de empleo precrisis consigue en 2 años que pasemos de los últimos puestos a los primeros, ya no es que la nombremos presidenta es que directamente deberíamos beatificarla, por superar a la Virgen del Rocío, como decía Fátima Bañeza.
#58 hombre, de estar sentado en el sillón no pasas a ser Nadal de un día para otro.
#58 #114 #117 Como sé que los seres de derechas estáis por alfabetizar, además de estar demostrado empiricamente que poseéis unas capacidades intelectuales por debajo de la media (*), he puesto "máximos de empleo de su historia" y no "máximo de empleo de su historia" o "mínimo desempleo" simplemente por darme el placer de daros en toda la boca.
Porque sí, la EPA del último trimestre ha sido el séptimo mejor trimestre de toda la serie histórica del INE. Hecho que va en contra de lo que dicen los analfabetos libegales, que dicen que con un SMI alto no hay creación de empleo.
https://www.ine.es/consul/serie.do?d=true&s=EPA87&c=2&
(*) https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206
#58 En un mes desde la entrada en vigor de la reforma laboral que los que te han dado el dato han convalidado por error de uno de sus diputados, que además dicen que mas que una reforma es un maquillaje de la suya propia de 2012, españa sigue siendo lider del paro en Europa y los países de la OCDE, aunque sus cifras han mejorado pese a la crisis del covid. ¿Lo que no consiguió la reforma del PP en 10 años, sin covid, alguien pretende que lo consiga la nueva en un mes?.
#58 Por el contrario, cuando el SMI eran 600 euros, éramos punta de lanza y teníamos pleno empleo.
#58 ambas cosas son ciertas no son excluyentes
#1 Y en máximos de recaudación, porque a mi no dejan de apretarme fiscalmente... y no soy renta alta!
#1 Realidad: España está en máximos de empleo de su historia.
El doble de paro que en época de burbuja que era el 7% y record en paro juvenil que es del 40%. Por no hablar de otros temas como que la vivienda pública ni esta ni se la espera.
No digo que sea culpa de este gobierno el paro, pero dejar de decir tonterías, yo solo veo en el gobierno de Sanchez medidas con mucho marketing y poca chicha como subir el SMI 50€ o la casi reforma laboral. Las que si tienen mucha chicha son las medidas a la hora de subir impuestos a los nuevos ricos que son los Autonomos que ganan mas de 1500€ o los que tienen el lujo de tener un coche.
Estas medidas del SMI o la reforma laboral ayudan a que el que tiene un trabajo precario siga siendo precario pero algo menos. Punto. Hay muchos problemas mas profundos en la economía de España que se deben solucionar con medidas mucho mas ambiciosas pero requieren mucho trabajo, inversión y tiempo. Nada que ver con subir el SMI unos € y ponerse medallitas por doquier.
#1 "Realidad: España está en máximos de empleo de su historia."
Ahora mismo España tiene más o menos un 13% de paro. En 2007 estábamos en un 8%. En cuánto a número de ocupados, hoy tenemos 20,1 M, mientras que en 2007 llegamos a los 20,7 M. También hay que tener en cuenta que desde 2007 hay cerca de 3 millones más de personas, lo que hace que las cifras anteriores aún sean más distantes entre ellas en cuanto a valor relativo. Además de ello España es el país de la Unión Europea que más desempleo tiene. No sé, con estos datos no creo que sea para sacar tanto pecho como has hecho en esa frase.
https://www.ine.es/consul/serie.do?d=true&s=EPA87&c=2&
#1 Realidad: España está en máximos de EMPLEO PÚBLICO de su Historia, y el empleo privado todavía no se ha recuperado de la pandemia. Y la subida de tipos de interés que viene en los próximos meses va a destruir empleo a mansalva.
cc #110, que se cree todo lo que le dice el Gobierno y el partido.
#1 Y con la subida del SMi, si es superior a la inflación por supuesto, los trabajadores tendrán mas capacidad de consumir, entonces aumentará el empleo. Lo único que hay que temer de las subidas del SMI es la inflación, lo demás son pajas mentales de ambiciosos que quieren hacerse millonarios con el trabajo de los demás pagando una miseria.
#1 Creo que exageras. ¿No puede haber otros elementos que expliquen el momento que vivimos? ¿Es necesariamente gracias a la subida del salario mínimo?
Francamente, no entiendo tu postura. Los economistas nos advierten: subir el salario mínimo PUEDE afectar al empleo, sobretodo a los jóvenes. Dan sus razones, explican los motivos por los que llegan a esa conclusión. En definitiva, argumentan y aportan.
Tú, en lugar de traer otros argumentos al debate, simplemente te burlas con sorna. ¿Qué se consigue con la burla? De verdad que no puedo comprender tanta imbecilidad.
#1 Quien iba a decir que si la gente no va pillada cada mes consumiría más
#1 maximos de empleo?
#1 pero qué clase de empleo? Y por qué no lo subimos a 1158?
#1 eres un cachondo
#1 Realidad: España está en máximos de empleo de su historia.
MENTIRA
#1 Subida de salario mínimo: 3% (exitazo)
Realidad: subida de la inflación de un 5% ---> BAJADA del salario REAL de un 2%
Unos avances cojonudos... Y no me contestéis con lo que lo ha subido Rajoy o los anteriores: la noticia es que una bajada de salario real se vende como un exitazo y es un empobrecimiento de las clases más bajas... yo flipo la verdad...
#1 Muy bien dicho.
#1 Ya, pero si el salario mínimo fueran 20 latigazos, tendríamos desempleo negativo
#1 Llegará un momento en el que la automatización plena llegará a los empleos a los que afectan el SMI. Estas medidas presionan para llegar antes a ese punto, y no lo dudéis, ese momento llegará.
Ambas medidas me parecen bien, eso si.
#190 Resumirlo todo a esas dos afirmaciones es simplificar muchísimo.
Aunque alguna empresa tenga que cerrar, otras abrirán debido al aumento del consumo.
Y el hecho es lo que dice #1 (ya que le mencionas) y tu resumen parcial no lo desmonta.
#1 Recuerda a los mermados con paguita: "la reforma laboral del PP es lo peor para el empleo, que me lo ha dicho Pablo Iglesias por el canal de telegram"
Realidad: España está en máximos de empleo de su historia
Que raro, yo había leído que el gobierno no se preocupaba de los trabajadores, solo de las llamadas minorías.
#16 número 1 en paro europeo
Número 1 en paro juvenil europeo.
#64 ya vendrá el PP a arreglarlo, como siempre. O no?
#64 Record histórico de afiliados a la SS.
Unos cuantos meses seguidos superando los mejores registros de creación (o menor destrucción) de empleo desde 2007.
#64 Calla calla que jodes el discurso.
#64 Soy español. ¿A qué quieres que te gane?
#64 remontar no es fácil, pero este es el camino.
#16 En españa los que trabajamos somos una minoría
#16 Y por eso Podemos sigue siendo, a pesar de todas sus meteduras de pata y cargas que mantiene, el único partido que da algo de esperanza a este país. Todos los demás gobiernos anteriores chupaban igual del bote y tenían sus propios chiringuitos e ideologías pasadas de frenada, pero este al menos hace cosas a favor de los españoles.
#16 Los que cobran el SMI son una minoría realmente (aprox 1.5 millones de 20)
#16 Eso cuando toca electoralismo ¡no mires arriba!
#16 Efectivamente. ¿No te das cuenta de que en realidad el salario mínimo está bajando debido a la inflación? Tendría que subir mucho más para ser un aumento real.
Buena noticia por el avance, pero sigue siendo una cantidad muy escasa para un salario digno en el año 2022.
#3 En realidad son 1.166€. Hay 14 pagas.
Ningún país tiene un salario mínimo en 14 pagas. Sigue siendo escaso.
#3 Esta subida no compensa la inflación, 1000€ de ahora valen menos que 950 de hace un año
¿Que me quieren subir el sueldo? Yo no voto a estos piojosos. Mejor a los que me lo quieren bajar, que saben lo que hacen.
Cuanto mas dinero tengamos los curritos en el bolsillo más podremos gastar, eso debería ser una magnífica noticia para la patronal.
#11 Sí, la patronal de las compañías eléctricas se está frotando las manos.
Poco a poco se va normalizando. La verdad es que no me lo esperaba, creí que daría más trabajo sacarlo adelante, creo que son 35€ de subida, y la idea es ir aumentándolo para que llegue al 60% del sueldo medio.
#13 correcto, como ha pedido la UE a todos los países, incluido españa y con el fin de evitar grandes desigualdades
#13 en teoría es hasta los 14100€, 1175€ al mes, (el sueldo medio son 23.450€) y eso son 1033€ en 12 pagas limpios.
Espero que lo consigan.
1000 euros brutos que se quedarán en 800 Y la patronal y la derecha poniendo el grito en el cielo.
Con ese dinero en Madrid no tienes ni para el alquiler.
Salarios de miseria.
#12 tu de cuentas vas fatal, se queda en 900 y poco si te descuentan un 2℅ de irpf
#32 No solo hay que descontar el IRPF... son brutos
#45 #39 #32
Claro, como solo te descuentan IRPF.
Mira en que se quedan 1209€ brutos.
#74 Ya efectivamente ahí partimos de un sueldo bruto anual de 3000 euros brutos superior, comparas peras con manzanas amigo huelechotos
#84 Ya claro, tres mil euracos, una fortuna.
#87 Nadie dice que sea una fortuna, dice solo que son 3000 brutos más anuales, que para una base de 12000 anuales, pues se nota.
#84 #87 #100
no es un sueldo 3000 € brutos más al año, son 1.600 € más.
Su base de cotización: 1300 x 12 meses = 15.600
Base de cotización SMI 1.166 x 12 = 13.992
Diferencia: 1.608 €
Independientemente de ese matiz (que tampoco es que sea muy significativo), la verdadera noticia es que la gente se alegre porque el SMI suba a 1.000 €...¿os dais cuenta de los triste que es eso? ¿de lo que realmente significa?
Es decir, a ver si me explico: pensar que 1000€ mínimos son un salario, no ya decente, si no digno, es para llorar de pena por el país.
#74 Por ese sueldo y encima guardias?
#12 pide que te bajen la retención en tu empresa y luego te saldrá a pagar en la declaración pero no estás obligado a presentarla
#39 Eso no está permitido, la empresa te puede retener más, pero no menos de lo que ella calcule. Si eso se pudiera hacer todo el mundo que no tiene obligación de declarar lo bajaría a 0%
#113 #96 Te inventas familiares tullidos en el modelo 145 y ya está arreglado, así de fácil.
#96 #217 Gracias por la corrección, hace mucho que no cobro ese sueldo, pero recuerdo que a mí no me retenían prácticamente nada y luego, como la simulación me salía a pagar, pues no presentaba la declaración.
Seguramente se debiese a alguna particularidad o haya cambiado algo desde entonces.
En cualquier caso gracias por desmentir mi cagada.
#39 No funciona así la cosa, el mínimo es el mínimo.
#12 Con ese salario la retención es del 2%, eres un flipao
#12 de coste a la empresa son unos 1450€ en 12 pagas.
#59 El coste para la empresa me la suda, la cuestión es: ¿se puede vivir en una gran ciudad con ese dinero?
#82 hombre, claro que importa. Es quien paga el salario no?
#86 Si no puede o no quiere pagar un salario al menos digno más vale que cierre y dejé paso a otros. Ya vale de esclavitud.
#89 asi nos va.
#90 Claro, lo suyo es que los trabajadores vivan por debajo del umbral de la pobreza, es decir que el pago del alquiler de la vivienda suponga entre el 90 ó el 100% de su salario.
Esto es insostenible y terminará explotando.
#90 Lo que está claro es que si las empresas no pueden pagar salario suficiente para que una persona pueda vivir por su cuenta con una jornada laboral completa, algo falla en esta sociedad. No sé si fallan las empresas, si falla el mercado inmobiliario, no sé que falla, pero algo desde luego no funciona bien.
#82 Define vivir.
#12 será mejor eso a que el salario minimo sea 800 y se quede en menos pero los precios en Madrid sigan igual.
Que ojalá lleguemos a cobrar lo mismo que en Alemania
#71 Evidentemente, es mejor. Lo que crítico es que a la patronal le parezca el fin del mundo.
#12 No has visto una nómina en tu vida Tete.
Subida SMI 45€
Subida de la luz 70€
Impuesto a la movilidad
....
Gracias.
#35 Yo en 2021 he pagado menos de luz que en 2018.
#50 Ya nos explicas a los demás cómo, gastando lo mismo lo dudo
#53 #54 Yo no soy de los 10 millones de hogares que pagaron más.
Yo no tengo tarifa del mercado regulado. No me dejé engañar por las eléctricas.
https://elpais.com/economia/2021-12-16/diez-millones-de-hogares-pagaran-la-luz-mas-cara-este-ano-que-en-2018.html
#62 Ah vale, que tu has estado pagando la luz más cara antes en el mercado libre, se explica entonces
#50 Como todos.
#53 #54 #57 Eso es porque no estáis afiliados:
#UnGobiernoQueNoNosMienta
#50 Será que has consumido menos electricidad.
#50 No les des de comer.... algunos están solo para vender su libros de Genova 13 o del tuiter de Abascal.
Sabidas SMI últimos tres años de gobierno progresista: ¿250€ mas o menos? ... subidas SMI de los anteriores 7 años del gobierno del PP...¿no se? ¿cero €?
Y ya lo puedes pintar como te de la gana que la gente no es tonta...bueno los pepe-obreros con salarios básicos no se.
¿1000 euros? pardiez! con eso ya tengo para una buena mariscada... gracias a UGT, al COCO y a Yolanda
#10 Pues si dedicas los 1.000 € íntegros, te da para una buena, sí
#10 Yo te recomendaría que, si estás con el salario mínimo, no te flipes demasiado con mariscadas. No obstante puedes tener esta por 65,90 €: https://solopulpo.com/mariscadas/70-comprar-mariscada-marinero.html así que Yolanda te ha regalado varias mariscadas al año.
Mismo perro con distinto collar, todos los políticos son iguales ... claro, claro.
#30 Un sabio como Forges ya lo dijo:
#38 En ese "eso es lo que ustedes quisieran" también hay que incluir a los votantes de la derecha, en vez de buscar opciones más decentes para votar o abstenerse, prefieren decir que "todos son iguales" para justificar su voto a corruptos.
Y yo que esperaba que los sindicatos presionaran para subir a 1050...
#2 otra traición más, ya no se qué excusa necesitamos los trabajadores para abstenernos en masa
#4 Abstenernos, ¿en las elecciones sindicales?
#4 abstenernos de que?
#19 Abstenernos de beber cazalla que parece que le gusta mucho al amigo.
#22 no veas la de positivos que ha cultivado el amigo con su comentario de cuñado sin sacarse el palillo de la boca.
#4 Ojo con las ironías que por desgracia, debido al bajísimo nivel de los cómplices de la derecha criminal española, se distinguen mas bien poco de la triste realidad
#14 #2 Yo soy de izquierdas y aquí siempre me acaban llamando "facha"... no quiero ni pensar lo que les llamarán a los que sean de derechas.
Es un comentario tuyo de esta mañana.
#63 ¿Un comentario mío? En cualquier caso, aquí no me acaban llamando facha prácticamente nunca.
#63 Yo soy de izquierdas, es decir no voto a la derecha, ni psoe , ni pp ni ciudadanos ni vox, y en la vida me han llamado facha, ¿casualidad?, no lo creo
#2 Empecemos por ahí. Tiene que ser los 1000 € y no menos (varios euros menos). Solo porque debe de ser el interés de hacerlo. Los euros de menos sería el no interés.
Sobre todo algún día debería de ser (menos regateo para él no). Vergüenza el sueldo mínimo anterior.
#75 Te voy a dar una pista: solo se puede negociar si quieren las dos partes.
#94 Te voy a dar una pistaza: no nací ayer.
Siendo eso cierto, no lo es menos que el discurso no es el mismo cuando los interlocutores sí.
Ha vendido el acuerdo laboral como la hostia en verso, un acuerdo largo, trabajado y ha vendido ese trabajo como su ley motiv. Ha durado poco.
¿Aquí ya no importa tanto el acuerdo porque sabía que no iba a haber acuerdo o cómo es esto?
#17 Los acuerdos se pueden negociar. Pero si tú haces una propuesta y la otra parte te dice que no quiere subir ni un euro, pues poco hay que negociar.
#51 A ver, que no nací ayer. Sabemos cómo va esto así que no nos sorprendemos por nada.
Lo que simplemente he apuntado es a que ha hecho acuerdo cuando le convenía. Aquí ni ha intentado hacerlo.
#73 Te refieres a la patronal, ¿no?
#17 El de la reforma laboral era exigencia de EU. Esto no.
Vamos... que lo que entiendo yo.
#65 Y eso no cambia el hecho de que antes presumía de la negociación y aquí ni lo ha intentado. Se describe sola.
#65 Hace tiempo se acordó en la UE que se debían subir los salarios mínimos al 60% del salario medio en cada país. Por lo que no será un acuerdo para los fondos, pero es otro acuerdo anterior.
Aún quedan más años de subidas.
Excelente noticia, y buena, también para los ideales de la derecha.
Después de esto, seguro que tres milllones de votantes que antes votaban a la izquierda, ahora se están pensando votar a vox.
Segurísimo, vamos.
#48 Si es que pobres.... no les dejan otra opción....
Será una noticia positiva cuando se materialice legalmente.
No es mucha subida para un año de fuerte inflación, pero aún y todo a Yolanda no se lo van a poner fácil, ni por la patronal ni por la derecha, ni por la derecha del gobierno.
Es muy importante que no se pierda ni una oportunidad de subida. Los que reciben ese sueldo lo notan y los que les rodean y el pequeño comercio, los bares... Ese dinero circula todo él, y fomenta el empleo cercano.
Lo malo es que ese salario no es neto sino bruto y no sé si en neto alcanzará a los 900 euros.
PP, VOX y C´s quieren eliminar en SMI, que es una rémora para sus planes franquista-liberales.
yo simplemente no sé de lo que se está hablando. 1000 euros al mes? Brutos? Netos? En 12 pagas? En 14? .... ¿Porque no nos dejamos de mierdas y empezamos a hablar de salario bruto anual de una puta y santa vez?
#44 No hace falta escarbar muchos para que saber que el SMI se especifica bruto y en 14 pagas. 14 x 1.000 = 14.000 brutos anuales.
#47 #46 #52 me refiero a que luego la gente que tiene prorrateada las pagas extras se creen que cobran más que los que tienen 14 pagas. Por eso creo que se debería de empezar a hablar siempre de bruto anual.
#44 Igual es que no quieres informarte. Es bruto y en 14 pagas y siempre ha sido así y siempre se ha discutido así.
Puta y santa vez
Que malote y campechano.
#44 Con una búsqueda de 10 segundos en Google lo sabrías.
#44 La verdad que no sé porque no se habla siempre de bruto anual, así no hay lugar a estas dudas.
La economía española se irá a la mierda, por supuesto
Pero la anterior reforma laboral no han tenido el coraje de derogarla como prometieron.
#56 Dos preguntas ¿has votado a podemos?¿sabes porque no han podido derogarla?
Una pregunta, ¿cuándo se sube el salario minimo se ajustan también los tramos del irpf?
#27 Esos no, esos no se ajustan. Lo que si se ajustan son las cuotas de los autónomos
#27 no.
De lo poco bueno que ha hecho esta señora.
P.D.: los CM os podéis ahorrar el copia/pega con la retahíla de logros de Yoli, por favor.
#14 "os podéis ahorrar el copia/pega con la retahíla de logros de Yoli"
No fuera que tu comentario quedara en evidencia...
Anda come negativo, pedazo de troll
#14 Podrías dar ejemplo ahorrándote tus comentarios de mal trol, por favor.
Bon vent...
#14 Las dos frases que has puesto se contradicen. Aclárate con tus inconsistencias, hombre. Sino quedas como un tonto y después tenemos más razones para reírnos de la derecha clásica al llamarles inútiles y estúpidos, lo que supongo que te gustaría evitar.
#42 Aunque te cueste creerlo se puede ser de izquierdas y crítico con la ministra de trabajo, de hecho he comentado que subir el SMI me parece bien. Pero bueno, da igual, si esto que pones no hace más que corroborar lo que comentaba esta mañana, que aquí o aplaudes al gobierno o eres un facha.